Consulta Técnica Atlantis 4 sobre Adventure. Sensato?

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.569
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Llevo tiempo contemplando un traje como el Atlantis, buscando el traje total.

Se que no cubre todo el año, al menos sin ponerse una capa externa en invierno y tampoco el verano ibérico. Pero el grueso del año, por Barcelona creo que puede ser el traje total.

La cordura la encuentro aparatosa, y excepto los meses muy frios como Enero-Febrero, y los meses muy calidos Julio-Agosto, mi experiencia me dice que con piel se lleva bien. Y cambio la piel ofrece más confort y resistencia, según mi modesta opinión.

Pero mi mujer dice que no queda bien sobre una Adv. Ya sabeis que la publicidad nos influye.

Alguno de vosotros va con un traje de estos sobre su Adventure y me puede comentar ventajas e inconvenientes.
 
Créeme. Yo tengo el atlantis desde hace 7 años. Es el traje total. Yo soy de la costa de bcn y, salvo para rodar los días más fríos del invierno en los que me pongo un streetguard, lo uso prácticamente todo el año. Y siempre con nakeds o motos de poca protección. El traje es elegante y cómodo con el plus de la seguridad que ofrece el cuero respecto a un material textil. Cuando me encontrado con lluvia en el camino ha funcionado muy bien su impermeabilidad. Cremalleras de calidad. El único pero es el cuello algo expuesto pero si fuera alto perdería la chaqueta su versatilidad. El pantalón perfecto también pero no para verano a pesar que soporto bien el calor. Con la chaqueta sí puedo ir siempre que vaya en ruta y/o en movimiento.
Imagino que para una adventure puede ser el traje perfecto para todas las estaciones salvo verano.
 
para mi personalmente y ya puestos en gastar dinero,pq el Atlantis ya de por si no es barato,miraria como opción el Ruka Merlin me parece bastante mejor traje q el Atlantis y mas utilizable tanto en verano como en invierno

me encanta y hubo un tiempo q estuve en la misma tesitura,lo malo es poder probarlo y el precio pero estamos hablando de trajes prácticamente de por vida salvo incidentes por lo cual la inversión en este tipo de trajes sino eres un caprichoso se hace una vez cada muuuuchosss años

para mi personalmente el Ruka Merlin es bastante mejor traje q el Atlantis en todo savando quizás en elegancia,algun dia si dios quiere intentare permitírmelo....
 
Traje de nobuck de lo mejor que ha hecho bmw pero de corte clasico y sinceramente no lo veo en la linia de la ADV Lc pero para gustos cada uno
 
para mi personalmente y ya puestos en gastar dinero,pq el Atlantis ya de por si no es barato,miraria como opción el Ruka Merlin me parece bastante mejor traje q el Atlantis y mas utilizable tanto en verano como en invierno

me encanta y hubo un tiempo q estuve en la misma tesitura,lo malo es poder probarlo y el precio pero estamos hablando de trajes prácticamente de por vida salvo incidentes por lo cual la inversión en este tipo de trajes sino eres un caprichoso se hace una vez cada muuuuchosss años

para mi personalmente el Ruka Merlin es bastante mejor traje q el Atlantis en todo savando quizás en elegancia,algun dia si dios quiere intentare permitírmelo....

ya tuve al alcance un Rukka Merlin, pero el pantalón me es corto y no tiene tallaje extralargo.
 
pues es una pena lo del tallaje del pantalón pq como traje es una maravilla y ahora mismo lo mejor q puedes comprar en piel en todos los campos(seguridad,rango de utilización,un traje q realmente puedes disfrutar durante todo el año y en todas las condiciones)lo malo es la inversión q hay q realizar en el pero con el tiempo totalmente amortizable

estéticamente me parece precioso +todas las características ya habladas

el Atlantis me parece un buen traje estéticamente muy guapo y con el uso y el envejecimiento aun mas,pero dependiendo de donde residas no es compatible con todas las estaciones y condiciones metereologicas,por el verano en zonas calurosas y con humedad buff a asarte como un pollo en el horno,en invierno con temperaturas bajas hay q acabar metiendo algo de forro térmico y el precio algo elevado,bueno como todo el equipamiento bmw
 
Yo tengo un Atlantis y una Adventure y de muchas veces me lo pongo para salir, tengo también un Ruka, pero yo encuentro una combinaron fabulosa mi Atlantis con mi Triple Black, vamos son me beso porque no me llego.:):)
 
Yo hasta hace unos meses, Atlantis & ADV

Soy poco friolero, y en invierno perfecto, pero al llegar el calor... imposible
Pros: diseño (discreto), protección (piel), impermeabilidad absoluta y al envejecer es todavía más bonito
Contras: bolsillos (o pequeños o casi inexistentes), peso de la chaqueta y precio (pero el que algo quiere, algo le cuesta).
 
Hola,
Yo llevo 11 años con un Atlantis y es el mejor traje que he tenido, por comodidad, sensación de seguridad y para mi gusto estéticamente muy bonito. Cuando llueve aún siendo impermeable, yo siempre uso mono de agua por encima, lo uso todo el año excepto cuando hace mucho calor, Julio (vivo en el Pirineo),en invierno con ropa térmica, y en mi caso el forro de goretex ya que es un Atlantis III pro, no paso frio en absoluto. Tengo también un traje de cordura que solo uso cuando hace mucho calor o para las dos veces que he bajado a Marruecos, para todo lo demás el Atlantis. Un par de veces al año lo limpio y mantengo con un kit para nobuk y a estrenar de nuevo traje!
Cuando sales a por el "pan" la chaqueta es de lo mas discreta.
Yo te lo recomiendo 100%
Y en el tema "queda bien o no en una GS"....en mi opinión lo único que no "queda bién" es ir desprotegido (sea cuero o cordura) osea que si te gusta a ti, los demás que digan lo que quieran, no?

Salut!
 
"Ande yo caliente, riase la gente"...hasta cierto punto. Y si, creo que este traje con Triples Blackes o la novisisima r1200 gs Experience...o pensándolo mejor con casi todas queda muy bien, no siempre hay que ir vestido como si siempre estas regresando del desierto o similar
Fíjate que, a lo mejor lo que no encaja es el tipo de casco o botas que lleves...
Por cierto el Atlantis IV aun esta en venta? Hay previsto un V? .Un saludo!
 
Última edición:
Yo tengo una adventure, antes una 1150 gs y el atlantis lo tengo hace un montón de años, con el uso queda cada vez mas guapo. Mi mujer tiene también el Atlantis y, la verdad, nunca nos preguntamos si "pegaba" o no con la moto. Lo que si te digo es que no es un traje de invierno invierno ni de verano verano. Por debajo de 8 grados pasas frio y por encima de 22 te deshidratas.

Echale un vistazo a un traje nuevo que saca BMW y se llama Enduro Guard
 
Huy, perdón, perdón...retiro lo dicho!
Se me escapo un detalle crucial: "la mujer dice que en la ADV no queda bien". Amigo, te has ahorrado un pastón,...o no.
 
Lo que hay que oir.... Y luego la gente va con tejanos y chaqueta encima de la moto y no se pregunta si "pega o no pega..." O van a la oficina en la moto con traje y corbata....
Mientras vayas seguro no hay problema. Lo que no pega es ir en chanclas y con un casco de 60€
 
Discreto ,elegante ,seguro , pesado,molón ,caro ,intemporal , va bien con cualquier moto .

Peeero...................... es para tener mas trajes , el mantenimiento del nobuk por dentro es un coñazo , por fuera fácil , el sudor interior en el cuero no mola nada , de acuerdo se lava con el kit BMW , pero da pereza eso de sumergirlo varias veces con el detergente y frotar.

Dicen que en lavadora , pero la piel de un traje de 1500 pavos , no sé yo.

Si te lo puedes permitir, cómpralo, pero no de traje único.
 
Discreto ,elegante ,seguro , pesado,molón ,caro ,intemporal , va bien con cualquier moto .

Peeero...................... es para tener mas trajes , el mantenimiento del nobuk por dentro es un coñazo , por fuera fácil , el sudor interior en el cuero no mola nada , de acuerdo se lava con el kit BMW , pero da pereza eso de sumergirlo varias veces con el detergente y frotar.

Dicen que en lavadora , pero la piel de un traje de 1500 pavos , no sé yo.

Si te lo puedes permitir, cómpralo, pero no de traje único.


El mantenimiento del traje es sencillo, lavadora a 30 grados programa de ropa delicada,jabón especial para nobuk, dejar secar, impregnar el traje con anilina y una vez seca. impregnar con spray impermeabilizador. Yo lo hago 2 veces al año y asi queda, te pongo el antes y el depués.DSC_0002.jpg DSC_0011.jpg DSC_0011.jpg DSC_0002.jpg
 
Gracias por vuestras respuestas.

Muchas coinciden con mi idea. Obviamente tengo otras combinaciones para verano. En invierno tengo otra chaqueta pero el pantalon lo usaria siempre, pues ahora ya voy con piel, que hasta -3 se aguante bien con ropa interior termica en las piernas. Por debajo de esas Tas me quedo en casa.

