ASIENTO CALEFACTABLE PARA GS LC ADVENTUR

jo13sa13

En rodaje
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
179
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola, vengo de una RT y me gustaría poder calefactar los asientos, es algo que echa de menos mi acompañante..., por todo lo demás, super contento con el cambio.
He visto en la web unas mantas que se incorporan debajo de los asientos y que pueden estar bien y no salen mal de precio, el problema es que no se donde conectarlas..., podría poner directamente en el positivo y negativo de la bateria, pero me gustaría que el botón de encendido de los asientos quedara sin corriente con la moto parada.
Agradecería algo de luz, pues no tengo ni idea de donde puedo conectar.
 
Hola, vengo de una RT y me gustaría poder calefactar los asientos, es algo que echa de menos mi acompañante..., por todo lo demás, super contento con el cambio.
He visto en la web unas mantas que se incorporan debajo de los asientos y que pueden estar bien y no salen mal de precio, el problema es que no se donde conectarlas..., podría poner directamente en el positivo y negativo de la bateria, pero me gustaría que el botón de encendido de los asientos quedara sin corriente con la moto parada.
Agradecería algo de luz, pues no tengo ni idea de donde puedo conectar.

Hola mira justo debajo del asiento tienes un conector con dos fusibles uno de 10 y otro de 7,5 si no recuerdo mal ,pues esos cortan corriente a los 2 minutos podrías cogerla de hay mismo yo lo hice para montar el mando a distancia del garaje . Espero haberte ayudado .
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo los dos asientos calefactables de lolo pamanes, los he probado el finde pasado con 3 graditos y se agradece que no veas!! A mí me sacaron un cable auxiliar de la toma de corriente delantera hasta debajo del asiento delantero, así cuando apagó la moto se apaga también la corriente y no te los puedes dejar encendidos o que te les enciendan a posta.


Firmado y enviado desde Mordor
 
Hola mira justo debajo del asiento tienes un conector con dos fusibles uno de 10 y otro de 7,5 si no recuerdo mal ,pues esos cortan corriente a los 2 minutos podrías cogerla de hay mismo yo lo hice para montar el mando a distancia del garaje . Espero haberte ayudado .
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola de nuevo IBIZ, no consigo encontrar los fusibles que me indicas..., ¿están debajo del asiento delantero?
 
Hola de nuevo IBIZ, no consigo encontrar los fusibles que me indicas..., ¿están debajo del asiento delantero?
Nada más quitar el asiento delantero, creo recordar que levantas una tapita de plástico y ahí los tienes.
Ahora no puedo hacer foto pero no hay que hacer más que quitar el asiento

Enviado desde mi
 
Nada más quitar el asiento delantero, creo recordar que levantas una tapita de plástico y ahí los tienes.
Ahora no puedo hacer foto pero no hay que hacer más que quitar el asiento

Enviado desde mi

Que es una Gs Lc no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias de nuevo IBIZ, voy ha intentar montalo este finde, hoy he ido al tapicero a recoger los sillones tapizados con las mantas calefectables, ya os contaré como queda todo al final.
Una pregunta..., al conectar los sillones calefactados a los fusibles que indicas, ¿puede que marque algún error por exceso de consumo de corriente o lago similar?
 
Muchas gracias de nuevo IBIZ, voy ha intentar montalo este finde, hoy he ido al tapicero a recoger los sillones tapizados con las mantas calefectables, ya os contaré como queda todo al final.
Una pregunta..., al conectar los sillones calefactados a los fusibles que indicas, ¿puede que marque algún error por exceso de consumo de corriente o lago similar?

No tiene por qué ,, es lo mismo que si enchufas un móvil a cargar o cualquier cosa a 12 voltios ,al menos para mi entender,suerte cuéntanos cómo te queda la ñapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya tengo toda la preistalación y el botón que los accióna..., pero necesito ayudaaaa. IBIZ, echame una mano. No tengo comprobador de corriente..., en que cables tengo que conectarlos, sabes que color es el positivo y cual el negativo? Gracias.
 
ya tengo toda la preistalación y el botón que los accióna..., pero necesito ayudaaaa. IBIZ, echame una mano. No tengo comprobador de corriente..., en que cables tengo que conectarlos, sabes que color es el positivo y cual el negativo? Gracias.

Son positivos los dos fusibles y la toma de masa la debes de cojer de un tornillo ,yo lo pille de uno que esta al lado ahora te mando foto es que no estoy en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son positivos los dos fusibles y la toma de masa la debes de cojer de un tornillo ,yo lo pille de uno que esta al lado ahora te mando foto es que no estoy en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por toda la información pasada..., ya he conectado los sillones y estoy super contento con los resultados; hoy tres grados positivos y con los puños y los sillones calefactados, una gozada.
Un millón de gracias,
 
Gracias por toda la información pasada..., ya he conectado los sillones y estoy super contento con los resultados; hoy tres grados positivos y con los puños y los sillones calefactados, una gozada.
Un millón de gracias,

Me alegro un montón en haber puesto un granito en tu ñapa jiji y perdona por no poner la foto me pillaste currando y al salir se me fue el santo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son positivos los dos fusibles y la toma de masa la debes de cojer de un tornillo ,yo lo pille de uno que esta al lado ahora te mando foto es que no estoy en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por toda la información pasada..., ya he conectado los sillones y estoy super contento con los resultados; hoy tres grados positivos y con los puños y los sillones calefactados, una gozada.
Un millón de gracias,

¿como conectais el positivo a esos fusibles? ¿cortando cables y empalmando?

