Archivos .do

C

CO1637P

Invitado
¿Alguien me puede decir como se abren los archivos .do?

Saludos
 
Hay que ver las facilidades que da el Servef para renovar la demanda de empleo y tener constancia de que lo has hecho, ¿a quién se le habrá ocurrido la idea de usar ese tipo de archivos?

Voy a intentarlo con lo que comentas, gracias.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Renombralo a .doc y prueba, sino a .docx.
Es posible que sea un documento word y se hayan comido alguna letra.

Sacado del link que te ha pasado trunyoz: Cambia la extension .do a .pdf y con adobe reader deberias poder leerla.

Edito: Es un documento web dinámico de Oracle, prueba lo del .pdf y si no te funciona, renombra a .html

Un Saludo
 
Última edición:
No ha dado resultado.

8633865defc3404db69f451e6dd1563ao.jpg
 
Dale a imprimir y una vez en el menu de impresión no imprimas y guardas el documento como pdf.
 
Última edición:
Cual es la fuente? Es decir, qué finalidad tiene ese archivo? He leído lo del servef pero no lo entiendo... Que yo sepa se hace todo online y el justificante es en pdf..
 
Cual es la fuente? Es decir, qué finalidad tiene ese archivo? He leído lo del servef pero no lo entiendo... Que yo sepa se hace todo online y el justificante es en pdf..


Exactamente, el justificante era en pdf y lo guardabas si no lo querías imprimir. Ahora no me queda más remedio que imprimir, ya que si guardo el archivo, luego no lo puedo abrir por la dichosa extensión .do

Saludos
 
Eso me plantea dos cuestiones:

1.- Supongo que no permite guardar en otra extensión, ¿no?
2.- Dale a imprimir en pdf instalando un programa gratuito como PDF creator. Este programa crea una impresora PDF virtual que sale en tu listado de impresoras.

Un saludo.

PD: Hasta hace 3 meses era en pdf...
 
He estado leyendo y no veo que hayan cambiado el sistema. Por lo que dicen se sigue utilizando el .pdf. Se visiona el documento y ya se elige si se quiere guardar o imprimir. Yo probaría primero a ver si deja cambiar la extensión y si no, a cambiar de navegador. Porque supongo que el Adobe Reader lo tendrás instalado..

Un saludo.
 
He estado leyendo y no veo que hayan cambiado el sistema. Por lo que dicen se sigue utilizando el .pdf. Se visiona el documento y ya se elige si se quiere guardar o imprimir. Yo probaría primero a ver si deja cambiar la extensión y si no, a cambiar de navegador. Porque supongo que el Adobe Reader lo tendrás instalado..

Un saludo.

Veamos, yo entro en la página correspondiente y actualizo la demanda, se genera el documento y se abre automaticamente (pdf) para verlo, entonces te da dos opciones, una de ellas es imprimir ese documento (funciona) y la otra es guardar el documento. Si se opta esta última, se guarda como .do y aquí viene el problema.

Está más que probado y es como te digo. Hasta incluso he preguntado en la oficina y no saben como abrir esos archivos.do, se limitan como es natural, a imprimirlo una vez abierto el archivo y entregártelo.

Saludos
 
Ok, entiendo, pero por lo que dices parece un problema del navegador ya que si se abre el pdf... ¿con qué programa se abre? ¿el navegador de internet? ¿Adobe Reader? Ahí está la cuestión. Al margen de que puede haber un sistema para abrir esos archivos el problema reside, creo yo, en que no debería guardarse en ese formato.
Lo dicho, prueba otro navegador (Firefox, Chrome, Safari, etc). Yo creo que esa será la solución. O si no, borra e instala de nuevo (o actualiza antes si quieres) el Adobe Reader.

Un saludo.
 
En el desplegable donde pone .do no deja seleccionar otra cosa? Has probado con otro navegador?
 
En el desplegable donde pone .do no deja seleccionar otra cosa? Has probado con otro navegador?

Se puede seleccionar como .do o todos los archivos, si seleccionas todos los archivos, directamente lo descarga como .do, es decir, sí o sí y no hay más alternativa, hay que tragarse el .do.

He probado con Firefox y Chrome.
 
Por lo que leo lo podrías solucionar instalando un plugin para abrir los pdf directamente en el navegador:

2. Descarga PDF con extensión “.do”
servef_pdf.png
La web del SERVEF puede generar diversos certificados, que se “entregan” al usuario mediante un iframe que carga el fichero PDF en cuestión. Supongamos que por lo que sea no tenemos un plug-in para abrir archivos PDF (sea el de Adobe o cualquier otro). En mi caso particular, porque no me da la gana de aportarle inestabilidad al navegador metiéndole añadidos, prefiero abrir todo lo posible fuera de él (ya sean PDF, archivos multimedia…)
En ese caso, el comportamiento normal del navegador es lanzar la ventana de descarga de ficheros (arriba veis la de Firefox) preguntando qué hacer con el susodicho fichero que no se puede abrir dentro del explorador. Pero fijaos en el nombre de fichero, “obtenerDocumento.do”.
Si descargamos eso, obviamente acabaremos con un fichero con extensión .do en el ordenador. Suponiendo que estemos en Windows, pueden pasar dos cosas. Si no tenemos software para desarrollo web con Java instalado, saldrá este odiado cuadro de diálogo:
servef_pdf3.png
Si se da el caso de que sí tenemos una herramienta de desarrollo del tipo antes mencionado (o algún editor de texto asociado a los ficheros .do), el usuario probablemente verá un galimatías similar a éste:
servef_pdf2.png
Qué bien, ¿eh? Eso es el código fuente del PDF, pero al no tener extensión .pdf no se interpreta como tal sino como parte de una aplicación web desarrollada en Java (que es a lo que, si no ando errado, corresponde la extensión .do en el contexto en el que nos movemos).
Esto se debe a que el fichero se envía al navegador con el nombre del script que lo genera (el ya mencionado obtenerDocumento.do) y no con, por ejemplo, [secuencia de números aleatorios].pdf, lo cual evitaría al usuario poco avezado tener que buscarse las castañas para saber cómo demonios abrir “ese archivo de extensión rara que se ha bajado de la web de la Cheneralitat” y que en verdad no es más que un fichero PDF con extensión incorrecta.
En descargo del SERVEF cabe decir que este tipo de “comportamiento no intuitivo” no ocurre sólo en su web. Basta echar un ojo en Google para encontrar a más gente confusa por haberse descargado “documentos .do” y no saber cómo abrirlos.
Y por último, y en mi opinión la metida de pata más gorda…

Creo recordar que sí que permitía el cambiar manualmente la extensión del documento de .do a .pdf y forzarlo a abrirlo o bien con el Reader directamente o bien con el Firefox (una vez descargado y cambiado la extensión).

Poco más puedo hacer.. Te envío un privado no obstante.
 
Bueno, ya está claro.

- En Mac, con Firefox, funciona simplemente dando a descargar (se descarga un pdf llamado "document.pdf"). Sin hacer nada
- En Windows 7 Professional:
- Con Internet Explorer funciona también sin hacer nada más que descargar el pdf generado
- Con Chrome, si le doy directamente a descargar pasa lo que comenta CO1637P, pero si en lugar de eso le doy a Imprimir, selecciono cambiar de impresora y ahí le doy a guardar archivo (o algo así), se descarga correctamente
- Con Chrome también, si instalo el PDF Creator (impresora pdf virtual gratuíta) y la selecciono como impresora, genera un pdf pero en blanco y negro (supongo que se puede cambiar en las opciones del PDF Creator que no he trasteado.

Un saludo.
 
Cito a trunyoz

Con Chrome, si le doy directamente a descargar pasa lo que comenta CO1637P, pero si en lugar de eso le doy a Imprimir, selecciono cambiar de impresora y ahí le doy a guardar archivo (o algo así), se descarga correctamente.

Dicho y hecho, funciona correctamente.

Gracias a todos.

Saludos
 
Arriba