Aumento fallecidos en accidentes de moto

....buen aporte Rubén, no comulgo mucho con las ideas actuales de mi amigo y compañeroToribio, pero toda idea es buena para intentar mejorar la estadística de accidentes moteros......creo que el verdadero problema no está en asistir a cursos de conducción, que sin duda aportan, sino en mejorar nuestra educación y respeto cuando estamos al manillar.......
 
Gracias. Pero es el del caballete hidráulico ?


....si, tiene caballete hidráulico.....

dos323.jpg
 
Las dos cosas. Primero educación y civismo. Pero tambien importantísimo perfeccionarse ante situaciones de estres e inesperadas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por supuesto, claro pero si tengo que elejir entre un motero novatillo con poco tiempo de experiencia y respeto por los demas vehiculos y uno con años de experiencia y cursillos hechos sin respeto a los demas, creo que el primero ira con !as cuidado, los primeros me parece que causan menos accidentes y cuando los tienen por inexperiencia con el respeto a los demas, la mayoria pienso que se producen sin involucrar a otros vehiculos y siempre a menos velocidad, lo que implica menos daños.

Tener todo mejor pero con respeto opino que se reducirian los accidentes, se va aprendiendo con experiencia., con respeto y tiempo se va consiguiendo la experiencia sin mayores problemas.
 
Por supuesto, claro pero si tengo que elejir entre un motero novatillo con poco tiempo de experiencia y respeto por los demas vehiculos y uno con años de experiencia y cursillos hechos sin respeto a los demas, creo que el primero ira con !as cuidado, los primeros me parece que causan menos accidentes y cuando los tienen por inexperiencia con el respeto a los demas, la mayoria pienso que se producen sin involucrar a otros vehiculos y siempre a menos velocidad, lo que implica menos daños.

Tener todo mejor pero con respeto opino que se reducirian los accidentes, se va aprendiendo con experiencia., con respeto y tiempo se va consiguiendo la experiencia sin mayores problemas.
Discrepo en lo de que se aprende. Tras 30 años montando en moto con el curso de Moto y Vida me hicieron ver cosas que hacía mal. Un antes y un después. Ahora mucho más seguro. Esos vicios sólo no se corrigen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo no me pródigo mucho escribiendo por estos lares , pero el tema del hilo me a llamado la atención y tengo mi opinión que quiero dar con vuestro permiso.

Los límites de velocidad al que tanto hacéis mención y además echáis la culpa de gran parte de las muertes entre otros motivos a la velocidad a mí me parecen ridiculos, si este fuera uno de los motivos por el cual la gente tenga accidentes países como Alemania tendría la tasa más alta de muertes de todo el mundo, y no, no es así, yo más bien creo que gracias a esos límites de velocidad ridiculos y obsoletos que tenemos estamos creando una legión de borregos degeteros descendientes del mismísimo flanders circulando por las vías españolas , gente que se a acostumbrado a circular a 100 por el carril central o el izquierdo y no apartarse ni aunque venga una ambulancia , yo círculo por la A1 todas las madrugadas debido a que entro a trabajar muy pronto y es exasperante como no hay nadie en uña autovia de 3 carriles y los susodichos circulan o por El Centro o por la izquierda sin siquiera mirar si viene alguien más rápido , esto estoy convencido que es debido a la poca o ninguna educación que tenemos y a los límites absurdos de velocidad , tampoco entiendo que no se ponga ningún énfasis por parte de las autoridades a multar a estos carril izquierdistas la verdad, no debe dar dinero o no debe dar tanto dinero como la velocidad .......

Para mí el principal motivo por el cual hay tanta sinoestralidad es la poca educación vial que hay en España, solo hay que circular por 4 rotondas para ver el cachondeo que tenemos en la carretera, normas mal echas y conductores que no saben lo que llevan entre manos , cual puede ser el resultado ante esta ecuación ???
 
Discrepo en lo de que se aprende. Tras 30 años montando en moto con el curso de Moto y Vida me hicieron ver cosas que hacía mal. Un antes y un después. Ahora mucho más seguro. Esos vicios sólo no se corrigen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


.....hombre, es que los cursos de Moto y Vida son clases maestras, se los recomiendo a cualquiera........
 
Discrepo en lo de que se aprende. Tras 30 años montando en moto con el curso de Moto y Vida me hicieron ver cosas que hacía mal. Un antes y un después. Ahora mucho más seguro. Esos vicios sólo no se corrigen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Con Kms, con experiencia se aprende, se aprende a corregir lo que a cada uno no le funciona, que no es lo mismo que a otro, se aprende la manera de conducir que se acomoda a uno mismo, se aprende a conocer los propios limites e ir conociendo sin riegos excesivos los de la moto que se lleva, se aprende a mirar, se aprende a circular en el trafico y se aprende a verlas venir y a salvarlas.

Te pueden enseñar tecnica y a corregir vicios pero sin Kms......................., sabiendo lo anterior esto para mi es mas una satisfaccion personal sin mas.
 
Yo no me pródigo mucho escribiendo por estos lares , pero el tema del hilo me a llamado la atención y tengo mi opinión que quiero dar con vuestro permiso.

Los límites de velocidad al que tanto hacéis mención y además echáis la culpa de gran parte de las muertes entre otros motivos a la velocidad a mí me parecen ridiculos, si este fuera uno de los motivos por el cual la gente tenga accidentes países como Alemania tendría la tasa más alta de muertes de todo el mundo, y no, no es así, yo más bien creo que gracias a esos límites de velocidad ridiculos y obsoletos que tenemos estamos creando una legión de borregos degeteros descendientes del mismísimo flanders circulando por las vías españolas , gente que se a acostumbrado a circular a 100 por el carril central o el izquierdo y no apartarse ni aunque venga una ambulancia , yo círculo por la A1 todas las madrugadas debido a que entro a trabajar muy pronto y es exasperante como no hay nadie en uña autovia de 3 carriles y los susodichos circulan o por El Centro o por la izquierda sin siquiera mirar si viene alguien más rápido , esto estoy convencido que es debido a la poca o ninguna educación que tenemos y a los límites absurdos de velocidad , tampoco entiendo que no se ponga ningún énfasis por parte de las autoridades a multar a estos carril izquierdistas la verdad, no debe dar dinero o no debe dar tanto dinero como la velocidad .......

Para mí el principal motivo por el cual hay tanta sinoestralidad es la poca educación vial que hay en España, solo hay que circular por 4 rotondas para ver el cachondeo que tenemos en la carretera, normas mal echas y conductores que no saben lo que llevan entre manos , cual puede ser el resultado ante esta ecuación ???

Hombre para mi esta claro, por el miedo a las denuncias por velocidad la mayoria se estan estancando en que las cosas ocurran lentamente y con ello a un tiempo mayor de reaccion pero cuando las circustancias se comp!ican, la situacion les supera, los reflejos hay que ejercitarlos.
 
.....creo y siempre lo he pensado así , que los verdaderos cursos de pilotaje son buenos, pero deben de ir dirigidos a moteros que ya cuenten con una mediana experiencia en moto..........lo mejor para los "novatos" es hacer kilómetros y kilómetros por distintas carreteras y coger experiencia de conducción.....lo que diríamos "horas de vuelo" para un piloto.......
 
Yo no me pródigo mucho escribiendo por estos lares , pero el tema del hilo me a llamado la atención y tengo mi opinión que quiero dar con vuestro permiso.

Los límites de velocidad al que tanto hacéis mención y además echáis la culpa de gran parte de las muertes entre otros motivos a la velocidad a mí me parecen ridiculos, si este fuera uno de los motivos por el cual la gente tenga accidentes países como Alemania tendría la tasa más alta de muertes de todo el mundo, y no, no es así, yo más bien creo que gracias a esos límites de velocidad ridiculos y obsoletos que tenemos estamos creando una legión de borregos degeteros descendientes del mismísimo flanders circulando por las vías españolas , gente que se a acostumbrado a circular a 100 por el carril central o el izquierdo y no apartarse ni aunque venga una ambulancia , yo círculo por la A1 todas las madrugadas debido a que entro a trabajar muy pronto y es exasperante como no hay nadie en uña autovia de 3 carriles y los susodichos circulan o por El Centro o por la izquierda sin siquiera mirar si viene alguien más rápido , esto estoy convencido que es debido a la poca o ninguna educación que tenemos y a los límites absurdos de velocidad , tampoco entiendo que no se ponga ningún énfasis por parte de las autoridades a multar a estos carril izquierdistas la verdad, no debe dar dinero o no debe dar tanto dinero como la velocidad .......

Para mí el principal motivo por el cual hay tanta sinoestralidad es la poca educación vial que hay en España, solo hay que circular por 4 rotondas para ver el cachondeo que tenemos en la carretera, normas mal echas y conductores que no saben lo que llevan entre manos , cual puede ser el resultado ante esta ecuación ???


....no se puede hacer una afirmación cuando no se dispone de datos.........se denuncia habitualmente ir por el carril central y por el de la izquierda, vaya si se denuncia, a diario, aunque coincida que tu no lo veas........y sí, no es porque esa denuncia no dé dinero, que sí que lo da.....200 euros, o sea, más que muchas denuncias de radar por velocidad......

....hablemos y critiquemos, sí, como no.....pero con propiedad y datos........
 
....no se puede hacer una afirmación cuando no se dispone de datos.........se denuncia habitualmente ir por el carril central y por el de la izquierda, vaya si se denuncia, a diario, aunque coincida que tu no lo veas........y sí, no es porque esa denuncia no dé dinero, que sí que lo da.....200 euros, o sea, más que muchas denuncias de radar por velocidad......

....hablemos y critiquemos, sí, como no.....pero con propiedad y datos........
Cuantas multas por velocidad se ponen ?? Cuantas multas por circular indebidamente por el carril central se ponen ??

Yo no digo que no se denuncie, solo e dicho que se pone menos énfasis en ello, y es a diario en cualquier carretera cuando no se respeta está norma, sin datos me atrevería a decir que se incumple incluso mas que la velocidad .
Ojo es mi opinión y como tal la doy, no poseo la verdad absoluta , ni tengo los datos, es lo que veo a diario.
 
....pues por cada uno de los conductores que puede circular por el carril no destinado a ell
Cuantas multas por velocidad se ponen ?? Cuantas multas por circular indebidamente por el carril central se ponen ??

Yo no digo que no se denuncie, solo e dicho que se pone menos énfasis en ello, y es a diario en cualquier carretera cuando no se respeta está norma, sin datos me atrevería a decir que se incumple incluso mas que la velocidad .
Ojo es mi opinión y como tal la doy, no poseo la verdad absoluta , ni tengo los datos, es lo que veo a diario.


....es normal, por diez que vayan por el carril central hay cien que van a exceso de velocidad.. ....y la mayor parte de esos diez del carril, también son los que caen en el radar........

...hay cientos de artículos y se denuncia por todo, tenga mayor o menor importancia, lo que pasa es que no nos solemos enterar....a menos que nos toque a nosotros.....
 
....pues por cada uno de los conductores que puede circular por el carril no destinado a ell



....es normal, por diez que vayan por el carril central hay cien que van a exceso de velocidad.. ....y la mayor parte de esos diez del carril, también son los que caen en el radar........

...

Hay datos de eso?
Hay radares que detectan si vas indebidamente por el carril central o izquierdo? Yo creo (presupongo) que no, que esas denuncias deben ser por parte de agentes y, con la reducción del personal en las carreteras, ya me dirás cómo va a ser que se denuncie porcentualmente tanto a los que infringen unas normas que se controlan simplemente con radares y a los que infringen normas que se detectan y sancionan con agentes patrullando... yo no lo veo.
Aunque hubiera radares que detecten otras infracciones a parte del exceso de velocidad, la tecnología lo permite, alguien ha visto alguno? Más de uno? Comparado con el número de radares que sancionan por exceso, cuantos?
Sinceramente, el énfasis está puesto claramente en, si se me permite, ir a lo fácil. Es mas, me parecen mucho más peligrosos y habituales comportamientos de ese tipo (circular por el carril incorrecto, etc.) que circular un 15-20% de marcador por encima del límite superior de la via... (para ilustrar: 50 x 1,2 = 60 kmh, 90 x 1,2 = 108 kmh). Y sanciones de estas a diario diría que son millones. Lo curioso es que no hay cifras ni estadísticas al respecto (clasificadas por tipo para saber en qué se multa más y de donde salen la mayoría de ingresos), aunque no creo que de haberlas nos sorprendiesen mucho...
Saludos.
 
Hay datos de eso?
Hay radares que detectan si vas indebidamente por el carril central o izquierdo? Yo creo (presupongo) que no, que esas denuncias deben ser por parte de agentes y, con la reducción del personal en las carreteras, ya me dirás cómo va a ser que se denuncie porcentualmente tanto a los que infringen unas normas que se controlan simplemente con radares y a los que infringen normas que se detectan y sancionan con agentes patrullando... yo no lo veo.
Aunque hubiera radares que detecten otras infracciones a parte del exceso de velocidad, la tecnología lo permite, alguien ha visto alguno? Más de uno? Comparado con el número de radares que sancionan por exceso, cuantos?
Sinceramente, el énfasis está puesto claramente en, si se me permite, ir a lo fácil. Es mas, me parecen mucho más peligrosos y habituales comportamientos de ese tipo (circular por el carril incorrecto, etc.) que circular un 15-20% de marcador por encima del límite superior de la via... (para ilustrar: 50 x 1,2 = 60 kmh, 90 x 1,2 = 108 kmh). Y sanciones de estas a diario diría que son millones. Lo curioso es que no hay cifras ni estadísticas al respecto (clasificadas por tipo para saber en qué se multa más y de donde salen la mayoría de ingresos), aunque no creo que de haberlas nos sorprendiesen mucho...
Saludos.


.....en relación a lo que preguntas, oixu, supongo que hay datos, pero yo lo del diez y del cien lo he dicho de manera comparativa, sin màs fundamento que las experiencias personales............tambien depende del lugar y del tipo de carretera........la gente también piensa y no está falta de razón, que el carril derecho es por el que circulan los camiones habitualmente y está peor que los demás, por lo que hay que considerar varias posibilidades antes de denunciar, cosa que no ocurre con la velocidad.....nunca sé puede generalizar....
 
.....en relación a lo que preguntas, oixu, supongo que hay datos, pero yo lo del diez y del cien lo he dicho de manera comparativa, sin màs fundamento que las experiencias personales............tambien depende del lugar y del tipo de carretera........la gente también piensa y no está falta de razón, que el carril derecho es por el que circulan los camiones habitualmente y está peor que los demás, por lo que hay que considerar varias posibilidades antes de denunciar, cosa que no ocurre con la velocidad.....nunca sé puede generalizar....

Pues yo también creo que hay datos, es bien fácil, cosa distinta es que estén accesibles, que imagino que no. Porqué? :rolleyes: :undecided:
En cuanto a lo de qué comportamientos sancionables son más comunes, pues yo cada vez veo más del tipo "voy a mi bola como si fuera yo sól@ por la carretera" y menos del tipo "me salto los límites de velocidad porque yo lo valgo"...
También es verdad que los moteros, en general, tendemos a ir "un poquito por encima de la permitida", pa no aburrirnos, aunque aparentemente y en realidad vayamos con margen de seguridad (los límites están muy infradimensionados, normalmente).
 
....claro que hay datos y comparativas, oixu, pero no voy a poner ni uno más, los foreros de siempre dicen que están "manipulados" y contra eso no se puede luchar por mucho que intentes convencerlos, si están manipulados es tontería ponerlos........yo busco lo que me interesa y el que quiera buscarlos que los busque......y el que piense que están manipulados, pues que lo siga pensando, es problema suyo.....
 
Ojo que yo no estoy hablando de velocidad libre ni mucho menos, estoy hablando de recolocar radares en sitios de verdad problemáticos y no en una recta con visibilidad total y sin peligro ninguno ( bueno solo peligro para nuestras carteras jajaja ), hablo de no poner el radar en medio de la autovia rebajando el límite a 100 u 80 en una recta para colocar el radarcito en el panel luminoso en plena recta y limitada a 80 ,hablo de rectificar ciertos límites sobre todo en autovias , endurecer las multas en esos sitios peligrosos de verdad , aquellos puntos negros donde pocas veces hay un radar , si un tramo es especialmente peligroso se pone un radar de tramo y no en el túnel de Guadarrama .
Esto en lo que se refiere a la velocidad y radares es lo que opino.

También coincido que si hay tantos accidentes es por culpa la mayoría de errores humanos y solo los humanos con educación vial y respeto mutuo podemos bajar el índice de siniestralidad , eso está claro.
 
....no voy ser yo quien cuestione el lugar donde van colocadas las señales, supongo que estén donde estén será por algo.......basta con respetarlas y punto, si hay una recta muy grande en una autovía a 100, pues voy a 100......y si luego está a 80, pues pongo la moto a 80.........cuando pueda ir a 120 iré a 120......y cuando pueda ir a 140 iré a 140............me dan un permiso de conducir para respetar las señales por el bien común en unas carreteras comunes, y me lo quitarán si hago todo lo contrario a lo que me piden y encima me costará mi dinero........cuando voy a Suiza no me quejo si la velocidad máxima es 100........respeto y p'alante......

