Aumento fallecidos en accidentes de moto

Cada caso es diferente, como bien has dicho.
Tiene tan poco sentido decir que todas las cosas están bien hechas, como que ninguna lo está.

....exacto....lo que no se puede decir es que la DGT trabaja manipulando los datos ni señalizado para recaudar, cuando ni siquiera es la DGT la que señaliza las carreteras......pero bueno, no se le puede pedir a la gente que sepa de todo....
 
...desconozco el tema de la Supersur....me informaré y sacaré mis conclusiones....pero si en principio no la pusieron a 120, por algo sería........hay trozos de autopista o autovía en la zona norte que ni a 80 se puede ir.....no la van a poner a 120....

.....tal vez has pensado que es igual una autopista en Castilla la Mancha que en Bilbao y tienen que estar todas a 120, sin tener en cuenta la orografía ni el entorno ni los accesos

Y yo que entre estas dos afirmaciones en post de esta misma tarde veo contradicciones....
 
....exacto....lo que no se puede decir es que la DGT trabaja manipulando los datos ni señalizado para recaudar, cuando ni siquiera es la DGT la que señaliza las carreteras......pero bueno, no se le puede pedir a la gente que sepa de todo....

Cierto, pero por lo mismo tampoco se puede decir que la DGT, ni ningún otro organismo es absolutamente intachable e incorruptible, todos somos personas.
 
Cierto, pero por lo mismo tampoco se puede decir que la DGT, ni ningún otro organismo es absolutamente intachable e incorruptible, todos somos personas.


....yo no he dicho eso....mientras existamos las personas habrá corrupción, todos somos corruptos en potencia......


....como dice bolle, se legisla con los pies....lo raro es que sigamos vivos......jajaja....hay que reirse......
 
Hoy circulaba yo por una autovía donde desde hace algunos años la carretera tiene algunos badenes y ese punto kilometro está puesto a 100 k/h y siempre me pregunto, ¿por que no arreglan esos pequeños badenes y en ese punto quitan esa limitación de 100 K/H y ponen 120 como todo el resto de la autovía? pero que ingenuo de mí, si arreglan esos badenes que no afectan a mi seguridad y solo al desgaste de mis amortiguadores no podrán recaudar, es ahí donde se pone el radar movil, pues así la mayoría de las cosas
 
Hoy circulaba yo por una autovía donde desde hace algunos años la carretera tiene algunos badenes y ese punto kilometro está puesto a 100 k/h y siempre me pregunto, ¿por que no arreglan esos pequeños badenes y en ese punto quitan esa limitación de 100 K/H y ponen 120 como todo el resto de la autovía? pero que ingenuo de mí, si arreglan esos badenes que no afectan a mi seguridad y solo al desgaste de mis amortiguadores no podrán recaudar, es ahí donde se pone el radar movil, pues así la mayoría de las cosas


....no has puesto el kilómetro, pero supongo que serán de aquellos que puso Obras Públicas hace unos años en 76 puntos kilométricos de varias autovías y carreteras de toda España....se hacían con una especie de excavadora muy grande, iban quitando terreno hasta hacer dos o tres badenes seguidos, muy profundos, y luego le echaban el asfalto por encima........quedaban niquelados, como si fuera un defecto propio del terreno y no se notaba nada que lo había hecho el Ministerio de Obras Públicas en connivencia con la Dgt........creo que a partir de Enero/18 los tramos esos los limitarán a 80, que está la cosa muy malita y pondrán radares en los dos sentidos....
 
....es más, hoy en día en cualquier estudio de construcción de cualquier tipo de carretera, las empresas que presenten sus proyectos, deben incluir unos cuantos badenes, algunas curvas pronunciadas, varios cambios de rasante y alguna zona de rectas grandes, todo ello, como todo el mundo sabe, para colocar las correspondientes limitaciones de velocidad y colocación de los correspondientes radares....si no cumplen esas premisas, ni siquiera se acepta el proyecto.....
 
....no has puesto el kilómetro, pero supongo que serán de aquellos que puso Obras Públicas hace unos años en 76 puntos kilométricos de varias autovías y carreteras de toda España....se hacían con una especie de excavadora muy grande, iban quitando terreno hasta hacer dos o tres badenes seguidos, muy profundos, y luego le echaban el asfalto por encima........quedaban niquelados, como si fuera un defecto propio del terreno y no se notaba nada que lo había hecho el Ministerio de Obras Públicas en connivencia con la Dgt........creo que a partir de Enero/18 los tramos esos los limitarán a 80, que está la cosa muy malita y pondrán radares en los dos sentidos....
Housein Bolt , un plus marquista jamaicano alcanza 40 kmh a pie ....no deberia correr con casco ? :D:D
 
No he escrito esto con el mal sentido que le ha dado usted, aparte de la burla que hace hacia mi, pero sabe que esto pasa o al menos yo lo veo, pero no entro al trapo cuando por respuesta lo que encuentro es una burla hacia mí.- buenas noches, saludos cordiales

....no has puesto el kilómetro, pero supongo que serán de aquellos que puso Obras Públicas hace unos años en 76 puntos kilométricos de varias autovías y carreteras de toda España....se hacían con una especie de excavadora muy grande, iban quitando terreno hasta hacer dos o tres badenes seguidos, muy profundos, y luego le echaban el asfalto por encima........quedaban niquelados, como si fuera un defecto propio del terreno y no se notaba nada que lo había hecho el Ministerio de Obras Públicas en connivencia con la Dgt........creo que a partir de Enero/18 los tramos esos los limitarán a 80, que está la cosa muy malita y pondrán radares en los dos sentidos....
 
No he escrito esto con el mal sentido que le ha dado usted, aparte de la burla que hace hacia mi, pero sabe que esto pasa o al menos yo lo veo, pero no entro al trapo cuando por respuesta lo que encuentro es una burla hacia mí.- buenas noches, saludos cordiales


...no te lo tomes a mal, no es ninguna burla hacia ti, es seguirle el cachondeo a tu comentario.. ....yo no he pensado que te burlabas de mi cuando has dicho lo de los badenes, pensaba que estabas de cachondeo haciendo una afirmación así y te he seguido la corriente, te ruego me perdones, no sabía yo que alguien pudiera pensar que no arreglan unos badenes de una carretera para poner allí un radar.......pero si tu lo crees estás en todo tu derecho.....como yo estoy en mi derecho de pensar que semejante afirmación se trataba de una broma.....
 
....yo no pienso que Mark71 trata de burlarse de mi cuando me pregunta lo del casco de Usain Bolt, me sonrio y le sigo la broma....
 
Las competencias de tráfico están transferidas, ignoro si las competencias para las señalizaciones también.

Saludos

La señalización no depende de tráfico, depende del titular de la vía (fomento, consejería de la autonomía correspondiente, diputación o ayuntamiento). Tráfico se limita a hacer cumplir lo que la señalización indica.

V's.
 
La señalización no depende de tráfico, depende del titular de la vía (fomento, consejería de la autonomía correspondiente, diputación o ayuntamiento). Tráfico se limita a hacer cumplir lo que la señalización indica.

V's.


.....lo hemos repetido cientos de veces en este foro, pero como la que hace daño a la cartera es la DGT, pues dale a la DGT.....
 
En resumen, fomento pone los baches, luego los señaliza por nuestro bien y por fin llega la dgt para recordarnos lo malos que somos y de paso hacer caja.

Se lo montan de maravilla.
 
La señalización no depende de tráfico, depende del titular de la vía (fomento, consejería de la autonomía correspondiente, diputación o ayuntamiento). Tráfico se limita a hacer cumplir lo que la señalización indica.

V's.

Perdón, y que tiene que ver con lo que yo he escrito?
 
En resumen, fomento pone los baches, luego los señaliza por nuestro bien y por fin llega la dgt para recordarnos lo malos que somos y de paso hacer caja.

Se lo montan de maravilla.


.... exacto, todo ello en coordinación con la Asociación de Funerarias Españolas, que se encargan de los cadáveres......
 
....ayer domingo fallecieron seis personas en nuestras carreteras, 9 en todo el fin de semana......sigamos bromeando con los badenes y hacer caja y tal, que vamos a arreglar mucho........
 
Estoooooo, es este foro NO está permitido hablar ni de política, ni de fútbol, ni de religión, so pena de expulsión.

Bueno si, es cierto, mucho mejor no abrir ese melón que a lo mejor no es tan dulce. Además no está permitido. Vale.

De todas formas la palabra política no la he puesto yo, aunque es verdad que he entrado "al trapo".

Pero es que además no estábamos hablando de política en realidad, sino de corrupción en la administración (nada que ver con política, o partidos políticos o ideas...), sino con el hecho de generalizar y hacer ver que TODO está corrompido, cuando no es cierto en absoluto. No son corruptas las instituciones, sino algunas de las personas que forman parte de ellas y para eso está la justicia, necesito creer que es así, tiene que ser así.

Insinuar que no se arregla un badén (no insinuar, sino decirlo abiertamente sin mas) para poder recaudar mas me parece infantil, desde el mas absoluto de los respetos, al menos decir que eso es así siempre, sin quitar que en alguna ocasión pudiera ser así.

No obstante sigo pensando que con respeto, se puede hablar de todo.

Saludos.
 
....el que no sabe es como el que no ve.....se van dando palos de ciego a ver si hay suerte y se revienta la piñata de casualidad...

.....La Dirección General de Tráfico (DGT) recauda más de un millón de euros al día en multas a quienes infringen las normas de circulación y casi 1,5 millones diarios en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos o los conductores....

...aunque se ha de significar que la ignorancia no exime de la culpabilidad...y mientras haya "ciegos"........

Es cierto, me consta que la verdadera fuente de ingreso de la D.G.T. no son las multas, pues leí una vez que el índice de impagados era asombroso, no se si del 30% o por ahí, ese dato no lo conozco porque hace mucho tiempo que lo vi. la verdadera fuente de ingreso son las tasas, es decir, te ponen una multa, recurres, vuelves a recurrir y en muchos casos la insolvencia, el no localizar al infractor para notificar, etc., hace que muchas sanciones no sean ejecutadas, mientras que si no pagas las tasas, no hay matriculaciones, no hay permisos de conducir, ni renovaciones, ni tantos y tantos trámites, tanto de empresas como de particulares.

Hay muchísimas mas vías de recaudación que no se les hace mucho caso y sin embargo son tan efectivas o mas incluso que las multas.

Saludos.
 
....ayer domingo fallecieron seis personas en nuestras carreteras, 9 en todo el fin de semana......sigamos bromeando con los badenes y hacer caja y tal, que vamos a arreglar mucho........

Esta es la auténtica desgracia y el verdadero drama de nuestras carreteras. Desde luego no es fácil parar esto, reconociendo se se ha logrado muchísimo en los últimos años.

Saludos.
 
....ayer domingo fallecieron seis personas en nuestras carreteras, 9 en todo el fin de semana......sigamos bromeando con los badenes y hacer caja y tal, que vamos a arreglar mucho........

No creo que haga ninguna diferencia lo que se diga aquí a ese respecto.
De hecho, los casos en los que los accidentes responden a imprudencias o despistes, bien podrían no corresponder a comportamientos reiterados, sino más bien puntuales. Y aquellos que son reiterados, no creo que vayan a cambiar por leer nada de esto. Ni tampoco por la presión de las multas, radares, etc.
Toda sociedad tiene unos límites "operativos" de acuerdo a sus circunstancias (que son variadas y complejas). Mucho me temo que nosotros estamos rozando los nuestros. Y mucho me temo que, salvo que cambien las circunstancias (económicas, sociales, etc.) poco cambiará eso.
Es muy loable tu intención, pues creo que la mayoría de los que leemos y escribimos aquí, participamos de las mismas intenciones (que se reduzca el número de muertes), no podría ser de otro modo. Pero cargar contra nosotros no tiene mucho sentido, pues creo que estamos de acuerdo e imagino que la mayoría hacemos lo posible por que el objetivo se consiga.
Un comentario adicional, ilustrativo.
El sábado, fiesta de cumple, de tarde, uno que cumplía 40. La mayoría con niños de diferentes edades. A unos 45 kms de mi casa. Todo muy normal, comida para picar, refrescos, muy poca gente fumando, lo normal hoy día.
Al final de la fiesta, algunos de los mayores sacaron "artillería" (Gin Tonic, para mas señas). Cuando me siento a charlar con ellos, me ofrecen uno. Yo declino y prefiero seguir con mi refresco, explicando que ni se me ocurre tomarme un copazo, ni medio cuando luego tengo que conducir, ni 45 kms, ni 5 kms. Y que ya me corto a veces siquiera de probar el vino durante la comida, cuando luego tengo que conducir. Ya no digamos "tajarse" con varias copas... Mi explicación es aceptada de buen grado pero ellos siguen a lo suyo, como era de esperar. Ninguno de los asistentes vivía a tiro de caminata de donde era la fiesta... saquen conclusiones.
Creo que eso no lo cambiarán las multas y controles de alcoholemia. Aunque deberían de seguir con ellos y haber más control. Pero es un tema social, sociocultural, no cambia en pocos años (ojalá lo hiciera). Hará falta una generación y aún así, a ver.
Saludos.
 
