Aumento fallecidos en accidentes de moto

...esto ya comienza a ser preocupante, no sólo la mortandad de ciclistas en carretera, sino el aumento de conductoras implicadas en accidentes, con positivo en alcohol o drogas........
 
No no, está muy bien puesto.

Yo los mejores que he visto son desde Madrid camino a Córdoba y todo eso.
Es lo que dices, te marca a 100, te avisa radar, y de repente a 80 y zas! Luego nada más pasar el radar otra vez la señal de 100. Y así varias veces, evidentemente es por nuestra seguridad, no hay duda

Enviado dese mi


...coño, es que el radar está precisamente por eso, porque si no estuviera, el 80 se lo pasaban los conductores por el forro......y si está a 80, es porque así lo han creído conveniente los de Fomento, por calzada, por tramo, por zona de accidentes, por lo que sea....¿que problema tienes en soltar el acelerador e ir a 80 un rato?......si no fuera por tu seguridad lo pondrían a 180 ¿no?.......tu vete a lo que marquen las señales que para eso te dieron un permiso de conducir temporal y verás como no recaudan de quien respeta........y si pasas a 120 ya sabes a qué te atienes, el que avisa con señales no es traidor.......
 
Hola:

Yo hay algo que no entiendo en algunas de las cosas dichas en mensajes anteriores.

Llevamos multitud de páginas alabando las bondades de cumplir las normas de trafico, de las muertes que se evitarían si se cumpliesen por parte de todos, etc.

Ahora bien ,cuando llegamos a los ciclistas, que mueren en la mayoría de los casos porque otros no cumplen las normas, en lugar de pedir el cumplimiento de esas normas como solución a esas muertes, casi que pedimos la prohibición de los ciclistas :_(.

Vamos a ver, si todo el mundo cumpliese eso del 1,5m de separación, se evitarían muchos accidentes, si todo el mundo respetase al ciclista y hiciese lo correcto antes de adelantarle, cerrarle en un cruce, etc. se evitaran otros muchos accidentes.

Por supuesto siempre se pueden encontrar con alguien borracho como un piojo, que se cambie de carril de forma incontrolada y se los lleve por delante, pero hay cosas bastante inevitables, y un conductor borracho, o temerario, o de esos que van en dirección contraria en una autopista puede matar a cualquiera.

El que no hayan pasando por una autoescuela, o no llevan matrícula ni motor, no hace que se maten más. Ellos tienen una obligaciones, los conductores de coches otras y los de autobús otras diferentes. Igual que a nadie se le ocurre obligar a llevar casco a un autobusero y si a un ciclista por ejemplo. El que ellos tengan obligaciones diferentes no les quita ninguno de su derechos, y prohibirles circular a ellos, en lugar de perseguir a los que no les respetan es un poco ... no se casi de ciencia ficción eso de castigar al inocente en lugar de perseguir al culpable.

Ojo soy el primero que dice que muchas ciclistas no cumplen las normas, sobretodo en entornos urbanos, y que deberían de cumplirlas todas, nada de saltarse semáforos, no señalizar ni un giro, etc. Y que se deberían de perseguir y multar esos comportamientos, igual que se persiguen los de los conductores de vehículos a motor.

Las carreteras, igual que el resto del país son de todos, y nos guste o no deberíamos aprender a compartirlas y a respetarnos los unos a los otros, los segundos más débiles somos los motoristas y también nos quejamos, con razón, de lo poco que nos respetan otros vehículos y sufrimos esos peligros, pues un poco de empatía que a los ciclistas les pasa algo muy similar. ;)

Saludos.
 
...coño, es que el radar está precisamente por eso, porque si no estuviera, el 80 se lo pasaban los conductores por el forro......y si está a 80, es porque así lo han creído conveniente los de Fomento, por calzada, por tramo, por zona de accidentes, por lo que sea....¿que problema tienes en soltar el acelerador e ir a 80 un rato?......si no fuera por tu seguridad lo pondrían a 180 ¿no?.......tu vete a lo que marquen las señales que para eso te dieron un permiso de conducir temporal y verás como no recaudan de quien respeta........y si pasas a 120 ya sabes a qué te atienes, el que avisa con señales no es traidor.......
Ya paso del hilo, pero te diré que problema ninguno, es que no es un rato, son 50m en línea recta sin cruces ni nada especial.
Pero bueno que es igual

Enviado dese mi
 
Ya paso del hilo, pero te diré que problema ninguno, es que no es un rato, son 50m en línea recta sin cruces ni nada especial.
Pero bueno que es igual

Enviado dese mi


...por alguna razón esta ahí, las señales no se ponen como si fueran trampas para cazar a la gente........basta con respetarlas.
 
En una ocasion aproveche que en una carretera cercana no habia trafico e hice el experimento de intentar no sobrepasar ninguna indicacion, van bajando y subiendo el limite, como suponia es literalmente imposible si no es con deceleraciones fuertes tocando frenos, cosa que con vehiculos detras no es conveniente, la siguiente vez que pase por ahi probe a mantener un ritmo algo por encima de la señal mas baja para no tener que decelerar, iba formando una cola que en cuanto paso un rato comenzaron a pitar los que iban detras.

Hay veces que no hay espacio para decelerar lo suficiente sin hacerlo bruscamente con lo que eso puede ocasionar si nos siguen vehiculos, mejor perder velocidad de forma suave por los que van detras y cruzar los dedos para que no haya radar.
 
Es legal ir a la mitad de la velocidad de la vía. Legal, Superlegal y super correcto.
Y ahora os vais a las curvas de Garraf un viernes por la tarde y -legal y correctamente, os las hacéis a 26 kmh los creo que 15 km que hay, muchos con línea continua.
Y de paso todas las Rondas de Barcelona a 41 kmh.
Y todas las autopistas a 61.
Es legal.
Nadie lo negará. Todos los coches en todos los carriles a 61, 62 y 63.
Y cada vez que entréis en las dependencias de la DJT, en lugar de pedir un formulario a la velocidad habitual, lo pedís a 1/3 de la velocidad del fonema, cinco minutos para pedir, cinco para pagar y cinco para decir buenas tardes.
No es ilegal, es solo que es ir a tocar los buebos.
Bueno, pues poner una señal de 80 y luego de 100 y luego de 80 y luego de 100 otra vez es tocar los buebos igual.
Y mezclar carros de caballos en una autovía con ciclistas domingueros es legal, pero es pensar con el reglamento y no con la cabeza.
 
...si es lo que yo digo....para que poner una señal de 80 y luego de 100 y luego de 80 y luego de 100 y volver a la gente loca.......ponemos una señal única de 80 en todo ese tramo y te olvidas de acelerar y frenar y listo, ni elevaciónes ni cambios bruscos ni frenazos......si es que no piensan con la cabeza.......:excited::excited::excited:

....¿que pensarían de todo esto los tres chicos que se dejaron la vida éste finde cuando viajaban juntos en el coche de regreso a casa?......¿ si les dieran de nuevo la segunda oportunidad, volverían a hacer lo mismo ?.........

....y lo de Barcelona es de locos......yo quitaría los semáforos y las limitaciones como en los años 20........y la carretera del Garraf toda en discontinua y limitado a 120........si es que no sé para que "coño" evolucionamos........¿para que?........

....nos han debido de gobernar idiotas en estos últimos 100 años para ir tanto a peor.......los que colocan las señales y las limitaciones en las ciudades no son gente como nosotros, no son humanos, son extraterrestres que vienen a fastidiarnos y a hacernos la vida imposible.......

....y eso pasa en todo el mundo...!!!....
 
Es legal ir a la mitad de la velocidad de la vía. Legal, Superlegal y super correcto.
Y ahora os vais a las curvas de Garraf un viernes por la tarde y -legal y correctamente, os las hacéis a 26 kmh los creo que 15 km que hay, muchos con línea continua.
Y de paso todas las Rondas de Barcelona a 41 kmh.
Y todas las autopistas a 61.
Es legal.
Nadie lo negará. Todos los coches en todos los carriles a 61, 62 y 63.
Y cada vez que entréis en las dependencias de la DJT, en lugar de pedir un formulario a la velocidad habitual, lo pedís a 1/3 de la velocidad del fonema, cinco minutos para pedir, cinco para pagar y cinco para decir buenas tardes.
No es ilegal, es solo que es ir a tocar los buebos.
Bueno, pues poner una señal de 80 y luego de 100 y luego de 80 y luego de 100 otra vez es tocar los buebos igual.
Y mezclar carros de caballos en una autovía con ciclistas domingueros es legal, pero es pensar con el reglamento y no con la cabeza.

Todo eso no es para tocar los huevos, es que si está así es por alguna razón...

Enviado dese mi
 
...con esta mentalidad es imposible bajar el número de fallecidos en carretera si no se toman medidas drásticas para ello.......siempre nos quejamos aunque las cosas se hagan por personas como nosotros y por nuestro bien.......

...salimos a la calle a llamar chorizo a un tipo que se ha llevado dinero público y queremos colgarlo al amanecer y nos quejamos si lo condenan a siete años, y a su mujer que la cuelguen tambien, por cómplice porque algio tenía que saber y estamos un año mandandonos memes de chorizos y que devuelva el dinero... ............una persona drogada y borracha le roba la vida a tres personas, sí, a tres personas, sale del juzgado en libertad sin fianza, nadie le grita y dentro de un año le retirarán el permiso cuatro años y pagará una multa de mil euros más o menos, nadie le gritarà, nadie pedirá nada, nadie le dirá que devuelva la vida de las tres personas que ha robado........¿donde está la proporcionalidad?.........

....y así hasta 1260 personas el año pasado.......pero no, cuesta mucho reducir ante una señal porque el que la puso no tiene ni idea.........
 
En una ocasion aproveche que en una carretera cercana no habia trafico e hice el experimento de intentar no sobrepasar ninguna indicacion, van bajando y subiendo el limite, como suponia es literalmente imposible si no es con deceleraciones fuertes tocando frenos, cosa que con vehiculos detras no es conveniente, la siguiente vez que pase por ahi probe a mantener un ritmo algo por encima de la señal mas baja para no tener que decelerar, iba formando una cola que en cuanto paso un rato comenzaron a pitar los que iban detras.

Hay veces que no hay espacio para decelerar lo suficiente sin hacerlo bruscamente con lo que eso puede ocasionar si nos siguen vehiculos, mejor perder velocidad de forma suave por los que van detras y cruzar los dedos para que no haya radar.
Si es eso leches lo que estoy diciendo, muy poco espacio para decelerar el vehiculo sin tocar freno y tal, ese esta puesto a mala leche si o si.
Me la pela lo que digan mas arriba.
Si me han multado una sola vez en mi vida por exceso de velocidad es por algo.
Joder, que parece que todo en las carreteras está perfectamente puesto.
Paso del hilo, que parece que todos somos malos conductores y que vamos a lo loco siempre.
Y repityo, ese radar está puesto a mala hostia.
 
Llevo 10 minutos escribiendo pero he preferido borrar todo el mensaje, y sigo borrando...

Nada, nos vemos por otros hilos mejor...

Enviado dese mi
 
Un radar que pone tantísimas multas, seguro segurísimo que es por interés recaudatorio.
Está claro que no es adecuado el límite al tramo de via.... cua ndo hay tanta tanta gente que pasa circulando normal, sin darse el ostión, y les retratan uno tras otro, es por que no corresponde ese límite absurdo en ese lugar.
Le podemos dar las vueltas que queramos, o disfrazarlo de lo que queramos, pero eso en mi casa le llamamos recaudar con traición
 
Llevo 10 minutos escribiendo pero he preferido borrar todo el mensaje, y sigo borrando...

Nada, nos vemos por otros hilos mejor...

Enviado dese mi

....si supieras las veces que cuento yo hasta 500 antes de contestar algún post te sorprenderías. ..... un placer haber posteado contigo...
 
Un radar que pone tantísimas multas, seguro segurísimo que es por interés recaudatorio.
Está claro que no es adecuado el límite al tramo de via.... cua ndo hay tanta tanta gente que pasa circulando normal, sin darse el ostión, y les retratan uno tras otro, es por que no corresponde ese límite absurdo en ese lugar.
Le podemos dar las vueltas que queramos, o disfrazarlo de lo que queramos, pero eso en mi casa le llamamos recaudar con traición

...¿pero hay señal de limitación o no?.....le podemos dar las vueltas que queramos, pero si hay señal y caes es que o no haces caso o vas despistado.........¿de quien es culpa?.......es lo que no os da por pensar......si respetas no hay recaudación.....
 
Compañero Eraser , con todos mis respetos tu razonamiento no deja de ser demagogia de primera.
Como puedes decir que los mil doscientos y pico fallecidos en accidentes de tráfico es debido a la falta de respeto de los límites de velocidad y la señalización de la calzada cuando tú mismo sabes que no es cierto.
No pongo en duda que hay un porcentaje de ellos en los que estás son las causas principales , como aquel que presencié de un compañero tuyo mientras consultaba el mapa en el cruce de un puerto de montaña y tomo la curva con su moto de trabajo rozando estribera hasta que se le cerró la dirección y salió arrastras de la carretera a unos 130 kmh , rozando el palo de una señal e impactando contra el talud del borde de la carretera.
Yo le puse en posición lateral de seguridad y le presté los primeros auxilios hasta que llegó su compañero VARIOS MINUTOS después.
Dada la gravedad del accidente tanto él como yo creímos que estaba muriendo y el estaba tan afectado que no acertaba ni a decir donde estábamos.
Fue tal la fuerza del impacto que el telelever junto con el manillar y la rueda delantera acabaron a unos 100 metros en mitad de la carretera , y no fue eso lo peor , si no que entre que vino la ambulancia y unas cuantas patrullas y los encargados de realizar el atestado , se hizo de noche y se percataron de que no llevaba su arma reglamentaria . Me dijeron ...muchacho , hasta que no aparezca tu no te mueves de aquí....jodo , estaba a más de 200 kmts de mi casa...afortunadamente apareció.
Por que cuento esto ?
Un 19 de marzo mi amigo Juan Luis y su mujer se fueron a comer al puerto deportivo de Bilbao , y a la vuelta un cúmulo de fatalidades le arrebataron la vida de una forma realmente cruel . Les tiró un coche en la rotonda , aunque realmente despacio y en una caída que no debió tener mayores consecuencia , Iratxe resultó ilesa , pero Juanlu impacto con el costado izquierdo de su pecho contra el palo de una señal de tráfico que se encontraba muy mal colocada invadiendo parte de la calzada (se reubico tras ese accidente).
No murió en el acto , ni perdió la consciencia .Llamo a su madre y le contó que iba al hospital porque se había roto alguna costilla , estuvo hablando con su mujer y se quedó tranquilo al ver que no tenía nada ....y murió 3 horas después a causa de la hemorragia interna que se había producido gracias a la puta señal de la cojones que cambiaron después de sitio.

A mi me parece mezquino por parte de las autoridades , políticos o quien corresponda , el culpar única y exclusivamente no de los accidentes , si no de las consecuencias de estos a la falta de respeto de los límites de velocidad y el cumplimiento de las normas de tráfico , no siempre es así y por eso mismo respeto tu defensa a ultranza de éstas.
Pero tú mismo sabes , que el margen de mejora de la seguridad de las carreteras y los elementos que las componen es enorme , y lo es muchísimo más que el margen de mejora de la aptitud de quiénes circulamos por ellas .
Perdona pero a mi no me vale que me digan que son las que son y que hay que adaptarse y luego observo como todo el esfuerzo va encaminado a cazar y sancionar amparándose únicamente en cifras.

Volviendo a tu compañero , hablé meses después con el , me dio las gracias y me pregunto cómo se había caído , yo le conté lo que le había pasado y el susto que me dió a mi y a su compañero , me dijo que iba a tener secuelas de por vida , le habían quitado el bazo y había perdido movilidad en el brazo izquierdo , tuvo 37 fracturas ,13 de ellas en las costillas . Me pregunto por la velocidad a la que iba y me dijo que esa curva la había dado más veces a más de 140 , le dije que esa curva está sobre un puente y ese día era muy frío , y que la tomo realmente rápido.
Afortunadamente a el la imprudencia no le costó la vida ....a Juan Luis sin embargo si le costó la vida la imprudencia de otro , he además ni siquiera tuvo que coger un vehículo para matarlo.
 
Por cierto , si quieres comprobar que la historia que te he contado es cierta , no tengo inconvenientes en decirte por privado el lugar exacto .
Saludos y cuidado ahí fuera , todos estamos expuestos compañero.
 
Compañero Eraser , con todos mis respetos tu razonamiento no deja de ser demagogia de primera.
Como puedes decir que los mil doscientos y pico fallecidos en accidentes de tráfico es debido a la falta de respeto de los límites de velocidad y la señalización de la calzada cuando tú mismo sabes que no es cierto.
.

....¿donde he puesto yo eso?.....
 
Por cierto , si quieres comprobar que la historia que te he contado es cierta , no tengo inconvenientes en decirte por privado el lugar exacto .
Saludos y cuidado ahí fuera , todos estamos expuestos compañero.


....lo sé Mark, de esas historias y otras peores podría contarte unas cuantas, otras te harían odiar al ser humano, y esas historias, precisamente esas, son las que me hacen pensar como pienso.......aunque sé que no podré devolver la vida a nadie, pero estoy seguro de que si tuvieran a tener una segunda oportunidad, pensarían como yo.......
 
....¿donde he puesto yo eso?.....
Aquí
y así hasta 1260 personas el año pasado.......pero no, cuesta mucho reducir ante una señal porque el que la puso no tiene ni idea.........

Yo no animo a no respetar los límites , ni las normas . Pero por favor seamos justos , los accidentes nunca van a desaparecer , y hay muertes que son provocadas por el pésimo estado de las carreteras y lo poco apto de la señalización y dejadez de los elementos de protección , eso también ha segado muchas vidas que todos sabemos que se podrían haber salvado.
 
...por alguna razón esta ahí, las señales no se ponen como si fueran trampas para cazar a la gente........basta con respetarlas.

Hola Eraser,

Creo que te equivocas con el orden de los factores, no se ponen señales como si fueran trampas para cazar a la gente, el orden correcto es: Se ponen a cazar donde hay señales incongruentes porque saben que allí está la carnaza.

¿por qué digo incongruentes? Porque la única explicación que recibo cuando pregunto, ¿por qué a 80 en este punto si hay muchos similares a velocidades superiores, incluyendo 120? y los propios agentes sólo podéis decir " por alguna razón está ahí" pero nadie conoce o explica esa razón.

Hace ya varias páginas indiqué la multa que me pusieron en una autovia porque estaba limitada a 80 Km/hora por obras, cuando las obras ya se habían terminado, pero alguien no retiró la señal de 80. Al día siguiente esa señal fue retirada. Tu argumento fue que seguramente el operario quería jodernos dejando la señal, el mío es que los del radar aprovecharon la oportunidad de sacar tajada.

Con lo fácil que sería publicar el procedimiento, baremos y peligros en los que se basa fomento para limitar las velocidades. Tal vez eso haría que nos las creyésemos y comprendiéramos mejor vuestro trabajo.
 
Última edición:
Aquí
y así hasta 1260 personas el año pasado.......pero no, cuesta mucho reducir ante una señal porque el que la puso no tiene ni idea.........

Yo no animo a no respetar los límites , ni las normas . Pero por favor seamos justos , los accidentes nunca van a desaparecer , y hay muertes que son provocadas por el pésimo estado de las carreteras y lo poco apto de la señalización y dejadez de los elementos de protección , eso también ha segado muchas vidas que todos sabemos que se podrían haber salvado.

....ahí no pone lo que tu afirmas que yo he dicho.....y lo sabes.....la velocidad, las infracciones, los despistes, el alcohol, las drogas, las negligencias, eso suma muertes, incluso la climatología........y por supuesto que en casos contados también el estado de las carreteras, lo cual no deja de ser culpa nuestra, por no adoptar la velocidad al estado de las mismas.........todo eso sumado lleva a que cada año contemos esa cantidad de fallecidos y mientras le sigamos echando la culpa a los baches de alguna carretera local, la cosa no cambiarà......lamentablemente.......
 
Hola Eraser,

Creo que te equivocas con el orden de los factores, no se ponen señales como si fueran trampas para cazar a la gente, el orden correcto es: Se ponen a cazar donde hay señales incongruentes porque saben que allí está la carnaza.

¿por qué digo incongruentes? Porque la única explicación que recibo cuando pregunto, ¿por qué a 80 en este punto si hay muchos similares a velocidades superiores, incluyendo 120? y los propios agentes sólo podéis decir " por alguna razón está ahí" pero nadie conoce o explica esa razón.

Hace ya varias páginas indiqué la multa que me pusieron en una autovia porque estaba limitada a 80 Km/hora por obras, cuando las obras ya se habían terminado, pero alguien no retiró la señal de 80. Al día siguiente esa señal fue retirada. Tu argumento fue que seguramente el operario quería jodernos dejando la señal, el mío es que los del radar aprovecharon la oportunidad de sacar tajada.

Con lo fácil que sería publicar el procedimiento, baremos y peligros en los que se basa fomento para limitar las velocidades. Tal vez eso haría que nos las creyésemos y comprendiéramos mejor vuestro trabajo.


....no voy a reincidir, todos sabemos que las señales las van colocando cada mañana unos gnomos que no tienen ni idea de lo que es el tráfico y las fuerzas del orden se levantan cada mañana buscando una señal mal puesta para pillarnos y tenergía carnaza para la recaudación. ..........es evidente......es tontería discutir......
 
....no voy a reincidir, todos sabemos que las señales las van colocando cada mañana unos gnomos que no tienen ni idea de lo que es el tráfico y las fuerzas del orden se levantan cada mañana buscando una señal mal puesta para pillarnos y tenergía carnaza para la recaudación. ..........es evidente......es tontería discutir......

Imagino que es la única respuesta que puedes dar porque no tienes ninguna basada en criterios objetivos que sirva para eliminar nuestras dudas y explicarnos por qué puedo circular por una autovía de 2 carriles a 120 (N-I) y por otra de 3/4 carriles (M50/45) con un limite de 100 (sólo 10 mas que en una carretera de doble sentido y sin arcenes).

No me gustan las bromas intentando ridiculizar una pregunta concreta y específica sobre una tema que me interesa y que posiblemente interese a muchos mas, pero entiendo que prefieras responder esa tontería que un simple "No tengo ni idea"
 
Imagino que es la única respuesta que puedes dar porque no tienes ninguna basada en criterios objetivos que sirva para eliminar nuestras dudas y explicarnos por qué puedo circular por una autovía de 2 carriles a 120 (N-I) y por otra de 3/4 carriles (M50/45) con un limite de 100 (sólo 10 mas que en una carretera de doble sentido y sin arcenes).

No me gustan las bromas intentando ridiculizar una pregunta concreta y específica sobre una tema que me interesa y que posiblemente interese a muchos mas, pero entiendo que prefieras responder esa tontería que un simple "No tengo ni idea"


...menos me gusta a mi que los conductores intentemos echar balones fuera y culpes a la administración de nuestras conductas y cuestionemos todo como si nosotros fuéramos los que haríamos las cosas perfectas...

....no se trata de CUESTIONAR, se trata de RESPETAR.....¿que me importa a mi el porque de un sitio que està a 100?....yo que sé lo que pasa allí o lo que ha pasado para que limiten una vía a 100.....yo veo la señal y voy a 100.......como si es una vía de catorce carriles, lo lamentable es que nos cuestionemos las señales.......¿es normal eso?.....¿es normal que alguien se pregunte porque una carretera esta a 80 si podía estar a 120 en lugar de respetar?........eso es lo que termino de entender, la manía de que eso está así para perjudicarnos, para cazarnos, para no se qué.......
 
Precisamente una de las facultades de los humanos es el que podemos preguntarnos y preguntar porque, el cuestionar las cosas, supongo que en el ejercito se impone lo del, señor si señor, sin pensar pero en la sociedad podemos y debemos pensar y cuestionar, eso quisieran ellos, deacuedo con todo que es por nueztro bien.
 
...menos me gusta a mi que los conductores intentemos echar balones fuera y culpes a la administración de nuestras conductas y cuestionemos todo como si nosotros fuéramos los que haríamos las cosas perfectas...

....no se trata de CUESTIONAR, se trata de RESPETAR.....¿que me importa a mi el porque de un sitio que està a 100?....yo que sé lo que pasa allí o lo que ha pasado para que limiten una vía a 100.....yo veo la señal y voy a 100.......como si es una vía de catorce carriles, lo lamentable es que nos cuestionemos las señales.......¿es normal eso?.....¿es normal que alguien se pregunte porque una carretera esta a 80 si podía estar a 120 en lugar de respetar?........eso es lo que termino de entender, la manía de que eso está así para perjudicarnos, para cazarnos, para no se qué.......

No se los demás, pero yo no echo balones fuera. Sólo pregunto y en esa pregunta no está implícito el no respetar las señales, es más creo que las respeto bastante mas que tú según explicas en el post a la velocidad que circulas.

¿no es normal, en un estado de derecho, que aunque respetes una norma puedas preguntar las razones de la misma si es que no las entiendes?

Cuando pregunto la razón de algo, no significa que no esté de acuerdo, sólo significa que no entiendo el por qué de ello, pero si me lo explicas entonces podré saber si estoy o no de acuerdo, lo que no implica que no lo respete.
 
No le des mas vueltas.... guste o no, quieren borregos, fáciles de ordeñar y que no cuestionen nada.
Tu ya preguntas demasiado !!! :rolleyes:
 
Precisamente una de las facultades de los humanos es el que podemos preguntarnos y preguntar porque, el cuestionar las cosas, supongo que en el ejercito se impone lo del, señor si señor, sin pensar pero en la sociedad podemos y debemos pensar y cuestionar, eso quisieran ellos, deacuedo con todo que es por nueztro bien.


..no lo saques de contexto, Solitaria, no lo lleves a terrenos que no vienen a cuento......yo me pregunto cosas cada día.......no vayas por ahí que no estamos tratando ese tipo de cuestinarnos las cosas.........
 
......estamos cabreados diariamente por temas políticos y de sociedad y queremos extrapolar esos problemas a una cuestión totalmente distinta como lo es el àmbito del tráfico y de la circulación, intentando desahogar ahí nuestras frustraciones......no sabemos diferenciar, bueno, no generalizo, hay mucha gente que sí lo hace, justo la gente que entiende lo que significa la carretera. ..

....pero hay mucho ingeniero de caminos por el foro......
 
Imagino que es la única respuesta que puedes dar porque no tienes ninguna basada en criterios objetivos que sirva para eliminar nuestras dudas y explicarnos por qué puedo circular por una autovía de 2 carriles a 120 (N-I) y por otra de 3/4 carriles (M50/45) con un limite de 100 (sólo 10 mas que en una carretera de doble sentido y sin arcenes).

No me gustan las bromas intentando ridiculizar una pregunta concreta y específica sobre una tema que me interesa y que posiblemente interese a muchos mas, pero entiendo que prefieras responder esa tontería que un simple "No tengo ni idea"


....ya ves que no tengo criterios objetivos y los que tengo están manipulados, por tanto, es tontería discutir ......si no los pongo es que no los sé, si los pongo están manipulados.......es como el tres en raya.......y a ti no te voy a convencer aunque lo que te diga sea verdad......
 
A mi hace tiempo que me ha quedado muy claro.
Ellos son perfectos, nunca se equivocan, y si se equivocan no les gusta nada que les digas que igual se han equivocado.
Por supuesto nosotros no somos perfectos y siempre estamos equivocados.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ellos se equivocan como todo el mundo y como a todo el mundo no les gusta que se les llame la atención hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo. El tema es que como son más visibles cuando cometen un error algunos se tiran al cuello a deguello y si han sido sancionados alguna vez pues más. Pero me reitero, esta gente cuando comete un error y es sancionada lo es doblemente porque el régimen disciplinario que tienen es muy duro. O sea que se puede denunciar sin ningún problema. Todo lo demás es divagar.
a2b5a1fed5ea6d0084f70104a4222232.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi hace tiempo que me ha quedado muy claro.
Ellos son perfectos, nunca se equivocan, y si se equivocan no les gusta nada que les digas que igual se han equivocado.
Por supuesto nosotros no somos perfectos y siempre estamos equivocados.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


.....¿y quienes son "ellos"?....¿los moteros o los agentes?.....no me queda muy claro en tu mensaje......

.....lo que está claro es que si se matan más de mil personas al año en carretera, los guardia civiles de tráfico no son tampoco perfectos, porque han muerto ya 322.....en los pocos años que hace que se creó la Agrupación.....

.....lo que sí queda claro es que después de todos los mensajes que he escrito, todavía hay gente que dice que no doy razones suficientes ni explicaciones concretas..........y las que doy están manipuladas por el complot judeomasónico que pone a los guardias escondidos detrás de lo matojos y distribuye las señales que ponen unos indocumentados para pillar carnaza.......por supuesto, todo por nuestra inseguridad......

..y siento no explicarme mejor, pero estoy desde el móvil y no es sencillo. ..
 
....ya ves que no tengo criterios objetivos y los que tengo están manipulados, por tanto, es tontería discutir ......si no los pongo es que no los sé, si los pongo están manipulados.......es como el tres en raya.......y a ti no te voy a convencer aunque lo que te diga sea verdad......

¿En que te basas en que no me vas a convencer? hasta ahora no has respondido a ninguna de mis preguntas o metes enanitos por el medio, o practicas el victimismo o me dices que siga apretando el acelerador, así no me convences, ¿por qué no pruebas respondiendo mis preguntas?

Sobre los datos, que yo sepa, sólo he pedido datos, no opiniones basada en la (supuesta) lectura de los mismos, me has remitido a la DGT donde no he encontrado nada y a pesar de habértelo pedido no me has ayudado a encontrarlos. Las opiniones basadas en ellos las aportáis vosotros y no permitís ninguna duda al respecto, ni siquiera preguntas.

Todas las argumentaciones basadas en datos están bajo el prisma de la persona que las analiza, los mismos datos bajo otro prisma darán un resultado distinto y es posible que hasta contradictorio. La forma de llegar a la "verdad" (yo diría consenso) es que las partes acerquen sus prismas empatizando entre ellas, cuando una de las partes se enroca y afirma que su punto de vista es el único y verdadero, se provoca que en esos momentos esos análisis están viciados y sólo responden a una parte, la otra no creerá en ellos.

Pero veo que debatir contigo sobre este tema es difícil, muy difícil, o estoy de acuerdo contigo o respondes irónicamente. Afortunadamente no es una cosa general ni corporativa, tengo mucho contacto con compañeros tuyos con los que debato sobre muchos temas, no sólo el tráfico, y resulta que nuestras opiniones no divergen tanto ni soy un "echado al monte"

Con lo fácil que es dar respuestas y datos concretos cuando se está en posesión de una verdad razonada.
 
......estamos cabreados diariamente por temas políticos y de sociedad y queremos extrapolar esos problemas a una cuestión totalmente distinta como lo es el àmbito del tráfico y de la circulación, intentando desahogar ahí nuestras frustraciones......no sabemos diferenciar, bueno, no generalizo, hay mucha gente que sí lo hace, justo la gente que entiende lo que significa la carretera. ..

¿Me consideras dentro de ese grupo que defines?

Si es así te responderé, si no es así estaría bien que definieras quienes son, porque da la sensación de que dirijas a todo el que no piensa como tú y así al menos te podrán contestar.

Pero también puedes decir que lo lanzas al viento y "el que se pica ajos come".
 
¿En que te basas en que no me vas a convencer? hasta ahora no has respondido a ninguna de mis preguntas o metes enanitos por el medio, o practicas el victimismo o me dices que siga apretando el acelerador, así no me convences, ¿por qué no pruebas respondiendo mis preguntas?

Sobre los datos, que yo sepa, sólo he pedido datos, no opiniones basada en la (supuesta) lectura de los mismos, me has remitido a la DGT donde no he encontrado nada y a pesar de habértelo pedido no me has ayudado a encontrarlos. Las opiniones basadas en ellos las aportáis vosotros y no permitís ninguna duda al respecto, ni siquiera preguntas.

Todas las argumentaciones basadas en datos están bajo el prisma de la persona que las analiza, los mismos datos bajo otro prisma darán un resultado distinto y es posible que hasta contradictorio. La forma de llegar a la "verdad" (yo diría consenso) es que las partes acerquen sus prismas empatizando entre ellas, cuando una de las partes se enroca y afirma que su punto de vista es el único y verdadero, se provoca que en esos momentos esos análisis están viciados y sólo responden a una parte, la otra no creerá en ellos.

Pero veo que debatir contigo sobre este tema es difícil, muy difícil, o estoy de acuerdo contigo o respondes irónicamente. Afortunadamente no es una cosa general ni corporativa, tengo mucho contacto con compañeros tuyos con los que debato sobre muchos temas, no sólo el tráfico, y resulta que nuestras opiniones no divergen tanto ni soy un "echado al monte"

Con lo fácil que es dar respuestas y datos concretos cuando se está en posesión de una verdad razonada.
Muy sencillo, porque el compañero se ha quedado sin argumentos y ahora no va a dar su brazo a torcer.
Y para mi, las respuestas sarcásticas y de cachondeo sobran cuando una persona pregunta educadamente y queriendo conocer los motivos.
Pero bueno, este es un sitio libre y cada uno responde como cree conveniente...
 
¿Me consideras dentro de ese grupo que defines?

Si es así te responderé, si no es así estaría bien que definieras quienes son, porque da la sensación de que dirijas a todo el que no piensa como tú y así al menos te podrán contestar.

Pero también puedes decir que lo lanzas al viento y "el que se pica ajos come".


....sabes que cuando contesto a un forero, como en otros casos lo he hecho contigo, pongo tu nombre o cito tu post....... cuando hablo de un grupo de foreros tampoco se generaliza, va dirigido a quien pudiera interesar.....

...he aportado datos, he dicho como se agrupan y he dicho quien los aporta y a donde van, he especificado el lugar en la página de la dgt, os he reseñado el enlace directo, os he contado media vida, os he significado mi experiencia de tantos años en la carretera, he intentado también explicaros el funcionamiento de la Agrupación de Tráfico en la medita de lo que se puede publicar. .....y ante eso hay las respuestas que hay........pues yo seguiré insistiendo......
 
...si os parece podemos hacer un recuento de los accidentes del último mes, publicados en prensa como dato estadístico e ir valorando sus causas, para saber cuantos han fallecido por baches, por carreteras abandonadas de la mano de la administración o por señales mal colocadas........a ver en cuantos la culpa no es del conductor, de la velocidad inadecuada, del alcohol, de la distracción o del exceso de drogas.......

....solo como mero dato estadístico....a ver que sale....
 
Compañero Eraser, creo que aquí, nadie pone en duda de que la mayor de las causas de los accidentes, sea el exceso de velocidad o la no adecuación de la velocidad al estado o condiciones de la via.
Lo que queremos decir creo, es que hay un minimo porcentaje de accidentes que son por otras causas, y ya que lo que aquí se debate es reducir como sea el número de muertes en accidentes de trafico, pues si la administración en vez de aumentar y aumentar el número de radares se pusiera a repasar, estado de las vias de nuestro pais, conservación, señalizaciones, estrado del asfalto en rotondas y demás...
Pues seguro que tambien se reduciria el numero de accidentes, aunque fuera en un tanto por ciento muy reducido, pues una vida menos, es una vida salvada, que seguro que para la familia de esta será importantísimo.
Y un gran número de foreros, no pone en duda nunca la gran gran labor de la GC, puesto que esta lo unico que intenta es que se hagan cumplir las normas y velar por nosotos, pero ese es el tema, que las leyes no las pone la benemérita, las pone la administración, muchas veces politizada segun el gobierno de turno.
Y siempre será ma sfacil para ellos poner un radar o una señal recortando la velocidad, que destinar una gran cantidad de dinero de los presupuestos en renovar carreteras, señalizaciones y demas, porque deberías de reconocer que hay carreteras que son tercermundistas y que no se ha renovado su estado en muchos muchos años, algunas olvidadas por completo por la administración.
Que las velocidades, señales y demás, las estudian y ponen gente muy competente de fomento... pues también, pero que ineptos tambien hay... seguro, como en todos los trabajos y oficios.
Entonces, esa también es una via de trabajo para reducir siniestralidad, porque desgraciadamente descerebrados que se pongan al volante siempre habrán...
Endurecer las penas a esta gente? si
Mas controles? Pues también, pero no cegarnos solo en eso, también hay otras vias de actuación.
Y claro que al Gobierno le preocupará la siniestralidad en las carreteras, pero muchas veces, legislan en caliente y la mayoria de veces a lo mas facil y barato.
 
Y volviendo a los ciclistas, igual que yo habra gente en el foro que será aficionado a practicar el ciclismo en carretera, y yo, no pretendo ser ejemplo de nadie ni mucho menos, solo intento ser prudente y respetar las normas de trafico, paro en un semaforo o cruce o lo que sea y me da igual perder la velocida media que llevaba tan buena, que parece una tonteria, pero que hay mucho que se obsesiona por esas tonterias y otras y le presta menos atrencion a lo importante que es el trafico y la seguridad.
Y mi pregunta es?
Os habeis fijado en los arcenes de algunas carreteras?
Son impracticables, encima de escasos, animales muertos que parecen fosiles del tiempo que llevan en el arcén, gravilla, piedras, barro de la maquinaria agricola etc etc
Entonces me pregunto, de quien es la culpa de que en algunas vias no se vea a los ciclistas por el arcén?
Y con esto no quiero decir ni mucho menos que no se endurezcan las normas de trafico, tanto a conductores como a cilcistas, pero que el estado tambien alguna vez entone el mea culpa.
 
...menos me gusta a mi que los conductores intentemos echar balones fuera y culpes a la administración de nuestras conductas y cuestionemos todo como si nosotros fuéramos los que haríamos las cosas perfectas...

....no se trata de CUESTIONAR, se trata de RESPETAR.....¿que me importa a mi el porque de un sitio que està a 100?....yo que sé lo que pasa allí o lo que ha pasado para que limiten una vía a 100.....yo veo la señal y voy a 100.......como si es una vía de catorce carriles, lo lamentable es que nos cuestionemos las señales.......¿es normal eso?.....¿es normal que alguien se pregunte porque una carretera esta a 80 si podía estar a 120 en lugar de respetar?........eso es lo que termino de entender, la manía de que eso está así para perjudicarnos, para cazarnos, para no se qué.......

Precisamente una de las facultades de los humanos es el que podemos preguntarnos y preguntar porque, el cuestionar las cosas, supongo que en el ejercito se impone lo del, señor si señor, sin pensar pero en la sociedad podemos y debemos pensar y cuestionar, eso quisieran ellos, deacuedo con todo que es por nueztro bien.

..no lo saques de contexto, Solitaria, no lo lleves a terrenos que no vienen a cuento......yo me pregunto cosas cada día.......no vayas por ahí que no estamos tratando ese tipo de cuestinarnos las cosas.........

No, no lo saco de contexto, solo respondo a lo que tus ha dicho, refieriendome a lo mismo que tu, a las indicaciones viales o para se mas exacta a algunas indicaciones viarias de algunos lugares, no so!o es dificil respetarlas sin saber porque, el porque lo digo yo a muchos no nos vale, a veces ni es posible respetarlas sin generar un peligro, no se puede evitar cuestionarlas.
 
No, no lo saco de contexto, solo respondo a lo que tus ha dicho, refieriendome a lo mismo que tu, a las indicaciones viales o para se mas exacta a algunas indicaciones viarias de algunos lugares, no so!o es dificil respetarlas sin saber porque, el porque lo digo yo a muchos no nos vale, a veces ni es posible respetarlas sin generar un peligro, no se puede evitar cuestionarlas.


....¿como puedes decir que no puedes respetar una señal sin generar un peligro?..........ya esta bien Solitaria, ya esta bien......documentame fehacientemente esa afirmación, que es casi una falta de respeto a los funcionarios civiles encargados de esos menesteres, aporta fotos, datos de carretera, punto kilométrico y motivos para demostrar que genera ese peligro que afirmas.......que se puede hablar por hablar en un foro público, pero hay que afianzar y documentar una afirmación así...........
 
Como documentas tu alguna de las afirmaciones que haces?

Creo que no necesito demostrarte nada a ti, precisamente en un foro de personas que hacen tantos Kms con seguridad habran visto mas de una vez y de dos, seña!es viales comp!icadas de cump!ir o que mejor no cump!ir para evitar males mayores.

Por no hablar de indicaciones que aunque no generen peligro el cump!irlas, no tienen sentido, tambien es inevitable cuestionarlas.

Lo de no que no se deba dudar de nuestros "cuidadores" me genera mas dudas.
 
Última edición:
....dime alguna de esas señales complicadas que es mejor no cumplir.........a mi no tienes que demostrarme nada, pero si dices algo tan descabellado, tendrás que demostrar donde están esas señales a los miembros del foro que nos leen y para poder denunciar esas señales que nos perjudican y son un peligro respetarlas......¿donde están?....o tal vez hables solo de oídas y no las hayas visto en persona...
 
Algo tan "descabellado" todos, excepto tu claro, lo hemos visto mas de una vez.

Lo que si que no cuestiono es lo que diga un forero porque no me guste.

Y dejo este nuevo tiki taka que como todos es esteril.
 
Y volviendo a los ciclistas, igual que yo habra gente en el foro que será aficionado a practicar el ciclismo en carretera, y yo, no pretendo ser ejemplo de nadie ni mucho menos, solo intento ser prudente y respetar las normas de trafico, paro en un semaforo o cruce o lo que sea y me da igual perder la velocida media que llevaba tan buena, que parece una tonteria, pero que hay mucho que se obsesiona por esas tonterias y otras y le presta menos atrencion a lo importante que es el trafico y la seguridad.
Y mi pregunta es?
Os habeis fijado en los arcenes de algunas carreteras?
Son impracticables, encima de escasos, animales muertos que parecen fosiles del tiempo que llevan en el arcén, gravilla, piedras, barro de la maquinaria agricola etc etc
Entonces me pregunto, de quien es la culpa de que en algunas vias no se vea a los ciclistas por el arcén?
Y con esto no quiero decir ni mucho menos que no se endurezcan las normas de trafico, tanto a conductores como a cilcistas, pero que el estado tambien alguna vez entone el mea culpa.

Hola compañero, si todos los ciclistas fueran como tú de disciplinados, no me importaría encontrármelos por según que carreteras, pero no en todas ellas, eso me parece demasiado peligroso, no solo para el/los ciclistas si no también, para el resto de los vehículos que circulan por ella.

No se puede defender a capa y espada, al colectivo de ciclistas por ser los más débiles, esa es la excusa que muchos de ellos aprovechan para circular como les da la real gana y entorpecer el trafico a sabiendas de lo que están haciendo y eso tampoco me parece lógico.

Hace no mucho, se denuncio a un grupo de moteros, motoristas o como queráis llamarlo, por circular "despacio" por la sierra de Mallorca y mí pregunta es, porque tengo que hacerlo por culpa de un grupo de ciclistas, que ocupan todo el carril y distanciados entre si, a uno, tres o hasta cinco metros, y viniendo trafico en el carril de bajada, esto es lo cotidiano durante la mayor parte del año, debido a la bonanza del tiempo reinante y a la eclosión del turismo de bicicleta, no hace tanto este fenómeno solo pasaba los sábados y domingos por las mañanas, pero ahora es todos los días de la semana y eso tiene mucha miga para soportarlo, créeme!

p.d. expreso mí opinión, intentando no ofender a nadie en particular, eso espero.
 
...yo soy el más descabellado de todos, y el que tiene el papel más difícil, pero al menos razono mis comentarios y aporto datos........tu dices que hay señales que son un peligro respetarlas, pero no me aportas cuales ni donde están. ....... y los llamas "cuidadores" y esas cosas......es evidente que no vivimos en el mismo país, dejamoslo porque creo que te he puesto en un difícil compromiso.........
 
Arriba