ATRACO CON MAYUSCULAS

Bueno compañeros gracias por todas vuestras sabias opiniones,no es que no pidiera precio es que cuando le dije cuanto me cobraria el chaval de recepcion, eso si muy simpatico el tio, en todo momento desviaba mi atencion diciendome tu tranquilo que tenemos unas muy buenas que te van ha salir muy bien de precio y ademas con un descuentillo te van a quedar muty bien ,uffff si lo pillo ahora,he puesto queja en BMW por lo menos que sepan lo que tienen alli abajo popr lo demas gracias por el apollo recibido.
 
ovejanegra no es que seamos más listos, seguramente llevamos mas puyazos.

robar es una palabra fuerte, en ese concesionario hay una lista de precios en la pared, y las ruedas tienen un precio, si tu no preguntas no te puedes quejar públicamente, el error es claro.

Creo que presupones mucho.

Lo de que tienen una lista de precios bien visible en la pared con lo que van a costar tu modelo concreto de neumáticos y las horas que te van a cobrar por cambiarlos. Lo de que te van a hacer un presupuesto por escrito solo pidiéndolo amablemente. Claro, también puedes irte si no encuentras todas estas cosas, pero yo entiendo a Paco46: tienes que volver a casa, de viaje, no conoces la zona y... ¡estás en un conce oficial!

Lo de robar puede ser un palabra fuerte, pero no encuentro otra para justificar esa subida de 150 - 200 € con respecto a un taller normal (ni siquiera barato). Creo que se aprovecharon de la situación concreta de un cliente. Yo cambio mis neumáticos (120 delante y 180 detrás) en un concesionario oficial Suzuki y no llega a 300 € el juego todo incluido.

Y no dudo de que llevamos muchas puyas, pero tal y como está el patio, no dudes de que cualquiera se las va a seguir llevando, incluidos tú y yo. Otra cosa es que las expliquemos en un foro para que los demás nos tomen por tontos.
 
Creo que presupones mucho.

Lo de que tienen una lista de precios bien visible en la pared con lo que van a costar tu modelo concreto de neumáticos y las horas que te van a cobrar por cambiarlos. Lo de que te van a hacer un presupuesto por escrito solo pidiéndolo amablemente. Claro, también puedes irte si no encuentras todas estas cosas, pero yo entiendo a Paco46: tienes que volver a casa, de viaje, no conoces la zona y... ¡estás en un conce oficial!

Lo de robar puede ser un palabra fuerte, pero no encuentro otra para justificar esa subida de 150 - 200 € con respecto a un taller normal (ni siquiera barato). Creo que se aprovecharon de la situación concreta de un cliente. Yo cambio mis neumáticos (120 delante y 180 detrás) en un concesionario oficial Suzuki y no llega a 300 € el juego todo incluido.

Y no dudo de que llevamos muchas puyas, pero tal y como está el patio, no dudes de que cualquiera se las va a seguir llevando, incluidos tú y yo. Otra cosa es que las expliquemos en un foro para que los demás nos tomen por tontos.

Ahi las dao :)
 
Lástima si hubieses preguntado por el foro a los de aquí abajo....te hubieran salido por la mitad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Te aseguro que cualquiera de los que somos de la zona te hubiésemos aconsejado GRATIS, y seguro que te decimos sitios donde sin problemas el jueves a las 19:00 tenias dos ruedas montadas o a lo mas tardar el viernes si no hubiesen tenido en stock.

Mi último cambio 290 las dos gomas, SERVICIO IMPECABLE, TRATO CORDIAL Y TIEMPO DE ESPERA RAZONABLE, haciendo el trabajo delante tuya para que no haya dudas de como lo hacen. Tardaron unos 40 minutos en cambiar las ruedas e incluso quitando el silencioso para trabajar con mas comodidad.

Para otra ocasión:

Neumaticos P. Fornell, S.L. (DIEGO PARADELA)

Pg. Pelagatos - Pz. de la Contratacion, 32-33, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz
956 40 24 11

Con la diferencia te pegas un homenaje de langostinos que flipas.

Lo siento.

Un saludo.
 
Mira que es fácil entrar en el foro desde el móvil y dejar la consulta. En dos minutos seguro que te han contestado....
 
Creo que presupones mucho.

Lo de que tienen una lista de precios bien visible en la pared con lo que van a costar tu modelo concreto de neumáticos y las horas que te van a cobrar por cambiarlos. Lo de que te van a hacer un presupuesto por escrito solo pidiéndolo amablemente. Claro, también puedes irte si no encuentras todas estas cosas, pero yo entiendo a Paco46: tienes que volver a casa, de viaje, no conoces la zona y... ¡estás en un conce oficial!

Lo de robar puede ser un palabra fuerte, pero no encuentro otra para justificar esa subida de 150 - 200 € con respecto a un taller normal (ni siquiera barato). Creo que se aprovecharon de la situación concreta de un cliente. Yo cambio mis neumáticos (120 delante y 180 detrás) en un concesionario oficial Suzuki y no llega a 300 € el juego todo incluido.

Y no dudo de que llevamos muchas puyas, pero tal y como está el patio, no dudes de que cualquiera se las va a seguir llevando, incluidos tú y yo. Otra cosa es que las expliquemos en un foro para que los demás nos tomen por tontos.

la lista en la pared digo que es la de las horas, con lo que esto ya te avisa del puyazo, lo de las ruedas hombre, es lógico que ya de entrada estás en un concesionario, creo que no se le ocurre a casi nadie cambiar ruedas ahí (BMW), pero si las cambias sabes que no van a ser baratas ya que conoces como funciona la marca. hombre yo no digo que a mi no me den puyas, pero te aseguro que al menos sabré que me la van a dar, porqué en este tipo de situaciones pido precio. Te aseguro que en esa zona hay multitud de sitios que cambian ruedas, es una zona motera por excelencia y hay mil talleres ( como dice el compañero que ha comentado antes MONBMWR120ORT-LC).
 
porqué en este tipo de situaciones pido precio.

rioja, el compañero afectado pidió precio y todo un concesionario BMW le respondió que "tranquilo que tenemos unas muy buenas que te van ha salir muy bien de precio y además con un descuentillo te van a quedar muy bien".

Estoy convencido de que al 90% de nosotros nos hubiera pasado lo mismo. A lo mejor a ti no, porque tienes mucha experiencia y te han dado muchos puyazos, pero no creo que sea el caso de la mayoría.

Por otro lado, no sé como calificar una variación de 290 a 500 € por exactamente el mismo servicio en la misma zona. Me parece que es algo más que libertad de mercado.
 
En honor a la verdad el concesionario BMW de Talleres El Venta, en el Pto de Sta Maria, nunca ha tenido fama de tener precios competentes. Su política de precios son los que son desde siempre. Descuentos y ofertas las justitas... Conmigo siempre ha sido muy competentes y profesionales, pero no intentes negociar precios o ponerle precio a su trabajo porque es una batalla perdida.

Si vas ahora que ya se han ido las x mil motos que vinieron a ver y vivir el GP a cambiar las gomas de la moto, me juego una ronda de cervezas que te cobra lo mismo...
 
Chorizos mangantes y aprovechados siempre lo ha habido, los hay y los habrá siempre. Hace muuuchos años pinché la goma trasera de mi VFR un agosto en Ibiza, totalmente imposible conseguir una nueva y me mantuve 5 días a base de spray anti-pinchazos a razón de 2 diarios, mañana y tarde. No recuerdo exactamente cuanto me cobraron en Denia por montar una nueva, pero creo fue algo así como el doble de lo normal... ¿y qué haces un 20 de agosto además de acordarte de toda su familia?.

V's.
 
"el chaval de recepcion, eso si muy simpatico el tio, en todo momento desviaba mi atencion diciendome tu tranquilo"...
tiene que ser el mismo entonces que me dijo que habían cambiado, que volviese a confiar en ellos y como le había dicho que tenía un problema con el sensor de la rueda me dice "déjala un momento y te la miramos" fue un momento pero también 25€ del ala que no resolvieron nada. Por un momento pensé que habrían cambiado o por lo menos que querían aparentarlo y no me cobrarían...
 
Mi experiencia en un concesionario oficial, para mi Scarver, ha sido a precios de mercado. 300 € todo hecho. En mano de obra, 30 minutos la trasera y 35 la delantera (no lo considero exagerado en esta ocasión).
Previamente había pedido presupuesto en dos tiendas más, no oficiales, y los precios eran apenas 5/8 euros menos por las mismas ruedas.
Saludos.
 
En el concesionario oficial de Santiago, los precios son casi los mismos que en otro taller de ruedas. Igual es un poco mas caro, pero 20 o 30 euros, no mas.
Se de gente que cambió las ruedas allí, aprobechando una revisión y no me pareció caro.
 
A mí solo me queda agradecer a Paco46 la información que ha dado, que puede hacer que muchos de nosotros no caigamos en el futuro en este tipo de abuso. Gracias a él, sabemos dónde no debemos entrar.

Paco46, muchas gracias por exponer el caso, aún a riesgo de que algunos te echen la culpa a ti de lo que te ha pasado. Creo que has actuado más que correctamente contándolo y poniendo la reclamación.

Buenas rutas.
 
siempre son bienvenidas las experiencias de compañeros, para saber como actuar en ocasiones similares
 
Yo también hice la del novato estando de viaje con mi ex K 1200 GT. Se me encendió la luz de aviso de los frenos estando en Granada, tenia que seguir viaje y se me ocurrió la "brillante" idea de llevarla al concesionario oficial. Resultado 300 € de cambio de pastillas.
Conce oficial nunca mas.
 
paco46 no pediste un presupuesto cerrado antes, te habías ahorrado el cabreo que tienes, para la próxima ya sabes.....
 
Buenas , esto es entre mala suerte , confianza , desconocimiento , etc.....
Esta claro como ya te comentan que es una pasada de precio , sobrada total.
En cuanto a poner una denuncia pies no creo que el taller cometiese alguna irregularidad y mas teniendo en cuenta que no solicitastes un presupuesto, la verdad es lo del presupuesto, pedir precio primero me parece que pecastes de bueno he ingenuo , asi que lo siento mucho por el palo , que te jode el finde de carreras , pero se tiene que pedir precio siempre , si no es dar carta blanca en cualquier taller
 
De algunos, puntualizaría yo. De Motor Munich, con César a la cabeza de motos, no se han leído más que parabienes en el foro... entre los que me incluyo. Un señor que SIEMPRE mira por el cliente y un profesional como la copa de un pino.

Eso lo corroboro yo al 100x100, el cambie de taller por, sin conocerle, al ir a comprar un simple liquido refrigerante. Cuando me iba a ir, una pequeña consulta que quise hacer, salió él y estuvo más de media hora dandome explicaciones de todo tipo, sin yo pedirselo, desde entonces mi moto no pisa otro taller y el día que se vaya lo buscaré y a él se la llevaré.

Y volviendo al tema, seguro que en Jerez, la lata de cerveza vale 4 € y cuando en el super vale 0,50 y nadie denuncia y dice que es un robo. A mi amigo en Montmelo por un vaso de cerveza de barril de creo que era 1l, fueron 12€ hace ya 3 años. Se me cayeron los eggs al suelo.

El primer error, apurar tanto las ruedas y más haciendo un viaje, lo siento, pero eso no lo entenderé en la vida, no es el primero que veo que se cae por apurar demasiado.
Y segundo, no pedir presupuesto.
A partir de ahí, de todo se aprende.
 
Hace 35 años pedí el libro de reclamaciones por el escandaloso precio de un café de 150 pesetas. Había tenido exámenes esa semana y me caía de sueño, pero quería salir esa noche, así que me tomé un café en una terraza, con unos amigos. Cuando dijeron los precios, pedí el desglose y cuando el café costaba 150 pesetas, casi me muero del susto. Con 150 pesetas te comprabas café para un regimiento, pero para uno solo era como un atraco que se te llevaran la cartera, la chupa y la moto, se fueran a tu casa y te violaran a la mujer y al perro, aunque por aquellos tiempos no estaba casado ni tenía perro. Salió el dueño y me intentó explicar que por la noche ponían copas y que de normal no ponían cafés en la terraza porque el precio mínimo de consumición en terraza era de 150 pesetas, pero con un cubata no lo notabas. Con un café sí que era una bestiada. Le pedí que me indicara dónde estaba esa tarifa, que resultó no estar fuera, sino dentro y escondida, con letra pequeña y tras la barra, ilegible desde fuera de la barra y eso que por aquél entonces veía bien. Ahora no vería ni la tarifa, ya no digo leerla. En eso viene con una botella de whisky para hacerme un carajillo, que me invitaba. A ver, señor, que yo quería un café, no un carajillo, que no tiene un aviso a la vista de que haya precio mínimo de consumición de terraza y que quería el libro de reclamaciones sí o sí. Acabó la cosa invitándonos a toda la mesa (éramos 3) con tal de que no escribiéramos en el libro de reclamaciones. Eso me pilla hoy y no se escapa.

De todos modos hay varias cosas que comentar. Ir sin ruedas para todo el viaje está mal. Entrar en un sitio nuevo y no pedir presupuesto está mal. Creerse que te van a hacer buen precio y que ese precio bueno sea bueno para tu bolsillo en vez de para el suyo, es mucho imaginar.

Aún así yo he ido de viaje sin ruedas para todo el viaje y sin saberlo. A medida que se degrada el neumático, pierde más tracción, así que tenemos más microderrapes en frenada y aceleración de lo que podamos imaginar, lo que hace que el desgaste aumente potencialmente en los últimos 2000kms y de repente vas liso a mitad de viaje cuando pensabas que llegarías a casa por los pelos. Recuerdo una vuelta de Bilbao a Valencia (unos 600km) de tarde-noche y parando en cada gasolinera para inspeccionar si llegaría a casa. Llegué con las mallas en casi toda la banda de rodadura y cagado por si reventaba o pinchaba. El mecánico no daba crédito. Nunca había visto una rueda tan desgastada entera de lado a lado. Los que llegaban con tanto desgaste central, no tenía tanto desgaste lateral. Yo venía de Bilbao y mi mecánico me dijo que con esa rueda no se iba ni a mi casa (10 minutos). Al final aprendes que vale la pena cambiar de rueda para el viaje y, si acaso, volverla a poner para acabártela cuando vuelvas y no vayas a estar a 1000kms de casa.

Hace unos años me quedé sin rueda delantera en Cádiz en fin de semana y acabé buscando rueda en Málaga el lunes. Me dijeron que tardaban un día en recibirla y que, como no estaba en tarifa ninguna rueda de esa medida, pues sin precio preestablecido. Así que piensa en comer, cenar, dormir + la rueda de precio indeterminado... vale que comer y cenar voy a comer y cenar también en casa, pero dormir ya sube el presupuesto bastante, así que llamé a Valencia y me dijeron lo mismo, que era una medida rara y no tenían, que llegaría al día siguiente la rueda, así que valoré la situación. La rueda estaba muy mal para tumbar, pero bien para ir recto. Decidí volverme a casa con tiempo y, chinochano, despacito para Valencia y a cambiar la rueda el martes. Creo que después de eso, nunca más.
 
