Atlantis 3 pro

Rafa-tgna

Allá vamos
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
551
Puntos
0
Hoa a todos,
He estado revisando los diversos post sobre este traje, pero me queda una duda ???:
Si no se usa la inserción de gore-tex (que ya se que es para la lluvia, pero tb abriga) ¿se podría pasar frio en pleno invierno (con temperaturas bajas)?

Estaba dudando entre este y el estreetguard, hasta que los ví los dos juntos. Sigo teniendo alguna duda ya que el estreetguard, parece técnicamente mejor y es menos caro, pero aunque sobe gustos no hay nada escrito, a mí me gusta más el de cuero ;).

Si alguien pudiera darme esa información quedaría muy agradecido, pues me voy a Andorra el martes.
Rafa
 
Yo tenía la misma duda EXACTA que tú, pero he estado leyendo el post de los equipos de motorista, si protegen lo suficiente, y lo tengo claro: me gasto más y me quedo el Atlantis 3. El cuero sólo es frío, por lo que si lo vas a utilizar en invierno, Gore-Tex imprescindible.

Saludos
 
Gracias por la opinión.

He seguido, también, el post sobre los equipos de motorista y aparte de parecerme un trabajo excelente y como tb se dice en el post, falta un proceso metódico para establecer la poca protección de algunos textiles. Un traje como el streetguard con la combinación de armacor, cordura y kevlar, más las protecciones que lleva (un par más que el atlantis) ha de ser una buena defensa y se ha de acercar bastante a la fiabilidad de la piel.

Para mí, ambos son unas excelentes opciones y va a pesar más la estética que otra cosa, aunque tb me parezca más resistente el nobuk de 1,2 - 1,4 mm.

Saludos
 
El tejido del Streetguard, (armacor: cordura+kevlar+goretex) es muy avanzado, y la protección debe ser muy similar a la del cuero. El Atlantis es cuero hidrofugado, pero si llueve mucho se necesita la inserción interior de goretex, (no deja que cale, pero el traje pesará más). Sin embargo el tejido armacor del streerguard no deja que el agua pase a su interior (como sucede en otras chaquetas de cordura con goretex) y así no pesará más por acumular agua dentro, sino que directamente la repele (el armacor lleva la capa de goretex por fuera, entrelazada con la cordura).

No obstante, las dos opciones son muy buenas. ;)


V'sssss
 
Hola a todos:

Yo tengo el Atlantis 3 y tengo que decir que estoy muy pero qmuy contento con el: Por estética un 10 (tanto en la moto como fuera de ella).

Hace falta mucha agua para que cale (doy fé de ello), ademas seca muy pronto al estar hidrofugado. Para el frio lo mejor es poner un confortec debajo.

saludos y a rodar.
 
Rol,
Supongo que lo llevas con la inserción gore-tex. ¿o no?
 
A ver, Rafilla, yo tengo el Atlantis completito, incluido los guantes, para ir ya de anuncio, pijoteras que es uno. Cuando hace mucho frío, me he puesto una camiseta gordita, el confortem encima, luego la chupa y he ido perfecto los días de frío. Por las piernas, me pongo un leotardo debajo, ni confortem ni nada. Este año me hice Guadalupe-Cádiz en plena ola de frío, ni me enteré, de verdad. No te digo para un alemán o un sueco, supongo que ya cambiaría el asunto.

Como dice Rol, hace falta mucha agua para que termine calando, que calar no cala, seguro, por donde te entra un poco de agua es por las costurnas de la entrepierna, que obviamente no vienen selladas. Pero para agua, yo siempre llevo el Mono ProRain, llegas totalmente seco, el traje no lo curras y una vez en el destino, estás limpio, sin la suciedad de la carretera.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
El atlantis pesa bastante mas que es streetguard
 
tututis dijo:
El atlantis pesa bastante mas que es streetguard
Por eso es más seguro, no mucho más, pero algo si.

Personalmente, cuando voy en moto, no siento ese peso que dices. Además, lleva ya muchos años comercializándose, será por algo. El cuero sigue y seguirá fabricándose, es lo auténtico, lo que se llevaba antes, se lleva y se llevará, todo un clásico.

El Streetguard lo cambian de vez en cuando, que yo sepa dos, y personalmente me gustaba más el de antes. El de ahora es chulo, pero el modelo anterior era más discreto y elegante.

Sin duda, cuando tenga que jubirarlo, me compraré otro, cada día estoy más contento con la compra.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
Por eso es más seguro, no mucho más, pero algo si.

Personalmente, cuando voy en moto, no siento ese peso que dices. Además, lleva ya muchos años comercializándose, será por algo. El cuero sigue y seguirá fabricándose, es lo auténtico, lo que se llevaba antes, se lleva y se llevará, todo un clásico.

El Streetguard lo cambian de vez en cuando, que yo sepa dos, y personalmente me gustaba más el de antes. El de ahora es chulo, pero el modelo anterior era más discreto y elegante.

Sin duda, cuando tenga que jubirarlo, me compraré otro, cada día estoy más contento con la compra.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo no he dicho que sea ni mejor ni peor, solo he dicho que pesa mas :p
 
tututis dijo:
Yo no he dicho que sea ni mejor ni peor, solo he dicho que pesa mas
Vale, Yoni, lo que he querido decir es que es "El Equipo", aparte de dar algún dato más para que se compre el Atlantis y así levantar la empresa.

Te podías haber apuntado a la Huertana, Tututis, que últimamente estabas muy viajero.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola a todos:

Yo no tengo inserciones de Gore y personalmente ni me gustan ni las hecho de menos.

Para el frio, ropa termica debajo y para la lluvia totalmente de acuerdo con Yoni_M.: Pro-Rain o similar al canto por los motivos ya explicados por él.

Yo tengo 3 trajes completos: el rally, el Tourer y el Atlantis 3 y os puedo decir que del que más contento estoy es del Atlantis (si nos olvidamos del precio ::).

Saludos a todos y a rodar.
 
Pues bien. Acabo de regresar de Andorra. Iba por motivos profesionales, por lo que la compra era un añadido, saliera como saliera.

Menos mal que he cogido el coche. Según el pronóstico del tiempo no llovería hasta la tarde y en ese momento yo ya iría con mi flamante ¿street, atlantis...? y mi schuberth C2 nuevecito.

Niebla y lluvia de subida y  niebla y lluvia, mucha, de bajada. Y ¿con traje?. Leer, leer

Aunque no pensaba dedicarme a las compras hasta que no hubiera resuelto los compromisos de trabajo, como he llegado muy buen de tiempo, he parado en la BMW a dar un primer vistazo. Me pruebo ambos trajes y sin desmerecer para nada al Atlantis, me convence más el Streetguard. Ambos me gustan, pero aunque quisera no me puedo decidir. ya que no tenían ninguno de mi talla. O una menos: estrecha o una más: un pelo ancha. Ambas probadas con una chaqueta fina de forro.
Lo mismo con los pantalones, el que me iba bien de cintura, largo de piernas.
De todos modos me voy de la tienda con algo que me ronda en la cabeza y no me convence.

Después del trabajo, comiendo y mirando el catálogo, sigo dándole vueltas a ese algo.

Por la tarde compro el casco: Me habían recomendado Motogas (del mismo grupo que motoesprint) y a un tal 'Ruso'. El casco excelente  y a 375€. Dezconozco si dando más vueltas lo hubiera encontrado algo más económico, pero el trato y la profesionalidad con la que me ha tratado 'Ruso', compensa la posible diferencia, si la hay. Recomiendo la tienda. En Andorra la Vella, en la calle de las tiendas de motos.

Vuelvo a la BMW con ese algo y hago mi análisis individual de caso. ¿Cual es el objetivo de mi compra?
Podría ser tener un traje para hacer largos viajes, bien pertrechado de pantalón y chaqueta. Sí, pero no, por ahora. Mi mujer no se acaba de enganchar a la moto. Y todos sabemos, y lo entiendo perfectamente, que o te gusta o no te gusta.
Tal vez sea tener una buena chaqueta que me permita moverme por las provincias de Tarragona y Lleida por cuestiones de trabajo, dejar la moto e ir a la sede de donde trabajo, visitas a institituciones, domicilios, CAPs... sin ir vestido de motero y sin tener que pasar por el vestuario. Pues sí. Y amigos, tanto una chaqueta como otra son claramente moteras. Y por supuesto no digamos los pantalones.
Además que me sirva para las excursiones del sábado por la mañana.

Que entra, pues, en mis planes ahora:

       - Dejar en reserva la compra del traje entero.  No   digo olvidarla, xq no descarto algún buen viaje y que la labor de zapa surja efecto.
       - Considerar muy en serio la opción de la chaqueta Tourguard (goretex-amarcor, kevlar y cordura). Que pasa perfectamente por un 3/4 y pensar en un pantalón
Pero para acabar de tomar la decisión, Tututis hace tiempo me aconsejo que me fuera a control-94 en Barcelona que allí me aconsejarían en condiciones. Ahora que iré algo más libre de tiempo lo haré.

Gracias a todos por los consejos. Una cosa más en la BMW de Andorra el descuento que me hacían en estas piezas es del 7% (IVA descontado ya) y el que vaya a ir a Andorra sólo a comprar que llame primero (0037880750) y pregunte por las tallas (diferentes a las que estamos acostumbrados)
 
Por una parte me gusta este traje, pero por otra lo veo carísimo para lo que ofrece.

Al final, tienes que comprar el forro de goretex a parte, o ponerte por encima un plástico.

Para eso, y por lo que cuesta la chaqueta sola, me compro un buen equipo de cuero y un buen mono de lluvia, o incluso un traje interior de goretex.

Otros equipos de cuero no tendrán tanto hidrofugado, (y el Atlantis, por lo que contáis, acaba metiendo agua) pero vienen preparados para un agua ligera, y para cuando llueve de verdad, en los dos casos tienes que echar mano de "complementos".
 
Arriba