App Gas Biker

Yo la tengo y está muy bien. Lo único malo es que gasta batería por un tubo. Para usarla en viajes o rutas largas es necesario tener toma de corriente o cargador portátil/batería auxiliar.
 
Una pregunta a los que utizais esta app,
Me la he descargado pero no veo la posibilidad de que me localicen mis grupos a no ser de que yo les de mi posicion mediante el envio de una alerta,
No hay posibilidad de que vean mi ruta como la veo yo en ' mis viajes'?

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Una pregunta a los que utizais esta app,
Me la he descargado pero no veo la posibilidad de que me localicen mis grupos a no ser de que yo les de mi posicion mediante el envio de una alerta,
No hay posibilidad de que vean mi ruta como la veo yo en ' mis viajes'?

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Buenas yo tambien la uso, y les pregunte a los de la app eso mismo, ya que alguna ruta que he hecho solo...mi moza no puede seguirme desde su movil en el curro...me contestaron que buena aportacion y lo estudiarian mejorar en un futuro...:confused:
 
Pues yo cuando la he usado en solitario mi novia pudo seguirme desde su móvil sin problemas.
De todas formas, esa opción de seguimiento también la tiene Google maps, y puedes compartir tu posición con cualquiera sin necesidad de que se descargue otra app.
 
Por cierto, si no recuerdo mal, para que puedan seguirte desde Gasbiker debes llevar el registro de ruta activado, es decir, darle al botón de play ▶ antes de empezar a rodar. Si no sólo verán tu última posición registrada.
 
Los del foro hace mucho tiempo que tenemos el grupo en REVER, no sé si esta app será parecida.
 
Hola a todos.

Si me permitís, os cuento mi experiencia.

Efectivamente gas biker aporta el Ecall y el seguimiento personal automático (todos los que quieran compartir el seguimiento deben estar en un grupo activo, es decir, activar con el play la ruta y estar en el grupo... Incluso la persona que te pueda querer seguir desde casa aunque esta persona no quiera compartir su ubicación con otras personas que pueda haber en el grupo). Cuando lo probé no permitía ver toda la ruta completa sino la posición concreta de cada persona del grupo. A mi juicio es parte del diseño de la aplicación y como tal es correcto. Puede gustarte o no pero me parece que responde a esa filosofía.
En mi caso no siempre es completo. Necesitaba un seguimiento personal con ruta completa y otras informaciones (velocidad, batería en el móvil) para que, si querían, pudieran seguirme desde casa. Y sin tener que andar compartiendo cada vez. Configuras una vez, luego activas al salir y ya está. Gas biker está muy bien pero no me completaba lo que necesito.

Para todo eso utilizo una combinación de herramientas:

1. Un localizador gps comercial instalado en la moto que me da seguridad extra anti robo y también sistema ecall.
Coste. 11€ all mes (una tarjeta prepago para un localizador básico con SMS cuesta 2€ mes y si añades datos para seguimiento visual de ruta ya te pones en unos 5€ mes... Todo esto sin central de alarmas ni convenio con la policía. Por tener comparativas).
Nota. El de BMW está bien pero "solo" es para el ecall. No aporta nada respecto robos o alertas de movimiento. Simplemente no lo tiene.

2. Alpify (safe 365) para seguimiento y compartición automática de rutas con mi familia y amigos. Hay que activarlo en modo deporte al salir.
Nota. A veces utilizo gas biker para sustituir esta aplicación. Alpify, que yo sepa hasta la fecha, no tiene ecall.
Es gratis en el modo que yo utilizo que es suficiente para mi.
Gmaps también permite compartir posición al igual que waze y otros. Necesitas conexión a Internet y cuando la pierdes conviene saber si sigues compartiendo después o no. Al menos, que yo sepa, Alpify sí lo hace y puede usar sms para donde no hay datos en caso de emergencia.

3. Código QR (quick response) pegado al casco. Lo he cogido como oferta de mi seguro, axa. Si tienes un accidente pueden escanearlo y pueden ver tu info de emergencias.
En mi caso, gratis.

4. En mi móvil, pantalla inicial de emergencias con mis contactos específicos y mi info de emergencias.
Obviamente es gratis.

Y esto es lo que llevo y las razones por las que lo llevo así.

Aparte, vestimenta ATGATT como dicen los anglos (llevar toda la ropa motera todo el tiempo) siempre que monto en la moto incluyendo verano, y airbag específico.

Quizá un poco exagerado? Es que cubre todo lo que me parece importante y, si me permitís, lo comparo con la pérdida por rotura por ejemplo de un disco duro interno encriptado de un portátil con información muy importante. Mientras todo va bien, hacer backups es cosa de poco pero puede ser molesto. Cuando se rompe y tiene consecuencias te preguntas porqué no lo has hecho antes. Se trata de minimizar el riesgo, y el seguimiento y protección me parece básico en este caso para los que nos gusta montar en moto.

Pues nada, por si es de utilidad y disculpad lo largo que me ha salido el post :)

V'ssss
 
Yo creo que tienes la mejor combinación posible.

Por cierto, a mi estás empresas que aseguran tener convenio con la Policía.... me huele a estafa.

Si la moto está en una propiedad privada, necesitas una orden, para cuando el juez autorice la moto ya está por piezas en nuestros queridos países del este.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Hola,

Gracias.

Mira, por ejemplo, Detector onbike. Tienen convenio firmado y central de alarmas. Necesitas una denuncia. Puedes pedirles documentación. Suelen responder rápido y si no responden pues ya sabes :). Habrá otras seguro. Esta es sólo un ejemplo.

A nivel doméstico, con alarmas de hogares o empresas, pasa lo mismo que yo sepa.
 
Hola,

Gracias.

Mira, por ejemplo, Detector onbike. Tienen convenio firmado y central de alarmas. Necesitas una denuncia. Puedes pedirles documentación. Suelen responder rápido y si no responden pues ya sabes :). Habrá otras seguro. Esta es sólo un ejemplo.

A nivel doméstico, con alarmas de hogares o empresas, pasa lo mismo que yo sepa.
Pero si te roban la moto y está en una propiedad particular, ¿Cómo actuan?

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Pero si te roban la moto y está en una propiedad particular, ¿Cómo actuan?

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Para eso va la policía con tu denuncia y la posición del localizador. Si no pueden entrar a pesar del hecho de la moto dentro, al menos pueden preguntar.

En todo caso, de otra forma aún se puede hacer menos pues ni siquiera sabrán que está ahí, ni tan siquiera que la han movido.

Y el modo de operación también puede no ser el que indicas. Suelen dejar el objeto robado a enfriar unos días antes de llevarlo a ningún sitio cerrado. Pero, por supuesto, puede cambiar.

Nada es perfecto ni completo pero reduces riesgos. Así lo veo yo.
 
Pues volviendo al tema de la app Gas Biker, sigo viendo imposible que en mi casa por ej. vean la ruta que he realizado a no ser que sea en directo segun la estoy realizando
Los que decis que se puede, podeis explicar exactamente como?

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Pues volviendo al tema de la app Gas Biker, sigo viendo imposible que en mi casa por ej. vean la ruta que he realizado a no ser que sea en directo segun la estoy realizando
Los que decis que se puede, podeis explicar exactamente como?

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Que yo sepa, como decía, la ruta no la ven. Sólo ven tu posición en ese instante.
Y el cómo... "(todos los que quieran compartir el seguimiento deben estar en un grupo activo, es decir, activar con el play la ruta y estar en el grupo... Incluso la persona que te pueda querer seguir desde casa aunque esta persona no quiera compartir su ubicación con otras personas que pueda haber en el grupo)"
 
Compartir tu posición en directo también lo hace whatsaapp yc Goole Maps.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Pero si te roban la moto y está en una propiedad particular, ¿Cómo actuan?

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Holaaaa!!!!

Constestando a tu pregunta y para aclarar dudas, contamos con un acuerdo con el Ministerio del Interior. A través del cual, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acuden a por la moto robada, esté donde esté, garajes, domicilios, etc. El protocolo de actuación es el siguiente; en la App de tu móvil, te saltará una alerta avisando de que tu moto se ha movido sin autorización (sin la llave de contacto); una vez que compruebes que la moto no está donde la dejaste, habrá que interponer denuncia y enviárnosla a nuestro CRA. A partir de ese momento, trabajaremos de las mano de FCSE para la recuperación de la moto.

Detector OnBike, también cuenta con servicio E-call; es decir, si se detecta un impacto brusco en su moto en movimiento, nos saltará una alerta en nuestra central receptora de alarmas; le llamaremos y si no conseguimos contactar; enviaremos a los servicios de emergencias a la posición exacta.

En este link os dejo la información completa sobre detector OnBike https://www.detectorseguridad.com/es/inicio/15-onbike.html.

Preguntad todas las dudas que tengáis! :)
 
En el caso de robo por encargo, por bandas profesionales, etc, existen metodologías para inutilizar la localización, tanto activas como pasivas.

En mi humilde opinión, mientras nuestra moto valga dinero de verdad, el mejor antirrobo es un buen seguro.

Manuel
 
El seguro por supuesto te abonará el valor económico de tu moto. Pero nosotros; TU MOTO.

En cuanto a las bandas, hacemos seguimiento del operativo; y son recursos humanos y tecnológicos que empleamos en los casos de robos.

Detector OnBike, además de proteger tu moto también te protege a ti.
 
Arriba