alzas manillar caseras (1ª impresiones)

espi rt

Curveando
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
1.099
Puntos
48
Ubicación
manresa
hola
pues me he decidido a fabricarme uns alzas y he hecho un mini tuto
aiva.. se SL551379.JPG admiten opiniones
esto es un taco de aluminio de 10 x10 x5 cm partido por la mitad a 2,5 cm
 
Que nivel.... Me has dado una idea.... Compre por error unas alzas de 3 agujeros, pero mi moto es como la tuya, de 4. Por lo que veo, haciendo el cuarto agujero, lo tendría solucionado.... No se me había ocurrido hasta ver tu brico. Probaré a ver.

Saludos
Carlos
 
Que nivel.... Me has dado una idea.... Compre por error unas alzas de 3 agujeros, pero mi moto es como la tuya, de 4. Por lo que veo, haciendo el cuarto agujero, lo tendría solucionado.... No se me había ocurrido hasta ver tu brico. Probaré a ver.

Saludos
Carlos
espero que te sirva
si me permites un consejo....
cuando vallas a taladrar procura montar los tornillos de los otros agujeros
es para que te quede mejor centrado el 4º agujero
si es como la mia usa una broca del n/ 8 y en la punta le pones (solo un par de vueltas de cinta de pintor ,si pones mas no te pasará por el agujero con la broca bien recta y a poca velocidad marca
donde irá el agujero ,desmonta todo y podras hacer el taladro comodamenta
:oops:
perdona el tocho
vsss
 
hola
mañana las probaré a fondo y sacaré mis impresiones ya os informaré
 
Yo tengo unas caseras que me hizo un amigo manitas y van de lujo.
Por cierto las pinté de negro y quedan muy integradas

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
hola
gracias javi71.togo y icteo
hoy quería ir a molins de rey a ver a mi hija y el tiempo no pinta bien:mad::mad:
pero ayer no me pude resitir y salí a ultima hora
1ª impresion ,la curva que hay al salir de casa ....la dí de otra manera fuí hasta la barriada de al lado que tiene un par de eses
que se pasan a 80 muy a gusto (sin circulación ,era tarde) di la vuelta y pa casa
lo hice dos veces :excited::excited::excited::excited: no me lo creía
mi sensación con la moto fué totalmente diferente , no se explicaros ,
es como si yo ahora llevara la moto (antes iba yo con ella) como si tuviera mas dominio
nosé si se me entiende
seguiré informando
vsssss
 
hola
togo,
esa era la primera idea ,pintarlas en negro,
pero pensé ,pruebo a pulirlas a ver como quedan y si no
siempre las puedo pintar a ultima hora.
vssss
 
Muy buen curro y brico, si señor !!!! Imaginación al poder..... me ha hecho gracia lo de ir a molins a ver a mi hija , yo también lo hago regularmente,!!!!, jajajaja;);)
 
hola
gracias vitocat
es lo que tiene que la niña de tus ojos no esté en casa
(la escusa perfecta para salir):excited::excited::excited: ahora voy a verla con la otra niña de mis ojos la peque ...
que ya ay peleas con quien se viene en moto la madre o la hija:excited::excited:
(voy en moto) :rolleyes::rolleyes::rolleyes:nos llevaremos los chubasqueros porsiiiiii acaso
 
hola
togo,
esa era la primera idea ,pintarlas en negro,
pero pensé ,pruebo a pulirlas a ver como quedan y si no
siempre las puedo pintar a ultima hora.
vssss
Por cierto en negro mate

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
hola
gracias victormes
bueno...hoy eh cambiado de moto y no es broma
es la primera vez que disfruto haciendo una bajada de carretera (me gusta mas subir)
el cambio es total ((((((siempre desde mi perpestiva) ehhhh
el dominio en curva es total ,:):)
la posición que llevaba antes era un poco adelantada y de no ir relajado ,
ahora esos casi 2 cm más cerca y 2,5cm más alto me acaban de mejorar la postura
resumiendo : muy buenas sensaciones:excited:
Las pegas ..que solo le veo 1::(
el aire me da en los nudillos a saco (probado sin guantes)
he encontrado una solución.
luego pongo fotos:rolleyes::rolleyes:
 
hola
victormes me alegra oir que te gusta mi brico
te suelo leer los comentarios con mucha atención y valoro mucho la información que sueles aportar
gracias
 
Muy currado. Te has ahorrado 170€ que es lo que valen las alzas Helibars eleva-acerca manillar.

Una pregunta/duda/comentario... me parece ver que tienes dos posiciones para los semimanillares (más abierta o más cerrada) ¿te llegan los cables en la más abierta? ¿tendrá fuerza bastante esa zona de parejas de agujeros tan cerca unos de otros?

La idea es muy buena.
 
Última edición:
hola
trueno azul
ahora estan en la zona mas abierta y los cables solo he tenido que soltar una brida
los agujeros tan juntos ???pero la sensación cuando apreté antes de montar fué muy buena
de todas formas pienso reforzar los agujeros libres metiendoles un esparrago por si quisiera variar de
posición el manillar .
pero me gustan mas las sensaciones en la parte exterior, osea como estan montadas en la foto
vssss
 
hola
el precio de los materiales
el taco de aluminio me costo en su día (Hace unos meses no llego a unos 6 € compré 2 tacos y me costaron 11€ y pico ,
los tornillos de hallen m 8 acero 8.8 por 30mm en total 10 2,50€ para los esparragos usaré los mismos tornillos
pero con cabeza avellanada así los podré lijar por la cabeza y me quedará la llave de alen en el centro (n/6)para poderlos sacar
cuando quiera
horas de trabajo unas 15 h repartidas en varios días
vsssss
 
Pues para estar hechos a base de radial te han quedado de puturru.......buen curro, enhorabuena.
 
Muy bueno el brico, te ha quedado de lujo. Los que venden por ahí son un robo total.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buen brico ,enhorabuena ,por cierto donde se pueden comprar esos tacos de aluminio ????
saludos
 
hola
jerry lee
yo los compré en una ferretería los pedí de 10 x 10 x 5 cm y me los trajeron cortados a la medida,
pero los tuve por el taller tirado bastante tiempo hasta que me decidí hacerlos ,lo tuve que cortar por la mitad
a 2'5 cm de hay me salieron los dos.;)
vsssss
 
gracias por responder tan rapido ,entiendo que tienes que cortar el taco de 10x10x5 para que te salgan dos tacos de 10x10x2.5 ??????
tienes alguna maquina especial para cortarlo?porque con una sierra a pulso no creo que el corte quede completamente paralelo el corte , no ?
saludos y gracias
 
hola
en mi caso me lo cortó un amigo
pero... lo puedes pedir en medidas que tu quieras .al menos en mi ferretería
estuve a punto de pedir 2 de 10 x 10 x 2'5 porque no encontraba los tacos por el garaje :_:)_(
 
pues voy a ver si encuentro en madrid el aluminio ,y me lio con las alzas
saludos ¡¡¡¡
 
Ponen alguna pega en la ITV con el tema de las alzas, a mi R1200R les puse unas compradas que alzan y acercan y justo la semana próxima tengo ITV y me ha surgido la duda...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hola
José Ignacio, por lo leído por aquí a unos le ha ido bien y a otros mal
mi opinión es ..según la itv
yo la última la pasé ,con las alzas,los espejos y los estribos adicionales para la mujer,
medí cuenta de las alzas porque ponía el cacharro ese para comprobar las revoluciones del motor
y justamente lo puso sobre las alzas
lo que puede pasar es que vallas y te digan que eso lo tienes que quitar.
suerte
vsss
 
Muy buen brinco, felicidades.

Una curiosidad, cuánto mides ? Te lo comento porque a mi RT creo que tendría que ponerle alzas, voy u. Poco echado para delante. Yo mido 1.80, y el model es 2009.

Saludos
 
Yo en una Deauville que tuve le puse unas alzas que subían y acercaban el manillar y en la itv nunca me dijeron ni lo más mínimo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Yo también llevo alzas de las que elevan y acercan y en la ITV no me han dicho mada

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Muy buen brinco, felicidades.

Una curiosidad, cuánto mides ? Te lo comento porque a mi RT creo que tendría que ponerle alzas, voy u. Poco echado para delante. Yo mido 1.80, y el model es 2009.

Saludos

Yo con 1,82 monté las que elevan y acercan 2,5 cms. y la posición mejoró enteros, me pasaba como a ti que iba un poco echado para adelante, ahora voy más recto y los brazos caen más naturalmente sobre el manillar.

El asiento en la posición baja.

Mi RT es el mismo modelo que la tuya.

V,sss
 
hola
Mike63, yo mido 1'73y como dice RT Astur mi posición era de ir adelantado con el cuerpo hacia delante
esos 2'5cm me cambió la postura de conducir la prueba fué ir a jerez ....( cero problemas de postura)el cambio es impresionante
vsssssss
 
Arriba