Aumento fallecidos en accidentes de moto

Yo últimamente estoy viendo a cada vez más gente no ya hablando por teléfono con el propio manos libres del móvil con el cogido en la mano y hablándole como si fuera una ganadora, si no leyendo y escribiendo mensajes en el móvil a la vez que conducen, así que claro luego puede pasar lo que puede pasar, y hoy he visto casi dos accidentes por este motivo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


...esa es la auténtica realidad....luego dirán que el accidente fue culpa de un bache....
 
Lo de los móviles es casi una epidemia ya. Pocos coches quedan en el mercado sin sistema manos libres y todo el mundo con el teléfono en la oreja, hasta en coches de mas de 100.000€. Y sino los mensajes. Cuantas motos tiran en ciudad por culpa de esto.
 
.....se trata de que quieren incrementarles tres horas más semanales, eso unido a la equiparación salarial que no llega, hace que piensen que están dando más de lo que reciben, en comparación a otros Cuerpos, que se implican la mitad y cobran el doble....y al no existir el derecho a huelga, pues esa medida es la única forma de presión que les queda....
Tienen todo el derecho, a mi parecer
 
Teniendo que tener todos un sueldo digno, los cuerpos que nos protegen deberian tenerlo mas que digno creo yo y tendrian que poder presionar como cualquier colectivo.
 
Teniendo que tener todos un sueldo digno, los cuerpos que nos protegen deberian tenerlo mas que digno creo yo y tendrian que poder presionar como cualquier colectivo.


...lo de presionar es más complicado cuando no tienes derecho a huelga, pero eso tambien es una ventaja, porque el caracter militar te permite actuar de manera inmediata contra los posibles garbanzos negros y mandarlos al paro...

....lo que no es de lógica es que todos los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras Policias, no cobren todas lo mismo de base y que unos reciban llamémosle "sobresueldos", dependiendo de la Autonomía o el Ayuntamiento al que pertenezcan.....cobrando horas extras a precio de hora de taller de BMW.....
 
Desde luego, la policía local de mi pueblo cobra una pasta, falta plantilla y lo suplen a base de horas extras.
Que es una cosa que no me importa, me parece bien que cobre un buen sueldo...
Pero de ahí, a que haya 1000 € o más de diferencia con GC y con CNP....
 
Creo que el problema no es que cobren de mas algunos cuerpos, es que otros cobran muy poco. Esta gente se juega la vida y trata con lo peor de la raza humana. Eso hay que pagarlo.
 
Creo que el problema no es que cobren de mas algunos cuerpos, es que otros cobran muy poco. Esta gente se juega la vida y trata con lo peor de la raza humana. Eso hay que pagarlo.
Correcto, por eso digo, que me parece perfecto que unos cobren lo que crean conveniente, pero lo que no es normal que otros cuerpos cobren tan poco.
 
...tened mucho cuidado por ahí fuera....

CINCUENTA CÁMARAS
Ya funcionan y sancionan el no uso del cinturón
  • Desde el 11 de noviembre, los infractores ya no reciben avisos: serán multas de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.(DGT)
 
...tened mucho cuidado por ahí fuera....

CINCUENTA CÁMARAS
Ya funcionan y sancionan el no uso del cinturón
  • Desde el 11 de noviembre, los infractores ya no reciben avisos: serán multas de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.(DGT)
El cinturón de seguridad, creo, que se convertirá en algo parecido a cuando salió lo del uso del casco obligatorio siempre.
Al principio había gente que no lo veía del todo bien, y ahora no concibo, por lo menos yo, subirme a la moto sin ponerme el casco.
Ya no es un tema sólo de leyes, es la línea que separa un accidente sin mayores consecuencias a morir en el.
Aunque siempre habrá opiniones que piensen lo contrario, como en todos los temas de la vida.
 
....te puedo jurar que no veo Tele 5, la Sexta ni Tv3.......desconozco porque lo dices, pero mi información viene de un grupo de wassap de cívilicos...... con la foto de las motos en el almacén.......¿que han dicho en Tele5?...

Screenshot_20171103-192145.png
Pues yo tampoco lo sé, tampoco veo Telecirco ni ninguna cadena de esas que son un petardo.
Ojo, para mi, a otros les gustarán
Disculpar el retraso el contestar pero últimamente tengo menos tiempo.

Lo de telecirco era una broma porque siempre están diciendo que tienen una primicia pero que nunca lo pueden decir.
Yo no la veo pero las mujeres de mi casa la ponen y siempre están con las mismas pijadas.


Na, una broma malucha

Enviado desde mi
 
El cinturón de seguridad, creo, que se convertirá en algo parecido a cuando salió lo del uso del casco obligatorio siempre.
Al principio había gente que no lo veía del todo bien, y ahora no concibo, por lo menos yo, subirme a la moto sin ponerme el casco.
Ya no es un tema sólo de leyes, es la línea que separa un accidente sin mayores consecuencias a morir en el.
Aunque siempre habrá opiniones que piensen lo contrario, como en todos los temas de la vida.


...lo que no se termina de entender, es que con los años que hace de la obligatoriedad del cinturón y de la demostración de su utilidad, todavía haya gente que no lo utilice y que se demuestre que mucha gente accidentada no lo utilizaba..... yo no salgo del garaje sin cinturón, ponérselo al arrancar el coche es como una norma para que el coche circule......
 
...lo que no se termina de entender, es que con los años que hace de la obligatoriedad del cinturón y de la demostración de su utilidad, todavía haya gente que no lo utilice y que se demuestre que mucha gente accidentada no lo utilizaba..... yo no salgo del garaje sin cinturón, ponérselo al arrancar el coche es como una norma para que el coche circule......
Si encima no molesta ni nada.
Somos rebeldes por naturaleza...
 
Disculpar el retraso el contestar pero últimamente tengo menos tiempo.

Lo de telecirco era una broma porque siempre están diciendo que tienen una primicia pero que nunca lo pueden decir.
Yo no la veo pero las mujeres de mi casa la ponen y siempre están con las mismas pijadas.


Na, una broma malucha

Enviado desde mi


...telecinco la inventaron para los hombres, al principio, con las tetas y las mamachicho......pero luego ha ido derivando hacia el mundo femenino y ahora tiene enganchadas a las menores con el rollo de hombres y mujeres y viceversa y tambien gran hermano y además, tambien enganchan a mujeres mayores con el sálvame y esos rollos.........CULTURA CERO.
 
Si encima no molesta ni nada.
Somos rebeldes por naturaleza...


...es verdad, creo que las normas son como el fumar, si no fumabas no eras hombre, y si no llevas casco y cinturón, tambien......ése era el pensamiento..................menos mal que vamos evolucionando, aunque hay quien quiere ser rebelde sin causa, todavía.............
 
El cinturón de seguridad, creo, que se convertirá en algo parecido a cuando salió lo del uso del casco obligatorio siempre.
Al principio había gente que no lo veía del todo bien, y ahora no concibo, por lo menos yo, subirme a la moto sin ponerme el casco.
Ya no es un tema sólo de leyes, es la línea que separa un accidente sin mayores consecuencias a morir en el.
Aunque siempre habrá opiniones que piensen lo contrario, como en todos los temas de la vida.

Asi es, no es un tema de leyes, ya se sabe lo que pasa si no se cumplen y pillan al que no las cumple, asi es, siempre habra opiniones contrarias, forma de ver y enfrentarse a la vida, escala de valores y son tan respetables como las tuyas.

Unos para otros son rebeldes y los otros para unos son............., eterna disparidad.

Lo importante es que los unos y los otros se respeten y no se impongan o prohiban cosas.
 
Última edición:
Asi es, no es un tema de leyes, ya se sabe lo que pasa si no se cumplen y pillan al que no las cumple, asi es, siempre habra opiniones contrarias, forma de ver y enfrentarse a la vida, escala de valores y son tan respetables como las tuyas.

Unos para otros son rebeldes y los otros para unos son............., eterna disparidad.

Lo importante es que los unos y los otros se respeten y no se impongan o prohiban cosas.

Bueno, circular sin cinturón está directa y totalmente PROHIBIDO.
Y no creo que sea una cuestión “impuesta”, o sí?
Opino que es obvio que es más seguro con cinturón, pero para todos. No me gustaría tener un accidente frontal llevándolo y que el que está de mi no lo lleve, quizás mi cinturón no sirviese de nada...
Podemos discutir que si un poco más de velocidad o un poco menos, pero lo del cinturón es bastante “binario”, no hay término medio...
“es que en ciudad no me lo pongo y en carretera sí”...
ya, y el día que sales a carretera después de andar por la ciudad y te despistas... pum.
Así lo veo yo.
Saludos.
 
