angulo muerto , peligro!!!!

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.820
Puntos
83
Ubicación
estoy cerca
creo que este es el sitio mas adecuado, si no los sres moderadores actuen libremente.

hoy volviendo de jerez lor la N-IV a la altura de los palacios me dispuse a adelantar un vehiculo ,mi hijo iba conmigo ,y por un filo del espejo vi algo que me hizo abortar la maniobra,menos mal, un golf con un chaval muy joven que se puso a adelantar sin verlo , y repito sin verlo ,porque tuvo que llegar a toda ostia ya que soy de los que controlan mucho por los espejos,ya os digo , tenia delante un coche y un trailer frigorifico , estaba muy pendiente de lo que pasaba pero sin dejar de mirar por los espejos,me ha hecho pensar en que ponerle a mi 1200 rt para tener mas controlado los angulos muertos,si no reacciono ,mejor dicho , si no noto la presencia de algo hoy por mi izquierda ... no lo quiero ni pensar,con los intermitentes automaticos tambien me paso que llegaron apagados a un cruce lo he solucionado colocando unos avisadores acusticos,y no tengo que mirar el cuadro para saber si estan o no encendidos,al top case le he adaptado una luz de posicion/freno de led (ya las nuevas lo traen), nadie mira por la seguridad de el motorista,cada dia lo tengo mas claro y por eso intentento viajar lo mas seguro posible,con los espejos tengo ideas y he visto cosas pero acepto todas la sugerencias posibles ya que a la hora de la itv debe ser desmontable ,lo que he visto hasta ahora no me acaba de convencer,espejos en el manillar, o de los que van pegados en el propio espejo,nose,la verdad,os escucho por que lo que mas valoro es la experiencia ,y aqui pesa mas en la balanza lo mas eficaz y no lo que a mi me guste saludosss.
 
Hay una cosa que no te enseñan en la autoescuela, los ceda el peso.

Mi nissan pulsar lleva un avisador de angulo muerto, cámaras en los cuatro lados y te avisa también de los cambios de carril involuntarios.
La cámara que llevo en el salpicadero (grabando todo desde que un coche me adelanto para luego clavar los frenos para que le diese por detrás) también avisa de los cambios de carril. Mira a ver si hay alguna dashcam que te incluya los angulos muertos.

Yo llevo una mini0806 por si te sirve.
 
Un casco con el retrovisor incorporado?? En la fiera de la moto de Milán los estuve probando y se podría decir que te olvidas de los retrovisores, la marca si no recuerdo mal es Revue.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
yo ademas de controlar los espejos, si voy hacer un cambio de carril, giro la cabeza y miro....
 
Porque no obligan a las marcas a poner espejos son ángulo muerto como en los coches ?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo claro.

Miro por espejo y , cuando voy a iniciar adelantamiento, giro cabeza para mirar por si viniese alguien. (creo que incluso si tuviera espejos para ver angulo muerto, lo haría igualmente por ser ya costumbre).

Un saludo a todos.
 
Yo he convertido en costumbre el gesto de inclinarme hacia adelante antes de adelantar para cambiar el ángulo de mi vista respecto al retrovisor y asegurarme de que no queda nada sin "escanear" entre mi rabillo del ojo y la visión normal del retrovisor.
Girar la cabeza me gusta menos por la aerodinámica del casco y por esos milisegundos que desatiendes lo de delante, aunque despacio y en ciudad a veces también lo hago.
Cuando he llevado mini-espejos de ángulo muerto en algún coche no me han gustado, suelen ser gran-angulares muy abiertos y engañan con las distancias.

Saludos
 
el gesto de girar la cabeza lo suelo hacer mas en ciudad y solo cuando lo exige la circustancia,no me mola nada hacer eso a 90 km/h,prefiero tirar de los espejos ,ademas de mi costumbre que es mirar mas de una vez antes de adelantar,imagina la torticulis,prefiero conseguir algo mas de vision sin apartar la vista de lo que me precede.
 
Supongo que si echas un poco la cabeza hacia adelante mirando diferentes ángulos de reflexión del espejo, se debe minimizar bastante el ángulo muerto, lo hago incluso en el coche antes de adelantar en autovía, sólo se trata de avanzar un poco la cabeza mientras miras por el retrovisor haciendo digamos un "barrido". Y lo hago por que me ha pasado alguna vez lo de tener que corregir la maniobra en el último momento por no haber visto bien lo que viene por detrás.
Editó para decir que no sólo en autovía, sino en cualquier adelantamiento aunque sea en carretera convencional.
 
