Aumento fallecidos en accidentes de moto

A ver... no seamos ingenuos tampoco, todo en esta vida de mide por estadística, la Guardia Civil tiene las suyas, y la forma de medir su eficiencia es en base a unos parámetros fijados, lo que se espera de ellos, así puedes sumar, asistencias en ruta, atención de accidentes y sanciones, y claro que es un objetivo y sino se cumple pues la administración tiene sus formas de presión,!recuerdo tambien que Tráfico está mejor pagado que trabajar en una aldea de montaña, y eso no se paga solo...
Entiendo que como Guardia te lo puedas tomar como algo personal pero ya he dicho otras veces que dichas medidas las toma la administración, no los agentes de a pie, no es malo hacer crítica de las cosas que pueden ser mejoradas.
Las multas figuran en los presupuestos del estado antes de ser puestas, o sea, ya cuentan con ellas...

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....exacto, pero nadie te presiona como parecen indicar las noticias......te pueden presionar porque siempre está el viva la Virgen que no pega palo al agua y encima cobra como los demás........

....tu sales carretera y ayudas, denuncias o trabajas según lo que veas, un día puedes poner una denuncia y otro día 25, lo que no puedes hacer es estar 8 ó 10 horas en carretera y decir que no has visto ninguna infraccion en un mes, eso es imposible...

....lo de los presupuestos es normal, somos tan tontos (con perdon) que seguimos cayendo en los radares, cometiendo infracciones y haciendo cosas mal.......y eso lo saben.....

....pero los miseros 400 millones de euros que tiene de "autopresupuesto" se recaudarian por el Gobierno en un fin de semana subiendo la gasolina 10 céntimos......esto no va de dinero, el dinero es el "palo" o el "miedo" que se utiliza porque, lamentablemente, es lo único que entienden los infractores "sospechosos" habituales.....
 
Última edición:
....hace un par de dias le ha venido una denuncia a mi hijo, de radar, fijo para más señas......el día 22 de diciembre en la autopista AP-2, el L' Albi, kilómetro 173, 85.......cuando iba (o venia) con su novia para poder votar el dia de las elecciones........a 156 km/h., en zona limitada a 120.......trescientos euros y dos puntos de sutura......

....eres tonto, le he dicho.....radar fijo que sale en el gps y va el tio y cae.........."iba con mi novia escuchando música y no me he dado cuenta", me dijo........

...."150 euros si la pagas antes de la fecha fijada, pero los puntos no te los libra ni la caridad", le dije yo.......en fin, en todos los domicilios se cuecen habas......

...PD...ahi mataron atropellados a un compañero mío, al conductor del vehículo averiado y al operario de la grúa cuando estaban en el arcén, hace ya unos cuantos años, un día de niebla......el dueño de una famosa casa de alquiler de furgonetas, que iba despistado....
 
Última edición:
.....a mi me obligaron durante 31 años de servicio a poner multas........si no denunciaba le quitaban el seguro médico a mis hijos, nos fustigaban con un látigo que no dejaba marcas cuando salíamos de servicio, nos pagaban el sueldo en monedas de peseta a los que denunciabamos poco, si denunciabas mucho te pagaban en billetes......yo tengo la espalda lesionada de manera permanente de los golpes que me daban todos los Capitanes que pasaron por el Subsector cuando traía pocas denuncias......a alguno incluso lo llegaron a sodomizar por denunciar poco...

.....ahora, 30 años después, obligan a mi hijo igual que obligaron a su padre (que soy yo) y a su abuelo (que es mi padre).......esto es un sinvivir.... .al menos ahora ya no le pegan, los tiempos evolucionan y a mi hijo lo obligan a través de wassap........es lo que tiene la evolución tecnológica.. ....

.....:D:D:D:D:D....
No hace falta pegar, eraser. Sin poner nada por escrito en muchos trabajos todo el mundo sabe por qué lado del pan se pone la mantequilla.

Y en lo que hay disciplina militar, con más razón.

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No hace falta pegar, eraser. Sin poner nada por escrito en muchos trabajos todo el mundo sabe por qué lado del pan se pone la mantequilla.

Y en lo que hay disciplina militar, con más razón.

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.....tal vez conozcas mejor el funcionamiento de la Guardia Civil de Tráfico que yo......a mi nadie me ha "insinuado" nada en toda mi vida profesional, tal vez a mi padre si, pero yo entré en la Guardia Civil en democracia y he hecho siempre lo que me ha parecido correcto dentro de la legalidad y no hubiera permitido algo distinto a una orden dentro de la propia legalidad.......y las insinuaciones encaminadas a no ser "correcto en el cumplimiento del deber" no entran en nuestro trabajo, precisamente por eso, por ser militares. .....

....tal vez las películas hagan sacar conclusiones fuera de la realidad....

PD....la realidad es, en realidad, mucho más sencilla.
 
y las insinuaciones encaminadas a no ser "correcto en el cumplimiento del deber" no entran en nuestro trabajo, precisamente por eso, por ser militares.
Precisamente ese "correcto en el cumplimiento del deber", en los cuerpos y disciplina militar, muchas veces choca directamente con lo que uno sabe que debe hacer. Y eso sí es una realidad. Recuerda que no sólo los miembros del cuerpo conocen personal y familarmente a otros miembros del cuerpo y que la "viña del señor" es muuuuy grande, hay de todo.
Dentro de los cuerpos militares (imagino que en la GC será/sería similar) todos conocemos casos de corruptelas varias que van directamente en contra del "correcto en el cumplimiento del deber". Ahora seguro que ha evolucionado, como el resto de la sociedad, pero esa defensa de la intachabilidad de los militares es poco menos que "osada", sobre todo históricamente, como digo.
Es mi opinión y no, no tengo pruebas, ni aunque las tuviera iría a ningún sitio a denunciar nada (por si a alguno se le ocurre salirme por ahí).
Aún así tengo la impresión que los cuerpos militares en España deben de funcionar generalmente bien, y la GC, sospecho que mejor, pero perfecta e intachable, no es.
Saludos.
 
Precisamente ese "correcto en el cumplimiento del deber", en los cuerpos y disciplina militar, muchas veces choca directamente con lo que uno sabe que debe hacer. Y eso sí es una realidad. Recuerda que no sólo los miembros del cuerpo conocen personal y familarmente a otros miembros del cuerpo y que la "viña del señor" es muuuuy grande, hay de todo.
Dentro de los cuerpos militares (imagino que en la GC será/sería similar) todos conocemos casos de corruptelas varias que van directamente en contra del "correcto en el cumplimiento del deber". Ahora seguro que ha evolucionado, como el resto de la sociedad, pero esa defensa de la intachabilidad de los militares es poco menos que "osada", sobre todo históricamente, como digo.
Es mi opinión y no, no tengo pruebas, ni aunque las tuviera iría a ningún sitio a denunciar nada (por si a alguno se le ocurre salirme por ahí).
Aún así tengo la impresión que los cuerpos militares en España deben de funcionar generalmente bien, y la GC, sospecho que mejor, pero perfecta e intachable, no es.
Saludos.


...¿A que te refieres? ¿Que quieres decir? ¿que intentas explicar?...¿a donde quieres llegar?.....deja de marear la perdiz y di de que hablas....¿de qué estas acusándo a la Guardia Civil de Tráfico, a sus mandos o a sus componentes?.... ¿de que los motoristas salen a poner denuncias injustas porque sus mandos se lo ordenan? ¿de salir a denunciar indiscriminadamente para recaudar dinero para la DGT?....¿crees que hay gente corrupta en los militares y en concreto en la Guardia Civil?....

...habla, di lo que quieres decir de manera clara y concisa y deja de tiras piedras y esconder la mano mareando la perdiz........habla claro..
 
...yo no defiendo la honorabilidad de los militares, siempre estas tergiversado las frases, yo creo en la honorabilidad de la Guardia Civil, como Cuerpo militar, que limpia de deshechos sus propias filas, cosa que lamentablemente no hacen en las empresas de la calle......aqui puedes engañar a alguien algún día, pero no puedes engañar a todos todos los días.. ...
 
