Aumento fallecidos en accidentes de moto

Creo que muchas de esas situaciones que muchos consideran inevitables con un correcto aprendizaje, es decir escalonado, aprendiendo a dominar vo!umenes, es decir ganar agilidad, pesos, es decir controlar inercias, con experiencia, es decir viendolas venir, la necesaria atencion, es decir concentrados, previniendo, sin conversaciones y sin musicas, si se evitarian.

Desde luego hay algunas inevitables pero para muchos el numero de inevitables aumenta.
 
Última edición:
...las personas somos así.....nos educan desde pequeños en casa, nuestros padres, nuestros abuelos, en la guardería, en el colegio, en el Instituto, en la Universidad y en otros muchos lugares dedicados a ello.....y durante muchos años de nuestra vida......

..nos dicen que no fumemos....fumamos
..nos dicen que no bebamos.. ..bebemos
..las drogas son malas..............se drogan
..la velocidad mata....................corremos

....y así podríamos continuar toda la tarde contando todas estas cosas desde el chiringuito de la playa tomando un té frío...
 
Vaya por delante que en la mayoría de cosas y manera de pensar en estas lides estoy muy de acuerdo contigo y ante todo lo explicas obviando (cuando no lo resistes jaja) los comentarios que no merecen ni respuesta:

....es una manera de verlo un poco drástica y tirando siempre para tus intereses......pero si, creo que el 95 por ciento de los accidentes son siempre culpa del conductor........mi experiencia así me lo ha hecho ver y no cambio de opinión......si yo quiero tener un accidente lo tengo seguro y si no quiero tenerlo dependo de otros miles de personas que circulan por las mismas carreteras que yo que no se lo que piensan y lo que hacen..........
Reciclo una parte, y es que también juego en la liga de mi experiencia también me ha hecho ver cosas y no cambiaré de opinión (aunque se mida en menos años). El 95% de accidentes NO son siempre culpa del conductor, de hecho el % seria brutalmente inferior. Otra cosa es que el 95% de los accidentes ya sucedidos pudiéramos haber hecho algo con anterioridad para evitar que se produjeran, pero es un matiz muy importante. Un accidente es una concatenación de cosas y por eso mismo en muchos informes, atestados o como queramos llamarle de tráfico se suele establecer el "causa principal".
Por qué digo esto? Pues porque para empezar, todos los accidentes en los que hay dos vehículos o más implicados suele haber un culpable aunque haya casos donde todos lo han hecho mal y si hay dos, tres o más vehículos pues se da que sólo en ese accidente ya tenemos a "x" accidentados de los que únicamente uno es el culpable. La cantidad de ceda el paso, stop, contínuas saltadas, invasiones de carril, no respetar la preferencia, jabalís cruzando en plena curva, etc. en la que he visto que un vehículo que circulaba tan alegremente se le han tirado encima de repente es enorme. Y repito que aunque a toro pasado compro lo de casi siempre se podía haber hecho algo para evitarlo, ese que iba tan alegremente no tiene la culpa.

Por eso he querido matizar eso. Soy de los que entiende, creo, lo que quiere decir la gente y estoy plenamente de acuerdo en que casi siempre que hay un accidente tenemos parte de culpa, porque anticipando posibles sorpresas de la vía en la mayoría de casos lo habríamos evitado. Pero no se puede catalogar esa innegable realidad de que siempre podríamos haber hecho algo con el ser el culpable del accidente.

*Sin ir más lejos hace algunas semanas y estando circulando lentamente como a 30km/h por una rambla el vehículo de delante frena casi en paralelo a un espacio de estacionamiento, no pone intermitente alguno y al momento se ilumina la marcha atrás y me pega en todo el morro del patrulla con una fuerza que me quedé en plan (pero... si ibas a aparcar te has pasado tres pueblos, no estoy en la trayectoria, dónde iba??). Y tira para adelante unos metros, vuelve a poner la marcha atrás y vuelve a la carga. Mi reacción fue hacer lo mismo huyendo para atrás para que no me rematara pero por el retro vi otro coche detrás mí con lo cuál no pude huir... crash! Segunda!
Total, que el chaval bajó más pálido que un folio diciéndome que pensó que el golpe es que había dado con el bordillo y por eso se adelantó para volver a envestirme. Y por la cara estaba claro que era verdad. En lugar de reprenderle le tranquilicé, le dije que era lo mismo un patrulla que cualquier otro coche y que para estos estaban lo seguros. Me da que mucha culpa el pobre conductor que era yo no la tenía jajaja.


....y sí, pienso que se deben de cambiar los guardarrailes y hacerlos menos peligrosos para los motoristas......pero mientras estén ahí y no se puedan cambiar hay que estudiar porque se caen los moteros en las curvas e intentar solucionarlo.. ........más de un compañero mío se ha matado contra algún guardarrail y eso ni significa que el guardarrail tuviera la culpa.......de los daños terribles sí.....pero no del accidente......eso es lo que intento explicar y lo que tu no quieres entender..........
Totalmente de acuerdo. Añadiré sólo que el por qué de que caigan los moteros ya lo tengo estudiado por normal general salvo sorpresas de la vía; el exceso (de velocidad, de confianza, de no conocer suficiente la montura, de descuido del estado de la moto...). Y si de repente pusiéramos unas carreteras con un asfalto mejor que Jerez, sin guardarrailes (que los odio), con escapatorias mucho mejores y con motos que parecieran lapas mucho motero se adaptaría a ello para situarse nuevamente en el límite de dónde cree que va bien (o sea, a correr más o confiarse más) y tendríamos accidentes igualmente.
A fin de cuentas somos humanos, y no destacamos por ser perfectos precisamente.
 
Última edición:
...las personas somos así.....nos educan desde pequeños en casa, nuestros padres, nuestros abuelos, en la guardería, en el colegio, en el Instituto, en la Universidad y en otros muchos lugares dedicados a ello.....y durante muchos años de nuestra vida......

..nos dicen que no fumemos....fumamos
..nos dicen que no bebamos.. ..bebemos
..las drogas son malas..............se drogan
..la velocidad mata....................corremos

....y así podríamos continuar toda la tarde contando todas estas cosas desde el chiringuito de la playa tomando un té frío...

Déjate, déjate, que nacer es lo primero que mata... no vaya a ser que empiecen con los planes de control de natalidad...:D:D:rolleyes::rolleyes:

... bueno, bien pensado, mientras nos dejen fo**ar... lo poco que ya lo hacemos...:_:)_:)excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Saludos.
 
[QUOTE="Trivictor, post: 7985654,

..... Y si de repente pusiéramos unas carreteras con un asfalto mejor que Jerez, sin guardarrailes (que los odio), con escapatorias mucho mejores y con motos que parecieran lapas mucho motero se adaptaría a ello para situarse nuevamente en el límite de dónde cree que va bien (o sea, a correr más o confiarse más) y tendríamos accidentes igualmente.
A fin de cuentas somos humanos, y no destacamos por ser perfectos precisamente.[/QUOTE]



....lo has clavado.....
 
....lo de las diversas causas de los accidentes ya lo hemos comentado.....es como la película de "destino final"....son una serie de concatenaciones de circunstancias........pero la espoleta que hace detonar todas esas circunstancias siempre tiene nombres y apellidos.....al menos en la mayoría de accidentes.
 
Aquí cada uno tira a dónde le interesa, como en todo.
Según eraser si no te caes no importa el guardarrail, y si te caes es casi seguro por tu culpa.
Y si no es por tu culpa? Pues habrá alguna razón que te haga culpable, y así todo el rato.

Yo salgo a no caerme, bueno salgo a disfrutar porque si estuviera todo el rato pensando en que puedo caer por cualquier razón y encima siente va a ser mi culpa pues para eso no salgo. Bueno salgo a no caerme, tienes un 50% de caerte o no caerte, por la razón que sea. Y te vas cruzando con gente que tiene un 50% de que esté girada de la cabeza, y ya si te pegas el susto tienes un 50% de salvarlo o de no salvarlo. Y así con todo, como lo veis? Un disparate que te cagas no? Pues yo sí.

Hay taaaaaaantas cosas que pueden entrar en juego en un accidente, que nunca puedes culpar a una sola, siempre hablo en condiciones generales, porque si empezamos a poner circunstancias de drogas y alcohol no acabamos, el que me quiera entender bien y el que no pues lo siento pero creo que hablo con gente responsable y adulta y no voy a especificar como en una guardería.

Se juntan muchas cosas y desde el lado de uno será más culpable el otro lado, y al revés.
Si yo entro en una curva a 60 y me la pego porque hay gravilla, voy a pensar que tienen muy mal las carreteras, y la poli va a pensar que yo iba rápido. Y así con todo.

Y no hay que darle muchas vueltas a las cosas, conducir con responsabilidad y cabeza, siempre puede hacer algo por pequeño que sea que te haga caer

Enviado dese mi
 
Aquí cada uno tira a dónde le interesa, como en todo.
Según eraser si no te caes no importa el guardarrail, y si te caes es casi seguro por tu culpa.
Y si no es por tu culpa? Pues habrá alguna razón que te haga culpable, y así todo el rato.

Yo salgo a no caerme, bueno salgo a disfrutar porque si estuviera todo el rato pensando en que puedo caer por cualquier razón y encima siente va a ser mi culpa pues para eso no salgo. Bueno salgo a no caerme, tienes un 50% de caerte o no caerte, por la razón que sea. Y te vas cruzando con gente que tiene un 50% de que esté girada de la cabeza, y ya si te pegas el susto tienes un 50% de salvarlo o de no salvarlo. Y así con todo, como lo veis? Un disparate que te cagas no? Pues yo sí.

Hay taaaaaaantas cosas que pueden entrar en juego en un accidente, que nunca puedes culpar a una sola, siempre hablo en condiciones generales, porque si empezamos a poner circunstancias de drogas y alcohol no acabamos, el que me quiera entender bien y el que no pues lo siento pero creo que hablo con gente responsable y adulta y no voy a especificar como en una guardería.

Se juntan muchas cosas y desde el lado de uno será más culpable el otro lado, y al revés.
Si yo entro en una curva a 60 y me la pego porque hay gravilla, voy a pensar que tienen muy mal las carreteras, y la poli va a pensar que yo iba rápido. Y así con todo.

Y no hay que darle muchas vueltas a las cosas, conducir con responsabilidad y cabeza, siempre puede hacer algo por pequeño que sea que te haga caer

Enviado dese mi



....bueno, es una buena manera de descifrar mis comentarios.......si tu quieres creer que yo digo eso de los guardarraíles, pues no te voy a llevar la contraria.......supongo que habrá gente que entienda lo que quiero exponer y no sea tan simplista.....

....y si te caes en una curva a 60 y hay gravilla será porque hay gravilla...y si te caes a 90 será porque hay gravilla e ibas a 90......pero si ves la gravilla y vas a 40 igual ni te caes..... depende de cómo lo mires....
 
....bueno, es una buena manera de descifrar mis comentarios.......si tu quieres creer que yo digo eso de los guardarraíles, pues no te voy a llevar la contraria.......supongo que habrá gente que entienda lo que quiero exponer y no sea tan simplista.....

....y si te caes en una curva a 60 y hay gravilla será porque hay gravilla...y si te caes a 90 será porque hay gravilla e ibas a 90......pero si ves la gravilla y vas a 40 igual ni te caes..... depende de cómo lo mires....

Hombre es que lo has dicho, has dicho que si no hay caida no importa el guardarrail. Podríamos aplicar eso a casi todo pero sería por dar mal solamente.

Me puedes llamar simplista, pero a mi no me gusta liar mucho las cosas.

Porque claro, así a bote pronto... si no salgo me da igual que haya gravilla que no...

Ahora en serio, entiendo tu postura pero no la comparto demasiado, sólo eso.

Enviado dese mi
 
.....yo pienso en tratar de evitar la caída.....si no hay caída no importa el guardarrail......


....ésto es lo que yo he dicho.....PIENSO EN TRATAR DE EVITAR LA CAÍDA.. ...si no hay caída no importa el guardarraíl......¿lo entiendes?....

....es evidente que no es lo mismo....claro, si quitamos el entorno en que está escrita una frase, pierde totalmente el sentido de la misma....y también dije esto....

.....sí, pienso que se deben de cambiar los guardarrailes y hacerlos menos peligrosos para los motoristas......pero mientras estén ahí y no se puedan cambiar hay que estudiar porque se caen los moteros en las curvas e intentar solucionarlo.. ........más de un compañero mío se ha matado contra algún guardarrail y eso ni significa que el guardarrail tuviera la culpa.......de los daños terribles sí.....pero no del accidente......eso es lo que intento explicar y lo que tu no quieres entender..........
 
Última edición:
Tranquilo, no te enfades porque los demás también tengamos opiniones diferentes a la tuya.

Esa frase la puedes poner como quieras, yo pienso en evitar la caída pero te puede pasar cualquier cosa, ponlo en el entorno que más te guste.

Tranquiiiilo

Enviado dese mi
 
Tranquilo, no te enfades porque los demás también tengamos opiniones diferentes a la tuya.

Esa frase la puedes poner como quieras, yo pienso en evitar la caída pero te puede pasar cualquier cosa, ponlo en el entorno que más te guste.

Tranquiiiilo

Enviado dese mi


....estoy muy tranquilo....siempre he sido una persona tranquila, armada, pero tranquila.........pero tienes que leer lo que escribo en su entorno, rodeado de las palabras y de las frases anteriores y posteriores........de lo contrario, se puede tergiversar el significado de algo, como parece que te ha sucedido a ti.......


....pensar en la manera de evitar que los moteros se caigan es importante.....por ejemplo, a 40 en las curvas no se caería ni Dios.....


....pero claro....seria seguro, pero aburrido...
 
Me resulta cuando menos paradójico , que los fabricantes hayan mejorado de manera tan increíble la seguridad de los vehículos que conducimos , a costa de invertir cantidades ingentes de dinero en desarrollo y me haya personas que ......no voy a decir más .
 
Me resulta cuando menos paradójico , que los fabricantes hayan mejorado de manera tan increíble la seguridad de los vehículos que conducimos , a costa de invertir cantidades ingentes de dinero en desarrollo y me haya personas que ......no voy a decir más .



.....mientras los fabricantes no mejoren a las personas nada evitaremos, de nada sirve la seguridad y la evolución si luego está puesta en manos de algún descerebrado....... ......ya podemos llevar naves interestelares que el accidente siempre ocurre......a las pruebas me remito....

....cantidades ingentes de dinero en desarrollo y luego vemos al gilipollas de turno haciendo el caballito en la moto o circulando a 200, esa es la verdadera paradoja.....

.....respeto, a uno mismo y a los demas, respeto a las Leyes y educación......mucha educación...no voy a decir más.. .....más de 1.000 muertos al año con toda la tecnología y evolución y desarrollo actual es una paradoja....mortal........
 
No si yo entenderlo lo entiendo con todo lo de alrededor. Pero es que parece que sólo tú tienes la razón absoluta. Pues nada, los demás no tenemos ni p... idea de conducir y salimos a caernos.
Cuando quieras entender a los demás saldremos del bucle. De todas formas me parece que es por defecto profesional, y lo sabes.
SIgo apoyando el fondo del hilo, pero jodo para leerte aquí hace falta respirar profundo

Enviado dese mi
 
....creo que tu sabes también como yo que éste tema de los ciclistas es fruto de la presión social a la que estamos sometidos con la actual política social de distintos partidos que funciona a impulsos de cuatro iluminados que creen que han descubierto americana y exigen cosas que se olvidan a los cuatro días.......

....si en estos dos últimos meses los atropellados por gente drogada y borracha, en lugar de los ciclistas, hubieran sido peatones, pues se hubiera desatado una campaña idéntica de protección a los peatones.........

....cuando vuelva un autobús y mueren jubilados....campaña regulación y control autobuses.....si es un camion de materias peligrosas, pues lo mismo........y así cada año.....

....no le des más seguridad al ciclista que tiene ya bastantes artículos que respetar.....dale caña al conductor borracho o drogado que tiene los santos cojines de meterse así en la carretera y retíralo de la circulación para siempre después de unos añitos en la cárcel y retirada de carnet definitiva........será mano de Santo.. ...

Efectivamente, legislar según la presión social es lo mismo que legislar en caliente, a la luz de las condiciones circunstanciales raramente se acierta y luego el péndulo se va rápidamente al lado opuesto, no se si me explico con claridad, ha pasado en otros muchos aspectos.

Y es cierto Eraser, veo mas lógico, mas sensato y mas eficiente machacar a los drogadictos, borrachos y demás calaña similar al volante que dar sobreprotección a ciertos colectivos que no sólo no solucionan el problema, sino que en ocasiones lo agravan y si no, ahí están los resultados. Y por supuesto también hay ciclistas que no cumplen sus propias normas y esto desde luego, no ayuda.

Pero lógicamente hay que dar la sensación de que se legisla con agilidad y se es eficiente, aunque luego todo se va al traste cuando sucede en la misma semana otro accidente con borrachos y ciclistas por medio.

Por desgracia, así lo veo yo.

Saludos.
 
.....mientras los fabricantes no mejoren a las personas nada evitaremos, de nada sirve la seguridad y la evolución si luego está puesta en manos de algún descerebrado....... ......ya podemos llevar naves interestelares que el accidente siempre ocurre......a las pruebas me remito....

....cantidades ingentes de dinero en desarrollo y luego vemos al gilipollas de turno haciendo el caballito en la moto o circulando a 200, esa es la verdadera paradoja.....

.....respeto, a uno mismo y a los demas, respeto a las Leyes y educación......mucha educación...no voy a decir más.. .....más de 1.000 muertos al año con toda la tecnología y evolución y desarrollo actual es una paradoja....mortal........
Pero eso ni a mi ni a la mayoría nos inquieta , ya que no lo hacemos .
 
Enviado dese mi
emoji337.png
[/QUOTE]
No si yo entenderlo lo entiendo con todo lo de alrededor. Pero es que parece que sólo tú tienes la razón absoluta. Pues nada, los demás no tenemos ni p... idea de conducir y salimos a caernos.
Cuando quieras entender a los demás saldremos del bucle. De todas formas me parece que es por defecto profesional, y lo sabes.
SIgo apoyando el fondo del hilo, pero jodo para leerte aquí hace falta respirar profundo

Enviado dese mi


....no digo nada.....todo te lo dices tú.. ..y yo no lo llamaría "defecto" profesional......yo le llamaría "ventaja de verlo como un profesional"........que cambia mucho...
 
Última edición:
Si bueno , los que somos sarcásticos lo somos siempre , para nada era con acritud ninguna , mis post los expongo con algo de sarcasmo e ironía .

El tema de los guardarrailes es algo que hay que solucionar, si ahora no hay posibilidad , en un futuro tiene que instalarse el doble biombo para por lo menos evitar colisionar con la doble T en un arrastron, lo que podría haber sido una caída sin importancia , se puede convertir en una auténtica trajedia .

El tema de evitar la caida está muy bien, pero por ejemplo en otro post un compañero comentaba que iba en una rotonda por el exterior y alguien se lo llevó puesto, esto como lo evitas ?? Tú circulas bien y te llevan puesto , o alguien se salta un ceda el paso en una comarcal y sale a 50 km/h y te lo comes por detrás !! ( no me digas lo de aflojar la velocidad que ya cuento con que vamos a los 70 km/h que dice la ley y aún así a mí me ha pasado de salir el típico dominguero pisando huevos sin importarle que yo viniera ) O como me pasó a mí el otro día que circulaba en una recta maja camino a Torrelaguna y según pase la única curva que hay antes de Torrelaguna Zasss , 4 ciclistas cruzando la carretera de lado a lado para meterse por un camino que había en el otro sentido , pues porque venía despacio si no hacemos Macedonia de ciclistas con motero ..... estos ejemplos son algunos que aún siendo el culpable otra persona no son culpa del motero , como evitas estos accidentes ?? Hay accidentes que no se pueden evitar.
Todo esto que cuento es para que entendamos el porque los guardarrailes son un peligro, aún sabiendo que vale dinero cámbiarlos .

Leyendo esto me viene a la cabeza algo que ya se ha hablado aquí.

Un accidente casi nunca tiene una única causa, sino que son un cúmulo de circunstancias que finalmente desembocan en el accidente. Pero siempre habrá una causa principal o eficiente que hace que sea inevitable y que es el que en principio lo provoca.

Por ejemplo, voy despistado y en una curva invado la izquierda, viene de frente otro vehículo y su conductor también va despistado y se produce la colisión. Hay infracciones por las dos partes, pero es uno sólo el que invade la izquierda, si el contrario hubiera ido atento podría incluso haber esquivado el golpe. En definitiva, yendo siempre atento (esto es difícil sobre todo en viajes largos) muchos accidentes se podrían evitar, es decir, nosotros aunque la culpa sea de otro, creo que siempre podemos hacer algo mas, porque desde luego físicamente tenemos las de perder, así que por la cuenta que nos trae...

Saludos.
 
Pero eso ni a mi ni a la mayoría nos inquieta , ya que no lo hacemos .


....pues a ver si entre todos conseguimos que NADIE lo haga y entonces estaremos TODOS más seguros.........los Guardias Civiles de Tráfico, mientras siga existiendo UNO que lo haga, seguiremos estando inquietos, porque ese UNO terminará matando a alguien.. ..
 
Leyendo esto me viene a la cabeza algo que ya se ha hablado aquí.

Un accidente casi nunca tiene una única causa, sino que son un cúmulo de circunstancias que finalmente desembocan en el accidente. Pero siempre habrá una causa principal o eficiente que hace que sea inevitable y que es el que en principio lo provoca.

Por ejemplo, voy despistado y en una curva invado la izquierda, viene de frente otro vehículo y su conductor también va despistado y se produce la colisión. Hay infracciones por las dos partes, pero es uno sólo el que invade la izquierda, si el contrario hubiera ido atento podría incluso haber esquivado el golpe. En definitiva, yendo siempre atento (esto es difícil sobre todo en viajes largos) muchos accidentes se podrían evitar, es decir, nosotros aunque la culpa sea de otro, creo que siempre podemos hacer algo mas, porque desde luego físicamente tenemos las de perder, así que por la cuenta que nos trae...

Saludos.



....es una verdadera pena que no exista esa "segunda oportunidad".....¿cuantos accidentados hubieran cambiado los instantes previos a su colisión si pudieran repetir las circunstancias de sus accidentes?.....¿harían lo mismo?......
 
....pues a ver si entre todos conseguimos que NADIE lo haga y entonces estaremos TODOS más seguros.........los Guardias Civiles de Tráfico, mientras siga existiendo UNO que lo haga, seguiremos estando inquietos, porque ese UNO terminará matando a alguien.. ..
Conoces muchos casos de motoristas implicados en accidentes con víctimas contrarias ?
Hablo desde la ignorancia , pero en lo que yo se no es ese el problema , si no que la mayoría de víctimas se producen por salidas de vía y accidentes en los que hay otro vehículo implicado resultando normalmente mas perjudicado el conductor de la moto.
No suelen oírse muchos casos de motoristas suicidas en autopistas o borrachos a las 3 de la mañana haciendo carreras ilegales con la moto .....quizá en Jerez hace años , pero no hoy.

Tienes pruebas que demuestren que el repunte de los accidentes de moto es debido a la repentina enajenación de este colectivo?
Descartas la influencia de otros factores que están agravando las consecuencias de accidentes , que en otras circunstancias podrían no haber causado víctimas mortales ?
Esta claro que si no hay accidente no hay víctimas .....pero en serio crees que tú aún poniendo todos los medios crees que no puedes provocar y sufrir uno ? , No eres acaso un inperfecto ser humano como todos ?
 
....es una verdadera pena que no exista esa "segunda oportunidad".....¿cuantos accidentados hubieran cambiado los instantes previos a su colisión si pudieran repetir las circunstancias de sus accidentes?.....¿harían lo mismo?......

Nos ha jodio!!. Recuerdo el programa (digo recuerdo porque yo era un niño) de Paco Costas, que se llamaba "la segunda oportunidad" Lo emitían en la primera (sólo había esa y la segunda) y era muy ilustrativo. Simulaban accidentes pero los golpes eran reales con conductor y todo. Creo recordar que el conductor especialista era francés, una tal Alain Petit. Después daban cámara atrás, repetían lento y explicaban los errores cometidos. Los que pasen de 50 seguramente recordarán algo aunque sea vagamente.

No hay programas ahora de ese tipo y los que hay son los domingos por la mañana, ¿quién coj.... ve la tele a esa hora? Las horas de más audiencia en la tele son para sálvame de luxe y bodrios por el estilo, que están ahí precisamente porque hay gente que los ve, si no de qué... Por eso digo e insisto siempre en la cantidad de trabajo que hay por hacer en el tema educacional.

Así lo veo yo y tengo motivos para no ser muy optimista en éste asunto.

Saludos.
 
En lo que a mí respecta éstas campañas me parecen perfectas, aunque para los incumplidores crónicos y delincuentes de dos ruedas les parezcan mal.

Saludos.
Perfecto , pero si lees el artículo podrás tener una visión más amplia del asunto.
A nadie nos parece mal que se luche por evitar las víctimas de la carretera y apartar de ellas a los delincuentes sobre ruedas , pero el título de este hilo se titula .."Aumento fallecidos en accidentes de moto" y creo que ese es el aspecto que se está tratando aquí , aunque haya quien niege otros factores añadidos a parte del factor humano de la conducción.
 
Conoces muchos casos de motoristas implicados en accidentes con víctimas contrarias ?
Hablo desde la ignorancia , pero en lo que yo se no es ese el problema , si no que la mayoría de víctimas se producen por salidas de vía y accidentes en los que hay otro vehículo implicado resultando normalmente mas perjudicado el conductor de la moto.
No suelen oírse muchos casos de motoristas suicidas en autopistas o borrachos a las 3 de la mañana haciendo carreras ilegales con la moto .....quizá en Jerez hace años , pero no hoy.

Tienes pruebas que demuestren que el repunte de los accidentes de moto es debido a la repentina enajenación de este colectivo?
Descartas la influencia de otros factores que están agravando las consecuencias de accidentes , que en otras circunstancias podrían no haber causado víctimas mortales ?
Esta claro que si no hay accidente no hay víctimas .....pero en serio crees que tú aún poniendo todos los medios crees que no puedes provocar y sufrir uno ? , No eres acaso un inperfecto ser humano como todos ?

Mark71, leyendo ésto me da la sensación de que contigo no va el asunto, no te preocupa que haya "cantamañanas" en la carretera porque tú no haces esas cosas y porque son muy pocos los que se comportan así y eso está muy bién, pero quiero entender que la inmensa mayoría de los que estamos en éste foro nos comportamos correctamente, al menos hasta donde mejor se puede comportar uno. Pero es que la carretera es de todos, de todos!, insisto, y un sólo "cantamañanas" de estos puede tropezar con cualquiera, incluso contigo.

Pruebas que demuestren que el repunte de los accidentes de moto es debido a la repentina enajenación de este colectivo?, no puedo creer esto. Yo no he leido que alguien acuse a TODO el colectivo de haberse enajenado, no estoy seguro de entender ésta afirmación.

Accidentes provocados por motocicletas con víctimas contrarias claro que hay, especialmente atropellos a peatones (sin entrar a valorar de quién es la culpa, que también de todo habrá) y motoristas suicidas solían aparecer en las grandes concentraciones como Pingüinos, Jerez, Cheste etc., incluso he leido casos de robar motos para destrozarlas allí. Los fines de semana en mi barrio puedes oir perfectamente acelerones de motos que pasan como balas por vías de 50 y que suenan como un F-18, no digo que sean todos ni mucho menos, pero haberlos haylos.

Hace un par de años fuí a Málaga en moto desde Aragón, coincidiendo gran parte del recorrido con las motos que iban a Jerez (mayo de 2015, creo). No te puedes imaginar la cantidad de barbaridades que presencié, auténticas burradas, ví provocar frenazos de coches que venían en sentido contrario, echar gente al arcén, adelantar rozando los espejos retrovisores de otros. Esto no me lo ha contado nadie, lo he visto yo. ¿Significa eso que son la mayoría?, en absoluto, pero sí creo que estos sujetos deben de quitarse de la circulación y hay que darles en el morro, porque la carretera también es mia.

Mas arriba ya digo que un accidente nunca se produce por una única causa, que siempre suelen ser varias aunque una de ellas sea la principal o eficiente y que si se eliminasen las otras causas muy posiblemente éste accidente no se produciría y en esto, si que siempre podemos hacer algo mas, sin que esto sea garantía de que siempre se vaya a evitar el accidente.

El hecho de que la gran mayoría de las víctimas en accidentes de moto con terceros implicados (y solos también, claro) sean motoristas no quiere decir nada en mi opinión, debemos recordar que las lesiones de todos los accidentados las pagamos entre todos, que no se engañe nadie que el Estado somos todos y por si fuera poco eso repercute en otros ámbitos, como por ejemplo en la prima de los seguros o que te pongan pegas si te haces un seguro de vida y dices que eres motero. Ésto sólo en el aspecto económico, no hace falta recordar los demás efectos derivados de los accidentes en general, también los de moto, naturalmente.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Perfecto , pero si lees el artículo podrás tener una visión más amplia del asunto.
A nadie nos parece mal que se luche por evitar las víctimas de la carretera y apartar de ellas a los delincuentes sobre ruedas , pero el título de este hilo se titula .."Aumento fallecidos en accidentes de moto" y creo que ese es el aspecto que se está tratando aquí , aunque haya quien niege otros factores añadidos a parte del factor humano de la conducción.

Que sí hombre!, que lo he leido y entiendo que la campaña nace precisamente como consecuencia de ese aumento de fallecidos en moto, créeme que yo no veo nada raro en lo que he leído.

Dices que a nadie nos parece mal que se luche por evitar las víctimas de la carretera, pues si estamos de acuerdo hombre!!, de verdad que no veo mas pretensiones en todo esto. Aunque yo creo que sí, que a algunos les jode que se persiga a los malos, al menos me da esa sensación de algunas cosas que leo.

Saludos.
 
Dices que a nadie nos parece mal que se luche por evitar las víctimas de la carretera, pues si estamos de acuerdo hombre!!, de verdad que no veo mas pretensiones en todo esto. Aunque yo creo que sí, que a algunos les jode que se persiga a los malos, al menos me da esa sensación de algunas cosas que leo.

Saludos.

Hola,

Yo creo que todos estamos de acuerdo (o al menos deberíamos) en que se persiga a los malos, todos vemos barbaridades todos los días en la carretera, y muchas mas los fines de semana, yo tampoco entendería que alguien no esté de acuerdo en retirar a los malos de la carretera.

Aunque muchas veces, por no decir siempre, todos tenemos la sensación que los malos son los demás. Cuando cada uno de nosotros comete una infracción lo puede hacer de dos formas, consciente o inconscientemente. Si es de forma inconsciente siempre tenemos a mano la excusa de "No me he dado cuenta" "No lo he visto" "señor agente, es la primera vez que me ocurre y le aseguro que no volverá a pasar" pero cuando es de forma consciente siempre tenemos el argumento de "yo controlo". No se cual será el ratio de denuncias vs infracciones reales, pero creo que será ínfimo o incluso ridículo.

Incluso el mas cumplidor, puritano y conductor ejemplar del mundo acabará cometiendo varias infracciones al cabo de un mes de las que retiran puntos aunque nadie le sancione.

A pesar de lo que se puede percibir, aquí no hay dos bandos, simplemente hay diferentes formas de ver el mismo problema.

Saludos.
 
Incluso el mas cumplidor, puritano y conductor ejemplar del mundo acabará cometiendo varias infracciones al cabo de un mes de las que retiran puntos aunque nadie le sancione.

Yo creo que ya lo he comentado y es que estoy 100% seguro de que es totalmente imposible no cometer infracciones. Puse el ejemplo de la norma de llevar las manos en el volante. Ahora bien, una cosa no quita la otra. Por ejemplo, una cosa es no llevar las manos a las 2 y 10, y otra muy distinta llevar el volante con los codos...o_Oo_Oo_O. Y así con muchas cosas, hay una variedad de posibilidades tan infinita como la realidad misma.
 
Hola,

Yo creo que todos estamos de acuerdo (o al menos deberíamos) en que se persiga a los malos, todos vemos barbaridades todos los días en la carretera, y muchas mas los fines de semana, yo tampoco entendería que alguien no esté de acuerdo en retirar a los malos de la carretera.

Aunque muchas veces, por no decir siempre, todos tenemos la sensación que los malos son los demás. Cuando cada uno de nosotros comete una infracción lo puede hacer de dos formas, consciente o inconscientemente. Si es de forma inconsciente siempre tenemos a mano la excusa de "No me he dado cuenta" "No lo he visto" "señor agente, es la primera vez que me ocurre y le aseguro que no volverá a pasar" pero cuando es de forma consciente siempre tenemos el argumento de "yo controlo". No se cual será el ratio de denuncias vs infracciones reales, pero creo que será ínfimo o incluso ridículo.

Incluso el mas cumplidor, puritano y conductor ejemplar del mundo acabará cometiendo varias infracciones al cabo de un mes de las que retiran puntos aunque nadie le sancione.

A pesar de lo que se puede percibir, aquí no hay dos bandos, simplemente hay diferentes formas de ver el mismo problema.

Saludos.

Ni mas ni menos.

A todos en un momento determinado se nos puede ir un poco el puño (de hecho ocurre), lo malo de esto es cuando se asimila como normal y se hace ya por costumbre, ese es para mí el verdadero peligro, porque al final si adoptas éstas actitudes de manera cotidiana, tarde o temprano viene el golpe, o tienes muchísima suerte, cosa que dudo porque es como que te toque la lotería con un sólo décimo.

Y si, he conocido varios "yo controlo" que la han liado parda, alguno incluso ya no está entre nosotros.

Sobre los dos bandos, efectivamente no debería haberlos, desde luego no sería razonable ni coherente, lo que varían son los matices sobre las mismas cuestiones. Bueno, pues es cuestión de pulir un poco y recortar flecos, pero la conclusión final debería ser la misma.

Saludos.
 
Yo creo que ya lo he comentado y es que estoy 100% seguro de que es totalmente imposible no cometer infracciones. Puse el ejemplo de la norma de llevar las manos en el volante. Ahora bien, una cosa no quita la otra. Por ejemplo, una cosa es no llevar las manos a las 2 y 10, y otra muy distinta llevar el volante con los codos...o_Oo_Oo_O. Y así con muchas cosas, hay una variedad de posibilidades tan infinita como la realidad misma.

Cierto, pero hombre! yo distinguiría entre ir por la autovía a 140 por una bajada que no me he percatado que dar 1,60 en la alcoholemia (por ejemplo, hay muchos mas), no se si veis por donde quiero ir. Hay infracciones e infracciones, ¿o es lo mismo adelantar en una contínua provocando la salida de via del que viene de frente que dejarte la documentación en casa?, ¿o no llegar a detener el vehículo completamente en un "stop" que pasar derrapando? sin que ello signifique que no puedas provocar o tener un accidente a 140 por la autovía, lógicamente tienes mas décimos para eso dando positivo en la alcoholemia.

Está claro que hay actitudes antisociales y antiformativas que no sólo merecen rechazo y repulsa, sino también escarmiento ejemplar, o demuestras que se te puede confiar un permiso de conducir sin riesgo para tí ni para nadie o no vuelves a conducir, creo que es así de simple, aunque suene muy visceral.

Saludos.
 
En el tema de la velocidad hay mucho tema que cortar, daría para otro hilo entero, para ir a 200 no es comparable a ir bebido o drogado, es más yo es que en algunas circunstancias no lo veo ni peligroso, vas en segunda a 200, en tercera a 250 y ya no hablemos en cuarta, no entiendo el porque los alemanes tienen autobahn deslimitadas y nosotros tenemos un limite arcaico y penoso , de verdad que en un foro de moteros soy el único que piensa así ?? O es que soy el único que lo dice ??
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....
Joder cuanto lo siento, que se recupere pronto y bien, que con 24 años seguro lo hará , animo !!!
 
Eraser que se recupere primero que es lo importante. Y luego que vaya poco a poco que los deportes extremos son duros

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Cierto, pero hombre! yo distinguiría entre ir por la autovía a 140 por una bajada que no me he percatado que dar 1,60 en la alcoholemia (por ejemplo, hay muchos mas), no se si veis por donde quiero ir. Hay infracciones e infracciones, ¿o es lo mismo adelantar en una contínua provocando la salida de via del que viene de frente que dejarte la documentación en casa?, ¿o no llegar a detener el vehículo completamente en un "stop" que pasar derrapando? sin que ello signifique que no puedas provocar o tener un accidente a 140 por la autovía, lógicamente tienes mas décimos para eso dando positivo en la alcoholemia.

Está claro que hay actitudes antisociales y antiformativas que no sólo merecen rechazo y repulsa, sino también escarmiento ejemplar, o demuestras que se te puede confiar un permiso de conducir sin riesgo para tí ni para nadie o no vuelves a conducir, creo que es así de simple, aunque suene muy visceral.

Saludos.

A eso me refiero, la norma es demasiado estricta en algunas cosas, que quedan al criterio del guardia, porque el radar ya sabemos qué nivel de empatía se gasta...
Afortunadamente, los guardias suelen portarse como lo que son, personas. Quietos decir que los casos en los que se ensañan son anecdóticos, así lo percibo yo.
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....

Ánimos, que no será nada... todo lo demás no importa.
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....

Ánimos, que no será nada... todo lo demás no importa.
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....

Ánimos, que no será nada... todo lo demás no importa.
 
....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....
Quien maltrata su cuerpo compra más papeletas de lo normal a tener problemas, pero papeletas tenemos todos de serie. Y además (lo digo por experiencia) hacer deporte con alta intensidad o se nace con un cuerpo privilegiado (profesionales) o precisamente estamos comprando parte de esas papeletas. Reconduciendo un poco esa frase al hilo es lo mismo que lo de ver que a medio mundo han de empaquetarlo por quebrantar la ley pero siempre mientras sea al vecino.

En cualquier caso lo primero es recuperarse y más siendo tan joven. Un enorme abrazo Eraser, y olvida el foro por unos días, que seguro que en breve la tienes nuevamente correteando por mil sitios. La gente que se cuida casi siempre sale de los baches mejor que nadie por estar saludable! Todo mi ánimo contigo!
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....

Amigo Eraser, espero que no sea nada y volváis pronto a la normalidad.

Ánimos a tu hija y un abrazo!!
 
En el tema de la velocidad hay mucho tema que cortar, daría para otro hilo entero, para ir a 200 no es comparable a ir bebido o drogado, es más yo es que en algunas circunstancias no lo veo ni peligroso, vas en segunda a 200, en tercera a 250 y ya no hablemos en cuarta, no entiendo el porque los alemanes tienen autobahn deslimitadas y nosotros tenemos un limite arcaico y penoso , de verdad que en un foro de moteros soy el único que piensa así ?? O es que soy el único que lo dice ??

Sobre la velocidad, creo que se ha dicho ya aquí por activa y por pasiva. Los límites nos parecen ridículos porque nos olvidamos de que la carretera es de todos y no todos los vehículos pueden circular a la misma velocidad, seguimos viendo todo desde nuestro único punto de vista. Eso compromete seriamente a la seguridad porque se mezclarían vehículos con diferencias de velocidad sensibles. Las velocidades deben de ser lo mas uniforme posible, eso da seguridad. Habría que comprobar que tipos de vehículos pueden circular por las autobahn, no creo que pueda hacerlo cualquiera.

Que lo de ir a 200 no lo ves peligroso aunque sea en determinadas circunstancias, lo siento, no lo veo, a esa velocidad un estornudo la puede liar bien. Si lo que quieres es correr lo mejor es ir a un circuito, no tendrás a nadie circulando en sentido contrario, las curvas están diseñadas para las salidas accidentales y todos los que van llevarán una velocidad similar.

Sinceramente es como yo lo veo.

Saludos.
 
....ruego me perdoneis que no haya contestado a vuestros mensajes de ayer, cuando pueda lo haré..... el domingo me fui para Galicia y está noche he tenido que volver a Lérida porque habían ingresado a mi hija en el Hospital con un trombo en la ingle que le ha hinchado la pierna hasta límites extremos.......cuando pueda y esté ella bien intentaré seguir con vuestros comentarios....

....mi hija es deportista, marathoniana y de deportes extremos de carrera en montaña, 24 años, no fuma, no bebe y se cuida al milímetro.....no entiendo nada....

Mis deseos para una pronta y completa recuperación.

Mucha fuerza.
 
A eso me refiero, la norma es demasiado estricta en algunas cosas, que quedan al criterio del guardia, porque el radar ya sabemos qué nivel de empatía se gasta...
Afortunadamente, los guardias suelen portarse como lo que son, personas. Quietos decir que los casos en los que se ensañan son anecdóticos, así lo percibo yo.

Puede haber de todo en la viña del Señor, pero como norma general, las fuerzas de seguridad también son personas, pero el rádar es una máquina, simple y llanamente, sin sentimientos, sin empatía, no conoce a nadie y sólo necesita corriente eléctrica para funcionar, ahora ya ni siquiera carrete fotográfico.

Saludos.
 
Arriba