Aumento fallecidos en accidentes de moto

Como documentas tu alguna de las afirmaciones que haces?

Creo que no necesito demostrarte nada a ti, precisamente en un foro de personas que hacen tantos Kms con seguridad habran visto mas de una vez y de dos, seña!es viales comp!icadas de cump!ir o que mejor no cump!ir para evitar males mayores.

Por no hablar de indicaciones que aunque no generen peligro el cump!irlas, no tienen sentido, tambien es inevitable cuestionarlas.

Lo de no que no se deba dudar de nuestros "cuidadores" me genera mas dudas.
En unos días te mando fotos de dos por lo menos...conozco un sitio donde hay un stop en la nada literalmente...y otro en una vía de dos carriles en cada sentido con señales de prohibido adelantar...para que quiero los dos carriles entonces?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
...es como un motero que me decía un día que las señales que había en una carretera comarcal hacia Andorra eran peligrosísimas..........que èl salía ruta y no corría mucho, 120/130......pero que al llegar a la altura del pantano se encontraba una señal de limitación de 60 y que la primera vez que pasó tuvo que pegar un frenazo por si había algún radar y que casi se la pega por culpa de esa maldita señal......que esa señal era un peligro respetarla......

...y yo le dije.....es una carretera comarcal, sin arcén. .....está limitada toda ella de manera genérica a 80. ........no me extraña que si vas a 120 te cueste reducir la moto.......vete a 80/90 y veras que tan sólo con soltar el acelerador un poquito cuando veas la señal de 60, la moto se reduce sin problema........la señal no es un peligro respetarla, el peligro eres tu por ir 120 en una carretera de 80......

.....es que en esa carretera se puede ir tranquilamente a 120.....la culpa es de quien la pone a 80 solo para colocar radares y recaudar............

....y entonces arranqué mi moto y me fui tranquilamente a 90 por hora, seguro de que aquella señal de 60 no causaba ningún peligro respetarla si antes respetabas el resto de condiciones de la carretera. ......
 
Si, suele ocurrir con algunos que el querer dejar un tiki taka estetil lo toman como una falta de argumentos o que es mentira, en fin que se le va a hacer.

...yo soy el más descabellado de todos, y el que tiene el papel más difícil, pero al menos razono mis comentarios y aporto datos........tu dices que hay señales que son un peligro respetarlas, pero no me aportas cuales ni donde están. ....... y los llamas "cuidadores" y esas cosas......es evidente que no vivimos en el mismo país, dejamoslo porque creo que te he puesto en un difícil compromiso.........

No he dicho que haya señales que son un peligro respetarlas

No, no lo saco de contexto, solo respondo a lo que tus ha dicho, refieriendome a lo mismo que tu, a las indicaciones viales o para se mas exacta a algunas indicaciones viarias de algunos lugares, no so!o es dificil respetarlas sin saber porque, el porque lo digo yo a muchos no nos vale, a veces ni es posible respetarlas sin generar un peligro, no se puede evitar cuestionarlas.

He dicho que algunas indicaciones en algunos lugares a veces respetarlas pueden generar peligro.

No es lo mismo.
 
Última edición:
En unos días te mando fotos de dos por lo menos...conozco un sitio donde hay un stop en la nada literalmente...y otro en una vía de dos carriles en cada sentido con señales de prohibido adelantar...para que quiero los dos carriles entonces?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Mandaselas a Eraser que es el que duda, los que señalizan lo hacen perfecto y dudar de su buen hacer es faltarles al respeto.
 
Mandaselas a Eraser que es el que duda, los que sañalizan lo hacen perfecto y dudar de su buen hacer es faltarles al respeto.

....seguro que tu lo harías mejor, que eres la que entiendes......los de la DGT, Fomento, Obras públicas y los funcionarios que las ponen no tienen ni idea y las ponen así para matarnos y fastidiarnos..........y claro que les faltas al respeto diciendo eso......yo no sé a que te dedicas tu, pero si fueras panadera y te dijeran que tu pan es una mierda, a ver como te ponías tu.........

.....todo el mundo intenta hacer las cosas bien, hacerlas de manera perfecta.......y más cuando la gente se juega la vida con el resultado de tu trabajo........¿como se puede poner eso en duda?
 
Seguro que no lo haria mejor pero no importa porque no ocupo uno de esos cargos.

Solo pongo en duda algunas señalizaciones y no creo en la infalibilidad de quienes ostentan esos cargos.
 
Seguro que no lo haria mejor pero no importa porque no ocupo uno de esos cargos.

Solo pongo en duda algunas señalizaciones y no creo en la infalibilidad de quienes ostentan esos cargos.


...pues si no confiamos en quienes nos señalizan las carreteras y no nos fiamos de quienes nos las vigilan, mejor rompemos el permiso de conducir y nos vamos a los coches de choque, que esos Sí que son seguros y no hay radares ...
 
Un stop en la nada y prohibido adelantar en vía de dos carriles ...
281cab093473f9136f7cb98fab17d905.jpg
fd1551a95125e418ab9c23c3f8962251.jpg

25db03d210ae3c2728f89b74cc2da3cf.jpg


8f8db227448cc4e5ef74ea6568261c89.jpg


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por desintoxicar un poco, os explico un criterio objetivo relacionado con la velocidad en las carreteras.
Cuando se proyecta una "subida" con una "bajada" después, se traza la curva que las une, el tramo que sube con el que baja, con una parábola.
Es la misma figura que haría el coche en vuelo libre.
Se hace así para que nunca se despeguen las ruedas del suelo.
La forma exacta de la curva se calcula en base a la velocidad necesaria para "ver" un coche parado y que tengas tiempo para frenar.

Consecuencias : si la curva está mal construida, tenéis esa sensación de "uuuupa", el coche o moto despega.
Si vais demasiado rápido, y hay un atasco de camiones en la bajada, no lo ves hasta que estás casi arriba. Frenaaaaazo.
Cuando alguna mente lúcida cambia las velocidades del cálculo original, cuando se "rebaja" todo un tramo por "coxones", la sensación es que vas pisando huevos porque te sobra margen y las cosas ocurren uno o dos segundos más tarde de "lo normal".

La consecuencia de esto es que te aburres. El ser humano es así, no es una máquina que se puede regular.
Algunos, los eraser, conectan el piloto automático.
Otros, los fitipaldis, se dejan llevar por el lado oscuro y el radar los caza.
Otros se duermen y muchos van pensando que las señales están mal.
 
Hola compañero, si todos los ciclistas fueran como tú de disciplinados, no me importaría encontrármelos por según que carreteras, pero no en todas ellas, eso me parece demasiado peligroso, no solo para el/los ciclistas si no también, para el resto de los vehículos que circulan por ella.

No se puede defender a capa y espada, al colectivo de ciclistas por ser los más débiles, esa es la excusa que muchos de ellos aprovechan para circular como les da la real gana y entorpecer el trafico a sabiendas de lo que están haciendo y eso tampoco me parece lógico.

Hace no mucho, se denuncio a un grupo de moteros, motoristas o como queráis llamarlo, por circular "despacio" por la sierra de Mallorca y mí pregunta es, porque tengo que hacerlo por culpa de un grupo de ciclistas, que ocupan todo el carril y distanciados entre si, a uno, tres o hasta cinco metros, y viniendo trafico en el carril de bajada, esto es lo cotidiano durante la mayor parte del año, debido a la bonanza del tiempo reinante y a la eclosión del turismo de bicicleta, no hace tanto este fenómeno solo pasaba los sábados y domingos por las mañanas, pero ahora es todos los días de la semana y eso tiene mucha miga para soportarlo, créeme!

p.d. expreso mí opinión, intentando no ofender a nadie en particular, eso espero.
Tienes toda la razón del mundo, por lo tanto, a esos ciclistas habría que empapelarlos pero bien.
Lo que pasa,.es que no van a pagar justos por pecadores.
 
Para quitar hierro al asunto...
Yo tengo un negocio de panadería, vamos, que soy panadero, y si alguien me dice, tu pan es una mierda, me mosqueo y lo mando allí mismo...
Pero si uno, dos, tres o mucha gente, me dice que mi pan en algo falla...
Puede ser que realmente falle en algo o no esté tan bien como yo creo.
Y la gente no es panadero como yo, que tengo casi 30 años de experiencia en el oficio y quiero que salga a la perfección pero....
 
Última edición:
...pues si no confiamos en quienes nos señalizan las carreteras y no nos fiamos de quienes nos las vigilan, mejor rompemos el permiso de conducir y nos vamos a los coches de choque, que esos Sí que son seguros y no hay radares ...

No he dicho que no confie, ni que no me fie, ni mas ni menos que de cualquier trabajador, lo que he dicho es que creo que como en cualquier trabajo no son infalibles, que no es lo mismo.

Seguro que no lo haria mejor pero no importa porque no ocupo uno de esos cargos.

Solo pongo en duda algunas señalizaciones y no creo en la infalibilidad de quienes ostentan esos cargos.

No veo el porque de esa defensa de los que mencionas, ni porque tendrian que estan exentos de cometer errores.

Hala te toca, menudo debate chorra y para nada.
 
Última edición:
Los más críticos con las normas somos los que más queremos cumplirlas y precisamente por eso nos damos cuenta de lo que está mal.
Al que incumple por sistema le parece que esta todo bien.
!Como me la salto un poco no importa! Y así le parece que está todo bien.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
..forero bicilindros2.....

...el único lado oscuro en el mundo del Tràfico es el de la funeraria...

...Eraser no conduce en piloto automático, Eraser, con los millones de kilómetros que lleva en el cuerpo en moto y coche, se adapta y respeta, porque precisamente ha visto el lado oscuro muchas veces, algunas demasiado cerca......donde puede aprovechar un poco, aprovecha y donde hay que ser respetuoso, lo es......

....los que se duermen acaban haciéndolo de manera definitiva cualquier día.....y los que van pensando que las señales están mal, que lo denuncien y si tienen razón, pues alguien lo subsanará ......

.....así que los tramos se rebajan por "cojones"......no es mal motivo, no....¿y por los cojones de quien?...

A...del Ingeniero de Caminos
B...del Director General de Obras Públicas
C...del Director General de Tráfico
D...del Ministro de Fomento
E...del Presidente del Senado
F...del Presidente del Congreso
G...del presidente del Gobierno
H...del Rey
I....del Rey emérito
J...depende de quien esta a cargo de la carretera, Ayuntamiento, Alcaldía, Diputación.
K...de todos ellos juntos.
 
....seguro que tu lo harías mejor, que eres la que entiendes......los de la DGT, Fomento, Obras públicas y los funcionarios que las ponen no tienen ni idea y las ponen así para matarnos y fastidiarnos..........y claro que les faltas al respeto diciendo eso......yo no sé a que te dedicas tu, pero si fueras panadera y te dijeran que tu pan es una mierda, a ver como te ponías tu.........

.....todo el mundo intenta hacer las cosas bien, hacerlas de manera perfecta.......y más cuando la gente se juega la vida con el resultado de tu trabajo........¿como se puede poner eso en duda?

Para quitar hierro al asunto...
Yo tengo un negocio de panadería, vamos, que soy panadero, y si alguien me dice, tu pan es una mierda, me mosqueo y lo mando allí mismo...
Pero si uno, dos, tres o mucha gente, me dice que mi pan en algo falla...
Puede ser que realmente falle en algo o no esté tan bien como yo creo.
Y la gente no es panadero como yo, que tengo casi 30 años de experiencia en el oficio y quiero que salga a la perfección pero....

Asi es Santos
 
A mí que me encanta irme por las ramas, viendo por donde van las intervenciones, se me antoja que en esto de los accidentes todos sabemos lo que nos jugamos en la carretera ; negarlo es tontería. ¿ Será por eso que nos sacudimos fuera de nosotros aquéllos temores o vivencias potenciales que rechazamos por inaceptables?. Ir en moto es tan placentero como potencialmente jodido. Si no proyectásemos sobre los demás o sobre las cosas estos temores tendríamos un problema. De ahí los "encarnizados" debates que se sostienen sobre velocidad, equipamiento, seguridad, dominio etc. para alejar de nosotoros ese miedo o como se quiera llamar. Es recurrente pensar..." a mi eso no me pasará y si pasa voy equipado, además yo asumo las consecuencias"....
Visto de otro modo.......si alguien tiene un problema o un miedo y se está riendo es que ha encontrado a quien culpar.
 
..forero bicilindros2.....

...el único lado oscuro en el mundo del Tràfico es el de la funeraria...

...Eraser no conduce en piloto automático, Eraser, con los millones de kilómetros que lleva en el cuerpo en moto y coche, se adapta y respeta, porque precisamente ha visto el lado oscuro muchas veces, algunas demasiado cerca......donde puede aprovechar un poco, aprovecha y donde hay que ser respetuoso, lo es......

....los que se duermen acaban haciéndolo de manera definitiva cualquier día.....y los que van pensando que las señales están mal, que lo denuncien y si tienen razón, pues alguien lo subsanará ......

.....así que los tramos se rebajan por "cojones"......no es mal motivo, no....¿y por los cojones de quien?...

A...del Ingeniero de Caminos
B...del Director General de Obras Públicas
C...del Director General de Tráfico
D...del Ministro de Fomento
E...del Presidente del Senado
F...del Presidente del Congreso
G...del presidente del Gobierno
H...del Rey
I....del Rey emérito
J...depende de quien esta a cargo de la carretera, Ayuntamiento, Alcaldía, Diputación.
K...de todos ellos juntos.
Precisamente es lo que estamos denunciando en este foro, que la señalizacion es incoherente y por eso ae nos critica a muerte. Si denunciamos más arriba igual nos encarcelan.
Si la señalizacion fuera mas coherente nos ayudaría a todos a cumplir ya que ahora no sabes realmente que criterio han seguido. Además depende de las comunidades, ayuntamientos etc.
Y la DGT parece que se aprovecha de las incoherencias en lugar de pedir que se solucione el problema.
Con más coherencia y humildad seguro que bajaban los accidentes.

Saludos.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Precisamente es lo que estamos denunciando en este foro, que la señalizacion es incoherente y por eso ae nos critica a muerte. Si denunciamos más arriba igual nos encarcelan.
Si la señalizacion fuera mas coherente nos ayudaría a todos a cumplir ya que ahora no sabes realmente que criterio han seguido. Además depende de las comunidades, ayuntamientos etc.
Y la DGT parece que se aprovecha de las incoherencias en lugar de pedir que se solucione el problema.
Con más coherencia y humildad seguro que bajaban los accidentes.

Saludos.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


...pondrás tu algún ejemplo de señalización incoherente o solo será de palabra o dirás que tu no has querido decir eso, como han hecho anteriormente......estoy deseando que me pongáis un ejemplo de señalización incoherente para denunciarlo...

....¿y quien dice que es incoherente?....porque habrá que entender un poco para afirmar algo así, porque aquí todos saben de todo, a alguno/a es igual que les hables de tràfico, de política, de motos, de ropa, de cocina, de fotos....entienden de todo y te discuten todo aunque sea tu trabajo de muchos años. .......¿o se trata de alguna señal de limitación que podría estar más alta de velocidad?....
 
Si es por mi, no he dicho incoherente, he dicho sin sentido y no he dicho que no querido decir eso.

....sé perfectamente lo que has dicho tu, la palabra incoherente la ha utilizado jorgeed........tienes que leer los post con más atención, cuando me dirijo a ti pongo Solitaria o bien cito tu mensaje.......

....firmado: Santo Eraser. ..
 
....esta mañana han fallecido otras tres personas de una misma familia, en otro trágico accidente........
 
...pondrás tu algún ejemplo de señalización incoherente o solo será de palabra o dirás que tu no has querido decir eso, como han hecho anteriormente......estoy deseando que me pongáis un ejemplo de señalización incoherente para denunciarlo...

....¿y quien dice que es incoherente?....porque habrá que entender un poco para afirmar algo así, porque aquí todos saben de todo, a alguno/a es igual que les hables de tràfico, de política, de motos, de ropa, de cocina, de fotos....entienden de todo y te discuten todo aunque sea tu trabajo de muchos años. .......¿o se trata de alguna señal de limitación que podría estar más alta de velocidad?....
Pondré algún ejemplo. Pero comprenderás que los que usamos el coche y o la moto para trabajar tenemos mal pararnos para hacer un informe con fotos etc.
Y conduciendo un poco más arriba, en Francia por ejemplo, no se tiene esa sensación de incoherencia, parece todo más lógico.
Si no se hace autocritica de nuestro trabajo nunca mejoraremos. Si ya se hace , me parece correcto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pondré algún ejemplo. Pero comprenderás que los que usamos el coche y o la moto para trabajar tenemos mal pararnos para hacer un informe con fotos etc.
Y conduciendo un poco más arriba, en Francia por ejemplo, no se tiene esa sensación de incoherencia, parece todo más lógico.
Si no se hace autocritica de nuestro trabajo nunca mejoraremos. Si ya se hace , me parece correcto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


...pues los franceses parece que no piensan lo mismo......tienes por ahí a un par de ellos en los foros de motos antiguas, que están deseando tener vacaciones para poder conducir por España.....yo opino lo mismo.....


....nosotros no es que no hagamos autocrítica de nuestro trabajo, sino que, a diferencia de la calle, cualquier error, fallo, injusticia o abuso, nos puede costar nuestro sueldo, nuestro empleo e incluso nuestra libertad, incluso la vida........fíjate tu si llevamos tiempo intentando mejorar y ser autocríticos.....si todo el.mundo hiciera lo mismo....!!!

....y ese buen trabajo y autocritica nos ha llevado a ser el Estamento más valorado por los españoles......no por todos, claro, que hasta en el foro hay detractores, pero sí por la mayoría....

....pero las denuncia y el radar duelen y entiendo la poatura de muchos de vosotros, que seguramente csmbiarà cuando de verdad los necesiteis.....
 
...pues los franceses parece que no piensan lo mismo......tienes por ahí a un par de ellos en los foros de motos antiguas, que están deseando tener vacaciones para poder conducir por España.....yo opino lo mismo.....


....nosotros no es que no hagamos autocrítica de nuestro trabajo, sino que, a diferencia de la calle, cualquier error, fallo, injusticia o abuso, nos puede costar nuestro sueldo, nuestro empleo e incluso nuestra libertad, incluso la vida........fíjate tu si llevamos tiempo intentando mejorar y ser autocríticos.....si todo el.mundo hiciera lo mismo....!!!

....y ese buen trabajo y autocritica nos ha llevado a ser el Estamento más valorado por los españoles......no por todos, claro, que hasta en el foro hay detractores, pero sí por la mayoría....

....pero las denuncia y el radar duelen y entiendo la poatura de muchos de vosotros, que seguramente csmbiarà cuando de verdad los necesiteis.....
No tengo ni una denuncia por radar en 40 años y 2.5Mkm.
Y algunos extranjeros como sabes hacen aquí cosas que en su país no harian jamás. Por que será??.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
...pues los franceses parece que no piensan lo mismo......tienes por ahí a un par de ellos en los foros de motos antiguas, que están deseando tener vacaciones para poder conducir por España.....yo opino lo mismo.....


....nosotros no es que no hagamos autocrítica de nuestro trabajo, sino que, a diferencia de la calle, cualquier error, fallo, injusticia o abuso, nos puede costar nuestro sueldo, nuestro empleo e incluso nuestra libertad, incluso la vida........fíjate tu si llevamos tiempo intentando mejorar y ser autocríticos.....si todo el.mundo hiciera lo mismo....!!!

....y ese buen trabajo y autocritica nos ha llevado a ser el Estamento más valorado por los españoles......no por todos, claro, que hasta en el foro hay detractores, pero sí por la mayoría....

....pero las denuncia y el radar duelen y entiendo la poatura de muchos de vosotros, que seguramente csmbiarà cuando de verdad los necesiteis.....
Si yo quiero que me ayuden cuando tengo un accidente y no me pongan 200€ por conducción temeraria sin haber visto nada

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Os habéis planteado alguna vez respetar TODAS las señales que no encontramos en una via normal? Llamese yendo al trabajo o en una salida dominguera, coche o moto, me da igual.
Intentadlo.

Las carreteras se bloquearían constantemente.

Y coincido con muchos de vosotros en que hay muchísimas señales ilógicas completamente. Creo que están allí por que se cayeron de el camión que las llevaba, por que si no es imposible que alguien con un mínimo de conocimiento las coloque.
 
Os habéis planteado alguna vez respetar TODAS las señales que no encontramos en una via normal? Llamese yendo al trabajo o en una salida dominguera, coche o moto, me da igual.
Intentadlo.

Las carreteras se bloquearían constantemente.

Y coincido con muchos de vosotros en que hay muchísimas señales ilógicas completamente. Creo que están allí por que se cayeron de el camión que las llevaba, por que si no es imposible que alguien con un mínimo de conocimiento las coloque.
Yo si me lo he planteado y casi me matan.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
.....no se habla de respetar a rajatabla, ya os he explicado que se trata de no hacer el camello, de manejar los límites dentro de nuestras posibilidades.....no conducir bebido, no tocar el móvil conduciendo, no rebasar continuas al adelantar, no saltarse señales, no correr demasiado, pagar en las autopistas, vamos, dejar de hacer esas cosas que son malas costumbres y que hacemos de manera habitual sin darnos cuenta de nos puede costra un disgusto......no habría ningún atasco, esas son escusas de mal perdedor, y si los hubiera, para eso pagan a los que tienen que regular el tráfico.....

....pero si no respetamos las normas ni yendo en una kedada cuando vamos en grupo..... .¿como vamos a hacerlo de manera normal cada día?....

.....sigamos matandonos y echando la culpa a las señales mal puestas y al tiempo......."murió en accidente de tráfico por una señal incoherente".....no es mal epitafio.......no Señor....
 
Yo si me lo he planteado y casi me matan.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


....porque la gente no está acostumbrada a circular bien........voy a mi aire, y como el otro lo hace, pues yo no voy a ser menos......

...y las cajas suman y suman y suman.......las cajas de los radares y las cajas fúnebres.....

....yo seguiré intentándolo, hoy creo que he convencido a uno y lo he hecho pensar un poco.......
 
Yo intento ir tranquilo y respetar los límites y a los que circulamos por las carreteras... Pero de vez en cuando te calientas cuando ves un coche escondido o mal aparcado al acecho por donde pasan muchas posibles víctimas . Y en cambio en otros sitios por donde se conduce igual de mal pero pasa poca gente nunca hay controles.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Los motivos para cambiar o establecer una señalización, a veces, se escapan de lo meramente técnico.

Pasar de 120 a 100 un proyecto es un montón de pasta en trazado, voladuras, movimiento de tierras.
Si resulta que tú cobras un peaje en la sombra por autopista, a precio de autopista, pero te has gastado el precio de una autovía de segunda, más sobrecostes, es dinero fácil. Muchísimo dinero fácil.

Y es legal, e indemostrable.
Por poner un ejemplo actual, se comentaba el otro día la posibilidad de trazar el "corredor mediterráneo" pasando por Madrid.
Sí, por Madrid, una ciudad mediterránea.

Pasar una nacional de 100 a 80 ( por su seguridad ) y bloquear una autovía puede ser un gran, gran, gran negocio.
 
Me he leído el hilo... ufff!! Conclusión ? Ninguna ! Hay defensores y detractores, hay señalizaciones deficientes, limites absurdos, otros razonablemente altos ....y tengo el ejemplo de la ctra Alcira -Corbera en tramos a 90 km/h y los hay sin arcén ! Sin embargo la cv 500 la han limitado hasta Mareny de Barraquetes a 50-60 y toooooda una continua !! Y esa si tiene arcenes, es más el otro día estaba un camión barredora dale que te pego todo el día, para dejarlos limpios y expeditos de todo tipo de obstáculos para los ciclistas... algo que por otra parte me parece temerario por su parte, por la de los ciclistas claro.... intentar circular por una vía supertransitada los fines de semana por todo tipo de conductores !! Y no hablo del dominguero... me refiero a los cientos de personas (aunque parecían sacados de una película de terror) que estaban en el parking de las antiguas discotecas (Barraca y Chocolate ) a las 10:00 de la mañana del domingo !!! Y aquello no tenía pinta de ser una manifestación, bueno si, pro botellón y drogas ! Y realmente me sorprendió no ver ni un solo policía (de ningún cuerpo, ni Local, ni Nacional, ni Guardia Civil...) cuando es una carretera en la que casi siempre hay controles de velocidad en el tramo final de la autovía que sale de Valencia y enlaza con la ctra....(120-100-80... en escasos metros, para luego volver a 100 (esto ahora lo han cambiado por 80...)
En fin poca solución veo , como dice Eraser, si ves algo que no te parece correcto pues lo más lógico es dirigirte al órgano competente y denunciar, el problema es que no tenemos a veces el tiempo ni las ganas de hacerlo, Estoy convencido de que si el domingo hubiera hecho una llamada al 062 hubieran enviado una patrulla, pero no llevaba manos libres...y cuando llegue a casa se me pasó...imperdonable si luego oigo en las noticias que un conductor borracho y drogado ha atropellado ese mismo día y en esa misma carretera a un grupo de ciclistas ... suerte que no fue así y duermo casi tranquilo.
Relajaros e intentar cumplir con vuestras obligaciones de ciudadanos demócratas, lo que tenemos lo hemos conseguido a base de mucho esfuerzo y siempre se puede mejorar.
Saludos y hablemos de motos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo intento ir tranquilo y respetar los límites y a los que circulamos por las carreteras... Pero de vez en cuando te calientas cuando ves un coche escondido o mal aparcado al acecho por donde pasan muchas posibles víctimas . Y en cambio en otros sitios por donde se conduce igual de mal pero pasa poca gente nunca hay controles.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


...tu lo has dicho "posibles víctimas"....todo depende de vosotros......y !! hay del día que no estén !!
 
Me he leído el hilo... ufff!! Conclusión ? Ninguna ! Hay defensores y detractores, hay señalizaciones deficientes, limites absurdos, otros razonablemente altos ....y tengo el ejemplo de la ctra Alcira -Corbera en tramos a 90 km/h y los hay sin arcén ! Sin embargo la cv 500 la han limitado hasta Mareny de Barraquetes a 50-60 y toooooda una continua !! Y esa si tiene arcenes, es más el otro día estaba un camión barredora dale que te pego todo el día, para dejarlos limpios y expeditos de todo tipo de obstáculos para los ciclistas... algo que por otra parte me parece temerario por su parte, por la de los ciclistas claro.... intentar circular por una vía supertransitada los fines de semana por todo tipo de conductores !! Y no hablo del dominguero... me refiero a los cientos de personas (aunque parecían sacados de una película de terror) que estaban en el parking de las antiguas discotecas (Barraca y Chocolate ) a las 10:00 de la mañana del domingo !!! Y aquello no tenía pinta de ser una manifestación, bueno si, pro botellón y drogas ! Y realmente me sorprendió no ver ni un solo policía (de ningún cuerpo, ni Local, ni Nacional, ni Guardia Civil...) cuando es una carretera en la que casi siempre hay controles de velocidad en el tramo final de la autovía que sale de Valencia y enlaza con la ctra....(120-100-80... en escasos metros, para luego volver a 100 (esto ahora lo han cambiado por 80...)
En fin poca solución veo , como dice Eraser, si ves algo que no te parece correcto pues lo más lógico es dirigirte al órgano competente y denunciar, el problema es que no tenemos a veces el tiempo ni las ganas de hacerlo, Estoy convencido de que si el domingo hubiera hecho una llamada al 062 hubieran enviado una patrulla, pero no llevaba manos libres...y cuando llegue a casa se me pasó...imperdonable si luego oigo en las noticias que un conductor borracho y drogado ha atropellado ese mismo día y en esa misma carretera a un grupo de ciclistas ... suerte que no fue así y duermo casi tranquilo.
Relajaros e intentar cumplir con vuestras obligaciones de ciudadanos demócratas, lo que tenemos lo hemos conseguido a base de mucho esfuerzo y siempre se puede mejorar.
Saludos y hablemos de motos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....buena crítica constructiva......solo un inciso, a veces no se ven los agentes que hay al lado de las discotecas, no todos los servicios se prestan de uniforme.......
 
Los motivos para cambiar o establecer una señalización, a veces, se escapan de lo meramente técnico.

Pasar de 120 a 100 un proyecto es un montón de pasta en trazado, voladuras, movimiento de tierras.
Si resulta que tú cobras un peaje en la sombra por autopista, a precio de autopista, pero te has gastado el precio de una autovía de segunda, más sobrecostes, es dinero fácil. Muchísimo dinero fácil.

Y es legal, e indemostrable.
Por poner un ejemplo actual, se comentaba el otro día la posibilidad de trazar el "corredor mediterráneo" pasando por Madrid.
Sí, por Madrid, una ciudad mediterránea.

Pasar una nacional de 100 a 80 ( por su seguridad ) y bloquear una autovía puede ser un gran, gran, gran negocio.


...lo siento, ya me he perdido hace rato......

PD.. entérate bien de lo del corredor mediterráneo, no era el corredor lo que tenía que pasar por Madrid, cosa evidente....era repartir un tanto por ciento de la ayuda europea, para que el dinero llegara tambien para infraestructuras en Madrid..(aunque el post no trata de eso, pero el revoltijo siempre ayuda)
 
....buena crítica constructiva......solo un inciso, a veces no se ven los agentes que hay al lado de las discotecas, no todos los servicios se prestan de uniforme.......

Pues era para haber puesto un control de alcohol y drogas en la "puerta" del parking... si realmente estaban allí (no dudo que estuvieran...) deberían haber dado el aviso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues era para haber puesto un control de alcohol y drogas en la "puerta" del parking... si realmente estaban allí (no dudo que estuvieran...) deberían haber dado el aviso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....no hablo de tu caso en concreto, hablo en general, suele haber gente de paisano............pero es imposible cubrir y vigilar todas y cada una de las discotecas, bares y lugares de diversión que hay en España, no tenemos fuerza suficiente.........hay que confiar en la responsabilidad de la gente, aunque ésto último siempre suele fallar.
 
....no hablo de tu caso en concreto, hablo en general, suele haber gente de paisano............pero es imposible cubrir y vigilar todas y cada una de las discotecas, bares y lugares de diversión que hay en España, no tenemos fuerza suficiente.........hay que confiar en la responsabilidad de la gente, aunque ésto último siempre suele fallar.

Sinceramente, hubiera sido más efectivo y más razonable establecer un control ahí, que denunciar cualquier día de la semana a los conductores "normales" que transitan esa misma carretera y que "se saltan" los límites consciente o involuntariamente (algo que también hacen las patrullas de la GC... hoy mismo en la A38 en la llegada a Cullera un TT de la GC iba a bastante más de 120....ya en el tramo de 80... y no era ninguna emergencia....y es bastante curioso comprobar a la velocidad que circulan las patrullas por la CV 500... en la misma que se hinchan a poner multas cuando alguien así lo decide) ...
Esta claro que no pueden estar en todos sitios, la omnipresencia no es una de las características del ser humano y mucho menos de los FCSE y menos mal !! Porque entonces esto parecería "Gran Hermano" y créeme que aprecio más mi libertad que todo eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para quitar hierro al asunto...
Yo tengo un negocio de panadería, vamos, que soy panadero, y si alguien me dice, tu pan es una mierda, me mosqueo y lo mando allí mismo...
Pero si uno, dos, tres o mucha gente, me dice que mi pan en algo falla...
Puede ser que realmente falle en algo o no esté tan bien como yo creo.
Y la gente no es panadero como yo, que tengo casi 30 años de experiencia en el oficio y quiero que salga a la perfección pero....

Un día de estos, me presento en la Panadería y te digo yo si fallas en algo,:rolleyes::D
 
Uf!! no se puede estar 5 días sin venir por aquí, madre mia, me ha costado un buen rato ponerme al dia.

Me decepcionan un poco algunos tintes de crispación que veo por aquí, desde luego creo que ese no era el objetivo de éste post, al final afloran posturas "cuasi" irreconciliables perfectamente extrapolables a otros aspectos de la vida (la política sin ir mas lejos), pero insisto que creo que ése no era el objetivo de este post.

Un stop en la nada y prohibido adelantar en vía de dos carriles ...
281cab093473f9136f7cb98fab17d905.jpg
fd1551a95125e418ab9c23c3f8962251.jpg

25db03d210ae3c2728f89b74cc2da3cf.jpg


8f8db227448cc4e5ef74ea6568261c89.jpg


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Finn, dices que hay un stop en la nada y es verdad, lo estoy viendo, pero también veo un camino al que parece que se le une otro y que parece ser que da preferencia a ese camino que viene por la izquierda, cosa ilógica porque en ausencia de señales tendría preferencia el que viene por la derecha, ¿no es así? ¿Hemos intentado saber porqué está ese stop ahí?, o mejor dicho, ¿porqué se ha quitado la preferencia al que parece que la tiene?, ¿sabemos si hubo algún accidente que en aquel momento justificó la presencia de esa señal, de la forma que está para que no vuelva a ocurrir? (aunque no pase ni dios en varios dias), ¿sabemos quién es el titular de la vía?, si no sabemos nada de eso creo que es un poco aventurado criticar una señal que a nosotros no nos "cuadra".

La señal de prohibido adelantar en una via de dos carriles, seguro que está para recaudar?, si alguien hubiera presentado una queja formal ante el tituar de la vía (por lo que veo en la foto, parece zona urbana y la competencia debe ser municipal), tal vez le hubieran contestado el motivo por el que se puso en su día y muy posiblemente lo veríamos de otra forma, y si realmente están mal puestas las señales (de hecho no existe línea contínua en la calzada que complemente la señal vertical), la administración debería corregir esa situación, darle la explicación que corresponda y en su caso, indemnizarle si es conforme a derecho. Creo que ese es el procedimiento en un estado de derecho, la crítica no-constructiva se queda en eso, en una pataleta sin mas (pero es lo mas fácil), y no digamos ya si encima te han rascado el bolsillo.

Pero es que además hay medios para quejarse al estamento o a la administración que proceda, en un estado de derecho tiene que ser así, son las administraciones las que están al servicio del ciudadano, no al revés, criticar aquí que poco menos que "todo me parece mal" y no hacer nada símplemente es estéril, y seguiremos con ese malestar de por vida.

Por lo que acabo de poner aquí, creo que no soy nada sospechoso de defender a la administración a capa y espada, pero en cualquier caso esto podría ocurrir en un 0,0... % de los casos, ¿y el otro 99,...%?, lo siento pero creo que la administración (en todos sus ámbitos) al final somos todos y como digo siempre, si somos todos necesito creer en ella y por lo tanto participar en los asuntos que me afectan, éste podría muy bien ser uno de ellos.

Es como lo veo.

Saludos.
 
Última edición:
Precisamente es lo que estamos denunciando en este foro, que la señalizacion es incoherente y por eso ae nos critica a muerte. Si denunciamos más arriba igual nos encarcelan.
Si la señalizacion fuera mas coherente nos ayudaría a todos a cumplir ya que ahora no sabes realmente que criterio han seguido. Además depende de las comunidades, ayuntamientos etc.
Y la DGT parece que se aprovecha de las incoherencias en lugar de pedir que se solucione el problema.
Con más coherencia y humildad seguro que bajaban los accidentes.

Saludos.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Jorgeed, creo que estás sacando un poco los pies del tiesto. A no ser que te refieras a algunas señales, que no creo que sean mas de un 1 y pico, 2...%, pero ¿toda la señalización es incoherente?, supongo que no querías decir eso, o sí, de hecho lo has dicho.

No conozco a nadie que se le haya encarcelado por criticar, ni siquiera legalmente, con escritos ante la administración.

En definitiva, no entiendo lo que quieres decir con "Si la señalización fuera mas coherente". Yo creo que lo son, y mucho, aunque pueda haber excepciones que en unos casos pueden tener una explicación que no conocemos y en otras realmente no estén correctamente puestas. Existe un procedimiento además del pataleo en éste foro.

Saludos.
 
Ellos se equivocan como todo el mundo y como a todo el mundo no les gusta que se les llame la atención hasta ahí yo creo que estamos todos de acuerdo. El tema es que como son más visibles cuando cometen un error algunos se tiran al cuello a deguello y si han sido sancionados alguna vez pues más. Pero me reitero, esta gente cuando comete un error y es sancionada lo es doblemente porque el régimen disciplinario que tienen es muy duro. O sea que se puede denunciar sin ningún problema. Todo lo demás es divagar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si te refieres a las fuerzas y cuerpos de seguridad doy fe de ello, les dan unos estacazos muy considerables cuando meten la pata, pero eso no es así en toda la administración y mucho menos cuando a esa administración se llega por política y no por carrera profesional o técnica. Debemos tener en cuenta que las fuerzas de seguridad son la herramienta que tiene la administración de hacerse valer, es la única forma de ejercitar el poder coercitivo del estado, total y absolutamente necesario, en otro caso sería un estado fallido.

Tal vez por eso constantemente sean el objetivo del odio y de los recelos de mucha gente a pesar de que luego sean las instituciones mas valoradas, concretamente la Guardia Civil, y hay que reconocer que eso no es porque sí. Si nos damos cuenta, la inmensa mayoría de agentes implicados en temas de corrupción son detectados y puestos a disposición judicial por sus propios compañeros (asuntos internos), a pesar del corporativismo que hay en todos los colectivos, pero lógicamente hay cuestiones que están por encima de todo eso.

Sinceramente, hubiera sido más efectivo y más razonable establecer un control ahí, que denunciar cualquier día de la semana a los conductores "normales" que transitan esa misma carretera y que "se saltan" los límites consciente o involuntariamente (algo que también hacen las patrullas de la GC... hoy mismo en la A38 en la llegada a Cullera un TT de la GC iba a bastante más de 120....ya en el tramo de 80... y no era ninguna emergencia....y es bastante curioso comprobar a la velocidad que circulan las patrullas por la CV 500... en la misma que se hinchan a poner multas cuando alguien así lo decide) ...
Esta claro que no pueden estar en todos sitios, la omnipresencia no es una de las características del ser humano y mucho menos de los FCSE y menos mal !! Porque entonces esto parecería "Gran Hermano" y créeme que aprecio más mi libertad que todo eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo único que puedo decir es que su presencia en mi caso, y creo que en el de la inmensa mayoría de la gente de bien, que no comete delitos (al menos dolosos) y mas o menos respetamos las normas mínimas de convivencia (y las de tráfico, que por eso estamos aquí) con excepciones muy esporádicas (todos sin excepción alguna vez...) pero que en ningún caso es por costumbre, es una garantía, nunca una amenaza, que sólo puede ser para el que incumple sistemáticamente, en cuyo caso... hasta me alegro.

Es como yo lo veo.

Saludos.
 
Si nos damos cuenta, la inmensa mayoría de agentes implicados en temas de corrupción son detectados y puestos a disposición judicial por sus propios compañeros (asuntos internos), a pesar del corporativismo que hay en todos los colectivos, pero lógicamente hay cuestiones que están por encima de todo eso.

.....es lo que he explicado varias veces, hay foreros emperrados en lo del "corporativismo", como si se tratara de una empresa de la calle o de algún tipo de funcionariado, sin darse cuenta de que nosotros cometemos otro tipo de delito agravado si intentamos ocultar, manipular o corporativizar cualquier tipo de falta o hecho delictivo de un compañero........sin darse cuenta de que es totalmente al contrario, seríamos los primeros y así estamos obligados, a denunciar cualquier intento de corrupción o manipulación de cualquier miembro del Cuerpo.....

...pero se puede comprender, porque es difícil entender y llegar a comprender, una manera de pensar como la de la benemérita, donde se intenta que sigan prevaleciendo unos valores que se han perdido hoy en día en la sociedad......no en toda, gracias a Dios....
 
.....es lo que he explicado varias veces, hay foreros emperrados en lo del "corporativismo", como si se tratara de una empresa de la calle o de algún tipo de funcionariado, sin darse cuenta de que nosotros cometemos otro tipo de delito agravado si intentamos ocultar, manipular o corporativizar cualquier tipo de falta o hecho delictivo de un compañero........sin darse cuenta de que es totalmente al contrario, seríamos los primeros y así estamos obligados, a denunciar cualquier intento de corrupción o manipulación de cualquier miembro del Cuerpo.....

...pero se puede comprender, porque es difícil entender y llegar a comprender, una manera de pensar como la de la benemérita, donde se intenta que sigan prevaleciendo unos valores que se han perdido hoy en día en la sociedad......no en toda, gracias a Dios....

Entonces, me vas a perdonar, pero donde encajan ahí todos los delitos (de toda índole) cometidos hasta día de hoy por miembros del cuerpo de la GC, de TODAS las agrupaciones y escalas? (y los que se cometerán, no soy vidente, pero...)
De verdad, leyéndote parece que el pertenecer al cuerpo os otorga un estatus moral intachable y os dota de una honorabilidad por encima del común de los mortales. Y si aceptamos que sois personas como las demás para lo que conviene, lo aceptamos para todo... o no?
No tiene nada de malo ser personas como las demás y el corporativismo es un defecto humano del que las FFCCSSEE no se libran, es simple y llanamente: condición humana.
 
Con una salvedad a los humanos se los condena una vez a las ffccssee dos. Y recordar que el comete un delito ya sabe a lo que se expone.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba