Aumento fallecidos en accidentes de moto

Una duda sobre la que siempre he tenido curiosidad.
Todas los años veo/sufro las caravanas de vehículos con destino u origen Marruecos, cargados hasta el infinito, con vehículos muchos en pésimas condiciones de seguridad, la carga de aquella manera y un sinfín más que no hace falta enumerar, sin embargo, en muy contadas ocasiones he visto detener algún vehículos de esos para su control, ¿existen instrucciones “políticas” para no obstaculizar su movimiento? ¿No se actúa porque al ser extranjeros y dada su situación es difícil cobrar esas sanciones?
Lo pregunto porque si el tema de las sanciones es prevenir, aquí se previene poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda sobre la que siempre he tenido curiosidad.
Todas los años veo/sufro las caravanas de vehículos con destino u origen Marruecos, cargados hasta el infinito, con vehículos muchos en pésimas condiciones de seguridad, la carga de aquella manera y un sinfín más que no hace falta enumerar, sin embargo, en muy contadas ocasiones he visto detener algún vehículos de esos para su control, ¿existen instrucciones “políticas” para no obstaculizar su movimiento? ¿No se actúa porque al ser extranjeros y dada su situación es difícil cobrar esas sanciones?
Lo pregunto porque si el tema de las sanciones es prevenir, aquí se previene poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....se controlan como a los demás y más aún antes de subir a los ferrys o al entrar en España desde marruecos....el hecho de ir cargados no significa que vayan mal, si no excede de peso, no se te cae la carga y tienes espejos que te permitan la visibilidad puedes cargar tu furgoneta igual.....tambien circulan por Francia antes de entrar en España......y si caen en radar o cometen alguna infracción y los pillas, pues pagan como tu o como yo....¿que orden va a haber de no denunciar?...¿alguien puede ordenarte eso por escrito?....creo que no, al contrario, se cobran al momento si tienen residencia en Marruecos o les inmovilizas el vehiculo si no pagan........

....pero como no estáis las 24 horas de servicio en carretera no sabéis si se paran o se denuncian.....es lo que tiene juzgar de oídas.....
 
Última edición:
Voy por puntos, que veo que la gente tiene la piel muy fina y aquí todo el mundo sabe más que nadie.
Que se controlen en el ferry no tiene nada que ver con tráfico, sino con aduanas o extranjería.
Espejos a esos vehículos no se los vi jamás, la carga en la mayoría de los caso ni va bien colocada ni va señalizada y es fácil que se caigan piezas, lo veo frecuentemente.
Si caen en radar y residen en el extranjero, salvo q hay cambiado la ley ( que están en ello) no hay convenio de cobro de multas, así que no pueden cobrarlas.
Si los paras en el acto efectivamente deben lugar al momento, ahora bien, donde no hay dinero no se puede sacar...¿se les impide seguir el viaje sino pagan la multa, con niños a bordo? No lo creo...
Posd. Igual paso alguna hora en carretera, o algo más, pero no juzgo a los profesionales sino al sistema, aunque alguno os lo toméis como algo personal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En el 95 por ciento de los casos si no hay dinero se inmoviliza si o si, por lo menos cuando pasan por Madrid.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Voy por puntos, que veo que la gente tiene la piel muy fina y aquí todo el mundo sabe más que nadie.
Que se controlen en el ferry no tiene nada que ver con tráfico, sino con aduanas o extranjería.
Espejos a esos vehículos no se los vi jamás, la carga en la mayoría de los caso ni va bien colocada ni va señalizada y es fácil que se caigan piezas, lo veo frecuentemente.
Si caen en radar y residen en el extranjero, salvo q hay cambiado la ley ( que están en ello) no hay convenio de cobro de multas, así que no pueden cobrarlas.
Si los paras en el acto efectivamente deben lugar al momento, ahora bien, donde no hay dinero no se puede sacar...¿se les impide seguir el viaje sino pagan la multa, con niños a bordo? No lo creo...
Posd. Igual paso alguna hora en carretera, o algo más, pero no juzgo a los profesionales sino al sistema, aunque alguno os lo toméis como algo personal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

....no te preocupes, no lo tomo como algo personal si no se intenta ofender.....te contesto de nuevo.

....yo no veo caravanas de vehículos marroquíes sin espejos ni cayéndoseles la carga, y cruzo españa cadi cada mes....los veo por la autopista de Burgos y todos a su velocidad y bien puestos.... y si van sin espejos o se les cae la carga, pues se denuncian o se inmovilizan.. ..¿tu has denunciado alguno si lo has visto?......

...si no llevan dinero y no pueden pagar no continúan, se les inmoviliza el vehículo en el lugar adecuado hasta que paguen o hasta que venga alguien que preste caución o tenga residencia en España.... si llevan mujeres, niños o embarazadas, pues se actúa en consecuencia y se llama una ambulancia o a la Cruz Roja y que les faciliten alimentos y agua a los trasladen al lugar conveniente, depende del tiempo que tarden en reunir el dinero, de allí no se va el conductor hasta que no resuelva el tema......y eso le pasa a todos los extranjeros que estén en el mismo caso.......tu puedes pensar lo que quieras, eres libre de hacerlo.

