Amortiguador con ESA KO. Quitar Amortiguadores 1200 GS Aire.

Carlos88

En rodaje
Registrado
30 May 2008
Mensajes
189
Puntos
28
Hola a todos.

El amortiguador trasero de mi r1200gs del 2008 ha dicho basta :( con 75.000 Km y ha empezado a gotear aceite, así que después de estudiar un poco las opciones que hay creo que me voy a decidir por los Wilbers que se acoplan al sistema ESA a ver si es verdad que hay tanta diferencia con los originales.

Como me va a tocar quitar los amortiguadores para mandarlos a que acoplen los nuevos al ESA me surgen algunas dudas, a ver si alguien que los haya quitado me ayuda.

  • Mirando un poco el RepROM hay que desmontar el depósito para soltar los cables del ESA delantero. ¿Es realmente necesario o hay espacio para meter las manos y soltarlo todo?
  • En principio lo haré en mi garaje comunitario, ¿Se sostiene la moto en el caballete sin suspensión delantera y trasera o tendré problemas sin un gato adecuado para levantar la moto?
  • ¿alguna recomendación o truco de alguien que haya quitado los 2 amortiguadores?

Muchas gracias. Ya os diré como termina todo.
 
Kaixo:

Si buscas en "manuales" en la página de inicio del portal bmwmotos.com, entre clasificados y seguros, verás que hay colgado por el compañero "Tututis" uno sobre cambio de amortiguadores colocando unos Ohlins.
Aunque la sustitución se hace a una moto sin Esa creo que puede ser de gran ayuda, pues a mí me ayudó mucho cuando los cambié.

http://www.bmwmotos.com/static/pdfs/18.pdf

Saludos,
 
Hola, si lo vas a hacer con Novatech yo les llamaría primero y que tedigan ellos cómo hacerlo, pues a mi me suena que había que dejarlo en un posición concreta y nadie mejor que ellos lo sabrán.
Salu2
 
Me acaban de arreglar el mío en Villalba por 175e.el trasero
125e. el delantero
Solo se dedican a las suspensiones.
Eso si hay que llevárselo desmontado.
El trasero se quita muy fácil.
Queda mejor que nuevo y dan dos años de garantía.
El mío a quedado de pm.
Saludos
P.D. No se de donde eres pero lo podrás mandar por correo o transporte.
Si no... me lo mandas a mi y yo lo llevo y te lo devuelvo reparado.
 
Última edición:
Xanti, muchas gracias por pasarme el enlace, la verdad que parece fácil sobre todo el trasero.

Togo, Novatech es una de las opciones que barajo y ya he hablado con ellos y me han explicado.

Francar, Gracias por el ofrecimiento, soy de Madrid y podría pasarme por Villalba, a ver si decido que hago…

Sobre el tema de las suspensiones hay muchos hilos en el foro, los que han puesto suspensiones nuevas tienen claro que es una de las mejores inversiones que han hecho en la moto, y los que las reparan suelen decir que quedan mejor que de serie. Mi idea inicial es darme el capricho de suspensiones nuevas… ya veremos que hago...
 
Arriba