ATENCIÓN LOS QUE VAYAIS O PASEIS POR FRANCIA

Esta de francia, descargarla, un poco de photoshop y listo jajajaja
 
Pues acabo de recibir de la DGT pegatina para la moto, osea que a mi entender las limitaciones de circulación se da en función de la euro que este homologado el vehículo diesel/gasolina, etc.., y no por la pegatina de turno de cada país, lo que obligaría a llevar pantalla alta para que se pudieran pegar todas.:D y aún así igual faltaba sitio
Y en los coches dificultaría la visión.
 
Al final todos delincuentes en cualquier país, siempre faltara algo y como dice un compañero antes de planificar un viaje tendremos que estudiar la legislación de tráfico de cada país. Siempre igual, todo dios a sacar pelas de los pringaos de turno, dígase usuarios.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
antiguamente solo había bandoleros y salteadores de caminos...pero anda que ahora....mejor toparse con curro jimenez que con los legisladores actuales.
saludos
andriusos
 
...antes de planificar un viaje tendremos que estudiar la legislación de tráfico de cada país...
Y en España de cada uno de los 8122 ayuntamientos...
En unos se puede aparcar en la acera, en otros no, en otros carril bus compartido con motos, en otros también excepto en la Castellana, pero sólo los días pares con Luna llena,... etc...
 
Y en España de cada uno de los 8122 ayuntamientos...
En unos se puede aparcar en la acera, en otros no, en otros carril bus compartido con motos, en otros también excepto en la Castellana, pero sólo los días pares con Luna llena,... etc...
Y espera que hay gente que hasta lo defiende. En un foro me dijeron que si vas a un sitio lo suyo es que te informes primero de cómo son las normas del ayuntamiento para circular y aparcar....:confused::(:p
 
Si dios quiere a finales de mayo nos vamos a selva negra/vosgos y no pondré ninguna pegatina. En estos casos creo que es mejor actuar como los motards franceses.
 
Si dios quiere a finales de mayo nos vamos a selva negra/vosgos y no pondré ninguna pegatina. En estos casos creo que es mejor actuar como los motards franceses.
Pues igual hasta coincidimos en algún sitio. Yo la pegatina únicamente la quería por entrar a ver Lyon, pero si no pues con dejar la moto fuera arreglado
 
bueno yo he estado el dia 2 ,3, y parte del 4 en francia recorriendola por carreteras secundarias primero por la costa hasta la altura de Beziers y luego un poco mas metido hasta llegar a Montpelier, de ahi autopista a Nimes, de ahi siempre por carreteras secundarias a Marsella, Grasse, Mentone. no me han parado ni una sola vez , y me habré cruzado con 4 o 5 coches de gendarmes como mucho. y un control. que a mi no me pararon. no he tenido ningún problema . pero claro es solo la experiencia mia, igual voy mañana hago lo mismo y me crujen.
 
bueno yo he estado el dia 2 ,3, y parte del 4 en francia recorriendola por carreteras secundarias primero por la costa hasta la altura de Beziers y luego un poco mas metido hasta llegar a Montpelier, de ahi autopista a Nimes, de ahi siempre por carreteras secundarias a Marsella, Grasse, Mentone. no me han parado ni una sola vez , y me habré cruzado con 4 o 5 coches de gendarmes como mucho. y un control. que a mi no me pararon. no he tenido ningún problema . pero claro es solo la experiencia mia, igual voy mañana hago lo mismo y me crujen.
Claro, es que no es obligatoria para circular.

Es obligatoria únicamente para entrar al centro de cuatro (por ahora) ciudades: Parín, Lyon, Lille, y Grenoble.
 
Y una última duda,

esta pegatina hay que llevarla siempre que se entre en el centro de parís (por ejemplo), o sólo esos días en los que hay más polución de lo normal? (como cuando carmena pone la M30 a 70kmh)
ll6.6
lau

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
 
yo la acabo de recibir pues eso por 5 euros voy un poco mas tranquilo , pero a este paso nos faltara sitio pa tantas pegatinas.
 
En qué fechas y por donde vas a estar? Este año si no se nos tuerce alrededor de Julio-Agosto nos piramos a recorrer Rumania-Moldavia-Ucrania. Escríbeme por whats y vamos hablando.

Un abrazo!!

Si pasàis por Clervaux, Ouren, Trier... o esos sitios no demasiado lejanos de "Lux" o de las Ardenas... ;)
 
En Alemania también hay zonas, yo voy a Friburgo y allí es obligatorio. Pero las venden en talleres, etc...
 
En Alemania también hay zonas, yo voy a Friburgo y allí es obligatorio. Pero las venden en talleres, etc...
Estuve en Friburgo hace tres semanas y no era obligatorio. O al menos no vimos ni señales ni a nadie pidiéndolas, ni nada.

Mira lo que dicen en la página anterior. En Alemania las motos no están obligadas
 
Estuve en Friburgo hace tres semanas y no era obligatorio. O al menos no vimos ni señales ni a nadie pidiéndolas, ni nada.

Mira lo que dicen en la página anterior. En Alemania las motos no están obligadas

Pues tienes razón. Tanta preocupación para saber si se necesitaba o no... Asumí que por la antigüedad del vehículo era obligatorio, pues no decía nada de motocicletas.
En este enlace lo deja claro:

https://www.tolltickets.com/country/germany/emissionsticker.aspx?lang=en-GB

Gracias
 
Hola a todos!!
Dónde se compra la viñeta en Francia? Si la pido vía web ya no me llega....

Uv'ssss
 
Si se lee todo, para los vehículos no matriculados en Francia no es obligatorio llevar el distintivo... eso si, sin ella no podrán acceder a zonas restringidas a partir de abril de este año.

De momento no está a la venta el distintivo para los vehículos no matriculados en Francia. Por lo que dice la página se podrá hacer a partir del 1 de abril.

Respecto a las motos, a las EURO 4 les corresponde la categoría Crit'Air 1, a las EURO 3 la 2, a las EURO 2 la 3 y a las sin norma hasta el 1 de junio del 2000 la 4.

V's.

y como conozco la norma euro de mi moto??
 
La norma euro de tu moto viene reflejada en la ficha técnica de la moto, en la parte derecha de la ficha al final.
ok, gracias. no la he encontrado pero he pedido la pegatina en base al año de matriculación de la moto, según sus tablas. me envían una amarilla con un 2.
 
Estoy intentando sacar el distintivo para una R1250GS del 2022 que es EURO5, sin embargo la página oficial francesa (https://www.certificat-air.gouv.fr/certificat/demande/ext/vehicules) da un error y no valida esta moto con el EURO5 y si que valida con EURO4. Da el siguiente error:

The Euro strandard indicated doesn’t match with your vehicle category.

Alguien se ha sacado la viñeta francesa con una EURO5?
 
He estado en la bella Francia en Mayo atravesandola de abajo a arriba y de arriba a abajo y no he tenido ningun problema con pegatas de ningun tipo,nadie te pide nada...
Saludos..
A no ser que quieras entrar en Paris, Lyon y alguna ciudad más (que ahora no recuerdo) no es obligatorio llevar la etiqueta para circular…
 
Hay zonas en las que es obligatorio, por ejemplo en Grenoble. Por cuatro euros y medio, que es lo que cuesta, yo no me la juego. Puede ser que te paren y te cueste bastante euros más.
Repasa bien los apartados que has cumplimentado; supongo que habrás señalado la opción vehículo matriculado en el extranjero.
Comprueba también lo que indica el apartado V.9 de la ficha de inspección técnica de la moto, ahí dirá si es Euro4 o Euro5.
 
Arriba