....es evidente que si caen en un radar y no los paras, pues te pasa como a nosotros si caemos en un radar italiano o belga o de cualquier otro pais, pues no pagas, no hace falta ser marroquí y circular por España para que eso ocurra.......afortunadamente ya se comienzan a pagar denuncias de radar en Francia y los franceses comienzan a pagar denuncias por radar de España...

....desconozco el lugar en que vives para decir que no has visto que lleven espejos retrovisores jamás....o bien la policía de tu pueblo no cumple con su deber o algo pasa....por carretera dudo mucho que circulen sin espejos retrovisores.......y si no te lo crees, es problema tuyo, hay que estar 24 horas en la carretera para a ver lo que ocurre y saber si pagan o no.....¿que crees, que se van por la cara?......

....creo que exageras un poquito.........yo pienso, al igual que el resto del mundo, que tenemos a una de las mejores Instituciones vigilando nuestras carreteras.....mal que les pese a algunos....

...un saludo....
 
En el 95 por ciento de los casos si no hay dinero se inmoviliza si o si, por lo menos cuando pasan por Madrid.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


...exacto, en Madrid y en todo el territorio.....pero para saberlo hay que currarselo y no hablar de oídas.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo en cuanto a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, realizan su trabajo con la mejor de las voluntades y sin duda la mejor de la preparación, tanto lo pienso así que ayer me manifesté por la equiparación.... los afectados sabrán a que me refiero.
Yo casualmente vivo en el lado donde desembarcan, Andalucía, y no los veo por grupos de 5, sino de 5.000, tal vez por eso motivos veo tantas irregulares en sus vehículos, cierto es que la mayoría han asegurado bien la carga y conducen de forma prudente, pero de 10.000 vehículos al día, salen muchos que no están en condiciones, muchos, fácilmente localizables pues sus rutas son conocidas.
Por supuestos que los agentes de tráfico no omiten su labor, pero el gobierno no pone empeño alguno en controlarlo en tanto no ocasionen accidentes para no ser tildados por las ONG de racistas o insolidarios, ahí el gobierno no quiere saber nada de la “prevención” y los planes de la OPE ( operación paso del estrecho) son llevar los vehículos a puerto, no inspeccionar vehículos, y pienso que en ese sentido se dan instrucciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..esos son casos extremos, es difícil, por no decir imposible, controlar miles de vehículos de manera minuciosa en un punto conflIctivo y en horarios concretos....supongo que lo hacen lo mejor que pueden y realizarán controles selectivos.......
 
Voy por puntos, que veo que la gente tiene la piel muy fina y aquí todo el mundo sabe más que nadie.
Que se controlen en el ferry no tiene nada que ver con tráfico, sino con aduanas o extranjería.
Espejos a esos vehículos no se los vi jamás, la carga en la mayoría de los caso ni va bien colocada ni va señalizada y es fácil que se caigan piezas, lo veo frecuentemente.
Si caen en radar y residen en el extranjero, salvo q hay cambiado la ley ( que están en ello) no hay convenio de cobro de multas, así que no pueden cobrarlas.
Si los paras en el acto efectivamente deben lugar al momento, ahora bien, donde no hay dinero no se puede sacar...¿se les impide seguir el viaje sino pagan la multa, con niños a bordo? No lo creo...
Posd. Igual paso alguna hora en carretera, o algo más, pero no juzgo a los profesionales sino al sistema, aunque alguno os lo toméis como algo personal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, mucha razón, claro que se pueden parar y hay quien les para. Pero donde no hay dinero no se puede sacar, y en la mayoría de los casos los agentes pasan de parar ese vehículo por el follón que se monta... y así es, pasen por madrid o por donde sea. Aunque no suelen pasar por madrid sino que La mayoría suelen bajar por la comunidad valenciana siguiendo la ruta hasta Algeciras.
Es un peligro si, pero así es como funciona.
 
.....nos fijamos mucho en los marroquíes que van cargados y sin espejo que cruzan España cuando tenemos que fijarnos más en el español que va borracho y drogado, sin carnet y mata a dos jóvenes por ir a 140 en una curva de 40.......¿xenofobia?.......o porque no fijarse en la española que drogada se lleva por delante y mata a tres ciclistas un domingo por la mañana..........

....la demagogia tiene las puertas muy anchas.....
 
Sin duda:
Al imprudente manifiesto: Duro
Al drogado al volante: Duro
A todo aquel que supongo un riesgo claro se le debe de sancionar duro.
Mi critica no va por ahí, poco se castigan ciertas imprudencias.
Mi crítica es a la “excesiva” atención que le presta la DGT a la velocidad y la poca que le presta a otras.
La gente aún no se conciencia del uso del teléfono, sigue habiendo imprudentes graves, tontos haciendo trompos, un sin fin de barbaridades y sin embargo el mensaje principal siempre es “la velocidad mata”, cierto, a cero por hora salvo de un infarto no se muere, pero pongámoslo en su medida. Mata más el imprudente, el que no respeta stop o semaforos, el drogado, sin embargo si yo circulo a 150 por La Mancha, con rectas de 50 kmt y un asfalto bueno, me castigan duro e igual el riesgo q provoco es mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdon, pero en este tema de Marruecos, Argelia, etc... no estoy de acuerdo o me engañarón. Hace unos años diez o más, parando en un area de servicio de la A1, ahora AP1, a tomar un cafe, pregunte a unos agentes de la GG.CC. que en estos momentos estaban tomando un cafe tambien, como era que dejaban circular a esta gente así, con bultos en el techo mas alto que el mismo coche,etc.. Respuesta hacia 4/5 años que los empezaron a para a todos y ya no los dejaban pasar de la frontera hasta que recibieron una llamada del Ministerio de Interior, que su homologo desde Francia lo habia llamado que que cojones estaban haciendo que la caravana de coches estaba entorpeciendo mas arriba de media Francia, osea que la orden fue que los dejaramos pasar y solo si eran un peligro, ver que se dormian o algo así, los llevaramos hacia las areas de servicio, nada mas. No se si es cierto o no pero así me lo explicaron y así lo he contado
Saludos
 
Sin duda:
Al imprudente manifiesto: Duro
Al drogado al volante: Duro
A todo aquel que supongo un riesgo claro se le debe de sancionar duro.
Mi critica no va por ahí, poco se castigan ciertas imprudencias.
Mi crítica es a la “excesiva” atención que le presta la DGT a la velocidad y la poca que le presta a otras.
La gente aún no se conciencia del uso del teléfono, sigue habiendo imprudentes graves, tontos haciendo trompos, un sin fin de barbaridades y sin embargo el mensaje principal siempre es “la velocidad mata”, cierto, a cero por hora salvo de un infarto no se muere, pero pongámoslo en su medida. Mata más el imprudente, el que no respeta stop o semaforos, el drogado, sin embargo si yo circulo a 150 por La Mancha, con rectas de 50 kmt y un asfalto bueno, me castigan duro e igual el riesgo q provoco es mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....hay miles de denuncias diarias por otros motivos distintos que la velocidad, pero la velicidad es lo que más eleva el riesgo.. ...no es igual hablar por el móvil a 70 que a 140.......pero una pequeña ojeada a la pagina de la dgt y verás el número de denuncias por conceptos. .. igual te llevas una sorpresa....

.....se gastas miles de boletines de denuncias al día que nada tienen que ver con la velocidad.. ..móvil, señales, contínuas, alcohol, drogas, señalización, alumbrado, motos, cinturón, circulación, camiones, peso, horas de conducción, autobuses, furgonetas, neumáticos, etc., etc., etc.,......echa un vistazo a la DGT.. ..
 
Sin duda:
Al imprudente manifiesto: Duro
Al drogado al volante: Duro
A todo aquel que supongo un riesgo claro se le debe de sancionar duro.
Mi critica no va por ahí, poco se castigan ciertas imprudencias.
Mi crítica es a la “excesiva” atención que le presta la DGT a la velocidad y la poca que le presta a otras.
La gente aún no se conciencia del uso del teléfono, sigue habiendo imprudentes graves, tontos haciendo trompos, un sin fin de barbaridades y sin embargo el mensaje principal siempre es “la velocidad mata”, cierto, a cero por hora salvo de un infarto no se muere, pero pongámoslo en su medida. Mata más el imprudente, el que no respeta stop o semaforos, el drogado, sin embargo si yo circulo a 150 por La Mancha, con rectas de 50 kmt y un asfalto bueno, me castigan duro e igual el riesgo q provoco es mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


......es lo que tienen las democracias, los límites son de 120 para todos, para los de las rectas de la Mancha y para los de las autovías de Asturias o los de las autopistas de Barcelona.....es la Ley que hay para todos, mientras no la cambien.....

....a mi me gustaría que estuviera a 140, pero no lo está.....
 
......es lo que tienen las democracias, los límites son de 120 para todos, para los de las rectas de la Mancha y para los de las autovías de Asturias o los de las autopistas de Barcelona.....es la Ley que hay para todos, mientras no la cambien.....

....a mi me gustaría que estuviera a 140, pero no lo está.....

Pues voy a discrepar en una parte, la ley NO ES PARA TODOS, al menos no la ley administrativa, la penal merece tema aparte, me explico:
Primero decir que esto son opiniones, no pretendo sentar cátedra ni leches, sino un debate entre compañeros, y no pretendo ofender a nadie.
Creo que el sistema sancionador está hecho para las clases medias, pues las clases altas y bajas no aportan.
Las altas (entiéndase muy altas) no pagan acorde a su poder económico (cuando pagan por aquello de los contactos) y no les supone quebranto económico alguno.
Las bajas y aquí quiero decir marginales y delincuenciales, tampoco pagan, ni tienen de donde pagar, ni hay forma de pillarles un duro, total que estas dos clases se pasan por el forro el sistema y las normas y los ciudadanos de a pie tenemos que soportar la carga de lo que los demás nos dejan.
Ojo, y no digo que los agentes no los sancionen, que los sancionaran en la medida que los pillen como a todos, digo que el sistema no tiene prevista forma de actuar contra ellos, les vale con los que pagamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
clarisimamente compañero
y gracias por la manifa

faltaría más! Eso es como este debate, lo que es legal no tiene porque ser justo, y esos salarios serán legales, pero no son justos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
......es lo que tienen las democracias, los límites son de 120 para todos, para los de las rectas de la Mancha y para los de las autovías de Asturias o los de las autopistas de Barcelona.....es la Ley que hay para todos, mientras no la cambien.....

