Alternador R100RS

Joseluiss2

Acelerando
Registrado
13 Sep 2002
Mensajes
397
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os cuento, creo que el alternador que llevo, aunque carga, no lo hace todo lo bién que debería hacerlo, lo he consultado con varios mecánicos, todos me dicen que es normal, que en este modelo de moto todas tienen ese problema, que la carga no es muy buena. Todos me recomiendan que use poco las luces, lo minimo imprescindible, que no trayectos cortos, que si tal y que si cual. Pero digo yo: ¿es posible que no haya solución, osea que ni cambiandolo por otro nuevo solucionaré el tema?, tendré que ir con cuidado con las luces?. No hay ningún alternador que se pueda acoplar a esta moto y actue como el de un coche?, que desde que arranque empiece a cargar y no pare hasta que lo corte el regulador?
Alguno que tenga una r100rs, ¿le sucede algo parecido?
¿Alguna solución?
 
Mi R 45 tenia el mismo problema,el motor es el mismo y el altrenador igual,Quique te lo puede decir y explicar.
 
Lo primero: ¿de que año es tu cachogierro?. Las primeras, y hasta el 90, llevan el alternador antiguo, de mas vatios pero menos carga a poca velocidad. Las últimas llevan el alternador mas moderno, que da menos carga en alta (280w contra 240w) pero compensa luces a partir de 1000 rpm, maomeno.
La principal causa de la descarga en el uso en ciudad es el motor de arranque, que en la tuya casi seguro que es el Bosch, consume un huevo y hasta arranca con poca gana (grunnnch .. grunnnnch .. grunnnch .. brummm). Montalé un Valeo como el que llevan desde el 88 (de las R80 de los lagartos hay en desguaces, que además llevan el alternador moderno) y verás que la vida te vuelve a sonreir (ñacañacañacañaca ... brummmmmm).
El alternador, si se lo cambias, lo has de montar completo, aunque sean iguales aparentemente, no puedes cambiar rotor o estator, hay qua cambiar el conjunto. El regulador, placa de diodos y resto de cosas sirven los mismos que llevas.
Yo en la mia ya lo he hecho, el alternador no vale la pena, pero el motor de arranque es una mejora acojonante, a mi me costo 15000 en desguace, pero en tiendas de recambio te lo pueden pedir nuevo a mitad de precio que en la BMW (referencia Valeo D 6 RA)

Pero lo mejor es comprarse un escutre para cuidad y gastar el cachogierro solo en carretera, que si no fuera por el seguro es casi la opcion mas barata.
 
Quique:
El año de fabricación segun la ficha técnica es de julio del 83 matriculada un año despues en junio de 84.
Efectivamente el motor de arranque debe de ser Bosch, por que arranca como tu dices con pocas ganas de moverse.
Entonces tu crees que lo mejor es cambiar el motor de arranque en vez del alternador?, o ¿las dos cosas?.
El caso es que la moto arrancar, arranca a la primera, pero hasta que se calienta, al relenti siempre tengo la lucecita roja encendida y eso me mosquea, una vez caliente ya no se enciende pero aún así estoy siempre con la intranquilidad de utilizar las luces.
Gracias por tu atención
Por cierto vendrás a la kkdd de Madrid, si es así el domingo nos veremos, no creo que vayan muchs R100 R
 
La mia es del 83, como la tuya, la mejor cosecha de R100RS). Yo le puse el alternador moderno (por muerte del suyo)y la verdad es que la diferencia no vale la pena, y aproveché para cambiar el arranque, eso si que es una maravilla, la chupada que le pega el Bosch a la bateria la deja temblando un rato (al arrancar el voltimetro bajaba al mínimo), con el valeo el voltimetro no baja de 11 V y mueve el motor con alegría.

Si tienes oportunidad de conseguirlo en desguace, no duces en cambiarlo.

A Madrid no se si ire con la moto o en coche, depende del tiempo (voy con Carmen y lo del frio y la moto no lo lleva bien)
 
Hola a todos, pues en mi caso me pasa lo mismo con la R90s, ya he comenzado la restauracion y cuando saque el motor, buscare esa alternativa, por que arrancaba con ese ( no puedorrrr) ;D ;D, al igual que comentais, de hecho, si a la 2 no arranca, lo tienes crudo. >:(
Siempre me queda el recurso de la palanca, pero a ver quien se atreve a volar. ;D ;D ;D
un saludo.
V,s
 
Errenoventeese, el Valeo sustituye al bosch sin mas en todos los motores /7 (desde 1977), No se si es así con los motores /6, habría que comprobarlo, asi que antes de comprarlo aseguraté.
 
Arriba