Accesorios Alza-acerca Helibars - R1200RLC con GPS Original

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Tras mucho mirar en el foro y en Internet no encontraba una buena opción para un alza-acerca para la R1200R LC con el GPS original. Había una opción en e-bay que sube 3 cm y acerca otros 3 pero no sólo me parecía un poco cara (180€) sino que me daba miedo que el latiguillo del embrague quedara demasiado tenso. El miedo a la tensión del latiguillo me lo metió el mecánico de BMW Barcelona Premiun de Ronda Litoral (donde compré la moto) que me amenazó con todos los males del averno y aseguró haber visto latigillos rotos por este motivo o_O.

Hay otra opción tambíen en e-bay que no llega a 40€ que vienen de China. Como con las cosas de comer no se juega seguí buscando hasta que encontré unos que parecían apropiados y con controles de garantía constrastados: Helibars (https://www.helibars.com/products/H...™-handlebar-risers-for-BMW-R1200R-LC/639.html). Suben un poco menos el manillar y lo acercan un poco más. Justo lo que quería y además permiten montar el soporte original del GPS. Vi que en algunos foros yankees hablaban bien del accesorio así que me decidí.

Los compré al distribuidor francés de helibars porque el español no respondía a mis correos y los instalé en BMW Motor Munich de Sant Cugat (Cesar) que por lo que veo es una referencia para los foreros de la zona. Al final entre 150€ de accesorio y 100€ de montaje me ha salido la broma por 250€. Ya sé que la mitad de los foreros se lo hubieran hecho ellos mismos pero bueno... cada uno sabe sus limitaciones. :)

He hecho unos 30km y una gozada. No me tengo que inclinar adelante para flexionar los brazos. Estoy deseando poderme hacer una buena tiradita de km para ver que tal me van en carretera revirada. Por el momento las sensaciones son muy buenas.

¿Por qué este rollo? Bueno... me costó mucho encontrar un acercador para la R1200RLC que acepte el soporteGPS original. Muchos foreros tienen la RS pero, justamente, el manillar es distinto. Si hay alguien con la R que se lo esté pensando ya tiene por lo menos mi experiencia. Después de todas las ayudas que he recibido en el foro no está de más aportar algo de vez en cuando.

:)
 
Hola compañero yo tengo una RS y lo hablé con David del concesionario BMW ronda litoral y me dijo lo mismo que tú, me gustaría ponérselo porque me carga las muñecas pero me da miedo que tense mucho los cables...no estoy muy contento con el trato de este concesionario, me pasare por el de sant cugat hablaré con cesar haber que me recomienda gracias por tu experiencia
 
Buenas...acabo de ver este post. Acabo de hacerme con una R1200R LC y también he estado pensando hacerme con unas alzas para aliviar las muñecas. Había visto unas Wunderlich pero aún no me he decidido. Cómo te va desde que se la semana pusiste.?
Gracias.
 
Hola compañero yo tengo una RS y lo hablé con David del concesionario BMW ronda litoral y me dijo lo mismo que tú, me gustaría ponérselo porque me carga las muñecas pero me da miedo que tense mucho los cables...no estoy muy contento con el trato de este concesionario, me pasare por el de sant cugat hablaré con cesar haber que me recomienda gracias por tu experiencia
pudes montarlos sin problemas . Yo tengo en la los eleva_acerca de MV motech que tenemos montado bastantes en el foro y ningun problema con el cableado y latiguillos de freno.
 
Buenas...acabo de ver este post. Acabo de hacerme con una R1200R LC y también he estado pensando hacerme con unas alzas para aliviar las muñecas. Había visto unas Wunderlich pero aún no me he decidido. Cómo te va desde que se la semana pusiste.?
Gracias.

Mucho mejor sin duda. Supongo que los alemanes tienen los brazos más largos que yo. Me cargaba mucho los hombros por llevar el cuerpo muy horizontal e ir alzando la cabeza. Ahora voy algo más erguido y más relajado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mucho mejor sin duda. Supongo que los alemanes tienen los brazos más largos que yo. Me cargaba mucho los hombros por llevar el cuerpo muy horizontal e ir alzando la cabeza. Ahora voy algo más erguido y más relajado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias.

A ver si me decido.

Saludos.
 
Tras mucho mirar en el foro y en Internet no encontraba una buena opción para un alza-acerca para la R1200R LC con el GPS original. Había una opción en e-bay que sube 3 cm y acerca otros 3 pero no sólo me parecía un poco cara (180€) sino que me daba miedo que el latiguillo del embrague quedara demasiado tenso. El miedo a la tensión del latiguillo me lo metió el mecánico de BMW Barcelona Premiun de Ronda Litoral (donde compré la moto) que me amenazó con todos los males del averno y aseguró haber visto latigillos rotos por este motivo o_O.

Hay otra opción tambíen en e-bay que no llega a 40€ que vienen de China. Como con las cosas de comer no se juega seguí buscando hasta que encontré unos que parecían apropiados y con controles de garantía constrastados: Helibars (https://www.helibars.com/products/HeliBars®-Tour-Performance™-handlebar-risers-for-BMW-R1200R-LC/639.html). Suben un poco menos el manillar y lo acercan un poco más. Justo lo que quería y además permiten montar el soporte original del GPS. Vi que en algunos foros yankees hablaban bien del accesorio así que me decidí.

Los compré al distribuidor francés de helibars porque el español no respondía a mis correos y los instalé en BMW Motor Munich de Sant Cugat (Cesar) que por lo que veo es una referencia para los foreros de la zona. Al final entre 150€ de accesorio y 100€ de montaje me ha salido la broma por 250€. Ya sé que la mitad de los foreros se lo hubieran hecho ellos mismos pero bueno... cada uno sabe sus limitaciones. :)

He hecho unos 30km y una gozada. No me tengo que inclinar adelante para flexionar los brazos. Estoy deseando poderme hacer una buena tiradita de km para ver que tal me van en carretera revirada. Por el momento las sensaciones son muy buenas.

¿Por qué este rollo? Bueno... me costó mucho encontrar un acercador para la R1200RLC que acepte el soporteGPS original. Muchos foreros tienen la RS pero, justamente, el manillar es distinto. Si hay alguien con la R que se lo esté pensando ya tiene por lo menos mi experiencia. Después de todas las ayudas que he recibido en el foro no está de más aportar algo de vez en cuando.

:)
Muchas gracias company
Justo lo que me pasa a mi. Los omoplatos cargados y la cabeza parriba,un desastre
Los tengo muy en cuenta
Los caros de ebay no se cuales son
Te acuerdas del distribuidor frances?
Un abrazote
 
Acercan mas que la wunderlich y elevan un centímetro menos, 2,5 vs 3,5. Creo que las voy a pedir, entre pantallas y asientos de perdidos al rio.jjj
Ahora a ver donde las pido
 
Perfecto
Cuanto mides company?
Yo 1,74 pero los brazos media alemana NO !!
Sera cuestion de probar
Después de tanto tiempo veo que te fueron bien
 
Ya no tienes la burra?Los vendistes o algo?
Hola Bobber46,
He estado buscando la factura y la he encontrado. Tienes razón. Me calzaron casi 20€ de transporte que no recordaba. Así que mi post anterior donde ponía 148€ todo incluido está mal. Es lo malo de fiarse de la memoria, que uno tiene ya una edad.
La burra si Dios quiere la entrego mañana. No sé si estaré haciendo bien. Siempre suspiré, como tantos otros, por una GS y me voy a pillar una del año pasado. Digo que no sé si estaré haciendo bien porque la 1200R me parece tan fácil de llevar y tan agradable que me da miedo acabar subido en un elefante echando de menos mi R... Pero voy a intentar empezar a hacer algunas rutas más largas y la R para rutas de día es inmejorable pero para tiradas de más de 400km me cansa algo. Sería más fácil poner una cúpula que cambiar de moto, pero si fueramos racionales no iriamos en moto. ;)
 
Última edición:
Hola Bobber46,
He estado buscando la factura y la he encontrado. Tienes razón. Me calzaron casi 20€ de transporte que no recordaba. Así que mi post anterior donde ponía 148€ todo incluido está mal. Es lo malo de fiarse de la memoria, que uno tiene ya una edad.
La burra si Dios quiere la entrego mañana. No sé si estaré haciendo bien. Siempre suspiré, como tantos otros, por una GS y me voy a pillar una del año pasado. Digo que no sé si estaré haciendo bien porque la 1200R me parece tan fácil de llevar y tan agradable que me da miedo acabar subido en un elefante echando de menos mi R... Pero voy a intentar empezar a hacer algunas rutas más largas y la R para rutas de día es inmejorable pero para tiradas de más de 400km me cansa algo. Sería más fácil poner una cúpula que cambiar de moto, pero si fueramos racionales no iriamos en moto. ;)
Bien. Enhorabuena por la gs.
Ya nos contaras
La moto la vendes con las alzas esas?
Ejem..:D
 
Con el horning no neceistas tornillos mas largos. Puedes usar los originales.

Pero si los quires largos los puedes comprar:

https://www.wunderlich.de/shop/es/t...e-manillar-con-navegador-gps-31000-200-1.html
Con el horning no neceistas tornillos mas largos. Puedes usar los originales.

Pero si los quires largos los puedes comprar:

https://www.wunderlich.de/shop/es/t...e-manillar-con-navegador-gps-31000-200-1.html
si
Pero el wunderlich que retrocede no accepta navegador y el que si accepta solo sube, no retrocede
El que dice Vicmoto hace las dos cosas y accepta navegador
 
si
Pero el wunderlich que retrocede no accepta navegador y el que si accepta solo sube, no retrocede
El que dice Vicmoto hace las dos cosas y accepta navegador

No se si me expreso mal pero con el que retrocede (hornig abajo) le metes los tornillos orignales que tienes para navegador en la parte de arriba y listo. La parte de arriba es la misma que usas ahora, con los mismos tornillos. Creo que son unos M8 x 35

https://www.hornig.es/BMW-R-1250-R/Aluminio-Acero-inoxidable/Handlebar-Risers-with-offset.html
 
Última edición:
No accepta el soporte de gps

Si que lo acepta:

https://voigt-mt.de/Lenkererhoehung...rueck-fuer-alle-BMW-R-1200-R-1R12-2015-2018_1

Aqui esan las instrucciones:

https://voigt-mt.de/mediafiles/Sonstiges/V3021R.pdf

Tambien he contactado con Horning y me contestan:

"Hello Antonio,
Thank you very much for the email.
Yes, you can mount this handlebar riser with the original BMW mount.
You simply install the GPS mount with the four original screws like you did before."
 
Última edición:
Si que lo acepta:

https://voigt-mt.de/Lenkererhoehung...rueck-fuer-alle-BMW-R-1200-R-1R12-2015-2018_1

Aqui esan las instrucciones:

https://voigt-mt.de/mediafiles/Sonstiges/V3021R.pdf

Tambien he contactado con Horning y me contestan:

"Hello Antonio,
Thank you very much for the email.
Yes, you can mount this handlebar riser with the original BMW mount.
You simply install the GPS mount with the four original screws like you did before."
Joder que lio
En el primer link no salia la foto del soporte
Entonces para la r1200r ( que digo sera el mismo que para la r1250r)
Cual es el que hay que pedir?
Y hay que pillar tornillos extra o no?
 
Si que lo acepta:

https://voigt-mt.de/Lenkererhoehung...rueck-fuer-alle-BMW-R-1200-R-1R12-2015-2018_1

Aqui esan las instrucciones:

https://voigt-mt.de/mediafiles/Sonstiges/V3021R.pdf

Tambien he contactado con Horning y me contestan:

"Hello Antonio,
Thank you very much for the email.
Yes, you can mount this handlebar riser with the original BMW mount.
You simply install the GPS mount with the four original screws like you did before."
Ese link de arriba es horning o otra marca?
 
Tranquilo hombre, bobber46, a todos nos ha pasado en algún momento que antes de comprar algo ha querido tener la seguridad de lo que va a comprar es lo que realmente necesita, no es el caso de mi moto porque no es igual, pero da la impresión que si, que se adapta bien al gps, de hecho se ve la imagen del gps adaptado.

En caso de duda, no dudes en consultar con el vendedor que ellos te lo van aclarar, si no dominas en el inglés con un traductor en línea te servirá. Saludos Vs
 
Tranquilo hombre, bobber46, a todos nos ha pasado en algún momento que antes de comprar algo ha querido tener la seguridad de lo que va a comprar es lo que realmente necesita, no es el caso de mi moto porque no es igual, pero da la impresión que si, que se adapta bien al gps, de hecho se ve la imagen del gps adaptado.

En caso de duda, no dudes en consultar con el vendedor que ellos te lo van aclarar, si no dominas en el inglés con un traductor en línea te servirá. Saludos Vs
Gracias manuel
;)
 
Pues yo he puesto las alzas wunderlich a la r1200rt y son estupendas para la espalda, vas más recto y no se te cansan los brazos.
Para grandes viaje, inmejorable, aunque su precio es alto 253 euros.
Pero desafortunadamente yo hago muchas curvas ratoneras y tumbadas. Para esto no me apaño con las alzas por la rectitud del cuerpo. Y ante esto he optado por quitarlas. 1 mes de uso y están en su caja.
Si alguien está interesado las vendo
 
Arriba