Alquiler a coste cero

Chemavity

Allá vamos
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
584
Puntos
28
Ubicación
Almeria
Hola, compañeros. Tengo una consulta que haceros, o mas bien recabar opiniones o experiencias. El caso es que a mi hermana le han ofrecido un coche de alquiler a coste cero (casi), y como está hecha un lío, me ha pedido consejo, pero yo no tengo ni idea. Por lo visto, es una empresa holandesa o italiana que lleva tiempo en Europa (según he visto en Internet, en Francia se presentó en febrero en Lyon).
He leído el programa de condiciones que está traducido al español chapuceramente y para mí tiene toda la pinta de ser un negocio piramidal, pero aún así no veo donde está el negocio para ellos. Pagas entre 500 y 1.300 € (según que coche sea), luego tienes que esperar entre seis a nueve meses para que te entreguen el coche (por lo visto trabajan con grandes stocks para comprar barato, te devuelven casi el 100 % del dinero en carburante (no me extrañaría que de sus propias gasolineras, aunque esto me lo estoy inventando) y te comprometes a facilitarles dos nuevos clientes. Parece que la clave está en que compran los coches muy baratos, tú sólo puedes hacerles 50.000 km en dos años (el mantenimiento es gratis, creo que por parte de la marca), y luego ellos lo venden por encima de lo que les ha costado (mientras lo tienes, llevas unos vinilos de publicidad suya en la carrocería) . Me parece un negocio muy enrevesado y en el programa de condiciones se habla de anexos y artículos que no están en el mismo, no se habla expresamente de que "no haya" cuotas mensuales y realmente no sé que aconsejar a mi hermana. Ya sé que me vais a decir que se lea bien la letra pequeña del contrato, que ai patatín, patatán, todo eso ya lo sé, pero lo que yo busco es si alguien de vosotros conoce o tiene noticias de este sistema, que por lo visto acaba de desembarcar en España. No he puesto el nombre de la empresa por si acaso no debo, pero tampoco sería ningún problema para mi ponerlo. En Internet todo lo que he encontrado está en holandés, italiano y francés (esto último ha sido lo único que he leído, porque yo de holandés e italiano, lo justo para pasar el dia, y el programa de condiciones que me dejó mi hermana que he leído y marcado para ella pero que es casi como si estuviera en chino también, jeje).
Creo recordar que los coches a elegir eran todos alemanes (Smart, Mercedes, BMW y Volkswagen), aunque no estoy seguro 100 %. A mi me da que esto es un nuevo invento de los grupos inversores que no saben donde meter el dinero en grandes cantidades sin jugarse mucho, pues estaría diseminado por toda Europa, pero lo que a mi me gustaría saber es si es justo y claramente lo que le ha dicho el comercial, o hay truco o engaño, y para eso necesito experiencias.
Gracias de antemano.
 
Cuando las condiciones vienen traducidas chapuceramente, hay tantos resquicios y no hay una cara a la que decirle las cosas, mal asunto...

Intuyo y digo intuyo, que si tu hermana está mirando este tipo de "adquisición" debe ser porque tiene un presupuesto muy, muy ajustado. Si es como digo, yo me dejaría de historias y buscaría algo de segunda mano con garantías, que seguro que con paciencia sale algo a buen precio.

Ya nos contarás.
 
A mi me da que esto es un nuevo invento de los grupos inversores que no saben donde meter el dinero en grandes cantidades sin jugarse mucho,
Dudo mucho que proceda de ahí la idea...
Evidentemente es una estructura piramidal, pero al menos en otras es dinero por productos o servicios... Quizá lo de llevar un coche-anuncio podría ser, pero coincido en que suena raro raro...
 
Cuando las condiciones vienen traducidas chapuceramente, hay tantos resquicios y no hay una cara a la que decirle las cosas, mal asunto...

Intuyo y digo intuyo, que si tu hermana está mirando este tipo de "adquisición" debe ser porque tiene un presupuesto muy, muy ajustado. Si es como digo, yo me dejaría de historias y buscaría algo de segunda mano con garantías, que seguro que con paciencia sale algo a buen precio.

Ya nos contarás.
Pues no sé si es porque tiene el presupuesto ajustado, o porque se lo han ofrecido (se mueve mucho en el tema comercial), el csso es que busca un monovolumen tope de gama y este sistema es muy atractivo (si fuera cierto), y aparte de que me ha pedido consejo, me pica la curiosidad (aunque no estoy pensando en adquirir coche proximamente).
En cualquier caso muchas gracias por vuestras opiniones, lo que también me llama la atención es que nadie conozca un sistema que se basa en la publicidad (de más o menos masas). Que no tenga ni idea yo, que soy de pueblo, vale, pero aquí seguro que estais muchos que os moveis en las grandes ciudades que es donde mas se debe ver todo esto. A ver si va saliento un poco de luz al tema...
 
Como tú mismo has dicho, apesta a estafa piramidal. Yo de tu hermana huía como de la peste.
 
Me he quedado con esta frase: " pagas entre 500 a 1300€ y luego tienes que esperar unos meses.."

Puff...pufff.puffggg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso de tu pagas y esperas........ que bonito suena.

1.jpg

Este sigue esperando que le entreguen el coche.
 
No te voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho ya.
Si busca algo completo pero tiene presupuesto ajustado, coche de segunda mano con garantías (concesionario oficial), esto lo digo porque para el que no controla de mecánica suele ser la mejor opción "con riesgo calculado".
Pero de esta gente, que huya. Cuanto más lejos mejor.
 
Amigo, si no quiere quedarse sin los 1000€...que no lo haga.
Precisamente el otro dia estuve leyendo sobre este tema, porque me sonaba raro. Y hay muchos casos de gente que ha dado los 1000€ (o 500) y después de varios meses...todavía está esperando el coche. Luego la empresa ni responde mails, ni tfno, ni nada de nada.
No sé si es piramidal, pero estafa...SEGURO.
 
Gracias, amigos. Siguiendo mis temores propios y los alimentados por vuestras precavidas opiniones, ha decidido dejarlo pasar. De todas formas, tambien es bueno que quien no sabia de la existencia de este sistema, y vea esto, este prevenido.
 
Y que estas cosas se permitan hacer ..........eso es lo increible .........anunciar timos sin consecuencias ..............
 
Yo también estuve mirando esa opción, incluso llamé por teléfono al comercial... y me dijo lo mismo... dar un dinero dependiendo del coche que quieras... pero que te puede tardar 6 meses en venir... obviamente he descargado esta opción... no me da confianza. Aparte desde la web central les pedí información y todavía estoy esperando respuesta...
 
Apenas funciona la publicidad en taxis en las grandes ciudades y creo que les pagan como 50-100€/mes, así que imaginaros a particulares...
Aléjate de la estafa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo han dicho los compañeros, pagas y después te hacen la pirula, mejor no.
 
En eso consiste la estafa piramidal, te piden dinero ademas de obligarte a que otros dos contraten lo mismo; multiplica por dos a cada uno que enganchas. Adelantas el pago, y luego desaparecen. Hay miles de estafas así, con coches, y un largo etc.
 
porque será que cuando algo es muy muy muy barato es un engaño? cada uno que se responda .

además la gran mayoría , siempre busca la justificación para intentar autoconvencerse , ya que a quien le amarga un dulce.

decía el compañero que los compran muy baratos y luego a los dos años los venden mas caros de lo que les costaron , ja ja ja
y ponen el máximo de km en 50.000 , normal para que te tragues el anzuelo, como los pescaos. ese kilometraje le va bien a la mitad del parque automovilístico en España , ja ja ja

y claro un fabricante , que son potencias mundiales en dinero , no entienden y dejan que ese negocio venga un grupo de inversores y se lleven la pasta , ja ja ja .
 
Hola, compañeros. Tengo una consulta que haceros, o mas bien recabar opiniones o experiencias. El caso es que a mi hermana le han ofrecido un coche de alquiler a coste cero (casi), y como está hecha un lío, me ha pedido consejo, pero yo no tengo ni idea. Por lo visto, es una empresa holandesa o italiana que lleva tiempo en Europa (según he visto en Internet, en Francia se presentó en febrero en Lyon).
He leído el programa de condiciones que está traducido al español chapuceramente y para mí tiene toda la pinta de ser un negocio piramidal, pero aún así no veo donde está el negocio para ellos. Pagas entre 500 y 1.300 € (según que coche sea), luego tienes que esperar entre seis a nueve meses para que te entreguen el coche (


No leo mas, huele a TUFO.
 
Arriba