¿Atraemos a los idiotas?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.005
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Bajo a Santander por las Hoces del Besaya (nacional N-611), disfrutando. Hago un par de recados y voy a ver dónde está el famoso bar "Tavern" por si coincido con unos amigos de este mundillo de las motos y que suelen quedar por ahí a echar unas cervezas.
Mala suerte, está cerrado, pero al menos ya sé su ubicación para otra vez.
Regreso por El Escudo (N-623)
En un momento dado un coche tuneado que llevo delante y que va pegado al culo del coche que le precede adelanta a éste en un cambio de rasante, línea continua y entrando a una población.
Me echo la mano izquierda a la cabeza, que ladeo con gesto de desaprobación (várgame er Señol!) y el personaje, que no iba atento a la prohibición de adelantar pero sí muy atento por su retrovisor a mi persona, parece que se mosquea al ver mi gesto y hace lo siguiente: se para en el arcén, me deja pasar y sale de nuevo (con la rapidez del rayo, esa que siempre confiere ir en un buen buga tuneado) para pegarse a mi culo, haciendo amagos desafiantes de adelantamientos y de aproximaciones. Ufff...
Adelanto a varios coches más que nada por quitármelo de encima. Paso dos pueblos a 50 km/h. Los mismos que él atraviesa a 120 o a 140 para ponerse de nuevo detrás de mí a la altura de Ontaneda
Y cuando termino de pasar esta población pienso "Vaya, me podía haber parado en Ontaneda para tomarme un café y dos sobaos y quitarme a este elemento de encima". Mantengo 90 km/h. Pero nada. El tipo que no me adelanta y otra vez pegadito a mí. Echo a correr y el cochecito detrás. Llego a Entrambasmestas y veo por el retrovisor con alivio que pone el intermitente a izquierdas y marcha hacia Vega de Pas.
Subo al puerto del Escudo pensando: "nunca desapruebes a un idiota o tal vez seas otro idiota muerto".
Disfruté subiendo ese tramo como nunca. Por supuesto a la velocidad legal.
Supongo que os han pasado cosas similares e intuyo que ocurren "solamente por el hecho de ir en moto" ¿Puede ser?¿Tienen las motos cierta atracción predatoria para algunos idiotas enlatados?
¿Hacemos algo mal y se nos escapa qué pueda ser?
No sé...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno, yo también empleo ese gesto tuyo con mucha frecuencia para referirme a las perogrulladas de los que pululan a mi alrededor. Hace unas semanas iba yo respetando tan tranquilo una de 60 en un carril de dirección única, y me adelanta un scooter con un elemento encima en tirantes, bermudas y playeras. Ocupando parte del carril y del arcén. Gesto de desaprobación al canto. Total que como es cuesta arriba pronunciada el incapaz se queda y me pongo a su altura, lo miro y le hago un gesto indicándole un claro "¿Para que?" o "¿De que te ha servido?" y me regala una peineta.

Realmente se me queda una sensación tras estas cosas de una furia normal por la falta de respeto, pero una mayor sensación de impotencia al saber que es carne de accidente y que si la mala fortuna lo quiere no será el único perjudicado.

Me pareció un claro caso como el tuyo, de enlatado/moto acomplejada que se pica, el solo, sin ninguna necesidad ni provocación previa, cuando ven una moto potente por delante, supongo que para saciar o alimentar algún complejo de inferioridad o ego en horas bajas...
 
Pues fíjate Víctor, yo no creo que atraigamos a los idiotas, yo creo que sencillamente hay tanto idiota hoy en día, que no es difícil encontrarse con uno en la carretera.

Es exactamente así..... Conduzco un mínimo de 8 horas por la ciudad, y al final aprendes a pasar de esta gente, si no estarías continuamente a la greña, y por la salud mental de uno no merece la pena.... Es cierto que llevo un vehículo grande, y no me preocupa mucho si me dan de rebote .... lo q falta es educación, todos cometemos errores, yo el primero, simplemente si lo haces mal, agachas las orejas y punto, pero esto es España, y todos somos muy buenos conductores y muy valientes....
 
Pues fíjate Víctor, yo no creo que atraigamos a los idiotas, yo creo que sencillamente hay tanto idiota hoy en día, que no es difícil encontrarse con uno en la carretera.

Amén.
Aunque sí que es verdad que cuando voy en moto recibo más "provocaciones" que cuando voy en coche, o al menos eso me parece.
 
Buenas, como ya se ha dicho hay tantos que tarde o temprano te encuentras con algun@; yo procuro pasar de gestos e ir a lo mio, a no ser que me hagan alguna "pirula"...que hay mucho "piloto de mundial de coches-motos" que no estan compitiendo porque no quieren....jajaja
 
Amén.
Aunque sí que es verdad que cuando voy en moto recibo más "provocaciones" que cuando voy en coche, o al menos eso me parece.
Es a lo que me refería. Yo también percibo más problemas de gente que "se pica" o que "quiere jugar" cuando voy en moto. ¿Qué necesidad tendrán?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas, como ya se ha dicho hay tantos que tarde o temprano te encuentras con algun@; yo procuro pasar de gestos e ir a lo mio, a no ser que me hagan alguna "pirula"...que hay mucho "piloto de mundial de coches-motos" que no estan compitiendo porque no quieren....jajaja
Por supuesto. Lo de responder a provocaciones es jugarse la vida. Eso se lo dejo a chavales de veintitantos, que a los 53 parece que la vida se aprecia más, tal vez por quedarnos un poco menos de tiempo (estadísticamente) para disfrutarla.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Te ven en moto acercarte por retrovisor y automáticamente se ponen en modo WRC...Invadiendo arcén o carril contrario para poder ir rápido. Yo que ya estoy acostumbrado me da igual, allá ellos. Esto si, no los presiono y dejo distancia. Una vez los adelantas , se calman y vuelven a modo "normal". No se, se ve tienen alguna frustración o mala experiencia con la moto.

Saludos.
 
En la misma semana y en ciudad no una vez sino dos. Conduciendo como macarras absolutos y los veo entrando en el parking de un supermercado y aparcar justo delante de la puerta en la plaza de minusválidos, uno tendría 45 años e iba con una chica y el otro era mayor. Pero son así, las cosas son como ellos dicen y piensan (o eso creen que hacen). Supongo que siempre los ha habido, ahora se manifiestan más porque como les sale gratis se envalentonan... Al final no vas a ir de John Wayne por la vida porque el que más tiene que perder eres tú. Pero es lo que hay... irá a peor.

V´sss
 
Yo me he encontrado de todo en esta vida. De esas que cuentas, de las de perseguirme por una carretera de curvas como si se jugaran el mundial, metiendo llantazos porque se salían del asfalto en los interiores de las curvas... en fin, alucinante. Las opciones eran apartarme (que tendría que haber sido frenar a saco y cruzar los dedos para que no me encalara en un pino, a falta de arcén) o salir zumbando aprovechando el caballaje de la moto, que es lo que hice. En 3 curvas ya no lo tenía pegado y seguí "imponiendo ritmo" hasta dejar de verle, aunque aún me seguía. En el siguiente pueblo paré con seguridad y al pasar me saludó con el dedo pulgar en alto en plan "cómo nos hemos divertido juntos, eh?". Vamos, que igual se cree que me piqué o que jugué a lo que él quería jugar, pero en realidad huí. El día que quiero correr, corro y el día que no, pasa de mí, adelántame y vete a estrellarte tú solito. Que lleve una moto de más de 100cv no es una provocación o no debería serlo.
 
Compruebo, para mi tranquilidad, que no me pasa sólo a mí sino a todos los que vamos en moto. Menos mal que tenemos una herramienta de defensa: pasar olímpicamente de los descerebrados y volver de nuevo a disfrutar de la moto. Al ritmo y con cara de felicidad.
El paisaje por el que me moví ayer más o menos lo conocéis: verde, fresco, bosques, praderas, nubes y casas de piedra con tejados de pizarra. El "paisaje olfativo" no dejaba mucho que desear: olía a cocido en unPuenteviesgo, a pan caliente en Toranzo, a sobaos en Ontaneda , a tranquilidad en Entrambasmestas y a hierba y a niebla en el Escudo. Cuando disfrutas de todo esto sin que nadie te perturbe es ya la caraba.
Saludos y gracias por leerme.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ayer sin ir más lejos, a mediodía salgo del curro y para casa... llegando a una rotonda veo por el espejo una luz que viene por detrás, en la F a ciertas revoluciones no distingues que es, aún así aprieto al salir de la rotonda hasta llegar a un coche que me hace aguantar, oigo un ruido atronador y se me planta en paralelo un machote con una vn900 como diciendo sitio que voy... Y pienso coño... sons of anarchy y no me enterado....
En fin no se podía pasar así que el tío dedujo que ya estaba bien, acelerón y por la izquierda y después de saltarse la raya continúa (que debe ser pa algo) adelanta al coche y a su madre y ahí os quedáis que yo estoy a otro nivel, debió pensar....

En esta ocasión no fue un coche, pero la atracción es la misma...



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Menos mal que no es muy frecuente, pero sí, pasa de vez en cuando.

Me toca mucho las narices el típico tonto (si, tonto, como suena) que se te pega detrás como si fuera un vagón de tren enganchado, no suelo hacer gestos de ningún tipo, pero en estos casos saco la mano y la muevo arriba y abajo indicando que no se me acerque, normalmente surte efecto pero a la que te descuidas ahí tienes otra vez al "tonto".

VICTOR_R850R, tu experiencia acabó bien aunque con el cabreo normal pero podía no haber acabado tan bien, cuidado siempre porque seguimos siendo los grandes perdedores en caso de accidente.

Algo tiene la moto que atrae las miradas y no siempre la mejores, es otro precio que hay que pagar por ir en moto y una de las causas por las que siempre digo que me gusta pasar desapercibido. Hay mucho zumbado por ahí y no sabes con quien tropiezas. En fin, a veces pienso que en éste país no cabe un tonto mas.

Saludos.
 
Última edición:
Aparte del tipo de idiotas que comentas Victor para mi hay otra variedad dentro de la misma especie que son aquellos que se empeñan claramente en subir su ritmo en carreteras o puertos de montaña cuando les tienes delante.El ritmo que imprimen no es suficiente para impedirnos el adelantamiento pero si que es cierto que tienes que aumentar el nivel de riesgo para superarles....seguir detrás de ellos también entraña riesgos porque ves que van forzando, al final les adelantas pero te han jodido un tramo magnifico en el que disfrutar y lo peor es que una vez que les has rebasado ves por el retrovisor que vuelven a su ritmo "natural"...me caguen en todo lo que se menea...a que viene esta aptitud...????..con lo fácil que es echarse a un lado en un tramo con visibilidad dejarte pasar saludarle tu por el detalle y quedar como un señor...pues no.
A mi este tipo de idiotas me pone casi tan enfermo como los otros.

Un saludo en V
 
Ayer sin ir más lejos, a mediodía salgo del curro y para casa... llegando a una rotonda veo por el espejo una luz que viene por detrás, en la F a ciertas revoluciones no distingues que es, aún así aprieto al salir de la rotonda hasta llegar a un coche que me hace aguantar, oigo un ruido atronador y se me planta en paralelo un machote con una vn900 como diciendo sitio que voy... Y pienso coño... sons of anarchy y no me enterado....
En fin no se podía pasar así que el tío dedujo que ya estaba bien, acelerón y por la izquierda y después de saltarse la raya continúa (que debe ser pa algo) adelanta al coche y a su madre y ahí os quedáis que yo estoy a otro nivel, debió pensar....

En esta ocasión no fue un coche, pero la atracción es la misma...



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ese podría ser el “Yeray” que va a buscar a la “Yoli” porque quedaron en verse con la “Vero” y el "Seven" para salir de marcha. Jejeje
 
Aparte del tipo de idiotas que comentas Victor para mi hay otra variedad dentro de la misma especie que son aquellos que se empeñan claramente en subir su ritmo en carreteras o puertos de montaña cuando les tienes delante.El ritmo que imprimen no es suficiente para impedirnos el adelantamiento pero si que es cierto que tienes que aumentar el nivel de riesgo para superarles....seguir detrás de ellos también entraña riesgos porque ves que van forzando, al final les adelantas pero te han jodido un tramo magnifico en el que disfrutar y lo peor es que una vez que les has rebasado ves por el retrovisor que vuelven a su ritmo "natural"...me caguen en todo lo que se menea...a que viene esta aptitud...????..con lo fácil que es echarse a un lado en un tramo con visibilidad dejarte pasar saludarle tu por el detalle y quedar como un señor...pues no.
A mi este tipo de idiotas me pone casi tan enfermo como los otros.

Un saludo en V
Tienes razón. Y es sorprendente. Yo aún recuerdo cuando me movía sólo en coche y hasta me hacía ilusión que me pasasen un montón de motos. Era divertido. Y siempre me orillaba facilitando la maniobra.
Ahora parece que sólo nos mueve el pique y la envidia. O yo qué sé...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días. Todos sabemos qué los tontos están por doquier, haciendo submarinismo, en urgencias médicas,en la caja del supermercado, en la sala de cine,incluso en nuestra propina casa. Algunos de nosotros en su momento también contribuimos a la causa.yo mismo antaño estuve abonado a la tontería,Afortunadamente en otro ámbito de cosas, pues de lo contrario seguramente no estaría escribiendo estas líneas.preguntemonos que es una moto para los profanos,velocidad, ruido y exhibicionismo .como ya he mencionado antes los tontos que participan de nuestra afición contribuyen a la imagen descrita anteriormente, eso mezclado con la ignorancia da lugar a desagradables situaciones que todos padecemos. Un saludo.
 
Tenéis razón, "algo atrae la moto" y no sabemos el que. Yo tengo mi opinión:

Cuando conseguí mi primer "pepino" con 22 años, me picaba con todo. Fui cumpliendo años y moto con más caballos que aparecía en el mercado, moto que conseguía. Pienso que era el afán de conseguir ser el rey del asfalto. Después de cumplir años, madurar, sufrir pérdidas de compañeros , sembrado de radares y darte cuenta que ese juego es peligroso y no merece la pena, vas variando el tipo de moto y la conducción. A mí no me extraña el ver tanto irresponsable y descerebraos porque yo de joven lo fui. Y creo que con la cantidad de drogas que hoy existen y los pocos medios para detectarlas y sanciones irrisorias, hoy el que es "carne de accidente" lo es en mayor grado que hace 20 años.

Creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aparte del tipo de idiotas que comentas Victor para mi hay otra variedad dentro de la misma especie que son aquellos que se empeñan claramente en subir su ritmo en carreteras o puertos de montaña cuando les tienes delante.El ritmo que imprimen no es suficiente para impedirnos el adelantamiento pero si que es cierto que tienes que aumentar el nivel de riesgo para superarles....seguir detrás de ellos también entraña riesgos porque ves que van forzando, al final les adelantas pero te han jodido un tramo magnifico en el que disfrutar y lo peor es que una vez que les has rebasado ves por el retrovisor que vuelven a su ritmo "natural"...me caguen en todo lo que se menea...a que viene esta aptitud...????..con lo fácil que es echarse a un lado en un tramo con visibilidad dejarte pasar saludarle tu por el detalle y quedar como un señor...pues no.
A mi este tipo de idiotas me pone casi tan enfermo como los otros.

Un saludo en V
Madre mía,de la de veces que me ha ocurrido esto, ya les tengo puesto un nombre y todo, son los "JODETRAMOS"

Bastantes veces paro en un pueblo a consultar el móvil o una esquina con vistas 5 minutos, para que tiren..


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, recordando creo que en muy poquitas ocasiones me he quejado de una situacion asi, yo me divierto con ellas, la verdad es que en mayor o menor medida son frecuentes, es algo habitual que se piquen y suelo estar dispuesta a jugar, imagino que al ver los tacones, el pelo, etc, se le acentuan las ganas, sobre todo cuando, como voy ligera y aprovechando la estrechez de la moto, los adelanto, muchos me responden.

La ultima mas notoria fue hace unos dias, yo iba con la YBR 125 de mi hijo, como es un jugete una bicicleta pero con poca potencia iba deprisa intentando frenar lo menos posible, siempre sin poner en riesgo a los demas, sabiendo hasta donde puedo llegar, sorteando latas para pillar un camino entre huertos de naranjos, un Golf azul marino que pase en el ultimo semaforo, no tuve tiempo de mirar quien lo conducia, aparecio detras de mi al poco de pillar el camino, ajustando la distancia, lo vi por el retro pegado a mi, nos hicimos unos cuantos Kms pasandonos y repasandonos acercando nuestros vehiculos por la estrechez y el trazado del camino, por potencia el y por agilidad yo dependiendo del trafico hasta que llegue a la 340, el venia detras, cuando nos incorporamos estaba despejada y le indique que pasara porque no tenia nada que hacer ya, me paso le levante el dedo, pulgar y se fue.

Si hubiera habido trafico denso como normalmente hay hubiera seguido el juego :excited:, si hubiera ocurrido montando a Joey hubiera durado poco :D, no me hubiera pasado, como lo hacia con la 125 pero estuvo divertido si.
 
Aparte del tipo de idiotas que comentas Victor para mi hay otra variedad dentro de la misma especie que son aquellos que se empeñan claramente en subir su ritmo en carreteras o puertos de montaña cuando les tienes delante.El ritmo que imprimen no es suficiente para impedirnos el adelantamiento pero si que es cierto que tienes que aumentar el nivel de riesgo para superarles....seguir detrás de ellos también entraña riesgos porque ves que van forzando, al final les adelantas pero te han jodido un tramo magnifico en el que disfrutar y lo peor es que una vez que les has rebasado ves por el retrovisor que vuelven a su ritmo "natural"...me caguen en todo lo que se menea...a que viene esta aptitud...????..con lo fácil que es echarse a un lado en un tramo con visibilidad dejarte pasar saludarle tu por el detalle y quedar como un señor...pues no.
A mi este tipo de idiotas me pone casi tan enfermo como los otros.

Un saludo en V
Que razón tienes....hace poco hubo una discusión con ese tema...yo soy de los que si me alcanzan me aparto...con lo complicado que es hoy en día disfrutar de un tramo sin ciclistas, latas, guardias y demás "obstáculos"...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Aparte del tipo de idiotas que comentas Victor para mi hay otra variedad dentro de la misma especie que son aquellos que se empeñan claramente en subir su ritmo en carreteras o puertos de montaña cuando les tienes delante.El ritmo que imprimen no es suficiente para impedirnos el adelantamiento pero si que es cierto que tienes que aumentar el nivel de riesgo para superarles....seguir detrás de ellos también entraña riesgos porque ves que van forzando, al final les adelantas pero te han jodido un tramo magnifico en el que disfrutar y lo peor es que una vez que les has rebasado ves por el retrovisor que vuelven a su ritmo "natural"...me caguen en todo lo que se menea...a que viene esta aptitud...????..con lo fácil que es echarse a un lado en un tramo con visibilidad dejarte pasar saludarle tu por el detalle y quedar como un señor...pues no.
A mi este tipo de idiotas me pone casi tan enfermo como los otros.

Un saludo en V

Ante una situacion asi digo lo que ya he dicho alguna otra vez, deprisa pero sin prisa, si la situacion se vuelve peligrosa, con mas riesgo del que podemos aceptar, paciencia, tranqui hasta que se pueda volver a darle.

Lo verdaderamente importante es pasar las diferentes situaciones sin percances.
 
Tenéis razón, "algo atrae la moto" y no sabemos el que. Yo tengo mi opinión:

Cuando conseguí mi primer "pepino" con 22 años, me picaba con todo. Fui cumpliendo años y moto con más caballos que aparecía en el mercado, moto que conseguía. Pienso que era el afán de conseguir ser el rey del asfalto. Después de cumplir años, madurar, sufrir pérdidas de compañeros , sembrado de radares y darte cuenta que ese juego es peligroso y no merece la pena, vas variando el tipo de moto y la conducción. A mí no me extraña el ver tanto irresponsable y descerebraos porque yo de joven lo fui. Y creo que con la cantidad de drogas que hoy existen y los pocos medios para detectarlas y sanciones irrisorias, hoy el que es "carne de accidente" lo es en mayor grado que hace 20 años.

Creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que de jóvenes casi todos hemos sido así.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno, recordando creo que en muy poquitas ocasiones me he quejado de una situacion asi, yo me divierto con ellas, la verdad es que en mayor o menor medida son frecuentes, es algo habitual que se piquen y suelo estar dispuesta a jugar, imagino que al ver los tacones, el pelo, etc, se le acentuan las ganas, sobre todo cuando, como voy ligera y aprovechando la estrechez de la moto, los adelanto, muchos me responden.

La ultima mas notoria fue hace unos dias, yo iba con la YBR 125 de mi hijo, como es un jugete una bicicleta pero con poca potencia iba deprisa intentando frenar lo menos posible, siempre sin poner en riesgo a los demas, sabiendo hasta donde puedo llegar, sorteando latas para pillar un camino entre huertos de naranjos, un Golf azul marino que pase en el ultimo semaforo, no tuve tiempo de mirar quien lo conducia, aparecio detras de mi al poco de pillar el camino, ajustando la distancia, lo vi por el retro pegado a mi, nos hicimos unos cuantos Kms pasandonos y repasandonos acercando nuestros vehiculos por la estrechez y el trazado del camino, por potencia el y por agilidad yo dependiendo del trafico hasta que llegue a la 340, el venia detras, cuando nos incorporamos estaba despejada y le indique que pasara porque no tenia nada que hacer ya, me paso le levante el dedo, pulgar y se fue.

Si hubiera habido trafico denso como normalmente hay hubiera seguido el juego :excited:, si hubiera ocurrido montando a Joey hubiera durado poco :D, no me hubiera pasado, como lo hacia con la 125 pero estuvo divertido si.
Aunque entiendo que una mujer parece que siempre tiene que "andar demostrando aptitudes" que sobradamente tiene, debido a los chulitos de playa que andan por ahí sueltos, no es la mejor actitud entrar en ese juego. En la moto somos la parte débil del " juego", seamos hombres o mujeres.
Vsss.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno, ejem.... IDIOTAS y descerebrados te los encuentras dentro de coches pero también encima de motos. Muchas veces rodando en solitario, cosa que acostumbro, he alcanzado o bien me ha alcanzado otra moto y sin cruzar palabra hemos rodado juntos un buen tramo, si hemos pillado un semáforo nos hemos saludado y hablado, hasta que uno u otro se ha despedido al tomar una bifurcación. Ese es el espíritu motero. Otros van de chulos. Con los coches no me extiendo, ya habéis entre todos descrito la variedad de fauna existente. Pero, a lo que venía es a comentar que mi filosofía para ir en moto es la Ley de Murphy, porque una cosa está clara los "coches" no respetan a las motos. En calles, carreteras, rotondas... te ven venir y no hay día que varios pasen de ti. El otro día tuve que parar la moto en medio de una rotonda. Te adelantan rozándote la oreja, a veces no te quitan la larga...etc... Ya sé que hay de todo pero de estos abundan mucho. ¿No os parece?
 
Aunque entiendo que una mujer parece que siempre tiene que "andar demostrando aptitudes" que sobradamente tiene, debido a los chulitos de playa que andan por ahí sueltos, no es la mejor actitud entrar en ese juego. En la moto somos la parte débil del " juego", seamos hombres o mujeres.
Vsss.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Creo que tienes razon en todo excepto en lo de entrar en juego, suelo engancharme cuando surge una situacion de adelantamiento o acercamiento provocador, no he visto nunca que vayan con el proposito de tirar a la moto, puede ocurrir por un error de calculo, juego hasta donde soy capaz o si veo que el otro es peligroso abandono, el segundo caso no se me ha presentado todavia.

Reconozco que no me siento insegura por tener latas o vehiculos cerca de mi, adelantar o que me adelanten cerca, alguna vez me asusto por lo inesperado, por la sorpresa, pero no le doy mas importancia, cuando puedo, si puedo, se lo devuelvo.

Ayer me acercaba a un Maxiscooter lo alcance en la frenada de una rotonda en el momento que el aceleraba, la hice detras de el, tomamos la segunda salida y con latas viniendo en sentido contrario el por enmedio del carril mirandome por el retro yo indicandole metiendo un poco la rueda que queria pasar, no se aparto y con un aceleron le adelante por el hueco entre el y las latas que venian sobradamente pero es posible que se quejara de que pase cerca y tal y tal.

Estas cosas casi forman parte del dia a dia, son anecdotas corrientes.
 
...creo que todos deberíamos mirarnos un poco el ombligo, los moteros a veces, aprovechando nuestra rapidez, poco tamaño de vehículo y nuestra destreza, hacemos alguna maniobra que para nosotros resulta completamente normal y que a algunos otros conductores puede resultarle peligrosa o "provocadora"....

......adelantar sin dejar distancia, pegarse al culo, adelantar en contínua, adelantar en grupo u otras "pequeñeces" sin importancia, pueden resultar provocadoras para gente que habitualmente utiliza la carretera y que no quiere que la "chuleen", por decirlo de alguna manera...........

...me ha pasado a mi algunas veces.....vas adelantando a un coche a 120 en via de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, y te pasa otra moto por el espacio que queda a la izquierda, con los tres vehículos en paralelo.......o te adelantan cuatro o cinco nackeds de golpe levantándose la pierna, que en lugar de saludarte más parecen perrillos meando para marcar el territorio......hacemos muchas locuras en moto y la gente se piensa que todos somos iguales.......

.....tontos y descerebrados los hay al volante, pero también al manillar....

....un saludo desde Pamplona.
 
Yo en estos casos, si estoy en zona conocida y se donde está el cuartel de la G. C. no espero, voy en esa dirección, cuando estoy en la puerta me paro y me bajo de la moto, el idiota en eses momento desaparece como por ensalmo.

Vsss.
 
Tengo dos casas cuartel en la zona y conduzco ligera, a veces paso por delante y en alguna ocasion ha habido algunos en la puerta que me han visto acercarme y pasar o he pasado en el momento que salian o entraban con vehiculos, he frenado o pasado dependiendo del caso, cuando paso y los veo les levanto la mano y me contestan al saludo sin mas.

A una he llegado alguna vez deprisa frenando fuertecillo y en dos ocasiones me han dicho que por favor cambiara la moto de sitio, por lo demas si no se hace una barbaridad o se va de forma exagerada no dicen nada, vamos nunca me han dicho nada por la conduccion.

Son mas comprensivos que los radares :rolleyes: :D
 
...creo que todos deberíamos mirarnos un poco el ombligo, los moteros a veces, aprovechando nuestra rapidez, poco tamaño de vehículo y nuestra destreza, hacemos alguna maniobra que para nosotros resulta completamente normal y que a algunos otros conductores puede resultarle peligrosa o "provocadora"....

......adelantar sin dejar distancia, pegarse al culo, adelantar en contínua, adelantar en grupo u otras "pequeñeces" sin importancia, pueden resultar provocadoras para gente que habitualmente utiliza la carretera y que no quiere que la "chuleen", por decirlo de alguna manera...........

...me ha pasado a mi algunas veces.....vas adelantando a un coche a 120 en via de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, y te pasa otra moto por el espacio que queda a la izquierda, con los tres vehículos en paralelo.......o te adelantan cuatro o cinco nackeds de golpe levantándose la pierna, que en lugar de saludarte más parecen perrillos meando para marcar el territorio......hacemos muchas locuras en moto y la gente se piensa que todos somos iguales.......

.....tontos y descerebrados los hay al volante, pero también al manillar....

....un saludo desde Pamplona.

Pienso igual en lo que algunas maniobras que para nosotros son normales por la agilidad a algunos les puede producir efecto pique.

Lo de los descerebrados como bien dices también los hay al manillar, es más, creo que a nivel personal y en proporción a los que circulan hay mucho mas descerebrado en moto que al volante, carreteras que de curvas con motoristas que van mas allá de lo que permite la ley abundan como setas simplemente porque ya salen de casa con la idea de ir a hacer curvas y lógicamente salir a hacer curvas casi siempre se va mas allá de la ley, y adelantamientos que no proceden u otras malas acciones tambien hay muchos porque la agilidad de la moto parece "se le permite que las hagan", si vamos en coche y una moto hace una imprudencia parece no es tan grave en cambio la misma te la hace un coche y seguro le pegamos un pitazo o unas largas como la copa de un pino.
 