....a mi me gustaría que la velocidad fuera un poco mayor, pero 120 es lo que hay hasta que la suban........
 
....no voy ser yo quien cuestione el lugar donde van colocadas las señales, supongo que estén donde estén será por algo.......basta con respetarlas y punto, si hay una recta muy grande en una autovía a 100, pues voy a 100......y si luego está a 80, pues pongo la moto a 80.........cuando pueda ir a 120 iré a 120......y cuando pueda ir a 140 iré a 140............me dan un permiso de conducir para respetar las señales por el bien común en unas carreteras comunes, y me lo quitarán si hago todo lo contrario a lo que me piden y encima me costará mi dinero........cuando voy a Suiza no me quejo si la velocidad máxima es 100........respeto y p'alante......

....a mi me gustaría que la velocidad fuera un poco mayor, pero 120 es lo que hay hasta que la suban........
Eso es cierto , y no queda más remedio que respetarla siempre y cuando quieras seguir teniendo carnet, en eso no hay discusión posible .
 
....claro que hay datos y comparativas, oixu, pero no voy a poner ni uno más, los foreros de siempre dicen que están "manipulados" y contra eso no se puede luchar por mucho que intentes convencerlos, si están manipulados es tontería ponerlos........yo busco lo que me interesa y el que quiera buscarlos que los busque......y el que piense que están manipulados, pues que lo siga pensando, es problema suyo.....

Pues ya dirás dónde están esos datos de sanciones clasificadas por tipo (exceso, carril, luces, seguro, etc).
Yo en la web de la DGT ni en el INE no los encuentro... y en San Google tampoco.
 
Pues ya dirás dónde están esos datos de sanciones clasificadas por tipo (exceso, carril, luces, seguro, etc).
Yo en la web de la DGT ni en el INE no los encuentro... y en San Google tampoco.


....en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y ésta facilita los datos a la odiada DGT........:rolleyes:
 
....hay que saber buscar.....por ejemplo: (70049), y son públicos...

Screenshot_20170601-191901.png

Pues va a ser que no, que no sé buscar.
Pero este enlace y esta página ya la revisé:

upload_2017-6-2_9-48-34.png

Y aunque dice: "Variables de clasificación: Mes, tipo de vehículo infractor, precepto legal infringido, carretera donde se produjo la infracción"
Luego en el enlace de "Datos" tan sólo sale un excel con las denuncias totales por año o por provincia, pero no clasificadas por tipo.

Si tú las tienes, lo puedes poner?

PS: parece ser que las totales anuales son unos 4,38 millones en 2016 (excluyendo país Vasco y Cataluña). Digamos 5,5 millones al año.
Eso da unas 15.000 denuncias por día. Estaría muy bien conocer qué porcentaje de esas 15.000 son por exceso y cuánto se recauda por ello (también porcentualmente del total).
Saludos.
 
.....las últimas estadísticas sobre accidentes de moteros son demoledoras.....en España, a día de hoy, Uno de cada Tres fallecidos en accidente es motero........¿vamos a concienciarnos y poner algo de nuestra parte?... .
 
.....las últimas estadísticas sobre accidentes de moteros son demoledoras.....en España, a día de hoy, Uno de cada Tres fallecidos en accidente es motero........¿vamos a concienciarnos y poner algo de nuestra parte?... .

Sigo con atención tus comentarios, y respecto a este último es necesario considerar que con la renovación del parque de coches (no tan rápida como querríamos todos) los coches cada día son más seguros, y aunque siga habiendo accidentes y lesionados, la tasa de muertos por coche siniestrado ha bajado de manera muy importante.

Por supuesto que es dramático el número de motoristas muertos en accidente, pero la proporción entre fallecidos en accidente en coche versus en moto, seguirá empeorando conforme se va renovando el parque automovilístico y los coches van incluyendo todas las medidas de seguridad pasiva más avanzadas... Mientras, en la moto, estamos prácticamente igual que hace 30 años.

Manuel
 
Sigo con atención tus comentarios, y respecto a este último es necesario considerar que con la renovación del parque de coches (no tan rápida como querríamos todos) los coches cada día son más seguros, y aunque siga habiendo accidentes y lesionados, la tasa de muertos por coche siniestrado ha bajado de manera muy importante.

Por supuesto que es dramático el número de motoristas muertos en accidente, pero la proporción entre fallecidos en accidente en coche versus en moto, seguirá empeorando conforme se va renovando el parque automovilístico y los coches van incluyendo todas las medidas de seguridad pasiva más avanzadas... Mientras, en la moto, estamos prácticamente igual que hace 30 años.

Manuel

Bueno, llevaba tiempo sin entrar por aqui, pero veo que ha habido poco movimiento.

Es cierto, los coches acaparan muchas mas innovaciones tecnológicas que la moto y mientras la dentadura vaya por delante poco se puede hacer, mas que la prevención y la prudencia, y eso, si la culpa no es de otro, que entonces da igual.

La moto SI que ha tenido avances técnicos en los últimos 30 años, pero no a la velocidad de adaptación que ha tenido el coche, eso nos pone en clara desventaja, que por otra parte siempre la ha habido. Recuerdo perfectamente arracncar motos a pedal con una relación de compresión de 11 a 1 que te deshacían la pantorrilla, o los carburadores con un consumo del doble que la inyección, o los frenos que se bloqueaban a la mínima, es decir... si que ha habido avances, pero no comparables a los del coche donde son muchos mas notorios.

En temas de seguridad pasiva, como el ABS o el antiderrape pues bien, los coches lo incorporaron antes que las motos, soluciones que según el tipo de vehículo son mas difíciles de aplicar por la propia estructura del vehiculo y porque al final, las leyes de la física son las que son.

En definitiva, estamos mas "jodidos", no hay mas remedio que suplir esa carencia con prudencia, templanza y sentido común. Y una parte importante de suerte.

Saludos.
 
Sigo con atención tus comentarios, y respecto a este último es necesario considerar que con la renovación del parque de coches (no tan rápida como querríamos todos) los coches cada día son más seguros, y aunque siga habiendo accidentes y lesionados, la tasa de muertos por coche siniestrado ha bajado de manera muy importante.

Por supuesto que es dramático el número de motoristas muertos en accidente, pero la proporción entre fallecidos en accidente en coche versus en moto, seguirá empeorando conforme se va renovando el parque automovilístico y los coches van incluyendo todas las medidas de seguridad pasiva más avanzadas... Mientras, en la moto, estamos prácticamente igual que hace 30 años.

Manuel

Yo añadiría que cada vez se ven menos deportivas....
 
.....las últimas estadísticas sobre accidentes de moteros son demoledoras.....en España, a día de hoy, Uno de cada Tres fallecidos en accidente es motero........¿vamos a concienciarnos y poner algo de nuestra parte?... .

Se podría saber si el culpable ha sido el motero?
 
.....las últimas estadísticas sobre accidentes de moteros son demoledoras.....en España, a día de hoy, Uno de cada Tres fallecidos en accidente es motero........¿vamos a concienciarnos y poner algo de nuestra parte?... .

Eraser, creo que en lo que respecta a la concienciación, al menos los que estamos en éste foro hemos dado muestras inequívocas de que es así, por eso, no es que me consuele pero sí daría importancia el hecho de saber (si es que puede saberse), en cuántos de esos accidentes la responsabilidad recae sobre el propio motorista y cuántos sobre terceros.

Ya sé que no es concuselo pero al menos me reconfortaría saber que la mayoría de los accidentes serían evitables por mi parte, pero claro, si el responsable es un tercero apaga y vámonos, eso nos obligaría no ya a ser mas prudentes, sino a prácticamente ser adivinos y saber intuir con exactitud qué va a ocurrir con cada vehículo que te cruzas o se te acerca por detrás. Casi nada!!.

Insisto, lo tenemos bastante jodido en ese aspecto.

Saludos.
 
Última edición:
....es evidente que las motos han evolucionado, eso es innegable, aunque es normal que no lo hagan como los coches porque no hay espacio para ello, una moto es como es y cabe lo que cabe........pero tal como dice papagayomix, y yo lo he vivido, no podemos comparar una moto del año 80 con una de ahora, la estructura es casi la misma, y siguen teniendo dos ruedas, eso sí, pero las prestaciones no son las mismas, ni mucho menos.......el que no ha evolucionado mucho, salvo en la vestimenta, es el que va al mando del acelerador......
 
el que no ha evolucionado mucho, salvo en la vestimenta, es el que va al mando del acelerador......

(con tono de tertulia detrás de una cerveza)

Tampoco seas tan radical, hoy en día se ven muchos mas motos por la carretera y, al menos yo, veo muchas menos burradas que las que veía (o hacía) hace 30 años

Creo que la gran mayoría que andamos por la carretera en moto somos prudentes y conscientes que somos invisibles para los coches.
 
...yo creo que los moteros veteranos vamos evolucionando, la mayoría de las veces a mejor, y creo sinceramente que hay gente joven también capacitada y respetuosa......pero hay otros muchos que ven la moto de una manera distinta, y no la utilizan para desplazarse o disfrutar sensatamente, tanto jóvenes como gente de mediana edad, lo vemos todos los días si circulamos por donde ellos circulan......
....ya sabéis que nunca generalizo.
 
Las motos se han quedado tan atrás tecnológicamente que, sin la velocidad como argumento de evolución ( radares ) lo que antes era "un potente vehículo", símbolo de libertad, cada día más se convierte en esa "pulguita" que va más despacio que los camiones de 30 T por la autovía.
 
Las motos se han quedado tan atrás tecnológicamente que, sin la velocidad como argumento de evolución ( radares ) lo que antes era "un potente vehículo", símbolo de libertad, cada día más se convierte en esa "pulguita" que va más despacio que los camiones de 30 T por la autovía.


....para tener sensación de libertad no hace falta ir a 150.......se puede tener esa sensación de disfrute y libertad por una carretera comarcal de curvas a 90.....o incluso yendo a caballo a 40............y diría yo que a pie tambien se puede tener sensación de libertad....

...la velocidad excesiva sólo es una sensación, producida como defensa de nuestros cuerpos ante el riesgo, que hace que nos suba la adrenalina.....pero es una mentira, como el alcohol......
 
Yo ya no iba a escribir más en este hilo, pero no dejó de sorprenderme.
A veces se debate de una forma que parezca que los presentes en el foro pueden manejar al resto de miles de motos e incidir en su forma de conducir y bla bla bla.
Otras veces parece que los accidentes sean culpa nuestra a todas horas...

Evidentemente nadie puede tomarse de forma personal ningún comentario, evidentemente si no es nombrado, y por esa razón y por otras obvias, nosotros no podemos hacer absolutamente nada en otros accidentes. Por eso cuanto leo preguntas como ¿Vamos a hacer algo? me aparece una leve sonrisa, pues parece que tuviéramos poderes mágicos.
Aplaudo el debate y el intercambio de opiniones, eso sin duda, pero dudo que vayamos a solucionar mucho, pues gente pirada ha habido, hay, y habrá siempre.

Así que por mi parte, y puede sonar egoísta, duro, o como os suene a vosotros, por mi parte que se perfectamente cómo conduzco con todos vehículos, me conformo con no cruzarme o evitar a todos esos pirados de la vida que además se suelen ver de lejos.
Evidentemente lo extrapolo al resto de personas que respetan todo, pero que a veces de repente se van al cielo sin comerlo ni beberlo por culpa de otro.
Pues hay gente que todavía no se pone ni el casco y me parece increible, y si los que van haciendo el loco se comen un guardrail...pues es que lo va buscando y algún día pues toca perder... Y contra esos no podemos hacer mucho, ellos deciden lo que quieren, son perfectamente conscientes de los peligros. Y de ahí, el cruzar los dedos y no toparse con ninguno de ellos

Enviado dese mi
 
....cuando se pregunta eso de ¿vamos a hacer algo?, no es una pregunta retórica como si mañana salieramos a cortar carreteras o a hacer una huelga de moteros......es más simple, íntima y personal......es como ponerse la mano en el corazón y preguntarselo a uno mismo, no se trata de si vamos a hacer algo todos juntos.....no sé si me entendéis.. ....
 
Pues no te entiendo no, entre otras porque no me siento culpable de nada de lo que le ocurra a nadie, así que no necesito hacer ninguna reflexión.
Yo salgo siempre de la misma forma, no hay un día que vaya a hacer más que otro o vaya a jugar a la ruleta rusa

Enviado dese mi
 
Pues no te entiendo no, entre otras porque no me siento culpable de nada de lo que le ocurra a nadie, así que no necesito hacer ninguna reflexión.
Yo salgo siempre de la misma forma, no hay un día que vaya a hacer más que otro o vaya a jugar a la ruleta rusa

Enviado dese mi

...¿ pero porque te tienes que sentir culpable de nada ?...tu no eres culpable de lo que le pueda suceder a nadie, pero si puedes ser el causante, con tu forma de pilotar, de lo que te pueda ocurrir a ti o a otro semejante........de hecho, supongo que nadie o ninguno de los causantes del fallecimiento de los moteros muertos este año, u otros de años anteriores, no querían ser los causantes de sus muertes......

....todos necesitamos hacer alguna reflexión de vez en cuando.......
 
Venga propongamos.
Yo propongo, velocidad máxima en función de la masa del vehículo. La que dice la ficha técnica.
Para menos de 500 kg, +10 kmh de lo que marca la vía ( 130, 110, 60 ) -y peajes gratis.
Para 500-1500 kg, lo que marca ( 120, 100, 50 )
Para más de 1500 kg, -10 kmh de lo que marca ( 110, 90, 40 ). Esto para el carnet A y B.
 
Venga propongamos.
Yo propongo, velocidad máxima en función de la masa del vehículo. La que dice la ficha técnica.
Para menos de 500 kg, +10 kmh de lo que marca la vía ( 130, 110, 60 ) -y peajes gratis.
Para 500-1500 kg, lo que marca ( 120, 100, 50 )
Para más de 1500 kg, -10 kmh de lo que marca ( 110, 90, 40 ). Esto para el carnet A y B.

Hostias!!!!!!!

Tendría que adelgazar!!!!!!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Pues voy a dar mi opinión desde mi experiencia, casi 60 ya, no porque sea mucha (supero los 200.000km en moto, sólo he tenido 5 motos en mi vida, no tengo ninguna multa por velocidad desde el 86, hago bastante ciudad y mucha carretera, viajes largos y vivo en la sierra de Madrid con lo que ésto implica:p)

Yo por carretera veo que cada vez la gente va con mas precaución, si dejamos a un lado a los que van con monos de colorines (estoy generalizando, que nadie se me enfade) que además creo que son menos cada vez y que como buscan adrenalina, unos están pasándose al circuito y otros a la bicicleta ;).

En ciudad si que ha cambiado la cosa, y está muy feo. Coches agresivos y motoristas de primavera-verano que se comportan como coches agresivos (yo con mis motillo de 250 jamás tuve ni siquiera el amago de meterme delante y hacer todo tipo de pirulas a motos de más de 100cv, había un respeto a los mayores :excited:).

Las carreteras y señalización, una verdadera :mad: pero nunca estuvieron muy bien, para qué engañarnos.

Yo todas las veces en las que he estado en peligro serio (sólo un accidente serio por un semáforo en rojo no respetado por una señora con mucha prisa) han sido provocadas por automóviles, por dos tipos de automovilistas:
-los despistados y dentro de éstos, dos subtipos:
*los despistados de verdad (que no han mirado al salir del stop, que no han mirado el retrovisor, que no te han visto...)
*los que se hacen los despistados (son la gran mayoría y se comportan al estilo yo tengo el vehículo mas grande y ya te apartarás, cosa que luego les jode y mucho cuando el autobús de turno se lo hace a ellos:D)
-los agresivos. los mas peligrosos, cada vez son más y como sus vehículos son cada vez más potentes intentan demostrarte cuanto de grande son sus atributos sexuales (tanto penes como vaginas, hoy ya no hay distingos) Cada día hay más cazadores de motos que van achuchándote en la autovía, que te apartan literalmente, etc... qué os voy a contar:oops:.
Termino diciendo, que creo que si somos capaces de eliminar/disminuir los accidentes por imprudencia del motorista (salidas de vía por exceso de velocidad principalmente en fin de semana), aún quedaría una lista enorme, que se haría mucho más pequeña si la DGT se pusiera nosólo a controlar velocidades, sino sobre todo actitudes.
Un saludo, perdonad por el ladrillo y si en algo estoy equivocado achacadlo a la edad :D:D mucho cuidado por ahí señores (y señoras:))
 
.....hace muchos años que se controlan y denuncian actitudes, muchísimos muchísimos años, mucho antes de que existieran los radares y se denunciara el exceso de velicidad ya se denunciaban actitudes, sobre todo las malas.. ....

.....yo recuerdo haber denunciado malas actitudes antes de que fuera obligatorio el casco, el cinturón y el respeto al radar..........y diariamente se denunciaban y se denuncian, y no depende esa actitud de la DGT, sino que depende de nosotros......

....pero da igual denunciarlas, las malas actitudes las habrá Siempre, con educación o sin educación.......
 
Arriba