Argentina,Chile,Bolivia

jesman

Arrancando
Registrado
15 Abr 2007
Mensajes
14
Puntos
3
El domingo 23 de marzo saldré de Madrid hacia Buenos Aires para recoger allí un BMW 650 Dakar que durante 22 días y en solitario  recorre el norte de Argentina, Chile y Bolivia. En Argentina visitaré Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, entrare a Chile por el Paso de Jama para visitar el Desierto de Atacama, Salar de Atacama, Valle de la Luna y pasare a territorio Boliviano para continuar por el Volcán Lincabur, Laguna verde, Laguna Colorada, Geiser Sol de mañana, Árbol de Piedra y finalmente llegar hasta el Salar de Uyuni. Ingresare después de 400 KM otra vez en Argentina por Villazon-La Quiaca y bajare dirección Mendoza (ruta 40) por toda la cordillera Andina hasta el paso del Agua Negra a 4800 msm y entrare de nuevo en Chile para bajar por la mítica Panamericana hasta Santiago. Después de visitar Santiago pasare al lado Argentino, para conocer Mendoza y el cerro de la Aconcagua, retomare el rumbo para llegar hasta buenos Aires pasando por Rió cuarto.Fin del viaje.
 
maravillosa locura!!!


suerte, mucha suerte y... FOTOS, MUCHAS FOTOS!!!!


V´sssssssssssss
 
Me pones los dientes largos ;), siempre he dicho que tengo que volver, fué la parte que mas me gusto de Argentina

Solo por la zona de Salta, Jujui y Atacama merece la pena
Llevate unas buenas gafas de sol que en los salares yo me quede mirando como un gilipollas y es que aquello quita la respiración (o serán los mas de 4000 metros) ;D ;D ;D ;D
Crema de sol de protecion ta i tantos ;D ;D ;D y fotos para el resto de tu vida, sobre todo a la salida de Salta, por el desfiladero. ::) ::) ::) ::)


Suerte
 
Lástima que al final trailman no pueda acompañarte, tú también sabes que es buen compañero, aunque un poco "tiquismiquis" con el vasito de leche por las noches ;D

Suerte
 
MUCHA SUERTE EN TU VIAJE...ES ESPECTACULAR...QUÉ ENVIDIA SANA...
MI MARIDO Y YO SOMOS AHORA NOVATOS PARA ESOS VIAJES, PERO ESTOY SEGURA QUE CON EL TIEMPO LOS HARÉ Y MÁS VIENDO LOS ESTUPENDOS REPORTAJES FOTOGRÁFICOS QUE SE PUEDEN VER EN EL FORO...
MUCHA SUERTE Y MUCHAS FOTOS...
BUEN VIAJE...
INMITA. ;)
 
Magnifico destino, yo lo realice este verano con el amigo Calablanca, muy parecido, te pongo el enlace con la algunas fotos de los sitios por los q piensas pasar, ten cuidado con el tema de los dias, me parece un poco largo para los dias que tienes. Mucho cuidadin en el altiplano Boliviano, sobre todo con la arena, como te confundas de pista se puede complicar mucho con el tema de la arena. Cuidadin con caerte y hacerte daño, no te tropiezas con nadie en todo el dia, mucha prudencia, y mucha suerte, es un viaje unico, y seguro que te marcara, a mi lo ha hecho. Disfruta sobre todo de las personas son muy amables, y se alegran de ver a los tipos raros de las motos, habla con ellos todo lo q puedas, si pueden te ayudaran. suerte.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184713449/0
 
Un viaje soñado por cualquier motero. Que lo disfrutes tanto como se merece y no olvides enseñarnos las fotos a la vuelta. ;)
 
Gracias a todos, que Trailman no pueda acompañarme en este viaje ha sido por un motivo muy justificado porque este viaje lo teníamos planeado desde que llegamos de Turquía, pero bueno ya para el próximo no creo que tengamos mas problemas de ir juntos al nuevo destino que nos propongamos ya que viajar con Trailman es siempre un placer.

TNT- Gracias por tus consejos, espero no tener problemas ya que iré con mucha precaución.
:) :)
 
Por cierto, se me olvivaba, tengo los trks de las pistas de mi viaje,y todos los waipoints, en mi gps, si me dices como se hace te los mando, saludos
 
y además en solitario,como deben ser los viajes en moto,esa sensación de que nadie te dirija la palabra en 22 días a mi me priva.... ;D ;D
 
TNT; gracias, pero no tengo no idea de cómo se descargan los track.
 
buena suerte y ya nos contaras, el salar de uyuni es uno de esos "millones" ;D de sitios que tengo en mente visitar no muy tarde
 
Tremendo, la envidia me deja sin habla :p

Uno de mis viajes soñados también, muchisima suerte y no dejes de contarnos todos los detalles a la vuelta ;)

saludos
 
Buena ruta, cualquier problema que tengas en Chile te puedes contactar, haber si te ayudo y tratemos de encontramos cuando estes en Santiago.

Saludos,

FalconCh
 
FalconCh, muchas gracias y en Santiago nos tomamos un cafe.
 
jesman dijo:
... en Santiago nos tomamos un cafe.

Aparte de tomar café, toma muuuuchas fotos y luego nos pones aquí las mejores, ya sabes cómo nos gustan... ;)
 
MUY BUENO, Y MUCHA ENVIDIA!!!!hace mas de 9 años que no voy por mis tierras, y tu ....encima de una bmw.... envidia, mucha envidia. Espero de todo corazon que disfrutes de una tierra hermosa, y de unas personas maravillosas, como pocas que van quedando en el mundo. Adelante , Animo, y cuando llegues al obelisco de la ciudad e bs.as. sacate la foto, porque es el km 0 de Argentina. Alli comienza realmentre la aventura. Cuidadin !!!! sobre todo en Buenos Aires, que te pueden robar todo, inclusive la amoto. Suerte y ya contaras algo a tu regreso
Salu2
Fernando
 
El viaje ha tenido que ser retrasado por que a 30 minutos antes de embarcar en el avión sufrí un accidente en la zona de embarque del aeropuerto de barajas, la consecuencia del accidente es un esguince de ligamento interno y luxación de la rodilla.
Esto es el colmo de la mala suerte ya que faltando tan pocos minutos para embarcar me pego una ostia en el baño y todo por estar el suelo encharcado de agua, los médicos de barajas recomendaron que no viajara por motivos que si tenia algo roto en un viaje de doce horas podría poner en un grave aprieto a la tripulación. Consultaron a la compañía aérea y al comandante de la nave y al final se me denegó que embarcase ese día, que fuera trasladado aun hospital y que el informé medico lo remitiera a la compañía y así poder realizar el viaje lo antes posible. El diagnostico seis semanas sin poder montar en avión y sin hacer esfuerzos.
 
Abro el foro, veo que hay un nuevo post de jesman y pienso "coño, éste ya está allí y nos cuenta que tal ha llegado y que ya tiene la moto..." sí, sí, dos veces me lo he tenido que leer para acabar de creérmelo  :eek: :eek:

Qué decirte? que vaya faena pero...siempre hay que mirarlo por el lado bueno, Uyuni siempre está allí y si eso mismo te pasa en el aeropuerto de B.Aires habría sido peor y más faena ¿no? animarse y p´arriba ;)

Saludos

Pd- eso te pasa por ir a echar la "meada del miedo"
 
Cuánto lo siento, amigo Jesman, imagino que el mazazo moral ha sido mucho peor que el esguince. A mi me entra una especie de psicosis cuando se acerca una fecha tan señalada como el inicio de un viaje que voy con mucho más cuidado para no tener un mal tropiezo, sobre todo al bajar escaleras y cosas así. Y 30 minutos antes de embarcar… :-[ Esperemos que puedas realizarlo cuanto antes y que cuando lo hagas todo esto que te está pasando ahora se quede en un mal trago…  :-/
 
ánimo, mucho ánimo.

empezar así el viaje no hace sino enriquecer la leyenda del viajero.
nadie dijo que fuera un viaje fácil, no?

ánimo, mucho ánimo, que 6 semanas pasan volando.

un abrazo desde Ibiza
 
Muchas gracias Jaime, Macbauman y Carolus por lo ánimos, pero es difícil de asimilar y para mas INRI las maletas salieron para Buenos Aires y ahora no aparecen. Todo el equipo de la moto, ropa, mapas, GPS esta en las maletas y la aerolínea me dice que tenga paciencia.
 
Llevaba sin entrar en el foro todo el mes de marzo y la verdad es que ocurren cosas que son dificiles de asimilar .

Será el destino o lo que sea pero este viaje estaba planificado desde nuestro regreso de Istanbul en marzo del año pasado. Pero en mi caso por cambio de trabajo y en el suyo por el fatídico accidente el viaje se ha tenido que aplazar algunos meses.

Os dejo o un enlace de la entrevista que nos hicieron a los dos en Getafe Capital. No obstante...."El destino de los sueños es cumplirlos" y habrá que volver a intentarlo juntos o por separado.

http://www.getafecapital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=693&Itemid=10280

Un abrazo Jesús y recuperaté pronto.

Juanju
 
Vamos Jesús ¿pero qué es esto? hay que tirar para adelante coño, que las cosas siempre podían haber sido peor, piensa que toda esta última semana las cosas han estado jodidas para viajar por carretera en Argentina y quizás el recorrido que tenías previsto hacer en 3 días te habría llevado el doble como mínimo, y total en poco más de cuatro semanas estás ya bien y a darle vueltas al tema otra vez, y no queda tanto para el otoño, que es la mejor época para viajar por Uyuni.

A mi me pasa como a carolus (y me imagino que muchos más), los días antes de salir tengo un cuidado "especial" por si ocurre cualquier accidente tonto, así que ya me ves durante estos 15 días que nos faltan con un "cuidadín" a la hora de usar las herramientas en mi trabajo...no sea que se escape una llave y "ay, mi mano... :'("

Por cierto, no es por "hurgar en la herida", pero ¿sabes algo de tu equipaje?

Venga otro saludo y ánimo hombre (pues no tienes tú años "ni na" por delante para hacer viajes!!!)
 
Jaime; estos días viendo el telediario pienso que el viaje habría sido complicado pero pensar que por una meada que se te joda el viaje que tantos meses llevas planeando pues te jode. Respecto a las maletas hoy sábado por fin ya me las han traído a casa y por lo menos ya es una preocupación menos.

Lo de reanudar el viaje he hablado con el Argentino que me alquilaba la moto y me comenta que mejor ya lo deje para mediados de octubre por qué en verano hace un frió espantoso en Bolivia y que atravesar los Andes pude ser muy complicado por las nevadas ya que muchos pasos quedan cerrados por bastante tiempo.
 
Me alegro que por lo menos ya te quites esa preocupación :) y en Octubre p´al Salar
 
jesman dijo:
… Respecto a las maletas hoy sábado por fin ya me las han traído a casa y por lo menos ya es una preocupación menos. Lo de reanudar el viaje he hablado con el Argentino que me alquilaba la moto y me comenta que mejor ya lo deje para mediados de octubre por qué en verano hace un frió espantoso en Bolivia y que atravesar los Andes pude ser muy complicado por las nevadas ya que muchos pasos quedan cerrados por bastante tiempo.

Amigo JesMan, me alegré cuando, hace días, leí lo de las maletas, cuando se te viene encima una como la que te ha tocado, lo mejor es dividir el gran “problema” en varios “problemillas” e ir solucionándolos uno por uno poco a poco: el de la maleta, el de la moto, el del pasaje, el de las vacaciones, el de la pierna… Pero sobre todo, lo más importante es hacerse a la idea, es decir, dejar de pensar en lo que estás pasando (porque no hay remedio y no tiene sentido compadecerse) y mirar hacia delante, re-organizar ese maravilloso viaje y realizarlo en cuanto tengas la oportunidad.

Disculpa el tocho paternalista, pero me llegó fuerte. Además, seguía este hilo con muchísimo interés porque es uno de mis pendientes favoritos.

Sobre lo que te dice el argentino, tenlo muy en cuenta; como quizá sepas, yo atravesé Los Andes en coche a la altura del Paso de Villa La Angostura a primeros del pasado Octubre ’07 y mira cómo estaba la carretera (por cierto, 2 días antes había estado cerrada):

2004098260878305865_rs.jpg


2004091948726851248_rs.jpg


2004006493340831939_rs.jpg


Y no es cuestión sólo de que esté abierta, para ir con moto hay que tener un asfalto en condiciones y las placas de hielo no son lo mejor, que digamos:

2004013759698479102_rs.jpg


Espero que puedas hacerlo, el viaje lo merece...  ;)
 
Carolus muchas gracias por tus ánimos y espero pronto poder colgar fotos de mi aventura por Sudamérica.
 
No me habia metido en esta parte del Foro, que lata lo que te paso, me imaginaba que me enviarias un MP para contactarnos, bueno para Octubre sera, acuerdate de mandar MP.

En todo caso Octubre es buena fecha, con respecto al paso Angostura es bastante mas al Sur que el paso los Libertadores y el año pasado nevo bastante por lo que pienso que no es referencia. Ademas este año nos toca sequia, un año inundacion y al siguiente sequia y a veces nos toca terremoto, esa es la tonica en Chile.

Cuando vengas nos tomamos un cafe, que te aseguro no hay por esos lados, aca es conocido como el cafe con piernas ;).

Saludos,

FalconCh
 
Falconh; cuenta con ello ya nos tomaremos ese café.
 
Arriba