Aumento fallecidos en accidentes de moto

.....según datos de la dgt, en estos últimos siete días del mes de marzo, se ha realizado una campaña de intensificación de la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, nuestros queridos compañeros moteros y no moteros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, detectaron a 240 niños y niñas menores de doce años, que viajaban sin utilizar ningún tipo de sistema de retención........más concretamente, 64 de ellos ocupaban asientos delanteros y 166 iban en los asientos traseros........¿porque?....
 
Hay cosas q me dan mucha pena y una de ellas es cuando los paganos son los niños. :mad:

Algo creo q no se está haciendo bien. :oops:

Estas cosas no tienen q volver a ocurrir. :)
 
Estas cosas pasan porque en este país no entendemos que la Ley hay que cumplirla y punto.


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Este finde en la Región de Murcia ha sido delicado...varios accidentes de motoristas reseñados en la prensa en dos días: Cieza, Murcia, La Unión. Cuatro motoristas fallecidos en España, además.
Por favor, mucho cuidado.
 
Este finde en la Región de Murcia ha sido delicado...varios accidentes de motoristas reseñados en la prensa en dos días: Cieza, Murcia, La Unión. Cuatro motoristas fallecidos en España, además.
Por favor, mucho cuidado.


......es el pan nuestro de cada día, Keito, y mientras veamos los límites como recaudatorios, las señales como una imposición de la dictadura bolivariana, los quitamiedos como asesinos y la velocidad como una pastilla antidepresiva, en lugar de dedicarnos a concienciarnos de que la carretera es algo de uso público, que la gente utiliza para trabajar, para desplazarse y para disfrutar del paisaje, y en la que hay que respetar unas normas para poder convivir con los demás, nada cambiará...............................así recaudan los hospitales y las funerarias....
 
....no viene mucho a cuento, y el dictamen ya es del pasado mes de febrero, pero el Juzgado que entendía del caso, ha archivado la causa por la denuncia que le habían interpuesto y que la empujó irremisiblemente a la dimisión despues del tremeno revuelo mediático que se formó.........aunque la noticia de su exoneración no haya tenido tanto éxito en la prensa que tan sensacionalista fue en su momento, la antigua directora general de tráfico, a la que no tengo el gusto de conocer, doña Marta Seguí, parece que no había hecho nada punible y el tiempo y el Juzgado le han dado la razón.........

....nada se puede hacer ahora después de los ríos de tinta vertidos para denigrarla, para restaurarle su integridad, pero vaya desde aquí mi apoyo, deseando que pueda ser éste el último caso en que se "guillotine" a alguien antes de ser sometido a un juicio justo, por el simple hecho de que alguien te denuncie porque no eres de su agrado o porque simplemente no piensa como tu........
 
Totalmente de acuerdo con tus razonamientos Alejandro, pero me se hace imposible de creer que seas tan incauto a estas alturas y no sepas que todo esta "politizado" y no hay más, ese es el divertimento de todos los partidos, para derrocar y quitar el poder al adversario y no por lo bien o mal gobernado.:_(
 
....países a los que cada día ponemos como ejemplo de progresismo o modernismo como Suiza, Suecia o Noruega, tienen sus limites de velocidad a 120, 110 y 100 respectivamente.......incluso Inglaterra, que la tiene a 112.......España la tiene a 120......y hay quien dice que los límites de velocidad los ponen "dementes" que van en coches con chófer.....????

.....¿porque en toda Europa, exceptuando Francia, Italia o Alemania, que están a 130,,las limitaciones de velocidad son de 120, o menos, como ya he indicado en el post anterior?......será porque también hay veinte dementes con chófer que dictan las normas en cada uno de estos países....

Se me ocurre que la meteorología/horas de luz pueden tener algo que ver. Supongo que el el invierno Noruego (y casi que en la primavera y en el otoño) ir a 100km/h tiene que darle mucha, pero que mucha emoción :).

Y ya puestos y contandolo todo, te olvidas de países tan europeos como Austria (130), Polonia (140), Dinamarca (130), Holanda (130), Luxemburgo (130) y algunos más con límites de velocidad superiores a los nuestros, por no hablar de la multitud de ellos con limites de 120, que por tu mensaje parece que somos raritos los que vamos de 120 o más y va a ser que no ;)

Yo he andando poco por el mundo, pero si recuerdo sitios en Suiza con limitación de 120 en los que aquí tendríamos limitaciones de 80 o 70, o multitud de carreteras convencionales en Francia o Suiza con el límite genérico de la vía que aquí estarían llenas de velocidades recomendadas y limitaciones diferentes a la genérica.

Vamos que aquí nos encanta ir cambiando la velocidad máxima a cada rato para no aburrirnos y en otros sitios te plantan la genérica al salir de la población y dura y dura como las pilas de duracel, supongo que pensaran que el conductor tiene dos dedos de frente y sabe si tiene que frenar o no antes de una curva dependiendo de si va en moto o en una camión de 16 ejes cargado hasta las orejas ;)

Y sigo diciendo que la velocidad solo es un problema si te la pegas por aquello de la energía cinética y su relación con partirte huesos del cuerpo. Si no te la pegas la velocidad sirve para que llegues antes a los sitios, no te mata ni te hace tener un accidente, ni nada de nada.

Pero, y tanto que se habla de la velocidad, supongo que se habrá hecho un estudio serio de los muertos en países con 130km/h de velocidad máxima y los de 120km/h y los de 110km/h y los de 100km/h, habiendo salido como no puede ser de otra forma que en los de 100km/h se matan muchisimo menos que en los de 130km/h porque estamos hablando de un 30% más de velocidad. Y en las autoban alemanas mejor no hablamos, allí las carnicerías automovílisticas tiene que ser como la matanza de Texas en sus buenos tiempos. Si es que no se matan (mucho) más, y me juego una birra a que es que no, entonces el tema velocidad=accidentes=muertos no tiene mucho sentido ;)

Saludos.
 
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manoStrom/,Se me ocurre que la meteorología/horas de luz pueden tener algo que ver. Supongo que el el invierno Noruego (y casi que en la primavera y en el otoño) ir a 100km/h tiene que darle mucha, pero que mucha emoción :).

Eraser/....es tu manera de verlo, Finlandia está más arriba todavía y con menos horas de sol y tienen el límite a 120.....¿o es por que les gusta mucho, mucho mucho la emoción?...;)

manoStrom/,Y ya puestos y contandolo todo, te olvidas de países tan europeos como Austria (130), Polonia (140), Dinamarca (130), Holanda (130), Luxemburgo (130) y algunos más con límites de velocidad superiores a los nuestros, por no hablar de la multitud de ellos con limites de 120, que por tu mensaje parece que somos raritos los que vamos de 120 o más y va a ser que no ;)

Eraser/....hay muchos países que está a 130, por supuesto que sí, tantos como a 120, cada gobierno decide los límites dependiendo de los accidentes, de la idiosincrasia de la gente y del nivel de educación y respeto a los límites y normas....;)

manoStrom/,Yo he andando poco por el mundo, pero si recuerdo sitios en Suiza con limitación de 120 en los que aquí tendríamos limitaciones de 80 o 70, o multitud de carreteras convencionales en Francia o Suiza con el límite genérico de la vía que aquí estarían llenas de velocidades recomendadas y limitaciones diferentes a la genérica.

Eraser/....yo he visto muchas cosas tambien, he visto gente que se saltaba esos límites de 80 y pasaba a 180 o 200, algo impensable en Suiza........en Suiza nunca hubo más de seis mil muertos en carretera en un año, aquí mas de uno........tal vez si los hubiera adoptarían otras soluciones "igualicas" que las nuestras......;)

manoStrom/,Vamos que aquí nos encanta ir cambiando la velocidad máxima a cada rato para no aburrirnos y en otros sitios te plantan la genérica al salir de la población y dura y dura como las pilas de duracel, supongo que pensaran que el conductor tiene dos dedos de frente y sabe si tiene que frenar o no antes de una curva dependiendo de si va en moto o en una camión de 16 ejes cargado hasta las orejas ;)

Eraser/....no tengo ni idea de lo que piensan los conductores, pero cada año dejan de pensar unos 1000 más o menos, haya genérica, obligatoria, cambiente o definitiva, y esa estadística dura y dura y dura, como las pilas Duracel y no depende de si va en moto, coche o camión, el español es muy inteligente, no sé si tiene dos dedos de frente, pero somos muy nuestros y conducimos igual una moto, un coche o un camión......;)

manoStrom/,Y sigo diciendo que la velocidad solo es un problema si te la pegas por aquello de la energía cinética y su relación con partirte huesos del cuerpo. Si no te la pegas la velocidad sirve para que llegues antes a los sitios, no te mata ni te hace tener un accidente, ni nada de nada.

Eraser/.....es que eso es lo malo, que te la pegues, cuanto más corras, más probabilidades tienes de pegártela, es de cajón.......la velocidad no mata, engorda......;)...eso tendrías que decírselo a muchos jóvenes que se han dejado la vida en accidentes de fin de semana, NO POR CORRER Y POR LA VELOCIDAD, NO.....fue por querer llegar antes a los sitios, la velocidad no tuvo nada que ver.......nada de nada......:rolleyes:

manoStrom/,Pero, y tanto que se habla de la velocidad, supongo que se habrá hecho un estudio serio de los muertos en países con 130km/h de velocidad máxima y los de 120km/h y los de 110km/h y los de 100km/h, habiendo salido como no puede ser de otra forma que en los de 100km/h se matan muchisimo menos que en los de 130km/h porque estamos hablando de un 30% más de velocidad. Y en las autoban alemanas mejor no hablamos, allí las carnicerías automovílisticas tiene que ser como la matanza de Texas en sus buenos tiempos. Si es que no se matan (mucho) más, y me juego una birra a que es que no, entonces el tema velocidad=accidentes=muertos no tiene mucho sentido ;)

Eraser/...comparar la mentalidad alemana con la nuestra para conducir por las autoban es como comparar a un gallego con un andaluz, los dos iguales aparentemente, pero va a ser que no..........los alemanes trabajan todo el día, comen a las 12 y se acuestan a las 7........cuando nosotros hagamos eso, entonces y solo entonces podremos tener las autoban (que son poquitas y contadas, el resto están a 130)..... en fin, que no nos pondremos de acuerdo.......y que no te tiren nunca una piedra a la cabeza, porque si la velocidad nada tiene que ver, tu cabeza saldrá indemne........
 
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Un aspecto que aquí aún no se ha contemplado, al hilo de esta última "enganchada".

Ya sé que las lesiones que te haces tú mismo y que podrían haber sido mas leves si hubieras circulado a menos velocidad, te afectan sólo y exclusívamente a tí (bueno, y a tu familia), pero que la velocidad excesiva o en el mejor de los casos inadecuada ha provocado en tí unas lesiones muy graves, (eso si no te han llevado al "cortijo de los callados"), es mas, incluso si no hubiese habido exceso de velocidad no te hubieras salido en esa curva, con lo cual ese accidente no hubiera sido tal.

Ese plus de gravedad en las lesiones lo pagamos entre todos y aunque sea por egoismo económico creo que lo que se ha debatido en éste hilo merece la pena, admitiendo por supuesto las otras opiniones, respetables como las que mas, pues también se han fundamentado y se han argumentado. Pero que no es coherente, en mi opinión, poner excusas a la seguridad y que a mayor velocidad, peores consecuencias y mas gravedad en las lesiones cuando incluso se podría haber evitado ese accidente (aunque te cabrees y le líes la gran pitada al otro), habida cuenta de que en una proporción muy considerable, la velocidad es la causa directa del desastre.

Alguien sabe lo que cuesta al erario público (o sea, a nuestro propio bolsillo, no nos engañemos) un sólo día de estancia en el hospital de parapléjicos de Toledo?. Pues hay personas que estarán allí prácticamente de por vida, eso sin contar complicaciones, tratamientos adicionales, experimientos, daños emocionales, tratamientos psiquiátricos, psicológicos, etc...

130, 120, 110, 40... que mas da!!, lo que debemos de entender bajo mi punto de vista, es que a mas velocidad peores consecuencias en caso de accidente (que no quiere decir que tenga que ocurrir uno porque en un momento dado vayas mas rápido), pero que en un porcentaje nada desdeñable la causa pricipal y directa del accidente es la velocidad excesiva o inadecuada, que nuestra educación en éste aspecto difiere sensiblemente con la de otros países, (aún así, si alguien piensa que en Alemania no ocurren accidentes con muertos en carretera, creo que se euivoca de plano), y que en definitiva, es muy, muy bonito salir un día con la moto y al volver decir "mañana otro ratico".

Entiendo que con todo ésto no habría necesidad de insistir mas, pero ésta generación, al no haber sido educada en éste tipo de principios, lo tiene muy difícil para reeducarse y rectificar conductas, aunque algunos sí nos hayamos dado cuenta de lo que se cuece aquí en realidad (sin que por ello estemos libres de sufrir un accidente, en absoluto).

Pero sigo diciendo que en el debate está la riqueza y que si alguien consigue convencerme de otra cosa estaré a su lado, cosa que de momento no ha ocurrido.

Saludos.
 
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..........los alemanes trabajan todo el día, comen a las 12 y se acuestan a las 7........cuando nosotros hagamos eso, entonces y solo entonces podremos tener las autoban (que son poquitas y contadas, el resto están a 130).........

Siento discrepar, pero no son "poquitas"
Son aproximadamente la mitad del total de autopistas en Alemania, las que no tienen límite de velocidad.... casi todos los tramos llanos, y lógicamente sin entradas ni salidas.
Y que decir, que el estado de su asfalto es perfecto y de mucho mas grosor que el nuestro, TODOS circulan siempre por la derecha aunque vayan a 220 y solo usan el izquierdo para adelantar
 
Siento discrepar, pero no son "poquitas"
Son aproximadamente la mitad del total de autopistas en Alemania, las que no tienen límite de velocidad.... casi todos los tramos llanos, y lógicamente sin entradas ni salidas.
Y que decir, que el estado de su asfalto es perfecto y de mucho mas grosor que el nuestro, TODOS circulan siempre por la derecha aunque vayan a 220 y solo usan el izquierdo para adelantar


........pues tendremos que ir pensando en marcharnos para Alemania para ir a 220, que el asfalto sea perfecto y de buen grosor, sin entradas ni salidas y que todos circulen por la derecha........aquí ya ves, las carreteras son de barro alquitranado, y sin apenas espesor, la limitación es de 120, hay subidas y bajadas y NADIE circula por la derecha. ....
 
...y si tuviera un ratito más te explicaría las enormes normas restrictivas de las autoban, lo que dice en la letra pequeña, que hacen que nuestra carreteras sean un paraíso.....nunca seremos de mentalidad alemana, de lo que en parte me alegro....
 
........ NADIE circula por la derecha. ....

La verdad mas grande del mundo !!!
En este país nadie circula por el carril derecho en vias de 3 carriles. Y nunca he visto (ni he conocido) a nadie denunciado por esta conducta, tan extendida, y tan egoista e ilegal.




...y si tuviera un ratito más te explicaría las enormes normas restrictivas de las autoban, lo que dice en la letra pequeña, que hacen que nuestra carreteras sean un paraíso.....nunca seremos de mentalidad alemana, de lo que en parte me alegro....

Razón tienes en esto, que hay restricciones.... como en todos lados, o mas.
Muchos mas radares, muchísimo mas tráfico, no te presionan dándote largas a lo loco, pero tambien hay mas educación y cordialidad !!
 
Además de la velocidad, años de permiso de conducir, etc., etc., hay otro tipo de restricciones a las que apelar pero nuestros gobernantes como que no están por la labor. Me refiero a la potencia de los vehículos en general y de las motos en particular.
Me sirve como ejemplo el de un amigo mío, mucho mas joven que yo, claro está, que se acaba de comprar una Ducati Diavel. Una moto de tan solo 210 kg. de peso pero con una potencia de 162 cv. ¿Donde está el limite de relación peso/potencia? Aquí también habría que poner límite.... y no solo en motos.

Saludos
José
 
Además de la velocidad, años de permiso de conducir, etc., etc., hay otro tipo de restricciones a las que apelar pero nuestros gobernantes como que no están por la labor. Me refiero a la potencia de los vehículos en general y de las motos en particular.
Me sirve como ejemplo el de un amigo mío, mucho mas joven que yo, claro está, que se acaba de comprar una Ducati Diavel. Una moto de tan solo 210 kg. de peso pero con una potencia de 162 cv. ¿Donde está el limite de relación peso/potencia? Aquí también habría que poner límite.... y no solo en motos.

Saludos
José

Pues es verdad, pero el que acelera, frena o se distrae es el piloto, no son los caballos. El seat 600 no sé si tenía 20 o 30 caballos y creo que es el coche con el que mas gente se ha matado (bueno, ese dato no lo tengo contrastado, pero no debe de andar muy alejado de la realidad). Ya sé que entonces sólo había 600 y simca 1000 y no había señales, líneas blancas, farolas, había árboles junto a la carretera sin proteger..., lo que quiero decir es que no está en los caballos el problema sino en la cabeza de cada uno, el no ser consciente de lo que llevas en el puño, a pesar de que es cierto de que en el aprendiaje en la conducción se debe de empezar de menos a mas, al menos en la moto.

En el post anterior se habla de la educación alemana. Ahí hay un gran indicio de porqué allí hay otros límites, yo tampoco envidio la mentalidad alemana (dormir a las 7 y trabajar todo el día?... quita quita). Pero al menos en la conducción, en la educación vial y sobre todo en la concienciación colectiva del problema de los accidentes de tráfico sí que les envidio, y eso que no están libres de tener accidentes graves, que también los tienen.

Saludos.
 
No os gustaría tener estilo de vida alemana, ni su educación, concienciación vial etc???. No se , yo preferiría empezar tempranito a trabajo, tomar un almuerzo ligero en trabajo y a las 5 estar en casa. Con el buen tiempo y horas de luz tenemos daria para disfrutar un poco del resto del día y conciliar vida laboral/familiar.

Aquí con la jornada partida y con 4 desplazamiento diario que solo sirve para contaminar y perder tiempo...Y los críos todo el día con abuelos o clases extraescolares... En fin. Ojalá tuviera estilo alemán aquí. Solo por no ir todo el día estresado de aquí para allá me daría por satisfecho. Así somos los que más horas trabajamos, pero los menos productivos. Pero en fin, si aquí el motor económico es el turismo... Es decir sector servicios. Olvida el parecer al alemán.

Yo cuando me enteré que en Alemania hay cultivos (fresas por ejemplo) de algún paisano, donde tú paras tu coche , te cojes las fresas que quieras , las pesas, metes dinero en una cajita que allí hay y te vas... Sin nadie que atienda aquello. Yo flipaba!!!. Esto lo ponen en España y allí no hay fresas, ni caja con dinero ni nada...

Te vas a los pueblos y no se ven muros altos, ni vallas, ni rejas en ventanas... Aquí en urbanización de lujo con guarda seguridad y tienes que tener alarma, rejas etc...

Al final todo se resume en educación, concienciación, seriedad, rigurosidad...

Por que os gustan las BMW?

Y ya lo dejo que quiero desayunar.

P.D: Última salida. Recta con buena visibilidad. Nacional. Voy con casco blanco+chaleco amarillo yo iría a 100km/h. Un coche comienza a adelantar a un camión (del sentido contrario) Estaría a 1,5 km de mi... Que estaría haciendo el subnormal del coche que al final el del camión se tuvo que echar al arcén, yo soltar gas y arrimarme a mi derecha para que el "cochecito" terminará la maniobra y nadie resultará herido... Hijo mío!!! No me veías???.

Seguro si hubiera sido yo un camión, otra historia habría sido. Lo dicho: aqui falta educación, educación y educación. Pero no solo vial, sino de la de toda la vida.
 
Última edición:
Yo creo que la potencia no es problema si uno no se enceguera con ella, si uno es medianamente consciente de lo que lleva, para acostumbrarse a ella no hace falta mucho tiempo y mas con las ayudas actuales no es dificil, solo hace falta tener la mente clara, que que salvo excepciones los moteros la tenemos, no me parece que los accidentes al menos la gran mayoria ocurran por exceso de potencia.

Otra cosa es que una cierta cantidad de caballos los considere totalmente inutiles e innecesarios, pero no peligrosos.

La semana pasada hablaba con el dueño de una ZX12R, me decia que tenia unos 172 caballos pero que como mucho solo usa un tercio del gas, no entiendo tener algo que no se utiliza.

Lo que si veo un asunto importante es el tema de los Kgs, para dominar unos 200/250 Kgs o mas en una situacion apurada hace falta mucha mucha experiencia y no en llevarlos sino precisamente en reacionar e improvisar con ellos.

En este pais las latas, generalizando, siempre hay excepciones, siempre han sido enemigas de las moto pero por aqui al menos estan mejorando siguen teniendo muchos despistes o dejadez que provocan peligros, aun asi cada vez mas veo que cuando me acerco se apartan para dejarme pasar.

Aunque siempre hay casos, el viernes un camionero con mala baba, por el carril de salida de una autovia habia una cola para acceder a una rotonda, yo adelantandoles con Joey despacito por la izquierda, entre ellos y el murito, algunos apartandose para que pasara, hasta un camion que me debio ver por el retro y se arrimo de forma totalmente anomala al murito hasta quedarse a unos 20 cms, tanto se arrimo a la izquierda que me dejo sitio por la derecha, le pase por ahi y le levante el dedo.................pulgar eh.

Ayer adelantando yo por el carril izquierdo, uno al que iba adelantar se me metio de golpe delante para adelantar a otro, seguramente no miro, frene justa pero por la costumbre de frenar en imprevistos lo hice sin apuros, al estar delante me vio, pego volantazo y se aparto, ya estando delante podia haber terminado su adelantamiento y apartarse despues.

Hay algunos imprevisibles y hay que tener el sentido aracnido al 100%
 
No os gustaría tener estilo de vida alemana, ni su educación, concienciación vial etc???. No se , yo preferiría empezar tempranito a trabajo, tomar un almuerzo ligero en trabajo y a las 5 estar en casa. Con el buen tiempo y horas de luz tenemos daria para disfrutar un poco del resto del día y conciliar vida laboral/familiar.

Aquí con la jornada partida y con 4 desplazamiento diario que solo sirve para contaminar y perder tiempo...Y los críos todo el día con abuelos o clases extraescolares... En fin. Ojalá tuviera estilo alemán aquí. Solo por no ir todo el día estresado de aquí para allá me daría por satisfecho. Así somos los que más horas trabajamos, pero los menos productivos. Pero en fin, si aquí el motor económico es el turismo... Es decir sector servicios. Olvida el parecer al alemán.

Yo cuando me enteré que en Alemania hay cultivos (fresas por ejemplo) de algún paisano, donde tú paras tu coche , te cojes las fresas que quieras , las pesas, metes dinero en una cajita que allí hay y te vas... Sin nadie que atienda aquello. Yo flipaba!!!. Esto lo ponen en España y allí no hay fresas, ni caja con dinero ni nada...

Te vas a los pueblos y no se ven muros altos, ni vallas, ni rejas en ventanas... Aquí en urbanización de lujo con guarda seguridad y tienes que tener alarma, rejas etc...

Al final todo se resume en educación, concienciación, seriedad, rigurosidad...

Por que os gustan las BMW?

Y ya lo dejo que quiero desayunar.

P.D: Última salida. Recta con buena visibilidad. Nacional. Voy con casco blanco+chaleco amarillo yo iría a 100km/h. Un coche comienza a adelantar a un camión (del sentido contrario) Estaría a 1,5 km de mi... Que estaría haciendo el subnormal del coche que al final el del camión se tuvo que echar al arcén, yo soltar gas y arrimarme a mi derecha para que el "cochecito" terminará la maniobra y nadie resultará herido... Hijo mío!!! No me veías???.

Seguro si hubiera sido yo un camión, otra historia habría sido. Lo dicho: aqui falta educación, educación y educación. Pero no solo vial, sino de la de toda la vida.

Jejeje, hombre, no todo lo alemán es malo, ni mucho menos, ya digo que en el respeto a las normas, la educación, las formas... etc., sí que los envidio, con sus excepciones naturalmente, también allí hay delincuentes peligrosos. Pero mira tú donde se lo pasan bien los alemanes de verdad, no es en Munich ni en Berlín, es en Mallorca, en Ibiza, en Marbella, etc... en Alemania trabajan, comen, duermen y trabajan otra vez. He estado en Alemania una par de Veces y en Austria otra vez, no recuerdo ver un bar abierto después de las 8 de la tarde (no se, igual es eso lo correcto, no cabe duda que los horarios alemanes también evitarían algún que otro problemilla).

Y eso si, ahí si que tienes razón, no se te ocurra poner un puesto de melones autoservicio en la carretera, da igual la cantidad de melones que pongas, no quedaría ni la sombrilla. El del cochecito también habría pensado "bah! si viene en moto, que se vaya al arcén, qué mas da...", pues eso, educación.

En fin...

Saludos.
 
Jejeje, hombre, no todo lo alemán es malo, ni mucho menos, ya digo que en el respeto a las normas, la educación, las formas... etc., sí que los envidio, con sus excepciones naturalmente, también allí hay delincuentes peligrosos. Pero mira tú donde se lo pasan bien los alemanes de verdad, no es en Munich ni en Berlín, es en Mallorca, en Ibiza, en Marbella, etc... en Alemania trabajan, comen, duermen y trabajan otra vez. He estado en Alemania una par de Veces y en Austria otra vez, no recuerdo ver un bar abierto después de las 8 de la tarde (no se, igual es eso lo correcto, no cabe duda que los horarios alemanes también evitarían algún que otro problemilla).

Y eso si, ahí si que tienes razón, no se te ocurra poner un puesto de melones autoservicio en la carretera, da igual la cantidad de melones que pongas, no quedaría ni la sombrilla. El del cochecito también habría pensado "bah! si viene en moto, que se vaya al arcén, qué mas da...", pues eso, educación.

En fin...

Saludos.

Como siempre hay excepciones. Hablaba en general. Tampoco es que allí aten los perros con longaniza, y en todos lados cuecen habas... Pero que aquí hagan "balconing" y se desmadren no solo es por que sean mal educados, sino porque observan aquí en España todo vale, es decir, ven el cachondeo imperante y ya sabemos se pega todo menos la hermosura... Somos n°1 de consumo de coca en Europa creo. Y en porcentaje de ir conduciendo bajo efectos alcohol/drogas supongo también...

Como decías ellos allí viven, comen, trabajan, duermen y vienen aquí a pasarlo bien.... Efectivamente para 15 días de vacaciones España está bien, el problema es vivir el resto del año aqui, es decir, trabajar , vivir, dormir etc y ahí yo preferiría modelo alemán. Creo ayudaria a mejorar calidad de vida. Conciliación vida familiar, mayor productividad, ritmo menos estresante etc...Tener mayor número de bares por metro cuadrado aqui no me soluciona nada...Y de todos modos también allí se lo pasan bien. La oktober fest etc...

oktoberfest-alemania-2015.jpg
 
.....comienzan los días libres y los viajes, éste finde ya nos ha dejado algún motero, pero intentad todos hacer lo posible para no engordar los datos del año pasado.....sed buenos y respetuosos con los demás conductores, aunque no se lo merezcan, corred solo lo necesario, respetad las normas e intentad ser legales........el martes haremos recuento y espero que estemos todos.......
 
Como siempre hay excepciones. Hablaba en general. Tampoco es que allí aten los perros con longaniza, y en todos lados cuecen habas... Pero que aquí hagan "balconing" y se desmadren no solo es por que sean mal educados, sino porque observan aquí en España todo vale, es decir, ven el cachondeo imperante y ya sabemos se pega todo menos la hermosura... Somos n°1 de consumo de coca en Europa creo. Y en porcentaje de ir conduciendo bajo efectos alcohol/drogas supongo también...

Como decías ellos allí viven, comen, trabajan, duermen y vienen aquí a pasarlo bien.... Efectivamente para 15 días de vacaciones España está bien, el problema es vivir el resto del año aqui, es decir, trabajar , vivir, dormir etc y ahí yo preferiría modelo alemán. Creo ayudaria a mejorar calidad de vida. Conciliación vida familiar, mayor productividad, ritmo menos estresante etc...Tener mayor número de bares por metro cuadrado aqui no me soluciona nada...Y de todos modos también allí se lo pasan bien. La oktober fest etc...

oktoberfest-alemania-2015.jpg


Totalmente de acuerdo.

Por cierto, menudas pedazos de.... cervezas!!!

Saludos.
 
.....comienzan los días libres y los viajes, éste finde ya nos ha dejado algún motero, pero intentad todos hacer lo posible para no engordar los datos del año pasado.....sed buenos y respetuosos con los demás conductores, aunque no se lo merezcan, corred solo lo necesario, respetad las normas e intentad ser legales........el martes haremos recuento y espero que estemos todos.......

Estamos en ello... Ya lo creo..

Saludos.
 
Se trata de establecer prioridades.
Si para Fomento es mas importante comprar un Pegasus nuevo ( o dos ) y no cambiar los quitamiedos con ese dinero, aceptamos pulpo.

Igual todavía no se ha muerto alguien importante para que se tomen cartas en el asunto, porque mira que se llevan años pidiendo que se cambien, y ni puñetero caso. La excusa de siempre, el dinero. ( Con destinar un 10% de la recaudación de las multas, asunto arreglado ).
A estas alturas parece algo inverosimil que se sigan instalando esas cuchillas sabiendo que matan. Y no hace falta ir a mucha velocidad, que a un ciclista también lo parte en dos.......
 
....el Pegasus es de la DGT.
....los guardarrailes son de Fomento.

...tal vez estos últimos años, si las quedadas y las propuestas se hubieran hecho ante el estamento correspondiente, pues otro gallo cantaría, pero como pagamos multas, la fuerza de la boca se nos va contra la DGT, que tiene tanto que ver con los guardarrailes como yo con la muerte de Kennedy.......y así seguimos.....mezclando Pegasus con guardarrailes..........

....y empiezan a cambiarlos, gracias a Dios.....ahora a ver si nosotros tambien nos concienciamos un poco màs de que las curvas no son rectas y hay que reducir la velocidad un poquito....


PD..Los Pegasus los compra la DGT a través del Ministerio del Interior.......los guardarrailes los compra y coloca el Ministerio de Fomento, a través de su propio Ministerio......no me cansaré de repetirlo, a ver si cae por fin en oídos que hagan caso y reconduzcan hacia donde hay que reconducir. .......
 
Última edición:
...y podría ser un demagogo y alegrar los oídos de los foreros despotricando yo también contra los guardarrailes y la DGT, y quedar bien y que me rían las gracias y me den palmaditas, pero es como si culpo a Carlos el Administrador de nuestro foro de los problemas que pudiera haber en el foro de Goldwing.....¿de que me sirve?....

....joder, ,cuando nos sacamos el permiso de conducir, en teoría nos hemos aprendido las competencias de cada Estamento de la Administración......mirar las competencias de la DGT, que son públicas y notorias y deberíamos de saberlas.....
 
....o aparcamos el dinero de Sanidad o de Ayudas Sociales o del paro y ayudas familiares y lo destinamos a cambiar inmediatamente los guardarrailes de millones de kilómetros de carreteras......o direis que los políticos que han robado que devuelvan el dinero, que también puede ser, y ese dinero se utilice en cambiar también los guardarrailes, como si los guardarrailes fueran por las casas matando gente.........será cuestión de prioridades..¿no?.....¿o ya hemos olvidado la crisis? ....¿vosotros creéis que a algún enlatado le preocupan los guardarrailes? ....

.....cuando en algún tramo de guardarrailes que están cambiando, poniendo el protector nuevo debajo del propio guardarrail, caiga algún motero, choque con la protección nueva, vuelva al carril y un camión lo remate....¿que podremos hacer?....¿que los vuelvan a cambiar?.....

....es un tema difícil y complicado Chin, se están moviendo cosas, estamos en una època dificil, encima cada uno lucha por su lado y protestando ante quien no tiene las competencias, y así es difícil.........y la solución no es tapar los guardarrailes como están haciendo, porque pasará lo que he comentado.....
 
Última edición:
...y finalizo diciendo que lo descrito anteriormente es mi opinión personal, con la que por supuesto nadie tiene porque estar de acuerdo.....
 

.....ya ya, pero nuestro amigo Fernando tiene más suerte que nosotros, él puede desahogarse por esos circuitos del mundo y quemar toda la adrenalina que lleva dentro, claro, luego por la carretera va como un gatito............los demás tenemos que desahogarnos pegando patadas a las piedras....
 
Me parece que Alonso cuando baja del coche tambien tiene que desahogarse pegando patadas a las piedras....

Cómo van las estadísticas?
 
...pues a ver si así les haceis caso a ellos, que tanto a mi como a la DGT, no nos haceis caso ninguno.....:oops:

......comportaron con responsabilidad en la carretera durante ésta Semana Santa, si pasa algo grave nosotros no podremos resucitar el Domingo....
 
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Hola:

Eraser/.....es que eso es lo malo, que te la pegues, cuanto más corras, más probabilidades tienes de pegártela, es de cajón



manoStrom/,Pero, y tanto que se habla de la velocidad, supongo que se habrá hecho un estudio serio de los muertos en países con 130km/h de velocidad máxima y los de 120km/h y los de 110km/h y los de 100km/h, habiendo salido como no puede ser de otra forma que en los de 100km/h se matan muchisimo menos que en los de 130km/h porque estamos hablando de un 30% más de velocidad. Y en las autoban alemanas mejor no hablamos, allí las carnicerías automovílisticas tiene que ser como la matanza de Texas en sus buenos tiempos. Si es que no se matan (mucho) más, y me juego una birra a que es que no, entonces el tema velocidad=accidentes=muertos no tiene mucho sentido ;)

Eraser/...comparar la mentalidad alemana con la nuestra para conducir por las autoban es como comparar a un gallego con un andaluz, los dos iguales aparentemente, pero va a ser que no..........los alemanes trabajan todo el día, comen a las 12 y se acuestan a las 7........cuando nosotros hagamos eso, entonces y solo entonces podremos tener las autoban (que son poquitas y contadas, el resto están a 130)..... en fin, que no nos pondremos de acuerdo.......y que no te tiren nunca una piedra a la cabeza, porque si la velocidad nada tiene que ver, tu cabeza saldrá indemne........

Ejem, ¿me explicas que tiene que ver la mentalidad con la velocidad? Porque si en Alemania (sin límites en las autoban), en Francia (130km/h) en otros países con limites de 130, por poner solo los que tiene un límites de velocidad superior al nuestro, se matan menos que nosotros entonces te guste o no: la velocidad no es la causante de los accidentes (muertos).

Si eres capaz de ver eso, y lo eres porque ya estas metiendo de por medio la mentalidad y la forma de conducir; entonces seras capaz de ver que donde se tiene que actuar para evitar los accidentes no es (solo) en poner radares sin fin, es concienciar a la gente, enseñar a conducir, que la Guardia Civil en lugar de estar mirando la pantalla del radar, este vigilando el mantener la distancia de seguridad, el que la gente circule por la derecha, el que no vayan sin luces o con las antinieblas, los que adelantan en continua o haciendo frenar al de enfrente de manera habitual,.... yo que se, miles de cosas. Me dirás que ya lo hacéis, prefecto pero si quitas a todos los que están detrás del radar seriáis muchos más a vigilar esas cosas y otras más. Por desgracia veo a muy pocos Guardias Civiles por las carreteras.

Si aceptamos que la velocidad no es el problema, entonces podremos ver que los guardarrailes matan o lesionan gravemente a muchos motoristas, y que la solución es cambiarlos porque los actuales con unas cuchillas asesinas esperando a que te caigas, y eso poco tiene que ver con la velocidad porque a 40km/h te hacen una avería importante.

Si seguimos aceptando que la velocidad no es el problema, entonces podremos centrarnos en que los baches, las zonas con gravilla, las manchas de aceite, los animales que atraviesan la calzada, algunos cruces sin visibilidad, los puntos negros esos que deberían haber arreglado hace 10 años, y supongo que mil cosas más que hay que mejorar, vigilar, y cambiar, quizás el numero de muertos y heridos bajen mucho más.

Pero si como llevas haciendo un montón de mensajes (y la DGT un montón de años) seguimos mirando solo a la velocidad, entonces el número de accidentes "graves" (que el de muertos así sin más es otro engaño, que depende más de la suerte y la forma de contar que de la realidad en nuestras carreteras, y si quieres otro rato lo hablamos) seguirá siendo similar año tras año.

Ojo, no soy de los que piensa que hay que ir a 200 por las autopistas, es más no soy de los que va por encima de los límites de manera habitual, pero si soy de los que piensa que 1 muerto en carretera es muy mal número y hay que bajarlo, por eso me jode ver que los responsables de la seguridad vial se dedican a un solo problema (velocidad) a un solo responsable (conductor) y se olvidan de mirar más allá; supongo que porque así les sale más barato y limpian sus conciencias.

Y dejo el tema, cada vez que hablo con alguien que tiene que ver con la seguridad vial del tema me aburro de intentar hacer ver que la velocidad no es nada, que no tiene alma y que no hace nada, que es solo una magnitud física. Que lo que provoca los accidentes y los muertos son otras mil cosas; y si, tomar una curva de 40 a 140 si no eres un Marc Marquez de la vida hará que te la pegues, pero si lo eres no y seguirás tan feliz (y eso es una gran diferencia); mientras que chocar con un guardarrail a 60km/h en una autopista te matará o lesionará gravemente independientemente de tu habilidad, tu equipación o tus aptitudes, pero ni para la DGT, ni para el ministerio de fomento, ni para casi nadie; los guardarrailes son un problema, claro que solucionarlo cuesta dinero, poner un radar lo da.

Saludos.
 
....si si, la dgt, sus hombres y mujeres son la mafia que se van a trabajar cada mañana para joder a los conductores, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son fuerzas opresoras y recaudatorias que salen cada mañana a atracar al ciudadano, el ministerio de fomento inventó los guardarraíles y los puso en carretera para matar motoristas, obras públicas llena de baches las carreteras para que nos accidentemos, el ministerio de agricultura suelta los animales salvajes cada amanecer para que los conductores se accidenten tambien, el ministerio de economía vierte aceite todas las semanas para que los moteros se caigan en las curvas y rotondas, los ingenieros diseñan puntos negros para colocarlos en sitios estratégicos y que nos matemos. ........la velocidad no influye en los accidentes, los conductores no tienen la culpa de los accidentes, la dgt es el diablo...........pues sí, forero manostrom, tal vez tengas razón, la culpa de todo es de los políticos, del I+D y del cambio climático...........

PD....y sí, los guardarraíles son un problema, desde hace 30 años que se empezaron a colocar, al igual que lo son en Francia, Italia e incluso Alemania, porque en las autobhan también he visto los mismos guardarraíles. .......pero la culpa de los muertos no es de los guardarraíles ni de los baches ni de las manchas de aceite, ese es un tanto por cierto de las causas, el peor enemigo de la carretera somos nosotros, incluidos tu y yo.....y mientras no cambiemos nuestra mentalidad, seguiremos igual, echándole la culpa al viento.

....date una vuelta por las carreteras y verás que muchos "puntos negros" van en moto......lo he comprobado estos días de puente, y me he avergonzado de ser motero viendo a otros que se llaman "moteros" hacer lo que hacen en carreteras plagadas de tráfico, como la de Andorra.......lo siento, pero hay que decirlo, ni curvas ni continuas ni respeto alguno.
 
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....si si, la dgt, sus hombres y mujeres son la mafia que se van a trabajar cada mañana para joder a los conductores, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son fuerzas opresoras y recaudatorias que salen cada mañana a atracar al ciudadano, el ministerio de fomento inventó los guardarraíles y los puso en carretera para matar motoristas, obras públicas llena de baches las carreteras para que nos accidentemos, el ministerio de agricultura suelta los animales salvajes cada amanecer para que los conductores se accidenten tambien, el ministerio de economía vierte aceite todas las semanas para que los moteros se caigan en las curvas y rotondas, los ingenieros diseñan puntos negros para colocarlos en sitios estratégicos y que nos matemos. ........la velocidad no influye en los accidentes, los conductores no tienen la culpa de los accidentes, la dgt es el diablo...........pues sí, forero manostrom, tal vez tengas razón, la culpa de todo es de los políticos, del I+D y del cambio climático...........

PD....y sí, los guardarraíles son un problema, desde hace 30 años que se empezaron a colocar, al igual que lo son en Francia, Italia e incluso Alemania, porque en las autobhan también he visto los mismos guardarraíles. .......pero la culpa de los muertos no es de los guardarraíles ni de los baches ni de las manchas de aceite, ese es un tanto por cierto de las causas, el peor enemigo de la carretera somos nosotros, incluidos tu y yo.....y mientras no cambiemos nuestra mentalidad, seguiremos igual, echándole la culpa al viento.

....date una vuelta por las carreteras y verás que muchos "puntos negros" van en moto......lo he comprobado estos días de puente, y me he avergonzado de ser motero viendo a otros que se llaman "moteros" hacer lo que hacen en carreteras plagadas de tráfico, como la de Andorra.......lo siento, pero hay que decirlo, ni curvas ni continuas ni respeto alguno.

Lo siento paso. Te estas enrocando y no quieres ver lo que digo. Yo no digo que la DGT sea el demonio, ni que las fuerzas de seguridad de estado sean opresoras, ni ninguna otra chorrada por el estilo.

Digo que en la seguridad vial hay muchos más aspectos que la velocidad y el conductor. Si no quieres verlo es tu problema.

Digo que hay puntos negros el los que se ha matado y se sigue matando gente que en lugar de arreglarse se pone una maldita señal y a veces ni eso. Pero eso tampoco quieres verlo

Digo que hay baches que duran años y nadie los arregla, pero eso tampoco lo quieres ver.

Digo que se deja gravilla después de un arreglo en mil sitios que es un peligro. Pero eso también me lo invento.

Digo que los guardarrailes son un peligro y producen muertos en accidentes donde si estuviesen bien diseñados hubiesen salvado vidas, me da igual donde se inventaron o quien los use. Si no quieres velo pues también es tu problema.

No digo que los conductores no sean responsables de multitud de accidentes, he hablado de gentuza que adelanta cuando no debe, que se cree que el stop esta de adorno, que se pega al culo del vehículo de delante supongo que para aprovecha el rebufo, que se olvida de la existencia del carril derecho, que se bebe hasta el agua de los floreros y se pone al volante o a manillar, etc...

Lo que digo es que tu (y las autoridades) solo veis dos problemas Velocidad y Conductor. Yo veo más: conservación de la vía, señalización, puntos negros, animales, guardarrailes, etc. Y si, también al conductor y a la velocidad inadecuada (que no tiene porque tener nada que ver con el maldito límite de velocidad).

Yo digo que si además de vigilar al conductor y la velocidad se vigilasen y arreglasen los otros problemas se mejorarían y mucho los números de siniestralidad, Tu dices que no, perfecto.

Saludos.
 
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Lo siento paso. Te estas enrocando y no quieres ver lo que digo. Yo no digo que la DGT sea el demonio, ni que las fuerzas de seguridad de estado sean opresoras, ni ninguna otra chorrada por el estilo.

Digo que en la seguridad vial hay muchos más aspectos que la velocidad y el conductor. Si no quieres verlo es tu problema.

Digo que hay puntos negros el los que se ha matado y se sigue matando gente que en lugar de arreglarse se pone una maldita señal y a veces ni eso. Pero eso tampoco quieres verlo

Digo que hay baches que duran años y nadie los arregla, pero eso tampoco lo quieres ver.

Digo que se deja gravilla después de un arreglo en mil sitios que es un peligro. Pero eso también me lo invento.

Digo que los guardarrailes son un peligro y producen muertos en accidentes donde si estuviesen bien diseñados hubiesen salvado vidas, me da igual donde se inventaron o quien los use. Si no quieres velo pues también es tu problema.

No digo que los conductores no sean responsables de multitud de accidentes, he hablado de gentuza que adelanta cuando no debe, que se cree que el stop esta de adorno, que se pega al culo del vehículo de delante supongo que para aprovecha el rebufo, que se olvida de la existencia del carril derecho, que se bebe hasta el agua de los floreros y se pone al volante o a manillar, etc...

Lo que digo es que tu (y las autoridades) solo veis dos problemas Velocidad y Conductor. Yo veo más: conservación de la vía, señalización, puntos negros, animales, guardarrailes, etc. Y si, también al conductor y a la velocidad inadecuada (que no tiene porque tener nada que ver con el maldito límite de velocidad).

Yo digo que si además de vigilar al conductor y la velocidad se vigilasen y arreglasen los otros problemas se mejorarían y mucho los números de siniestralidad, Tu dices que no, perfecto.

Saludos.


...lo siento manoStrom, sigues enrocado en los baches, en la gravilla y en los puntos negros....

...la carretera suele estar bien señalizada, así como los puntos negros, pero tenemos un nivel de ceguera que no nos permite ver esas señales ni adaptar la velocidad a las condiciones de la calzada, ese es el problema.......

....puntos negros los hay y los habrá siempre, porque es imposible en una orografía como la ibérica hacer carreteras rectas y planas como si se tratara de la sabana africana.........el suelo es lo que es y hay que adaptarse, se están construyendo miles de kilómetros de autovías y el que no quiera verlo es que está emperrado en no verlo.....

....yo no veo tantos baches, no sé por donde vives tu, pero si los hay, quejaros donde tengais que quejaros y no en la dgt o en el foro, parece que estuvieramos en áfrica, por vuestros comentarios.

...claro que hay gravilla despues de una obra, pero si ves gravilla:

1ª ..denúncialo en el lugar más cercano y avisa a la guardia civil de tráfico o al ayuntamiento que corresponda.
2ª ..intenta limpiar o señalizar el sitio antes de que alguien se caiga.
3ª . circula más despacio por el lugar para evitar accidentes.

..¿cuantas cosas de éstas has hecho cuando te has encontrado gravilla en la calzada?.......¿la gravilla la pone la dgt o se la ha dejado algún paisano que ha hecho mal su trabajo?....porque parece que la gravilla la tira la dgt.....

..los guardarraíles han sesgado más de una vida, pero tambien han salvado cientos de vidas de moteros y de enlatados...¿que están mal diseñados?..pues sí, pero hace 20 años no lo parecía cuando todo el mundo los colocó en sus carreteras......ahora hay millones de kilómetros de guardarraíles por toda europa (aunque solos vemos los de aquí) y costará tiempo cambiarlos, pero se cambiarán por otros que chocaremos contra ellos y nos devolverán a la carretera para tirar a nuestro compañero de moto o para que nos pase otro coche por encima......

..y yo y las autoridades no tenemos ningún problema, al menos yo......las autoridades hacen lo que pueden por bajar el número de muertos, y parece que lo consiguen......y yo el problema que tengo es que guardo en mi cabeza los cientos de muertos que he visto y si con mis comentarios puedo evitar que tu u otro motero cualquiera te mates mañana, pues eso que he conseguido, pero problema no tengo ninguno......al contrario, a veces es un problema predicar en el desierto a quien no quiere ver........


...ayer se mató un compañero de la guardia civil en moto, en la localidad de Ribeira, en su moto particular, estaba destinado en el Cuartel de Boiro, y regresaba a casa a comer despues de haber finalizado el servicio......desconozco los pormenores del accidente, pero por lo que he sabido, iba por el pueblo y salió un coche de un garaje, el motero por la circunstancia que sea, colisionó con él y se mató......¿es culpa de él por no ir a 50 tal vez?...¿es culpa del coche que salió del garaje y no vio la moto?.......¿ es culpa de la gravilla?...¿tal vez los guardarraíles?......¿tal vez un bache?.......no, es culpa del destino, de la velocidad, de la falta de atención, del despiste, de los conductores.....de todos.........es culpa nuestra........ese es mi problema, nada más, que esto termine porque no hay derecho a que vayas a casa para comer, dentro de tu pueblo y acabes muerto por las circunstancias que sean.......eso es lo que hay que evitar y ese es mi problema.......

..y yo digo y deseo que se sigan arreglando todos los problemas de las carreteras, de hecho ya se invierten muchísimos millones de euros en infraestructuras y arreglos y acondicionamiento de carreteras, lo vemos cada día los que vemos el vaso medio lleno y no medio vacío, pero me niego tajantemente a ver solo puntos negros, baches, aceite y gravilla como lo ves tú, que parece que estás siempre metido en esa mierda de carretera de baches y gravilla, cambia ya de carretera hombre......

.....pero pienso mientras no nos arreglen la cabeza a nosotros no haremos nada............respeto, adecuación, tranquilidad, velocidad moderada y respeto a las señales y al resto de conductores, donde esté todo eso que se quiten los baches y la gravilla....
 
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...¿tan difícil es, en lugar de echarles la culpa a los baches, la gravilla, el aceite y los puntos negros, aminorar la velocidad y adaptarla a las necesidades de la carretera mientras persistan esas circunstancias?......¿o no hay baches y gravilla en todas las carreteras del mundo?.......
 
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Yo creo ambos tenéis razón. Si no coincidis o no lo veis igual es porque no vivis en misma zona. Yo he notado gran diferencia en la red secundaria entre mi comunidad y las vecinas... En la mía tendría que ir en trail / SUV y en las otras con una naked/ turismo se puede ir perfectamente...
Si a esto añadimos la corrupción imperante y el mal gasto de dinero público llegamos a esta situación.

Claro que en Alemania / Francia etc habrá deficiencias etc, allí se adapta uno a las condiciones de la vía y no busca más responsabilidades... Sabe el estado hace lo que puede. Aquí parece que por mucho tu pongas de tu parte no hay nada que hacer pues todo está manga por hombro... Claro que por otro lado no sé si la gente aqui es igual de educada , cívica etc que en esos otros sitios...

Al final como decía alguno tenemos lo que nos merecemos/queremos.

Otro detalle a tener en cuenta (que me corrijan los que sepan). En Alemania se mueven de golpe tantos vehículos coincidiendo con puentes, fiestas, vacaciones etc o llevan algún tipo de orden.???... Me suena que desde las empresas y diferentes estamentos intentan escalonar a la gente para evitar colapsos... Es decir, no es como aquí que todo el mundo se va en agosto de vacaciones y todo el mundo sale de puente el mismo día...Así es imposible mejorar estadística. Saturamos todo .
 
....y ahí volvemos a la mentalidad/velocidad....no es igual un alemán que un ruso que un inglés que un español .... incluso hay distintos comportamientos entre individuos de otras comunidades. ...

....yo he ido por Sevilla y he visto gente sin casco en moto, cosa impensable de Madrid para arriba......la mentalidad tiene mucho que ver con la velocidad y el respeto......
 
A ver, vaya por delante que creo que los accidentes, salvo excepciones, son culpa del conductor que se debe adaptar al entorno.

Pero una cosa no quita la otra.

Actualmente todo funciona por la pasta y la DGT que es una excepcion se ha convertido en una fuente de recaudacion, los limites cuanto mas bajos, mas gente los sobrepasa y eso es dar argumentos a los agentes para aumentar los ingresos.
 
....los límites de velocidad en carretera no han cambiado en los últimos 20 años...y si la gente los sobrepasa es por tres motivos muy claros:

..no ve las señales.
..no hace caso a las señales.
..le importan un pimiento las señales.

....y a partir de ahí, no conozco absolutamente a nadie, a nadie, que lo hayan pillado a menos velocidad de lo que marcaba una señal, lo cual quiere decir que la culpa no es de las señales....la denuncia depende de nosotros, no de la dgt...así de simple.

....yo he pagado alguna, y ha sido por despiste, me jodió, eso sí, porque ir a 90 por una comarcal preciosa que invita a dar gas y disfrutar es un pecado, pero es lo que hay para todos........

.....respetar límite velocidad=no recaudación..........el que esta recaudando últimamente es el que recauda las vidas.
 
...ayer se mató un compañero de la guardia civil en moto, en la localidad de Ribeira, en su moto particular, estaba destinado en el Cuartel de Boiro, y regresaba a casa a comer despues de haber finalizado el servicio......desconozco los pormenores del accidente, pero por lo que he sabido, iba por el pueblo y salió un coche de un garaje, el motero por la circunstancia que sea, colisionó con él y se mató......¿es culpa de él por no ir a 50 tal vez?...¿es culpa del coche que salió del garaje y no vio la moto?.......¿ es culpa de la gravilla?...¿tal vez los guardarraíles?......¿tal vez un bache?.......no, es culpa del destino, de la velocidad, de la falta de atención, del despiste, de los conductores.....de todos.........es culpa nuestra........ese es mi problema, nada más, que esto termine porque no hay derecho a que vayas a casa para comer, dentro de tu pueblo y acabes muerto por las circunstancias que sean.......eso es lo que hay que evitar y ese es mi problema........
Hola, el accidente que comentas, fué a 150 metros de mi casa.
Y no, no fué culpa ni de la gravilla, ni de ningún bache, ni de un quitamiedos.
Fué culpa de un ...... ( me guardo el calificativo ) que salió sin mirar, y mató a un chaval de 29 años que NO circulaba rápido como se pueda pensar, pero no le dió tiempo a reaccionar porque le salió encima.
No hay ni un metro de frenada en el lugar, pero el impacto fué muy fuerte ( todos sabemos como queda un coche en los crash test de 50 km/h )
Una pena.
 
Hola, el accidente que comentas, fué a 150 metros de mi casa.
Y no, no fué culpa ni de la gravilla, ni de ningún bache, ni de un quitamiedos.
Fué culpa de un ...... ( me guardo el calificativo ) que salió sin mirar, y mató a un chaval de 29 años que NO circulaba rápido como se pueda pensar, pero no le dió tiempo a reaccionar porque le salió encima.
No hay ni un metro de frenada en el lugar, pero el impacto fué muy fuerte ( todos sabemos como queda un coche en los crash test de 50 km/h )
Una pena.


...una verdadera pena....y pudo evitarse.
 
Si. El interiorizar el cumplimiento y respeto a la norma como algo beneficioso para uno mismo y los demás y no por miedo al castigo/represalia creo es la diferencia con Alemanes etc... Claro que esto se hace desde pequeñito en la escuela educando...A los más maduritos ya solo les sirve la vara verde y a veces cuando ya no tienes nada que perder ni eso.

Saludos.
 
Yo creo ambos tenéis razón. Si no coincidis o no lo veis igual es porque no vivis en misma zona. Yo he notado gran diferencia en la red secundaria entre mi comunidad y las vecinas... En la mía tendría que ir en trail / SUV y en las otras con una naked/ turismo se puede ir perfectamente...
Si a esto añadimos la corrupción imperante y el mal gasto de dinero público llegamos a esta situación.

Claro que en Alemania / Francia etc habrá deficiencias etc, allí se adapta uno a las condiciones de la vía y no busca más responsabilidades... Sabe el estado hace lo que puede. Aquí parece que por mucho tu pongas de tu parte no hay nada que hacer pues todo está manga por hombro... Claro que por otro lado no sé si la gente aqui es igual de educada , cívica etc que en esos otros sitios...

Al final como decía alguno tenemos lo que nos merecemos/queremos.

Otro detalle a tener en cuenta (que me corrijan los que sepan). En Alemania se mueven de golpe tantos vehículos coincidiendo con puentes, fiestas, vacaciones etc o llevan algún tipo de orden.???... Me suena que desde las empresas y diferentes estamentos intentan escalonar a la gente para evitar colapsos... Es decir, no es como aquí que todo el mundo se va en agosto de vacaciones y todo el mundo sale de puente el mismo día...Así es imposible mejorar estadística. Saturamos todo .

Hola,

Te comento algunas cosas ya que viviendo en Merkelandia las veo a diario.

- Hay un gran mito más allá de las frontera teutonas, sobre todo en Iberia, acerca de que las carreteras en Alemania son un paraíso perfecto y armonioso...nada más lejos de la realidad. Es cierto que las autopistas tienen los carriles algo más anchos que en España, casi diría que 1/4 más anchos...esa es mi impresión, esto favorece la sensación de seguridad cuando conduces y alivia el susto cuando te pasa un misil a más de 200Km/h en las zonas sin límite de velocidad.

- Hay muchos tramos sin límites, pero ni de coña todas las autopistas de Alemania son sin límite de velocidad. Otra cosa graciosa es que puedes estar yendo a 200Km/h y de pronto te sale un cartel de 80 porque están en obras...que eso es otra cosa, está todo el puto país patas arriba. No creo que sea una situación que vaya a cambiar jamás, pues la cantidad de tráfico rodado que tiene este país es una locura y las carreteras exigen mantenimiento.

- Si, las vacaciones están escalonadas, pero las de verano, las festividades religiosas son las fechas que son para todo el mundo...con lo que ello conlleva. Aquí somos algo más de 80.000.000 de habitantes y si coincidiesen las vacaciones de verano en todas las regiones a la vez sería una barbaridad.

- Las carreteras nacionales, comarcales etc...pues te puedes encontrar de todo, desde que están en muy buen estado hasta que están en mal estado...eso depende más de la zona que del país en sí. Por mi región no es raro encontrarte una lengua de barro del tractor de un campesino que ha salido de arar el campo y se vuelve a la granja.

- Luego está el tema de que Alemania es un cruce de caminos para holandeses, franceses, belgas, suizos, austriacos, polacos, checos...por aquí pasa todo Dios y eso se nota en el tráfico sobre todo en periodos festivos.

Un saludo.
 
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