Antiradar

Define anti-radar? Un avisador, un localizador-detector o un inhibidor, cuidado con ese último que la multa supera los 6000€ si te pillan, te pueden retirar hasta el carnet


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Define anti-radar? Un avisador, un localizador-detector o un inhibidor, cuidado con ese último que la multa supera los 6000€ si te pillan, te pueden retirar hasta el carnet


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Que detecte figos i mobiles,y te avise antes de llegar!! Inhibidor,no!!
 
Un simple navegador te avisa por lo menos mi Navi VI, un detector lleva antena y un módulo, para ver los avisos tienes que llevar visible el aparatito y la antena en la parte frontal, es fácil ver que lo llevas con el consiguiente problema que te puede acarrear


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Un simple navegador te avisa por lo menos mi Navi VI, un detector lleva antena y un módulo, para ver los avisos tienes que llevar visible el aparatito y la antena en la parte frontal, es fácil ver que lo llevas con el consiguiente problema que te puede acarrear


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Pues los radares nuevos son de láser así que mucho mas complicado lo vas a tener.

Calm my friend

Enviado por pony express
 
Yo los llevo metidos en el gps y actualizados gracias al compañero Ancamo.
Soy de los que piensa que aunque vayas respetsndo los limites, es bueno saber dinde hay uno, no deja relajarte y caer en la "trampa" por distraccion.
Suelo ir a 120-130 por autovia cusndo la cojo, pero no dudo en adelantar un brollo de coches y/o camiones, y si hace falta me pongo a 140 o mas, considero que eso SI ES POR MI SEGURIDAD, y ahi si es bueno saber si te esopera ese radar oportunamente.
Pasado el lío, me vuelvo a mi carril y a la velocidad legal.
Como ésta podría describir alguna situación más, en la que se hace casi imprescindible sobrepasar el límite.
Yo llevé un Inforad en el coche, y va muy bien.
 
Yo los llevo metidos en el gps y actualizados gracias al compañero Ancamo.
Soy de los que piensa que aunque vayas respetsndo los limites, es bueno saber dinde hay uno, no deja relajarte y caer en la "trampa" por distraccion.
Suelo ir a 120-130 por autovia cusndo la cojo, pero no dudo en adelantar un brollo de coches y/o camiones, y si hace falta me pongo a 140 o mas, considero que eso SI ES POR MI SEGURIDAD, y ahi si es bueno saber si te esopera ese radar oportunamente.
Pasado el lío, me vuelvo a mi carril y a la velocidad legal.
Como ésta podría describir alguna situación más, en la que se hace casi imprescindible sobrepasar el límite.
Yo llevé un Inforad en el coche, y va muy bien.
Y quien no lo hace?......... Estas disculpado jeje

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Sobre todo los radares están por nuestra seguridad .
Carreteras de 90, m han venido multas a 95.( Segovia )
Autovía en Malaga , radar fijo de 100, multado a 104.
Por nuestra seguridad no? Me parto vamos.
En Francia este verano, velocidad autopista Narbona 130, multado a 131 . Y ojo que llegan ls multas .
Hablamos todas de 50€ .
Pero manda huevos .
Nuestra seguridad me la pago yo y no a los que se definen como cuidadores de nuestra seguridad .
Respeta los límites y aun así te calzarán siempre que les de la gana
El año pasado esas 3 tuve que pagar . Veremos este año, “ respetando los límites “ , por supuesto .
 
Y que me dices de las nuevas normas de circular a 30 , incluso a 20, en muchas calles de las ciudades ?? La broma puede salir carisima de puntos y pasta.....
Estan empezando a multar a bicis !!!
 