No voy a defender a nadie pero por lo que dices te montaron un juego de metzeler M7RR con lo que eso cuesta, te hicieron un 15% de descuento al precio de tarifa y te cobraron 48 € por una hora de trabajo................. Es un concesionario oficial....... Yo desmonto las ruedas en mi casa, las llevo a Diego Paradela como dicen por ahi arriba y me cuestan 300 €, luego a casa otra vez a montarlas.......

Barato o caro........... depende de las circunctancias y el momento.
 
Y por supuesto está el dicho de "al que va de paso, cañasso", que es lo que me dijeron en Cariñena tras comer un menú del día con mantel individual de papel a precio de 'a la carta' en un restaurante de servilletas de tela, de esos que te acercan la silla cuando vas a sentarte. Creo que todos nos hemos llevado alguna escaldadita buena por parar donde tienen ese dicho por bandera. Gracias a ese lugar y ese trato, no pararé nunca más en Cariñena si puedo evitarlo.
 
pues yo he actuado asi , alguna vez (al ser ruedas) , sin pedir presupuesto y supongo que he tenido la suerte de caer en un sitio con precios normales , por eso lo que le ha pasado , creo que le podría haber pasado a muchos. ya que piensas si me cobran 30 o 35€ mas es normal ya me va bien , si fuese una reparación seguro que en eso , si todos pedimos presupuesto , por saber a que importe nos enfrentamos. en fin , el comentario nos va bien , para pensar que siempre debemos pedir presupuesto.
 
Madre mía, por supuesto que te entiendo, pero como ya te han comentado los compañeros, pecaste de confiado....PRESUPUESTO o por lo menos preguntar, ¿esto cuánto puede salirme? y si te parece bien, pues adelante.

Denunciar, como te han dicho, creo que no te va a servir, porque el precio de las cosas es el que cada uno tenga en su tarifa, pueden enseñarte su tarifa y verás que es ese el precio que te han cobrado más la mano de obra, fallo el no haber pedido presupuesto antes.

Aprender de la lección que nunca demos por supuesto nada en este mundo y mucho menos en los negocios.

Siento mucho lo que te ha pasado compañero.
 
Lo sé, por eso no pisó un oficial ni aunque reviente la moto. Ellos siempre van a decir que sus tiempos son esos y tiraran de hombros y es lo que hay.

Ten en cuenta que la gran mayoría de concesionarios Bmw de por aquí abajo, venden motos por castigo.
Siempre he hablado con amigos y decimos lo mismo. Si me tocara un euromillones, montaba un concesionario oficial en sevilla y se les quitaba la tontería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo me apunto como socio, no P.I. , por castigo...
 
A mi esos precios, me parecen una pasada. Como mínimo deberías haber preguntado el precio, pues en condiciones normales hay mucha diferencia de unas gomas a otras, más en un evento de estos. Lo que no se si se ajusta a la norma, poder subir los precios cuando a uno les de la gana, porque entiendo que los tendrán públicos y como sean esos....pocas ruedas cambiarán.

Por preguntar en consumo pierdes poco, porque un abuso es.

Mis últimas ruedas, Bridgestone, 120 delante y 190 detrás, me avisó mi mecánico, que es un poco más caro que los que solo se dedican a poner ruedas, aún así 330 €., hasta 500 € hay una gran diferencia.

Lo único que puedes hacer ahora es olvidadlo, disfrutar las gomas y eso si, que salgan buenas.....

V's
 
bueno aquí otro que también intento apurar las gomas... por solidarizarme con Paco46
las tenía para cambiar antes de salir pero me dije que hasta Andorra llegarían, con un poco de miedo pero llegarían (desde Cádiz).
Total, por fin llego a Andorra y da la casualidad que es fiesta allí y todo cerrado, su patrona creo.
Como tenía el tiempo ajustado no podía esperar así que continúe viaje y por ciertas vicisitudes al final termine llegando a destino (Munich) con la rueda lista de papeles... mi destino era el concesionario de allí donde le pasé la revisión sin pedir presupuesto y me salió la rueda trasera a un precio muy bueno y la mano de obra la normal.
 
Arriba