....a mi me gustaría que estuviera a 140, pero no lo está.....
No esta a 140km/h ni lo va a estar. Bajaría la recaudación a la mitad y ese es el principal objetivo de la administración, muy por delante del siguiente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues voy a discrepar en una parte, la ley NO ES PARA TODOS, al menos no la ley administrativa, la penal merece tema aparte, me explico:
Primero decir que esto son opiniones, no pretendo sentar cátedra ni leches, sino un debate entre compañeros, y no pretendo ofender a nadie.
Creo que el sistema sancionador está hecho para las clases medias, pues las clases altas y bajas no aportan.
Las altas (entiéndase muy altas) no pagan acorde a su poder económico (cuando pagan por aquello de los contactos) y no les supone quebranto económico alguno.
Las bajas y aquí quiero decir marginales y delincuenciales, tampoco pagan, ni tienen de donde pagar, ni hay forma de pillarles un duro, total que estas dos clases se pasan por el forro el sistema y las normas y los ciudadanos de a pie tenemos que soportar la carga de lo que los demás nos dejan.
Ojo, y no digo que los agentes no los sancionen, que los sancionaran en la medida que los pillen como a todos, digo que el sistema no tiene prevista forma de actuar contra ellos, les vale con los que pagamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...tengo el honor de incluirme en el grupo de los ciudadanos de a pie que pagamos religiosamente.....y se que los ricos también van a la càrcel......

....PD....hay quien roba un millón de euros en comisiones y le meten 12 años de cárcel.. ..hay quien mata a dos personas drogado y sin carnet, con su coche, y está en la calle pagando 1000 euros de sanción.......la vida es injusta, la justicia es injusta.
 
...tengo el honor de incluirme en el grupo de los ciudadanos de a pie que pagamos religiosamente.....y se que los ricos también van a la càrcel......

....PD....hay quien roba un millón de euros en comisiones y le meten 12 años de cárcel.. ..hay quien mata a dos personas drogado y sin carnet, con su coche, y está en la calle pagando 1000 euros de sanción.......la vida es injusta, la justicia es injusta.

Pues eso, que lo único que nos queda es el derecha al pataleo en aquellas cosas que no consideramos justas, y que conste que yo soy un pagador/cumplidor de normas, mi pecado es más grande es no cumplir a rajatabla los límites de velocidad, aunque tampoco me van a sancionar por ir a 140 en tramo de 40, eso seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....se controlan como a los demás y más aún antes de subir a los ferrys o al entrar en España desde marruecos....el hecho de ir cargados no significa que vayan mal, si no excede de peso, no se te cae la carga y tienes espejos que te permitan la visibilidad puedes cargar tu furgoneta igual.....tambien circulan por Francia antes de entrar en España......y si caen en radar o cometen alguna infracción y los pillas, pues pagan como tu o como yo....¿que orden va a haber de no denunciar?...¿alguien puede ordenarte eso por escrito?....creo que no, al contrario, se cobran al momento si tienen residencia en Marruecos o les inmovilizas el vehiculo si no pagan........

....pero como no estáis las 24 horas de servicio en carretera no sabéis si se paran o se denuncian.....es lo que tiene juzgar de oídas.....
Hola Eraser.

No se como actua la GC fuera de Catalunya, pero lo que si puedo constatar entre junio y Agosto ( trabajo para una empresa que tiene un centro de trabajo en Amposta, al sur de Catalunya y vivo cerca de BCN y la AP7 hasta allí es el pasillo de mi casa por las veces que lo hago) viendo franceses dirección sur con unas cargas que dan miedo, en especial en zona ventosa com es aquella y he visto alguno tumbado... desde luego como van de cargados no es seguro para nada , con matriculas que no se ven y disposiciones de carga que no entiendo como han conseguido poner allí en vehículos para nada adaptados a ello.
Llevan de todo, lo más inverosímil..
Seguro que si vieses matrículas españolas, no se fuera pero los Mossos te persiguen seguro y en cambio a ellos pocos he visto parados al efecto...
 
Última edición:
......es lo que tienen las democracias, los límites son de 120 para todos, para los de las rectas de la Mancha y para los de las autovías de Asturias o los de las autopistas de Barcelona.....es la Ley que hay para todos, mientras no la cambien.....

....a mi me gustaría que estuviera a 140, pero no lo está.....
Somos anacrónicos,....en TANTAS LEYES...
 
Hola Eraser.

No se como actua la GC fuera de Catalunya, pero lo que si puedo constatar entre junio y Agosto ( trabajo para una empresa que tiene un centro de trabajo en Amposta, al sur de Catalunya y vivo cerca de BCN y la AP7 hasta allí es el pasillo de mi casa por las veces que lo hago) viendo franceses dirección sur con unas cargas que dan miedo, en especial en zona ventosa com es aquella y he visto alguno tumbado... desde luego como van de cargados no es seguro para nada , con matriculas que no se ven y disposiciones de carga que no entiendo como han conseguido poner allí en vehículos para nada adaptados a ello.
Llevan de todo, lo más inverosímil..
Seguro que si vieses matrículas españolas, no se fuera pero los moscos te persiguen seguro y en cambio a ellos pocos he visto parados al efecto...


....recuerdo coches españoles y camionetas cuando éramos nosotros los emigrantes y no diferian mucho de los marroquíes de ahora, que llenan sus coches y furgonetas de bártulos.....

....no vemos coches o furgonetas de españoles porque ya no lo necesitamos, pero si tuviéramos que cruzar un país para irnos de vacaciones supongo que haríamos lo mismo....en julio o agosto todavía se ve algún español así.. ...

....la legislación es clara, se puede cargar lo que haga falta siempre que no impida la movilidad y la visibilidad del conductor....la carga debe de ir acondicionada de forma que evite su caída total o parcial y sin superar la altura máxima, dependiendo del vehículo que sea.....a partir de ahi, que cada uno actúe en consecuencia.....

....recuerdo un vídeo de hace unos días, de una furgoneta española cargada con 10 palets de madera que se movían como una montaña rusa, mal acondicionados y muy peligrosos....una locura.....
 
....recuerdo coches españoles y camionetas cuando éramos nosotros los emigrantes y no diferian mucho de los marroquíes de ahora, que llenan sus coches y furgonetas de bártulos.....

....no vemos coches o furgonetas de españoles porque ya no lo necesitamos, pero si tuviéramos que cruzar un país para irnos de vacaciones supongo que haríamos lo mismo....en julio o agosto todavía se ve algún español así.. ...

....la legislación es clara, se puede cargar lo que haga falta siempre que no impida la movilidad y la visibilidad del conductor....la carga debe de ir acondicionada de forma que evite su caída total o parcial y sin superar la altura máxima, dependiendo del vehículo que sea.....a partir de ahi, que cada uno actúe en consecuencia.....

....recuerdo un vídeo de hace unos días, de una furgoneta española cargada con 10 palets de madera que se movían como una montaña rusa, mal acondicionados y muy peligrosos....una locura.....
Hola Eraser.
Seguro los has visto , pero en unos meses haré unas fotos de algún interfecto (parado en un área de servido, que conduciendo no puedo) y vamos a flipar todos un rato....
Yo no he visto nunca un españolito así y los franceses dirección sur constantemente....
 
Hola Eraser.
Seguro los has visto , pero en unos meses haré unas fotos de algún interfecto (parado en un área de servido, que conduciendo no puedo) y vamos a flipar todos un rato....
Yo no he visto nunca un españolito así y los franceses dirección sur constantemente....


...los controles deben de ser selectivos, denunciar las infracciones que se vean y obrar en consecuencia....nunca realizar controles estrictos a nadie sólo por su etnia o porque vayan muy cargados y formas colas y atascos de cientos de vehículos sólo por ser marroquies........lo mismo pasó con los camioneros españoles en Francia en más de una ocasión, con la correspondiente queja de nuestro Ministerio......
 
Sin la báscula es imposible saberlo a ciencia cierta pero cuando un coche va tan hundido que el neumático se oculta por arriba tras la aleta casi hasta la llanta apostaría que supera su M.M.A.
Y así se ven bastantes en dirección sur cada verano.
 
Pero si alguien se lo fuma por la noche , por la mañana da positivo. No se si eso lo sabes

Pues mas fácil lo tienes si lo sabes. Que está prohibido conducir después de haber consumido!!, podemos darle todas las vueltas que queramos, pero al final entiendo que sólo cogen (y no a todos por desgracia) al que da positivo, porque ha consumido, evidentemente.

El único problema es conducir después de conducir, en el resto de los casos cada uno puede hacer con su hígado, con sus pulmones o con su cerebro lo que quiera, aunque luego tenga que hacerse cargo la sanidad pública (que la costeamos entre todos) pero por lo menos no se pone a terceros en peligro. No le veo mas complicación.

Saludos.
 
Pero bueno , eso se acabará en unos años, todo el tema este del cannabis está destinado a la legalización tarde o temprano como pasa ya en infinidad de estados americanos. No le doy más de 10 años. mientras tanto, la gente que fume pues q tenga suerte y listo.

Bien, como opinión por supuesto, pero en la mía eso está por ver. Yo creo que es un error autorizar el consumo de sustancias que pueden alterar las condiciones de manera negativa, en éste caso para conducir. El alcohol es exactamente igual, por lo tanto, aunque sea legal, no puedes conducir si has bebido.

Si alguien cree que hipotéticamente, si algún día se autorizase el consumo de cannabis, podrá ir por ahí con el coche o la moto puesto hasta las cejas yo entiendo que se equivoca. Y no olvidemos que en un porcentaje muy elevado de adicciones severas y drogadicciones desastrosas, la puerta de entrada fue el cannabis.