.....tal vez conozcas mejor el funcionamiento de la Guardia Civil de Tráfico que yo......a mi nadie me ha "insinuado" nada en toda mi vida profesional, tal vez a mi padre si, pero yo entré en la Guardia Civil en democracia y he hecho siempre lo que me ha parecido correcto dentro de la legalidad y no hubiera permitido algo distinto a una orden dentro de la propia legalidad.......y las insinuaciones encaminadas a no ser "correcto en el cumplimiento del deber" no entran en nuestro trabajo, precisamente por eso, por ser militares. .....

....tal vez las películas hagan sacar conclusiones fuera de la realidad....

PD....la realidad es, en realidad, mucho más sencilla.
Conozco la GC y el resto de cuerpos militares. Y presiones hay. Y muchas.
Tengo amigos GC, alguno dado de baja definitiva por temas psicologicos, muertos en acto de servicio. Tengo amigos que han trabajado con la GC. Tenéis una mentalidad muy rígida, policial. Supongo que es lo adecuado para lo general de vuestro trabajo, aunque no tanto para algunas de las misiones que tenéis encomendadas.

?Que tu no has tenido presiones?.... enhorabuena. Otros si.

Quizá lo normal sea lo tuyo, o no, no soy GC, así que solo conozco casos concretos, pero que hay de los otros, te lo garantizo.

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....y si no tienes pruebas, como tu dices, pues no escribas cosas irreales y no tires mierda encima de ninguna Institución, porque esos comentarios hacen daño y no son gratuitos, no se puede intentar desprestigiar a nadie sin hacerlo con pruebas, evidencias, o conocimiento de causa.....
 
¿de que los motoristas salen a poner denuncias injustas porque sus mandos se lo ordenan? ¿de salir a denunciar indiscriminadamente para recaudar dinero para la DGT?....¿crees que hay gente corrupta en los militares y en concreto en la Guardia Civil?
Sí, creo que hay gente corrupta en los militares, en la GC, en Tráfico y en todo aquello que haya personas... es de sentido común.

....y si no tienes pruebas, como tu dices, pues no escribas cosas irreales y no tires mierda encima de ninguna Institución, porque esos comentarios hacen daño y no son gratuitos, no se puede intentar desprestigiar a nadie sin hacerlo con pruebas, evidencias, o conocimiento de causa.....
Y quién te ha dicho que no tengo conocimiento de causa?
Las personas que yo conozco y que me han contado estas cosas merecen mi total confianza, además de no tener nada que ganar o perder en eso. Por supuesto, sin mencionar que nada hace pensar que sea absolutamente imposible, más bien lo contrario.
Una pista, me crié muy cerca de una famosa escuela naval militar y los variados tejemanejes de los mandos estaban a la orden del día. Hoy, aunque mucho menos, algo queda, pero residual. De eso ya puedes decir lo que quieras, que sé de lo que hablo.
Yo no "tiro mierda" encima de nadie. Supongo que no te sentirás aludido personalmente, por tanto no entiendo tanto enconamiento en defender lo que no atiende al sentido común.
Yo no conozco a muchos militares, GC's, Policías, etc. Pero estoy 100% seguro que tú no conoces a TODOS los GC's como para afirmar que no existe corrupción entre sus miembros. Quizás quieras decir que, de haberla, se detecta y se depura, pues no cuadra con el pensamiento y forma de proceder del cuerpo. Eso sí puede ser. Pero de ahí a pregonar intachabilidad, es como hablar de la virgen maría, un dogma de fe y nada más.
No te enfades, yo no lo he inventado.
 
Primer Mensaje

...todos sabéis y estáis viendo que últimamente han aumentado los accidentes de moto, y con ello tambien el número de fallecidos, a veces motos solas y la mayoría con implicación de otro tipo de vehículos...

....según un estudio de la DGT, basado en la estadística, se trata de personas en torno a los 40 años, pilotando motos de gran cilindrada y con poca experiencia en moto...

...teniendo en cuenta que las carreteras son las que son y que tenemos las normas que tenemos...

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.

B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....

Al final por los Cerros de Úbeda.
 
Sí, creo que hay gente corrupta en los militares, en la GC, en Tráfico y en todo aquello que haya personas... es de sentido común.


Y quién te ha dicho que no tengo conocimiento de causa?
Las personas que yo conozco y que me han contado estas cosas merecen mi total confianza, además de no tener nada que ganar o perder en eso. Por supuesto, sin mencionar que nada hace pensar que sea absolutamente imposible, más bien lo contrario.
Una pista, me crié muy cerca de una famosa escuela naval militar y los variados tejemanejes de los mandos estaban a la orden del día. Hoy, aunque mucho menos, algo queda, pero residual. De eso ya puedes decir lo que quieras, que sé de lo que hablo.
Yo no "tiro mierda" encima de nadie. Supongo que no te sentirás aludido personalmente, por tanto no entiendo tanto enconamiento en defender lo que no atiende al sentido común.
Yo no conozco a muchos militares, GC's, Policías, etc. Pero estoy 100% seguro que tú no conoces a TODOS los GC's como para afirmar que no existe corrupción entre sus miembros. Quizás quieras decir que, de haberla, se detecta y se depura, pues no cuadra con el pensamiento y forma de proceder del cuerpo. Eso sí puede ser. Pero de ahí a pregonar intachabilidad, es como hablar de la virgen maría, un dogma de fe y nada más.
No te enfades, yo no lo he inventado.


...nada, no das ni un nombre.......yo también creo que hay extraterrestres aunque no los haya visto, es de sentido común....

...al final, como siempre, te vas por la Naval y por los Cerros de Úbeda, que por cierto, conozco personalmente....

.....sigues tirando piedras sin dar nombres ni aportar pruebas....
 
....teniendo en cuenta que las carreteras son las que son y que tenemos las normas que tenemos...

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.


B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....
 
sigues tirando piedras sin dar nombres ni aportar pruebas
Ni yo soy abogado, ni fiscal, ni esto es un juicio.
Es un foro de opinión, nada más.
Por mucho que quisiera no podría aportar nada que te convenciese... pienso que aunque vieses corruptelas con tus propios ojos no te las creerías tampoco, según lo que escribes y cómo lo escribes.
Realmente no entiendo cómo para algunas cosas (las que te convienen) defiendes que los GC's son personas, que pueden equivocarse aunque no lo pretendan (y en eso estamos de acuerdo, es de sentido común), pero luego para una característica normal y existente en la población española no aceptas que haya corrupción y comportamientos indebidos en el cuerpo. Sinceramente, va contra toda lógica. Y pruebas no, pero sentencias y expulsiones de guardias y militares condenados por ilegalidades hay para dar y tomar. Es una verdad de Perogrullo tan grande que no admite discusión.
No sé porqué te tomas tan a pecho que alguien diga una verdad como esta, ni que TODOS los guardias (incluso los que han delinquido) fueran hijos tuyos... más debiera molestarte que exista eso y no que alguien lo diga.
Es como si a un cura le molestase que se hable de pedofilia en la Iglesia (que es mucho peor y está más que probado) y no le molestase, Y MUCHO más, la pedofilia en sí... no lo entiendo, de veras.
En este punto, sin querer ofender, me recuerda a la defensa a ultranza que han hecho muchos políticos recientes de su honorabilidad, cuando luego se ha demostrado que mentían salvaje y descaradamente.
 
...nada, no das ni un nombre.......yo también creo que hay extraterrestres aunque no los haya visto, es de sentido común....

...al final, como siempre, te vas por la Naval y por los Cerros de Úbeda, que por cierto, conozco personalmente....

.....sigues tirando piedras sin dar nombres ni aportar pruebas....
Eraser. Pedir pruebas en un foro es surrealista. Cómo te dice el compañero, eso no procede aqui..

Todos conocemos casos.

Seguro que tú muchos más que yo.



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....teniendo en cuenta que las carreteras son las que son y que tenemos las normas que tenemos...

A..¿creéis que cuando salís en moto lo hacéis de forma correcta y respetuosa con los demás?.


B..¿que medidas se podrían adoptar para acabar con éste aumento de fallecidos en moto?....