No creo que haga ninguna diferencia lo que se diga aquí a ese respecto.
De hecho, los casos en los que los accidentes responden a imprudencias o despistes, bien podrían no corresponder a comportamientos reiterados, sino más bien puntuales. Y aquellos que son reiterados, no creo que vayan a cambiar por leer nada de esto. Ni tampoco por la presión de las multas, radares, etc.
Toda sociedad tiene unos límites "operativos" de acuerdo a sus circunstancias (que son variadas y complejas). Mucho me temo que nosotros estamos rozando los nuestros. Y mucho me temo que, salvo que cambien las circunstancias (económicas, sociales, etc.) poco cambiará eso.
Es muy loable tu intención, pues creo que la mayoría de los que leemos y escribimos aquí, participamos de las mismas intenciones (que se reduzca el número de muertes), no podría ser de otro modo. Pero cargar contra nosotros no tiene mucho sentido, pues creo que estamos de acuerdo e imagino que la mayoría hacemos lo posible por que el objetivo se consiga.
Un comentario adicional, ilustrativo.
El sábado, fiesta de cumple, de tarde, uno que cumplía 40. La mayoría con niños de diferentes edades. A unos 45 kms de mi casa. Todo muy normal, comida para picar, refrescos, muy poca gente fumando, lo normal hoy día.
Al final de la fiesta, algunos de los mayores sacaron "artillería" (Gin Tonic, para mas señas). Cuando me siento a charlar con ellos, me ofrecen uno. Yo declino y prefiero seguir con mi refresco, explicando que ni se me ocurre tomarme un copazo, ni medio cuando luego tengo que conducir, ni 45 kms, ni 5 kms. Y que ya me corto a veces siquiera de probar el vino durante la comida, cuando luego tengo que conducir. Ya no digamos "tajarse" con varias copas... Mi explicación es aceptada de buen grado pero ellos siguen a lo suyo, como era de esperar. Ninguno de los asistentes vivía a tiro de caminata de donde era la fiesta... saquen conclusiones.
Creo que eso no lo cambiarán las multas y controles de alcoholemia. Aunque deberían de seguir con ellos y haber más control. Pero es un tema social, sociocultural, no cambia en pocos años (ojalá lo hiciera). Hará falta una generación y aún así, a ver.
Saludos.

Este es un buen ejemplo de cosas que tienen que cambiar, pero yo también recuerdo cuando la gente salía a carretera con unos cuantos carajillos encima, entonces estaba hasta bien visto, hoy día a nadie se le ocurre alabar eso e incluso, llaman desde al bar a la Guardia Civil porque han visto a un camionero coger el camión tajado perdido (por ejemplo), es decir, también hay que reconocer que esta mentalidad ha cambiado y sigue cambiando, cada vez mas y entiendo que en la buena dirección aunque aún falte mucho por hacer.

Saludos.
 
....yo soy de los que piensan que todo ayuda, las campañas de publicidad, los radares, las multas, los controles e incluso estos comentarios de lo foros por muy insignificantes que nos parezcan......lo peor seria quedarse quieto y no hacer nada...

....yo estoy seguro que algún motero del foro se acuerda de mi cuando ve alguna infracción o cuando le dan ganas de apretar el acelerador.......si estos comentarios sirven de algo ya me doy por satisfecho....
 
Visto el accidente de los franceses que han muerto en irun, me parece que hay poco que hacer salvo educar, y aún así en casos Como este no se si sirve plata algo.
Por la parte los coches son ahora mucho más seguros que antes pero los límites e velocidad son los mismos que antes, e cuando datan los actuales? Creo que hay mucho que mejorar por todas las partes.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
....yo soy de los que piensan que todo ayuda, las campañas de publicidad, los radares, las multas, los controles e incluso estos comentarios de lo foros por muy insignificantes que nos parezcan......lo peor seria quedarse quieto y no hacer nada...

....yo estoy seguro que algún motero del foro se acuerda de mi cuando ve alguna infracción o cuando le dan ganas de apretar el acelerador.......si estos comentarios sirven de algo ya me doy por satisfecho....

En eso tienes toda la razón, ya he dicho que es muy loable, por poco que pueda servir.
 
Bueno si, es cierto, mucho mejor no abrir ese melón que a lo mejor no es tan dulce. Además no está permitido. Vale.

De todas formas la palabra política no la he puesto yo, aunque es verdad que he entrado "al trapo".

Pero es que además no estábamos hablando de política en realidad, sino de corrupción en la administración (nada que ver con política, o partidos políticos o ideas...), sino con el hecho de generalizar y hacer ver que TODO está corrompido, cuando no es cierto en absoluto. No son corruptas las instituciones, sino algunas de las personas que forman parte de ellas y para eso está la justicia, necesito creer que es así, tiene que ser así.

Insinuar que no se arregla un badén (no insinuar, sino decirlo abiertamente sin mas) para poder recaudar mas me parece infantil, desde el mas absoluto de los respetos, al menos decir que eso es así siempre, sin quitar que en alguna ocasión pudiera ser así.

No obstante sigo pensando que con respeto, se puede hablar de todo.

Saludos.

Cada uno es libre de justificar sus afirmaciones incumplidas como quiera ,como decir que no estaría en este foro si no se pudiese hablar de política,pero como me siento aludido y encima entiendo que según tú, el culpable , te contesto....
Escribir la palabra "política" no está prohibido ni tiene que ser malo, lo prohibido es hablar de política... fácil de entender,no?
Entrado al trapo? Como si te hubiera provocado?venga va que somos mayorcitos..o no?
No hablábamos de corrupción generalizada ni de mentir sino de no decir toda la verdad de la información a los ciudadanos .
por favor...léete las normas que no cuesta tanto...
Adiós.
 
Insinuar que no se arregla un badén (no insinuar, sino decirlo abiertamente sin mas) para poder recaudar mas me parece infantil, desde el mas absoluto de los respetos, al menos decir que eso es así siempre, sin quitar que en alguna ocasión pudiera ser así.

Buenos días,

como todo en esta vida es interpretable, yo no he entendido esto en el mensaje del forero que lo ha puesto y así lo expreso.

Lo que yo he entendido y lo veo muy a menudo, es que cuando surge un problema de mantenimiento de las infraestructuras en vez de repararlo, muchas veces se soluciona exclusivamente con una señal reduciendo la velocidad y así se mantiene durante muchísimo tiempo, y no son señales eventuales rojas y amarillas, son señales que se quedan ahí durante muchos meses incluso años.

Que luego la DGT decida ponerse en ese punto para controlar la velocidad nada tiene que ver con lo anterior, pero resulta incomprensible para muchos ciudadanos normales que se haga eso en vez de arreglar las deficiencias. Que sí, que todos sabemos que son organismos independientes y que tienen ritmos distintos.

No quiero decir que no lo haya habido, pero yo no lo he visto nunca, pero una reprimenda de la DGT a sus compañeros de fomento para que mejoren esas deficiencias no estaría nada mal y hacerlo públicamente para que todos sepamos que la DGT se preocupa por nuestra seguridad no sólo controlando nuestra velocidad.

Que algunos no veáis que los controles de Radar móviles se colocan en lugares donde prima mas el camuflaje del vehículo en cuestión que la peligrosidad del lugar es algo que como poco sorprende. Me recuerda a las famosas pantallas azules que salían en el antiguo Windows bloqueando el ordenador, que las veía todo el mundo menos los que trabajaban en Microsoft.
 
Buenos días,

como todo en esta vida es interpretable, yo no he entendido esto en el mensaje del forero que lo ha puesto y así lo expreso.

Lo que yo he entendido y lo veo muy a menudo, es que cuando surge un problema de mantenimiento de las infraestructuras en vez de repararlo, muchas veces se soluciona exclusivamente con una señal reduciendo la velocidad y así se mantiene durante muchísimo tiempo, y no son señales eventuales rojas y amarillas, son señales que se quedan ahí durante muchos meses incluso años.

Que luego la DGT decida ponerse en ese punto para controlar la velocidad nada tiene que ver con lo anterior, pero resulta incomprensible para muchos ciudadanos normales que se haga eso en vez de arreglar las deficiencias. Que sí, que todos sabemos que son organismos independientes y que tienen ritmos distintos.

No quiero decir que no lo haya habido, pero yo no lo he visto nunca, pero una reprimenda de la DGT a sus compañeros de fomento para que mejoren esas deficiencias no estaría nada mal y hacerlo públicamente para que todos sepamos que la DGT se preocupa por nuestra seguridad no sólo controlando nuestra velocidad.

Que algunos no veáis que los controles de Radar móviles se colocan en lugares donde prima mas el camuflaje del vehículo en cuestión que la peligrosidad del lugar es algo que como poco sorprende. Me recuerda a las famosas pantallas azules que salían en el antiguo Windows bloqueando el ordenador, que las veía todo el mundo menos los que trabajaban en Microsoft.
De hecho hubo un funcionario de la GC que todos conocemos y que se empeñó en denunciar las múltiples deficiencias presentes en las carreteras españolas y ya sabemos cómo acabó...
 
En este foro está prohibida la política, afortunadamente diría yo, sino fuera así te podría poner públicos ejemplos de corrupción del estado......no estoy aquí denunciando nada sino contando mi experiencia profesional acerca de un tema muy controvertido...en general venimos convencidos de casa así que para mí aquí acaba este tema...como ya he dicho en otras ocasiones ,cuando os ponéis en plan abogado exigiendo pruebas y acciones legales ya no es posible seguir ...
PD lo de la autopsia no tenía que ver con las pruebas de toxicología en fallecidos por accidente de tráfico sino con lo que contaba Eraser de su traumática experiencia en ese aspecto...

En realidad quién ha hablado de política?. Y si ha acabado el tema pues ha acabado.

Pues eso, adiós.

Saludos.
 
.....pudiera decirse que todo es un tema de educación, pero la educación va en uno mismo, a ti te pueden educar y dar directrices y luego tu puedes hacer lo que te salga de los cataplines.......se trata de respeto, respeto y respeto...a los demás, a las señales, a los radares, a las carreteras, a las normas y a uno mismo....

.....los accidentes dependen en un 99 % de nosotros, de los conductores, de las personas, de nosotros mismos......nosotros somos los únicos culpables de los accidentes, quitando un problema mecánico o una inclemencia meteorológica grave, TODO es culpa nuestra, la administración no tiene más culpa que ponernos los medios para que nosotros circulemos, con mayor o menor eficacia, eso ya depende de nosotros......

.....se trata de adaptarse lo mejor posible a las características de la carretera, a las inclemencias climatológicas, a la densidad del tráfico, a las características del vehículo, de aminorar la velocidad si hay tráfico, a aminorar la velocidad si la carretera es mala o hay baches, a aflojar la velocidad si hay mala visibilidad, a no adelantar si no vemos la suficiente carretera o si viene alguien de frente, a respetar las señales, las verticales y las horizontales, las limitaciones, en definitiva, respetar, respetar y respetar...........si la mitad de nosotros lo hiciéramos, sin duda que bajarían los accidentes y los fallecidos, pero es más sencillo echarle la culpa a la administración.......que éste radar está mal colocado, que éste badén, que éste bache, que éste ceda el paso..........y así llevamos muchos años........
 
Cada uno es libre de justificar sus afirmaciones incumplidas como quiera ,como decir que no estaría en este foro si no se pudiese hablar de política,pero como me siento aludido y encima entiendo que según tú, el culpable , te contesto....
Escribir la palabra "política" no está prohibido ni tiene que ser malo, lo prohibido es hablar de política... fácil de entender,no?
Entrado al trapo? Como si te hubiera provocado?venga va que somos mayorcitos..o no?
No hablábamos de corrupción generalizada ni de mentir sino de no decir toda la verdad de la información a los ciudadanos .
por favor...léete las normas que no cuesta tanto...
Adiós.


Vuelve a leer mi post, por favor, yo no estaría en éste foro si no fuese por el respeto que nos debemos como personas y que aquí salvo muy contadas ocasiones aprecio de verdad. Nada mas. Tu sigue con la política.

Y espero que de una vez, adiós a este toma y daca

Saludos.
 
.....pudiera decirse que todo es un tema de educación, pero la educación va en uno mismo, a ti te pueden educar y dar directrices y luego tu puedes hacer lo que te salga de los cataplines.......se trata de respeto, respeto y respeto...a los demás, a las señales, a los radares, a las carreteras, a las normas y a uno mismo....

.....los accidentes dependen en un 99 % de nosotros, de los conductores, de las personas, de nosotros mismos......nosotros somos los únicos culpables de los accidentes, quitando un problema mecánico o una inclemencia meteorológica grave, TODO es culpa nuestra, la administración no tiene más culpa que ponernos los medios para que nosotros circulemos, con mayor o menor eficacia, eso ya depende de nosotros......

.....se trata de adaptarse lo mejor posible a las características de la carretera, a las inclemencias climatológicas, a la densidad del tráfico, a las características del vehículo, de aminorar la velocidad si hay tráfico, a aminorar la velocidad si la carretera es mala o hay baches, a aflojar la velocidad si hay mala visibilidad, a no adelantar si no vemos la suficiente carretera o si viene alguien de frente, a respetar las señales, las verticales y las horizontales, las limitaciones, en definitiva, respetar, respetar y respetar...........si la mitad de nosotros lo hiciéramos, sin duda que bajarían los accidentes y los fallecidos, pero es más sencillo echarle la culpa a la administración.......que éste radar está mal colocado, que éste badén, que éste bache, que éste ceda el paso..........y así llevamos muchos años........

Aunque no te lo creas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el 99% de los accidentes dependen de los conductores, podríamos discutir las causas, pero no estoy seguro que si no te doy la razón en las que tu digas, te muestres receptivo. Lástima te muestres tan tajante y tan poco abierto a escuchar otras opiniones, riéndote de ellas o despreciando al que las emite. Se aprende mas escuchando que dictando y muchas veces tenemos una percepción de la realidad que se complementa con la percepción de los demás. En el momento que la despreciamos o ignoramos sólo nos quedamos con nuestro visión parcial y la de los que nos dan la razón. El conocimiento es el único bien que cuanto mas se comparte mas crece, pero nada de lo que digamos los que no estamos de acuerdo contigo en algunas materias hará incrementar el tuyo.

