ATRACO CON MAYUSCULAS

Paco46

Arrancando
Registrado
12 Dic 2016
Mensajes
28
Puntos
3
PUES ESO QUE POR MOTIVOS VARIOS HE BAJADO AL GP DE JEREZ SIN CAMBIAR LA RUEDA TRASERA DE MI MOTO CONFIANDO QUE AGUANTARIA,UNA VEZ ALLI ME DI CUENTA QUE NO AGUANTARIA EL CAMINO DE REGRESO,EL JUEVES 4 ME PONGO EN CONTACTO CON --BORRADO POR CONTRAVENIR LAS NORMAS-- NI SE OS OCURRA NI ARTOS A GRIFA....ME DAN CITA AL DIA SIGUIENTE A LAS 9:00 ME DICE QUE SI QUE HAY QUE CAMBIAR Y DE PASO YA PUESTO DECIDO CAMBIAR EL DELANTERO POR CIERTO UNOS METZZELER R7 TARDA 1h y 30MIN. Y SORPRESON MAYUSCULO TOTAL LOS DOS NEUMATICOS MENCIONADOS + MANO DE OBRA 500,29€ ACOJONAO ME QUEDE Y ESO QUE ME DIJO QUE ME HACIAN UN 15% DE DESCUENTO,SE HAN APROVEHADO DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SI NO YA SE LO EXPLICABA YOOOO,LO DICHO NI SE HOS OCURRA,PIENSO PONER DENUNCIA EN ATTCION AL CLIENTE AUNQUE NO ME SIRVA DE NADA.
 
Última edición por un moderador:
No jodas 500 por las dos gomas, voy a montar un taller para montar gomas en Jerez

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
ME SIENTO ENGAÑADO,ROBADO CASI ASTA VIOLADO PERO QUERIA COMPARTIRLO CON TODOS VOSOTROS PARA QUE NO COMETAIS EL MISMO ERROR.
 
Voy a hacer de abogado del diablo.
Has querido ahorrar y estirar las ruedas.
Y al final acaba saliendo mas caro.
Uno ya sabe o debería saber lo que sus ruedas van a aguantar.
Has cambiado en un concesionario de Bmw...
90 y pico € la hora ( en Barcelona )
Donde lo que menos por la mano tienen es cambiar neumàticos, eso cuando no los llevan ellos a un taller especializado.
Y finalmente no pediste presupuesto.
Estaba claro que ibas a palmar.
Tomatelo como una experiencia. Hay que aprender siempre y de todo.
Dicho lo cual....
Si.
Es una putada !!
Jaja !
 
Ostiiiiiiiiii, yo procuraría denunciar, por lo menos que no sea por no haberlo intentado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Denunciar? En mi humilde opinión, ganas de perder el tiempo.

Estoy casi seguro de que te han cobrado el precio de tarifa de los neumáticos, más la mano de obra a precio de Ingeniero de la NASA; lo habitual en los talleres oficiales. Y siendo un cliente ocasional que difícilmente va a volver a pasar por el taller (y en tu caso, seguro que no :rolleyes:).... vaselina y "padentro".

En los neumáticos hay muchísimo margen y nos hemos malacostumbrados (o bienacostumbrados :D) a que los "ruederos" debido a la voraz competencia del sector nos hagan unos descuentos más que suculentos.

Qué sí, que estoy de acuerdo en que te la han "metido doblada" pero si has aprendido la lección piensa que has hecho un "master" y te servirá para futuras ocasiones.

Saludos,
 
Dudo mucho que te hayan cobrado más de lo que deben. Otra cosa es que el precio que tienen no sea el que te guste.

7adfcf4315397ba5bb11b610483a13e3.png



PD: no te enfades por mi broma


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Dudo mucho que te hayan cobrado más de lo que deben. Otra cosa es que el precio que tienen no sea el que te guste.

7adfcf4315397ba5bb11b610483a13e3.png



PD: no te enfades por mi broma


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un robo encubierto. Una hora y media por cambiar dos neumaticos es un tiempo desproporcionado. No se tarda más de 25 minutos entre los dos.
 
Es un robo encubierto. Una hora y media por cambiar dos neumaticos es un tiempo desproporcionado. No se tarda más de 25 minutos entre los dos.

Lo sé, por eso no pisó un oficial ni aunque reviente la moto. Ellos siempre van a decir que sus tiempos son esos y tiraran de hombros y es lo que hay.

Ten en cuenta que la gran mayoría de concesionarios Bmw de por aquí abajo, venden motos por castigo.
Siempre he hablado con amigos y decimos lo mismo. Si me tocara un euromillones, montaba un concesionario oficial en sevilla y se les quitaba la tontería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Siento lo que te ha pasado.......pero hombre, como se te ocurre, primero ir con las ruedas justas para jerez, y segundo.....como se te ocurre cambiar las ruedas en un concesionario oficial ! y sin preguntar precio antes.....
La hora y media que he han cobrado, no es solo por cambiar las ruedas, seguramente se cuente tambien el tiempo que tardan en llevar las ruedas a cambiar, porque la mayoría no tienen máquina para cambiar ruedas, y se lo hace un taller.............de ruedas.

Olvídate de denunciar nada, que les vas a decir? que lo encuentras en otro sitio mas barato?.
 
Apuraste mucho y al final te pillo el toro.
Siempre que cambio ruedas lo hago con tiempo y pido 3 presupuestos.
El precio me parece una salvajada, sea cliente o no y vaya a volver o no.
El conce se piensa que hace un gran negocio contigo, pero en realidad va en su contra. Con las redes sociales nos enteramos casi todos.
 
Disfruta de las ruedas q espero te salgan buenas y verás como pasado un tiempo contaras tu experiencia del año q bajaste al GP de Jerez con una media sonrisa. ;)

Te diré q hace unos 27 años a mi señora y a mí nos cobraron por dos Coca Colas en una terracita frente al Monumento Vittorio Emanuele II en Roma 10.000 Liras, osea 1.000 de las antiguas pts. :D:D;)
 
Última edición:
Alucinado me he quedado con semejante factura!!!. Creo que ya está todo dicho. Lo siento compañero.
 
Y lo peor de todo es que además de clavártela, te dicen que te han hecho un descuento del 15%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero y no preguntaste precio?
Yo no creo que hayan subido precio, sino que es el precio que ellos tienen. Que es un robo, pues si, indiscutiblemente.

Así a groso modo cada rueda 165€ más 85-90 de mano de obra, + IVA ya tienes los 500€



Enviado dese mi
 
Que hijos de su santa madre.......

Pon una reclamación y luego a consumo. Por lo menos que les duela cabeza ....
 
Un verdadero atraco. Aunque no sirva de nada, fórmula una queja aportando la factura al Servicio del Consumidor de esa Comunidad Autónoma.
 
Aunque sea una putada carísima, no entiendo a los que decís que denuncie o que haga una queja a consumo......señores, a pedido que le hagan un servicio en su vehículo sin presupuesto, se lo han hecho y es caro......pues a pagar y punto. Dos fallos, ponerse en viaje con ruedas justas y no pedir presupuesto.
 
Es un robo encubierto. Una hora y media por cambiar dos neumaticos es un tiempo desproporcionado. No se tarda más de 25 minutos entre los dos.

Ahí creo que te has pasado un poco. 25'' será si estás corriendo las 24 horas :D. A mí me cobra mi mecánico (que es también mi amigo) media hora por cada rueda y estoy con el mientras las cambia y le cuesta algo más de ese tiempo. Eso cuando no tiene que girar el neumático hasta 3 veces (de 90 en 90º) hasta poner la menor cantidad de contrapesos porque con el sensor de presión hay veces que cuesta de equilibrar.

Saludos,
 
Aunque sea una putada carísima, no entiendo a los que decís que denuncie o que haga una queja a consumo......señores, a pedido que le hagan un servicio en su vehículo sin presupuesto, se lo han hecho y es caro......pues a pagar y punto. Dos fallos, ponerse en viaje con ruedas justas y no pedir presupuesto.

Tú cuando vas a un bar y pides un café, pídes antes presupuesto?. Eso no les da derecho a cobrar lo que les venga en gana. A todas luces es una factura desorbitada.
 
Tú cuando vas a un bar y pides un café, pídes antes presupuesto?. Eso no les da derecho a cobrar lo que les venga en gana. A todas luces es una factura desorbitada.

Y no es desorbitado pagar más de 20.000€ por una GS? (por poner un ejemplo) Qué sea caro no significa (necesariamente) que sea ilegal. Y, que yo sepa, sólo se puede reclamar lo que no es legal, no lo que no nos guste que sea así.

Saludos,
 
Yo me identifico con Paco... Aprovechar el viaje para terminar de apurar la rueda y cambiarla en la "catedral del motor" no tendría por que haber salido mal... No pedir presupuesto aún imaginando que por ser un concesionario en vez de quince euros te cobren treinta por cambiarla tampoco tendría que haber acabado así...
 
Tú cuando vas a un bar y pides un café, pídes antes presupuesto?. Eso no les da derecho a cobrar lo que les venga en gana. A todas luces es una factura desorbitada.
No desvaríes con este ejemplo, no tiene nada que ver. Seguro que no le han cobrado lo que les ha dado la gana, le han cobrado la tarifa. Y si vas a un bar y te parece caro el café, les pides la lista de precios, que es publica y no creo que te cobren más de lo que pueda poner. Si te tomas uno en el bar del pueblo te cobrarán 1 eurillo y si te lo tomas en el hotel Ritz, igual te clavan 10, pero es su lista de precios..........
 
A ver, sí... no es caro, es carísimo, un atraco en toda regla, vale... pero nada ilegal.

Tambien hay que decir, que jamás he cambiado una rueda sin antes pedir precio. Esto es como el que llega al taller y dice al mecanico, "tu hazle todo lo que le haga falta" y luego se echa las manos a la cabeza cuando le han cambiado media moto... no, tu hazle lo que haga falta previo aviso de qué y por qué.

Además, si hay factura, precio de catalogo e iva, denunciar es una absoluta pérdida de tiempo. Solo servirá para que alguien se descojone al leer tu queja.
 
No es cuestion de apurar,es cuestion de preguntar,que no cuadra el precio,a otro sitio,no creo que las gomas no aguantaran 100-200km mas para buscar otro taller.Perder es ganar para otra vez.
 
Pues yo creo que a toro pasado todos somos listisimos, pero poniéndome en la piel del compañero...... Bueno, quiso apurar la rueda a Jerez, calculo mal y punto (a mi me ha pasado en semana santa) pues, piensas..... Mierda me he equivocado, lo intentas solucionar de la mejor manera y piensas, coño me voy al concesionario oficial que aqui no conozco a nadie (y en el fondo a todos nos da mayor confianza un conce oficial que cualquier otro donde no conocemos) sabes que va a ser mas caro, pero por la frustración que sientes de haberte equivocado al no traer una rueda nueva vas igual.
Pero de todo ese cumulo de errores a que te cobren 500€ hay un mundo.
A mi me pudo pasar igual que al compañero y creo que estaría igual de enfadado que el, y denunciaria en consumo aunque no valiese para nada, aportando una comparativa de precios de otros concesionarios y otros talleres cercanos.
Te acompaño en el sentimiento.......
 
Disfruta de las ruedas q espero te salgan buenas y verás como pasado un tiempo contaras tu experiencia del año q bajaste al GP de Jerez con una media sonrisa. ;)

Te diré q hace unos 27 años a mi señora y a mí nos cobraron por dos Coca Colas en una terracita frente al Monumento Vittorio Emanuele II en Roma 10.000 Liras, osea 1.000 de las antiguas pts. :D:D;)

A un servidor le pasó lo mismo pero en el Cafe Greco, de la Via Conbotti, 66, de Roma. Un autentico atraco, es como si hoy nos cobraran 20 euros por dos cafés.
 
Realmente es sorprendente lo que pueden llegar a cobrar en algunos lugares por servicios que en otros cuestan mucho menos. Y no hablo de cosas hay diferencia de acabados entre una y la otra, sino un caso como este de cambiar una goma, en que el operario de turno si sabe lo que hace es lo mismo en un taller que en otro.

Dicho esto sólo sabe tener siempre presente la ley de la oferta y la demanda que siempre nos rodea. Por pedir se puede pedir lo que se quiera, igual que luego como cliente ir donde se quiera. Yo no me fío ni de mi sombra en muchas cosas y esta es una. Siempre hay que preguntar y tener claro qué se va a pagar y por qué. Lo que le ha pasado al compañero es algo que seguro que nos ha pasado a casi todos alguna vez por un despiste de no imaginarse la que se nos venía encima.

Una pena el suceso pero lo único que queda es comunicarlo a los compañeros para que lo sepa. Más que una queja yo te digo un gracias, porque es una manera de avisar para otro compañero que le pueda pasar lo mismo. Aunque yo sea de los que opina que salvo cosas muy puntuales "made in BMW" prefiero mil veces un mecánico que me dé confianza que no sea de taller oficial.
 
Lo siento mucho.
Yo creo que a todos se nos ha quedado la cara "amarilla" alguna vez, ante un abuso de este tipo.
Como ya te han dicho los compañeros, no es ilegal lo que te han hecho, aunque si inmoral.
Lo único que te queda es aprender de lo que te ha pasado para que no se vuelva a repetir.
Un saludo y sigue disfrutando de tu moto, que eso no te lo joda nadie.
 
Ahora querrás a tus neumaticos más que nunca¡¡
 
Lástima si hubieses preguntado por el foro a los de aquí abajo....te hubieran salido por la mitad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La mitad no sé, pero 500€ seguro que no. :_( :_( :_(


Hay muchos talleres muy buenos, con precios muy competitivos y grandes profesionales. Donde yo llevo años cambiando las gomas de los coches o las motos, pueden ir con la máxima tranquilidad que todo lo anterior está garantizado.;)
 
PUES ESO QUE POR MOTIVOS VARIOS HE BAJADO AL GP DE JEREZ SIN CAMBIAR LA RUEDA TRASERA DE MI MOTO CONFIANDO QUE AGUANTARIA,UNA VEZ ALLI ME DI CUENTA QUE NO AGUANTARIA EL CAMINO DE REGRESO,EL JUEVES 4 ME PONGO EN CONTACTO CON -- BORRADO POR CONTRAVENIR LAS NORMAS-- NI SE OS OCURRA NI ARTOS A GRIFA....ME DAN CITA AL DIA SIGUIENTE A LAS 9:00 ME DICE QUE SI QUE HAY QUE CAMBIAR Y DE PASO YA PUESTO DECIDO CAMBIAR EL DELANTERO POR CIERTO UNOS METZZELER R7 TARDA 1h y 30MIN. Y SORPRESON MAYUSCULO TOTAL LOS DOS NEUMATICOS MENCIONADOS + MANO DE OBRA 500,29€ ACOJONAO ME QUEDE Y ESO QUE ME DIJO QUE ME HACIAN UN 15% DE DESCUENTO,SE HAN APROVEHADO DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SI NO YA SE LO EXPLICABA YOOOO,LO DICHO NI SE HOS OCURRA,PIENSO PONER DENUNCIA EN ATTCION AL CLIENTE AUNQUE NO ME SIRVA DE NADA.


...suele pasar que cuando hay eventos, reuniones multitudinarias y actos cívicos, los precios se incrementan por arte de magia y todos aprovechan para "sangrar" al consumidor..........y sucede con todo, desde un café hasta un bocadillo e incluso una habitación en un Hotel.............creo que tendrías que haber pedido primero un presupuesto de lo que te iba a costar y, una vez sabido el precio, pues optar por cambiarlos o irte a otro lugar............recordad siempre que fechas festivas y eventos multitudinarios son momentos que aprovechan los comerciantes para "sacar tajada".........
 
Última edición por un moderador:
...suele pasar que cuando hay eventos, reuniones multitudinarias y actos cívicos, los precios se incrementan por arte de magia y todos aprovechan para "sangrar" al consumidor..........y sucede con todo, desde un café hasta un bocadillo e incluso una habitación en un Hotel.............creo que tendrías que haber pedido primero un presupuesto de lo que te iba a costar y, una vez sabido el precio, pues optar por cambiarlos o irte a otro lugar............recordad siempre que fechas festivas y eventos multitudinarios son momentos que aprovechan los comerciantes para "sacar tajada".........

Los comerciantes tendría un pase, pero un Concesionario Oficial, encima para una moto de su marca, ya le vale.Ellos mismos tendrian que haberle dicho al compañero lo que le iba a costar el cambio, pero bueno, que se puede esperar de los concesionarios Oficiales, ojo, de la mayoria de la marcas, sean de coches o de motos. Se pasan tres pueblos o mas.
 
que se puede esperar de los concesionarios Oficiales, ojo, de la mayoria de la marcas, sean de coches o de motos. Se pasan tres pueblos o mas.

De algunos, puntualizaría yo. De Motor Munich, con César a la cabeza de motos, no se han leído más que parabienes en el foro... entre los que me incluyo. Un señor que SIEMPRE mira por el cliente y un profesional como la copa de un pino.
 
De algunos, puntualizaría yo. De Motor Munich, con César a la cabeza de motos, no se han leído más que parabienes en el foro... entre los que me incluyo. Un señor que SIEMPRE mira por el cliente y un profesional como la copa de un pino.
Por eso he dicho de la mayoria, habrá excepciones, supongo.
 
Me parece un abuso sin atenuantes.

Y también me parece que todos somos muy listos a toro pasado. Lo de acabar en la lona por calcular mal el desgaste lo he experimentado yo también en un viaje, y tuve que tirar de un taller de emergencia en Valencia que se portó bien conmigo y me cobró lo normal. Tuve suerte.

Pero yo me imagino el trance: Jerez para volver a casa, todo petado de motos e imagino que los talleres a tope, vas al concesionario porque imaginas que es el sitio más fiable. Claro, tienes ganas de volver a casa y no vas a hacer una rueda de reconocimiento por todos los talleres, de los que no conoces ninguno. Vas a morir a lo más seguro, la marca. Evidentemente, de todo esto se aprovecharon ellos. Sabían que no ibas a volver, y que pagarías lo que fuera para poder hacer el viaje de vuelta.

En este país, cuando te roban, parece que tú eres el gilipollas. Bueno, en este país y en Andorra, que es mucho peor.:p
 
De algunos, puntualizaría yo. De Motor Munich, con César a la cabeza de motos, no se han leído más que parabienes en el foro... entre los que me incluyo. Un señor que SIEMPRE mira por el cliente y un profesional como la copa de un pino.

si , que lo primero que haría sería decirte, tu chaval que fumas? cambiar la rueda aquí? tu de donde has salido?:D:D:D:D.

yo he pagado 200€ en los Alpes por dormir un 15 de Agosto en un cuchitril y no programar, es lo que tiene. Ilegal no hay nada, el puyazo es importante, pero yo creo que deberías aprender por la cuenta que te trae:D:D:D:D de la experiencia, vamos lo has clavado, dia punta, concesionario oficial, sin presupuesto y con dos cojones ya que te pones cambia las dos:D:D:D:D:D, nene como diría el oso en el chiste del oso y el cazador violado, tu no has venido a cazar:D:D:D:D.

por cierto ya que no hay nada ilegal, yo quitaría el nombre del que denuncias y aplicas adjetivos algo fuertes, te lo digo no sea que aún te salgan mas caras:oops::oops::oops:
 
Me parece un abuso sin atenuantes.

Y también me parece que todos somos muy listos a toro pasado. Lo de acabar en la lona por calcular mal el desgaste lo he experimentado yo también en un viaje, y tuve que tirar de un taller de emergencia en Valencia que se portó bien conmigo y me cobró lo normal. Tuve suerte.

Pero yo me imagino el trance: Jerez para volver a casa, todo petado de motos e imagino que los talleres a tope, vas al concesionario porque imaginas que es el sitio más fiable. Claro, tienes ganas de volver a casa y no vas a hacer una rueda de reconocimiento por todos los talleres, de los que no conoces ninguno. Vas a morir a lo más seguro, la marca. Evidentemente, de todo esto se aprovecharon ellos. Sabían que no ibas a volver, y que pagarías lo que fuera para poder hacer el viaje de vuelta.

En este país, cuando te roban, parece que tú eres el gilipollas. Bueno, en este país y en Andorra, que es mucho peor.:p

ovejanegra no es que seamos más listos, seguramente llevamos mas puyazos.

robar es una palabra fuerte, en ese concesionario hay una lista de precios en la pared, y las ruedas tienen un precio, si tu no preguntas no te puedes quejar públicamente, el error es claro.
 
Arriba