A) A veces cuando nos sube la adrenalina hacemos cosas incorrectas
B) Hacerlo de forma correcta y respetuosa con los demás.
Respetar los límites de velocidad.
Limitar el Carnet A durante mas tiempo
Mas controles a los que toman las carreteras como circuitos
 
....hace un par de dias le ha venido una denuncia a mi hijo, de radar, fijo para más señas......el día 22 de diciembre en la autopista AP-2, el L' Albi, kilómetro 173, 85.......cuando iba (o venia) con su novia para poder votar el dia de las elecciones........a 156 km/h., en zona limitada a 120.......trescientos euros y dos puntos de sutura......

....eres tonto, le he dicho.....radar fijo que sale en el gps y va el tio y cae.........."iba con mi novia escuchando música y no me he dado cuenta", me dijo........

...."150 euros si la pagas antes de la fecha fijada, pero los puntos no te los libra ni la caridad", le dije yo.......en fin, en todos los domicilios se cuecen habas......

...PD...ahi mataron atropellados a un compañero mío, al conductor del vehículo averiado y al operario de la grúa cuando estaban en el arcén, hace ya unos cuantos años, un día de niebla......el dueño de una famosa casa de alquiler de furgonetas, que iba despistado....

Curioso.....

156 Km/hora reales a los que si añadimos la deducción de márgenes del radar y el error de velocímetro........, Siendo muy generoso me sale que algo menos de 170Km/hora de marcador....

Pero lo mejor de todo es la reprimenda de un ex-GC que defiende cumplir las normas y considera la velocidad como la principal causa de las muertes de tráfico. Imagino que es porque es su hijo, nada de ir a 120 Km/hora, lo que hay que hacer es FIJARSE EN EL GPS, a los demás lecciones y sermones.


 
Ni yo soy abogado, ni fiscal, ni esto es un juicio.
Es un foro de opinión, nada más.
Por mucho que quisiera no podría aportar nada que te convenciese... pienso que aunque vieses corruptelas con tus propios ojos no te las creerías tampoco, según lo que escribes y cómo lo escribes.
Realmente no entiendo cómo para algunas cosas (las que te convienen) defiendes que los GC's son personas, que pueden equivocarse aunque no lo pretendan (y en eso estamos de acuerdo, es de sentido común), pero luego para una característica normal y existente en la población española no aceptas que haya corrupción y comportamientos indebidos en el cuerpo. Sinceramente, va contra toda lógica. Y pruebas no, pero sentencias y expulsiones de guardias y militares condenados por ilegalidades hay para dar y tomar. Es una verdad de Perogrullo tan grande que no admite discusión.
No sé porqué te tomas tan a pecho que alguien diga una verdad como esta, ni que TODOS los guardias (incluso los que han delinquido) fueran hijos tuyos... más debiera molestarte que exista eso y no que alguien lo diga.
Es como si a un cura le molestase que se hable de pedofilia en la Iglesia (que es mucho peor y está más que probado) y no le molestase, Y MUCHO más, la pedofilia en sí... no lo entiendo, de veras.
En este punto, sin querer ofender, me recuerda a la defensa a ultranza que han hecho muchos políticos recientes de su honorabilidad, cuando luego se ha demostrado que mentían salvaje y descaradamente.


..denuncio tu post.....vete a hablar de pedofilia y política al post que quieras, no aquí........
 
A) A veces cuando nos sube la adrenalina hacemos cosas incorrectas
B) Hacerlo de forma correcta y respetuosa con los demás.
Respetar los límites de velocidad.
Limitar el Carnet A durante mas tiempo
Mas controles a los que toman las carreteras como circuitos

....sin olvidar que todos somos humanos y podemos tener algún despiste, pero si ese despiste es leve, mejor que mejor.....
 
No pretendía negarte ni corregirte.
Cierto que muchos drogadictos fumaron porros antes de tomar otras drogas, igual que como dices muchos alcohólicos empezaron con un par de cañas.
Lo que yo quería apuntar es que en ninguno de los dos ejemplos hay relación de causalidad. Y al que se toma un par de cañas nadie le dice <<cuidado, que así se empieza y se acaba alcohólico>> y sin embargo al que se fuma un par de porros mucha gente le dice <<cuidado, que así se empieza y acabas drogadicto>>.

En cuanto a los drogadictos que no se nota que lo son, las personas a las que me refería no son el caso. Son personas, amigos míos algunos, que se fuman un par de porros de vez en cuando como otros nos tomamos un par de cañas. No son adictos porque pueden pasar sin fumar sin ningún problema sin que les afecte a su estado de ánimo. De hecho, tomo yo más cerveza que ellos marihuana y yo tampoco soy alcohólico.

Hombre, tranquilo que yo tampoco lo he entendido así, es un parecer mas y creo que aunque la mayoría es consciente, consecuente y actúa con sentido común, hay otra gente que no actúa así y es a ellos a los que va dirigida ésta reflexión, no todo el mundo sabe dónde o cuando cortar, ni siquiera cortar sin mas. Cuántas veces has oído eso de "tranquilo, que yo controlo...". Pues eso.

Muy mala combinación alcohol, drogas etc... con el volante o el manillar y si ya creo que el alcohol como droga legal que es, es tan nociva para la salud en todos los sentidos, también creo que un error no justifica otro, es decir, con el alcohol legalizado para mayores de 18 años (otra cuestión que habría que debatir en otro hilo) ya tenemos consecuencias negativas mas que suficientes como para autorizar otras sustancias, aunque haya gente que controle. Abrir esa "caja de pandora" en mi humilde opinión, sería catastrófico.

Así lo veo yo.

Saludos.
 
Última edición:
Al lío.

https://es.wikihow.com/evitar-un-accidente-en-motocicleta

Cómo evitar un accidente en motocicleta
3 partes:Ser consciente de lo que sucede a tu alrededorEvitar caer en errores comunesConducir sin correr riesgos

Muchas personas disfrutan de la sensación de libertad y de la descarga de adrenalina que produce conducir una motocicleta. No obstante, si no estás preparado puede ser muy peligroso. En primer lugar, toma un curso de seguridad vial para motociclistas en tu localidad para aprender a conducir sin correr riesgos. Además, siempre debes estar pendiente de las condiciones de la vía y evitar cualquier tipo de obstáculo. Presta atención a los automóviles que se encuentran a tu alrededor para no caer en los errores que frecuentemente cometen los conductores. Por último, utiliza un equipo de protección y encárgate de mantener tu motocicleta en buenas condiciones.




1
[1]
  • En Inglaterra, el gobierno ofrece “programas para optimizar la conducción de un vehículo” o cursos específicamente diseñados para reforzar la seguridad del conductor.[2]


  • 2
    [3] Por ejemplo:
    • Aléjate de los posibles puntos ciegos y conduce delante o detrás de un auto.
    • Si te encuentras con un auto que está retrocediendo, debes suponer que si logra verte no tendrá tiempo de detenerse. Espera que termine de retroceder y sigue tu camino.
    • Si notas que un auto intenta invadir tu carril es mejor que le des espacio, ya que si no logra divisarte te arrollará.

  • 3
    [4] Ese dato te ayudará a prevenir un accidente. Por poner un ejemplo:
    • Te darás cuenta si el auto que está delante de ti intenta doblar a la izquierda.
    • Un motociclista puede detectar si un auto pretende cambiar de carril en una intersección.
    • Si un piloto está conduciendo marcha atrás, puedes saber hacia dónde piensa dirigirse.

  • 4

    5
    [5] Es posible caer en la tentación de mantener la mirada siempre en el camino que tenemos delante todo el tiempo; sin embargo, es necesario saber lo que sucede detrás. Por poner un ejemplo:
    • Si un auto está transitando a excesiva velocidad, podría aproximarse rápidamente por detrás de ti y provocarte un gran susto.
    • Un auto que está circulando detrás de ti podría encender su direccional indicándote que podría confluirse en el camino sobre ti si no estás atento.


1
[6]Mantente atento a la direccional de los autos que están a tu alrededor para prevenir este tipo de accidente y conserva la distancia suficiente para que puedan doblar.
  • Si un auto gira a la izquierda cerca de ti sin usar la direccional es posible que tengas que acelerar o virar en otra dirección para esquivarlo.


  • 3
    [8] Otras formas de detenerse en los cruces incluyen:
    • Detenerse entre las filas de autos para evitar un choque.
    • Pararse a un lado del carril para tener una ruta de escape.

  • 4
    [9] Esto es particularmente importante al conducir en un carril activo y un carril donde el tráfico está detenido. Los riesgos que implica conducir de esta manera incluyen que:
    • se abra la puerta de un carro y te impida el paso;
    • un auto invada el carril contrario sorpresivamente para evadir el tráfico y se encuentre contigo;
    • un piloto interrumpa el tránsito en su intento de cambiar de carril y te impida el paso.


  • 6
    [11] Si vas a conducir tu motocicleta no consumas alcohol de ninguna clase.
    • Si has bebido demasiado, no corras riesgos y busca alguien que te lleve o llama un taxi. Es mejor que regreses por tu motocicleta que sufrir un accidente fatídico.


  • 2
    [13] Revísala frecuentemente y asegúrate de que todas las piezas funcionen correctamente. Asimismo, si empieza a hacer algún ruido extraño o si tienes problemas al conducir, acude a un mecánico. Si no lo haces, puedes sufrir un accidente. Otras evaluaciones por las que tu motocicleta debe pasar a menudo son:
    • reemplazo periódico de neumáticos para prevenir que la moto se deslice o patine;
    • cambio de aceite cada vez que sea necesario;
    • rotación de neumáticos si tienen mala alineación.

  • 3
    [14]
    • Comienza a baja velocidad y conforme te vayas familiarizando con el freno puedes acelerar. Por decir, empieza frenando a 8 km (5 mi) por hora, más adelante puedes avanzar a 16 km (10 mi).
    • Algunas personas piensan que la mejor forma de detener una motocicleta es hacerlo sobre uno de sus lados y dejar que se deslice. Este es un método peligroso y obsoleto.

Advertencias
  • No lleves a ningún pasajero en el asiento trasero hasta que tengas la experiencia suficiente. Por ejemplo, en el Reino Unido, esto ilegal hasta que obtengas una licencia completa para conducir motocicleta.
  • Antes de cada viaje en moto confirma que se encuentre en buenas condiciones. Verifica que los faros y la direccional funcionen correctamente y, si vas a transportar un bulto, cerciórate de que esté bien asegurado.
 
..denuncio tu post.....vete a hablar de pedofilia y política al post que quieras, no aquí........
Demuestras mucha educación al indicarlo, pero muy poca al denunciarlo.
No creo contravenir las normas del foro por escribir la palabra "político", pero estás en tu derecho.
Creo que te retratas, pero en fin... tú sabrás.
 
Hombre, tranquilo que yo tampoco lo he entendido así, es un parecer mas y creo que aunque la mayoría es consciente, consecuente y actúa con sentido común, hay otra gente que no actúa así y es a ellos a los que va dirigida ésta reflexión, no todo el mundo sabe dónde o cuando cortar, ni siquiera cortar sin mas. Cuántas veces has oído eso de "tranquilo, que yo controlo...". Pues eso.

Muy mala combinación alcohol, drogas etc... con el volante o el manillar y si ya creo que el alcohol como droga legal que es, es tan nociva para la salud en todos los sentidos, también creo que un error no justifica otro, es decir, con el alcohol legalizado para mayores de 18 años (otra cuestión que habría que debatir en otro hilo) ya tenemos consecuencias negativas mas que suficientes como para autorizar otras sustancias, aunque haya gente que controle. Abrir esa "caja de pandora" en mi humilde opinión, sería catastrófico.

Así lo veo yo.

Saludos.

En este tema mucha gente se ha ido mentalizando de las consecuencias, ahora es normal eso de que conduzca el que no bebe cuando se sale de fiesta.....se alquile un transporte público (taxi o Bus) cuando se trata de actos multitudinarios (bodas, bautizos, comuniones etc) siempre habrá remedios para evitar la sanción o las tragedias en el peor de los casos. Las campañas, imágenes, noticias y reportajes de personas afectadas en TV impactan a mucha gente.....eso te hace reflexionar .....hacer examen de conciencia y evitar caer en la tentación del yo controlo, desgraciadamente hay más tráfico, menos prudencia y mas locos al volante.
 
En este tema mucha gente se ha ido mentalizando de las consecuencias, ahora es normal eso de que conduzca el que no bebe cuando se sale de fiesta.....se alquile un transporte público (taxi o Bus) cuando se trata de actos multitudinarios (bodas, bautizos, comuniones etc) siempre habrá remedios para evitar la sanción o las tragedias en el peor de los casos. Las campañas, imágenes, noticias y reportajes de personas afectadas en TV impactan a mucha gente.....eso te hace reflexionar .....hacer examen de conciencia y evitar caer en la tentación del yo controlo, desgraciadamente hay más tráfico, menos prudencia y mas locos al volante.

Yo añadiría mas, tengo la firme convicción de que éstas nuevas actitudes al volante (contratar transportes para bodas, etc, o que uno del grupo no bebe y conduce ese día etc...), es decir, ese cambio de mentalidad está detrás de una parte muy importante de la reducción de fallecidos en carretera. Es pues, un claro ejemplo del camino a recorrer y eso, que éstas actitudes no están escritas en ninguna ley, sólo en la ley del sentido común.

¿Nadie recuerda ya cuando se iba de pueblo en pueblo toda la noche cuando el mas borracho de todos era el que conducía? Pues aún casi no entiendo cómo no ocurrían mas accidentes, ¿Cuantas de esas "correrías" acabaron en tragedia?.

Saludos.
 
Al lío.

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Cómo evitar un accidente en motocicleta
3 partes:Ser consciente de lo que sucede a tu alrededorEvitar caer en errores comunesConducir sin correr riesgos

Muchas personas disfrutan de la sensación de libertad y de la descarga de adrenalina que produce conducir una motocicleta. No obstante, si no estás preparado puede ser muy peligroso. En primer lugar, toma un curso de seguridad vial para motociclistas en tu localidad para aprender a conducir sin correr riesgos. Además, siempre debes estar pendiente de las condiciones de la vía y evitar cualquier tipo de obstáculo. Presta atención a los automóviles que se encuentran a tu alrededor para no caer en los errores que frecuentemente cometen los conductores. Por último, utiliza un equipo de protección y encárgate de mantener tu motocicleta en buenas condiciones.




1
[1]
  • En Inglaterra, el gobierno ofrece “programas para optimizar la conducción de un vehículo” o cursos específicamente diseñados para reforzar la seguridad del conductor.[2]


  • 2
    [3] Por ejemplo:
    • Aléjate de los posibles puntos ciegos y conduce delante o detrás de un auto.
    • Si te encuentras con un auto que está retrocediendo, debes suponer que si logra verte no tendrá tiempo de detenerse. Espera que termine de retroceder y sigue tu camino.
    • Si notas que un auto intenta invadir tu carril es mejor que le des espacio, ya que si no logra divisarte te arrollará.

  • 3
    [4] Ese dato te ayudará a prevenir un accidente. Por poner un ejemplo:
    • Te darás cuenta si el auto que está delante de ti intenta doblar a la izquierda.
    • Un motociclista puede detectar si un auto pretende cambiar de carril en una intersección.
    • Si un piloto está conduciendo marcha atrás, puedes saber hacia dónde piensa dirigirse.

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    5
    [5] Es posible caer en la tentación de mantener la mirada siempre en el camino que tenemos delante todo el tiempo; sin embargo, es necesario saber lo que sucede detrás. Por poner un ejemplo:
    • Si un auto está transitando a excesiva velocidad, podría aproximarse rápidamente por detrás de ti y provocarte un gran susto.
    • Un auto que está circulando detrás de ti podría encender su direccional indicándote que podría confluirse en el camino sobre ti si no estás atento.

1
[6]Mantente atento a la direccional de los autos que están a tu alrededor para prevenir este tipo de accidente y conserva la distancia suficiente para que puedan doblar.
  • Si un auto gira a la izquierda cerca de ti sin usar la direccional es posible que tengas que acelerar o virar en otra dirección para esquivarlo.


  • 3
    [8] Otras formas de detenerse en los cruces incluyen:
    • Detenerse entre las filas de autos para evitar un choque.
    • Pararse a un lado del carril para tener una ruta de escape.

  • 4
    [9] Esto es particularmente importante al conducir en un carril activo y un carril donde el tráfico está detenido. Los riesgos que implica conducir de esta manera incluyen que:
    • se abra la puerta de un carro y te impida el paso;
    • un auto invada el carril contrario sorpresivamente para evadir el tráfico y se encuentre contigo;
    • un piloto interrumpa el tránsito en su intento de cambiar de carril y te impida el paso.

  • 6
    [11] Si vas a conducir tu motocicleta no consumas alcohol de ninguna clase.
    • Si has bebido demasiado, no corras riesgos y busca alguien que te lleve o llama un taxi. Es mejor que regreses por tu motocicleta que sufrir un accidente fatídico.

  • 2
    [13] Revísala frecuentemente y asegúrate de que todas las piezas funcionen correctamente. Asimismo, si empieza a hacer algún ruido extraño o si tienes problemas al conducir, acude a un mecánico. Si no lo haces, puedes sufrir un accidente. Otras evaluaciones por las que tu motocicleta debe pasar a menudo son:
    • reemplazo periódico de neumáticos para prevenir que la moto se deslice o patine;
    • cambio de aceite cada vez que sea necesario;
    • rotación de neumáticos si tienen mala alineación.

  • 3
    [14]
    • Comienza a baja velocidad y conforme te vayas familiarizando con el freno puedes acelerar. Por decir, empieza frenando a 8 km (5 mi) por hora, más adelante puedes avanzar a 16 km (10 mi).
    • Algunas personas piensan que la mejor forma de detener una motocicleta es hacerlo sobre uno de sus lados y dejar que se deslice. Este es un método peligroso y obsoleto.
Advertencias
  • No lleves a ningún pasajero en el asiento trasero hasta que tengas la experiencia suficiente. Por ejemplo, en el Reino Unido, esto ilegal hasta que obtengas una licencia completa para conducir motocicleta.
  • Antes de cada viaje en moto confirma que se encuentre en buenas condiciones. Verifica que los faros y la direccional funcionen correctamente y, si vas a transportar un bulto, cerciórate de que esté bien asegurado.

Auténtico decálogo de "buenas costumbres" en moto.

Tomo nota...

Saludos.
 
Yo añadiría mas, tengo la firme convicción de que éstas nuevas actitudes al volante (contratar transportes para bodas, etc, o que uno del grupo no bebe y conduce ese día etc...), es decir, ese cambio de mentalidad está detrás de una parte muy importante de la reducción de fallecidos en carretera. Es pues, un claro ejemplo del camino a recorrer y eso, que éstas actitudes no están escritas en ninguna ley, sólo en la ley del sentido común.

¿Nadie recuerda ya cuando se iba de pueblo en pueblo toda la noche cuando el mas borracho de todos era el que conducía? Pues aún casi no entiendo cómo no ocurrían mas accidentes, ¿Cuantas de esas "correrías" acabaron en tragedia?.

Saludos.


....pues eran los tiempos de seis mil muertos al año, la gente tiene poca memoria.
 
Eraser creo que tienes que dejar de tomarte como algo personal todas las críticas, creo que las llevas al extremo, y creo que negar la mayor no es la solución.
Corrupción y malas prácticas hay en todos lados y eso no significa que todos sus miembros sean corruptos, si quieres evidencias abre cualquier buscador de internet y pon “Guardia Civil detenido” te saldrán unas cuantas por droga, cohecho, asociación criminal...” ¿quiere esto decir que es lo normal? Absolutamente no, pero pasa.
Esto no es 1+1=2 la vida tiene muchos factores y el ser humano muchas particularidades, aceptar la crítica no es debilidad, es reconocer defienciencias e intentar mejorarlas.
¿Es la GC una gran institución? Si, mucho, con muchos años de prestigio y una labor de salvamento, auxilio y rescate impagable, pero nada es perfecto, y el tráfico en España tampoco, y menos desde que hay dinero en juego, que ya sabemos lo que pasa con el dinero y los políticos.


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Yo añadiría mas, tengo la firme convicción de que éstas nuevas actitudes al volante (contratar transportes para bodas, etc, o que uno del grupo no bebe y conduce ese día etc...), es decir, ese cambio de mentalidad está detrás de una parte muy importante de la reducción de fallecidos en carretera. Es pues, un claro ejemplo del camino a recorrer y eso, que éstas actitudes no están escritas en ninguna ley, sólo en la ley del sentido común.

¿Nadie recuerda ya cuando se iba de pueblo en pueblo toda la noche cuando el mas borracho de todos era el que conducía? Pues aún casi no entiendo cómo no ocurrían mas accidentes, ¿Cuantas de esas "correrías" acabaron en tragedia?.

Saludos.

El sentido común.....el menos común de los sentidos.

https://www.psicoactiva.com/blog/el-sentido-comun-el-menos-comun-de-los-sentidos/

A pesar de todas las definiciones que se le han tratado de dar a lo largo del tiempo, el sentido común es un concepto muy difícil de describir, todo y con eso, es un atributo muy utilizado y muchos se refieren a él sin darse cuenta de la verdadera subjetividad que éste implica.

¿En qué consiste el sentido común
Podríamos decir que el sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular.Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas hacen sobre algo. Es una forma de juzgar razonablemente las cosas, sin necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto.

Un factor importante relacionado con el sentido común es la experiencia que cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias nos aportan conocimientos valiosos y positivos, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular se consideran de buen juicio.

En general, el sentido común también depende de no complicar excesivamente una situación, de aplicar experiencia, conocimiento general y de confiar en que determinadas premisas sean válidas para situaciones futuras.

Toda persona a lo largo de su vida se encuentra con frecuencia con situaciones que le suponen un dilema, momentos en los que ha de tomar una decisión. Cuando llegamos a este punto, solemos confiar en nuestras experiencias, sabiduría y, por supuesto, nuestro sentido común… pero ¿sabemos utilizar este “sentido” correctamente? Pues la verdad es que muchas más veces de lo que creemos la respuesta es NO.

Tomar una decisión a la hora de elegir un objeto material puede ser una tarea más o menos sencilla, pero hacerlo con personas y situaciones, no siempre es tan simple y nos vemos supeditados a la presencia de nuestros sentimientos y emociones, a parte de a nuestro estado personal del momento.

Así pues, en situaciones comprometidas, como cuando alguien nos pide un favor o simplemente una opinión, cuántas veces nos hemos sentido abocados a hacer o decir aquello que, en realidad, no queremos hacer o no pensamos.

Cada cual, dependiendo del momento, la situación y las circunstancias adopta una postura, que es la que cree más adecuada y conveniente de acuerdo con sus propios deseos y convicciones. Y aunque lo ideal es tomar una decisión sin represiones externas sociales, pero preservando un cierto grado de autodominio (ya que tampoco debemos “desatarnos” porque sí, el respeto mutuo es fundamental para la convivencia), a la hora de la verdad muchas veces es el “qué dirán” (o mejor dicho, “qué pensarán”) o los propios prejuicios los que nos impiden actuar serenamente y, como dice el enunciado de este capítulo, con sentido común.

Por ejemplo, para una mujer algo presumida le parecerá totalmente válido y correcto vestir con zapatos de tacón, pero ¿es eso de sentido común? Sinceramente, muy cómodo no es, bueno para la salud de las articulaciones de los tobillos, la espalda, las rodillas, tampoco. Parecerá más alta, efectivamente, estará más elegante, lo más probable, aunque todo dependiendo de la cultura o sociedad en la que se encuentre viviendo, pero atribuirle la propiedad de ser algo muy razonable no es. Pero pongámonos del otro lado, para esta misma mujer si va a acudir a una fiesta o una importante reunión de trabajo, lo que carecería de sentido común sería vestir con chándal y zapatillas de deporte. Por tanto, ¿es realmente tan común este sentido? ¿No es más bien algo totalmente subjetivo y sujeto a convencionalismos?

El sentido común nos debería proteger de cometer errores, de caer en problemas o conflictos, y como consecuencia, de que la propia humanidad sucumba a su total falta de sensatez, entonces preguntémonos: ¿Talar sin medida los bosques y las selvas para utilizar la madera de sus árboles o producir enormes pastos, es de sentido común? ¿Matar elefantes indiscriminadamente para conseguir el marfil de sus colmillos y hacer adornos, es razonable? ¿No compartir las riquezas, el agua o la comida con nuestros semejantes y vivir para acumular, es normal? ¿Agredir a otra persona por ser de una ideología o equipo de fútbol distintos al nuestro, tiene sentido? Aquí la respuesta es incluso más obvia, entonces, ¿qué nos está pasando?

Seguramente nos parecerá que cualquier animal tiene más sentido común, y es cierto, pues no tiene tantas cosas en qué pensar, ni tanto que sopesar para tomar una decisión. He aquí nuestro eterno dilema, los humanos disponemos de tantas posibilidades de acción que muchas veces nuestra mente no es capaz de valorarlas todas con el tino suficiente como para llegar a una conclusión realmente beneficiosa para nosotros, tanto a corto, como a medio o largo plazo.

Uno de los principales obstáculos que encontramos en este sentido, es la gran importancia que le hemos ofrecido las personas a nuestras “necesidades”. Nos decimos constantemente: “necesito tener bastante ropa, para vestir bien en todas ocasiones”, “necesito tener un teléfono móvil”, “necesito un televisor”, “necesito amueblar la casa y decorarla con objetos bonitos”, “necesito tener un coche”, “necesito un ordenador”…, en fin, la lista es realmente interminable, y eso que sólo describo algunas de las “necesidades” más habituales. Pero no nos olvidemos de las necesidades no materiales, que han sido elevadas por nosotros mismos al nivel de necesidades irrenunciables: “necesito tener pareja”, “necesito tener muchos amigos”, “necesito tener un hijo”, “necesito ir de vacaciones a tal o cual sitio”, “necesito ser guapo/a y tener un cuerpo perfecto”…

¿Es realmente todo esto necesario? Si intentamos razonar con algo más de claridad, nos daremos cuenta de que algo se considera necesario cuando sin ello nuestra vida podría verse seriamente afectada o dañada, ¿es así en estos casos? Alguna de las cosas que verdaderamente necesitamos son, por ejemplo, comida, agua, ropa (pero para guarecernos de las inclemencias del tiempo), una casa donde sentirnos seguros o en su lugar un sitio para descansar y dormir. Todo lo demás es deseable (muy deseable quizás), pero jamás necesario y para nada imprescindible. La prueba está en que muchas personas que no se consideran socialmente atractivas son felices, también hay muchas que no tienen buena salud pero no les impide disfrutar de la vida, muchos solteros son felices, numerosas personas sin objetos de lujo también son felices, de hecho existen varios ejemplo ya famosos de personas que llevan años viviendo sin dinero alguno, como la alemana Heidemarie Schwermer que lleva haciéndolo desde el año 1996 cuando contaba con 53 años, o Daniel Suelo de los Estados Unidos que lo lleva haciendo desde el año 2000, él mismo quemó su pasaporte y su carnet de conducir, vive en una cueva del desierto de Utah, con total libertad, sin compromisos, no tiene pareja ni hijos, se autoabastece con los alimentos que encuentra en la naturaleza o lo que alguna persona le ofrece generosamente, lo que sí tiene son buenos amigos y participa de una vida cultural activa, “lo que en realidad es mucho más necesario para el equilibrio emocional y es lo que nos hace realmente normales” según él mismo explica.

Por desgracia, nos rodeamos de necesidades nuevas a diario sólo por el hecho de verlo en los demás y de no querer ser “menos” que ellos, cuando sabemos que muchas personas en numerosos países que viven sin prácticamente nada, y se ha podido demostrar que no es ese el verdadero indicador de su felicidad.
 
¿Es la GC una gran institución? Si, mucho, con muchos años de prestigio y una labor de salvamento, auxilio y rescate impagable, pero nada es perfecto, y el tráfico en España tampoco, y menos desde que hay dinero en juego, que ya sabemos lo que pasa con el dinero y los políticos.
Cuidadooooooooooooo!!!!!!
Has escrito "políticos"...

¿Es la GC una gran institución? Si, mucho, con muchos años de prestigio y una labor de salvamento, auxilio y rescate impagable
Absolutamente de acuerdo con esto, estoy convencido de que es así, por sentido común, por lo que vero, por mi experiencia personal y por lo que me han contado otros... y no, de esto tampoco tengo pruebas, las necesito?
Defender a ultranza un problema y no querer verlo o reconocerlo (sea cual sea), no puede hacer otra cosa más que agravarlo.
Saludos.
 
Eraser creo que tienes que dejar de tomarte como algo personal todas las críticas, creo que las llevas al extremo, y creo que negar la mayor no es la solución.
Corrupción y malas prácticas hay en todos lados y eso no significa que todos sus miembros sean corruptos, si quieres evidencias abre cualquier buscador de internet y pon “Guardia Civil detenido” te saldrán unas cuantas por droga, cohecho, asociación criminal...” ¿quiere esto decir que es lo normal? Absolutamente no, pero pasa.
Esto no es 1+1=2 la vida tiene muchos factores y el ser humano muchas particularidades, aceptar la crítica no es debilidad, es reconocer defienciencias e intentar mejorarlas.
¿Es la GC una gran institución? Si, mucho, con muchos años de prestigio y una labor de salvamento, auxilio y rescate impagable, pero nada es perfecto, y el tráfico en España tampoco, y menos desde que hay dinero en juego, que ya sabemos lo que pasa con el dinero y los políticos.


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....pero los Guardias Civiles que salen en los periódicos están en la calle a los dos dias......es lo bueno que tiene tener un sistema de depuración interno.....yo no niego que haya garbanzos negros, borrachos, o algun que otro ladrón, es normal que alguno se cuele o se corrompa dentro, pero se intentan limpiar, cosa que, lamentablemente, no sucede en la calle...

....y no me lo tomo a pecho, lo que lamento es la inquina desmedida que parece destilar de tres o cuatro foreros empeñados en cerrar el post metiendo la politica, la corrupcion y la Iglesia por medio....a esa gente hay que contestarle, cuando intentan menospreciar vilmente a una Institución, que no se piensen que me van a amedrentar...........

....yo estoy retirado en "acto de servicio", y he tenido que luchar dos años para conseguirlo, en Zaragoza y en Madrid, denunciando el comportamiento de algún miembro de la propia Guardia Civil, pero en el Juzgado, no en un foro hablando de oidas........yo soy el primero en defenderla, pero también soy el primero en denunciarla si algo no me gusta o no lo creo correcto......esa es la diferencia.
 
El sentido común.....el menos común de los sentidos.

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A pesar de todas las definiciones que se le han tratado de dar a lo largo del tiempo, el sentido común es un concepto muy difícil de describir, todo y con eso, es un atributo muy utilizado y muchos se refieren a él sin darse cuenta de la verdadera subjetividad que éste implica.

¿En qué consiste el sentido común
Podríamos decir que el sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular.Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas hacen sobre algo. Es una forma de juzgar razonablemente las cosas, sin necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto.

Un factor importante relacionado con el sentido común es la experiencia que cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias nos aportan conocimientos valiosos y positivos, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular se consideran de buen juicio.

En general, el sentido común también depende de no complicar excesivamente una situación, de aplicar experiencia, conocimiento general y de confiar en que determinadas premisas sean válidas para situaciones futuras.

Toda persona a lo largo de su vida se encuentra con frecuencia con situaciones que le suponen un dilema, momentos en los que ha de tomar una decisión. Cuando llegamos a este punto, solemos confiar en nuestras experiencias, sabiduría y, por supuesto, nuestro sentido común… pero ¿sabemos utilizar este “sentido” correctamente? Pues la verdad es que muchas más veces de lo que creemos la respuesta es NO.

Tomar una decisión a la hora de elegir un objeto material puede ser una tarea más o menos sencilla, pero hacerlo con personas y situaciones, no siempre es tan simple y nos vemos supeditados a la presencia de nuestros sentimientos y emociones, a parte de a nuestro estado personal del momento.

Así pues, en situaciones comprometidas, como cuando alguien nos pide un favor o simplemente una opinión, cuántas veces nos hemos sentido abocados a hacer o decir aquello que, en realidad, no queremos hacer o no pensamos.

Cada cual, dependiendo del momento, la situación y las circunstancias adopta una postura, que es la que cree más adecuada y conveniente de acuerdo con sus propios deseos y convicciones. Y aunque lo ideal es tomar una decisión sin represiones externas sociales, pero preservando un cierto grado de autodominio (ya que tampoco debemos “desatarnos” porque sí, el respeto mutuo es fundamental para la convivencia), a la hora de la verdad muchas veces es el “qué dirán” (o mejor dicho, “qué pensarán”) o los propios prejuicios los que nos impiden actuar serenamente y, como dice el enunciado de este capítulo, con sentido común.

Por ejemplo, para una mujer algo presumida le parecerá totalmente válido y correcto vestir con zapatos de tacón, pero ¿es eso de sentido común? Sinceramente, muy cómodo no es, bueno para la salud de las articulaciones de los tobillos, la espalda, las rodillas, tampoco. Parecerá más alta, efectivamente, estará más elegante, lo más probable, aunque todo dependiendo de la cultura o sociedad en la que se encuentre viviendo, pero atribuirle la propiedad de ser algo muy razonable no es. Pero pongámonos del otro lado, para esta misma mujer si va a acudir a una fiesta o una importante reunión de trabajo, lo que carecería de sentido común sería vestir con chándal y zapatillas de deporte. Por tanto, ¿es realmente tan común este sentido? ¿No es más bien algo totalmente subjetivo y sujeto a convencionalismos?

El sentido común nos debería proteger de cometer errores, de caer en problemas o conflictos, y como consecuencia, de que la propia humanidad sucumba a su total falta de sensatez, entonces preguntémonos: ¿Talar sin medida los bosques y las selvas para utilizar la madera de sus árboles o producir enormes pastos, es de sentido común? ¿Matar elefantes indiscriminadamente para conseguir el marfil de sus colmillos y hacer adornos, es razonable? ¿No compartir las riquezas, el agua o la comida con nuestros semejantes y vivir para acumular, es normal? ¿Agredir a otra persona por ser de una ideología o equipo de fútbol distintos al nuestro, tiene sentido? Aquí la respuesta es incluso más obvia, entonces, ¿qué nos está pasando?

Seguramente nos parecerá que cualquier animal tiene más sentido común, y es cierto, pues no tiene tantas cosas en qué pensar, ni tanto que sopesar para tomar una decisión. He aquí nuestro eterno dilema, los humanos disponemos de tantas posibilidades de acción que muchas veces nuestra mente no es capaz de valorarlas todas con el tino suficiente como para llegar a una conclusión realmente beneficiosa para nosotros, tanto a corto, como a medio o largo plazo.

Uno de los principales obstáculos que encontramos en este sentido, es la gran importancia que le hemos ofrecido las personas a nuestras “necesidades”. Nos decimos constantemente: “necesito tener bastante ropa, para vestir bien en todas ocasiones”, “necesito tener un teléfono móvil”, “necesito un televisor”, “necesito amueblar la casa y decorarla con objetos bonitos”, “necesito tener un coche”, “necesito un ordenador”…, en fin, la lista es realmente interminable, y eso que sólo describo algunas de las “necesidades” más habituales. Pero no nos olvidemos de las necesidades no materiales, que han sido elevadas por nosotros mismos al nivel de necesidades irrenunciables: “necesito tener pareja”, “necesito tener muchos amigos”, “necesito tener un hijo”, “necesito ir de vacaciones a tal o cual sitio”, “necesito ser guapo/a y tener un cuerpo perfecto”…

¿Es realmente todo esto necesario? Si intentamos razonar con algo más de claridad, nos daremos cuenta de que algo se considera necesario cuando sin ello nuestra vida podría verse seriamente afectada o dañada, ¿es así en estos casos? Alguna de las cosas que verdaderamente necesitamos son, por ejemplo, comida, agua, ropa (pero para guarecernos de las inclemencias del tiempo), una casa donde sentirnos seguros o en su lugar un sitio para descansar y dormir. Todo lo demás es deseable (muy deseable quizás), pero jamás necesario y para nada imprescindible. La prueba está en que muchas personas que no se consideran socialmente atractivas son felices, también hay muchas que no tienen buena salud pero no les impide disfrutar de la vida, muchos solteros son felices, numerosas personas sin objetos de lujo también son felices, de hecho existen varios ejemplo ya famosos de personas que llevan años viviendo sin dinero alguno, como la alemana Heidemarie Schwermer que lleva haciéndolo desde el año 1996 cuando contaba con 53 años, o Daniel Suelo de los Estados Unidos que lo lleva haciendo desde el año 2000, él mismo quemó su pasaporte y su carnet de conducir, vive en una cueva del desierto de Utah, con total libertad, sin compromisos, no tiene pareja ni hijos, se autoabastece con los alimentos que encuentra en la naturaleza o lo que alguna persona le ofrece generosamente, lo que sí tiene son buenos amigos y participa de una vida cultural activa, “lo que en realidad es mucho más necesario para el equilibrio emocional y es lo que nos hace realmente normales” según él mismo explica.

Por desgracia, nos rodeamos de necesidades nuevas a diario sólo por el hecho de verlo en los demás y de no querer ser “menos” que ellos, cuando sabemos que muchas personas en numerosos países que viven sin prácticamente nada, y se ha podido demostrar que no es ese el verdadero indicador de su felicidad.


Perola!!! Joder!!, aunque no te lo creas lo he leído entero!!

Formidable reflexión sobre el sentido común y viendo esto, efectivamente el menos común de los sentidos.

Lo de vivir en una cueva suena incluso atractivo, pero una vez que firmas hipotecas, hijos, obligaciones, etc..., todo eso se desvanece un poco.

No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita...

Saludos.
 
Ni yo soy abogado, ni fiscal, ni esto es un juicio.
Es un foro de opinión, nada más.
Por mucho que quisiera no podría aportar nada que te convenciese... pienso que aunque vieses corruptelas con tus propios ojos no te las creerías tampoco, según lo que escribes y cómo lo escribes.
Realmente no entiendo cómo para algunas cosas (las que te convienen) defiendes que los GC's son personas, que pueden equivocarse aunque no lo pretendan (y en eso estamos de acuerdo, es de sentido común), pero luego para una característica normal y existente en la población española no aceptas que haya corrupción y comportamientos indebidos en el cuerpo. Sinceramente, va contra toda lógica. Y pruebas no, pero sentencias y expulsiones de guardias y militares condenados por ilegalidades hay para dar y tomar. Es una verdad de Perogrullo tan grande que no admite discusión.
No sé porqué te tomas tan a pecho que alguien diga una verdad como esta, ni que TODOS los guardias (incluso los que han delinquido) fueran hijos tuyos... más debiera molestarte que exista eso y no que alguien lo diga.
Es como si a un cura le molestase que se hable de pedofilia en la Iglesia (que es mucho peor y está más que probado) y no le molestase, Y MUCHO más, la pedofilia en sí... no lo entiendo, de veras.
En este punto, sin querer ofender, me recuerda a la defensa a ultranza que han hecho muchos políticos recientes de su honorabilidad, cuando luego se ha demostrado que mentían salvaje y descaradamente.

Volvemos a meter éste asunto otra vez de forma cíclica cuando yo entiendo que había quedado mas que claro.

A mi personalmente no me molesta que alguien diga que existe corrupción en la vida pública, en los políticos, en la policía o en la Guardia Civil, claro que la hay. El problema es cuando se generaliza hasta extremos en que se siembre la duda razonable. No sólo no estoy de acuerdo sino que lo considero una ofensa. Si el 99% de las personas de un colectivo son honradas y hacen un buen trabajo, no es de recibo que carguen con las críticas de ese 1% de "ovejas negras", en cualquier colectivo.

Los delitos cometidos por ciertos colectivos (ya se ha hablado aquí por activa y por pasiva) entre los que están servidores públicos de la Ley (policías y Guardias civiles fundamentalmente), les espera un castigo mayor que al resto, precisamente porque su misión es evitar estas conductas y queda claro que el que se dedica a éstas inconfesables actividades, tarde o temprano "cae".

He comentado mas de una vez que el problema no es la corrupción, siempre la ha habido y supongo que viendo cómo va esto, siempre la habrá. El problema en realidad es la impunidad y la que en cierto modo, crispa los ánimos de la gente, pero para eso está la justicia (que en un momento dado tampoco se libraría de alguna "oveja negra"). Desde luego, en la policía y en la Guardia Civil yo por lo que veo, el que la hace la paga y además, con mas rigor que al resto de los mortales, cosa lógica por otro lado. Este simple hecho debería dejar fuera toda duda la labor de un colectivo determinado y para el resto, ahí está la justicia, que me digan que hay Guardias Civiles o Policías que están en la cárcel, no demuestra mas que la justicia funciona y que el que la hace la paga. Nada mas. ¿Todo el mundo en éste país puede decir lo mismo?, ahí queda la reflexión.

Saludos.
 
Última edición:
El problema es cuando se generaliza hasta extremos en que se siembre la duda razonable. No sólo no estoy de acuerdo sino que lo considero una ofensa.
Yo he hecho eso? Te ha ofendido alguno de mis escritos? Dónde, por favor?

Si el 99% de las personas de un colectivo son honradas y hacen un buen trabajo, no es de recibo que carguen con las críticas de ese 1% de "ovejas negras", en cualquier colectivo.
Qué porcentaje de población no-GC comete delitos? Mucho más? Mucho menos? Yo creo que un 1% de GC's que cometan delitos es una auténtica salvajada. Incluso para la población no perteneciente a este organismo es una salvajada.
Pero aquí no estábamos comentando de porcentajes, yo al menos estaba hablando de si SÍ o NO. Es binario. Y no por un caso o dos. Por más. Seguro que mucho menos que el resto de población, pero no despreciable ni inexistente.

el que se dedica a éstas inconfesables actividades, tarde o temprano "cae".
Pero esto es igualmente aplicable a quien pertenece a las FFCCSS que a los que no. Y me atrevo a decir que los que pertenecen, por lógica, tarden más en caer, pues conocen de primera mano los controles y métodos de sus "compañeros". Y sus compañeros estarán más ocupados buscando delitos "fuera", como para mirar hacia "dentro". Que esto es "echar mierda" sobre alguien? Pues no, es sólo mi opinión. Y puedo estar equivocado. Pero no por estar equivocado tengo intención de ofender, ni de que cierren el hilo. En muchos otros hilos los temas derivan en otros temas, puntualmente y definitivamente... y no pasa nada, no va contra la ley... perdón, contra las normas.

pero se intentan limpiar, cosa que, lamentablemente, no sucede en la calle...
En "la calle", se hará lo que se pueda, que no todos disponemos de puesto de trabajo vitalicio y muchos tenemos que alimentar y cuidar de una familia, pagar impuestos (para que haya puestos vitalicios, etc). Por mucho que nos parezcan mal las cosas, a veces, por supervivencia, es obligado callar y esperar a poder decir algo.
 
Razón es lo único que nos sobra a todos.
Y yo también sé de casos de corrupción. Por una exclusiva millonaria del Sálvame ( de Luxe ) quizá cantaría.
 
.....la Guardia Civil de Tráfico nos recuerda estos días, a traves de un tuit y para conocimiento general, cuál es el límite real que los conductores no deben superar para ahorrarse una multa de radar:

"Hasta 100 km/h", suma 7 km/h.

"Por encima de 100 km/h", suma el 7%".
 

.....no todos han regresado a casa, según informaba el DiariodeTarragona:

"Francisco Javier S.E. era un guardia civil del Seprona, muy querido por sus compañeros. Este domingo estaba de calçotada, según ha podido saber el Diario, y a la vuelta a su casa, en Montblanc, tuvo el accidente de tráfico con su moto poco después de las cinco de la tarde, que le ha costado la vida.

La moto del agente colisionó de frente, en una curva abierta, contra un coche con dos ocupantes, un hombre y una mujer de 78 y 74 años respectivamente, los dos sufrieron heridas a causa del impacto y fueron evacuados por carretera en ambulancias del SEM hasta el Pius Hospital de Valls."
 
Hace un rato:
Barcelona, Gran Vía, dirección sur en la Ciudad Judicial ( entre BCN y hospi ).
Grupito de ciclistas vestidos de romano se meten por la vía, saltándose la señal de prohibido ( ciclos y peatones ).
No es la primera vez que les veo. Cualquier día provocan un accidente.
 
...pues a veces viene bien algún tipo de denuncia anónima dirigida al Cuerpo policial competente, haciendo mención del lugar y de la hora habitual de paso de esos ciclistas y que actúen en consecuencia ante de que ocurra algo irreversible, acompañando alguna foto si se dispone de ella......
 

.....no todos han regresado a casa, según informaba el DiariodeTarragona:

"Francisco Javier S.E. era un guardia civil del Seprona, muy querido por sus compañeros. Este domingo estaba de calçotada, según ha podido saber el Diario, y a la vuelta a su casa, en Montblanc, tuvo el accidente de tráfico con su moto poco después de las cinco de la tarde, que le ha costado la vida.

La moto del agente colisionó de frente, en una curva abierta, contra un coche con dos ocupantes, un hombre y una mujer de 78 y 74 años respectivamente, los dos sufrieron heridas a causa del impacto y fueron evacuados por carretera en ambulancias del SEM hasta el Pius Hospital de Valls."
He leído la noticia y visto las fotos que se adjuntan en ella...

Y saber que mis padres van mucho por esa zona. Se me ha helado la sangre. Que descanse en paz.

Voy a volver a la carga con mis padres acerca de la importancia de las equipaciones. Van con casco jet, guantes con dedos al aire, sin pantalón específico... Pero no hay manera, siempre me dice que no tiene planeado caerse... Estoy bastante asqueado con el tema.

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Hace un rato:
Barcelona, Gran Vía, dirección sur en la Ciudad Judicial ( entre BCN y hospi ).
Grupito de ciclistas vestidos de romano se meten por la vía, saltándose la señal de prohibido ( ciclos y peatones ).
No es la primera vez que les veo. Cualquier día provocan un accidente.

Y eso que en ese punto tienen un carril bici bien majo...
 
.....no todos han regresado a casa, según informaba el DiariodeTarragona:

"Francisco Javier S.E. era un guardia civil del Seprona, muy querido por sus compañeros. Este domingo estaba de calçotada, según ha podido saber el Diario, y a la vuelta a su casa, en Montblanc, tuvo el accidente de tráfico con su moto poco después de las cinco de la tarde, que le ha costado la vida.

La moto del agente colisionó de frente, en una curva abierta, contra un coche con dos ocupantes, un hombre y una mujer de 78 y 74 años respectivamente, los dos sufrieron heridas a causa del impacto y fueron evacuados por carretera en ambulancias del SEM hasta el Pius Hospital de Valls."

Esta es la auténtica desgracia que nos golpea prácticamente cada día.

Desconozco en qué circunstancias se ha producido éste accidente, pero estoy convencido de que era evitable. Es ahora cuando no hay remedio.

Cómo evitar esto es la auténtica razón de éste hilo, todo lo demás...

Fuerza y ánimo a esa familia, lo va a necesitar.

Saludos.
 
Movido por las circunstancias, publico una recomendación para ir completando el decálogo de buenas costumbres que tan amablemente ha compartido El_Perola. Semáforo en rojo, un coche parado esperando el verde. Llegas con tu moto y dices "paro detrás, que sólo hay uno y no voy a perder mucho tiempo". ¡gran error!. Coche y motos parados son del mismo color (negro, qué bonico). Puede llegar por detrás un conductor en coche deportivo que cómo va pendiente de móvil, sonido o yo que coñ....sé, mira de reojo y sólo ve parado el coche delante de él, pero no la moto. Resultado catacrash!, moto al suelo, motero en el aire y gracias que la moto dió en el coche de delante y la cosa no fué a más (de hecho me fuí en ella a mi casa, a mí no me pasó nada salvo el susto y el cabreo, y la moto necesita un par de plásticos).
Recomendación: Siempre paralelo al coche parado o delante suyo y a quien no le siente bien, que mire para otro lado, que cuántas menos papeletas se compren, menos posibilidad de que te toque.
 
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