No he visto a nadie echar la culpa de los accidentes exclusivamente a la administración, pero tu percepción es que si alguien indica que en una carretera en mal estado la administración se limita a poner una señal reduciendo la velocidad ese alguien está echando la culpa de los accidentes a la administración. Por citar el último ejemplo acontecido en este largo hilo.

Tenemos una visión diferente sobre este apartado, yo entiendo la tuya, tu no empatizas con nadie que no te de la razón. Al principio pensaba que una vida dedicada a un estamento militar podría influir en la forma autoritaria de emitir opiniones y censurar las de los demás, pero conversaciones actuales y pasadas sobre otros y estos mismos temas con compañeros tuyos de diferentes rangos, incluso algunos de la vieja escuela, me han hecho ver que tu postura tan radical con los que piensan diferente es, afortunadamente, un caso aislado. Al menos en persona y en privado.

Cuando te ví aparcando la moto en la esquina del puerto de Donosti, junto con otros, estuve a punto de saludarte para ver si en persona me quedaba con la misma imagen de intolerancia que me transmites en el foro, al menos en este tema, pero desistí. No tenía mucho sentido en esos momentos y la premura de tiempo impediría sacar conclusiones.

Saludos y sinceramente espero que tu hija esté totalmente recuperada y no haya tenido ningún episodio nuevo.
 
Vuelve a leer mi post, por favor, yo no estaría en éste foro si no fuese por el respeto que nos debemos como personas y que aquí salvo muy contadas ocasiones aprecio de verdad. Nada mas. Tu sigue con la política.

Y espero que de una vez, adiós a este toma y daca

Saludos.
Yo no he hablado de política... yo he dicho lo que he dicho no lo que a ti te gustaría que hubiese dicho...está todo aquí escrito...
 
Perdón, y que tiene que ver con lo que yo he escrito?

Preguntabas si las "competencias de señalización" estaban transferidas. La respuesta es esa, que la señalización de las carreteras -desde antes incluso de la existencia de las autonomías- es competencia del titular de la vía: las carreteras del estado son competencia de Fomento, las autonómicas de la consejería correspondiente en la autonomía donde se encuentren, las provinciales de la diputación y las locales del ayuntamiento... vamos que es algo que está muy descentralizado y depende de bastantes organismos diferentes.

V's.
 
Preguntabas si las "competencias de señalización" estaban transferidas. La respuesta es esa, que la señalización de las carreteras -desde antes incluso de la existencia de las autonomías- es competencia del titular de la vía: las carreteras del estado son competencia de Fomento, las autonómicas de la consejería correspondiente en la autonomía donde se encuentren, las provinciales de la diputación y las locales del ayuntamiento... vamos que es algo que está muy descentralizado y depende de bastantes organismos diferentes.

V's.

Perdona pero estoy susceptible porque cualquiera aprovecha para luego divulgar la supuesta ignorancia de los demás.

Tal vez me ha hecho saltar, tu inicio "La señalización no depende de tráfico" y la coletilla "Tráfico se limita a hacer cumplir lo que la señalización indica"

En mi mensaje creía que se entendía perfectamente que hay diferencia entre trafico y señalización.

Saludos.
 
Perdona pero estoy susceptible porque cualquiera aprovecha para luego divulgar la supuesta ignorancia de los demás.

Tal vez me ha hecho saltar, tu inicio "La señalización no depende de tráfico" y la coletilla "Tráfico se limita a hacer cumplir lo que la señalización indica"

En mi mensaje creía que se entendía perfectamente que hay diferencia entre trafico y señalización.

Saludos.

No te preocupes. A veces al contestar de forma muy sucinta es lo que ocurre... así que se vuelve a escribir mejor y punto.

V's.
 
... no te lo tomes a pecho, papagayomix, no tengo el gusto de conocerte, pero por tus comentarios me pareces una persona sensata y respetuosa con las Leyes y también con los demás usuarios del foro........aqui somos muchas personas y es difícil coincidir con todos en nuestra forma de ver el asunto del tráfico en carretera.....si crees que alguien va con intenciones aviesas, pues sólo has de ignorarlo y punto, es tontería discutir con alguien al que no conoces, yo intento tirar de ironía, porque escribir no es lo mismo que hablar......

. ...ya sé que no soy nadie para dar consejos, pero la experiencia en estas lides es un grado..... .
 
... no te lo tomes a pecho, papagayomix, no tengo el gusto de conocerte, pero por tus comentarios me pareces una persona sensata y respetuosa con las Leyes y también con los demás usuarios del foro........aqui somos muchas personas y es difícil coincidir con todos en nuestra forma de ver el asunto del tráfico en carretera.....si crees que alguien va con intenciones aviesas, pues sólo has de ignorarlo y punto, es tontería discutir con alguien al que no conoces, yo intento tirar de ironía, porque escribir no es lo mismo que hablar......

. ...ya sé que no soy nadie para dar consejos, pero la experiencia en estas lides es un grado..... .

Al contrario, cuanta razón, hay que tomarse las cosas a pecho cuando realmente merecen la pena y en este caso particular, ciertamente no la merece. Tomo nota y gracias. Respeto ante todo.

Lo de conocernos tiene arreglo, en cualquier quedada que me acerque por Lérida queda solucionado, o si vienes por aquí.

Saludos.
 
.....pudiera decirse que todo es un tema de educación, pero la educación va en uno mismo, a ti te pueden educar y dar directrices y luego tu puedes hacer lo que te salga de los cataplines.......se trata de respeto, respeto y respeto...a los demás, a las señales, a los radares, a las carreteras, a las normas y a uno mismo....

.....los accidentes dependen en un 99 % de nosotros, de los conductores, de las personas, de nosotros mismos......nosotros somos los únicos culpables de los accidentes, quitando un problema mecánico o una inclemencia meteorológica grave, TODO es culpa nuestra, la administración no tiene más culpa que ponernos los medios para que nosotros circulemos, con mayor o menor eficacia, eso ya depende de nosotros......

.....se trata de adaptarse lo mejor posible a las características de la carretera, a las inclemencias climatológicas, a la densidad del tráfico, a las características del vehículo, de aminorar la velocidad si hay tráfico, a aminorar la velocidad si la carretera es mala o hay baches, a aflojar la velocidad si hay mala visibilidad, a no adelantar si no vemos la suficiente carretera o si viene alguien de frente, a respetar las señales, las verticales y las horizontales, las limitaciones, en definitiva, respetar, respetar y respetar...........si la mitad de nosotros lo hiciéramos, sin duda que bajarían los accidentes y los fallecidos, pero es más sencillo echarle la culpa a la administración.......que éste radar está mal colocado, que éste badén, que éste bache, que éste ceda el paso..........y así llevamos muchos años........

El tema del respeto, educación, empatía, paciencia y tolerancia, ¿cuántas veces ha salido ya en éste mismo foro?, pues tengo la firme convicción de que no son mas que las claves para la solución de una grandísima cantidad de accidentes que de haberse tenido en cuenta éstas actitudes muy posiblemente se hubieran evitado, o al menos no haber sido tan graves. Si a todo esto añadimos la prudencia ya sería la leche.

Saludos.
 
El tema del respeto, educación, empatía, paciencia y tolerancia, ¿cuántas veces ha salido ya en éste mismo foro?, pues tengo la firme convicción de que no son mas que las claves para la solución de una grandísima cantidad de accidentes que de haberse tenido en cuenta éstas actitudes muy posiblemente se hubieran evitado, o al menos no haber sido tan graves. Si a todo esto añadimos la prudencia ya sería la leche.

Saludos.


....aunque se haya repetido muchas veces, hay que seguir insistiendo.....
 
Yo últimamente estoy viendo a cada vez más gente no ya hablando por teléfono con el propio manos libres del móvil con el cogido en la mano y hablándole como si fuera una ganadora, si no leyendo y escribiendo mensajes en el móvil a la vez que conducen, así que claro luego puede pasar lo que puede pasar, y hoy he visto casi dos accidentes por este motivo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
...
¿Sin multas en Navidad? La Guardia Civil de Tráfico amenaza con huelga de bolis caídos.
Me extraña mucho, que la GC haga eso, siempre ha sido un cuerpo que ha cumplido su deber con abnegación.
Aunque estarán cansados ya, de tener unas condiciones laborales pésimas, comparadas con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
 
Me extraña mucho, que la GC haga eso, siempre ha sido un cuerpo que ha cumplido su deber con abnegación.
Aunque estarán cansados ya, de tener unas condiciones laborales pésimas, comparadas con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.


.....se trata de que quieren incrementarles tres horas más semanales, eso unido a la equiparación salarial que no llega, hace que piensen que están dando más de lo que reciben, en comparación a otros Cuerpos, que se implican la mitad y cobran el doble....y al no existir el derecho a huelga, pues esa medida es la única forma de presión que les queda....
 
Arriba