Aumento fallecidos en accidentes de moto

Los policías en general, civiles, locales...., sin los que más infringen las normas cuando no están trabajando hablo, porque luego les paran y enseñan su plaquita y se libran normalmente. Y lo he visto muuuuchas con mis ojos.

A mi me da igual que la gente por autopista o autovía vaya a la velocidad que le parezca, pero cuando estoy en una carretera y veo motos, no coches, motos adelantando en línea continúa a los demás, coches y motos, eso si me jode. Porque aunque haya buena visibilidad y no venga nadie da igual, hay que respetar.
Y yo tengo la manía de saber siempre qué tengo delante y sobre todo qué tengo por detrás, y los suelo ver, pero por lo general no esperas que nadie te adelante al doble de la velocidad permitida cuando hay línea continúa y puede pasar cualquier cosa

Enviado dese mi
 
.....no es absurdo Kliokoski, es simplemente inteligente, lo que no haré es ir a 145 por una comarcal, te he repetido tres veces que es por autopista únicamente. ......a 145 le restas 9 de exceso de velocímetro y 7 de margen de radar y resulta que puedes ir a 129 km/h....que es en realidad a la velocidad que vas por autovía, ......que locura !!......que barbaridad !!!......que desfachatez !!!.........creo que eso es ser inteligente, creo, y no quejarse todo el día de los límites y de las normas y verlo todo en blanco y negro o solo ver un lado de la cama. .......hay mucha hipocresía en todo esto de las normas, y es tan sencillo adaptarse y no quejarse todo el día, que la gente ni se da cuenta......

Estoy de acuerdo no es ninguna locura.

Pero eres tú el que se ha pasado todo el post insistiendo que el cumplimiento de las normas es la clave para reducir los siniestros.

Pero la norma de la velocidad, y eso que insistes permanentemente que es la principal causa, esa te la saltas literalmente, y además lo justificas.

Tienes alguna otra norma que adaptes a tu subjetividad??? O solo es la de la velocidad??

O somos o no somos.
 
7a50757a1658536d8b16dfcdfba443ca.jpg


Es o no es para recaudar??? Ala tira!

Enviado dese mi
 
Ya veo que no entiendes la diferencia entre normas y peligro, para ti son la misma cosa, estas equivocado como muchos, pero me es indiferente.

Saltar una continua no lo justifico, sencillamente porque no me parece algo malo en si mismo, no lo es para mi si no se perjudica a nadie, lo hago en ocasiones si se dan las circustancias y lo comento si se habla de ello, no tengo necesidad de justificarlo, el que lo entienda bien y el que no tambien.

Entiendo la racionalizacion, la cuestion es que no racionalizo, si cometo una infraccion se que la cometo, se que es algo que ilegal y por lo tanto no se debe hacer, nunca, nunca, nunca, no hay justificacion posible y se a lo que me expongo, solamente a una denuncia, o dos, nada mas si se adelanta en continua con exceso de velocidad.

Pones ejemplos para mi que no vienen a cuento o desproporcionados que nada tienen que ver con lo que digo yo hablo de algunas infracciones que no afectan a nadie y tu te vas por las ramas o te pones tremendista, en estas estoy deacuerdo contigo claro pero no son a las que me refiero, hablo de inofensivas aunque para ti ninguna lo sea, no entiendes la diferencia, no me preocupa, este es el motivo por el que yo, no tu, hablaba de la administracion porque solo ves infraccion si o no como ellos, en banco y negro y hay muchos grises y colores en la vida real fuera del codigo, no lo entiendes ya lo se.

Conduzcamos sin provocar peligros que si hay alguna multa nos llegara a nosotros.

Bueno bueno... Yo no me atrevería nunca a decirle a nadie que se equivoca, estoy o no de acuerdo con lo que dices y además por éstos argumentos. Decirle a alguien que se equivoca en mi opinión es creerse con la verdad absoluta y entiendo que no la tiene nadie. Yo tampoco, pero tendrás que convencerme con argumentos algo mas sólidos.

¿Que no entiendo la diferencia entre normas y peligro?, desde luego tú no me lo has explicado, de momento sigo equivocado.

Una infracción puntual por un descuido sin consecuencias no tiene importancia en un momento dado, en el peor de los casos sólo sería una multa. El problema es cuando empezamos a verlo como algo normal y empezamos a cometer infracciones por norma porque nunca pasa nada. Ahí es donde creo que está el verdadero peligro, al final sobreviene el accidente y lo que es peor, que puedas implicar a terceros que vienen por su derecha sin incumplir nada, seguimos sin entender que la carretera es de todos.

Y es cierto, no todo es blanco o negro, pero los grises tampoco son blanco ni negro, en temas de seguridad creo que no puede haber medias tintas, al menos no deberíamos permitirlo. Conozco a mas de un "yo controlo" que ha buscado la ruina a otros y a si mismos. Si este planteamiento te parece desproporcionado...

Aparte de dejarte la documentación en casa, estacionar en algunas aceras con 15 metros de anchura, no se, de éste tipo, creo que no hay muchas mas infracciones que sean inofensivas. Además del peligro de muchas de ellas, también es una cuestión de educación y de respeto no sólo a los demás, sino al sistema en el que tengo la necesidad de creer.

Es verdad, no entiendo nada.

Empiezo a cansarme un poco ya...

Saludos.
 
7a50757a1658536d8b16dfcdfba443ca.jpg


Es o no es para recaudar??? Ala tira!

Enviado dese mi

Ruben1200gsa, recaudarán a los que no van correctamente, no?, Si me parasen a mi te aseguro que no me recaudarían ni un céntimo, posiblemente a ti tampoco.

Veo que son ciclomotores, no te digo nada lo que circula por ahí (los he visto yo, no me lo ha contado nadie) soy andaluz, aunque llevo 36 años viviendo fuera de Andalucía, desde los que no puedes hablar con el del al lado porque te dejan sordo a 100 metros hasta los que frenan como los picapiedra. Estoy de acuerdo que a esos se les recaude, ni mas ni menos, lo que marca la ley. Y ojo! no pretendo convencerte, es mi opinión.

Saludos.
 
Eso es de camino a Jerez, o allí mismo.
Y no he visto que un día cualquiera en un sitio cualquiera se pongan a hacer lo mismo. Y a los coches mucho menos, en el premio de F1 se ha visto algo parecido?
No, a mi desde luego que no me cogerán por nada de eso, pero es que da la impresión de acoso total.

La foto la he puesto por otro sentido, y vuelvo a lo mismo, es por seguridad o para recaudar? En un evento donde van tantas motos lo que hace falta es presencia policial, para que no pase nada, me da igual que pongan radares, también ayuda. Pero esto? Yo creo que claramente es por recaudar, han ido a pescar a lo seguro. Eso no es por seguridad, no creo que vayan sin pasar la itv a un sitio donde hay muchas posibilidades de que te paren por cualquier cosa, pero habilitar una itv móvil...

Enviado dese mi
 
El que vive en otro mundo eres tú... Desconocimiento?.. Todo el que se a sacado el carnet sabe leer, tonto no es, por tanto es conocedor y es consciente de cuando transgrede una norma de tràfico... El que dice" no te he visto o no me he dado cuenta" transgrede dos... la que haya cometido y falta de atención a la conduccion..

Apreciado Finn, no sé cómo interpretar tu mensaje pero te recomiendo que leas el artículo 10.1 de la Constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno bueno... Yo no me atrevería nunca a decirle a nadie que se equivoca, estoy o no de acuerdo con lo que dices y además por éstos argumentos. Decirle a alguien que se equivoca en mi opinión es creerse con la verdad absoluta y entiendo que no la tiene nadie. Yo tampoco, pero tendrás que convencerme con argumentos algo mas sólidos.

¿Que no entiendo la diferencia entre normas y peligro?, desde luego tú no me lo has explicado, de momento sigo equivocado.

Una infracción puntual por un descuido sin consecuencias no tiene importancia en un momento dado, en el peor de los casos sólo sería una multa. El problema es cuando empezamos a verlo como algo normal y empezamos a cometer infracciones por norma porque nunca pasa nada. Ahí es donde creo que está el verdadero peligro, al final sobreviene el accidente y lo que es peor, que puedas implicar a terceros que vienen por su derecha sin incumplir nada, seguimos sin entender que la carretera es de todos.

Y es cierto, no todo es blanco o negro, pero los grises tampoco son blanco ni negro, en temas de seguridad creo que no puede haber medias tintas, al menos no deberíamos permitirlo. Conozco a mas de un "yo controlo" que ha buscado la ruina a otros y a si mismos. Si este planteamiento te parece desproporcionado...

Aparte de dejarte la documentación en casa, estacionar en algunas aceras con 15 metros de anchura, no se, de éste tipo, creo que no hay muchas mas infracciones que sean inofensivas. Además del peligro de muchas de ellas, también es una cuestión de educación y de respeto no sólo a los demás, sino al sistema en el que tengo la necesidad de creer.

Es verdad, no entiendo nada.

Empiezo a cansarme un poco ya...

Saludos.

No veo las infracciones como algo normal, o si, depende, todo depende, poniendome en plan gubernamental y catedratica no lo son pero tal como estan las cosas si lo son.

Las infracciones no se cometen nunca como algo rutinario y asumido, depende, todo depende de la situacion del momento, de las circustancias en una situacion y en base a ellas se toma una decision y el factor permanente e inexcusable a tener en cuenta es la seguridad de los demas.

Y esas circustancias variables en cada caso muchos no las sabeis ver, es lo que quiero decir con los colores, adaptarse como se ha dicho muchas veces.

Hay demasiada gente normatizada, con t..

Lo siento si a alguien le produce bilis, pero si voy por un tramo con visibilidad y continua, alcanzo a un lento y no viene nadie en sentido contrario, no me voy a quedar detras de el y no lo voy a adelantar despacio.
 
Pues nada, aquí la prueba de que podemos cerrar el hilo ya.
Aquí no va a cambiar ni dios y además nos la trae bastante floja todo según la apreciación de cada uno.
Nada oye, libertad para todos y si os cazan os fastidiais

Enviado dese mi
 
El desconocimiento de la ley no justifica su cumplimiento. Estamos en un Estado de Derecho (Constitución española de 1978), aprobada en Cortes el 31/10/1978, refrendada en referéndum por el pueblo español el 06/12/1978 y promulgada por SM el rey el 29/12/1978.
Si alguien se considera legitimado a no cumplir la ley (y le pillan), debe asumir las consecuencias de su infracción o ilícito administrativo o penal, ya sea pagar una multa, sufrir la retirada del carnet de conducir o ir a la cárcel.
Y el que no lo entiende o acepta esto se coloca el solo fuera del Estado de Derecho, el mismo que le proporciona otros derechos y libertades como el derecho a la vida, a no tener pena de muerte, a la dignidad de la persona, al desarrollo de la personalidad, a la asistencia de letrado, al derecho a la libertad de conciencia, etc.
Así de fácil.
Quien o quienes de Uds. son lo suficientemente coherentes para asumir su capacidad para discernir su propia legitimidad y sdemás renunciar al resto de derechos que les asisten?.
Mediten sobre esto y ayudarán a construir una sociedad más avanzada en lugar de criticar sin fundamento.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo aue aqui aunque nadie conoce la ley a fondo todos conocemos algo mas que lo basico y sabemos cuando no la cumplimos.

Creo que no hay ni uno que se sienta legitimado para no cumplirla.

Y creo que todos asumimos las consecuencias de una infraccion.

Lo demas, palabras y mas palabras.
 
Última edición:
Creo aue aqui aunque nadie conoce la ley a fondo todos conocemos algo mas que lo basico y sabemos cuando no la cumplimos.

Creo que no hay ni uno que se sienta legitimado para no cumplirla.

Y creo que todos asumimos las consecuencias de una infraccion.

Lo demas, palabras y mas palabras.

Eso es ser ecuánime. Te felicito sinceramente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo no es ninguna locura.

Pero eres tú el que se ha pasado todo el post insistiendo que el cumplimiento de las normas es la clave para reducir los siniestros.

Pero la norma de la velocidad, y eso que insistes permanentemente que es la principal causa, esa te la saltas literalmente, y además lo justificas.

Tienes alguna otra norma que adaptes a tu subjetividad??? O solo es la de la velocidad??

O somos o no somos.

......Klikioski, yo he dicho y repetido hasta la saciedad que la velocidad influye enormemente en más del 90 % de accidentes, y que está presenta en la mayoría de ellos......anímo a respetar la velocidad, a adaptarla a las circunstancias de la vía, a respetarla al 100 % cuando circulamos por vías urbanas o comarcales, a respetar las normas, que saltarselas tambien es causa de accidentes y muertes......pero yo en ningún momento os he dicho que tengais que ir a 120 por la autopista o que yo vaya a 120 por esa misma autopista, ya hace años que predico lo de los 50 euros, que ir a 130 de foto de radar no es una locura, que es una norma que no se debe de infringir, pero que si la infringes en ese ligero límite, no pones en peligro a nadie, pero no te quejes luego de lo recaudatorio de la acción...............nunca he cambiado de versión, siempre mantengo la misma, desde hace años, soy lo más sincero que puedo y os digo a que velocidades circulo, más no se puede hacer...................tambien depende del día, una fecha coincidente con operación retorno o puente, pues no es cuestión ni de ir a 130 por autopista, hay que adaptarse a la densidad del tráfico y todo eso.............pero no por decir que voy a 129 (reales) por autopista contradigo todas mis peticiones de respeto a las normas.........

...PD.....tambien va contra las normas cívicas, y a veces escupo en la calle cuando nadie me ve, pero es que por muy respetuoso con las normas que se pueda ser, tambien me tiro algún pedo de vez en cuando...........lo que es, es......
 
7a50757a1658536d8b16dfcdfba443ca.jpg


Es o no es para recaudar??? Ala tira!

Enviado dese mi

...benditos controles.....tendría que haber uno en cada carretera, porque somos los españoles tan espabilados, que ponemos en las motos lo que nos sale del ombligo, tubarros, luces, manillares, focos, reflectantes, espejos, llantas, neumáticos, etc., etc.......y como los de tráfico es muy difícil que nos paren, pues lo quitamos todo unos días antes de pasar la Itv..............y las policías se chupan el dedo........................estos controles son mil veces mas efectivos que las Itvs, ya que los hacen gente que entiende, en el momento preciso y no te vas sin la denuncia si llevas chorradas en la moto o reformas ilegales...................estos controles sí son eficaces y no las ITV,s..................
 
...has puesto un error involuntario eortega......."El desconocimiento de la ley no justifica su cumplimiento"...es su "incumplimiento".
 
...benditos controles.....tendría que haber uno en cada carretera, porque somos los españoles tan espabilados, que ponemos en las motos lo que nos sale del ombligo, tubarros, luces, manillares, focos, reflectantes, espejos, llantas, neumáticos, etc., etc.......y como los de tráfico es muy difícil que nos paren, pues lo quitamos todo unos días antes de pasar la Itv..............y las policías se chupan el dedo........................estos controles son mil veces mas efectivos que las Itvs, ya que los hacen gente que entiende, en el momento preciso y no te vas sin la denuncia si llevas chorradas en la moto o reformas ilegales...................estos controles sí son eficaces y no las ITV,s..................
Eso es una verdad como un templo.

Durante la feria hay más cafres, más ruido, más borrachos, más accidentes, más peleas y tan normal... porque es feria. Y para un finde semana grande que tiene Jerez a nivel mundial joden al forastero que se va a quedar un finde y se va a dejar dinero en Jerez, quemará goma y la pondrá en un taller móvil de Jerez y además lo multan para que se vaya contento. Que pongan un recinto cerrado y controlado para el que quiera hacer el cafre. Cómo se hace con las ferias últimamente. Las sacan de los centros urbanos para no molestar. Pues igual. Pero que no fastidien al motorista que va a ver o disfrutar del ambiente que hay...

En un evento donde hay tanta moto lo que deberían de velar es por nuestra seguridad, no por coger al que lleve el escape abierto

Enviado dese mi
 
En un evento donde hay tanta moto lo que deberían de velar es por nuestra seguridad, no por coger al que lleve el escape abierto

Enviado dese mi
emoji337.png


.....todo es importante, el que empieza poniendo el escape libre es el mismo que luego termina doblando la placa trasera para que no le pille el radar.........como el de la Suzuki de ayer que lo pilló el Pegasustos a 212 con la placa oculta.......

.....se empieza por fumar porros y se acaba en la cocaína (no generalizo)...... si al que fuma porros le explicas en lo que puede terminar, pues entonces recapacita y no pone el tubo de escape "abierto", como tu dices.....

....todas las denuncias son importantes por muy "tontas" que nos parezcan......
 
.....todo es importante, el que empieza poniendo el escape libre es el mismo que luego termina doblando la placa trasera para que no le pille el radar.........como el de la Suzuki de ayer que lo pilló el Pegasustos a 212 con la placa oculta.......

.....se empieza por fumar porros y se acaba en la cocaína (no generalizo)...... si al que fuma porros le explicas en lo que puede terminar, pues entonces recapacita y no pone el tubo de escape "abierto", como tu dices.....

....todas las denuncias son importantes por muy "tontas" que nos parezcan......
Lo llegaron a pillar?
Solo he visto la foto.
Lo de los escapes abiertos es una memez para mi entender, mucho ruido y no sirven para nada. Son solo espantaviejas.
Repito (Bajo mi punto de vista)
Pierdes bajos y ganas muy poco en altos.
 
.....acabaremos en casa, eso puedo asegurartelo....haz la prueba, irás realmente a 125 ó 129.....
Si no ocurre algun otro contratiempo claro.
La única seguridad en esta vida, es que algún día nos vamos a morir.
Ley de vida.
Pero que si, que siendo prudentes, y esa velocidad que comentáis es ser prudente, te hace tentar menos a la suerte.
 
.....acabaremos en casa, eso puedo asegurartelo....haz la prueba, irás realmente a 125 ó 129.....

No eres el único, pero eres de los poquísimos que luego pide a los demás que "respeten las normas", incluida la de velocidad máxima.
Lo siento pero no puede haber discrecionalidad ni subjetividad; si incumples una, bien podrías incumplir cualquier otra.
Hace no mucho me han multado con el control de crucero puesto a 134, así que cuidado con las matemáticas. No me sobran 50 €, no los gano todos los minutos de mi vida y ya contribuyo con mis impuestos lo que me toca por ley.
 
.....acabaremos en casa, eso puedo asegurartelo....haz la prueba, irás realmente a 125 ó 129.....

Además, si te das una piña a 129 reales, aunque sea porque otro la ha cagado más que tú, lo que dirá el atestado es: velocidad inadecuada, no adaptada a alas circunstancias de la circulación y la OMS lo añadirá a las estadísticas...
 
Además, si te das una piña a 129 reales, aunque sea porque otro la ha cagado más que tú, lo que dirá el atestado es: velocidad inadecuada, no adaptada a alas circunstancias de la circulación y la OMS lo añadirá a las estadísticas...

......pues es lo que hay.......que Dios me perdone.
 
......pues es lo que hay.......que Dios me perdone.

Está muy bien que recomiendes respetar las normas y respetar las velocidades máximas, sobre todo porque tu objetivo es salvar vidas, pero veía tus argumentaciones más extensas para explicar la relación causa efecto entre los accidentes y el incremento de sus consecuencias antes de admitir que también te saltas los límites de velocidad cuando te parece oportuno... no sé, será impresión mía.
Ahora parece que lo dejas todo en manos de dios, como la ministra aquella de trabajo que se encomendaba a la virgen del rocio para mejorar las cifras del paro.
 
Está muy bien que recomiendes respetar las normas y respetar las velocidades máximas, sobre todo porque tu objetivo es salvar vidas, pero veía tus argumentaciones más extensas para explicar la relación causa efecto entre los accidentes y el incremento de sus consecuencias antes de admitir que también te saltas los límites de velocidad cuando te parece oportuno... no sé, será impresión mía.
Ahora parece que lo dejas todo en manos de dios, como la ministra aquella de trabajo que se encomendaba a la virgen del rocio para mejorar las cifras del paro.


....creo que te lo estas tomando muy a pecho, oixu.....jajaja......tu cumple las normas, intenta respetar a los demás y adapta tu velocidad a las condiciones de la vía, respetando en todo lo que puedas los límites, todo te irà bien..............yo me he jugado la vida muchas veces y sé que mi pecado, en este caso, es venial, y si me pillan responderé con la cabeza alta............eso sí, en los últimos años sólo me han pillado tres veces..........

.....no intentes hacerme sentir culpable, porque mis buenas acciones superan sobradamente a las "malas", seguiré a 130 por la autopista y continuaré predicando las bondades de respetar las normas en nuestra vida diaria en la carretera........nos va la vida en ello.....
 
Insaciable y demagogo a veces. Me pierdo con tus comentarios eraser, yo me he fumado algún porro y nunca me he interesado por más, ni siquiera fumo ni he fumado. La cerveza no cuenta no? Y si cuenta tampoco la cambio por el whisky.
También he ido con el escape abierto y nunca he cambiado mi placa, ni doblado ni nada.

Se puede hablar y divagar de muchas cosas teóricas y ficticias, de lo que és o lo que será o de lo que podría haber sido.

Si intentamos hablar sin hacer suposiciones, que muchas veces son equivocadas, seguro nuestras posiciones (hablo de todos) estarían más cercanas unas de otras. Pero muchas veces nos empeñamos en enrocarnos en lo nuestro y se dicen cosas sin mucho sentido con tal de exponer las opiniones.

Yo, sólo digo que hay momentos para cada cosa, y que si las itv móviles son una buena solución que no lo dudo, pues que haya más el resto del año. Pero no le veo sentido en un fin de semana donde la gente va a disfrutar de una afición, donde lo que se necesita es proporcionar seguridad.

Lo del escape abierto es uno de las muchas cosas que se puede llevar ilegal, pero sin duda no es lo mismo que llevar una placa falsa. Y los que llevan placa falsa estoy seguro que no van de una forma correcta y tienen más papeletas de se pillados por cualquier otra infracción.
De todas formas, aunque vayan de ilegal, lo importante es que no haya accidentes, ni heridos ni muertos sobre todo éste finde, por lo que hago hincapié en la seguridad e la que se tienen que centrar las autoridades, y no en pasar itv.

Enviado dese mi
 
...que no generalices, que ya lo he puesto entre paréntesis. (NO GENERALIZO)...que no hay que generalizar.........que entre 1000 ovejas solo veis la negra porque es la que más llama la atención, pero no veis las 999 ovejas blancas. .......no generalizo cuando hago algún comentario......

...que no es lo mismo un escape libre que puede costar de multa 100 euros, que una falsedad en placa de matrícula, que terminas detenido.....que no generaliceis, que a veces parecéis niños......
 
He generalizado? Creo que he concretado bastante

Ese mismo comentario se puede aplicar a todos los mensajes que quieras, incluso a los tuyos.

Por esa oveja negra, las otras 999 nos tenemos que tragar estos controles sin cabeza?

Da igual, en éste caso en concreto, que lo hagan por lo que quieran, pero lo que no me vas a quitar de la cabeza, ni a mi ni a muchas otras ovejas, es que primero miran cómo recaudar y luego como velar por la seguridad, y debería ser al revés.

Enviado dese mi
 
He generalizado? Creo que he concretado bastante

Ese mismo comentario se puede aplicar a todos los mensajes que quieras, incluso a los tuyos.

Por esa oveja negra, las otras 999 nos tenemos que tragar estos controles sin cabeza?

Da igual, en éste caso en concreto, que lo hagan por lo que quieran, pero lo que no me vas a quitar de la cabeza, ni a mi ni a muchas otras ovejas, es que primero miran cómo recaudar y luego como velar por la seguridad, y debería ser al revés.

Enviado dese mi


...pues seguro que tienes razón....ya no sé si hablamos de ovejas, de porros o de escapes libres.......tu pórtate bien y así no recaudarán..
 
Da igual, me quedo con que podemos hablar de cualquier cosa y eso siempre es bueno

Enviado dese mi
 
Una de las frases filosóficas más tergiversada para autojustificarnos con rotundidad es... "Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo".( O. y Gasset).
Que Dios reparta suerte....
 
....creo que te lo estas tomando muy a pecho, oixu.....jajaja......tu cumple las normas, intenta respetar a los demás y adapta tu velocidad a las condiciones de la vía, respetando en todo lo que puedas los límites, todo te irà bien..............yo me he jugado la vida muchas veces y sé que mi pecado, en este caso, es venial, y si me pillan responderé con la cabeza alta............eso sí, en los últimos años sólo me han pillado tres veces..........

.....no intentes hacerme sentir culpable, porque mis buenas acciones superan sobradamente a las "malas", seguiré a 130 por la autopista y continuaré predicando las bondades de respetar las normas en nuestra vida diaria en la carretera........nos va la vida en ello.....

No me lo tomo a pecho, expreso mi opinión libremente, como cualquiera.
No intento hacerte sentir culpable, eso es prerrogativa tuya.
Faltaría más que tuvieras que dejar de hacer algo como predicar por lo que yo diga.
De verdad que soy un conductor muy respetuoso con las normas, te sorprendería, pero eso no me resta espíritu crítico.

En lo del equilibrio de buenas y malas acciones me he perdido...
 
Una de las frases filosóficas más tergiversada para autojustificarnos con rotundidad es... "Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo".( O. y Gasset).
Que Dios reparta suerte....


...y nunca mejor dicha esa frase, ya que en carretera dependemos un montón de las "circunstancias"...... entendida literalmente la palabra como lo que está a mi alrededor, “circum-stancia”, lo que me circunda, lo que puede influir en mi desplazamiento por carretera.....nunca dependemos de nosotros mismos...aunque nuestro comportamiento influye en todo....
 
Dos ciclistas muertos y tres graves al ser atropellados por una conductora ebria y drogada en la localidad de Oliva (7/5/17).

.......los seis integrantes de un equipo de triatlón de Xàbia han sido arrollados en la carretera N-332 por una joven de 28 años que ha sido detenida....... (...)

.....
 
Dos años de cárcel (si llega) para esta asesina (presunta, ojo) y varias familias destrozadas de por vida por su culpa. ¿Justicia?.:mad:
 
....siempre lo he dicho, la carretera es la manera más simple y menos castigada de matar, voluntaria o involuntariamente...

....y no va a ser porque no tuviera información suficiente sobre alcohol/drogas y conducción........
 
lo acabo de ver en el telediario y he entrado solo para ponerlo, habeis sido mas rápidos.
Esto es lo que no entiendo, alcohol y drogas, y aun así coge el coche... Y no voy a poner lo que pienso porque si lo hiciera tardaban media hora en venir y ponerme las pulseras...
 
Hola,

Lo primero, mis condolencias a esas familias.

Respecto al tema del post. Para mi una de las bases de que la carretera sea cada vez más peligrosa es la falta de educación y respeto por parte de todos. Desde no respetar límites de velocidad, distancias de seguridad( no solo entre vehículos si no con los ciclistas), no usar los intermitentes, circular por el carril que da la gana a la velocidad que me da la gana, girar dónde y cuándo quiero....etc, etc.

Hay más factores, seguro, pero cuando vamos en un vehículo parece que siempre pensamos que nosotros lo hacemos bien y los demás no. Respetémonos, nos va la vida en ello.

Saludos
 
....la educación y la concienciación propagandística no sirve de nada cuando va dirigida a personas que padecen ceguera y sordera educacional......¿que induce a una persona que se ha drogado y cuadriplica la tasa de alcohol a ponerse al volante de su coche?......¿creéis de verdad que es falta de educación?....
 
....la educación y la concienciación propagandística no sirve de nada cuando va dirigida a personas que padecen ceguera y sordera educacional......¿que induce a una persona que se ha drogado y cuadriplica la tasa de alcohol a ponerse al volante de su coche?......¿creéis de verdad que es falta de educación?....

Yo creo que es falta de muchas cosas, entre ellas, sí educación, tejido social, empatía, etc.
Un control quizás hubiera servido de algo, pero creo es encontrar una aguja en un pajar.
De todos modos, analizar estos casos individuales a gol pasado no sirve de mucho. Yo pienso que la realidad en estos casos es tan poliedrica como ponerse a pensar en los motivos por los que una persona contrae cancer y se muere...
 
....claro, salvo que la única diferencia es que el càncer te puede aparecer como una especie de lotería, y para ir borracho y drogado es necesaria una colaboración directa de la persona, ahí si que es necesario saber los motivos por los que una persona se pone al volante y acaba con la vida de sus semejantes......al cáncer no se le pueden pedir responsabilidades, a ella Sí. .........
 
....claro, salvo que la única diferencia es que el càncer te puede aparecer como una especie de lotería, y para ir borracho y drogado es necesaria una colaboración directa de la persona, ahí si que es necesario saber los motivos por los que una persona se pone al volante y acaba con la vida de sus semejantes......al cáncer no se le pueden pedir responsabilidades, a ella Sí. .........

Aunque le puedas pedir responsabilidades DESPUÉS, lo interesante sería saber los medios y mecanismos para evitarlo ANTES.
Y para las víctimas sí es una lotería, incluso para la culpable. Quién sabe cuánta gente cuántas veces hace esto a la semana sin que pase nada a nadie...
Difícil de conseguir infalibilidad en la lucha contra los accidentes.
Pero tú ya lo has dicho antes, una sola víctima menos, cuenta.
No sé si la responsable era reincidente o era la única vez que lo hacía. No importa mucho.
Seguro que, aunque la condenasen a muerte, no podría reparar el daño hecho.
Porqué en otros países tienen más conciencia social en estas cosas? No lo sé. Pero sé que no es ni por el número de radares, ni por el importe de las multas. Pero quizás los métodos que funcionan para ellos no funcionen para nosotros.
 
....la educación y la concienciación propagandística no sirve de nada cuando va dirigida a personas que padecen ceguera y sordera educacional......¿que induce a una persona que se ha drogado y cuadriplica la tasa de alcohol a ponerse al volante de su coche?......¿creéis de verdad que es falta de educación?....

Para nada me refiero a propaganda. Con un poco más de educación habría menos problemas en todo. En el caso que hablamos, la diferencia está en evitar accidentes.
 
Para nada me refiero a propaganda. Con un poco más de educación habría menos problemas en todo. En el caso que hablamos, la diferencia está en evitar accidentes.


.....la educación no significa nada ni de nada sirve si luego no hay ànimo de comportarse educadamente........
 
....¿cuantas veces habrá visto y oído la homicida ésta lo de "si bebes no conduzcas"......¿de que le ha servido?.....¿que caso ha hecho?........no depende de la educación, depende de NOSOTROS...de lo que queramos hacer con la educación que recibimos...
 
Última edición:
lo acabo de ver en el telediario y he entrado solo para ponerlo, habeis sido mas rápidos.
Esto es lo que no entiendo, alcohol y drogas, y aun así coge el coche... Y no voy a poner lo que pienso porque si lo hiciera tardaban media hora en venir y ponerme las pulseras...

D.E.P. y mí pesar, para los familiares.

De estos casos, lo hay por doquier, sin ir mas lejos, este fin de semana en Palma de Mallorca (porque un servidor, sigue llamándola así y no Palma, como quieren los politiquillos de turno) a lo que voy que me enredo, pues este fin de semana, han arrollado en un parking de motos, las 8 que habían aparcadas, dando el conductor del vehiculo, tres veces la tasan de alcoholemia, la suerte es que no hubiera ningún dueño subiéndose a su moto, el resultado seguro nefasto.:_(


Saludos y que siga el entuerto de si la velocidad o el tocino tienen la culpa!:D

p.d. Alejandro, no se me enfade que esto promete, ;)

 
Durante el par de años que estuve repartiendo pan, muchos domingos que comenzaba muy de madrugada, a parte de otros "espectáculos" que no vienen al caso, me resultaba muy curioso el encontrarme alguna que otra vez con vehículos, casi siempre de alta gama, en las posiciones más inverosímiles que uno pueda imaginarse (siempre pensaba, cómo habrá ido a parar ahí). El caso de esta chavala (por llamarle algo) de Oliva se comenta por el triste final que ha tenido, pero es algo más habitual de lo que la gente se piensa los fines de semana.
Lo que es penoso de verdad, es que alguien que sale un domingo por la mañana temprano en una carretera con poco tráfico a hacer su deporte favorito, se esté jugando la vida, literalmente, y con posibilidades reales de que le toque.
 
Arriba