Bueno, circular sin cinturón está directa y totalmente PROHIBIDO.
Y no creo que sea una cuestión “impuesta”, o sí?
Opino que es obvio que es más seguro con cinturón, pero para todos. No me gustaría tener un accidente frontal llevándolo y que el que está de mi no lo lleve, quizás mi cinturón no sirviese de nada...
Podemos discutir que si un poco más de velocidad o un poco menos, pero lo del cinturón es bastante “binario”, no hay término medio...
“es que en ciudad no me lo pongo y en carretera sí”...
ya, y el día que sales a carretera después de andar por la ciudad y te despistas... pum.
Así lo veo yo.
Saludos.

Si, circular sin cinturon esta prohibido.

Si, indiscutible, esta impuesto su uso.

Obvio mas seguro con cinturon?, yo creo que lo que tiene que pasar pasara igualmente.

Que me lo ponga o no me lo ponga yo, solo me afecta a mi, al menos deberia ser asi, pido que a nadie le afecte, que respeten mi decision.

Desde luego a mi no me afecta si se lo ponen o no los demas, acepto su decision
 
Última edición:
Por eso lo decía, yo pienso que es mejor llevarlo, por eso me lo pongo, ahora, el que no quiera allá el.
Es su responsabilidad.
 
Si, circular sin cinturon esta prohibido.

Si, indiscutible, esta impuesto su uso.

Obvio mas seguro con cinturon?, yo creo que lo que tiene que pasar pasara igualmente.

Que me lo ponga o no me lo ponga yo, solo me afecta a mi, al menos deberia ser asi, pido que a nadie le afecte, que respeten mi decision.

Desde luego a mi no me afecta si se lo ponen o no los demas, acepto su decision


....en carretera no se trata de aceptar decisiones, se trata de cumplir el Reglamento General de Circulación, así como las normas que hay que respetar cuando te conceden un permiso de conducir.......ese es el tremendo fallo, que no sabemos diferenciar y nos lo tomamos como si esto fuera de broma...."sólo me afecta a mi", dices......¿que se puede decir de un comentario asi?..... que de nada sirve la educacion vial....de nada.......que Dios nos ampare.
 
....en carretera no se trata de aceptar decisiones, se trata de cumplir el Reglamento General de Circulación, así como las normas que hay que respetar cuando te conceden un permiso de conducir.......ese es el tremendo fallo, que no sabemos diferenciar y nos lo tomamos como si esto fuera de broma...."sólo me afecta a mi", dices......¿que se puede decir de un comentario asi?..... que de nada sirve la educacion vial....de nada.......que Dios nos ampare.
Para conseguir llegar a un sitio primero ha de haber voluntad para ello, sino perdemos el tiempo todos juntos.
Al final todos tenemos cosas en las que no ponemos voluntad "de". Sólo podemos intentar que esa falta de voluntad sea para las cosas triviales y no las importantes donde haya vidas de por medio.
 
Si, circular sin cinturon esta prohibido.

Si, indiscutible, esta impuesto su uso.

Obvio mas seguro con cinturon?, yo creo que lo que tiene que pasar pasara igualmente.

Que me lo ponga o no me lo ponga yo, solo me afecta a mi, al menos deberia ser asi, pido que a nadie le afecte, que respeten mi decision.

Desde luego a mi no me afecta si se lo ponen o no los demas, acepto su decision
Yo, sinceramente, si bajo amenaza de multarte a ti u otra persona o incluso a base de haberte multado ya unas cuantas veces consigo que el día "h" que tuvieras un accidente no salgas por la luneta con las consecuencias (que pueden llegar a la muerte) que en ello van te aseguro, y lo digo con la mano en el corazón, que me habré sentido súper orgulloso de ello y, esperando que no pase jamás, si tuviera que gastar centenares de horas en esas multas para evitar ese día lo haría igual.

Esa es mi manera de pensar, respeto la tuya porque como dices tú, es tu vida y en eso siempre tendrás razón.
 
Si, circular sin cinturon esta prohibido.

Si, indiscutible, esta impuesto su uso.

Obvio mas seguro con cinturon?, yo creo que lo que tiene que pasar pasara igualmente.

Que me lo ponga o no me lo ponga yo, solo me afecta a mi, al menos deberia ser asi, pido que a nadie le afecte, que respeten mi decision.

Desde luego a mi no me afecta si se lo ponen o no los demas, acepto su decision
A mi y a mi cartera tampoco nos afecta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...hombre, ya puestos, pues todo junto, sin cinturón y hablando por teléfono......si es mi decisión, pues habrá que aceptarla.....jejje...hay que tomarselo así, con buen humor.....
Pues si.
Pero seguro que hay gente que lo hace....
A esos habría que quitarles el Carnet de por vida y una multa de tres pares de narices...
 
.......no hombre, no tanto, yo no soy partidario de quitar el Carnet "de por vida" a nadie, por muy gorda que sea la fechoría que haya cometido, nadie está libre de tener un mal momento o de sufrir un despiste, o de tener un mal día, que las denuncias y las sanciones sean duras, sí, pero no eternas...................lo jodido es que tu vas bien y en lugar de quitarles el carnet de por vida a ellos, ellos te pueden quitar la vida a ti por un carnet.............
 
.......no hombre, no tanto, yo no soy partidario de quitar el Carnet "de por vida" a nadie, por muy gorda que sea la fechoría que haya cometido, nadie está libre de tener un mal momento o de sufrir un despiste, o de tener un mal día, que las denuncias y las sanciones sean duras, sí, pero no eternas...................lo jodido es que tu vas bien y en lugar de quitarles el carnet de por vida a ellos, ellos te pueden quitar la vida a ti por un carnet.............

Creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y no morir por ello, me explico: Un mal día, un descuido, una chorrada sin mala intención alguna que provoca un accidente, pues tampoco sería lógico privar de por vida del derecho a conducir, un derecho íntimamente ligado al derecho a la libre deambulación (reconocido en la Constitución Española).

Pero eso no quita para que matar a una persona por uno de esos descuidos sea tan barato como es en España, lógicamente causar un accidente y provocar la muerte de alguien que sin cometer ninguna infracción viene circulando por su derecha normalmente, viendo el sentir general de la sociedad creo que es demasiado barato en España, noticias de este calado crean malestar y sensación de impunidad en muchos casos, lo cual genera frustración especialmente en las familias que se sienten desamparadas.

Aunque de todas formas, hay homicidios intencionados y asesinatos en los que observo en la gente normal que también aprecian que no se castigan lo suficiente. En fin, para gustos... los colores. Pero el código penal es el que es y no hay otra, luego vienen los beneficios y reducciones de condenas por buena conducta... La gente alucina a veces en colores, y en según que casos, yo también.

Saludos.
 
.......no hombre, no tanto, yo no soy partidario de quitar el Carnet "de por vida" a nadie, por muy gorda que sea la fechoría que haya cometido, nadie está libre de tener un mal momento o de sufrir un despiste, o de tener un mal día, que las denuncias y las sanciones sean duras, sí, pero no eternas...................lo jodido es que tu vas bien y en lugar de quitarles el carnet de por vida a ellos, ellos te pueden quitar la vida a ti por un carnet.............
Tenéis razón, pero que saliese un poco más caro, provocar un accidente, con resultado de muerte y bajo todos los efectos arriba descritos, pues si.
 
Tenéis razón, pero que saliese un poco más caro, provocar un accidente, con resultado de muerte y bajo todos los efectos arriba descritos, pues si.


....ahi te doy la razón....matar a alguien cuando das positivo en alcohol o drogas tendría que estar mucho más penalizado, al igual que si matas a alguien por una irresponsabilidad realizada en carretera.....hoy en día es difícil que entres en la cárcel por eso, a menos que seas Ortega Cano.....
 
....ahi te doy la razón....matar a alguien cuando das positivo en alcohol o drogas tendría que estar mucho más penalizado, al igual que si matas a alguien por una irresponsabilidad realizada en carretera.....hoy en día es difícil que entres en la cárcel por eso, a menos que seas Ortega Cano.....
Ahí, el Juez querrá dar, una condena ejemplarizante, por ser un personaje público, pienso yo
 
La verdad que conducir sin puntos, alcohol o drogas deberia castigarse duramente, no aprendemos y no vemos lo peligroso que puede llegar a ser.
Este finde semana en Cantabria un chaval atropello a una persona, la cual falleció, el chaval positivo en alcohol y drogas, sumado a ello que había niebla...
 
La verdad que conducir sin puntos, alcohol o drogas deberia castigarse duramente, no aprendemos y no vemos lo peligroso que puede llegar a ser.
Este finde semana en Cantabria un chaval atropello a una persona, la cual falleció, el chaval positivo en alcohol y drogas, sumado a ello que había niebla...


...lamentablemente es el pan nuestro de cada día.......eso de "yo controlo" está haciendo mucho daño...
 
...
El atestado concluye que Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado.

Los investigadores del accidente se encontraron con muchas dificultades para reconstruir el siniestro.
 
...lamentablemente es el pan nuestro de cada día.......eso de "yo controlo" está haciendo mucho daño...

Si pusiesen multas ejemplares mas de uno se pensaría conducir bebido y cada dia mas gente da positivo en drogas, tengo entendido que si no tienen indicios de que hayas fumado no te hacen el control antidrogas, hablo a oídas, no puedo confirmarlo
 
.....pues depende del tipo de control que se realice, hay veces que se hace a todo el mundo y otras veces es selectivo y lo haces si ves que el conductor presenta algún síntoma o si ha sufrido algún percance o ha cometido alguna infracción.. ....de todas formas, se suele notar cuando alguien ha bebido o fumado......el olor es característico y hay guardias civiles de tráfico que son verdaderos "sommeliers"....
 
Si pusiesen multas ejemplares mas de uno se pensaría conducir bebido y cada dia mas gente da positivo en drogas, tengo entendido que si no tienen indicios de que hayas fumado no te hacen el control antidrogas, hablo a oídas, no puedo confirmarlo


.....las penas son muy bajas, incluso cuando matas a alguien, a pesar de que puedas cometer un delito, como por ejemplo imprudencia temeraria con resultado de muerte u homicidio involuntario, las penas creo recordar que son de uno a cuatro años de cárcel y habitualmente suelen meter dos años, por lo que si no tienes más antecedentes anteriores o concurren circunstancias agravantes, no entras en prisión.......es triste pero es así......
 
R3sulta difícil creer que cada dia se sorprenda a mas conductores bajo los efectos de las drogas y el alcohol .... Como esta el mundo ...
 
R3sulta difícil creer que cada dia se sorprenda a mas conductores bajo los efectos de las drogas y el alcohol .... Como esta el mundo ...

....pues es importante concienciarse que circulan y utilizan las mismas carreteras que todos nosotros diariamente.....y no llevan nada que les identifique.......
 
R3sulta difícil creer que cada dia se sorprenda a mas conductores bajo los efectos de las drogas y el alcohol .... Como esta el mundo ...
Cada día hay más denuncias o hay más gente que conduce en ese estado?
Son cosas distintas
 
Cada día hay más denuncias o hay más gente que conduce en ese estado?
Son cosas distintas

....verdaderanente es casi imposible saber la gente que conduce en ese estado diariamente......la media se saca de los controles realizados y del resultado de los análisis de los fallecidos o heridos......
 
Me parece perfecto

.....Santos, tu estás relacionado con el mundo policial o es que eres respetuoso con las normas ?.......si crees que la pregunta es indiscreta no me contestes o hazlo por privado......y dirás tu...¿y porque no me lo preguntas por privado?...pues porque la gente es muy cotilla y le gustan estas cosas.....
 
.....Santos, tu estás relacionado con el mundo policial o es que eres respetuoso con las normas ?.......si crees que la pregunta es indiscreta no me contestes o hazlo por privado......y dirás tu...¿y porque no me lo preguntas por privado?...pues porque la gente es muy cotilla y le gustan estas cosas.....
Que va jajajaj.
Tengo algún familiar Policía y GC, pero yo no tengo nada que ver con la profesión, tengo un negocio en familia, de Panadería y Confitería.
Como verás no tiene nada que ver jajaj.
Pero sí, intento ser respetuoso con las normas, sobre todo en lo referente a conducir si he bebido, aunque sea solo una cerveza.
 
Igual soy un espécimen raro.
Y que conste, que me gusta apretarle al mango como el que más, pero lo he hecho en circuito, así he descargado adrenalina y cuando salía a la carretera, salía a disfrutar de la ruta y del paisaje.
Pero vamos es mi opinión.
 
Arriba