Tampoco me mal entendais. No se trata de ir a la moda o no, de hecho es un traje clasico. Mas bien era saber su utilidad en una GS. La publicidad a veces influye y te da a entender que no es practico un traje de piel en una adv.

Respecto a l EnduroGuard, ya lo tengo fichado, pero sinceramnete lo del pantalon de cordura lo llevo mal. No me da confianza como la piel, especialmente en el pantalon.

Tengo que renovar mi actual pantalon de piel y de ahi el planteamiento.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hombre, si vas con la ADV por barro o pistas polvorientas pues no se yo, no me lo pondría pero para lo demás, por que no? De hecho era una de mis opciones para la R 1200 GS Experience...Lo que no se es si en un caso que se tenga que ir por caminos o campo y que se manche de hierba si esta va a resultar un engorro quitarla en piel de nobuck o va a quedar marcada para siempre?
 
Con lo que te va a costar el mantenimiento de una GS si la metes por barro o haces
campo, lo de menos es el coste de un traje aunque sea un Atlantis.


Un saludo
 
Con malla y camiseta técnica va fantástico entre 5º y 25º , por supuesto que no va bien con polvo y barro , pero para el 95 % de las ocasiones , de fábula.
 
Es que todas las ventajas que se le pueda sacar a un traje de cuero por asfalto se le acaban al llegar a la tierra, salvo la comodidad. Si se hace conducción 50/50 que cada uno valore lo más conveniente.
 
Off ninguno. Mis aptitudes no permiten hacer campo con una gsa sin arruinarme. Tan solo slgun camino en ruta.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Ya me parecía a mi!
Aparte tenia entendido que los Atlantis( no se si también el IV) cuando les caen lluvia y se empapan "pesan mas que la ADV" y la sensación molesta de ir mojado.Es cierta?Influye si llevas puesta la membrana Gore-tex?
Gracias y un saludo!
 
Lo único que no empapa con la lluvia es el gore pegado a la ultima capa exterior , lo demás pues no. Aunque no llegues a mojarte por dentro, llegará un momento que el cuero o la cordura quedarán como una esponja.
 
Gracias Juan Jimenez por la respuesta!
Y entonces, en los casos de lluvia +- fuerte seria conveniente ponerse un chubasquero encima del Atlantis, por lo que dices, no?
 
yo también lo tengo, el Atlantis 4. Yo lo llamo traje BBC ( vale para ir de boda, bautizos y comuniones ....... :) ) El que está a la venta actualmente creo que es el Atlantis 5, que es igual que el 4 salvo que la tira reflectante de los hombros es en negro en lugar de blanca .....

Y me he acostumbrado a llevar encima un cortavientos de running del decathlon color amarillo, con dos objetivos : que me vean a distancia, y que no se ensucie tanto la chaqueta ( además llevo 2 bolsillos extra que siempre vienen bien ........) No nos imaginamos la mierda que cogen las chaquetas de moto del aire, humo del tráfico, etc. Sólo cuando lavas alguna a mano ves el agua tan negra que dejan en la bañera.

La chaqueta la compré una talla más, en verano va mas holgada y entra un poco más de aire entre la chaqueta y mi cuerpo, y en invierno puedo ponerme un térmico, o un plumas de cuello alto, y la puedo utilizar casi todo el año, salvo los días más fríos del invierno, y los más cálidos de Agosto......

Y en caso de lluvia fuerte me pongo un chubasquero encima ( amarillo, de los baratos industriales), te cubre mejor el cuello, te ven a distancia, y entre el plástico y la chaqueta impermeable no entra ni gota
 
Saludos!
Atlantis...V? He preguntado en el conoce al preguntar por el IV, si habría un Atlantis V y la contestación que me han dado es que ni esta, ni se le esperaba, al menos en este 2017 por lo que estoy sorprendio, sorprendio...
Pues como traje BBC no va a ser por que no va haber ninguna ( recemos) pero si llegara el caso ya tendría el traje para la ceremonia, no hay problema. Bueno, con mi ....e puede que si!
Gracias por la info, y volveré a preguntar en el conce que puede que yo lo haya entendido mal.
 
Última edición:
Parece ser que a la última actualización lo han denominado atlantis a secas.
 
Este es el nuevo, sacado del catálogo de equipamiento BMW Ride 2017 de la web alemana, en la española no sé porqué no salen los catálogos..... Y es verdad que lo denomina Atlantis a secas ....... El que yo tengo es el Atlanis IV, busca en google y en imagenes te salen fotos .....

A ver si tenemos que ir al concesionario a enseñar a estos tíos a vender .......
 

Adjuntos

  • pantallazo atlantis .jpg
    pantallazo atlantis .jpg
    127,5 KB · Visitas: 46
Gracias chicos!
He estado hablando con el conce y efectivamente la numeración desaparece en los Atlantis.
Gran detalle foto y por supuesto a " Guardar imagen".
Y en cuanto a precios unos 100 € mas económicos que en las teutonas latitudes.
 
Es un traje sensacional.
Con una estética imponente.
Soberbio sobre una GSA para mi gusto.
Muy confortable y usable la mayoría de los días.
No adecuado si el frío o el calor aprieta.
Eso sí, tiene que sentarte como un guante.
Si no es así, mejor descartarlo.
A mí me ha pasado, que el pantalón me resulta comodísimo pero la cazadora ya no tanto.
Prefiero el corte de una streetguard, por ejemplo.
De hecho a veces llevo esa combinación.

*
 
Ya me estaba dando cuenta, el tallaje de la chaqueta se me antoja demasiado corta para mi, habrá que probarla en tienda y salir de dudas pero va estar complicado. La sensación continua de estirar la baso de la chaqueta hacia abajo no la encuentro cómoda pero sus usuarios no lo comentan,creo que tu si Gasville,serán neuras mías...
 
Última edición:
Yo tuve las Streetguard 2 y me quede enamorada de ella. No se
como iran las versiones posteriores. El Atlantis, no lo he tenido, pero su
aspecto es impresionante. Me gustan las chaquetas cortas, tapan menos,
pero tambien molestan menos, a nivel de arrugas, una vez de ir sentado.
 
Gracias! Tienes razón, habrá que probarla!
Claro que al venir yo de R la sensación de tener la espalda descubierta pues no mola, pero va a ser para para una GS, o touring y la cosa cambia mucho al tener una posición mas erguida... A probar!
 
Es un traje sensacional.
Con una estética imponente.
Soberbio sobre una GSA para mi gusto.
Muy confortable y usable la mayoría de los días.
No adecuado si el frío o el calor aprieta.
Eso sí, tiene que sentarte como un guante.
Si no es así, mejor descartarlo.
A mí me ha pasado, que el pantalón me resulta comodísimo pero la cazadora ya no tanto.
Prefiero el corte de una streetguard, por ejemplo.
De hecho a veces llevo esa combinación.

*

Gracias Gasville.

Si yo también soy más de pantalón de cuero y cordura arriba. Pero creo que este traje es más de conjunto que de piezas sueltas.

Además, si soy sincero la cordura se me hace cada día más incomoda. Y lo del frio? también tengo mis dudas, hablando del frio de la peninsula. El año pasado me presenté a la Rider con mi cazadora mixta Revit Ignition (de primavera), era mayo y presumiblemente haria calor. El dia fue malo, lluvia, humedad y frio. Me tuve que poner el chubasquero encima de la cazadora ... solucioné el frio e iba más comodo que con la chaqueta de cordura.

Luego el dia destapó y sacando el chubasquero tuve bastante.

Las chaquetas de cordura son cada vez más completas, y por tanto mejores ... pero yo las veo cada vez más incomodas. Incomodas porque para mi, salvo un dia de curvas con los amigos, al final hago un uso de la moto de turismo, tu lo sabes bien. Al final te bajas de la moto, y visitas una iglesia, una plaza, un restaurante, vas de compra a un mercado callejero, etc ... y las chaquestas son insoportables.

Por lo que he leido, mucha gente utiliza la piel todo el año y tiran de cortavientos exteriores para el frio y lluvia. Y este traje creo que es una gran solución, por su comodidad, resistencia y porque aguanta un pequeño chaparrón sin empaparse ... aunque muy cara.

He visto por internet una prueba en exterior de un Merlin y un Atlantis 4. El Merlin aguantó 4 horas bajo la lluvia sin empaparse. El Atlantis solo 1 hora, pero se seco en otra hora.

Yo la verdad, si voy a ir debajo de la lluvia por 4 horas, no me importa tener que ponerme el chubasquero. De hecho preferiria no tener que circular 4 horas bajo la lluvia.
 
Última edición:
Eso de 1 hora .... me han caído las del pulpo muchas horas seguidas y sin problema (hablo en torno a 7-8)
Habría que ver cómo la tenía de impermeabilizada/tratada, porque muchas pruebas tienen más truco que los de Tamariz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba