Aumento fallecidos en accidentes de moto

Si a estas alturas aún no sabemos que es desplazarse adecuadamente, pues ya entiendo porque los radares trabajan y son rentables, si es que hay cosas que las sabemos pero queremos hacer ver que no, si tienes el carnet de conducir lo tendrías que saber, es tan fácil como cumplir la normas y que por cierto estas aun nos las van recordando de vez en cuando repitiéndose poniendo las mismas señales y para los mas olvidadizos lo recuerdan con multas, a pesar que con esta ultima suele recordarse mas tiempo.
Alguno lo sabemos sobradamente..... Otros dan lecciones de moral

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
....yo empiezo a dudar que alguno de los que entran al post tenga moto, es más, dudo hasta que alguno tenga permiso de conducir.....
Comentario educado y conciliador, propio de ti. Tiro la piedra y escondo la mano, pero luego mucha dignidad cuando no te gusta algo que te dicen.


Cansino es poco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Se te ha olvidado " y rebuznan"

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Se te ha olvidado " y rebuznan"

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


....ese comentario es tuyo, yo sólo he puesto lo que he puesto...."despotrican y cocean".

.....saludos y Adios...no entiendo que no os guste el post y estéis entrando solo a tocar los cojones.. .....el foro es grande.....en fin.
 
Bien, es mío... Tú das lecciones de doble moral y calificativos .....yo otros.... Disparidad de criterios.... Pero siempre con educación.... Lo de " tocar los cojo*es" es tuyo.... Carente de educación cuando no te interesa o te llevan la contraria.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
.no entiendo que no os guste el post y estéis entrando solo a tocar los cojones

Si gustar, lo que se dice gustar, gusta.

Ver a alguien tener la razón en todo, ser dueño de la verdad absoluta y si alguien discrepa está tocando los cojo**** no se ve todos los días.

Posiblemente venga dado por esa cultura militar donde no se debate, sólo se ordena, se obedece y donde la razón la dan los galones y no la inteligencia.

No deja de ser curioso que sólo el 24% de los accidentes sean provocados por la velocidad y la cantidad de medios que se invierten en sólo ese 24%. Curioso hasta que te das cuenta que es la forma mas barata y sencilla del multar.
 
Bien, es mío... Tú das lecciones de doble moral y calificativos .....yo otros.... Disparidad de criterios.... Pero siempre con educación.... Lo de " tocar los cojo*es" es tuyo.... Carente de educación cuando no te interesa o te llevan la contraria.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


....yo no doy lecciones a nadie, expongo mis conocimientos y doy consejos al que los quiera escuchar, de moral ni he hablado nunca, es un invento de los que entráis aqui de vez en cuando para provocar y que cierren el post, y lo de tocar los cojines lo digo cuando es necesario, porque seré "seminarista", como dice alguno, pero no me voy a dejar pisar por nadie......por nadie.

...intento siempre contestar con educación, a veces me muerdo la lengua y cuento hasta 500, pero a veces es difícil, por no decir imposible......hay gente muy llena de odio que, desde el escondite que le ofrece el nick, aparecen de tarde en tarde e intenta descargar aquí sus frustraciones, y eso es difícil de contrarrestar desde un teclado.....pero repito que estoy acostumbrado a tratar con todo tipo de gente, en carretera encuentras de todo y eso te da experiencia para jugar en todo tipo de campos, si me permites el símil.......

....no volveré a contestar a ningún otro post tuyo, sólo tenía a tres personas ignoradas en el foro y tú eras una, creo que ha sido un error contestarte y no volveré a cometer ese error......un saludo.
 
Nuevamente la educación te delata Eraser....., Yo contesto y argumento mis respuestas ...en fin...

"Compañero" forero nos vemos en la carretera.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
... y que tal si dejamos las calificaciones y descalificaciones personales, y hablamos de "aumento fallecidos en accidentes de moto"?


...es lo que se intenta, pero hay gente que sólo entra al post a todo menos a hablar del tema que nos ocupa.....si has seguido los últimos aportes entenderás de que hablo....
 
... y que tal si dejamos las calificaciones y descalificaciones personales, y hablamos de "aumento fallecidos en accidentes de moto"?
Tienes razón, se habla muuuuyyyy poco del tema del post

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
....ésta mañana he visto un programa sobre Tráfico en la 1, y decían cosas muy interesantes.....habian reunido a los últimos directores y afirmaban que llevan muchos años intentando cambiar cosas, y que habian creado una nueva Reglamentacion, pero que siempre se paraban en el Ejecutivo, sin saber porqué......

....hace falta mucha educación, suficiente información, y las premisas imprescindibles, vigilancia y control......

....1.200 muertos al año ya nos suenan como algo cotidiano, y al ser poco a poco, muerto a muerto, no surte los efectos que tendría que surtir en la población.....es intolerable que se maten 1200 personas al año en carretera.......las sanciones no están a la altura, los castigos por negligencias con resultado de muerte son irrisorios y las penas por drogas o bebida no cumplen su cometido....

....¿os imagináis 1200 personas muertas en cuatro accidentes de tren o de avión?....reventaría la calle con protestas y peticiones de investigación, como el caso del tren de Santiago, peticiones de dimisión y cárcel para los responsables..........pero como nos matamos poco a poco y a lo largo del año, pues no le importa a nadie, salvo a las familias, a las funerarias y a los que nos dedicamos a la carretera y al trafico....
 
Hola, hay noticias que, a base de repetirlas todas los días del año y todas las semanas, y todos los años, pues al final nos hacemos impermeables a dichas noticias, y me refiero a la "noticia" de los fallecidos en carretera por accidente de tráfico. Desde que tengo uso de razón hasta hoy (y os puedo asegurar que tengo un porrón de años) siempre oyendo la misma noticia todas las semanas: "el fin de semana se ha saldado con ....... fallecidos en carretera, ...... de ellos motoristas". Lo raro es que después de tantos años y de tanto insistir todos los medios de comunicación, todavía se sigan cometiendo errores en la carretera que producen la muerte (propia y ajena).
Yo todavía me sigo cruzando con multitud de enlatados que llevan el móvil "enganchado" en la oreja, y a veces, y esto es mucho más grave, enviando "mensajitos chorras" a través del mismo artilugio.
Como diría Forges (que D.E.P.) "pena de país".
Sigo opinando que el comportamiento en la carretera es un fiel reflejo de la sociedad de este país.
Un saludo en V.
 
.....subes a un avión y te mandan apagar el móvil, pero en el coche se puede llevar y los conductores lo utilizan.....ves gente conduciendo y con el móvil en medio del volante mandando wassaps.......
 
Toda la razón, y sin embargo creo que no se está luchando tanto como se debería, no hay concienciación, desde mi casa veo, todo tipo de repartidores, conductores de todas edades y colores y en varias ocasiones hasta al conductor de autobús... con un gran peligro para el resto y con total tranquilidad, se multa muy poco el uso del teléfono, al igual que se instalan radares, un par de cámaras con el ángulo adecuado y a sancionar duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Toda la razón, y sin embargo creo que no se está luchando tanto como se debería, no hay concienciación, desde mi casa veo, todo tipo de repartidores, conductores de todas edades y colores y en varias ocasiones hasta al conductor de autobús... con un gran peligro para el resto y con total tranquilidad, se multa muy poco el uso del teléfono, al igual que se instalan radares, un par de cámaras con el ángulo adecuado y a sancionar duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me parece que está en el top ten, de denuncias por lo menos en Madrid.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Toda la razón, y sin embargo creo que no se está luchando tanto como se debería, no hay concienciación, desde mi casa veo, todo tipo de repartidores, conductores de todas edades y colores y en varias ocasiones hasta al conductor de autobús... con un gran peligro para el resto y con total tranquilidad, se multa muy poco el uso del teléfono, al igual que se instalan radares, un par de cámaras con el ángulo adecuado y a sancionar duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...he cruzado desde Tarragona a La Coruña hace unos dias, y al menos cuatro veces durante el recorrido me avisó el gps de "control móvil y cinturón".....entonces me fijé mejor y pude comprobar como en el arco publicitario de señalización había una cámara pequeña con dos objetivos juntos, no era travesía, era autovía..... en la nuevas actualizaciones de los radares del gps salen estos avisos......
 
Hola, hay noticias que, a base de repetirlas todas los días del año y todas las semanas, y todos los años, pues al final nos hacemos impermeables a dichas noticias, y me refiero a la "noticia" de los fallecidos en carretera por accidente de tráfico. Desde que tengo uso de razón hasta hoy (y os puedo asegurar que tengo un porrón de años) siempre oyendo la misma noticia todas las semanas: "el fin de semana se ha saldado con ....... fallecidos en carretera, ...... de ellos motoristas". Lo raro es que después de tantos años y de tanto insistir todos los medios de comunicación, todavía se sigan cometiendo errores en la carretera que producen la muerte (propia y ajena).
Yo todavía me sigo cruzando con multitud de enlatados que llevan el móvil "enganchado" en la oreja, y a veces, y esto es mucho más grave, enviando "mensajitos chorras" a través del mismo artilugio.
Como diría Forges (que D.E.P.) "pena de país".
Sigo opinando que el comportamiento en la carretera es un fiel reflejo de la sociedad de este país.
Un saludo en V.
Es así, cuando no nos toca de cerca, parece que no va con nosotros, parece que cerramos los oídos y a otra cosa, como si fuese normal.
Yo sufrí esa desgracia hace 21 años en mi casa y en accidente de moto y no hay ni un solo día que salga de ruta o a la carretera y que no me acuerde de ello.
Y todo por la negligencia de un vehículo sin luces y saltándose un Stop.
Fallos tenemos cualquiera, pero cuando veo alguien escribiendo por el móvil, conduciendo borracho etc etc no se lo que haría en ese momento....
 
Para ponerlo en perspectiva:

68a2ea4f64944a9a9440b657f2d440c8.jpg
 
....ésta mañana he visto un programa sobre Tráfico en la 1, y decían cosas muy interesantes.....habian reunido a los últimos directores y afirmaban que llevan muchos años intentando cambiar cosas, y que habian creado una nueva Reglamentacion, pero que siempre se paraban en el Ejecutivo, sin saber porqué......

....hace falta mucha educación, suficiente información, y las premisas imprescindibles, vigilancia y control......

....1.200 muertos al año ya nos suenan como algo cotidiano, y al ser poco a poco, muerto a muerto, no surte los efectos que tendría que surtir en la población.....es intolerable que se maten 1200 personas al año en carretera.......las sanciones no están a la altura, los castigos por negligencias con resultado de muerte son irrisorios y las penas por drogas o bebida no cumplen su cometido....

....¿os imagináis 1200 personas muertas en cuatro accidentes de tren o de avión?....reventaría la calle con protestas y peticiones de investigación, como el caso del tren de Santiago, peticiones de dimisión y cárcel para los responsables..........pero como nos matamos poco a poco y a lo largo del año, pues no le importa a nadie, salvo a las familias, a las funerarias y a los que nos dedicamos a la carretera y al trafico....
Es que importa poco porque es poco importante.

Hay que ver las cosas en su contexto. 1200 muertos en los cientos o miles de millones de desplazamientos que se producen en España en un año es una cantidad ridícula en extremo, se mire cómo se mire y se intente manipular como se intente manipular.

La tensión y molestias que generan en la población las cacicadas nuevas que se van inventando no compensan el beneficio, porque no se van a bajar las cifras apenas o nada, y se va a agotar la paciencia de todos.

Hay mucha gente que vive de esto, y necesita ver justificados sus sueldos por medio de cifras estadisticas, portadas y propaganda, pero lo cierto es que hay un umbral por debajo del cual bajar no compensa el esfuerzo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es que importa poco porque es poco importante.

Hay que ver las cosas en su contexto. 1200 muertos en los cientos o miles de millones de desplazamientos que se producen en España en un año es una cantidad ridícula en extremo, se mire cómo se mire y se intente manipular como se intente manipular.

La tensión y molestias que generan en la población las cacicadas nuevas que se van inventando no compensan el beneficio, porque no se van a bajar las cifras apenas o nada, y se va a agotar la paciencia de todos.

Hay mucha gente que vive de esto, y necesita ver justificados sus sueldos por medio de cifras estadisticas, portadas y propaganda, pero lo cierto es que hay un umbral por debajo del cual bajar no compensa el esfuerzo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pero es que es tan rentable....
 
Estadísticamente respecto al total de desplazamientos 1200 muertos pueden ser pocos. Pero teniendo en cuenta lo poco que cuesta conducir con seguridad (porque a mí me parece que no cuesta nada) 1200 muertos me parecen una barbaridad.
Y ojo, cuando digo conducir con seguridad no hablo de respetar el reglamento a rajatabla sino de ir atento a la carretera y actuar con sentido común. Dos cosas que, por desgracia, cada día que pasa escasean más en muchos conductores.
 
Yo no creo que importe tan poco. No deja de ser un montón de gente, como algunas de las otras causas.
Cualquier muerte accidental es una tragedia para las familias.
Lo que sí que veo difícil es bajar la cifra... ojalá...
En cuanto a los motoristas, no deja de ser curioso que parecería que la gente va más y mejor equipada según pasa el tiempo. Quizás la equipación y las medidas de seguridad otorgan una falsa sensación de seguridad, pero luego el asfalto está muy cerca, muy duro y la carretera es como una gimcana...
 
""""....Hay que ver las cosas en su contexto. 1200 muertos en los cientos o miles de millones de desplazamientos que se producen en España en un año es una cantidad ridícula en extremo, se mire cómo se mire y se intente manipular como se intente manipular...""

.... desde este post pido perdón a los familiares de los mas de 1.200 muertos de este año y a los de años anteriores por este comentario escrito por un forero.........decir que la cantidad de muertos es ridícula por los millones de desplazamientos que se producen, como si por el hecho de desplarse millones de personas tuviera que morirse alguien es para mear y no echar gota, con comentarios así se entiende lo perdidos que estamos en educación vial....

.....reitero mis disculpas a los familiares de los fallecidos por ser este post la plataforma utilizada para tan desafortunado comentario....lo siento de veras, comentar la "rentabilidad" de cualquier persona fallecida es verdaderamente asqueroso.
 
""""....Hay que ver las cosas en su contexto. 1200 muertos en los cientos o miles de millones de desplazamientos que se producen en España en un año es una cantidad ridícula en extremo, se mire cómo se mire y se intente manipular como se intente manipular...""

.... desde este post pido perdón a los familiares de los mas de 1.200 muertos de este año y a los de años anteriores por este comentario escrito por un forero.........decir que la cantidad de muertos es ridícula por los millones de desplazamientos que se producen, como si por el hecho de desplarse millones de personas tuviera que morirse alguien es para mear y no echar gota, con comentarios así se entiende lo perdidos que estamos en educación vial....

.....reitero mis disculpas a los familiares de los fallecidos por ser este post la plataforma utilizada para tan desafortunado comentario....lo siento de veras, comentar la "rentabilidad" de cualquier persona fallecida es verdaderamente asqueroso.
No hay muerte alguna que no valga la pena reducir y está claro que uno no se puede tomar la libertad de mirar para otro lado cuando la hay. Me ha hecho un poco de daño a los ojos leer ese comentario la verdad.

De toda manera creo que hay que hacer el ejercicio de no "literalizar" los comentarios. Creo que se entiende bastante bien lo que quiere decir el compañero, el hecho de que no se puede llegar al "cero" en este como en muchos otros temas y hay un punto en el que el propio volumen de todo lo que se mueve y el sentido común hace que haya que marcar mentalmente un punto en el que el se entienda que las cosas no se hacen tan mal como se están haciendo actualmente. Y, vaya por delante, que siempre hay que aspirar a reducirlo más y más.
 
Última edición:
""""....Hay que ver las cosas en su contexto. 1200 muertos en los cientos o miles de millones de desplazamientos que se producen en España en un año es una cantidad ridícula en extremo, se mire cómo se mire y se intente manipular como se intente manipular...""

.... desde este post pido perdón a los familiares de los mas de 1.200 muertos de este año y a los de años anteriores por este comentario escrito por un forero.........decir que la cantidad de muertos es ridícula por los millones de desplazamientos que se producen, como si por el hecho de desplarse millones de personas tuviera que morirse alguien es para mear y no echar gota, con comentarios así se entiende lo perdidos que estamos en educación vial....

.....reitero mis disculpas a los familiares de los fallecidos por ser este post la plataforma utilizada para tan desafortunado comentario....lo siento de veras, comentar la "rentabilidad" de cualquier persona fallecida es verdaderamente asqueroso.
No pidas disculpas por mi.

No eres quien, ni te doy permiso.

Tienes demasiadas ansias de notoriedad. No las satisfagas a mi costa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No pidas disculpas por mi.

No eres quien, ni te doy permiso.

Tienes demasiadas ansias de notoriedad. No las satisfagas a mi costa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


....Dios me libre de pedir disculpas por ti, ni de broma, las pido por mi, por haber permitido que en un post abierto por mi se hayan utilizado esos términos de "cifra ridicula" para hablar de 1200 muertos, y para eso no necesito permiso tuyo ni lo quiero......

....que te perdone a ti quien pueda hacerlo.
 
.....mañana continuaremos con el tema principal del post, no vamos a dejar que lo cierren, por mucho que se empeñen los cuatro de siempre, y aunque se vayan relevando.......bona nit, boas noites......
 
Bueno pues para volver al tema que nos ocupa, esta mañana el periódico de Alicante lleva dos noticias moteras en portada.


http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/02/25/motorista-fallece-sufrir-salida-via/1992378.html
La que nunca querrías leer y que últimamente los lunes se repite mucho. D.E.P.

http://www.diarioinformacion.com/al...clama-generalitat-medidas-frenar/1992488.html
Lo de la carrasqueta es tema aparte a estas alturas...

Noticias en cierto modo contradictorias, la primera informando de un fallecido mas, diciendo que "por causas que se desconocen", que en mi opinión nuevamente podría muy bien ser evitable y la segunda noticia, lo que parece ser una foto con tres "cantamañanas" haciendo méritos para engrosar la lista de la primera noticia, aunque dice que la foto es de archivo. Pero cuando este aspecto ha trascendido es porque seguramente se repiten en el tiempo episodios similares.

No me cabe duda de que además, éstas cosas no dejan al colectivo motero en muy buen lugar de cara a la opinión pública, informando de ésta manera, mas de uno podría llegar a creer que "nos matamos porque nos lo buscamos", y entiendo que para nada, es así. Triste pero cierto.

Fuerza y ánimo a esa familia, lo va a necesitar.

Saludos.
 
.....lo verdaderamente triste es que la mayoría de accidentes se podrían evitar, habría una mínima parte de fallecidos por accidentes inevitables, por fatalidades o por coincidencia de circunstancias que no se pudieran preveer......nosotros tenemos la llave, no harían falta ni radares, ni Pegasus, pero es imposible algo así.....
 
Soy el primero que me parece injustificable esa precisión en el radar o los mismos radares que en la mayoría están colocados con una lógica cuestionable.
Sólo por matizar y, dentro de mi opinión, no tengo claro que sean una mayoría de radares puestos de modo cuestionable, no creo que tenga tantos datos para afirmarlo así... pero algunos/bastantes quizás sí que creo que no están puestos para el fin al que se pregona han sido puestos.
O a lo mejor es que son una minoría mal puestos, pero como llaman tanto la atención, pues ocurre lo que en otras cosas, que una minoría que llama mucho la atención, parece mucho más... sinceramente no lo sé. La sensación clara es que hay muchos, muchos puestos en rectas, con cambios de velocidad aparentemente injustificada y sin peligro a la vista... al menos esa es la sensación... puede ser sólo una sensación, pero una sensación de muchos...
 
Señores, no me está gustando en cierto modo la deriva que está tomando, en algunos momentos puntuales, la línea de discusión de éste hilo.

No comprendo cómo a alguien le pueden "dar arcadas" la opinión de otro alguien como vuelvo a leer mas arriba, todo ello entre otras lindezas.

No comprendo cómo si el fin principal de éste hilo, o al menos la intención de quien lo creó es reducir los fallecidos en moto en carretera y que sin duda, es un sentir compartido por todos y cada uno de nosotros (en teoría), puede acabar (como digo, puntualmente en momentos determinados) con posiciones tan dispares que terminan en descalificaciones mas bien personales, que en mi opinión no dan a entender mas que la incapacidad de razonar cuando las cosas no son como "yo quiero".

No comprendo el concepto que tienen algunos de la educación y las buenas formas, con lo fácil que es decir siempre "yo creo que" o "a mi me parece que", que lo único que hacen es convertir una opinión en una afirmación tajante y "punto".

No comprendo cómo en un foro de "opinión" en ocasiones se hacen afirmaciones tajantes y genéricas de cuestiones que pueden herir sensibilidades de terceros, de personas realmente comprometidos con la seguridad vial, tanto personal como profesionalmente mas allá de lo razonable (con afirmaciones como "todo el mundo lo sabe" o "eso no se lo traga ni dios", en fin... en esa línea), con unas dosis de ego ciertamente considerables, pero sin aportar ni un sólo dato fideligno que demuestre mínimamente dicha postura. Sigo creyendo firmemente que un sólo herido leve en la carretera, son demasiados muertos, como para afirmar aquí (o en cualquier otro sitio) que eso no le importa a nadie y menos aún, a la Administración o a la DGT, porque eso no recauda o no es rentable.

Y no comprendo cómo de manera cíclica, como si tocara todos los jueves hablar de lo mismo, se vuelve a incidir en cuestiones ya planteadas, opinadas y debatidas, obligando a repetir opiniones similares una y otra vez, además, con los mismos actores.

Es posible que deje de entrar en éste hilo una temporada, que se enfrien un poco los "calentones", porque por lo demás, estoy encantado de contribuir con mi humilde opinión, pero sobre todo de aprender de otros que también aportan con la mejor de sus intenciones, pues toda opinión es válida sin mas limitación que el respeto que nos debemos como personas, incluso del mas "tonto" (dicho sea con todos los respetos), puedes aprender algo positivo.

No tiene porqué ser así en absoluto, pero es mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Señores, no me está gustando en cierto modo la deriva que está tomando, en algunos momentos puntuales, la línea de discusión de éste hilo.

No comprendo cómo a alguien le pueden "dar arcadas" la opinión de otro alguien como vuelvo a leer mas arriba, todo ello entre otras lindezas.

No comprendo cómo si el fin principal de éste hilo, o al menos la intención de quien lo creó es reducir los fallecidos en moto en carretera y que sin duda, es un sentir compartido por todos y cada uno de nosotros (en teoría), puede acabar (como digo, puntualmente en momentos determinados) con posiciones tan dispares que terminan en descalificaciones mas bien personales, que en mi opinión no dan a entender mas que la incapacidad de razonar cuando las cosas no son como "yo quiero".

No comprendo el concepto que tienen algunos de la educación y las buenas formas, con lo fácil que es decir siempre "yo creo que" o "a mi me parece que", que lo único que hacen es convertir una opinión en una afirmación tajante y "punto".

No comprendo cómo en un foro de "opinión" en ocasiones se hacen afirmaciones tajantes y genéricas de cuestiones que pueden herir sensibilidades de terceros, realmente comprometidos con la seguridad vial, tanto personal como profesionalmente mas allá de lo razonable (con afirmaciones como "todo el mundo lo sabe" o "eso no se lo traga ni dios", en fin... en esa línea), con unas dosis de ego ciertamente considerables, pero sin aportar ni un sólo dato fideligno que demuestre mínimamente dicha postura. Sigo creyendo firmemente que un sólo herido leve en la carretera, son demasiados muertos, como para afirmar aquí (o en cualquier otro sitio) que eso no le importa a nadie y menos aún, a la Administración o a la DGT, porque eso no recauda o no es rentable.

Y no comprendo cómo de manera cíclica, como si tocara todos los jueves hablar de lo mismo, se vuelve a incidir en cuestiones ya planteadas, opinadas y debatidas, obligando a repetir opiniones similares una y otra vez, además, con los mismos actores.

Es posible que deje de entrar en éste hilo una temporada, que se enfrien un poco los "calentones", porque por lo demás, estoy encantado de contribuir con mi humilde opinión, pero sobre todo de aprender de otros que también aportan con la mejor de sus intenciones, pues toda opinión es válida sin mas limitación que el respeto que nos debemos como personas, incluso del mas "tonto" (dicho sea con todos los respetos), puedes aprender algo positivo.

No tiene porqué ser así en absoluto, pero es mi opinión.

Saludos.


....supongo que te habrás dado cuenta de que hay gente que odia mucho el Cuerpo, y ve en el foro la posibilidad de desahogar sus frustraciones, ya no viene de este post, ya viene de antiguo, y cuando no pueden rebatirte con datos, se van a lo personal.....hace un tiempo un forero me incriminó en el foro, en abierto, para que le dijera si declaraba a Hacienda mis ganancias por las caricaturas, retratos y cuadros que confecciono en mi vida particular.....con eso ya queda todo dicho....

.....yo también he pensado en dejar el post más de una vez, pero sería una forma de que ganaran los cuatro de siempre, y no estoy dispuesto a ello porque la labor y el fin del post es buena, y no hay muchos posts con más de 60.000 visitas en los que no hay apenas fotos y todo es texto......
 
....supongo que te habrás dado cuenta de que hay gente que odia mucho el Cuerpo, y ve en el foro la posibilidad de desahogar sus frustraciones, ya no viene de este post, ya viene de antiguo, y cuando no pueden rebatirte con datos, se van a lo personal.....hace un tiempo un forero me incriminó en el foro, en abierto, para que le dijera si declaraba a Hacienda mis ganancias por las caricaturas, retratos y cuadros que confecciono en mi vida particular.....con eso ya queda todo dicho....

.....yo también he pensado en dejar el post más de una vez, pero sería una forma de que ganaran los cuatro de siempre, y no estoy dispuesto a ello porque la labor y el fin del post es buena, y no hay muchos posts con más de 60.000 visitas en los que no hay apenas fotos y todo es texto......

Yo entiendo que tienes a mucha mas gente a favor, tanto en el inicio como en el desarrollo de éste post que en contra. Creo que hay que ir a lo verdaderamente importante y dejar lo "malo" que caiga por su propio peso, que sin duda creo que será así. No me cabe duda de que a veces, el que mas ruido hace se cree mas líder y no se trata de eso, sino de aportar lo que puedas y sobre todo de aprender y todo ello, creo que es incompatible con ese "toma y daca" estéril que no lleva mas que a la crispación, hay que usar la inteligencia para no caer en ese bucle.

Lo de dejar el post me refería temporalmente, en tanto se enfrían algunos ánimos y volver cuando entienda que las conversaciones son fluidas, normales y corrientes. Por lo demás al menos yo, estoy encantado.

En mi opinión es lo mas sensato.

Saludos.
 
Hay que rebajar la tensión como sea, Eraser abrió este Mensaje en el Foro con la mejor de las intenciones y así reza en el título, que haya discrepancias es normal como no podía ser menos, de eso se trata en un Foro de Debate....pero de eso ha librar una batalla personal contra él no me parece correcto, aquí nadie es perfecto y todos tenemos nuestros errores, pero cuando se pierde el respeto perdemos la razón. Lo mejor sería encauzar el Mensaje inicial y aportar soluciones, pensamientos e ideas que bajo nuestro humilde punto de vista, puedan dar soluciones para evitar tantos accidentes de Motoristas......de eso se trata la idea del compañero Eraser, y así debería seguir siendo la consecución de este Mensaje, todo lo que sea machacar sobre los mismos pasos solo hacen ahondar la zanja....y por ahí mal vamos.
 
Yo entiendo que tienes a mucha mas gente a favor, tanto en el inicio como en el desarrollo de éste post que en contra. Creo que hay que ir a lo verdaderamente importante y dejar lo "malo" que caiga por su propio peso, que sin duda creo que será así. No me cabe duda de que a veces, el que mas ruido hace se cree mas líder y no se trata de eso, sino de aportar lo que puedas y sobre todo de aprender y todo ello, creo que es incompatible con ese "toma y daca" estéril que no lleva mas que a la crispación, hay que usar la inteligencia para no caer en ese bucle.

Lo de dejar el post me refería temporalmente, en tanto se enfrían algunos ánimos y volver cuando entienda que las conversaciones son fluidas, normales y corrientes. Por lo demás al menos yo, estoy encantado.

En mi opinión es lo mas sensato.

Saludos.


......mi buen papagayomix, creo que si no hubiera utilizado la inteligencia ya estaría expulsado del foro, porque mira que aguanto........el toma y daca ha sido puntual, cuando se meten en terrenos que bordean el derecho al honor, que por ahí seguro que no pasaría y tomaría las decisiones adecuadas en su caso........y la verdad es que la tecla de "ignorar" ayuda bastante, ojos que no ven......

......desde que estoy en el foro creo que en el balance global, he ayudado (carteles, firmas, camisetas, posters, logos), más que he creado crispación.....
 
Sobre esta cuestión habría que comentar algo, Moto nueva.....carnet reciente y salida de vía, algo está fallando aquí, será suficiente con limitar los CV. ? o hace falta algo más ? creo que aquí falla algo, se que mucha gente las limita solo en papeles.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/02/25/motorista-fallece-sufrir-salida-via/1992378.html


Al parecer, el joven de La Hoya había comprado recientemente la motocicleta y hacía poco tiempo que había conseguido el carné para conducirla.
 
Pues yo lamento mucho decir que en este mismo hilo se me ha tachado de querer que cierren el hilo simplemente por discrepar y emitir mis opiniones con respeto, siempre con respeto.
Sinceramente lo lamento mucho. El tema me parece interesante aunque también creo que lo que digamos aquí tiene un impacto más bien limitado, por no decir irrelevante. Me gustaría pensar que alguien que lea algunas recomendaciones cambie su modo de proceder y "salve" alguna de las muchas que nos esperan ahí fuera, pero me cuesta creer que así sea.
De todos, modos, con un sólo lector o participante que se vea afectado positivamente, ya vale la pena. Y esto no es cosecha mía, sino del autor del hilo, en esto estoy plenamente de acuerdo.
 
o hace falta algo más ?
Hace falta algo más. Por ejemplo: subvencionar (quizás parcialmente) los cursos de conducción en circuito y promocionarlos en las autoescuelas. Imagino que a alguien que se acaba de gastar 500-700 € en el carnet (no sé lo que cuesta ahora y depende de la provincia) y otros 5 a 10 mil en una moto, no le dolerá mucho gastarse 100 € en un curso de una mañana en la que le pueden enseñar a trazar, controlar, límites, etc. en un entorno mucho más seguro que la carretera. Todo ello sin tener que ir a hacer tiempos ni ir a cuchillo.
En definitiva, para mí, falta más educación/formación y sobran radares, que para estos casos no aportan nada (la mayoría en autopistas/autovías y en rectas), creo yo.
 
Sobre esta cuestión habría que comentar algo, Moto nueva.....carnet reciente y salida de vía, algo está fallando aquí, será suficiente con limitar los CV. ? o hace falta algo más ? creo que aquí falla algo, se que mucha gente las limita solo en papeles.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/02/25/motorista-fallece-sufrir-salida-via/1992378.html


Al parecer, el joven de La Hoya había comprado recientemente la motocicleta y hacía poco tiempo que había conseguido el carné para conducirla.


......volvemos a la facilidad con se concede un Permiso o una Licencia de Conducción en este país....¿no recordais a la abuela de 84 años que volcó su coche por un barranquillo el primer día?.....
 
Pues yo lamento mucho decir que en este mismo hilo se me ha tachado de querer que cierren el hilo simplemente por discrepar y emitir mis opiniones con respeto, siempre con respeto.
Sinceramente lo lamento mucho. El tema me parece interesante aunque también creo que lo que digamos aquí tiene un impacto más bien limitado, por no decir irrelevante. Me gustaría pensar que alguien que lea algunas recomendaciones cambie su modo de proceder y "salve" alguna de las muchas que nos esperan ahí fuera, pero me cuesta creer que así sea.
De todos, modos, con un sólo lector o participante que se vea afectado positivamente, ya vale la pena. Y esto no es cosecha mía, sino del autor del hilo, en esto estoy plenamente de acuerdo.

Oixu, he visto tus intervenciones y las he seguido con detenimiento, te considero sensato, con sentido común y creo que opinas con suficiente solvencia para tenerte en cuenta, desde luego.

Dicho esto yo no entiendo que se te haya tachado de nada, creo que yo también he discrepado en alguna ocasión, digamos de la "linea oficial" si se quiere llamar así, pero de ahí a los ataques indiscriminados (no me refiero a ti en ésto) que he visto en demasiadas ocasiones simplemente porque vienen de la Administración (la que sea, llega un momento que a según quién la da igual) hay un mundo. No creo para nada que tú quieras que cierren éste hilo, pero sí puede que haya alguno por ahí que tal vez...

No debes lamentar que alguien diga que no está de acuerdo contigo, pues en realidad no es mas que lo que hacemos todos, debatir y exponer otras visiones diferentes. Dices que con respeto, pues no faltaría mas.

En este momento son 64.257 visitas las que ha tenido ya éste post y hombre, es evidente de que no es una cantidad significativa si la comparas con el número de moteros que circulan por el mundo, pero hay que reconocer que tampoco está tan mal. 64 mil personas (ya sé que muchos habrán visitado mas de una vez) se han interesado de alguna manera por lo que aquí se "cuece".

Si una sola de las personas que han visitado el post saca conclusiones positivas y conseguimos que evite de alguna manera una conducta peligrosa (y ya no digo nada si se evita un accidente), me doy por satisfecho, por lo tanto el impacto es limitado, pero ¿tanto? siempre quedará la duda, es una de las grandes ventajas que nos brinda internet. No es la primera vez que lo digo refiriéndome a ti, pero creo que en el fondo estamos de acuerdo.

Saludos.
 
Dicho esto yo no entiendo que se te haya tachado de nada, creo que yo también he discrepado en alguna ocasión, digamos de la "linea oficial" si se quiere llamar así, pero de ahí a los ataques indiscriminados (no me refiero a ti en ésto) que he visto en demasiadas ocasiones simplemente porque vienen de la Administración (la que sea, llega un momento que a según quién la da igual) hay un mundo. No creo para nada que tú quieras que cierren éste hilo, pero sí puede que haya alguno por ahí que tal vez...

A mi, en este hilo se me ha tachado de intervenir para que cierren el hilo, así, textualmente. Además de decirme que se iba a denunciar un post mio por escribir "político", NO por hablar de política, que son cosas distintas...
Y debo decir después de varios días ya, que he intentado ponerme en contacto con el autor del hilo por privado, para suavizar posturas (que no están tan lejos como podría parecer y para no ensuciar el hilo a los demás participantes) y no he obtenido respuesta. Sinceramente, me he quedado con que a lo mejor tiene el buzón lleno y no le ha llegado el MP, sin más.
Estoy seguro de haber sido respetuoso y correcto en mis intervenciones, a pesar de que lo que diga pueda no gustar. Pero para lo bueno y para lo malo, este es un foro abierto, y no hay línea editorial, mientras se respeten las normas: yo no las he contravenido, aunque en todo caso, deberán er los administradores quienes decidan si lo he hecho o no.
Saludos.
 
Pues yo lamento mucho decir que en este mismo hilo se me ha tachado de querer que cierren el hilo simplemente por discrepar y emitir mis opiniones con respeto, siempre con respeto.

...eso no es cierto y lo sabes, yo te he tachado de meter contenidos políticos en algunos de tus comentarios, mezclando temas de gobiernos y políticos en un post que trata de Tráfico y la Dgt, simplemente eso.....yo no quiero hablar de política porque es un tema prohibido en el foro (aunque alguno tiene manga ancha), y no me gusta que le gente termine hablando de corrupción, del Ipc, de las eléctricas o del gobierno, en un post dedicado al aumento de moteros fallecidos en accidentes en carretera......simplemente eso, y tu lo mezclas todo.

...hablar de política en un post de un foro en el que está prohibido hablar de política es poner en manos de la Administración del foro el cierre del post.....

....y lo de "denunciar", es simplemente denunciar el post a la Administración del foro......si quieres hablar de política, hazlo en un lugar en que se pueda hacerlo, hacerlo en el hilo es intentar, aunque sea sin querer, cerrar el post.......
 
A mi, en este hilo se me ha tachado de intervenir para que cierren el hilo, así, textualmente. Además de decirme que se iba a denunciar un post mio por escribir "político", NO por hablar de política, que son cosas distintas...
Y debo decir después de varios días ya, que he intentado ponerme en contacto con el autor del hilo por privado, para suavizar posturas (que no están tan lejos como podría parecer y para no ensuciar el hilo a los demás participantes) y no he obtenido respuesta. Sinceramente, me he quedado con que a lo mejor tiene el buzón lleno y no le ha llegado el MP, sin más.
Estoy seguro de haber sido respetuoso y correcto en mis intervenciones, a pesar de que lo que diga pueda no gustar. Pero para lo bueno y para lo malo, este es un foro abierto, y no hay línea editorial, mientras se respeten las normas: yo no las he contravenido, aunque en todo caso, deberán er los administradores quienes decidan si lo he hecho o no.
Saludos.
No le des las más mínima importancia a lo que aquí te digan...el señor papagayomix escribió que si en este foro no se podía hablar de política era una censura intolerable y se iría...ya...
El señor eraser no acepta opiniones contrarias a las suyas,argumentadas o no, le da igual y devenga en manía persecutoria y cierre de post...
Aquí venimos todos opinados de casa y somos todos mayorcitos y este post sólo vale para pasar el rato..no vale para nada mas ...
Si a alguien le parece que sirve para salvar vidas es de una ingenuidad adorable....
 
Oixu, he visto tus intervenciones y las he seguido con detenimiento, te considero sensato, con sentido común y creo que opinas con suficiente solvencia para tenerte en cuenta, desde luego.

Dicho esto yo no entiendo que se te haya tachado de nada, creo que yo también he discrepado en alguna ocasión, digamos de la "linea oficial" si se quiere llamar así, pero de ahí a los ataques indiscriminados (no me refiero a ti en ésto) que he visto en demasiadas ocasiones simplemente porque vienen de la Administración (la que sea, llega un momento que a según quién la da igual) hay un mundo. No creo para nada que tú quieras que cierren éste hilo, pero sí puede que haya alguno por ahí que tal vez...

No debes lamentar que alguien diga que no está de acuerdo contigo, pues en realidad no es mas que lo que hacemos todos, debatir y exponer otras visiones diferentes. Dices que con respeto, pues no faltaría mas.

En este momento son 64.257 visitas las que ha tenido ya éste post y hombre, es evidente de que no es una cantidad significativa si la comparas con el número de moteros que circulan por el mundo, pero hay que reconocer que tampoco está tan mal. 64 mil personas (ya sé que muchos habrán visitado mas de una vez) se han interesado de alguna manera por lo que aquí se "cuece".

Si una sola de las personas que han visitado el post saca conclusiones positivas y conseguimos que evite de alguna manera una conducta peligrosa (y ya no digo nada si se evita un accidente), me doy por satisfecho, por lo tanto el impacto es limitado, pero ¿tanto? siempre quedará la duda, es una de las grandes ventajas que nos brinda internet. No es la primera vez que lo digo refiriéndome a ti, pero creo que en el fondo estamos de acuerdo.

Saludos.

El problema papagayomix, es que cuando aportas una información que no coincide con el pensamiento del autor del hilo te dice de todo menos bonito. Luego te encasilla en el grupo de los que odian a la GC (lo que se ha reído un ex-compañero de él, todavía en activo, cuando lo ha leído)

Cuando comenté el tema de la sentencia judicial poco menos que metisteis a la cárcel al juez por una cuestión que vista de forma jurídica a mi me parece correctamente razonada.

Si comentas que la marihuana da positivo hasta días después se te dice que eres consumidor y que por eso lo sabes.

El ha sido el primer y único forero que hablar de cerrar el post, nadie ha dicho nada, sólo él. A veces pienso que le gustaría que fuera así para ser mártir.

Cuando alguien da una opinión lo que no puedes pretender es que si le atacas se aguante. Hemos sido varios los que hemos dado nuestra opinión y hemos recibido ironía y nos han "malcategorizado". Por eso es difícil aportar ideas porque si no son las que previamente tiene en la cabeza te conviertes en su objetivo. Todavía recuerdo al forero que comentó lo de encontrarse trozos de ruedas en autopista, y le respondéis con un listado de artículos. ¿en serio que no habéis visto nunca en la carretera restos de neumáticos?

Me ha hecho gracia el post de Perola, porque todos y cada uno de nosotros podemos pedir lo mismo y enseñar post donde no se ha cumplido por la otra parte. Todavía recuerdo cuando puse al principio que la mayor causa de los accidentes no era la velocidad, que eran los despistes, la que me cayó, y luego las estadísticas de la DGT confirman que sólo el 24% de los accidentes de tráfico tienen a la velocidad como primera causa.

Lo mas importante en un debate no es contar lo que ya sabes, es aprender de lo que desconoces y escuchar la versión del diferente sobre el mismo hecho. Pero si no eres capaz de superar eso pasa lo que pasa.

Nada más, repito es difícil aportar en éste post, porque si bien con algunos se puede debatir, alguno no está dispuesto a escuchar diferentes puntos de vista que no coincidan con el suyo.

Y @oixu todos hemos leído lo que paso, ahora le podrá dar mil vueltas y tergiversarlo y hacerse la víctima, pero todos lo vimos en "directo".

sólo me queda una duda, alguien ha visto a Eraser pedir alguna vez perdón en cualquier post, porque me gustaría verlo.

Saludos.
 
....que manía le ha entrado a todos los países europeos de terminar con los accidentes, la velocidad y los muertos en carretera......

""Francia quiere acabar con los fallecidos en accidentes de coche"

Francia ha iniciado una cruzada contra la siniestralidad en carretera que, entre otras medidas, implicará la retirada del carné para aquellos que sean “cazados” manipulando el teléfono móvil mientras conducen. El ejecutivo francés pretende perseguir especialmente otras prácticas peligrosas, como el alcohol y la conducción, y los excesos de velocidad. En las vías secundarias rebajarán la velocidad máxima de 90 a 80 km/h.""


...algo como ésto lo mencionamos aquí en España y ya es "ánimo recaudatorio",persecución, que si me duermo a 80........
 
Arriba