Aumento fallecidos en accidentes de moto

Yo respecto a las trampas de la carretera lo ha comentado varias veces, a parte de los radares ocultos no veo mas trampas, con la cantidad de Kms que tenemos en este pais me parece hasta normal que haya puntos conflictivos y/o peligrosos, lo anormal seria que todos esos Kms fueran siempre perfectos, por numerosos motivos, imprevistos siempre o porque no se han actualizado algunas cosas hay zonas en las que sube el riesgo y particularmente es lo que hace interesante la conduccion, el ir pasandolas sin ningun problema, superar esas dificiltades me deja satisfecha, lo contrario para mi es haberlo hecho mal, haber fallado.

Me gusta correr pero se corre cuando todas las condiciones lo permiten, montar en moto conlleva un riesgo, hacerlo deprisa aumenta ese riesgo aun en condiciones perfectas, no creo que se deba aumentar mas, lo que si debe de aumentar es el sentido de alerta y prepararnos para frenar o esquivar ante cualquier situacion que no tengamos clara al 100%.

Lo primero que debe hacer un conductor es volver como ha salido y para eso hay que prever y adecuarse a las circustancias del momento y al entorno en el que se circula, cuando ocurre algo salvo ocasiones muy excepcionales es culpa del conductor, es el responsable desde el momento que coje los mandos, si no conduce, no tendra un percance, si va despacio muy dificilmente lo tendra, si lo tiene no me parece coherente buscar escusas ajenas, es porque no se a adaptado al medio, no se han tomada la precaucion necesaria.

Me gusta correr pero si por cualquier motivo, me pego un susto o me pego un susto y caigo o si me pego un susto, caigo y me hago daño o si me pego un susto, caigo, me hago daño y es grave, no me quejate del motivo que me ha llevado al suelo, simplemente no iba adecuadamente.


...perfecto Sólitaria....solo estoy en desacuerdo en que las trampas son los radares.......solo los consideran trampas los que no los respetan.......yo veo uno y es como si fuera un árbol, si vas a la velocidad permitida no hay miedo ni trampa.........que son cabroncetes ?...pues sí, pero nosotros somos los que los despertamos y activamos......
 
Que visión tan romántica Solitaria.....,caerte quizás sea culpa tuya pero las lesiones que produce un guardarail desprotegido son responsabilidad de una administración negligente para con sus ciudadanos..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Que visión tan romántica Solitaria.....,caerte quizás sea culpa tuya pero las lesiones que produce un guardarail desprotegido son responsabilidad de una administración negligente para con sus ciudadanos..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Pues hombre, si no se vieran o no supiera lo que puede pasar al dar contra ellos podria darte la razon pero los veo y se el riesgo que tienen yo soy la que me tengo que cuidar yendo con cuidado para no dar contra ellos.

Si les doy es culpa mia ya se que estan y son peligrosos.

Me gustan las navajas y jugar con ellas, hace una semana que lleva cerrandose un tajo que me he hecho con una balisong, es culpa del que me la regalo o de quien la ha afilado?
 
Última edición:
Pues hombre, si no se vieran o no supiera lo que puede pasar al dar contra ellos poxria darte la razon pero los veo y se el riesgo que tienen yo soy la que me tengo que cuidar yendo con cuidado para no dar contra ellos.

Si les doy es culpa mia ya se que estan y son peligrosos.

Me gustan las navajas y jugar con ellas, hace una semana que lleva cerrandose un tajo que me he hecho con una balisong, es culpa del que me la ha regalado o de quien la ha afilado?

Según esa regla de tres, no debería de haber ni guardarraíles, o es que los conductores no sabemos que caerse por un precipicio mata, o chocarse contra un árbol también... Estoy exagerando, pero es que a veces llevamos los temas a unos niveles de absurdo...

Es cierto que el que se cae por ir más rápido de lo que debiera tiene la responsabilidad, y hay gente que parece que la va buscando. Pero no es menos cierto que los conductores de moto pagamos nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano o usuario de las vías, a los cuales se les ha dotado ya hace años de sistemas de protección para no despeñarse ni estamparse contra lo que sea que haya fuera de la calzada que nos pueda matar (y yo me alegro por ello)... pues los motoristas tenemos el mismo derecho a ser protegidos, ni más ni menos; creo que esa es la razón simple y directa de la exigencia de sistemas de protección efectivos para nosotros también... aunque bien pensado, no sé para que explico todo esto si ya lo sabemos todos de sobra.:rolleyes:

Creo que la responsabilidad de los accidentes está repartida y, opino que es tan irreal decir que es TOOOODA de la administración (no creo que nadie lo haya dicho), como decir que es TOOOOODA de los accidentados, habrá casos como colores del arcoiris...

Yo pongo de lo que puedo para no ser causante ni víctima de accidentes ni para mi ni para los demás. Estoy tan seguro de que no todos piensan así, como lo estoy de que la gran mayoría sí que lo hace...

Saludos.
 
Seria fantastico un mundo justo pero ni lo es, ni lo sera, yo opto por aceptar lo que hay, torear lo que pueda y adaptarme a lo demas, he sido muy "protestante" y ademas de que ya me cansa, no sirve para nada.
 
Pues hombre, si no se vieran o no supiera lo que puede pasar al dar contra ellos podria darte la razon pero los veo y se el riesgo que tienen yo soy la que me tengo que cuidar yendo con cuidado para no dar contra ellos.

Si les doy es culpa mia ya se que estan y son peligrosos.

Me gustan las navajas y jugar con ellas, hace una semana que lleva cerrandose un tajo que me he hecho con una balisong, es culpa del que me regalo o de quien la ha afilado?
No me puedo creer lo que escribes...estoy estupefacto...un vehículo comete una infracción..te saca de la carretera y te tira contra un guardarail y la culpa es tuya? Y de unas contusiones o fracturas a una amputación la culpa también es tuya?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Pues hombre, si no se vieran o no supiera lo que puede pasar al dar contra ellos podria darte la razon pero los veo y se el riesgo que tienen yo soy la que me tengo que cuidar yendo con cuidado para no dar contra ellos.

Si les doy es culpa mia ya se que estan y son peligrosos.

Me gustan las navajas y jugar con ellas, hace una semana que lleva cerrandose un tajo que me he hecho con una balisong, es culpa del que me regalo o de quien la ha afilado?


...es culpa tuya, sin duda (lo del cuchillo).....que te mejores !!
 
Última edición:
...hoy en día hay guardarraíles y no nos parecen buenos para los motoristas porque se ha demostrado que causan serios daños y hasta mutilaciones si se tiene la desgracia de chocar con ellos........pero también tenemos que evitar que eso suceda...¿porque nos caemos?.....

....podemos decir que por una mancha de aceite....por arena....por un bache....por mala señalización ?..........¿pero cuántos se caen por circular a velocidad inadecuada para el tramo de curva?....¿cuantos reconocen que circulaban a velocidad excesiva?.......lamentablemente, muchos no pueden aclararlo.....


....la carretera es evolución...antes había árboles que delimitaban todas las carreteras, en las curvas y puertos había un mojón de piedra o cemento que evitaba que los coches se fueran al precipicio.....pero las motos pasaban por el medio de los mojones y se salían de la carretera o chocaban con el maldito mojón......pero era lo que había y nos pareció bueno en su momento......

...quitaron los árboles y dejaron la vía libre con arcenes y colocaron biondas metálicas en las curvas y en lugares peligrosos que evitaban que nos salieramos de la carretera o que nos cayeramos a los barrancos y nos pareció bueno en su momento.......ahora se demuestra que son perjudiciales para los moteros......desde hace cuatro años se van colocando nuevas dobles biondas allí donde son necesarias y mientras haya presupuesto se seguiràn colocando......

....el día de mañana, supongo que las carreteras serán de goma antideslizante, las líneas serán digitales y de rayos ultravioleta, las señales serán hologramas, los radares no existirán porque habrá inhibidores y limitadores de velocidad en todos los vehículos, los coches y las motos tendrán manos libres incorporados de fábrica, el volante detectará si el conductor ha bebido o ha tomafo sustancias estupefacientes y el vehiculo no funcionará, la moto no arrancará si detecta en el manillar que estamos nerviosos, los coches o motos que cometan una infracción se estacionarán solos en el arcén hasta que llegue la Guardia Civil y se lo lleve con el Pegasus, no habrá puntos, el carnet se irá desintegrando por cada infracción que comentamos y será irrecuperable cuando desaparezca por completo ...... pero vamos a darle tiempo al tiempo.....todo llegará como han llegado el resto de las evoluciones..... Roma no se construyó en una hora....tranquilidad y disfrutad de lo que tenemos, que hace 30 años no teníamos ni móvil ni gps.......
 
Última edición:
Alguien que domine los datos que nos muestra la DGT me gustaría que nos pusiese si se puede saber cuánto presupuesto se dedica a vigilar la velocidad y las infracciones, con pegasus y demás y cuanto a poner dobles biondas donde se necesitan en importe y porcentaje sobre el total del presupuesto. Por otra parte a mi me llama mucho la atención cuando un ayuntamiento pone en sus presupuestos un epihragre de recaudación de multas asociadas al tráfico y cuadra ingresos con gastos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Me imagino que eso lo publicaran en el BOE o similar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: PAN
....la DGT se encarga de los presupuestos de los Pegasus y de los radares, se autogestiona...........los presupuestos de los millones de kilómetros de biondas son, como tu bien sabes, dependientes del Ministerio de Fomento y van incluidos y aprobados en los presupuestos generales del Estado......éste año más de dos mil kilómetros..


...por ejemplo....

https://www.google.es/amp/www.elper...ometros-guardarrail-antes-fin-ano_542061.html



...paralelamente se podría decir, por los datos de trafico que a veces visionamos, que la incidencia de fallecidos contra biondas es infinitamente inferior a los muertos producidos por accidentes con excesos de velocidad de por medio, estando incluidos algunos fallecidos por biondas, dentro de estos mismos excesos de velocidad......
 
Última edición:
....lo de los Ayuntamientos creo que se llama previsión de ingresos y gastos....y entre los ingresos supongo que con las estadísticas de años anteriores saben más o menos lo que van a recaudar por multas......porque nosotros seguimos erre que erre y cada año seguimos infringiendo y los Ayuntamientos recaudando...todo depende de nosotros....
 
....lo de los Ayuntamientos creo que se llama previsión de ingresos y gastos....y entre los ingresos supongo que con las estadísticas de años anteriores saben más o menos lo que van a recaudar por multas......porque nosotros seguimos erre que erre y cada año seguimos infringiendo y los Ayuntamientos recaudando...todo depende de nosotros....
Y lo otro que he preguntado?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
....ponlo en el contexto que estaba....yo no lo dije.....alguien dijo algo y yo expresé que ese alguien culpaba de todo a la administración......ponlo todo .....TODO y SÓLO no es lo mismo.

¿quien lo dijo?

Porque yo no lo encuentro y la sensación es que te inventas argumentos ridículos para luego replicarlos y darte la razón a ti mismo.

¿quien dijo que toda la culpa es de la administración?
 
¿quien lo dijo?

Porque yo no lo encuentro y la sensación es que te inventas argumentos ridículos para luego replicarlos y darte la razón a ti mismo.

¿quien dijo que toda la culpa es de la administración?


.....pues no lo sé, será otro argumento ridículo de esos que me invento para darme la razón a mi mismo.....

.....que tengas un buen día...
 
...tened cuidado por ahí por la carretera, a pesar de no tener ningún fallecido en el primer día de salida de vacaciones, la realidad es que el mes de junio ha sido el peor, en número de muertos, que hemos tenido en muchos años.....126 personas fallecidas......

..volved todos a casa de vacaciones, respetad y adaptar la velicidad a las circunstancias de la vía y del trafico....
 
.....pues no lo sé, será otro argumento ridículo de esos que me invento para darme la razón a mi mismo.....

.....que tengas un buen día...

Igualmente,

Ya me imaginaba que no responderías quién era el que había dicho eso, simplemente porque nadie lo dijo o escribió.
 
No por supuesto, porque sino esto sería una republica bananera. Además en ningún momento creo haber dicho algo semejante.
Más atrás se ha hablado de profesores que incitan a los alumnos a drogarse para el examen y nadie da por hecho que sea todo el colectivo.
En el cuerpo hay y habrá grandes profesionales dedicados en cuerpo y alma a su deber y no por eso dejarán de haber ovejas negras.
Yo soy funcionario y estoy harto de oír que todos somos unos perros, pero no por ello monto en cólera cada vez que lo oigo, porque sé de sobra que hay mucho manta y la mayoría de la gente sólo ve lo malo.
Siento que os toque tan de lleno pero al igual que tú has presenciado actos correctos otros hemos visto otras cosas, y lo de ir denunciando para vosotros será normal, pero para la gente de a pie no es tan sencillo y agradable.

Y de nuevo pido disculpas si he ofendido a alguien.

Creo que no me has entendido bien, si bien aprecio tu intención de no molestar a nadie.

Cuando dices que "Corporativismo....además mientras se salten los controles de alcoholemia enseñando la placa seguirán ocurriendo estas cosas." creo que debes analizar el verdadero alcance de ésta afirmación, porque el hecho de poner en plural lo que resalto en negrita, das a entender que todo el colectivo lo hace así y ahí reside la ofensa, que al menos a mí me molesta. Si hubieras dicho que éste "pájaro" se ha podido librar en alguna ocasión y alguno mas enseñando la placa en un momento determinado que yo presencié posiblemente yo no tenga ningún reparo, es mas, te daría la razón, porque queda claro que existen garbanzos negros en todos sitios.

Yo no dudo que hayas presenciado en alguna ocasión algo como lo que relatas. Yo también he visto cosas que no me han gustado pero de ahí a decirlo en plural sin especificar nada, hay un mundo y en todo caso es injusto a mi entender, no se puede echar por tierra toda la labor bien hecha por casos aislados.

Si eres funcionario deberías entender perfectamente lo que quiero decir, porque pienso exactamente igual. Nadie se da cuenta que el estado de derecho funciona gracias y exclusivamente a los funcionarios, aunque cuando interesa son los malos y cuando no los tontos. Creo que sabes a lo que me refiero.

Disculpas aceptadas en la parte que me toca.

Saludos.
 
Última edición:
.....exacto Klikoski, creo que con esto ya queda claro..........ha sido un invento mío, ningún forero ha dicho que la culpa de los accidentes es de la administración, ni de la arena, ni de las líneas ni de las señales, ni de las biondas ni del mal trazado de las carreteras ni que los ingenieros ni siquiera tienen permiso de conducir, ni que la DGT tergiversa y manipula los datos para aumentar la recaudación y comprar más radares......nadie lo ha dicho.....punto final.
 
Por qué hay que explicar todo con pelos y señales si todos sabemos perfectamente de lo que se habla?
Eso son ganas de querer polemizar en vez de hablar y exponer en un foro.
Enseguida se sacan las cosas de tiesto o se intenta cambiar el sentido a lo que se dice.
Joer, alguien dice que un río baja seco y sale otro diciendo que el mar se ha secado, venga hombre

Enviado dese mi

No se si te refieres a mi Ruben, pero me siento aludido.

Efectivamente me podía haber callado y dejarlo estar, pero creo que no sería correcto. Estamos debatiendo en un foro en el que entiendo que podemos decir cualquier cosa sin mas limitación que el respeto que nos debemos como personas, ya procuro debatir desde el mas exquisito de los respetos, pero eso no está reñido con la contundencia ni con la firmeza si creo que tengo razón, y si no la tengo y alguien me convence de otra cosa por supuesto, bienvenido y agradecido, pero insisto, me tiene que convencer.

Yo tampoco quiero molestar a nadie y sigue siendo mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
No se si te refieres a mi Ruben, pero me siento aludido.

Efectivamente me podía haber callado y dejarlo estar, pero creo que no sería correcto. Estamos debatiendo en un foro en que que entiendo que podemos decir cualquier cosa sin mas limitación que el respeto que nos debemos como personas, ya procuro debatir desde el mas exquisito de los respetos, pero eso no está reñido con la contundencia ni con la firmeza si creo que tengo razón, y si no la tengo y alguien me convence de otra cosa por supuesto, bienvenido y agradecido, pero insisto, me tiene que convencer.

Yo tampoco quiero molestar a nadie y sigue siendo mi opinión.

Saludos.

No me refería a nadie en concreto.
Es que a veces me parece que en vez de querer entendernos, que es más fácil de lo que parece, se tiende a magnificar algo o a hacer una montaña de un grano de arena.

Mira hace poco hablando de fútbol con otro, uno decía que para ascender era necesario ganar la eliminatoria y yo decía que era necesario ganar los dos partidos. Y erre que erre, que tenía que ser la eliminatoria, porque si vas a los penaltis eso ya no forma parte del partido, aunque yo creo que si.
Bueno pues con tal de no discutir y alargar una conversación estéril en la que ambos teníamos claro que había que ganar, para él la peseta.

Pues aquí pasa a veces tres cuartos de lo mismo. Yo creo que la gente tiene muy claro el final o la finalidad de alguna frase o comentario pero no hay manera de que nadie ceda y al final como han dicho ya, va a haber que escribir con notario y abogado.

Y me parece ridículo cuando solamente con un poco de querer entender sobrarían la mitad de post que re-explican otros ya hechos.

Por eso cuando escribí eso, no me refería a ser contundente ni firme o no serlo. Es a la falta de querer entender lo que el compañero quiere decir


Enviado dese mi
 
.....lo que el compañero motero quiere decir se entiende perfectamente a la primera y se ve claramente cuando alguien lo hace como simple comentario o con la clara e intrínseca intención de ofender, bien a alguien en particular o bien a todo un colectivo........la mayoría de los foreros tienden a generalizar y esa es la clave.....ademas de que cuando alguien escribe algo tiene que saber en todo momento que lo que escribe, cuando se acusa a alguien, sea particular o genérico, puede constituir algún tipo de ofensa, menosprecio e incluso estar tipificado como falta o delito.......y hacer un comentario un forero y otro contestar pacíficamente "corporativismo" es algo más importante de lo que parece, más aún cuando el entorno en el que se describe es en el ámbito en que está inmerso......"ocultar a un Sargento de sus posibles fechorías y tirar de placa para librarse de algún hecho punible:.. ..

....todas estas cosas son más serias de lo que parece aunque se comenten en un foro y todos debemos de saber lo que escribimos y las posibles consecuencias....

....evidentemente no es tu caso y las disculpas que pediste te honran, pero tenemos que ser dueños de nuestras afirmaciones y de nuestros escritos.....no se necesita notario ni abogado para participar en ningún post, sólo ser consciente de lo que se escribe y de valorar sus posibles consecuencias y los daños que se puedan causar.....aunque no sea a sabiendas...
 
No me refería a nadie en concreto.
Es que a veces me parece que en vez de querer entendernos, que es más fácil de lo que parece, se tiende a magnificar algo o a hacer una montaña de un grano de arena.

Mira hace poco hablando de fútbol con otro, uno decía que para ascender era necesario ganar la eliminatoria y yo decía que era necesario ganar los dos partidos. Y erre que erre, que tenía que ser la eliminatoria, porque si vas a los penaltis eso ya no forma parte del partido, aunque yo creo que si.
Bueno pues con tal de no discutir y alargar una conversación estéril en la que ambos teníamos claro que había que ganar, para él la peseta.

Pues aquí pasa a veces tres cuartos de lo mismo. Yo creo que la gente tiene muy claro el final o la finalidad de alguna frase o comentario pero no hay manera de que nadie ceda y al final como han dicho ya, va a haber que escribir con notario y abogado.

Y me parece ridículo cuando solamente con un poco de querer entender sobrarían la mitad de post que re-explican otros ya hechos.

Por eso cuando escribí eso, no me refería a ser contundente ni firme o no serlo. Es a la falta de querer entender lo que el compañero quiere decir


Enviado dese mi

Está claro Rubén. Sé perfectamente lo que quieres decir.

Creo que el compañero Eraser lo ha bordado.

Saludos.
 
.....la noticia del día relacionada con el tráfico...si es que los de Coruña somos así...

...."un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de La Coruña a nueve meses de prisión y 15 meses sin permiso de conducir, por cirular a más de 100 kilómetros por hora, saltándose varios semáforos y en estado embriaguez en la ciudad gallega...... además, cuando fue parado por una patrulla de la Policía Local enseñó sus genitales a uno de los agentes y le dijo: «Sople».....
 
.....la noticia del día relacionada con el tráfico...si es que los de Coruña somos así...

...."un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de La Coruña a nueve meses de prisión y 15 meses sin permiso de conducir, por cirular a más de 100 kilómetros por hora, saltándose varios semáforos y en estado embriaguez en la ciudad gallega...... además, cuando fue parado por una patrulla de la Policía Local enseñó sus genitales a uno de los agentes y le dijo: «Sople».....

Lo he oido, pero me temo que si no tiene antecedentes no ingresará en prisión al ser la condena inferior a 2 años. Ese tipo de conductas "ejemplares" necesita castigos ejemplares porque es el comportamiento mas propicio para provocar accidentes graves, no puede haber relajación alguna en actividades tan peligrosas como es la conducción que además, las vícitmas pueden ser terceros inocentes. No puede existir la sensación de que "todo vale" o "nunca pasa nada", a veces el miedo guarda la viña y lo cierto es que esta gente tiene poco miedo.

Creo que en éste tema hay que ser tajante, incluso visceral.

Saludos.
 
.....yo no quería poner que se trataba de un motero, pero al final ya ha salido.........

.....tienes razón papagayomix, pero tenemos un Codigo Penal demasiado garantista y redactado pensando màs en el delincuente que en la víctima, es más, en la mayoria de paises desarrollados del mundo, el hecho de ir bebido o drogado es una circunstancia agravante......aquí, al contrario, es una eximente o atenuante....como sí alguien te obligara a beber o a tomar drogas......

....y así es difícil......
 
El tema es que hubo unos años en que se veía claramente en que la sociedad le tenía miedo a las multas y las perdidas de punto, pero al parecer ya no hay miedo, al menos eso percibo yo.

Ahora mismo él único miedo que hay es dejar 1,5 metro al adelantar al ciclista, no sea que te vean y te sancionen, pero lo curioso es que si observáis bien, con tal de dejar el 1,5 metros, lo hacen incluso no haya visibilidad, cambio de rasante o cualquier otro sitio sin darse cuenta que se están poniendo en peligro.

Claro está que se confunden las normas al leer tantas veces en los pórticos, se puede pisar la línea continua, se lee tantas veces que a veces se confunde y todo vale con dejar 1,5 metros entre tú vehículo y el vehículo adelantado.Saludos
 
El tema es que hubo unos años en que se veía claramente en que la sociedad le tenía miedo a las multas y las perdidas de punto, pero al parecer ya no hay miedo, al menos eso percibo yo.

Ahora mismo él único miedo que hay es dejar 1,5 metro al adelantar al ciclista, no sea que te vean y te sancionen, pero lo curioso es que si observáis bien, con tal de dejar el 1,5 metros, lo hacen incluso no haya visibilidad, cambio de rasante o cualquier otro sitio sin darse cuenta que se están poniendo en peligro.

Claro está que se confunden las normas al leer tantas veces en los pórticos, se puede pisar la línea continua, se lee tantas veces que a veces se confunde y todo vale con dejar 1,5 metros entre tú vehículo y el vehículo adelantado.Saludos
Total, absoluta y plenamente de acuerdo contigo. Antes he puesto un comentario en este mismo sentido:
"Enfermos de idiocia total que dejan su metro y medio de distancia de la bici, salvan al ciclista pero se empotran contra un turismo matando a cinco miembros de la misma familia"
Eso sí, lo importante es el metro y medio.
Yo por norma trato al ciclista o al pelotón de ciclistas como siempre se trató a un carro tirado por mulas o a un tractor, es decir, despacito detrás de él hasta que se le pueda adelantar con seguridad, ya sea en continua o en discontinua pero NUNCA si no lo hago con la plena certeza de que no colisionaré contra un vehículo que venga -a gran velocidad- de frente.
Esto viene a significar que en muchos tramos de línea continua NO SE PODRÁ adelantar con seguridad.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo por norma trato al ciclista o al pelotón de ciclistas como siempre se trató a un carro tirado por mulas o a un tractor, es decir, despacito detrás de él hasta que se le pueda adelantar con seguridad, ya sea en continua o en discontinua pero NUNCA si no lo hago con la plena certeza de que no colisionaré contra un vehículo que venga -a gran velocidad- de frente.
Esto viene a significar que en muchos tramos de línea continua NO SE PODRÁ adelantar con seguridad.

Creo que la línea continua viene dada por la necesidad de espacio de un vehículo no especialmente rápido (turismo) para adelantar un camión. El espacio que necesita una moto / coche para adelantar una bici es muchísimo menor, por lo que en muchos tramos de línea continua se puede adelantar con total seguridad.
 
Creo que la línea continua viene dada por la necesidad de espacio de un vehículo no especialmente rápido (turismo) para adelantar un camión. El espacio que necesita una moto / coche para adelantar una bici es muchísimo menor, por lo que en muchos tramos de línea continua se puede adelantar con total seguridad.
Yo en cambio no creo que haya un criterio muy homogéneo para la distribución de las líneas continuas por esas carreteras de Dios. He visto bastantes en tramos donde se podría perfectamente adelantar sin problemas a vehículos lentos.
Sin embargo, donde vivo, Cantabria, hay muchas más en curvas muy cerradas donde no te podrías permitir ni adelantar a un infante en su triciclo.
En las travesías rectas de muchos pueblos hay líneas continuas largas donde tendrias visibilidad de sobra para adelantar a vehiculos ligeros. Por contra el límite de velocidad está entre 40 y 50 y se te puede echar encima cualquier coche que salga de una bocacalle en el momento en que adelantas.
Yo no sé si algún amigo forero guardia con experiencia en esta clase de accidentes podría iluminarnos un poco con su experiencia. Estaría bien.
Yo apuesto como posible causa de siniestros la que he dicho: un coche decide adelantar a bici en continua pero no valora bien la escasa visibilidad (curva), llega de frente un camión o furgoneta y el del coche decide hacer lo "menos mortal" para él, es decir, volver a su carril echándose sobre el desafortunado ciclista.
Muerto.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Tienes razón, hace unas semanas en una salida por el pirineo oscense me encontré varias líneas discontinuas donde no me atrevía a adelantar a un turismo lento por falta de visibilidad (a pesar de llevar 100 cv en el puño) Pero cualquiera se atreve a criticar a la administración en este hilo.
 
Tienes razón, hace unas semanas en una salida por el pirineo oscense me encontré varias líneas discontinuas donde no me atrevía a adelantar a un turismo lento por falta de visibilidad (a pesar de llevar 100 cv en el puño) Pero cualquiera se atreve a criticar a la administración en este hilo.
Yo conozco de las dos ...puertos con toda continua y con toda discontinua....prefiero está última y tú debes decidir cuándo y dónde adelantar....en el otro planteamiento la administración a decidido que nadie ni ningún lugar del puerto es apto para el adelantamiento y eso con una moto potente es incorrecto e insufrible

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Por lo poco que yo sé, los tramos donde no se puede garantizar tiempo de adelantamiento más un margen de reacción, se señalizan con línea continua.
En eso influye el radio de la curva, los obstáculos, la pendiente, etc.

El caso típico de moto potente detrás de camión de estiércol subiendo un puerto ( jaja), pues sí, el señor diseñador de carreteras, el pintor de la raya y las esferas celestes se han confabulado para que en la siguiente curva estén los guardias con el radar y Bang, receta.

No sé si alguien se acordará de cuando las curvas de Garraf eran peores y los autocares iban a buscar la bionda del otro lado. Y algunos automovilistas con espíritu deportivo, que van de rally en horas de trabajo.
 
Pues yo lo que veo en un mogollón de carreteras, es que cuando se puede adelantar de forma segura la línea es continua, y cuando tienes una curva que no hay visibilidad resulta que te la ponen discontinua. O te dejan adelantar durante 50 metros, joder pata eso no des permiso porque crea peligro.
Para los que quieran algo concreto pues no puedo, pero vamos, que camino a puente la reina desde ayerbe hay unos cuantos ejemplos

Enviado dese mi
 
....teneis que pensar que el hecho de que haya o no continúa o discontinua no es un aspecto elemental a la hora de adelantar, porque hay lugares en que no existirá señalización y deberemos acatar las reglas existentes........si hay continúa está prohibido el adelantamiento y si hay discontinua se adelanta si se puede....

...lo que rige el adelantamiento es la posibilidad de hacerlo en condiciones seguras, tanto para nosotros como para los demás ........visibilidad, espacio, velocidad suficiente y nadie a la vista......por lo cual no hay que quejarse de que en algún lugar haya una continua que no entendamos o una discontinua en lugar incorrecto a nuestro parecer.........puede haber un tramo o una carretera totalmente con discontinuas y eso no significa que haya adelantamiento libre......

.....hay mucha gente que desconoce las reglas permitidas de distancia y visibilidad y adelantan cuando vienen coches demasiado cercanos de frente o cuando no tienen visibilidad para iniciar un adelantamiento con las suficientes garantias......."joder....pero si no le he rozado...me sobraba tiempo".......me han dicho muchas veces gente que ha adelantado cuando el que venía de frente ha tenido que echarse al arcén para evitar una posible colisión......


..preguntas....¿a cuantos metros tiene que venir un coche de frente para poder adelantar ?........y la gente te dice....a 50....a 25......a 100......
 
....teneis que pensar que el hecho de que haya o no continúa o discontinua no es un aspecto elemental a la hora de adelantar, porque hay lugares en que no existirá señalización y deberemos acatar las reglas existentes........si hay continúa está prohibido el adelantamiento y si hay discontinua se adelanta si se puede....

...lo que rige el adelantamiento es la posibilidad de hacerlo en condiciones seguras, tanto para nosotros como para los demás ........visibilidad, espacio, velocidad suficiente y nadie a la vista......por lo cual no hay que quejarse de que en algún lugar haya una continua que no entendamos o una discontinua en lugar incorrecto a nuestro parecer.........puede haber un tramo o una carretera totalmente con discontinuas y eso no significa que haya adelantamiento libre......

.....hay mucha gente que desconoce las reglas permitidas de distancia y visibilidad y adelantan cuando vienen coches demasiado cercanos de frente o cuando no tienen visibilidad para iniciar un adelantamiento con las suficientes garantias......."joder....pero si no le he rozado...me sobraba tiempo".......me han dicho muchas veces gente que ha adelantado cuando el que venía de frente ha tenido que echarse al arcén para evitar una posible colisión......


..preguntas....¿a cuantos metros tiene que venir un coche de frente para poder adelantar ?........y la gente te dice....a 50....a 25......a 100......

Me hace gracia que paren a alguien y diga "joder.... pero si no le he rozado...". Pues sólo faltaba eso, que haya que multar a alguien sólo si se ha dado el bofetón, que no sea capaz de ver que el simple hecho de crear una situación de riesgo ya es sancionable. Esto no va bien, con la mentalidad de algunos desde luego que no.

Y efectivamente, aun cuando no haya línea contínua, el hecho de poder adelantar o no dependerá principalmente de si viene alguien de frente o no, la distancia, la velocidad y la propia potencia de tu vehículo para entender si puedes adelantar con seguridad o no.

Y en el caso de los ciclistas sigo pensando que les han dado una excesiva protección legal que para nada se refleja en la protección física. Insisto, de nada sirve una sentencia a tu favor puesta en la lápida.

En fin...

Saludos.
 
Me acabo de leer los 170 mensajes de después de mis últimas intervenciones y me choca mucho lo que leo, me choca mucho leer de un guardia civil decir que los accidentes siempre son culpa del conductor , da lo mismo si te comes un bache mal arreglado, da lo mismo si se te a cruzado un animal ahí mismo , da lo mismo lo que ocurra , todo se soluciona con aflojar la velocidad y estar más atento , si se cruza un animal es que había señales de animales sueltos , si pisas una flecha/pasó de cebra o rejilla resbaladiza la culpa es tuya por no haberla visto y esquivarla, da igual si un coche te a obligado a frenar encima de una de ellas , tú con tus dotes cual Rappel en sus años mozos deberías haberlo adivinado, alucino pepinillos como diría Chicote , pero me choca aún más que haya alguien que piense así , y aún me choca más todavía decir que los guardarrailes están perfectamente colocados y que habría que ver porque se ha caído el motero, o decir que es que hace 40 años teníamos los mojones de hormigón o árboles en los arcenes de secundarias :confused:o_O, esto último es verdad , por esa regla de tres nadie podría quejarse de que nuestros políticos actuales roban porque hace 50 años estaba Franco que te metía dos tiros por repartir panfletos ?? No ??? o_O


Yo admito que una gran parte de los accidentes son culpa nuestra, velocidad inadecuada ( que no excesiva ) , despistes , exceso de confianza , pero llenar las carreteras secundarias de guardarrailes doble T en su base que te seccionan una pierna a 50 km/h y la velocidad de la vía son 90 no lo admito, y menos admito aún que alguien insinúe o diga "Pues no te caigas rey midas y verás como no te pasa nada" venga va !!!! Nadie quiere caerse , nadie quiere tener un accidente y no , no todos los accidentes son culpa de uno mismo, hay un millón de factores que pueden dar con tus piernas en ese guardarrail , hasta un fallo mecánico puede aparecer y estrellarte , hombreeeeee que esto lo lee alguien que haya tenido un accidente contra un guardarrail sin haber echo el canelo y se pone a morder la pantalla del ordenador .........
 
Me acabo de leer los 170 mensajes de después de mis últimas intervenciones y me choca mucho lo que leo, me choca mucho leer de un guardia civil decir que los accidentes siempre son culpa del conductor , da lo mismo si te comes un bache mal arreglado, da lo mismo si se te a cruzado un animal ahí mismo , da lo mismo lo que ocurra , todo se soluciona con aflojar la velocidad y estar más atento , si se cruza un animal es que había señales de animales sueltos , si pisas una flecha/pasó de cebra o rejilla resbaladiza la culpa es tuya por no haberla visto y esquivarla, da igual si un coche te a obligado a frenar encima de una de ellas , tú con tus dotes cual Rappel en sus años mozos deberías haberlo adivinado, alucino pepinillos como diría Chicote , pero me choca aún más que haya alguien que piense así , y aún me choca más todavía decir que los guardarrailes están perfectamente colocados y que habría que ver porque se ha caído el motero, o decir que es que hace 40 años teníamos los mojones de hormigón o árboles en los arcenes de secundarias :confused:o_O, esto último es verdad , por esa regla de tres nadie podría quejarse de que nuestros políticos actuales roban porque hace 50 años estaba Franco que te metía dos tiros por repartir panfletos ?? No ??? o_O


Yo admito que una gran parte de los accidentes son culpa nuestra, velocidad inadecuada ( que no excesiva ) , despistes , exceso de confianza , pero llenar las carreteras secundarias de guardarrailes doble T en su base que te seccionan una pierna a 50 km/h y la velocidad de la vía son 90 no lo admito, y menos admito aún que alguien insinúe o diga "Pues no te caigas rey midas y verás como no te pasa nada" venga va !!!! Nadie quiere caerse , nadie quiere tener un accidente y no , no todos los accidentes son culpa de uno mismo, hay un millón de factores que pueden dar con tus piernas en ese guardarrail , hasta un fallo mecánico puede aparecer y estrellarte , hombreeeeee que esto lo lee alguien que haya tenido un accidente contra un guardarrail sin haber echo el canelo y se pone a morder la pantalla del ordenador .........


....es una manera de verlo un poco drástica y tirando siempre para tus intereses......pero si, creo que el 95 por ciento de los accidentes son siempre culpa del conductor........mi experiencia así me lo ha hecho ver y no cambio de opinión......si yo quiero tener un accidente lo tengo seguro y si no quiero tenerlo dependo de otros miles de personas que circulan por las mismas carreteras que yo que no se lo que piensan y lo que hacen..........

.....y ese 5 por ciento restante de accidentes, no son culpa del conductor, pero también son culpa de alguna persona que en un momento dado no ha hecho bien su trabajo......

....y sí, pienso que se deben de cambiar los guardarrailes y hacerlos menos peligrosos para los motoristas......pero mientras estén ahí y no se puedan cambiar hay que estudiar porque se caen los moteros en las curvas e intentar solucionarlo.. ........más de un compañero mío se ha matado contra algún guardarrail y eso ni significa que el guardarrail tuviera la culpa.......de los daños terribles sí.....pero no del accidente......eso es lo que intento explicar y lo que tu no quieres entender..........


....es mi opinión y tienes que respetarla....
 
Última edición:
Me hace gracia que paren a alguien y diga "joder.... pero si no le he rozado...". Pues sólo faltaba eso, que haya que multar a alguien sólo si se ha dado el bofetón, que no sea capaz de ver que el simple hecho de crear una situación de riesgo ya es sancionable. Esto no va bien, con la mentalidad de algunos desde luego que no.

Y efectivamente, aun cuando no haya línea contínua, el hecho de poder adelantar o no dependerá principalmente de si viene alguien de frente o no, la distancia, la velocidad y la propia potencia de tu vehículo para entender si puedes adelantar con seguridad o no.

Y en el caso de los ciclistas sigo pensando que les han dado una excesiva protección legal que para nada se refleja en la protección física. Insisto, de nada sirve una sentencia a tu favor puesta en la lápida.

En fin...

Saludos.


....creo que tu sabes también como yo que éste tema de los ciclistas es fruto de la presión social a la que estamos sometidos con la actual política social de distintos partidos que funciona a impulsos de cuatro iluminados que creen que han descubierto americana y exigen cosas que se olvidan a los cuatro días.......

....si en estos dos últimos meses los atropellados por gente drogada y borracha, en lugar de los ciclistas, hubieran sido peatones, pues se hubiera desatado una campaña idéntica de protección a los peatones.........

....cuando vuelva un autobús y mueren jubilados....campaña regulación y control autobuses.....si es un camion de materias peligrosas, pues lo mismo........y así cada año.....

....no le des más seguridad al ciclista que tiene ya bastantes artículos que respetar.....dale caña al conductor borracho o drogado que tiene los santos cojines de meterse así en la carretera y retíralo de la circulación para siempre después de unos añitos en la cárcel y retirada de carnet definitiva........será mano de Santo.. ...
 
Última edición:
....es una manera de verlo un poco drástica y tirando siempre para tus intereses......pero si, creo que el 95 por ciento de los accidentes son siempre culpa del conductor........mi experiencia así me lo ha hecho ver y no cambio de opinión......si yo quiero tener un accidente lo tengo seguro y si no quiero tenerlo dependo de otros miles de personas que circulan por las mismas carreteras que yo que no se lo que piensan y lo que hacen..........

.....y ese 5 por ciento restante de accidentes, no son culpa del conductor, pero también son culpa de alguna persona que en un momento dado no ha hecho bien su trabajo......

....y sí, pienso que se deben de cambiar los guardarrailes y hacerlos menos peligrosos para los motoristas......pero mientras estén ahí y no se puedan cambiar hay que estudiar porque se caen los moteros en las curvas e intentar solucionarlo.. ........más de un compañero mío se ha matado contra algún guardarrail y eso ni significa que el guardarrail tuviera la culpa.......de los daños terribles sí.....pero no del accidente......eso es lo que intento explicar y lo que tu no quieres entender..........


....es mi opinión y tienes que respetarla....


La opinión la respeto y más de lo que crees, eso sí no la comparto , y no, mi intención no es crear polémica y además un guardia civil posteando en un foro de moteros se merece mi admiración , porque lo más normal es acabar con un pin pan pum, y tú aquí estás dando la cara y encima con respeto , así que respeto tu opinión aunque no la comparta .
 
La opinión la respeto y más de lo que crees, eso sí no la comparto , y no, mi intención no es crear polémica y además un guardia civil posteando en un foro de moteros se merece mi admiración , porque lo más normal es acabar con un pin pan pum, y tú aquí estás dando la cara y encima con respeto , así que respeto tu opinión aunque no la comparta .


.....te agradezco que respetes mi opinión, en tu anterior escrito me pareció denotar un cierto tono sarcástico, seguri que no era así...........y entiendo que no pienses lo mismo, todo es cuestión de vivir y tener las experiencias necesarias para opinar de una manera u otra..........un guardarrail no es mas peligroso que la caja metálica de un camión, corta igual, o una señal de prohibición o de velocidad, tambien son autenticas cuchillas, incluso el propio parabrisas de la moto nos puede seccionar el cuello y el manillar se le ha clavado a más de uno en la barriga.......

.....yo pienso en tratar de evitar la caída.....si no hay caída no importa el guardarrail......
 
.....te agradezco que respetes mi opinión, en tu anterior escrito me pareció denotar un cierto tono sarcástico, seguri que no era así...........y entiendo que no pienses lo mismo, todo es cuestión de vivir y tener las experiencias necesarias para opinar de una manera u otra..........un guardarrail no es mas peligroso que la caja metálica de un camión, corta igual, o una señal de prohibición o de velocidad, tambien son autenticas cuchillas, incluso el propio parabrisas de la moto nos puede seccionar el cuello y el manillar se le ha clavado a más de uno en la barriga.......

.....yo pienso en tratar de evitar la caída.....si no hay caída no importa el guardarrail......
Si bueno , los que somos sarcásticos lo somos siempre , para nada era con acritud ninguna , mis post los expongo con algo de sarcasmo e ironía .

El tema de los guardarrailes es algo que hay que solucionar, si ahora no hay posibilidad , en un futuro tiene que instalarse el doble biombo para por lo menos evitar colisionar con la doble T en un arrastron, lo que podría haber sido una caída sin importancia , se puede convertir en una auténtica trajedia .

El tema de evitar la caida está muy bien, pero por ejemplo en otro post un compañero comentaba que iba en una rotonda por el exterior y alguien se lo llevó puesto, esto como lo evitas ?? Tú circulas bien y te llevan puesto , o alguien se salta un ceda el paso en una comarcal y sale a 50 km/h y te lo comes por detrás !! ( no me digas lo de aflojar la velocidad que ya cuento con que vamos a los 70 km/h que dice la ley y aún así a mí me ha pasado de salir el típico dominguero pisando huevos sin importarle que yo viniera ) O como me pasó a mí el otro día que circulaba en una recta maja camino a Torrelaguna y según pase la única curva que hay antes de Torrelaguna Zasss , 4 ciclistas cruzando la carretera de lado a lado para meterse por un camino que había en el otro sentido , pues porque venía despacio si no hacemos Macedonia de ciclistas con motero ..... estos ejemplos son algunos que aún siendo el culpable otra persona no son culpa del motero , como evitas estos accidentes ?? Hay accidentes que no se pueden evitar.
Todo esto que cuento es para que entendamos el porque los guardarrailes son un peligro, aún sabiendo que vale dinero cámbiarlos .
 
Si bueno , los que somos sarcásticos lo somos siempre , para nada era con acritud ninguna , mis post los expongo con algo de sarcasmo e ironía .

El tema de los guardarrailes es algo que hay que solucionar, si ahora no hay posibilidad , en un futuro tiene que instalarse el doble biombo para por lo menos evitar colisionar con la doble T en un arrastron, lo que podría haber sido una caída sin importancia , se puede convertir en una auténtica trajedia .

El tema de evitar la caida está muy bien, pero por ejemplo en otro post un compañero comentaba que iba en una rotonda por el exterior y alguien se lo llevó puesto, esto como lo evitas ?? Tú circulas bien y te llevan puesto , o alguien se salta un ceda el paso en una comarcal y sale a 50 km/h y te lo comes por detrás !! ( no me digas lo de aflojar la velocidad que ya cuento con que vamos a los 70 km/h que dice la ley y aún así a mí me ha pasado de salir el típico dominguero pisando huevos sin importarle que yo viniera ) O como me pasó a mí el otro día que circulaba en una recta maja camino a Torrelaguna y según pase la única curva que hay antes de Torrelaguna Zasss , 4 ciclistas cruzando la carretera de lado a lado para meterse por un camino que había en el otro sentido , pues porque venía despacio si no hacemos Macedonia de ciclistas con motero ..... estos ejemplos son algunos que aún siendo el culpable otra persona no son culpa del motero , como evitas estos accidentes ?? Hay accidentes que no se pueden evitar.
Todo esto que cuento es para que entendamos el porque los guardarrailes son un peligro, aún sabiendo que vale dinero cámbiarlos .


....sin darte cuenta me estás dando la razón....en el 95 por ciento de los accidentes siempre hay un culpable que va conduciendo.........lo evitaremos con respeto a los demás, con cumplir la Ley, con respetar las señales......todo eso que parece que nos cuesta tanto hacer....

...y te reitero que estoy a favor de que arreglen el tema de los guardarraíles.. ....pero las biondas metalicas que colocan para no cortarse no serán solución......cuando unos cuantos moteros choquen con ellas y vuelvan de rebote a la calzada y otro vehículo les pase por encima empezaremos a darnos cuenta de ello.....


...hablar por el móvil está prohibido....¿cuantos conductores vemos al día hablando por teléfono?.......¿que tipo de educación hay que darle a toda ésta gente?....
 
Arriba