Argumentos para cambiar de GS Aire a GS LC Adv

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
688
Puntos
43
Hola muy buenas,
abro este hilo para preguntaros a los que habeis hecho este cambio previamente:
de una GS1200 08/09 a una GS1200 LC ADV (full equiped), y poder aprender de vuestras experiencias.

Estoy en dicha tesitura ya q me supone un nuevo desembolso.

En un lado de la balanza pongo 14.000€ que pesan mucho + mi moto 08/09!!
Y en el otro lado todo lo que llevaria la moto nueva:
• Nueva mecánica (Mejor par motor y potencia configurable),

• Cambio PRO,
• Mejor aerodinámica y autonomia,
• ESA,
• Luces leds y focos antiniebla (originales dentro de la legalidad).


*Repito, para los que solo habeis hecho este cambio*

Os mereció la pena el cambio de moto?

Pros?

Contras?

Hechais algo de menos de vuestra anterior GS Refrig Aire?

Arrepentidos?

Lo volveriais a repetir?


Muchas gracias anticipadas por opiniones y consejos.
Vsssss!!!
 
Última edición:
Yo cambié una Gs modelo 2012, el último de aire, por una LC comprada en 2014.

En cuanto a consumo, autonomía y confort, no noté ninguna diferencia.

Las primeras semanas me costaron un poco de adaptación puesto que, la moto cambia bastante en cuanto a respuesta de motor y retención del mismo, y además tenía la sensación de que era más nerviosa de tren delantero, me gusta ir rapidillo, después de un par de meses y unos 5.000 kms., cambié neumáticos y volví a sentirme bien con ella.

La moto en conjunto, para mi, mejora sustancialmente en prácticamente todos los aspectos a la de aire, motor, suspensiones, luces led, modos motor asociados o no al modo suspensiones, la mejora en la respuesta del motor, potencia, suavidad, alegría al subir de vueltas, en fin, yo no me arrepiento del cambio.

Saludos.
 
Hola Bardenero, yo las he tenido las dos...pero no fue cambio de una por otra.
A mi GS 2008 Full la sustituyó una K1300S... y después una Tiger 800 XC (nunca había tenido un tricilíndrico, tenía ganas de probarlo y , por cierto, fue una experiencia magnífica)

... soy culo de mal asiento... o lo era...

Te voy a dar MI opinión.

La 2008 siendo una grandísima moto... le faltaba algo ... iba muy bien pero le faltaba algo...
El motor a medio régimen me resultaba soso, el ESA iba bien pero la amortiguación no era cojonuda...
Cuando conducias deportivamente tenias que estar muy pendiente en las reducciones pq era facilísimo bloquear la rueda trasera al reducir....

No se decirte exactamente porqué... la veía y me encantaba su estampa pero no me llenaba del todo al conducirla... (Se que me estoy jugando que me crujan con estos comentarios pero era la realidad). Posiblemente mi momento (venia de una Hypermotard 1100S) y la moto no estábamos sincronizados....

En el 2014 me compre la ADV LC llevo dos años y medio con ella y es la primera vez en toda mi vida que no quiero cambiar de moto.
El motor anda mucho pero sobre todo tiene más carácter , es más voraz, el embrague de rampas te deja hacer el bestia en reducciones y la moto no se mueve.
El Dynamic ESA es una locura lo bien que va, especialmente el trasero...
La moto por campo (pistas) va muy bien, sabiendo lo que llevas.
Le pones la cúpula arriba y es una GT.
La agilidad es sencillamente espectacular... lo que mas te sorprenderá de la moto....
Si te metes en un puerto de montaña y te quedas atras, sera porque otro tenga mas manos pq la moto ir ... va de miedo...
... En fin que estoy loco con mi moto.

Ahora miro la posibilidad de cambiarla... y hay grandes motos como la KTM 1290 SA o la Multiestrada Enduro... pero es que las miro y digo que buenas motos... pero es que no las cambio por la mía... Podrán tener alguna cosa ligeramente mejor pero como conjunto mi Gorda me parece mas redonda y me pone mucho mas...

Es la mejor moto que he tenido... y he tenido muchas... muchas... muchas... (son muchos años con moto y ya te digo que he sido culo de mal asiento) y no me planteo ni de lejos la posibilidad de cambiarla... y eso es la primera vez en mi vida que me pasa despues de mas de dos años con ella...

No te vas a equivocar.

Saludos
 
Última edición:
Es una moto totalmente diferente. Nada tiene que ver con el modelo anterior. Mi chica cuando la cambió y después de hacer su primer kilometro con ella es lo primero que dijo.
La de aire es una gran moto, pero esta es superior en todo.
Si te lo puedes permitir cambia y ya nos lo dirás tu en primera persona.

Saludos
 
Hola muy buenas,
abro este hilo para preguntaros a los que habeis hecho este cambio previamente:
de una GS1200 08/09 a una GS1200 LC ADV (full equiped), y poder aprender de vuestras experiencias.

Estoy en dicha tesitura ya q me supone un nuevo desembolso.

En un lado de la balanza pongo 14.000€ que pesan mucho + mi moto 08/09!!
Y en el otro lado todo lo que llevaria la moto nueva:
• Nueva mecánica (Mejor par motor y potencia configurable),

• Cambio PRO,
• Mejor aerodinámica y autonomia,
• ESA,
• Luces leds y focos antiniebla (originales dentro de la legalidad).


*Repito, para los que solo habeis hecho este cambio*

Os mereció la pena el cambio de moto?

Pros?

Contras?

Hechais algo de menos de vuestra anterior GS Refrig Aire?

Arrepentidos?

Lo volveriais a repetir?


Muchas gracias anticipadas por opiniones y consejos.
Vsssss!!!
Me uno a tu mensaje!!!!!!! me encuentro en este momento con el mismo dilema. Tendo una del GS del 2009 con la que estoy encantado pero me ha picado el gusanillo de la LC, ya sería la nueva del 2017 y tengo mis dudas. Gracias por las aportaciones.
 
Hola Bardenero, yo las he tenido las dos...pero no fue cambio de una por otra.
A mi GS 2008 Full la sustituyó una K1300S... y después una Tiger 800 XC (nunca había tenido un tricilíndrico, tenía ganas de probarlo y , por cierto, fue una experiencia magnífica)

... soy culo de mal asiento... o lo era...

Te voy a dar MI opinión.

La 2008 siendo una grandísima moto... le faltaba algo ... iba muy bien pero le faltaba algo...
El motor a medio régimen me resultaba soso, el ESA iba bien pero la amortiguación no era cojonuda...
Cuando conducias deportivamente tenias que estar muy pendiente en las reducciones pq era facilísimo bloquear la rueda trasera al reducir....

No se decirte exactamente porqué... la veía y me encantaba su estampa pero no me llenaba del todo al conducirla... (Se que me estoy jugando que me crujan con estos comentarios pero era la realidad). Posiblemente mi momento (venia de una Hypermotard 1100S) y la moto no estábamos sincronizados....

En el 2014 me compre la ADV LC llevo dos años y medio con ella y es la primera vez en toda mi vida que no quiero cambiar de moto.
El motor anda mucho pero sobre todo tiene más carácter , es más voraz, el embrague de rampas te deja hacer el bestia en reducciones y la moto no se mueve.
El Dynamic ESA es una locura lo bien que va, especialmente el trasero...
La moto por campo (pistas) va muy bien, sabiendo lo que llevas.
Le pones la cúpula arriba y es una GT.
La agilidad es sencillamente espectacular... lo que mas te sorprenderá de la moto....
Si te metes en un puerto de montaña y te quedas atras, sera porque otro tenga mas manos pq la moto ir ... va de miedo...
... En fin que estoy loco con mi moto.

Ahora miro la posibilidad de cambiarla... y hay grandes motos como la KTM 1290 SA o la Multiestrada Enduro... pero es que las miro y digo que buenas motos... pero es que no las cambio por la mía... Podrán tener alguna cosa ligeramente mejor pero como conjunto mi Gorda me parece mas redonda y me pone mucho mas...

Es la mejor moto que he tenido... y he tenido muchas... muchas... muchas... (son muchos años con moto y ya te digo que he sido culo de mal asiento) y no me planteo ni de lejos la posibilidad de cambiarla... y eso es la primera vez en mi vida que me pasa despues de mas de dos años con ella...

No te vas a equivocar.

Saludos
Un abrazo tio,porque eso es justo lo que yo siento...La mejor moto que he tenido en mi puta vida.....
Perdon por la intromision.
Un saludo..
 
Interesantisimo post

Aprovecho para preguntar, ya que hay LC del 2014 en el mercado de segunda mano a precios "interesantes" y uno que tenia claro en pillarse una de aire, se plantea pasar directamente a esta. Pues eso, las del 2014 que tal salieron, leo que el cambio no es muy fino, y que las posteriores mejoran pequeños fallos de las primeras.

Un saludo
 
Pues yo hice ese cambio en Diciembre. Tenía una GS1200 de 2009 con no mucha km, y la cambié por una Adventure LC. Yo creo que tú mismo te has contestado, las motos son diferentes, pero la nueva creo que mejora en todo a la anterior, y mucho más en tú caso o en el mío, ya que hay otro motor por el medio.
El cambio para mi es brutal de motor, cambio pro, autonomía, protección,frenos,etc...
Yo por supuesto que no me arrepiento del cambio(echarla de menos si, pero porque soy un nostálgico), y aunque todavía no he podido hacerle muchos km que el "canijo", me quita mucho tiempo, estoy encantado;)
 
Dos unidades 012/O16 Advs y solo puedo decir que son motos diferentes en todo excepto en el concepto GS
 
Arriba