APARCAR MOTO EN GARAGE COMUNITARIO

jrnoguerol (Nogue)

En rodaje
Registrado
4 Sep 2006
Mensajes
157
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos.
Mi consulta es la siguiente: ¿cómo podemos obligar legalmente a que un vecino retire su moto de un lugar del garaje que no está señalizado como parking? Ya se le ha pedido a través del administrador de la finca pero no hace ni caso. El resto de propietarios aparcamos las motos dentro de nuestras plazas sin molestar a los demás vecinos aunque esto puede suponer el tener que mover el coche cuando queremos aparcar la moto en la plaza.
Este vecino es más "listo" que los demás y deja su moto fuera de las plazas de parking. Y como era de esperar otro vecino ha empezado a dejarla también fuera de su plaza de aparcamiento..."tú lo haces, pues yo también".
Van a conseguir que nos echen a todas las motos del garaje.
Un saludo
José Ramón
 
Legalmente va a ser complicado (o largo supongo), llamar a una grua municipal tampoco sirve. Supongo que si todos los días le dejáis una nota pidiendo por favor que retire su moto de un lugar común, al final cederá. Sino quizás y siendo malo (y supongo que nada legal), ¿Si le plantas un candado de disco de freno una semana con una nota que diga que por favor quite la moto?
 
Eso, solucionándolo a la Española....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es evidente que se produce un abuso por parte de los propietarios que utilizan las zonas comunes para aparcamiento de sus vehículos, perjudicando incluso a los demás propietarios y sin perjuicio de que se pueda acudir a la vía judicial, la mejor solución es, mediante acuerdo de la Junta autorizar al presidente para la retirada de todos los vehículos u objetos que se encuentren fuera de la plaza asignada a cada partícipe, previo aviso al titular.

Este acuerdo debe notificarse de forma fehaciente a todos los comuneros, a los efectos de que luego no puedan alegar desconocimiento del mismo y exigir algún tipo de responsabilidad, que nunca prosperaría si antes se tuvo oportunidad de impugnar.

¡Verás como espabila!.
 
¿Molesta donde esta?
Lo digo porque si no molesta... que mas da.
 
¿Molesta donde esta?
Lo digo porque si no molesta... que mas da.

Pues sí da, porque los demás respetan esa zona y no la usan. Si al final cada uno hace lo que le da la gana es un caos: uno aparca la moto, otro pone una bicicleta, otro un remolque,... Esto es como el que no quiere tender la ropa en casa porque le estorba y pone un tendal en la ventana del rellano de la escalera. ¿Qué es más listo que los demás o un jeta?.
 
Pues usarla los demás. Si existe una zona sin uso, o con espacio suficiente, no veo que problema hay. No es que el otro tenga jeta, es que hay que tener un poco de apertura de miras creo yo.
 
Os cuento como va el tema.
Teniendo en cuenta que en los espacios comunes no se pueden dejar objetos ni aparcar vehículos y que para éstos hay que usar la plaza de garaje, les puse a los dos que han estado aparcando indebidamente una nota muy correcta pidiéndoles que reconsideraran su actitud en beneficio de todos, identificándome como vecino y propietario de moto, que siempre aparco en mi plaza. Uno de ellos ha hecho caso pero el otro no.
Así que el siguiente paso es que el administrador de la comunidad va a enviarle una carta de aviso...desconozco en qué términos.
Después como hay una Junta de Vecinos próxima espero que salga el tema y a ver cómo se resuelve.
 
Legalmente va a ser complicado (o largo supongo), llamar a una grua municipal tampoco sirve. Supongo que si todos los días le dejáis una nota pidiendo por favor que retire su moto de un lugar común, al final cederá. Sino quizás y siendo malo (y supongo que nada legal), ¿Si le plantas un candado de disco de freno una semana con una nota que diga que por favor quite la moto?

Me gusta la idea del candado. Me la apunto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Molesta donde esta?
Lo digo porque si no molesta... que mas da.

El problema del no molesta es que no es un espacio tuyo, e igual que tu lo quieres para guardar tu moto otro vecino puede querer guardar un remolque, o una bicicleta o poner un armario para las herramientas.

Los espacios comunes son de todos los propietarios, y aunque no se moleste, hay que llegar un consenso entre todos y utilizar esa zona de una forma que beneficie a todos, y no solo a un vecino. Quizás este vecino si propone en una junta habilitar ese tipo de espacios para aparcar las motos o bicis, pagando estos un alquiler aunque sea poco mas que simbólico a la comunidad, se hubiera aceptado, pero usar por las buenas un espacio común desde luego es cualquier cosa menos cívico, aunque no moleste.
 
Solución fácil. Que el administrador habilite los espacios y se establezca una cuota por uso. Cuánto más alta sea, menos ganas de usarlos tendrán.

Otra opción es consultar con el seguro de la comunidad que, seguro que podría cancelar la póliza del garaje o, en su defecto, si se produjera un siniestro estaría legalmente cubierta por negarse a indemnizar.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Solución fácil. Que el administrador habilite los espacios y se establezca una cuota por uso. Cuánto más alta sea, menos ganas de usarlos tendrán.

Otra opción es consultar con el seguro de la comunidad que, seguro que podría cancelar la póliza del garaje o, en su defecto, si se produjera un siniestro estaría legalmente cubierta por negarse a indemnizar.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Muy cierto, imagínate que alguien se sube en esa moto o tropieza con ella. La aseguradora de la comunidad se abstendría, y quien tendría que hacerse cargo de posibles indemnizaciones seria el propietario de la moto. Yo le dejaría muy claro que de persistir en esa actitud, seria bastante fácil que en la oscuridad del garaje "alguien" tropezara con ella, habida cuenta de que allí no debería de haber vehículos, ya que es de transito para peatones..
 
Un puto jeta!!hablando pronto y mal!lo siento pero es que estas cosas....
Pues nada anti robo al canto con nota para que pase a que se lo retiren por la oficina del administrador y si persiste pues dejarselo y que lo quite el con rotaflex!:D
 
Con ese tipo de gente solo funciona el tío de la vara, ya lo verás. Una persona normal que vive en este planeta y tiene un nivel cultural bajo-medio es perfectamente consciente de que una zona común es de eso, de uso común, y que para usarla se necesita el permiso del resto de los propietarios. El que se toma la propiedad por su mano y se pasa por el arco de triunfo la normativa y el civismo, solo entiende el palo. Y tienes un excelente ejemplo si abres cualquier periódico de hoy en día...
 
nosotros tuvimos un caso parecido, pero en vez de una zona común de paso, se agenció un trastero previsto para guardar cosas de la comunidad como los productos de limpieza y cosas así, pero en vez de ése, se estaba usando el cuarto de contadores que era más cómodo. Este vecino se percató del cuartito vacío y primero metió sus bicis, puso estanterías, las llenó y luego, ya que había demasiadas cosas suyas dentro, cambió la cerradura (no existía llave de ese cuartito) y se lo apropió para pleno uso. En la siguiente junta salió el tema de forma anónima tras varios avisos al administrador, para evitar conflictos cara a cara entre vecinos. Se le pidió amablemente que lo vaciara, pues ese trastero no pagaba recibo por ser de todos, y no se podía hacer uso exclusivo. Que los que sí pagamos por nuestro trastero, sentíamos que estábamos haciendo el gili. Dijo que le hacía copia de llave a quien quisiera, que no tenía problema. Imagina el tema, si ni siquiera se podía abrir la puerta del todo de lleno que lo tenía. Vamos, que no se podía poner ni una escoba. Se convino en junta por votación unánime (excepto su voto, obviamente- acondicionarlo para la limpiadora, se le puso una silla para cambiarse y fin del problema. Aquél se puso un armario/casita en su terraza y resuelto. Cuando un vecino caradura le echa morro, os tenéis que poner todos de acuerdo y decírselo cada vez que os crucéis con él. Si le pides que pague y no es una moto demasiado buena, seguramente aparcará en la calle.

Nosotros también tuvimos un vecino alquilado que disfrutaba de una plaza pequeña. Pues metía el coche en la plaza y la moto delante, completamente fuera de su plaza y en pleno pasillo de maniobras. Los que salían de una vez, de repente tenían que hacer varias maniobras para no tirarle la moto contra el coche. Al final se le exigió no aparcar la moto ahí fuera de la plaza. Si no le entraba, no era problema más que suyo y no podía incomodar a los demás usuarios y propietarios de plaza que sí respetan las zonas comunes. Se le ofrecieron los teléfonos de los propietarios con plaza disponible para alquilar y, por lo que tengo entendido, ni llamó. Empezó a aparcar en otro lado fuera de nuestro garaje y fin del problema.

El tema es que una cosa es no enfrentarse con un vecino y otra es cabrearse cada vez que te cruces con su moto o con él y callarte teniendo razón.
 
nosotros tuvimos un caso parecido, pero en vez de una zona común de paso, se agenció un trastero previsto para guardar cosas de la comunidad como los productos de limpieza y cosas así, pero en vez de ése, se estaba usando el cuarto de contadores que era más cómodo. Este vecino se percató del cuartito vacío y primero metió sus bicis, puso estanterías, las llenó y luego, ya que había demasiadas cosas suyas dentro, cambió la cerradura (no existía llave de ese cuartito) y se lo apropió para pleno uso. En la siguiente junta salió el tema de forma anónima tras varios avisos al administrador, para evitar conflictos cara a cara entre vecinos. Se le pidió amablemente que lo vaciara, pues ese trastero no pagaba recibo por ser de todos, y no se podía hacer uso exclusivo. Que los que sí pagamos por nuestro trastero, sentíamos que estábamos haciendo el gili. Dijo que le hacía copia de llave a quien quisiera, que no tenía problema. Imagina el tema, si ni siquiera se podía abrir la puerta del todo de lleno que lo tenía. Vamos, que no se podía poner ni una escoba. Se convino en junta por votación unánime (excepto su voto, obviamente- acondicionarlo para la limpiadora, se le puso una silla para cambiarse y fin del problema. Aquél se puso un armario/casita en su terraza y resuelto. Cuando un vecino caradura le echa morro, os tenéis que poner todos de acuerdo y decírselo cada vez que os crucéis con él. Si le pides que pague y no es una moto demasiado buena, seguramente aparcará en la calle.

Nosotros también tuvimos un vecino alquilado que disfrutaba de una plaza pequeña. Pues metía el coche en la plaza y la moto delante, completamente fuera de su plaza y en pleno pasillo de maniobras. Los que salían de una vez, de repente tenían que hacer varias maniobras para no tirarle la moto contra el coche. Al final se le exigió no aparcar la moto ahí fuera de la plaza. Si no le entraba, no era problema más que suyo y no podía incomodar a los demás usuarios y propietarios de plaza que sí respetan las zonas comunes. Se le ofrecieron los teléfonos de los propietarios con plaza disponible para alquilar y, por lo que tengo entendido, ni llamó. Empezó a aparcar en otro lado fuera de nuestro garaje y fin del problema.

El tema es que una cosa es no enfrentarse con un vecino y otra es cabrearse cada vez que te cruces con su moto o con él y callarte teniendo razón.
Una solución es colocar un bolardo o poste o similar anclado al suelo que impida aparcar. No es lo mejor pero ya que no entienden de otra forma...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
no me hables de bolardos. En nuestra promoción había unas cuantas plazas sin vender y la promotora puso bolardos plegables en las plazas que aún eran suyas. Para cuando las vendió, no encontró las llaves y hay varias plazas con el bolardo plegable plegado y sin poder desatornillarlo. Bueno, porque no se han puesto a quitarlo, que no me parece que sea tan complicado. Eso sí, de vez en cuando pisas uno y te cagas en la parienta del de la promotora.
 
Ocurre en muchos parking comunitarios.
Lo primero sería saber si las normas de la comunidad prohíben aparcar en esas zonas comunes, porque si las normas no lo prohíben cualquiera puede utilizarlas, igual que la azotea, el ascensor, las zonas ajardinadas, etc.
Otra cosa será que estorbara el paso o las maniobras de otros usuarios.
Si no existe la prohibición, ni estorba, cualquiera de los copropietarios puede usar esa zona. Si se la encuentra ocupara tampoco podrá protestar.
¿Que va a conseguir que echen a todas las motos del garaje?.................. me lo expliques.
 
Mondo garage...

Cualquier cosa menos empezar guerras sucias de rayas, golpes, asientos rajados,etc, que se sabe como empiezan pero no como acaban.

A cuatro manzanas de mi casa, alguien muy alterado por los temas de su garaje arrastró un turismo (al parecer con otro coche y una sirga que apareció en el suelo), lo cruzó en la entrada del garaje Y LE PEGÓ FUEGO. No veas cuando llegaron los bomberos y se encontraron un coche en llamas impidiéndoles acceder para atacar el fuego... Todos los vecinos evacuados a las 4 de la mañana, las instalaciones eléctricas y de agua inutilizadas dos días, los coches cercanos rebozados en hollín...

A veces los abusos joden, pero si los abusos no afectan la circulación ni la seguridad del garaje, pienso que no vale la pena complicarse la existencia.

Manuel
 
Yo sufro ese mismo problema en mi comunidad, con el añadido que cuando se le ha dicho al propietario ha dicho que no molesta y que no la piensa quitar. A raiz de eso las ocupaciones se han mutiplicado, y como yo fui el que lo dijo en reunión me gané su enemistad ademas de unas cuantas amenazas cuando vino a casa a buscar explicaciones.
A dia de hoy actuaria de otra manera, como a las buenas casi me gano dos ostias lo mejor a las malas y que reviente por donde sea, eso si, ahora como se le cague una paloma encima aun me culpará a mi :undecided:

Lo peor es que cuando crees que puedes tener una conversación civilizada y dentro de toda logica, el ser humano te sorprende con mala educación, incivismo y agresividad, y lo peor es que muchas veces con eso ganan :_(

Saludos y buena ruta!
 
En mi garaje un vecino alquilado un buen día aparcó su moto delante de su plaza, en todo el vial común que además estaba en la curva de acceso al siguente sotano. Alguien le dejó una hoja donde se podía leer que por favor la quitase por el peligro y lo inapropiado. El tipo escribió en la misma hoja que eran las fallas ( ya sabéis que en Valencia en Marzo se tiran petardos y demás) que no pasaba nada y vamos que le entraba por un oído y le salía por otro. 24h después, el asiento mostraba la espuma debido al corte que le habían metido a lo largo de todo el asiento. Y 24 h después la moto ya no estaba. Sin duda, este vecino, chulesco y pasota aprendió la lección rápido. A la primera le avisaron con educación. A la segunda....ya no había aviso a la segunda.
 
En mi garaje un vecino alquilado un buen día aparcó su moto delante de su plaza, en todo el vial común que además estaba en la curva de acceso al siguente sotano. Alguien le dejó una hoja donde se podía leer que por favor la quitase por el peligro y lo inapropiado. El tipo escribió en la misma hoja que eran las fallas ( ya sabéis que en Valencia en Marzo se tiran petardos y demás) que no pasaba nada y vamos que le entraba por un oído y le salía por otro. 24h después, el asiento mostraba la espuma debido al corte que le habían metido a lo largo de todo el asiento. Y 24 h después la moto ya no estaba. Sin duda, este vecino, chulesco y pasota aprendió la lección rápido. A la primera le avisaron con educación. A la segunda....ya no había aviso a la segunda.
Yo le hubiera dado con el coche. Al estar tan mal aparcada, la culpa era suya y aprovecharía para que me arreglaran algo del coche. Asi, seguro que aprendia

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
En mi garaje hubo uno que aparco la moto en el hueco entre columnas de las plazas de otros vecinos, increible. Si es verdad que luego la quito pero la geta no tiene limites y contra la geta picas armas te quedan, la menos eficaz el dialogo

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
En mi garaje un vecino alquilado un buen día aparcó su moto delante de su plaza, en todo el vial común que además estaba en la curva de acceso al siguente sotano. Alguien le dejó una hoja donde se podía leer que por favor la quitase por el peligro y lo inapropiado. El tipo escribió en la misma hoja que eran las fallas ( ya sabéis que en Valencia en Marzo se tiran petardos y demás) que no pasaba nada y vamos que le entraba por un oído y le salía por otro. 24h después, el asiento mostraba la espuma debido al corte que le habían metido a lo largo de todo el asiento. Y 24 h después la moto ya no estaba. Sin duda, este vecino, chulesco y pasota aprendió la lección rápido. A la primera le avisaron con educación. A la segunda....ya no había aviso a la segunda.

Es que no hay otra. En este mundo de picaresca y pasotismo la forma de obrar debería ser esa. Existen otros lugares como EEUU en los que si hay una advertencia expresa previa, se va directamente por la tangente jajajaja.
 
Puff!!! Gracias a dios no me puedo quejar. Hay convivencia normal. Pero entre que las plazas son cada vez mas chicas (por aquello de especular) y los coches mas grandes...es un incordio entrar,salir del garaje...y sacar la moto de la misma plaza comparto con coche mujer...una odisea!!!

El dia que pueda me voy a vivir a una casita solitaria en medio de un bosque. Como el abuelo de Heidi jajajajaj. Uff!!! que asco de comunidades!!!
 
Puff!!! Gracias a dios no me puedo quejar. Hay convivencia normal. Pero entre que las plazas son cada vez mas chicas (por aquello de especular) y los coches mas grandes...es un incordio entrar,salir del garaje...y sacar la moto de la misma plaza comparto con coche mujer...una odisea!!!

El dia que pueda me voy a vivir a una casita solitaria en medio de un bosque. Como el abuelo de Heidi jajajajaj. Uff!!! que asco de comunidades!!!
+1 en todo
 
Pues usarla los demás. Si existe una zona sin uso, o con espacio suficiente, no veo que problema hay. No es que el otro tenga jeta, es que hay que tener un poco de apertura de miras creo yo.

El problema es que esto es España, aqui tienes apertura de miras y en dos dias tienes a los demas en tu plaza o en tu casa por la cara y se de lo que hablo, porque uno se fue de vacaciones y el cachondo dejo el coche en mi plaza le llame y encima estaba fuera de España. Lo solucione al dia siguiente sin problemas para mi ( para el y su coche lo desconozco).
 
El problema es que esto es España, aqui tienes apertura de miras y en dos dias tienes a los demas en tu plaza o en tu casa por la cara y se de lo que hablo, porque uno se fue de vacaciones y el cachondo dejo el coche en mi plaza le llame y encima estaba fuera de España. Lo solucione al dia siguiente sin problemas para mi ( para el y su coche lo desconozco).

No nos dejes así... ahora cuenta como lo solcionaste.

V's.
 
Por favor, nada de agresividad. Con educación y buenos modales se consigue siempre más cosas.

Hace tiempo guardaba coche y moto en un garaje que era una antigua nave por lo que no tenía puerta automática. Desde mi balcón observé en varias ocasiones que una señora (veis como la trato con respeto? ;)) siempre que sacaba su coche no se bajaba para volver a cerrar la puerta y esta se quedaba abierta hasta que algún otro vecino entraba o salía y la cerraba.

Cuando me percaté de que lo hacía como norma le dejé una nota en el parabrisas pidiéndole por favor que bajara a cerrar la puerta cuando sacara su vehículo. En los siguientes días aprecié que la nota no había surtido el efecto esperado así que opté por dejarle otra nota, en el mismo tono cortés y amable... solo que esta vez no se que le pasó a una de las válvulas de un neumático que perdió todo el aire :rolleyes:.

Por lo que se ve, al quedar el parabrisas más bajo por la pérdida de aire del neumático le permitió leer la nota con más detenimiento y entonces sí... a partir de ese día cuando sacaba el coche, se bajaba y cerraba la puerta del garaje.:excited:

Siempre, siempre hay que pedir las cosas con amabilidad. Alterarse pocas veces sirve de nada.

Saludos,
 
Por favor, nada de agresividad. Con educación y buenos modales se consigue siempre más cosas.

Hace tiempo guardaba coche y moto en un garaje que era una antigua nave por lo que no tenía puerta automática. Desde mi balcón observé en varias ocasiones que una señora (veis como la trato con respeto? ;)) siempre que sacaba su coche no se bajaba para volver a cerrar la puerta y esta se quedaba abierta hasta que algún otro vecino entraba o salía y la cerraba.

Cuando me percaté de que lo hacía como norma le dejé una nota en el parabrisas pidiéndole por favor que bajara a cerrar la puerta cuando sacara su vehículo. En los siguientes días aprecié que la nota no había surtido el efecto esperado así que opté por dejarle otra nota, en el mismo tono cortés y amable... solo que esta vez no se que le pasó a una de las válvulas de un neumático que perdió todo el aire :rolleyes:.

Por lo que se ve, al quedar el parabrisas más bajo por la pérdida de aire del neumático le permitió leer la nota con más detenimiento y entonces sí... a partir de ese día cuando sacaba el coche, se bajaba y cerraba la puerta del garaje.:excited:

Siempre, siempre hay que pedir las cosas con amabilidad. Alterarse pocas veces sirve de nada.

Saludos,


Ademas debio ser casual que perdiese el aire esa rueda...
 
Última edición:
Por favor, nada de agresividad. Con educación y buenos modales se consigue siempre más cosas.

Hace tiempo guardaba coche y moto en un garaje que era una antigua nave por lo que no tenía puerta automática. Desde mi balcón observé en varias ocasiones que una señora (veis como la trato con respeto? ;)) siempre que sacaba su coche no se bajaba para volver a cerrar la puerta y esta se quedaba abierta hasta que algún otro vecino entraba o salía y la cerraba.

Cuando me percaté de que lo hacía como norma le dejé una nota en el parabrisas pidiéndole por favor que bajara a cerrar la puerta cuando sacara su vehículo. En los siguientes días aprecié que la nota no había surtido el efecto esperado así que opté por dejarle otra nota, en el mismo tono cortés y amable... solo que esta vez no se que le pasó a una de las válvulas de un neumático que perdió todo el aire :rolleyes:.

Por lo que se ve, al quedar el parabrisas más bajo por la pérdida de aire del neumático le permitió leer la nota con más detenimiento y entonces sí... a partir de ese día cuando sacaba el coche, se bajaba y cerraba la puerta del garaje.:excited:

Siempre, siempre hay que pedir las cosas con amabilidad. Alterarse pocas veces sirve de nada.

Saludos,
Es un detalle por tu parte el fijarte en la presión de las ruedas de los vehículos ajenos. Debería haber más gente amable como tú !!

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Es un detalle por tu parte el fijarte en la presión de las ruedas de los vehículos ajenos. Debería haber más gente amable como tú !!

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Desgraciadamente, en el texto escrito no se aprecian determinados matices, por lo que no consigo adivinar si tu mensaje es en tono sarcástico o reprobatorio.

Saludos,
 
Yo creo que lo mejor es llevarte bien con todo el mundo o pasar desapercibido que hay much@ hij@ puta.

No complicarse en aparcar en plazas ajenas tengan dueño o sean libres; no usar zonas comunitarias; no llamar la atención a los vecinos que para eso está el presidente o el administrador...

Yo aparco mi coche y mis dos motos en mi parcela de garaje, y como solo uso una moto, no me es ningún incordio.

Hace como un año, aparecieron los asientos de 2 motos que estaban en una parcela de la constructora, rajados a mala baba.

Menudo susto hasta que vi que las míás habían librado.

Aunque siempre las tengo tapadas, yo creo que libré por tenerlas en mi parcela.

En otra comunidad de vecinos, tenía la moto en una zona muerta entre 2 parcela de garaje, pagando un alquiler a la comunidad.

Pues el vecino de al lado que tenía una parcela de tamaño extraminusválido, decia que le molestaba mi moto y que la quitara.

Cierto es que era minusválido, pero mental. O sea, un gili.

Para lo que queria, había que cumplir las normas, pero la de que ningún vehículo podía sobresalir de la parcela de garaje...no iba con el.

Yo se lo eché en cara y se lo dije. El me contestó que su coche era más largo, y yo le dije que haberse comprado un coche más pequeño, que donde no hay, no se puede meter.

Tiempo después me apareció el coche rayado.

Y otra vez poco después, un piloto de la moto roto.

Y otra vez tiempo después apareció su coche rayado, y se acabaron las discusiones.

Algo se habló en la reunión de vecinos, y ya afirmé que sabía quién fué el hijoputa que me hizo eso, y que me sorprendia lo de su coche.

Así que hijos de su madre hay muchos, y algunos mal paridos.

Por lo tanto, lo mejor es cumplir las normas, llevarse bien, o por lo menos pasar desapercibidos.
 
Yo trabaje en unos astilleros y vi un coche con los neumáticos pegados con resina de poliester al suelo.
 
¿¿¿e dio cuenta o al arrancar vio que no se movia del sitio????


a mi me contaron de uno que no lograba arrancarlo y descubrió que le habian tapado el tubo de escape llenandolo de patatas a presión ... creo que le llegaron hasta el catalizador. y a otro que le tiraron liquido de frenos por encima y se le jodió la pintura ...

Si es que hay mala gente por este mundo...


Saludos y buena ruta!
 
El problema es que esto es España, aqui tienes apertura de miras y en dos dias tienes a los demas en tu plaza o en tu casa por la cara (...)

Exactamente; mi padre Q.E.P.D. compró hace bastante un dúplex de veraneo con 4 parcelas de garaje (también como inversión que luego le vendría bastante bien) en no-voy-a-decir-dónde. Como ellos sólo ocupaban dos plazas con sus dos coches le dijo mi padre a un vecino que si quería podía utilizar una de las que le sobraba. Como mi padre viajaba, un buen día de invierno se acercó por allí por cosas de trabajo, fue a aparcar en su casa y se encontró con que el vecino tenía su coche aparcado en el pasillo que conducía a las 4 parcelas... toma ya!!!

.
 
¿No conocéis a algún amigo de un amigo que haya probado que tal se llevan la ceramica de las bujias con las lunas de los vehiculos problemáticos?
 
En garajes comunitarios en muchos casos por escrituras también prohiben el uso doble de una plaza (coche y moto) al mismo tiempo..... pero molestando lo mínimo al resto se deja hacerlo.

Si la comunidad se pone exigente la ley de propiedad horizontal seguro que les ampara y nos toca sacar la moto fuera del garaje.


Vsssss
 
Arriba