AMORTIGUADOR TRASERO

KANOSAFERROL

Arrancando
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
11
Puntos
0
Queria vuestra opinion sobre la amortiguacion de nuestras k1200rs, sobre todo
la trasera. Yo la encuentro un poco blanda. Amortiguador con muelle blanco, y solo
me falta un click para ir a tope de dureza.

¿habeis cambiado de amostiguador?

Un saludo
 
Pues la verdad es que para mi es una de las virtudes de esta moto, por los menos el showa que llevan el modelo 02 (no sé si el modelo 97 lleva el mismo). Yo lo he probado a tope de precarga y presión y es una piedra. Lástima que el amortiguador delantero no se pueda regular.

vs
 
no le damos mucha importancia pero un amortiguador hace que pueda parecer que extrenas moto :)
 
Creo que tu problema, más que de dureza del muelle y que esté vencido ó cedido, es de caducidad del hidráulico que pierde sus propiedades...al fin y al cabo, no es mas que aceite que se debe cambiar tambien...

Busca alguna casa de reparación de amortiguadores y te saldrá bastante más barato

Saludos ;)
 
De acuerdo con Tabayu, en mi caso particular no lo puedo aumentar (posicion 3) porque resulta demasiado dura y rebota mucho,solo lo aumento cuando viajo con carga y acompañante con lo cual el tuyo creo que esta mas bien para un cambio.Cuantos kilometros tiene tu amortiguador?
 
El amortiguador lo tengo bastante bien , no esta nuevo, pero marcha.
Lo que pasa que cuando salgo con mi colega con la k1200s, no lo encuentro
al nivel de esta(lleva ESA), sobre todo cuando empazamos a hacer curvas
con el firme en estado regular,
Tal vez tenga que empezar a pensar en la nueva k1300s, o una solucion
mas barata ¿ un OHLINS o similar? Por que a mi los caballos me son suficiente

Un saludo
 
Revisa bien la suspensión, que extraño que estes a punto de tenerla al tope de hard y aun sentirla blanda, en mi caso la moto estaba configurada de fabrica, y regulé el monoshock trasero al máxmio y se siente extremadamente dura, no me gusta la suspensión blanda.
 
Edge_ dijo:
Revisa bien la suspensión, que extraño que estes a punto de tenerla al tope de hard y aun sentirla blanda, en mi caso la moto estaba configurada de fabrica, y regulé el monoshock trasero al máxmio y se siente extremadamente dura, no me gusta la suspensión blanda.



Creo que debe influir algo mi peso ¡¡¡118kgs!!!!!!!!!!!

Un saludo
 
Karlos BMW dijo:
El mio ha soportado unos 210 kg, pero no voy a decir mi peso.  ::)



Como te puedes suponer al tener yo este peso, yo creo que esa carga la he superado en este ultimo
viaje a Colombres piloto, mas acompañante, mas maletas laterales a tope, mas bolsa de viaje, mas
el bolso sin fondo de mi Sra. yo creo que superamos ese peso pero no lo comprobe.

En cuanto al peso .............pues a olvidarse de las rubias.

Un saludo
 
Kanosa yo le he puesto un amortiguador Hagón. En el viaje a la concentracción de la Stella Alpina llegó a casa goteando el aceite.

Si un día estas por la zona de Betanzos te das una vuelta en la mía... (te envio el movil por privado) he ganado en estabilidad pero no mucho respecto al showa.

Si lo sé lo hubiese comprado con la botella separada ya que para regularlo tengo que desmontarlo del sitio ya que la llave que trae no ajusta en el sitio y toca con uno de los largueros del chasis.

Un saludo.
 
Yo en mi caso, mi proxima reforma e inversion es amortiguador. aceite y muelles de horquilla
porque con 170.000 km y 21 añitos que tiene mi ka
Quiero sentir esa sensacion como dicen muchos la de estrenar moto
Saludos
kuk
 
KUK dijo:
Yo en mi caso, mi proxima reforma e inversion es amortiguador. aceite y muelles de horquilla
porque con 170.000 km y 21 añitos que tiene mi ka
Quiero sentir esa sensacion como dicen muchos la de estrenar moto
Saludos
kuk


Mi K100 tiene casi los 24 años(los cumple en Enero) y el amortiguador trasero ya se lo he cambiado.
Le he puesto un BETOR y me parece una excelente relacion calidad precio. Y al tener el cuerpo roscado
te permite regular la dureza del muelle a tu gusto. En la k1200rs aun no lo tengo decidido.

Un saludo

Mi anterior nick:[highlight]KANOSAFERROL[/highlight]
 
Arriba