Última edición:
Supongo que si echas un poco la cabeza hacia adelante mirando diferentes ángulos de reflexión del espejo, se debe minimizar bastante el ángulo muerto, lo hago incluso en el coche antes de adelantar en autovía, sólo se trata de avanzar un poco la cabeza mientras miras por el retrovisor haciendo digamos un "barrido". Y lo hago por que me ha pasado alguna vez lo de tener que corregir la maniobra en el último momento por no haber visto bien lo que viene por detrás.
Editó para decir que no sólo en autovía, sino en cualquier adelantamiento aunque sea en carretera convencional.

suelo hacerlo para asegurarme,no me conformo con solo mirar,es mas ya he cazado a mas de uno asi ,pero... a la 850r que tenia le cambie los espejos por unos apaisados con mas campo de vision ,quedaron tan fantasticos que apenas habia que moverse para llevar controlado un 90%
 
Ese mismo es, antes ibas a la tienda distribuidora de tu provincia y tenían cascos de prueba.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Yo hago algo parecido arrimándome más al lado izquierdo de mi carril pero, en vez de moverme yo, inclino la moto hacia donde quiero ir, quedándome yo vertical. Con eso me mantengo en la misma posición y, si puedo pasar, sólo falta acelerar.

Un día me pasó en una avenida con varios carriles. Mi carril iba parando varios coches más adelante y yo quise cambiarme al de mi izquierda (me quedaban 2 libres a mi izquierda). Incliné la moto e instantáneamente el coche que venía cambiándose desde el segundo carril al contiguo al mío -y aún no venía-, me pitó. Yo ni me salí del carril y ya estaba abortando misión cuando escuché el pitido, pues vi algo asomar en mi retrovisor. Le miro para confirmar y para ver quién era el neuras y manda huevos que era mi hermano con la familia!! me dijo que pensaba que iba a cambiar, pero que ni pisé la línea ni le estorbé. Hizo una pitada preventiva. Vamos, que recogido el feedback, funciona el sistema. Por cierto, no me reconoció hasta que no les saludé. ;)
 
la idea de el casco me parece genial sencillo y con precio contenido,me gustaria provarlo lo unico que no me termina de convencer es que lo he buscado aqui:

[h=3]SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME para saber su puntuacion en seguridad y no aparece.[/h]
a la rt tambien se le pueden colocar otros retrovisores en el manillar,intentare buscar algo discreto,hay algunos que se instalan en los laterales de el espejo ,son como los que llevan los coches de autoescuela son medianitos y un poco curvos ,he visto una foto por ahi en una como la mia y no le queda mal
 
la idea de el casco me parece genial sencillo y con precio contenido,me gustaria provarlo lo unico que no me termina de convencer es que lo he buscado aqui:

[h=3]SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME para saber su puntuacion en seguridad y no aparece.[/h]
a la rt tambien se le pueden colocar otros retrovisores en el manillar,intentare buscar algo discreto,hay algunos que se instalan en los laterales de el espejo ,son como los que llevan los coches de autoescuela son medianitos y un poco curvos ,he visto una foto por ahi en una como la mia y no le queda mal
Que raro, es una marca Inglesa, creo recordar, por lo que entiendo que venderán en UK y para vender allí tienen que pasar ese tests, o eso tengo entendido.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Hola Ovidio. Yo a mi r 1.2 rt le he puesto dos retrovisores en el manillar y lo noto un montón.
Un saludo
QQ
 
Los compré en Wunderlich y la verdad es que en combinacion con los originales de la moto voy super seguro.
Un saludo.
 
Yo he convertido en costumbre el gesto de inclinarme hacia adelante antes de adelantar para cambiar el ángulo de mi vista respecto al retrovisor y asegurarme de que no queda nada sin "escanear" entre mi rabillo del ojo y la visión normal del retrovisor.
Girar la cabeza me gusta menos por la aerodinámica del casco y por esos milisegundos que desatiendes lo de delante, aunque despacio y en ciudad a veces también lo hago.
Cuando he llevado mini-espejos de ángulo muerto en algún coche no me han gustado, suelen ser gran-angulares muy abiertos y engañan con las distancias.

Saludos

+ 1
 
hay unos espejos como un medio toroide (donut) cromado...que montas en el cockpit de la moto y ves 180º...a ver si lo encuentro.
Ovidio, es esto... el Riderscan.Lo he visto en motos en Inglaterra, parece práctico.

001 ScreenHunter_01 Feb. 23 09.08Russell.jpg

maxresdefault.jpg

Desde luego...ves la trasera de la moto perfectamente y ...si te agachas....las "mamellas" de la jefa! jajajajaaaaa:D

Yo soy de los de mirar retrovisores....y torcer cuello rápido...(un clásico) al cambiar de carril de todas maneras!
 
Última edición:
Arriba