AMORTIIGUADOR Y MUELLES DE HOQUILLA

JUANYVISI

Arrancando
Registrado
14 Nov 2008
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas noches compañeros, con 114.000kms le cambie el amortiguador trasero a mi K100rs del 84, actualmente acaba de cumplir los 140.000kms, el amortiguador puesto, es el original que trae de fabrica, ya que me dijo el amigo del conce, que poner otro mas caro, no lo notaria, a no ser que mi conduccion fuera muy agresiva, que no lo es. En cuanto a los muelles de las horquillas, tambien los he cambiado, y ahora en vez de ser un unico muelles por horquilla con dos topes, ahora vienen dos muelles y cuatro topes , le comente que en algun sitio habia leido, que era conveniente poner un aceite de horquilla mas denso, me dijo que BMW tiene uno especial, pero noto que la horquilla se hunde mucho, aunque no llega a hacer tope, sabriais decirme por favor, cada cuantos kms es conveniente cambiar el amortiguador trasero, y si le sigo poniendo el de origen, u otra marca que de mas seguridad, y que densidad de aceite podria hecharle a las horquillas para que fuesen un poco mas duras??? . Gracias
 
Amortiguadores buenos tienes los HAGON, a un precio razonable...regulables del todo y aunque tu conducción sea tranquila, un amortiguador viejo y con su hidráulico fuera de uso, no es nada recomendable.

A la horquilla, si ya has cambiado los muelles, prueba a ponerle la cantidad que debe llevar, pero de SAE 15, aunque de siempre, el tarado de los hidraulicos d las K, han sido más bien "confort"...Lo cual no quiere decir inestables ó malas, así que no te apures por ese hundimiento que parece exagerado, es simplemente cuestión de que tiene bastante recorrido útil

Un saludo ;)
 
Gracias por la respuesta, pero en cuento al amortiguador, existe una regla de a cuantos kilometros aproximados hay que cambiarle, el que tengo actualmente tien 30.000kms. saludos
 
No necesariamente, hay que cambiarlo cuando veas que al comprimirlo, solo existe muelle, es decir, el hidraulico ya no retiene el movimiento del muelle y la suspemsión rebota...mientras, el amortiguador sigue operativo y no es necvesario cambiarlo....a no ser que quieras algo mejor de calidad...

Un saludo ;)
 
Arriba