Alzas Sw Motech e ITV

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.771
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Vengo de pasar la ITV, y me querían tirar para atrás una GS 1200 2011, por llevar unas alzas Sw-Motech, concretamente las que acercan y levantan el manillar.

alzas-y-acerca-de-manillar-de-28mm-de-diametro-de-sw-motech-para-bmw-r1200gs.jpg

¿Os ha pasado a alguno?

Como no estaba 100% seguro el operario, me ha dicho que lo pasaba esta vez, pero que lo mirara yo bien......

Me ha dicho que aunque estuviera homologada la pieza, varía la altura de la moto, y eso debe incluirse en ficha técnica, aunque no he caído en preguntarle si sería necesario informe de ingeniero, por reforma de importancia........

Si alguien sabe algo al respecto, soy todo oídos.

Gracias
 
Yo de verdad es que alucino. Vaya telaaa
 
hola
valla tela
osea que me tocará desmontar las mias hechas caseras ,solo levantan 2'5cm y retrasan 1'8 cm
no había caido en el asunto de la ITV:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
Seguro que ha sido en la itv de Catarroja o Campanar.
Si, en Campanar.

Llevo años yendo a esa por cercanía, pero creo que la gs no vuelve ahi...... El scooter o el coche da igual, pero una moto impoluta que me "riñan" por eso......

Supongo que no es fácil llevarlas legalmente....... Dicen que no son originales porque pone sw-motech......

Sé de gente que lo tiraron por la cúpula wrs de la adventure.

Probaré con la de Vara de Quart.

O si alguien da alguna solución por aqui......

Gracias a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
No me lo puedo creer, pasan itv a vehículos que te asustan solo con estar aparcados y te putean por unos alzadores de mancillar. Yo llevo unos de wunderlich y nunca he tenido problemas
 
Hace unos meses en un parking público vi un coche con los neumáticos en muy mal estado, desgastados, cuarteados, hasta faltaban trozos de caucho en los flancos como si les hubieran dado bocados. Me fijé en la fecha de fabricación, 2005. Lo siguiente que miré fue la pegatina de la itv, la había pasado sólo 2 meses antes.
Y luego vas con tu moto en perfecto estado y por cualquier pieza no original ya te tocan las pelot*** :mad: :mad: :mad:
 
Que varian la altura de la moto?!?!?, la proxima vez dile que mire la ficha a ver cual es la altura de la moto y si poniendo alzas varia. En una GS la altura de la moto la marca la pantalla... como en todas. En la ST incluso venia en la ficha la altura con la pantalla alta opcional.

A esa ITV no me he vuelto a acercar desde que me tiraron atras por no llevar las estriberas que aparecian en la documentacion (las cuales nunca estuvieron montadas) despues de haber pasado no menos de tres ITV sin ellas.
 
Buuuuuuf, el tema ITV es interminable. Nos tienen acojonados con el asunto.

Lo primero, no so fijéis en si un coche medio hecho polvo ha pasado la ITV tal cual lo véis porque seguramente le habrá puesto los neumáticos de otro coche de la familia o amigo para pasar la ITV, y así varias cosas más. En motos pasa igual, más de uno y dos le quitan la petaca al escape para poner la original y así pasar la ITV sin problemas... porque efectivamente a más de un subnormal que trabaja en las ITV le parece que con la homologación grabada en el producto en sí no es suficiente, que legalmente SÍ lo es.

Lo segundo, tendría que mirar bien el tema legal de mediciones de la moto pero si mal no recuerdo la altura del manillar no es ninguna medida considerada por nadie. Ni fabricante ni probadores (más allá de dato curioso por ergonomía) ni nadie. Así que el espabilao que te ha dicho eso no sabe muy bien lo que dice, según mi entender.

Tercero, una cosa es que lo que se le ponga a la moto modifique la geometría de ésta y otra cosa es que modifique las medidas de la moto. En el primer caso sí se necesita papeleo que demuestre que está todo OK, entre otras cosas porque eso se considera algo ya serio. En el segundo caso hay bastante confusión al respecto porque, por ejemplo, si uno lleva las barras portamaletas laterales pues aunque sobresalgan de los laterales de la moto la verdad es que las medidas de anchura se miden teniendo en cuenta las puntas del manillar, así que teóricamente no exceden nada y no deberían tocarnos lo que no suena... pero en más de un sitio lo hacen.

En el caso concreto que nos ocupa no sé hasta qué punto la geometría de la moto se ve afectada por alargar el agarre del manillar unos centímetros. Estaría por ver si pueden demostrar con documentación legal que pueden echar atrás la moto por eso.

De todas formas, y a título genérico, creo yo que nos tienen tan comido el seso con esto que en más de una ocasión "nos la clavan" y al final nos toca pagar 2 veces una inspección de ITV que no es necesaria más que una sola vez. Supongo que si alguien se pone serio y empieza a tocar los webs a los de la ITV exigiendo que saquen el artículo tal que dice que lo que él lleva en la moto no puede pasar la ITV, que si le retienen los papeles de la moto pues habrá follón judicial porque vendrá con un abogado, etc... teniendo claro que es por una parida del tipo "llevo escape no de origen pero con su homologación bien clara y no me pasan la ITV"... al final se cagan y te pasan. Te dirán esto o aquello pero te han de pasar.

Mirad, yo tenía una Strom 1000 de 2005 con casi nada de serie. El chico que me la compró estaba muy obsesionado porque en su zona todas las ITV pedían papeles de homologación del tubo de escape (yo llevaba Akrapovic, con sus silenciosos puestos y tal), y al final le conseguí los papeles para que la comprara y se quedara tranquilo... pero en la ITV del Puerto de Sagunto jamás me pidieron ningún papel, sí comprobaban que tuviera la homologación grabada (a simple vista está), que pasara el control de ruido (por debajo del límite unos 3DB), y ya está... llevaba hasta intermitentes pequeños de led donde la homologación está micrograbada en la propia tulipa, que si no es con lupa no hay webs a ver que está ahí (de hecho pasó las yemas de los dedos para comprobar que al menos algo había ahí)... pues comprobaron que la cadencia de intermitencia entraba en el rango que marca la Ley y arreando. Eso sí es hacer bien su trabajo. Hay que mirar todo bien mirado pero no hay que defenestrar un vehículo por el simple hecho de no estar como recién salido de casa.

En fin, seguramente no lleve razón en todo y hasta la tenga en pocas cosas... pero se han puesto en un plan que cualquier día llevar el baúl trasero será un problemón.
 
Última edición:
No habia caido en la altura de la cúpula...... Buen criterio. Miraré la ficha técnica.

Lo peor es que llevo cúpula adventure en la gs normal....

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba