Aquellos maravillosos años...

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Ver este video y comparar el actual campeonato de motoGP y sus pilotos con los de 500 es inevitable....ya se que eran otros tiempos esto y lo otro pero donde estén aquellos pilotos de leyenda ...será cuestión de gustos y de la edad...pero echo muchísimo de menos aquellos domingos pegados a la tele con una cerveza en la mano disfrutando de aquellas carreras...joder si hasta los paseos por la agricultura de entonces tenían un encanto especial....ja ja ja...un saludo en V para todos, en especial para los que vivimos aquellos maravillosos años.


 
Estoy como tu,aquellos años fueron insuperables...Recuerdo perfectamente aquella epoca,me viene a la cabeza,cuando retorno a la competicion Freddie spencer con la yamaha...Aquellas primeras vueltas,oooo que pasada,que gritos de alegria,,,jajajajaj....Me encantaba el estilazo de spencer y el de Lawson,oo te cagas....Tambien me gustaban muchisimo las superbikes,con Carl Fogarty y compañia...Buenos tiempos..
 
Soy algo más joven y lo más antiguo recuerdo es época de Schwantz-Rainey... Anterior no tengo constancia. Aún así mi época "dorada" fue la de Doohan-Criville hasta Stoner y poco más...Ya paso olímpicamente... Como decís ahora no es como antes...
 
Yo hace años que no sigo ni el motogp ni las superbikes, pero vamos que pasa lo mismo con la f1.
Cada vez meten más reglamento que lo deja todo vacío de encanto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hoy mucha gente puede brillar pero antes con las salvajes 2 T las cosas no eran tan fáciles. Las 2 T se retorcián en las rectas; la rueda delantera desallineada con respecto a la trasera en casi todo momento. Abrir gas era un problema; no tener los pata negra era otro mayor. Electrónica...¿ que era eso?... Aún me parecía más espectacular y peligrosa la época de Saarinen, Shene, Pasolini , Roberts, Luchinelli, Read etc. Por cierto me ha venido a la cabeza Victor Palomo, campeón español de la extinta categoría de 750.
Ahora si no veo un GP no pasa nada; antes era sagrado.
No sé bien por qué pero aquellos pilotos me parecían hombres en el sentido amplio de adultos maduros, mientras que los pilotos de ahora me parecen chavales a los que se hace dificil "adorar". . ¿No será que el que he crecido he sido yo?
 
Espectáculo, caídas, piques, emoción lo sigue habiendo... con algunos matices. El mayor cambio para mí, es el ambiente que hay dentro y alrededor de ellas, por supuesto a peor. El dinero y las televisiones lo estropean todo.
 
Para mi la principal diferencia entre motoGP y el antiguo campeonato de 500 es la mayor "emoción" que proporcionaba una carrera de 500 por estar los pilotos rodando siempre al filo de la navaja por lo que acertadamente a comentado BrunoB1..esa emoción se transmitia tanto en las pantallas de television como en las gradas y a la postre era lo que te enganchaba al campeonato.

Ahora el nivel de emoción ha bajado considerablemente...las carreras y el campeonato son mas "previsibles",factores como las caidas y las consiguiente lesiones, la fiabilidad de las motos...etc ya no influyen tanto como antaño en la consecución del titulo.
 
Es probable que sea la añoranza de los que vamos cumpliendo años, pero si, aquellas carreras me llegaban más que las actuales.
Cuando salía de ruta con los compañeros, a las 2 de la tarde, teníamos que parar y al menos ver la carrera de "500", y de paso comíamos. Ahora si no paramos y comemos más tarde, no pasa ni media.
 
pic_photos_kenny_roberts_04.jpg


Un póster con una imagen muy parecida a esta ocupó la cabecera de mi cama en mi adolescencia.
No he vuelto a ver a otro tan genial hasta la llegada de Márquez.
Aquellas carreras me gustaban con locura... pero tampoco me pierdo las de ahora.
Hay que mantener el dulce recuerdo de la nostalgia pero sin dejar de disfrutar del momento actual, que también tiene su encanto.
No vaya a ser que dentro de treinta años echemos de menos a Pedrosa, Márquez o Viñales.

*
 
El problema... que tenemos sexagenarios o muy cercanos a esa cifra, es como el que tienen las cabras... que siempre tiran palll monte!:rolleyes::D

El perfume y melodía de un dos tiempos, no lo tendrá jamas un cuatro, por muchos caballos que le metan! para mí gusto y disfrute.;)
 
... y no sólo las motos... incomparables los comentaristas... ¡Qué diferencia entre Valentín Requena y "el chillón" del que nunca recuerdo su nombre!
 
creo que hay un dicho que dice , tiempos pasados siempre fueron mejores , y a mi entender es por el cariño con que se ve , ya que la nostalgia de juventud es de una fuerza terrible , y además es una manera de sentir que estuvimos en una gran época o eso es lo que queremos ver. en el tiempo actual yo creo que como ya hemos vivido carreras de todo tipo , superbikes, calafat ,critérium agv , 24 horas de montjuich (Barcelona) , etc.
por eso vende tanto el vintage , bajábamos a jerez (que se decía asi) te morias de calor en el circuito , pero te sabia a gloria , si no me equivoco era al principio alla los 88/90 , campeonato a nivel España , yo por lo menos entendia muy poco de pilotos , pero disfrutaba con los colegas y eso hace que fueran especiales esas carreras , visto desde ahora , además todos flojos de pasta , a base bocatas etc.
 
El hecho de que nosotros en nuestra época disfrutaramos de cosas que ahora son distintas o no disfrutamos no quiere decir que lo de ahora sea malo, es distinto.
A mi me gustaban las discotecas y me podía beber una docena de cubatas disfrutando de eso. Al día siguiente se me pasaba la resaca antes de la hora de almorzar. Ahora soy incapaz hasta de entrar a una porque las considero un sufrimiento en el que la música no me permite comunicarme y me molesta, además si me bebo dos cubatas me sientan mal. ¿ Son por este motivo las discotecas de ahora peores? Pues no. Son distintas y a los jóvenes de ahora les gustan.
 
Compañero Comandantebmw, en lo que si creo no sea lo mismo, es que por aquellos tiempos los jóvenes moteros nos entreteníamos la mayoría de las noches, sentados en la terraza o dentro de la cafetería viendo las carreras y/o charlando de motos, motos y más motos! hasta las tantas, porque sin darnos cuenta se pasaba la noche/madrugada y más felices que un niño con pelota nueva, tengo la impresión de que ahora no sea igual, :rolleyes::)
 
Bueno, yo con 53 primaveras a la espalda me pasa lo mismo, pero supongo que habrá innumerable cantidad de chavales que hoy en día sigan las carreras de motogp como nosotros hacíamos con los Spencer, Mammola, Scwantz, etc., y me queda la duda de si dentro de unos años,en cualquier país del mundo, haya otros nuevos puretas que sigan hablando de aquellas inolvidables carreras con los pilotos españoles que arrasaban en el campeonato, y que los tiempos de hoy no son lo mismo ni mucho menos.
Yo echo mucho de menos todo aquello, pero la edad tiene mucho que ver en la forma en que percibimos la vida y lo cierto es que, aún con todas las ayudas electrónicas y demás gadgets electrónicos que tienen las motos hoy, hay que seguir echándole mucho valor y tener el mismo talento o más que antes para estar a lomos de esas máquinas .
A mi me sigue gustando el campeonato, pero no la forma en que se transmite ni quien lo transmite.
Y señores: que somos los mejores del mundo!!!!
 
Yo creo que la principal diferencia es que antes nos gustaban las carreras, daba igual el piloto que ganase y la nacionalidad, todos eran buenos. Hoy en día se suele ser seguidor de un piloto o de otro y salimos enfadados si no gana nuestro piloto. Pasamos bastante de la carrera y solo nos interesa el resultado final. Los pilotos lo saben y prefieren ser segundos o terceros y salir en el resultado a caerse y no salir en la tele.
 
No... si te entiendo perfectamente Bwmandi y no estoy en contra de las nuevas tecnologías, faltaría más es ley de vida, mal estariamos si no hubiese evolucionado la cosa, pero aquel encanto ya te digo yo que no volverás a presenciar ni sentir y claro que con la edad los posos de la pasión se asientan, pero nunca el de los recuerdos y si buenos fueron, doblemente buenos o no?:rolleyes::D
 
bueno pues para mi creo que lo comente en otro momento es por quitar las carreras los domingo a mediodia gratis, pues si no pagas no ves y que pasa que si alguno de tus hijos puede salir motero, eso de no estar viendo las carreras domingo sin otro,por que le gustan a tu padre tu madre o padre o madre de tu amigo hace mucho para la aficion por lo cual igual que a los hijos nos pasa a nosotros, no nos las ponen gratis pues perdemos poco a poco las ganas de ver las motos, yo creo que si tienen bastante emocion las carreras de ahora como las de antes. Un saludo.
 
Yo creo que la principal diferencia es que antes nos gustaban las carreras, daba igual el piloto que ganase y la nacionalidad, todos eran buenos. Hoy en día se suele ser seguidor de un piloto o de otro y salimos enfadados si no gana nuestro piloto. Pasamos bastante de la carrera y solo nos interesa el resultado final. Los pilotos lo saben y prefieren ser segundos o terceros y salir en el resultado a caerse y no salir en la tele.

Valdeolivas, estoy de acuerdo en la primera parte de tú 1ª exposición, ( Yo creo que la principal diferencia es que antes nos gustaban las carreras, daba igual el piloto que ganase y la nacionalidad, todos eran buenos) en la 2ª ( Pasamos bastante de la carrera y solo nos interesa el resultado final ) tengo que ser te sincero y en algunas carreras así es, no en todas eh!! ;)que por encima de todo me gustan las motos! :D:D:D:D:Dy por último la 3ª ( Los pilotos lo saben y prefieren ser segundos o terceros y salir en el resultado a caerse y no salir en la tele ) esta no creo que se ajuste a, el caer por no salir en la tele por nuestras preferencias, creo que en las carreras de hoy día, priman otras necesidades, el equipo, los puntos en la clasificación, los contratos publicitarios, y demás.:rolleyes:
 
Compañero Comandantebmw, en lo que si creo no sea lo mismo, es que por aquellos tiempos los jóvenes moteros nos entreteníamos la mayoría de las noches, sentados en la terraza o dentro de la cafetería viendo las carreras y/o charlando de motos, motos y más motos! hasta las tantas, porque sin darnos cuenta se pasaba la noche/madrugada y más felices que un niño con pelota nueva, tengo la impresión de que ahora no sea igual, :rolleyes::)
Y ahora se lo pasan igual hablando de videojuegos, o jugando. Y dentro de cuarenta años será otra cosa.
Yo no creo que sea bueno que los jóvenes se pasen las noches enteras en los bares hablando de motos y viendo carreras.
 
pic_photos_kenny_roberts_04.jpg


Un póster con una imagen muy parecida a esta ocupó la cabecera de mi cama en mi adolescencia.
No he vuelto a ver a otro tan genial hasta la llegada de Márquez.
Aquellas carreras me gustaban con locura... pero tampoco me pierdo las de ahora.
Hay que mantener el dulce recuerdo de la nostalgia pero sin dejar de disfrutar del momento actual, que también tiene su encanto.
No vaya a ser que dentro de treinta años echemos de menos a Pedrosa, Márquez o Viñales.

*
Yo tenía el mismo poster en la habitación, aunque entonces prefería que ganara Sheene
Roberts.1979.jpg


Yo creo que todo empezó a estropearse cuando quitaros los dorsales con fondo amarillo a las 500 ;)
 
Es verdad, creo yo, que la nostalgia de tiempos pasados se nos presenta mejor que el presente porque hemos eliminado de ella lo negativo y así el recuerdo nos resulta más gratificante y algo así como más verdadero; además el paso del tiempo nos hace más vulnerables ante los retos de superación que plantea, incluso nos cambia los gustos y las maneras de fluir por la vida vitales en otro tiempo; ese sentimiento de estar "desvalidos" con 20 años era imposible tenerlo. Siempre ha sido igual . Pero es que en este caso lo que hace distintas las cosas es que recordamos lo negativo , es decir, como se dice ahora ponemos en valor todas aquellas dificultades que hacían de aquellos pilotos, aquellas máquinas , aquellos circuitos y aquellas circunstancias algo especial. No dudo que pasados unos años también será especial este tiempo actual para los que ahora estén en el intervalo 20-45 años. Tampoco hay que restar mérito a lo que hacen estos "chavales" pues antes como ahora la cosa era comprometida, pero en mi opinión las cosas no eran igual y el asfalto estaba igual de duro; además, a diferencia, siguen gustándonos las motos cosa que no sucede en otros ámbitos dejados atrás por siempre jamás ( salvo separados, divorciados y calaveras en vano intento de reproducir un pasado mejor:D )
 
Han sacado al mercado de nuevo los pastelitos Bony, Pantera Rosa, Tigreton, etc. Se anuncian en televisión en formato para adultos, yo voy a comprar y probarlos.
SEGURO, TOTALMENTE SEGURO QUE NO ME TRANSMITEN EL MISMO SABOR QUE CUANDO ME LOS COMÍA CON 5 AÑOS.
¿Alguien ha probado?
 
Yo también viví esa época y no he parado de dar me gusta como un loco......quiere decir que me gusta todo lo que poneis. El aroma de los GGPP era diferente claro está. Y para los que íbamos al Jarama, también. Incluso desde la tele como bien habeis dicho, como sólo había dos cadenas, todo el mundo las veía. La moto despertaba en España con una fuerza que podía con todo. No había japonesas....Mi padre me compró mi primera moto, con 16 años, una Bultaco Streaker de 74 y era el amo de mi mundo. Ninguna otra moto ha sido igual, y he estrenado unas cuantas ya...Me emocionaba ver ganar a D. Ángel, y envidiaba a los USA con esa pléyade de pilotos que empezó con un tío con gafas que se llamaba Steve Baker, percusor del Marciano, y de otro tipo de pilotos más profesionales que nuestros queridos locos europeos, como Víctor Palomo, Sheene, Ferrari.
Así que, a todos los que habeis esperado el Motociclismo en el dichoso kiosko, a ver cuando coño llegaba el repartidor, está dedicado éste gran post....
VSSS
 
Sí que eran buenos tiempos, siempre esperaba ansioso el mes de abril para que empezaran las carreras. Hoy en día ya no las veo, no sé si será la edad o que no tienen la emoción de antaño.
 
Pues yo he disfrutado de cada cosa en su momento y sigo disfrutando. Lógico es que las motos cambien, la tecnología es lo que tiene, de lo contrario seguirían corriendo en cuadrigas de caballos. Lo mismo a la vida fuera de la pista, ninguno hacemos ahora lo que hacíamos antes ni nuestros hijos hacen lo que hacíamos nosotros. Ni mejor ni peor, que eso no es más que una opinión, sólo distinto.

Ahora que una carrera con tres pilotos delante (antes tampoco había 7), con roturas con caídas y con tíos que son buenísimos encima de una moto, no sé yo por qué van a perder la emoción. Yo soy sordo, así que los comentarios me la traen al pairo. Eso sí, cuando empiezan a poner publicidad y luego a pagar...ahí si que se acaba la afición.

Entonces lo pasé de miedo y todavía hoy sigo disfrutando de las carreras. Ah y yo soy de cuando Nieto abuelo corría, que también me gustaban las de 50cc.
 
Seguro que muchos conocéis esta famosa cita de Sócrates, nacido hace nada, en el 470 A.C., en que que describía a la juventud tal cual podríamos hacerlo hoy en día los que hemos pasado los 50.

Pues eso mismo creo yo que pasa con estas cosas, además de que todos los recuerdos, especialmente los de juventud tienden a idealizarse.

A mi me gustaban aquellas carreras, eran más bestias porque las motos lo eran, hoy son más técnicas, más efectivas, que al final es lo que se pretende en una carrera de motos, ganar.

Pero que nadie diga que los pilotos actuales son peores que los antiguos, aquellos que los más veteranos tenemos en un pedestal y que siempre serán especiales para nosotros, porque los de hoy son son como mínimo, tan buenos como aquellos, sino más.

Saludos.
 
Yo también viví esa época y no he parado de dar me gusta como un loco......quiere decir que me gusta todo lo que poneis. El aroma de los GGPP era diferente claro está. Y para los que íbamos al Jarama, también. Incluso desde la tele como bien habeis dicho, como sólo había dos cadenas, todo el mundo las veía. La moto despertaba en España con una fuerza que podía con todo. No había japonesas....Mi padre me compró mi primera moto, con 16 años, una Bultaco Streaker de 74 y era el amo de mi mundo. Ninguna otra moto ha sido igual, y he estrenado unas cuantas ya...Me emocionaba ver ganar a D. Ángel, y envidiaba a los USA con esa pléyade de pilotos que empezó con un tío con gafas que se llamaba Steve Baker, percusor del Marciano, y de otro tipo de pilotos más profesionales que nuestros queridos locos europeos, como Víctor Palomo, Sheene, Ferrari.
Así que, a todos los que habeis esperado el Motociclismo en el dichoso kiosko, a ver cuando coño llegaba el repartidor, está dedicado éste gran post....
VSSS
Gracias. Qué bien explicado.
 
Han sacado al mercado de nuevo los pastelitos Bony, Pantera Rosa, Tigreton, etc. Se anuncian en televisión en formato para adultos, yo voy a comprar y probarlos.
SEGURO, TOTALMENTE SEGURO QUE NO ME TRANSMITEN EL MISMO SABOR QUE CUANDO ME LOS COMÍA CON 5 AÑOS.
¿Alguien ha probado?
Es así, las cosas a destiempo no son lo mismo, es como si te llaman por teléfono cuando estás en la ducha, o llaman a la puerta cuando........
Los tigreton , bonis etc. me hacían salivar sólo con su nombre y además no me los podía comprar. Hoy que podría comprarlos , no sería lo mismo, me darían colesterol, aumentarían el azucar etc. etc. Las cosas a su tiempo.:D
 
Por cierto, en uno de esos pastelitos los que tienen buena memoria se acordarán que vendía cromos de una Minimarcelino despiezada....si conseguías todas las partes te regalaban en teoría una.....y siempre faltaba el puñetero depósito....nunca la conseguí claro está, ni supe de nadie que lo completara. Cosas del marketing de la época.
 
Han sacado al mercado de nuevo los pastelitos Bony, Pantera Rosa, Tigreton, etc. Se anuncian en televisión en formato para adultos, yo voy a comprar y probarlos.
SEGURO, TOTALMENTE SEGURO QUE NO ME TRANSMITEN EL MISMO SABOR QUE CUANDO ME LOS COMÍA CON 5 AÑOS.
¿Alguien ha probado?

Compañero, no te lo creeras pero... un servidor ayer a media tarde, fue sorprendido con un Bony de la marca del osito de toda la vida, me quede mirando a mí señora y nos pusimos a sonreír, recordando tiempos pasados, con la gama de pastelillos, chuches y demás artículos que nos hacían disfrutar, que tiempos, jajjajajajj

Por cierto, están igual de buenos "pruebalos" Comandante, a un que viniendo de mí es más que comprensible, soy como un oso delante de un panal de abejas, jajajjajaja
 
Por cierto, en uno de esos pastelitos los que tienen buena memoria se acordarán que vendía cromos de una Minimarcelino despiezada....si conseguías todas las partes te regalaban en teoría una.....y siempre faltaba el puñetero depósito....nunca la conseguí claro está, ni supe de nadie que lo completara. Cosas del marketing de la época.

Vienen en paquetes de tres, individuales pero no traen cromos ni na de na!! eso es lo que ha cambiado con respecto a aquellos años,:(.......................:D:D:D
 
Es así, las cosas a destiempo no son lo mismo, es como si te llaman por teléfono cuando estás en la ducha, o llaman a la puerta cuando........
Los tigreton , bonis etc. me hacían salivar sólo con su nombre y además no me los podía comprar. Hoy que podría comprarlos , no sería lo mismo, me darían colesterol, aumentarían el azucar etc. etc. Las cosas a su tiempo.:D

Bruno! hazte el favor y olvídate del colesterol y todas esas maldades! jajjajaja

Merece la pena probar,;)
 
Bruno! hazte el favor y olvídate del colesterol y todas esas maldades! jajjajaja

Merece la pena probar,;)
Sí señor¡¡¡¡¡, es que uno es un flojo asustadizo. Además no hay mayor placer que dejarse vencer por la tentación. Por cierto, los bonis, si los pones en la nevera aún saben mejorrrrrrrrrrr.
Me los voy a comprar y prometo deciroslo cuando me los coma. Eso sí, si mi enfermera se entera...confesión muerto soy. Es como los polis en un interrogatorio de modo que te dan una sonrisa y un cigarrillo y cuando te confías te sueltan una hostia. Ella es así.:eek:
 
Compañero, no te lo creeras pero... un servidor ayer a media tarde, fue sorprendido con un Bony de la marca del osito de toda la vida, me quede mirando a mí señora y nos pusimos a sonreír, recordando tiempos pasados, con la gama de pastelillos, chuches y demás artículos que nos hacían disfrutar, que tiempos, jajjajajajj

Por cierto, están igual de buenos "pruebalos" Comandante, a un que viniendo de mí es más que comprensible, soy como un oso delante de un panal de abejas, jajajjajaja
Pues yo voy a cumplir una ilusión, un deseo que de niño nunca pude satisfacer: voy a comprar dos docenas y voy a comer hasta reventar, hasta que me sienten mal, aunque vomite. VOY A HACER REALIDAD UN SUEÑO DE LA INFANCIA. Comer bonis hasta que no me quepan más en el estómago. Y después se lo voy a decir a mi madre.:D:D:D:D:D:D
 
Lo de idealizar algunas cosas de juventud es cierto. La semana pasada me descargue dos capítulos de Mazinger Z, emocionado los iba a ver con mis hijos pequeños que querían ver los dibujos que veía su padre cuando era pequeño. Nos sentamos y aguante creo que 10 minutos, vaya toston y que lento era aquello. Apague y a ver los mundos de Gamboll, menuda diferencia
 
Para los de los pastelitos Bimbo y las motos tengo un regalo muy especial:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24621910/Album_Bimbo__El_Mundo_de_las_Motos__.pdf

*
Qué recuerdos!!!!! Cuánto desee una lobito Mk3 o una cota 74. A día de hoy si veo una, aunque sea en fotografía, se desencadenan una serie de recuerdos intensos y tristes por las motos que no pude tener. Pursang, Bultaco Chispa, Junior, Brinco, Sherpas, Ossa Mike Andrews réplica.....qué recuerdos. gracias por el regalo. Ya se sabe que no hay mejor juguete que aquel que nunca se tuvo.
 
Hay mucha leyenda con todo esto de las motos de antes y las de ahora.

Yo llevo muchos años viendo carreras y creo que en general ahora las carreras son mas emocionantes.
Lo que sucede es que de las carreras de 500 solo vemos lo más emocionante las mejores luchas y los adelantamientos más increíbles. Yo, que cuando me aburro me pongo a ver carreras clásicas, me pongo las buenas. Pero hay montones de carreras en las que el que salía el primer llegaba el primer y apenas había adelantamientos, por no hablar de parrillas de salida de tan solo 16 pilotos. de esas hubo muchas, muchísimas carreras.

Por supuesto que la llegada a la curva de final del meta de Wainey y Schantz en Jerez fue espeluznante (estuve en esa curva), el pique de Rossi con Sete (también estuve allí) o ver ganar a Roberts en el Jarama (faltaría más, lo vi :)) mola, eso es lo que recordamos y lo que nos gusta volver a ver infinitamente. Pero entre medias había un montón de carreras que eran un coñazo. Ahora hay más pilotos, más moto y más competencia. No me ha dado por mirarlo, pero me da la impresión de que, por ejemplo, el año pasado hubo más pilotos diferentes en el podio que en cualquier carrera de los años 90.
 
creo que fue en junio del 2015 cuando tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a estos pilotos sobre sus 2 t de 500 en jerez posiblemente o casi seguro que ya no habrá otra oportunidad de verlos juntos correr otra vez ,hubo un momento cuando se venían venir juntos entrando en una curva con ese ruido tan característico y ese olor a ese tipo de gasolina que casi se me saltan las lagrimas, que recuerdos que tiempos
 
creo que fue en junio del 2015 cuando tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a estos pilotos sobre sus 2 t de 500 en jerez posiblemente o casi seguro que ya no habrá otra oportunidad de verlos juntos correr otra vez ,hubo un momento cuando se venían venir juntos entrando en una curva con ese ruido tan característico y ese olor a ese tipo de gasolina que casi se me saltan las lagrimas, que recuerdos que tiempos
Tal como lo has descrito entiendo perfectamente que casi se te saltaran las lágrimas. No sé por qué pero ciertas cosas , que no necesariamente cursan sólo con la nostalgia , desencadenan emociones fortísimas que antes ni por asomo se tenían.....
 
Sí señor¡¡¡¡¡, es que uno es un flojo asustadizo. Además no hay mayor placer que dejarse vencer por la tentación. Por cierto, los bonis, si los pones en la nevera aún saben mejorrrrrrrrrrr.
Me los voy a comprar y prometo deciroslo cuando me los coma. Eso sí, si mi enfermera se entera...confesión muerto soy. Es como los polis en un interrogatorio de modo que te dan una sonrisa y un cigarrillo y cuando te confías te sueltan una hostia. Ella es así.:eek:
Hola PedroRT. Tal como dije he cumplido mi promesa y me he dado el gustazo padre ( mi mujer se apuntó también); así que ya se puede encargar un requiem por los tres bonys fallecidos......IMG-20170216-WA0002.jpg IMG-20170216-WA0003.jpg
 
Hola PedroRT. Tal como dije he cumplido mi promesa y me he dado el gustazo padre ( mi mujer se apuntó también); así que ya se puede encargar un requiem por los tres bonys fallecidos......Ver el archivo adjunto 66721 Ver el archivo adjunto 66722

Jajajajajajajajjajaja.... no me rio de tí BRUNOB1 solo que estoy sentado junto al sofá de mí señora y le he enseñado, la foto del carrito de la compra y ya te puedes imaginar las carcajadas que nos hemos echado, jajjaja muy bueno, ;):D:D:D
 
Deauville61, ese olor del que hablas no era de la gasolina, sino del aceite Castrol quemado junto con la gasolina (eran 2T) y era ese olor que inundaba todo el circuito el que te entraba en la sangre y te drogaba. Todavía lo echo de menos, olía a emoción.
Respecto a las carreras de antes y ahora, yo me emociono y disfruto como un niño chico desde la primera vez que vi una carrera por las calles de mi ciudad en época de feria. Mi hermano y yo le poníamos un mote particular a algunos pilotos, El Cojo era el pobre Bianchi y Ezio Gianola El gominolas, ambos rivales de Nieto, Antong Man era El Zorro por la astucia con que manejaba las carreras (aunque Dennis Noyes decía que tenia cara de capitán de submarino), Randy era Mamómela, Christian Sarron, El Caballero Sarron porque lo era, Schwantz se quedó con El Pepsicolo por la publicidad de su primer año, Doohan El Tractorista porque la primera vez que lo paramos en el padock iba ya de paisano con pantalón corto (impresionaba la cojera y la enorme cicatriz) y mi hermano me dijo; parece que acaba de apearse del tractor después de estar arando toa la tarde. Jacques Cornu el suizo que siempre hacía segundo en 250, era el Cornúo, Loris Reggiani era El Aprendiz (de Nieto), Eddie Lawson era El Tampax porque era Fino y Seguro (Qué gran piloto).... Luego vino el niño de Gracciano, Valentino, que introdujo un infantilismo de payaso de circo donde antes había una ceremonia de héroes, por eso le pusimos El Niñato. Luego se lo traspasamos al Lorenzo de sus inicios que se lo ganó a pulso.
Menudo rollo de batallitas de abuelo, yo lo que quería decir es que me emociona ver una carrera de motos igual que hace cuarentaytantos años cuando no había tele y leíamos una brevísima reseña en una revista en blanco y negro y seguíamos el primer campeonato de Nieto, las victorias de Agostini y Hailwood en la Isla de Man, o ese fatídico árbol en la trayectoria de Santi Herrero en la milla 13, o el malogrado genio de Ramón Torrás, un Márquez en potencia. Yo veo a Valentino como la aptitud innata de montar en moto, es capaz de llevar una moto GP como si fuera una minimoto, Stoner es eso mismo pero en adulto, Lorenzo es un piloto pertinaz capaz de superar a Doohan clavando varias vueltas en la misma décima, Pedrosa es lo más parecido a Lawson en finura, aunque su carrera ha sido pedregosa y no ha tenido la suerte del campeón, algo que sí ha tenido Márquez, un genio. Esto sin salirno de los 4 fantásticos. Y no hablemos de la categoría B en la que hay cantidad y calidad, y siguen viniendo, ahora Viñales etc.
La única diferencia entre éstos y aquéllos es que los apellidos ahora le cuesta más trabajo pronunciarlos a los anglosajones.
En cuanto a la eléctrónica y los neumáticos sólo tienen ventajas para los espectadores porque nos permiten ver tumbadas increíbles y apuradas al límite sin que tengan que parar la carrera por una tragedia, cosa que antaño era demasiado frecuente.
 
Arriba