Saludos.
 
Es curioso lo mucho que se dice eso de que "se empieza por el porro y se acaba con la aguja".
Más curioso aún es que nunca he visto un estudio creíble que corrobore esa teoría.
Pero más curioso aún es que conozco a bastantes personas que fuman marihuana y no sólo no han desarrollado otras adicciones sino que todas ellas tienen vidas normales, con su trabajo, su familia, cumplen con sus obligaciones y responsabilidades, etc...

El cannabis está muy demonizado por ser ilegal pero el alcohol, tan aceptado socialmente por ser legal, es una droga mucho más potente que el cannabis.
 
Es curioso lo mucho que se dice eso de que "se empieza por el porro y se acaba con la aguja".
Más curioso aún es que nunca he visto un estudio creíble que corrobore esa teoría.
Pero más curioso aún es que conozco a bastantes personas que fuman marihuana y no sólo no han desarrollado otras adicciones sino que todas ellas tienen vidas normales, con su trabajo, su familia, cumplen con sus obligaciones y responsabilidades, etc...

El cannabis está muy demonizado por ser ilegal pero el alcohol, tan aceptado socialmente por ser legal, es una droga mucho más potente que el cannabis.

No he dicho que el que consume marihuana acaba con la "aguja", pero hay un porcentaje muy importante de drogadictos que empezaron con la marihuana y el haschis, eso lo he leído muchas veces en muchos sitios, no es lo mismo que lo que comentas. Como si te tomas cada día un par de cañas, eso no significa que te vayas a volver alcohólico, pero muchos alcohólicos sí empezaron con un par de cañas. También hay drogadictos totalmente enganchados que aparentemente no se aprecia ningún indicio, ha cambiado ese rol totalmente con el paso de los años. Hoy en día el drogadicto no es el típico demacrado sin dientes y tirado por el suelo, ahora muchos van con corbata y no notas nada en principio. Luego pasa lo que pasa...

Y es cierto, el alcohol es tanto o mas peligroso que el cannabis, yo creo que ya tenemos bastante con una droga legal con la cantidad de problemas que acarrea a todos los niveles. Sin justificarlo en absoluto el componente cultural del alcohol (en la antigua Roma ya era famoso el vino de Iberia por su calidad) hasta hoy y la cantidad de dinero que mueve esa industria hace muy difícil erradicarlo, la Ley Seca americana no consiguió mas que la creación de una red de clandestinidad, porque antes de esa ley el alcohol era legal. Al final te das cuenta de que el problema no es el uso, sino el abuso, ¿pero por dónde cortas?

Nadie dijo que fuera fácil.

Saludos.
 
Última edición:
Retomando el tema de los vehículos sobrecargados que cruzan España con destino a África, se me ocurre una pregunta, sin segundas intenciones ¿eh?.

Estos vehículos vienen así desde Francia... ¿en Francia no les paran/multan/dicen nada?
 
Retomando el tema de los vehículos sobrecargados que cruzan España con destino a África, se me ocurre una pregunta, sin segundas intenciones ¿eh?.

Estos vehículos vienen así desde Francia... ¿en Francia no les paran/multan/dicen nada?


.....Francia la pasan por el aire, seguramente..... ;)
 
No he dicho que el que consume marihuana acaba con la "aguja", pero hay un porcentaje muy importantes de drogadictos que empezaron con la marihuana y el haschis, eso lo leído muchas veces en muchos sitios, no es lo mismo que lo que comentas. Como si te tomas cada día un par de cañas, eso no significa que te vayas a volver alcohólico, pero muchos alcohólicos sí empezaron con un par de cañas. También hay drogadictos totalmente enganchados que aparentemente no se aprecia ningún indicio, ha cambiado ese rol totalmente con el paso de los años. Hoy en día el drogadicto no es el típico demacrado sin dientes y tirado por el suelo, ahora muchos van con corbata y no notas nada en principio. Luego pasa lo que pasa...

Y es cierto, el alcohol es tanto o mas peligroso que el cannabis, yo creo que ya tenemos bastante con una droga legal con la cantidad de problemas que acarrea a todos los niveles. Sin justificarlo en absoluto el componente cultural del alcohol (en la antigua Roma ya era famoso el vino de Iberia por su calidad) hasta hoy y la cantidad de dinero que mueve esa industria hace muy difícil erradicarlo, la Ley Seca americana no consiguió mas que la creación de una red de clandestinidad, porque antes de esa ley el alcohol era legal. Al final te das cuenta de que el problema no es el uso, sino el abuso, ¿pero por dónde cortas?

Nadie dijo que fuera fácil.

Saludos.

No pretendía negarte ni corregirte.
Cierto que muchos drogadictos fumaron porros antes de tomar otras drogas, igual que como dices muchos alcohólicos empezaron con un par de cañas.
Lo que yo quería apuntar es que en ninguno de los dos ejemplos hay relación de causalidad. Y al que se toma un par de cañas nadie le dice <<cuidado, que así se empieza y se acaba alcohólico>> y sin embargo al que se fuma un par de porros mucha gente le dice <<cuidado, que así se empieza y acabas drogadicto>>.

En cuanto a los drogadictos que no se nota que lo son, las personas a las que me refería no son el caso. Son personas, amigos míos algunos, que se fuman un par de porros de vez en cuando como otros nos tomamos un par de cañas. No son adictos porque pueden pasar sin fumar sin ningún problema sin que les afecte a su estado de ánimo. De hecho, tomo yo más cerveza que ellos marihuana y yo tampoco soy alcohólico.
 
Retomando el tema de los vehículos sobrecargados que cruzan España con destino a África, se me ocurre una pregunta, sin segundas intenciones ¿eh?.

Estos vehículos vienen así desde Francia... ¿en Francia no les paran/multan/dicen nada?

Francia aplica la máxima: A enemigo que huye...
¿Desde cuando a Francia le preocupa un problema que deja de serlo cuando cruzan sus fronteras?, además la mayoría de la inmigración se concentra en el sur de Francia, son pocas horas las que pasan allí, España la cruzan entera....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Francia aplica la máxima: A enemigo que huye...
¿Desde cuando a Francia le preocupa un problema que deja de serlo cuando cruzan sus fronteras?, además la mayoría de la inmigración se concentra en el sur de Francia, son pocas horas las que pasan allí, España la cruzan entera....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....teneis respuesta para todo....o sea que los marroquíes que cruzan España desde Francia o Bélgica, incluso Italia y Alemania, porque viven allí y solo utilizan España porque no tienen otro sitio por dónde ir a sus países de origen como Marruecos o Argelia y cuando finalizan sus vacaciones vuelven a hacer lo mismo pero a la inversa, y regresan a Francia o Belgica, Italia o Alemania, ahora resulta que pasan pocas horas allí..........esto debe de ser una broma....

...igual viven todos en los Pirineos.....
 
....teneis respuesta para todo....o sea que los marroquíes que cruzan España desde Francia o Bélgica, incluso Italia y Alemania, porque viven allí y solo utilizan España porque no tienen otro sitio por dónde ir a sus países de origen como Marruecos o Argelia y cuando finalizan sus vacaciones vuelven a hacer lo mismo pero a la inversa, y regresan a Francia o Belgica, Italia o Alemania, ahora resulta que pasan pocas horas allí..........esto debe de ser una broma....

...igual viven todos en los Pirineos.....

Coño y tu pareces la ONG “conductores sin fronteras”....
Claro que vienen de toda europa, pero no menos cierto es que Francia en cierta problemática colabora poco, y si aquí decimos que nadie que quiere poner el cascabel al gato, dudo que en otros países del entorno quieran que los tilden de racistas...
Y añado, parece ser según algunas opiniones que todos los que vamos a 130 en autovía somos un peligro, pero los coches que cruzan España con más carga que el burro del gitano son más seguros que la caja fuerte de Botín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Coño y tu pareces la ONG “conductores sin fronteras”....
Claro que vienen de toda europa, pero no menos cierto es que Francia en cierta problemática colabora poco, y si aquí decimos que nadie que quiere poner el cascabel al gato, dudo que en otros países del entorno quieran que los tilden de racistas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....échale una ojeada a este artículo, es del 2009, pero podría valer tranquilamente para ahora mismo....

www.elmundo.es/elmundo/2009/08/11/espana/1249986217.html
 
....échale una ojeada a este artículo, es del 2009, pero podría valer tranquilamente para ahora mismo....

www.elmundo.es/elmundo/2009/08/11/espana/1249986217.html

Buen artículo, y es perfectamente válido, es un gran despliegue que implica a miles de personas y la mayoría de ellos lo agradecen (aunque he visto escenas en las que casi cobra algún voluntario porque tenían que esperar muchas horas en el puerto) y las autoridades españolas les ponen todas las facilidades, pero eso no quita que incumplan leyes al igual que el que circula a 130.
Posd. Si quieres entender a que me refiero deberías visitar la frontera del Tarajal, en Ceuta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....esos son casos especiales, la afluencia de grandes cantidades de vehiculos que se concentran en un mismo punto en un corto periodo de tiempo es un punto y aparte y hay que tener mano izquierda para "capear" el temporal de vehiculos y personas, con la dignidad y eficacia que corresponde.....
 
Interesante artículo hoy en el Confidencial acerca de la guardia civil, y empieza diciendo que los superiores obligaban a poner más multas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
.....a mi me obligaron durante 31 años de servicio a poner multas........si no denunciaba le quitaban el seguro médico a mis hijos, nos fustigaban con un látigo que no dejaba marcas cuando salíamos de servicio, nos pagaban el sueldo en monedas de peseta a los que denunciabamos poco, si denunciabas mucho te pagaban en billetes......yo tengo la espalda lesionada de manera permanente de los golpes que me daban todos los Capitanes que pasaron por el Subsector cuando traía pocas denuncias......a alguno incluso lo llegaron a sodomizar por denunciar poco...

.....ahora, 30 años después, obligan a mi hijo igual que obligaron a su padre (que soy yo) y a su abuelo (que es mi padre).......esto es un sinvivir.... .al menos ahora ya no le pegan, los tiempos evolucionan y a mi hijo lo obligan a través de wassap........es lo que tiene la evolución tecnológica.. ....

.....:D:D:D:D:D....
 
.....a mi me obligaron durante 31 años de servicio a poner multas........si no denunciaba le quitaban el seguro médico a mis hijos, nos fustigaban con un látigo que no dejaba marcas cuando salíamos de servicio, nos pagaban el sueldo en monedas de peseta a los que denunciabamos poco, si denunciabas mucho te pagaban en billetes......yo tengo la espalda lesionada de manera permanente de los golpes que me daban todos los Capitanes que pasaron por el Subsector cuando traía pocas denuncias......a alguno incluso lo llegaron a sodomizar por denunciar poco...

.....ahora, 30 años después, obligan a mi hijo igual que obligaron a su padre (que soy yo) y a su abuelo (que es mi padre).......esto es un sinvivir.... .al menos ahora ya no le pegan, los tiempos evolucionan y a mi hijo lo obligan a través de wassap........es lo que tiene la evolución tecnológica.. ....

.....:D:D:D:D:D....

Pues la productividad asociada a resultados es una forma de obligar, sin dejar marcas y sin dejar algunos euros sin cobrar si no se llega a objetivos....
No es exclusivo de la GC, tambien del resto de cuerpos y muchas empresas privadas, es público y conocido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....esos son casos especiales, la afluencia de grandes cantidades de vehiculos que se concentran en un mismo punto en un corto periodo de tiempo es un punto y aparte y hay que tener mano izquierda para "capear" el temporal de vehiculos y personas, con la dignidad y eficacia que corresponde.....
Da gusto tener i formación de primera mano, como dicen la realidad siempre supera a la ficcion

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues la productividad asociada a resultados es una forma de obligar, sin dejar marcas y sin dejar algunos euros sin cobrar si no se llega a objetivos....
No es exclusivo de la GC, tambien del resto de cuerpos y muchas empresas privadas, es público y conocido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...una cosa es pagar productividad a la gente trabajadora y eficaz, por sus labores de auxilio en carretera, regulación de tráfico, asistencia en accidentes, horas extras impagadas y sanción de infractores, y otra muy distinta es publicar " que los mandos obligan a poner multas"........lo que hay que publicar es la pestilente aberración en la equitatividad de los sueldos policiales en comparación con las policias autonómicas....
 
Cierto! Eso debe acabarse ya, GC y PN son dos cuerpos maltratados en medios y salarios, precisamente por eso los gobernantes han abusado de ellos, con salarios indecentes ante la oferta de un complemento de productividad todo el mundo intenta cubrir objetivos para cumplirla, y ahí entra en juego todos los parámetros, auxilio, sanciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto! Eso debe acabarse ya, GC y PN son dos cuerpos maltratados en medios y salarios, precisamente por eso los gobernantes han abusado de ellos, con salarios indecentes ante la oferta de un complemento de productividad todo el mundo intenta cubrir objetivos para cumplirla, y ahí entra en juego todos los parámetros, auxilio, sanciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.....en la Guardia Civil no "se cubren objetivos" como si se tratara de una empresa particular, la Guardia Civil de Tráfico tiene como objetivo la vigilancia y regulación del tráfico en las carreteras de ámbito Estatal, y dentro de esas labores entra la de sancionar a los infractores o ayudar a los que lo necesiten, haciendo lo posible para que las carreteras se utilicen de manera correcta...nuestro objetivo es que nadie se deje su vida en el asfalto, no hay otro objetivo......el objetivo es trabajar.

....sin vigilancia la carretera sería un infierno.....
 
.....en la Guardia Civil no "se cubren objetivos" como si se tratara de una empresa particular, la Guardia Civil de Tráfico tiene como objetivo la vigilancia y regulación del tráfico en las carreteras de ámbito Estatal, y dentro de esas labores entra la de sancionar a los infractores o ayudar a los que lo necesiten, haciendo lo posible para que las carreteras se utilicen de manera correcta...nuestro objetivo es que nadie se deje su vida en el asfalto, no hay otro objetivo......el objetivo es trabajar.

....sin vigilancia la carretera sería un infierno.....

A ver... no seamos ingenuos tampoco, todo en esta vida de mide por estadística, la Guardia Civil tiene las suyas, y la forma de medir su eficiencia es en base a unos parámetros fijados, lo que se espera de ellos, así puedes sumar, asistencias en ruta, atención de accidentes y sanciones, y claro que es un objetivo y sino se cumple pues la administración tiene sus formas de presión,!recuerdo tambien que Tráfico está mejor pagado que trabajar en una aldea de montaña, y eso no se paga solo...
Entiendo que como Guardia te lo puedas tomar como algo personal pero ya he dicho otras veces que dichas medidas las toma la administración, no los agentes de a pie, no es malo hacer crítica de las cosas que pueden ser mejoradas.
Las multas figuran en los presupuestos del estado antes de ser puestas, o sea, ya cuentan con ellas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba