ARBOL DE LEVAS

Henry10

Arrancando
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenos dias compañeros del Foro.Quisiera hacer una pregunta para cualquiera que pueda tener conocimiento del tema: alguien sabe si existe la posibilidad de que exista un problema de los arboles de levas en los modelos de cuatro cilindros, ya sean de las 'R','XR' o 'RR' ????. Tengo una XR matriculada en Noviembre del 2017 que a los 5.700km. tuvieron que cambiarles todos los arboles de levas(admisión y escape) porque vinieron "mal de fabrica"...Le realizaron el trabajo en la casa BMW,no sin antes de poner todo tipo de trabas, y hasta hoy la moto va muy bien. El pasado mes de Mayo le hicieron la revisión de los 40.000km. y me comenta el mecánico que cree que pueda existir el mismo problema...La moto ya ha superado la garantía y estoy temiendo que pretendan que esta vez pague yo toda la reparación,con lo que el palo seria bastante caro. Pregunto: alguien sabe si existe algún defecto propio de la moto con las levas de forma que pueda realizar la reclamación a la casa BMW ???? Gracias anticipadas a todos
 
Tengo un conocido que tiene la XR matriculada o en el 17 o 18 no recuerdo y después de varios años con ella, el año pasado le dio el mismo problema que a ti. Es un fallo común en este modelo y aun estando fuera de garantía bmw asumió la reparación íntegra de la moto, eso sí, después de verificar que mi compañero realizo siempre el mantenimiento en talleres oficiales BMW. Si mal no recuerdo la factura ascendía a más de 3000€ porque ya afecto a varias partes del motor.

Suerte y un saludo.
 
Pues aqui mismo tienes un hilo muy extenso donde se habla largo y tendido de este tema. Parece ser un defecto de fabrica. De ahi podras sacar conclusiones

 
Hace una semana tuve que llevar la misma por ruido en la culata proveniente del arbol de levas la compré de segunda mano en un concesionario con una año de garantía. 45.000 km. del 2019;la he hecho 2400 km y a un mes de terminar la garantía me ha salido el ruido. Ayer me comentaron del taller que es el arboles de levas de admisión y valvulas, que el de escape por ahora se ve bien pero que en un futuro seguro que también tenga el mismo problema. Me comentan que al ser una pieza de desgaste no me entra en garantía, pero que al ver los pocos kilometros que la he hecho, van a echar cuentas para ver como me dejan la factura del arreglo.
 
Hace una semana tuve que llevar la misma por ruido en la culata proveniente del arbol de levas la compré de segunda mano en un concesionario con una año de garantía. 45.000 km. del 2019;la he hecho 2400 km y a un mes de terminar la garantía me ha salido el ruido. Ayer me comentaron del taller que es el arboles de levas de admisión y valvulas, que el de escape por ahora se ve bien pero que en un futuro seguro que también tenga el mismo problema. Me comentan que al ser una pieza de desgaste no me entra en garantía, pero que al ver los pocos kilometros que la he hecho, van a echar cuentas para ver como me dejan la factura del arreglo.

Que rostro.

Haces 2400km y te dicen que es desgaste.

Será desgaste pre existente, no?


Ve pidiendo hablar con el gerente y que cubran todo.

Y ya de paso que te explique que tienen que ver un árbol de levas con unas pastillas de freno y otros elementos de desgaste.... 🤔😱
 
el viernes voy hablar con el por lo mismo. Las garantias se aferran a desgaste y se lavan las manos. Lo único que te cubren es si se quema la moto. No es la primera que pasa. Si tienes fugas por culata etc, te dicen que la junta por desgaste no te entra. etc etc. Pero como bien dices, la moto ya tenía el problema. La verdad que hasta los 2000 km sin problemas pero luego ya cada vez que la encendía el ruido iba a más. Ya comentaré a ver como queda la cosa.
 
Arriba