Volviendo al tema, tengo un conocido que es un especialista en este tipo de instrumentos.
El problema es el dinero que cuesta el equipo ( me refiero a los buenos) y que tienes que estar cada dos por tres actualizando ya que van cambiando los sistemas de deteccion. El juego del gato y el raton.
De todas formas nada te salva de ese laser emboscado que te detecta a mas de 200 metros. Como los que habitualmente utilizan los gendarmes franceses.
Asi que nada, a arrastrarse cual limacos:p
 
Y que me dices de las nuevas normas de circular a 30 , incluso a 20, en muchas calles de las ciudades ?? La broma puede salir carisima de puntos y pasta.....
Estan empezando a multar a bicis !!!
Ojalá multaran a las bicis. Muchos problemas de accidentes en ciudad las generas las bicis .
Una foto de radar en ciudad , velocidad maxima de 30, 20, 50, como te cacen al doble de la velocidad máxima permitida , que es súper sencillo pasarte sin darnos cuenta, tela la que te cae .
Por nuestra seguridad , lo dicho .
 
Considero que ,es más caro el instalar un buen equipo de detección de radar que intentar y digo “ intentar “ ir a la velocidad más o menos permitida .
Además el riego que conlleva como te detecten que llevas instalado los detectores , y ya no hablemos de los inhibidores .
El riesgo merecería la pena siempre y cuando vayamos todos los días a piñón , y siempr y cuando también te pueda avisar de esos radares láser , que ellos a ti se te detectan a 200 metros , y que para nosotros son indetectables.
Mi opinión , llevamos motos con las que , solo en momentos puntuales excedemos la velocidad permitida , almenos en mi caso.
Si voy de viaje , no voy a 200 km por hora en autopista o autovía.
Si voy de salida de día , a hacer curvas y pasar l día , no sueles exceder demasiado la velocidad en carreteras convencionales .
Velocidad en carreteras de 90, 100, que vas a ir a 120? , 130? . Te pueden pillar ? SI, pero siempre te saldrá más barato que si te pillan con un antirsdar.
 
A ver si me aclaro....

Los inhibidores lo tengo claro que están prohibidos, y los localizadores son legales.

Pero los detectores de radar como están actualmente???
 
A ver si me aclaro....

Los inhibidores lo tengo claro que están prohibidos, y los localizadores son legales.

Pero los detectores de radar como están actualmente???
Lo sencillo, compras un navegador que te diga donde están los radares fijos y siempre esté actualizado , y por otro lado también te marcará las zonas de radar móvil.
El nav 5 y 6 de BMW te los dice y los garmin también , desconozco el resto de navegadores .
Una aplicación como Coyote también te lo dice .
El resto , prohibido .
 
Hoy por la mañana, los amigos Mossos estaban en el puente que esta sobre la A2, a la altura de Sant Vicenç dels Horts. Con un tripode montado apuntando hacia abajo retratando vehiculos. Y por la pinta que tenia, fijo que era un laser.
Eso te lo comes seguro.

PD- Para Iphone hay una app muy simpatica que se llama RADARES by DigitalNOmad que va mas que bien, y se actualiza con la DGT para alertas y demas.
 
Sobre todo los radares están por nuestra seguridad .
Carreteras de 90, m han venido multas a 95.( Segovia )
Autovía en Malaga , radar fijo de 100, multado a 104.
Por nuestra seguridad no? Me parto vamos.
En Francia este verano, velocidad autopista Narbona 130, multado a 131 . Y ojo que llegan ls multas .
Hablamos todas de 50€ .

Respeta los límites y aun así te calzarán siempre que les de la gana
.

Pues no has respetado los límites, cuando los respetes dejarán de multarte, fácil.

Todos los marcadores marcan más de lo que vas, es decir que si fueses a 120 de marcador, irías realmente a 117.
Si te han cazado a 131 es porque de marcador ibas casi a 140.... Si hubieses ido a 131 de marcador, irías a 127 reales y no te habrían cazado.
Cada cual que le dé al puño lo que quiera, luego no vale llorar.
 
Pues no has respetado los límites, cuando los respetes dejarán de multarte, fácil.

Todos los marcadores marcan más de lo que vas, es decir que si fueses a 120 de marcador, irías realmente a 117.
Si te han cazado a 131 es porque de marcador ibas casi a 140.... Si hubieses ido a 131 de marcador, irías a 127 reales y no te habrían cazado.
Cada cual que le dé al puño lo que quiera, luego no vale llorar.
Para
Comenzar te diré que respeto los límites dentro de lo que se a de respetar , como y cuando quiero .
Ahora bien, me discutes que me han multado a 131 en Francia ? Mira , perdona que te diga , NO tienes ni idea de cómo funcionan allí.
Y si, siempre marca más de lo que realmente vas , salvo en Francia . El margen es 0.
Por si no lo sabías, ahora ya lo sabes .
Y no lloro, simplemente digo la verdad . Los radares están con afán recaudatorio TODOS y repito TODOS.
Si estuviesen para nuestra seguridad los pondrían en puntos negros de la red vial, tales como curvas de visibilidad reducidas ..., y no en rectas .
Pero de verdad , si todo lo que tienes que decir es para restar , mejor no hace falta que hables .
 
Es un tema que no tiene sentido ni fin...
Mi padre conduce como una tortuga y es super respetuoso con las limitaciones y demas. Hace un mes le pillaron a 81 kmts/h en una recta de varios cariles en la cual, por la mitad del kilometro que tiene ( se puede circular a 90 seguro que el iba a esa velocidad de marcador) hay una incorporacion que marca a 70, justo unos pocos metros jejejeje. Ese radar esta para que ??? Imaginais el cabreo del tio mas escrupuloso y legal del mundo, no ???
No me negareis que hay señales "imposibles" de respetar. Ni el que las coloco ahi lo haria jejejeje.
He circulado muchos años ( en el coche) con detectores de radar. Y para nada voy de racing por la vida. De algun "radar trampa" me he librado. No se trata de instalar un artilugio de estos para ir a 200 todo el dia .
Hasta el moño de gastar pasta en actualizar o cambiar por quedar obsoleto, decidi prescindir de ellos... Desde hace un año que utilizo el CamSam en mi Android. Gratis pero muy bueno. Los radares emboscados no los detecta, caguentoooo. Para estos casos no queda otra que rezar. No se trata de llorar. Yo lloro porque, el dia que cae en un radar el agente que esta emboscado empapelando a todos los incautos como mi padre, seguro que se queja...
 
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Adjuntos

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Yo llevo montado el inforad, aparte los radares de ES RADAR en el Navy.
Para móviles Android radardroid lite, es gratuito. Te los canta al intercomunicador del casco. Fijos y tramos etc, no móviles evidentemente. Pero es que ahora con los trípodes escondidos estamos jodidos

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Para
Comenzar te diré que respeto los límites dentro de lo que se a de respetar , como y cuando quiero .
Ahora bien, me discutes que me han multado a 131 en Francia ? Mira , perdona que te diga , NO tienes ni idea de cómo funcionan allí.
Y si, siempre marca más de lo que realmente vas , salvo en Francia . El margen es 0.
Por si no lo sabías, ahora ya lo sabes .
Y no lloro, simplemente digo la verdad . Los radares están con afán recaudatorio TODOS y repito TODOS.
Si estuviesen para nuestra seguridad los pondrían en puntos negros de la red vial, tales como curvas de visibilidad reducidas ..., y no en rectas .
Pero de verdad , si todo lo que tienes que decir es para restar , mejor no hace falta que hables .

Buenas noches, tampoco sirve de nada que los pongan en curva.
Os pongo un ejemplo para que me digáis si el ejemplo sirve para salvar vidas y que circulemos más seguros:

https://www.google.es/maps/@43.0994...4!1sKQgrF0FMSiOUfnORuDPDqg!2e0!7i13312!8i6656

Autopista del Huerna, casi al final de la bajada a Campomanes, una señal de radar, unos metros (no se cuantos) más abajo un limite de 90, y 25 metros después del 90, el radar del enlace. La curva posterior al radar, es una curva bastante pronunciada a la izquierda (y peligrosa si no bajas atento) esta:

https://www.google.es/maps/@43.1005...4!1so8xB0ykDRFGv1sDofAc5fQ!2e0!7i13312!8i6656
Foto aérea, el radar está entre los dos coches (el gris y el rojo)

https://www.google.es/maps/@43.0969524,-5.8202895,378a,35y,4.93h,46.77t/data=!3m1!1e3

¿Sirve ese radar que está para algo más que para recaudar?
Si alguien baja a 120 y se sale en la curva por exceso de velocidad ¿habrá servido el radar para asegurar la circulación del accidentado, o por el contrario el accidentado seguirá estando accidentado además de multado?
si en el accidente hay victimas mortales ¿habrá servido el radar para evitar esas victimas mortales?
en conclusión, ¿están los radares colocados por y para nuestra seguridad?
¿Hubiese asegurado el accidente el que hubiese habido un centenar de metros antes de la curva un buen número de bandas sonoras de la altura suficiente para intentar obligar al conductor del coche a aminorar la velocidad? (sin ser de tamaño de los badenes de las ciudades, por supuesto)
Un saludo.
 
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Buenas noches, tampoco sirve de nada que los pongan en curva.
Os pongo un ejemplo para que me digáis si el ejemplo sirve para salvar vidas y que circulemos más seguros:

https://www.google.es/maps/@43.0994...4!1sKQgrF0FMSiOUfnORuDPDqg!2e0!7i13312!8i6656

Autopista del Huerna, casi al final de la bajada a Campomanes, una señal de radar, unos metros (no se cuantos) más abajo un limite de 90, y 25 metros después del 90, el radar del enlace. La curva posterior al radar, es una curva bastante pronunciada a la izquierda (y peligrosa si no bajas atento) esta:

https://www.google.es/maps/@43.1005...4!1so8xB0ykDRFGv1sDofAc5fQ!2e0!7i13312!8i6656
Foto aérea, el radar está entre los dos coches (el gris y el rojo)

https://www.google.es/maps/@43.0969524,-5.8202895,378a,35y,4.93h,46.77t/data=!3m1!1e3

¿Sirve ese radar que está para algo más que para recaudar?
Si alguien baja a 120 y se sale en la curva por exceso de velocidad ¿habrá servido el radar para asegurar la circulación del accidentado, o por el contrario el accidentado seguirá estando accidentado además de multado?
si en el accidente hay victimas mortales ¿habrá servido el radar para evitar esas victimas mortales?
en conclusión, ¿están los radares colocados por y para nuestra seguridad?
¿Hubiese asegurado el accidente el que hubiese habido un centenar de metros antes de la curva un buen número de bandas sonoras de la altura suficiente para intentar obligar al conductor del coche a aminorar la velocidad? (sin ser de tamaño de los badenes de las ciudades, por supuesto)
Un saludo.
Blanco y me botella compañero .
Totalmente de acuerdo ;)
 
Para
Comenzar te diré que respeto los límites dentro de lo que se a de respetar , como y cuando quiero .
Ahora bien, me discutes que me han multado a 131 en Francia ? Mira , perdona que te diga , NO tienes ni idea de cómo funcionan allí.
Y si, siempre marca más de lo que realmente vas , salvo en Francia . El margen es 0.
Por si no lo sabías, ahora ya lo sabes .
Y no lloro, simplemente digo la verdad . Los radares están con afán recaudatorio TODOS y repito TODOS.
Si estuviesen para nuestra seguridad los pondrían en puntos negros de la red vial, tales como curvas de visibilidad reducidas ..., y no en rectas .
Pero de verdad , si todo lo que tienes que decir es para restar , mejor no hace falta que hables .

Por partes:
1. El marcador de tu moto NO marca la velocidad real a la que vas. Eso lo primero. No estoy hablando del radar, hablo de tu moto, relee el post más despacio y con menos testosterona... Así que te repito que si te han cazado a 131 km/h es porque tu moto marcaba 140km/h, y si la carretera estaba marcada a 130km/h, tú no ibas a 130 de marcador que es lo que pide la señal. Relaja... que igual el que no tiene idea eres tú
2.- Ahora ya sabes que el marcador de la moto no marca lo que crees que vas, si no más. Si no lo sabias, ahora ya lo sabes.
3.- Tu verdad, no es la verdad, si quieres decir que están con afán recaudatorio, pues olé tú. Opina lo que te salga, pero tu verdad no es la verdad absoluta. Si están en rectas es porque no hay huevos de que la gente vaya a lo que dice el código y la señal que hay en el arcén, porque la gente es "mu lista" y sabe correr mucho, y tiene posesión de la verdad. Te repito que si vas a lo que dice la señal, no tendrás problemas. Revisa tu verdad que igual estás equivocado.
Hablaré cuando me plazca y si a tu juicio lo mío es restar, no te imagines que aportas algo, por que en tu post lo único que aportas es que vas a la velocidad que te da la gana y luego lloras cuando te cazan, culpando a lo demás de que es recaudotorio, pero tú, oh señor de la cerretera vas perfecto, son los demás, que quieren recaudar.

No hace falta que me cites para contestarme.
Saludos
 
De todas maneras javirp76 ten en cuenta que hay un margen de error de los radares del 7% por ley, es decir que si haces números esas multan que dices exceden muy poco el límite y creo que están dentro de ese 7% , con lo que yo creo que si las recurres las tienes ganadas.
 
Si no estoy equivocado, los márgenes de error dependen de si es radar fijo o móvil. De memoria creo recordar que en las pruebas que se le hacen en las revisiones a los radares fijos, admiten un error de +-5% en velocidades de hasta 100km/h y un +-7% en velocidades superiores.
 
Última edición:
Por partes:
1. El marcador de tu moto NO marca la velocidad real a la que vas. Eso lo primero. No estoy hablando del radar, hablo de tu moto, relee el post más despacio y con menos testosterona... Así que te repito que si te han cazado a 131 km/h es porque tu moto marcaba 140km/h, y si la carretera estaba marcada a 130km/h, tú no ibas a 130 de marcador que es lo que pide la señal. Relaja... que igual el que no tiene idea eres tú
2.- Ahora ya sabes que el marcador de la moto no marca lo que crees que vas, si no más. Si no lo sabias, ahora ya lo sabes.
3.- Tu verdad, no es la verdad, si quieres decir que están con afán recaudatorio, pues olé tú. Opina lo que te salga, pero tu verdad no es la verdad absoluta. Si están en rectas es porque no hay huevos de que la gente vaya a lo que dice el código y la señal que hay en el arcén, porque la gente es "mu lista" y sabe correr mucho, y tiene posesión de la verdad. Te repito que si vas a lo que dice la señal, no tendrás problemas. Revisa tu verdad que igual estás equivocado.
Hablaré cuando me plazca y si a tu juicio lo mío es restar, no te imagines que aportas algo, por que en tu post lo único que aportas es que vas a la velocidad que te da la gana y luego lloras cuando te cazan, culpando a lo demás de que es recaudotorio, pero tú, oh señor de la cerretera vas perfecto, son los demás, que quieren recaudar.

No hace falta que me cites para contestarme.
Saludos
Si hombre , te cito porque tengo todo el derecha de mundo.
Lo que tú digas . Así mejor? Contento?
Pues venga se termino la discusión .
El 99% de la gente no opina como tú sobre los radares .
Gasss....
 
P
De todas maneras javirp76 ten en cuenta que hay un margen de error de los radares del 7% por ley, es decir que si haces números esas multan que dices exceden muy poco el límite y creo que están dentro de ese 7% , con lo que yo creo que si las recurres las tienes ganadas.
Con lo que juegan es que como si las pagas son de poco importe pues no las recurres .
Las españolas quizás si podría haberlas recurrido.
La francesa no, esa no tiene margen de error.
Si vas 1 km por encima la pagas . Y por 45€ que pagué , me sale más a cuenta no complicarme la vida .
 
De todas maneras javirp76 ten en cuenta que hay un margen de error de los radares del 7% por ley, es decir que si haces números esas multan que dices exceden muy poco el límite y creo que están dentro de ese 7% , con lo que yo creo que si las recurres las tienes ganadas.

Estás equivocado, no hay un margen de error del 7% por ley no confundas que luego la gente recurre y le toca pagar el 100x100 más demora... cada aparato radar tiene que pasar una serie de revisiones y se comprueba el margen de error que cada aparato tiene y el cual no puede superar, algunos tienen un 3%, 5% 6% etc, algunos aceptan hasta un 10% de maxino, si es fijo o móvil también depende.
Para saber qué margen tiene el aparato tiene que solicitar el certificado del aparato con el que le captaron el cual viene en la denuncia y una vez que le llegue ver el margen de error que tiene ese aparato y calcular si está o no dentro de ese margen de error, que lo estará


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Última edición:
Estás equivocado, no hay un margen de error del 7% por ley no confundas que luego la gente recurre y le toca pagar el 100x100 más demora... cada aparato radar tiene que pasar una serie de revisiones y se comprueba el margen de error que cada aparato tiene y el cual no puede superar, algunos tienen un 3%, 5% 6% etc, algunos aceptan hasta un 10% de maxino, si es fijo o móvil también depende.
Para saber qué margen tiene el aparato tiene que solicitar el certificado del aparato con el que le captaron el cual viene en la denuncia y una vez que le llegue ver el margen de error que tiene ese aparato y calcular si está o no dentro de ese margen de error, que lo estará


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Doy fe de que es es verdad. Yo tengo una multa por ir a 95 km/h en la m30, siendo en ese punto el máximo permitido de 90 km/h.

Pero cada vez que la miro me siento agradecido a la la DGT, o al Ayto de Madrid o al organismo ordeñante que sea por haber salvado mi vida.

No sé cómo he podido vivir varias décadas sin ellos.

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Y tener que estar todo el rato mirando el velocímetro a ver si pasas la velocidad en 2 o 3 km/h tampoco es peligroso o que te pongan el radar a la vuelta de una curva sin visibilidad en plena cuesta abajo en la que puedes pasar perfectamente a 50 te la limitan para que bajes de 80 km/h y en menos de 20 metros la señal de 30 para encontrarte dicho radar a 3 mtrs. tampoco es recaudatorio ¿no?
 
Yo llevaba un detector de radar en la anterior moto. Conclusión: NO VALE LA PENA

Me costó algo más de 600€ montado. Sólo detectaba un rango de frecuencias y los nuevos radares funcionan con rangos nuevos. Además, los móviles usan muy poca intensidad, con lo que te los detectaba cuando los tenías encima. La forma de detectarlos era un led en el cuadro de mandos, si no ibas mirando, no lo veías.

Por si fuera poco, en algunas frecuencias los falsos positivos con puertas de garaje y gasolineras eran contínuos.

Y luego, los laser, no hay nada que hacer.

Así que, en la nueva moto, ni me lo he planteado.
 
Y tener que estar todo el rato mirando el velocímetro a ver si pasas la velocidad en 2 o 3 km/h tampoco es peligroso o que te pongan el radar a la vuelta de una curva sin visibilidad en plena cuesta abajo en la que puedes pasar perfectamente a 50 te la limitan para que bajes de 80 km/h y en menos de 20 metros la señal de 30 para encontrarte dicho radar a 3 mtrs. tampoco es recaudatorio ¿no?
Hay quien piensa que no es afán recaudatorio , ya lo sabes siguiendo el hilo.
Habrá que correr un tupido velo y comprarnos una bicicleta que se pueden saltar los semáforos y la velocidad y nadie los multa .
 
Hola, a ver, que se tienen que respetar los límites, estoy de acuerdo, pero, hay límites en muchos tramos que son excesivamente bajos, radares puestos a mala leche, y ya no hablemos de los camuflados en algunos puntos, son de vergüenza, creo que aquí se mezcla un poco de todo, pero sinceramente creo que se pasan, y sobre todo en algunas comunidades, como en Catalunya, es una salvajada.

Ahora unos pagamos y otros se los llevan calentitos.
 
Yo sólo digo una cosa 1200 muertos en carretera en 2017, y eso con radares, no me imagino la carretera sin ley. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su bolsillo, sin jugar con la vida de los demás.

Saludos, V,sss y lo siento pero es un tema que me "toca"
 
Yo sólo digo una cosa 1200 muertos en carretera en 2017, y eso con radares, no me imagino la carretera sin ley. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su bolsillo, sin jugar con la vida de los demás.

Saludos, V,sss y lo siento pero es un tema que me "toca"
Y en Alemania ? Quizás sería de recibo que arreglaran carreteras , buen asfalto, suavizaran curvas con alta siniestralidad , cambiarán guardarrailes para que los motoristas no nos vayamos cortando a trocitos por una simple caída .
Te toca? Pues quizás a mi también .
Jugar con la vida de los demás es en vez de solucionar los problemas , mejor ponemos un radar no?
Es el último comentario que hago sobre este tema .
Digo lo mismo, el 99% de l gente no opina como tú. Sobre los radares me refiero.
Sobre lo demás , estoy contigo que no ha de ser carretera sin ley.
Quizás si cuando l gente tiene cierta edad les obligarán a sacarse un curso de conducción para mejorar . Si de verdad a los conductores que se están sacando el carnet nuevos los obligarán a sacarse un carnet de verdad , y les enseñarán a conducir , quizás y solo quizás se reducirían las muertes en carretera .
Y quizás si la gente pusiera los intermitentes y señalizará la maniobras , que son gratis de poner , se reducirían los accidentes .
Lo dicho, radares = matar moscas a cañonazos, pero recaudando eso si. Y después el dinero recaudado nos lo gastaremos en más radares , no haremos mejor las carreteras y solucionaremos problemas .
Mejor eso que buscar los problemas de raíz y solucionarles para que todo el mundo coja conciencia .
Yo también lo siento compañero, no quiero crear polémica ni criticar tus pensamientos , pero también me toca .
 
Yo sólo digo una cosa 1200 muertos en carretera en 2017, y eso con radares, no me imagino la carretera sin ley. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su bolsillo, sin jugar con la vida de los demás.

Saludos, V,sss y lo siento pero es un tema que me "toca"
A ver, como conductor de profesión, y con lo que me gusta conducir tanto mi coche como todas las motos que he tenido hasta la fecha, está claro que la ley hay que respetarla están hechas para eso y por el bien de todos y el de uno mismo, es custión de concienciación, mi vida vale mucho para mi, para los míos y así con cada uno de nosotros, no es cuestíon de más o menos radares o más controles, hay que empezar a respetar las normas por uno mismo, luego por los demás, luego están los estados de las carreteras que hay tramos en el monte mejores que en cualquier centro de ciudad, después están las administraciones que piensan que vamos con vehículos que son peligros para la sociedad por su estado ( por eso pasamos ITV ) e obligarte en tramos de 70 ir a 30 o 50 conlleva demasiado peligro y te pongan radares con estos límites, ojo, si de 30 te cogen a 60 velocidad que con una bicicleta ya la pillas, ya estas superando al 50% la permitida por lo que la sanción es mayor que si te cogen de 120 a 150 kmh. que casualidad.
 
Última edición:
Hay quien piensa que no es afán recaudatorio , ya lo sabes siguiendo el hilo.
Habrá que correr un tupido velo y comprarnos una bicicleta que se pueden saltar los semáforos y la velocidad y nadie los multa .
Yo ya me monté una bici eléctrica en su día por ese asunto y te aseguro que llego antes a los sitios que con cualquier motillo para moverme por Alicante y eso precisamente es lo mejor que se puede hacer en bicicleta, aunque no me salto los semáforos si que puedes alternar los carriles bici con las calzadas.
 
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