Se agradece cualquier pista que sirva para avanzar.... estoy atascado....
 
Hola mira justo debajo del asiento tienes un conector con dos fusibles uno de 10 y otro de 7,5 si no recuerdo mal ,pues esos cortan corriente a los 2 minutos podrías cogerla de hay mismo yo lo hice para montar el mando a distancia del garaje . Espero haberte ayudado .
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aprovecho para hacer otra pregunta,

Llevas el mando del garaje transmitiendo todo el tiempo? ¿no hay problemas de duración?

Gracias de nuevo.
 
Hola!

En mi anterior ADV 2010 yo conectaba el asiento calefactable a un TPS15 de Touratech (un relé con 5 conexiones) conectado directo a bateria donde el "trigger" iba a la luz de posicion siguiendo las instrucciones de Touratech... Con eso al apagar al contacto de la moto, se apagaba todo... el interruptor iba en la tapa lateral de plastico... y llevaba mas cosas conectadas (toma USB, etc.)...

En mi actual ADV 2017 tengo este "dossier" pendiente sobre todo por el tema del tapizado del asiento como ya lo hice antes... Nuevamente lo haria (lo voy a hacer) con un TPS15 conectado a la bateria y con el "trigger" conectado al fusible de 7,5A de debajo del asiento... que es como dice Wunderlich que hay que conectar su asiento calefactable... Nuevamente todo se apagaria al quitar el interruptor de la moto y no "molestas" a la electronica... importante!!!

Para conectar el cable que "dispara" el relé del TPS15 donde yo conectaria la manta calefactable cuando se da el contacto, yo pienso (no lo he hecho todavia) en soldarlo a un fusible y en limar lo justo para que el capuchon que cubre los fusibles no corte la camisa del cable.... repito que mi problema "mayor" es el tapizado del asiento...

Saludos
 
Ese es el que utilicé yo para conectar al fusible y a tu pregunta sobre el mando a distanciá..., al conectar el mando a los 12v de la batería, estás simulando que el mando está con su pila original y al apagar la moto este se queda sin corriente, hasta ahí todo correcto; ahora bien, tienes que poner una botonera o conectar el pulsador del mando a algún sistema de ejecución, como pueden ser las rafagas, bocina, o un botón externo independiente, tal y como te he dicho, para la función de abrir la puerta, que al accionarlo ejecute.
 
Ese es el que utilicé yo para conectar al fusible y a tu pregunta sobre el mando a distanciá..., al conectar el mando a los 12v de la batería, estás simulando que el mando está con su pila original y al apagar la moto este se queda sin corriente, hasta ahí todo correcto; ahora bien, tienes que poner una botonera o conectar el pulsador del mando a algún sistema de ejecución, como pueden ser las rafagas, bocina, o un botón externo independiente, tal y como te he dicho, para la función de abrir la puerta, que al accionarlo ejecute.

Y donde se puede comprar? Todo lo que veo por internet son 3 semanas. Me han comentado que en Norauto pero aquí no tienen.
 
Y donde se puede comprar? Todo lo que veo por internet son 3 semanas. Me han comentado que en Norauto pero aquí no tienen.
Yo los compré en una tienda de electronica en Murcia..., lo que he visto por la web, tienen plazos de entrega como los que tu inidicas más o menos. No me queda ninguno, si no, te lo enviaba por correo.
 
Quien me despeja una duda?

Voy a pedir en electronicx dos kits de calefacción, pana montar uno en cada asiento, así no hay discusiones con la copiloto. La pregunta a quien lo tenga montado, como vienen dos paneles de calor por juego (son para asientos de coche) puedo anular o no conectar uno y que funcionen las dos posiciones del interruptor con normalidad?

https://www.electronicx.de/Carbon-Sitzheizung-2-Stufenschalter-Nachruestsatz-Universal-2-Heizmatten



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola lalalala, no se contestar con seguridad a tu pregunta..., pero si decides que funcionen por separado, solo será cuestión de incluir un interruptor que conecte o desconecte la segunda almohadilla. Yo antes de ponerlas para ver si funcionaban conecté una sola y funcionaba igual de bien que con las dos. Te dejo un enlace donde lo compré yo más economico.

https://es.aliexpress.com/item/2pcs-1-Seat-12V-Carbon-Fiber-Universal-Heated-Seat-Heater-Pads-Car-High-Low-Round-Switch/32819316261.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.sctNmq
 
Muchas gracias, he encontrado unas para moto con un solo panel. Probare y a tirar millas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí tienes en enlace de eBay. He pedido 6 y los he conseguido a 15€ cada uno.


https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/162868193573


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias lalalala. Me parece que has comprado todos los que tenian!!!!! está agotado de ese vendedor. Queria pedir dos para ponerlos independientes. Tambien veo que estos son algo mas pequeños(20X40) que los vistos en aliexpress (27X48).
A ver si localizo algun otro. Un saludo.
 
Que envidia me dais compañeros, mi mujer está deseando un asiento calefectable pero a mí me da pánico tocar cables, a ver si lío a algún colega menos acojonado que yo, muchas gracias por toda la información, un saldos
 
Arriba