Última edición:
yo no adelanto en contínua, pero hay que reconocer que en carreteras de montaña, una moto de 1000 adelanta en "cero coma" y un coche no tiene esa aceleración como no hablemos de coches de muuuchos miles de euros, uno de esos que disfrutan más en una autovía que en una bacheada y curveada carretera de montaña, aunque siempre hay excepciones. Dicho ésto, es normal apreciar menos peligroso un adelantamiento en un suspiro, que el perezoso adelantamiento de un coche que tarda más en adelantar a otro que lo que tardamos nosotros en moto para adelantar a un trailer. Locos los dos, pero la angustia más larga de un adelantamiento de muchos segundos se eterniza. No quiero decir que se justifique adelantar en prohibido, sino que se asumirían menos riesgos de que apareciera alguien de frente y que no nos diera tiempo: Un coche tendría que abortar adelantamiento mientras una moto posiblemente lo termine sin más consecuencias que unas largas o un bocinazo. Pero aquí creo que no estamos hablando de éso, sino de conductas claramente persecutorias o provocativas que ponen en riesgo no al que venga, sino al que tienen delante y de una forma más selectiva: precisamente a ese de la moto.
 
...creo que todos deberíamos mirarnos un poco el ombligo, los moteros a veces, aprovechando nuestra rapidez, poco tamaño de vehículo y nuestra destreza, hacemos alguna maniobra que para nosotros resulta completamente normal y que a algunos otros conductores puede resultarle peligrosa o "provocadora"....

......adelantar sin dejar distancia, pegarse al culo, adelantar en contínua, adelantar en grupo u otras "pequeñeces" sin importancia, pueden resultar provocadoras para gente que habitualmente utiliza la carretera y que no quiere que la "chuleen", por decirlo de alguna manera...........

...me ha pasado a mi algunas veces.....vas adelantando a un coche a 120 en via de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, y te pasa otra moto por el espacio que queda a la izquierda, con los tres vehículos en paralelo.......o te adelantan cuatro o cinco nackeds de golpe levantándose la pierna, que en lugar de saludarte más parecen perrillos meando para marcar el territorio......hacemos muchas locuras en moto y la gente se piensa que todos somos iguales.......

.....tontos y descerebrados los hay al volante, pero también al manillar....

....un saludo desde Pamplona.
Yo siempre que adelanto a un compañero motero le saludo con la pierna derecha , también les hago ese saludo a los coches que facilitan el adelantamiento , no entiendo que tu interpretes eso como algo despectivo o ridículo , simplemente es por no soltar el manillar en aceleración y hacer mas visible el saludo.
Otra cosa es que el adelantado se sienta ofendido en su hombría por el que adelanta y lo interprete así en vez de reconocer el saludo.
Y edito , yo conduzco una naked , aunque también podría cruzame contigo sobre una fzr del 89 , o sobre una cb 900 bol dor del 80 ....es un error medir a un motero por la maquina que lleva , te lo aseguro.
 
Última edición:
Yo siempre que adelanto a un compañero motero le saludo con la pierna derecha , también les hago ese saludo a los coches que facilitan el adelantamiento , no entiendo que tu interpretes eso como algo despectivo o ridículo , simplemente es por no soltar el manillar en aceleración y hacer mas visible el saludo.
Otra cosa es que el adelantado se sienta ofendido en su hombría por el que adelanta y lo interprete así en vez de reconocer el saludo.
Amén ...no quería decir nada pero lo ridículo y peligroso es soltar el manillar mientras adelantas a alguien...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
yo no adelanto en contínua, pero hay que reconocer que en carreteras de montaña, una moto de 1000 adelanta en "cero coma" y un coche no tiene esa aceleración como no hablemos de coches de muuuchos miles de euros, uno de esos que disfrutan más en una autovía que en una bacheada y curveada carretera de montaña, aunque siempre hay excepciones. Dicho ésto, es normal apreciar menos peligroso un adelantamiento en un suspiro, que el perezoso adelantamiento de un coche que tarda más en adelantar a otro que lo que tardamos nosotros en moto para adelantar a un trailer. Locos los dos, pero la angustia más larga de un adelantamiento de muchos segundos se eterniza. No quiero decir que se justifique adelantar en prohibido, sino que se asumirían menos riesgos de que apareciera alguien de frente y que no nos diera tiempo: Un coche tendría que abortar adelantamiento mientras una moto posiblemente lo termine sin más consecuencias que unas largas o un bocinazo. Pero aquí creo que no estamos hablando de éso, sino de conductas claramente persecutorias o provocativas que ponen en riesgo no al que venga, sino al que tienen delante y de una forma más selectiva: precisamente a ese de la moto.
Exactamente a eso me refería yo y era lo que señalaba en mi pequeño relato del regreso a casa ayer mismo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Siempre que pillo una carretera de montaña con el coche dejo que me adelanten todas las motos, lo que muchas veces me hace ver trazadas que hasta me enfadan.

Es tan sencillo como que si me ha alcanzado cuando le dejo pasar no tardara en irse.
c8eb21f5973991dbd54aa375de748218.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Ante una situacion asi digo lo que ya he dicho alguna otra vez, deprisa pero sin prisa, si la situacion se vuelve peligrosa, con mas riesgo del que podemos aceptar, paciencia, tranqui hasta que se pueda volver a darle.

Lo verdaderamente importante es pasar las diferentes situaciones sin percances.

En los tramos de que recorremos habitualmente lo mas inteligente es hacer lo que comentas Solitaria...aunque como te los conoces como la palma de tu mano sabes los puntos exactos en los que se puede adelantar asumiendo el minimo riesgo, puediendo quitarte de encima relativamente rápido a este tipo de idiotas que he comentado.

Lo malo es cuando transitas por carreteras y puertos en viajes que llevas planeando cuando menos todo el invierno, que te ha costado días y mucho dinero llegar hasta esos tramos, muchas veces míticos y que en muchos casos nunca volveras a recorrer .....y te encuentras con el "JODETRAMOS" como acertadísimamente los denomina gogorra...ojo...nacional o internacional, que la tontería no tiene fronteras......buffff....:excited::mad:,,,..mejor me callo... como diría el otro...dame paciencia señor, dame paciencia..:_(.

Un saludo en V
 
Si, sin duda. Atraemos a los idiotas.
La moto es lo que tiene, atrae la atencion de la gente tanto normal como no tanto.
Y luego ya se podria hablar de ciertas motos que los atraen tan fuertemente que no pueden evitar comprarse una.....¿A que todos pensamos al menos en dos modelos y uno no es un ciclomotor....?
 
Yo siempre que adelanto a un compañero motero le saludo con la pierna derecha , también les hago ese saludo a los coches que facilitan el adelantamiento , no entiendo que tu interpretes eso como algo despectivo o ridículo , simplemente es por no soltar el manillar en aceleración y hacer mas visible el saludo.
Otra cosa es que el adelantado se sienta ofendido en su hombría por el que adelanta y lo interprete así en vez de reconocer el saludo.
Y edito , yo conduzco una naked , aunque también podría cruzame contigo sobre una fzr del 89 , o sobre una cb 900 bol dor del 80 ....es un error medir a un motero por la maquina que lleva , te lo aseguro.

....supongo que habrá algún forero que haya entendido lo que he querido decir, escrito está y el que quiera que lo entienda....si alguien generaliza o saca su propia versión de lo escrito, es su problema.

....un saludo desde Donosti...
 
Última edición:
Yo estoy convencido de que hay vehículos que atraen "membrillos", no encuentro otra palabra mejor para definirlos y las motos son unos de esos vehículos.
A mí particularmente me hacen gracia y suelo dejarlos pasar, pero me llama la atención como de pronto un tipo con un scooter de 400cc o un coche utilitario pretende picarse con un uno que va en una moto de 1000cc.
Por cierto, eso también pasa con los coches, en casa hay un Ford Fucus y un Serie 5, bueno pues con el Focus todo es paz y armonía, es salir a la calle con el Serie 5 y sentir la mirada desafiante de pilotos de semáforo que no sé cómo, no llegan a entender que un coche con 110cv poco tiene que hacer contra uno que pasa holgadamente de los 200...
No sé si la satisfacción está en pensar "este tío me ha dejao ganar", si es que hay algo que ganar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El saludo "pierna" es de fuera de España. Aquí parece que nos gusta la "V". A mi me gusta más también.
El coche, por algún misterio, fomenta la frustración del conductor.
O se les cruzan los cables, o no perciben el peligro, o quieren demostrar algo.

La moto muestra el peligro con claridad porque hay que arrimarse al toro.

El coche, sobre todo el tipo que se compra un cochazo lleno de tonterías que conducen solas, el "tomacurvas", el "frenapronto", el "aceleratrón" ( me invento los nombres, claro ), se cree invulnerable hasta que ya no hay posibilidad física de salvar la bofetada.

Cuando se me ha presentado algo similar, un "competi" enlatado, me vuelvo sospechosamente torpe, me arrimo a la derecha, le dejo pasar o intento facilitarle muuuuuucho la maniobra.
Mi borrica sandunguera tiene una relación peso potencia como un Corsa de 150 caballos. Y frena más.
Saber correr es saber frenar.
Si supiera correr, que no sé, no tendría ni interés en picarme con "latas" normales.
 
Si. Esa reflexión tambien la tengo. Creo el enlatado tiene una falsa sensación de seguridad y hace burradas que tú no harías. Entre coches ir pegados sin distancia seguridad a mucha velocidad etc.
Yo en moto no se como seré de prudente, pero en coche creo que conduzco mejor que otros. Ese sexto sentido desarrollamos al ir en moto y no dar por sentado nada lo traslado al coche. Es decir a mi el coche no me hace ir menos pendiente. Bueno en el firme y la suciedad, manchas de gasoil etc dejo de fijarme, pero ir a la defensiva e intentar preveer situaciones hago igual. Supongo es deformación o simplemente que no me fío de esa "seguridad" da el coche.
 
Arriba