Autonomía R850R

Iceman81

Acelerando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Hola a todos,

os comento mi experiencia a ver si alguien me ayuda.

Tengo una R850R de 2005, con la estética del modelo original (sin los radiadores carenados ni pico de pato).

Habitualmente uso la moto en ciudad, y en cuanto hago 160-170 kms se me enciende la reserva. Voy a la gasolinera y me suelen entrar unos 12-13 litros, esto es un consumo de unos 7,5 litros, lo que siendo ciudad me parece razonable. Lo que me sorprende es que en teoría en el deposito me quedaban todavía unos 8 litros.

Cuando salgo a carretera, como este finde pasado, la cosa cambia mucho. No se me encendió la reserva hasta que hice 250 kms, y al repostar me entraron 11 litros, lo que hace un consumo de 4,5 litros, lo que está muy bien, pero en teoría me seguían quedando unos 9 litros.

Hay un volumen de gasolina que no puedo consumir? No me funciona bien el aforador? Lo que tengo pensado hacer es irme a dar una vuelta con una garrafa de gasolina y el depósito lleno y ver hasta dónde llego...

saludos
 
Hola, llenas el depo hasta arriba??? Piensa que cuesta mucho llenar el último tramo...
Lo mejor es llevar una garrafa en la maleta y comprobar cuanto te entra la reserva cuantos kms haces, pero una r850r debe hacer 300 kms a ritmo normal sin problema...
 
Hola Versiano,
si que es verdad que el último tramo cuesta llenar, intento apurar al máximo pero aún así no creo que me deje de llenar 5 ó 6 litros.
Me tiene intrigado este tema, las tomas de gasolina del depósito supongo que no estarán en la parte más baja, habrá un volumen de gasolina que no se podrá usar.
Lo mismo saco el depósito y hago la prueba llenándolo hasta arriba y luego vaciar, para que no quede duda :D.
Porque si el depósito tiene 20 litros a 5 litros de media podría llegar a casi 400 km, lo que sería un puntazo, y sin ir pisando huevos.
 
Muy buenas, mi R 1200 R según manual son 18 litros y suelo repostar a los 380 kms más o menos, ritmo normal. En los últimos 20000kms me marca 4,9 l/100 de media


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hago unos 300 kms de media hasta encendido de reserva con mi R850R de 2005 y lleno de media unos 17 litros y algo (ando unos 20-30 kms más en reserva antes de repostar). Suelo hacer 85% carretera a 100-120 km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo con un deposito lleno (20/21€) hago entre 320 a 350km dependiendo si hago más o menos ciudad... Yo creo la tuya no marca bien... Que marque reserva con 160km es una barbaridad...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
También podría ser que el depósito tenga algún bollo y lo hayan rellenado con masilla. Tu motos es tuya desde el inicio? Es por descartar cosas... pero ya te digo que 300 deberían hacerse sin problema.
O igual es el aforsdor que no marca bien...
 
El depósito de la r850r, la primera, es de 18 litros.
 
Muy buenas, mi R 1200 R según manual son 18 litros y suelo repostar a los 380 kms más o menos, ritmo normal. En los últimos 20000kms me marca 4,9 l/100 de media


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues me gustaría saber cómo haces cifras yo con mi r1200rde 2011 llego ha hacer como mucho 320 o así q no son malas cifras pero 380 es mejor jajaja
 
pues me gustaría saber cómo haces cifras yo con mi r1200rde 2011 llego ha hacer como mucho 320 o así q no son malas cifras pero 380 es mejor jajaja

La mía es de 2008 y lleva ahora 31000 kms. La utilizo para salidas de fin de semana y normalmente rutas de unos 300 kms como mínimo, en las que no piso autovia, son todo nacionales donde la velocidad no es muy alta. Imagino que será por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia del 2005, 270-280 kms con deposito lleno hasta que se enciende la luz de reserva. Y, de momento, sigue asi.


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Importante el dato que aporta Juanitopolitono. Tal cual. Mi récord de kms con un depósito (376) coincidió con una salida por carreteras nacionales/secundarias a velocidades razonables casi todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sé que es un modelo distinto al que hablan pero por aportar algo nuevo y no estar callado ;).
Mi moto es la R1150R del año 2004, hago un 60% ciudad y un 40% carretera más o menos. Siempre que reposto combustible lleno el depósito de gasolina 95. Esta moto, como bien saben tiene la misma capacidad que la R850R y avisa dos veces de la falta de combustible. La primera vez que se enciende la luz de reserva (primer aviso) se me enciende entre los 180Kms y los 200Kms recorridos. Al cabo de unos minutos se apaga para volverse a encender (segundo aviso) a los 220Kms -240Kms recorridos, que ahí es donde sin falta voy en busca de gasolinera para volver a llenar.
Este tema me interesa pues es uno de los defectos que veo en esta moto, que son gastonas, pero bueno.....por otro lado es un modelo que me encanta. No sé si el modelo posterior a esta, el R1200R, consumirá algo menos, aunque también por otro lado en caso de un hipotético cambio temo perder la fiabilidad de esta generación de bóxer, pues veo que las R850R y las R1150R, tienen una calidad superior a las actuales.
 
En mi caso, bmw r850r del 2000, el primer aviso salta a los 290 kilómetros,.. el segundo sobre los 310-320.... Lo que he notado, por aportar algo, es que cambiando de gasolinera, he pasado de una lowcost cercana a mi casa a repsol,.... aumenta la autonomía bastante. El último repostaje, 14 litros, a los 340 kilómetros,...
 
En mi caso, bmw r850r del 2000, el primer aviso salta a los 290 kilómetros,.. el segundo sobre los 310-320.... Lo que he notado, por aportar algo, es que cambiando de gasolinera, he pasado de una lowcost cercana a mi casa a repsol,.... aumenta la autonomía bastante. El último repostaje, 14 litros, a los 340 kilómetros,...

Yo habitualmente reposto en DISA, debido a la cercanía de mi domicilio y tarjeta de puntos :D, pero estoy pensando en cambiar a Repsol porque eso que dices no es la primera vez que lo escucho así que creo que voy a cambiar y a ver la experiencia.
 
El aforador tiene 3 posiciones y si te salta antes de los 260km es que, en algún cambio de filtro de gasolina, te lo han dejado en la parte más alta. La r850r tiene que hacer 260km antes de encender reserva (suponiendo que está bien de puesta a punto). La prosiga vez que cambies filtro de gasolina, pon el aforador en la pinto más bajo de los 3 posibles.
V's
 
Perdón, ¿qué es eso de primer aviso y segundo aviso? En mi unidad, una vez que salta la luz de reserva ya no se va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Perdón, ¿qué es eso de primer aviso y segundo aviso? En mi unidad, una vez que salta la
luz de reserva ya no se va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi unidad, una R1150R, modelo de doble bujía del año 2004, cuando falta combustible y como a todas se enciende La Luz de reserva, pero esta luz en un primer momento dura encendida unos segundos o aproximadamente un minuto, después se apaga (a eso lo llamo yo primera aviso). Pasados unos kilómetros se vuelve a encender (a eso lo llamo segundo aviso) pero esta vez de forma fija, y es ahí cuando voy a la gasolinera a repostar.
En mi unidad y arreglado al tipo de conducción y al terreno por donde circulo, el primer aviso me lo suele hacer sobre los 180-200Kms y El Segundo aviso sobre los 220Kms, cuando se enciende por segunda vez ya no se apaga hasta que reposto.
 
Con esto de la autonomía hoy he podido comprobar una vez más que depende de taaantoz factores.

Cada vez que reposto saco el consumo(con la regla de 3) ya que mi R850R de 2001 no quiere enseñarme donde tiene el ordenador de abordo :p

Total, que la diferencia entre unos depositos y otros es abismal. Yo uso la moto para ir a trabajar y para salir de ruta. Asi es que si un deposito completo ha sido de ir a trabajar saco consumos de 6'5 o incluso casi 7, estamos hablando de 22km de autovia a ritmo alegre y 6 de ciudad con lo que ello conlleva, aceleron, frenada, semaforo, etc...
En cambio hoy he salido de ruta, he hecho 400km la mayoria por nacionales a velocidad muuuuuy legal y tranquila. Y he sacado un 4'9. He repostado a media ruta y ni me hacía falta.

En conclusión, mi R850R de 2001 depende al 100% de como me vaya la mano... consume 5 o 7... según...:excited::excited::excited:
 
La mía es una 850r del 98, bien puesta a punto. El misterio de los cinco litros que me faltan, le llamo yo. En las especificaciones técnicas dice que el depósito carga 21 litros de los cuales 6 son de reserva, entre que cuesta llenar el tanque en su última fase y probablemente la bomba no agota del todo la reserva a mí no me salen las cuentas de los 21 litros, llenando con paciencia y tirando unos 50 km una vez se enciende la segunda vez la reserva llego a los 340 km. A una media de 5 litros a los cien supone un consumo de 17 litros.
Teóricamente esos cinco litros misteriosos me deberían dar otros cien km de margen pero......
 
yo tengo una r850r del 2006 y andando en carretera hace no mucho, me quedé tirado sin gasolina con 330 kms....
 
En la 850 de 2001 ...entran 21 litros comprobado con garrafa...deposito seco...vaciado y limpiado.Llenar hasta el tope...es cuestión de paciencia. Es cierto.
Al llevar aprox unos 250-270 ...primer aviso (se enciende la luz de reserva....se apaga al poco) y a pocos km mas..aprox unos 290 - se enciende ya fija...
Yo le hago unos 300-310...con la reserva encendida...y relleno con 16,50-17 litros....viene a ser unos 5,5 -5,6 litros a los 100...
Esto...yendo por autovia - ciudad...con la "mestressa"
Pd: (en la autobahn de Alemania...:rolleyes:)...dandole al mango....me ha llegado a cascar 8-8.5 litros.
Yendo ...ligerito :D...unos 7- 7.5 litros.
 
De acuerdo con Victormes esos 21 litros entran, cuando se vacía el tanque por ejemplo, para cambiar la bomba o filtro, otra cosa es que se puedan aprovechar circulando. La parte baja derecha creo que mantiene un volumen que no se utiliza. Recuerdo que las british que pasaron por mis manos tenían dos grifos, uno a cada lado y precisamente ese era el sistema para contar con la reserva, cuando salieron grifos con dos posiciones, normal y reserva, tenía reserva a babor y reserva a estribor. Alguna vez me he pajeado pensando en comunicar estas dos partes interiormente con un tubo para poder agotar el tanque de mi 850r
 
En la 850 de 2001 ...entran 21 litros comprobado con garrafa...deposito seco...vaciado y limpiado.Llenar hasta el tope...es cuestión de paciencia. Es cierto.
Al llevar aprox unos 250-270 ...primer aviso (se enciende la luz de reserva....se apaga al poco) y a pocos km mas..aprox unos 290 - se enciende ya fija...
Yo le hago unos 300-310...con la reserva encendida...y relleno con 16,50-17 litros....viene a ser unos 5,5 -5,6 litros a los 100...
Esto...yendo por autovia - ciudad...con la "mestressa"
Pd: (en la autobahn de Alemania...:rolleyes:)...dandole al mango....me ha llegado a cascar 8-8.5 litros.
Yendo ...ligerito :D...unos 7- 7.5 litros.

Pero en la azul,... no??? jejeje.. es broma... En la mía, que puse que es del 2000 pero en realidad es del 2001,... la media de consumo en la última salida fue de 4.1.... dos personas y ruta tranquila por atazar, morcuera, rascafría,... y vuelta a madrid por autovía a 120.... Pero, en serio,.... como ya indiqué más arriba,... lo más significativo ha sido el cambio de gasolina,... no lo esperaba,... pero el "salto" en bajada de consumo es significativo.
Para más datos,... la moto tiene ahora unos 94.000 kilómetros aprox.... y terminada de revisar a fondo: sincro, válvulas,... aceite motor, filtro, cambio y cardan,.... El máximo consumo que he tenido,... por los alpes,... cargado con maletas,... rulo y dos personas,... no llegó a los 6.5......... Aunque lo cierto es que, así, a ojo,... mi media de consumo andará por los 4,8-5 litros.
 
Correcto Sangs...y muy importante el tema de la marca de gasolina que le echemos...la diferencia es mas que notable....para flipar.
Las que mejor me han funcionado...BP y Repsol.Cierto. Alguna vez he puesto gasolina en otro sitio...y parece que se la bebe como la horchata!!
jajjaaaa

Un saludo
 
Correcto Sangs...y muy importante el tema de la marca de gasolina que le echemos...la diferencia es mas que notable....para flipar.
Las que mejor me han funcionado...BP y Repsol.Cierto. Alguna vez he puesto gasolina en otro sitio...y parece que se la bebe como la horchata!!
jajjaaaa

Un saludo

Me vais a perdonar pero no compro eso de que con una marca de gasolina la moto consuma menos. Cada ve que llenas un depósito, aunque hicieses los kms exactamente por los mismos sitios que el anterior (esto es prácticamente imposible), hay muchos factores que cambian: temperatura, presión neumáticos, ritmo de conducción, viento fuerte de cara o no, más o menos kms de recados por ciudad, más o menos kms de ruta a velocidad tranki en consumo óptimo, sin o con acompañante, más tramos cuesta arriba que cuesta abajo... Todo eso en encaja que influya en el consumo, pero la marca REPSOL frente CEPSA, lo dudo... si eso fuera cierto, REPSOL se forraría y sus competidores se irían a la ruina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas gente,
retomo el hilo ya que tengo novedades. Después de unos cuantos viajes de trabajo este fin de semana me lo he cogido libre y nos hemos hecho una ruta por León.
Total, que me enrollo, el primer día me saltó la reserva a los 305 kms, y ya tengo comprobado que ahora mismo se enciende cuando he gastado unos 11-12 litros. Eso hace la media de unos 4 litros a los 100. Así que decidí no repostar en todo el día y cuando por fin fui a la gasolinera me marcaba 397 kms, y entraron 15,2 litros, se confirman los 4 litros a los 100 que me dieron antes.
Ahora ya sólo me falta verificar la capacidad real del depósito y revisar el aforador. Saludos!!!
 
Yo hago unos 300 kms de media hasta encendido de reserva con mi R850R de 2005 y lleno de media unos 17 litros y algo (ando unos 20-30 kms más en reserva antes de repostar). Suelo hacer 85% carretera a 100-120 km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo suscribo estos datos con la mía de 2006 cuando hago más carretera que ciudad.

Os comento mi experiencia (datos de memoria, puedo errar):
- Siempre lleno hasta arriba con la pata de cabra (moto inclinada) y pongo el parcial a 0.
- Vuelvo a llenar en cuanto se me enciende la luz (no suelo rodar ni 10 km. cuando se me enciende).
- Me suelen entrar unos 10 litros así.
- Con eso hago en ciudad unos 120 kms. y en carretera he llegado a 310 kms.
- No puedo ayudar sobre el remanente fantasma.
 
Tuve una R850R durante 5 años, difícil bajar de los 7litros a los cien, eso es con 220km a buscar gasolinera i a 240 a sufrir. Con la R1200R las medias de 5,5 o menos son posibles, eso son 320km ambas con 18 litros de deposito. Siempre lo he atribuido a que la 850 es un motor menos eficiente por un lado y por otro al ser más pequeño requeria mas rpm para ritmos similares. Para la 850 consumos por encima de 7,5litros o son debidos a mal ajuste o a que vas volando bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas mi 1150 R avisa 170 más menos. Repostando a los 230 suelen ser 11 o 12 l. No he llegado nunca al límite.
 
La mía, de 2002, enciende piloto de reserva entre los 220 y los 260 kms. Siempre por carreteras de curvas y un régimen de vueltas en curvas de 2500-3000 rpm y más bajo en rectas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Siempre reposo a tanque lleno. Mi R1150R, del 2004, me avisa sobre los 160/180 Kms y sobre los 220/240Kms, fijo que tengo que ir a repostar. Esto del consumo es una cuestión en este modelo que me tiene mosca porque veo que es un consumo excesivo.
 
Siempre reposo a tanque lleno. Mi R1150R, del 2004, me avisa sobre los 160/180 Kms y sobre los 220/240Kms, fijo que tengo que ir a repostar. Esto del consumo es una cuestión en este modelo que me tiene mosca porque veo que es un consumo excesivo.
Una cosa es que te avise pronto de la reserva y que esa reserva sea grande y otra que consuma mucho.
¿Has probado a dividir los litros que repostas tras haber llenado a tope el depósito y puesto a cero el cuenta kilómetros entre los kms recorridos en la última ruta? Esa cifra la multiplicas por 100 y ahí obtienes los "litros a los cien" famosos...
Si eso ya lo has hecho y te salen más de 8/100 malo...
Mi R850R gasta entre 5,5 y 6,8 y no voy pisando huevos. Claro que es un motor más pequeño, pero la moto es algo más antigua que la tuya

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Mi R850R gasta entre 5,5 y 6,8 y no voy pisando huevos. Claro que es un motor más pequeño, pero la moto es algo más antigua que la tuya

+1 - más o menos igual que la tuya..y yo a veces voy "ligero"o sea..."al ritmo"..alcanzo....una "frecuencia sónica" ....o_Oo_Oo_O que provoca interferencias en el motronic:excited: ...y ...no me "funciona el freno de atrás" ;)....:excited::excited::excited:
 
Una cosa es que te avise pronto de la reserva y que esa reserva sea grande y otra que consuma mucho.

Mi R850R gasta entre 5,5 y 6,8 y no voy pisando huevos. Claro que es un motor más pequeño, pero la moto es algo más antigua que la tuya
.

La mía igual, entre 6 y 6,5... lo de bajar de 6 nunca lo he conseguido. Siempre lleno depósito con el caballete puesto y la reserva salta ya permanente, sobre los 300/320 km, dependiendo si he hecho más o menos ciudad...
Saludos
 
Muy buenas gente,
retomo el hilo ya que tengo novedades. Después de unos cuantos viajes de trabajo este fin de semana me lo he cogido libre y nos hemos hecho una ruta por León.
Total, que me enrollo, el primer día me saltó la reserva a los 305 kms, y ya tengo comprobado que ahora mismo se enciende cuando he gastado unos 11-12 litros. Eso hace la media de unos 4 litros a los 100. Así que decidí no repostar en todo el día y cuando por fin fui a la gasolinera me marcaba 397 kms, y entraron 15,2 litros, se confirman los 4 litros a los 100 que me dieron antes.
Ahora ya sólo me falta verificar la capacidad real del depósito y revisar el aforador. Saludos!!!
Joder quien te hace la puesta a punto que se lo llevo...... jejejjee. 400km me parece una pasada yo al menos ni de coña.
 
Tengo una r850r de 2006 y por ciudad el tanque me suele durar 230kms aproximadamente.
 
Hola pereagj! No creo que vuelva a alcanzar los 400 kms. Fue en unas condiciones muy concretas. Todo carretera nacional y a velocidades muy tranquilas haciendo conducción lo más eficiente posible. En ciudad a los 160-170 kms ya me salta el aviso... Y en condiciones normales con un ritmo normal hago unos 300 kms.
 
Yo 258 hasta que se enciende la luz definitiva de reserva.
Me salen entre 5.9 y 3 l./100 (edito: quise decir "entre 5,9 y 6,3") aproximadamente

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola pereagj! No creo que vuelva a alcanzar los 400 kms. Fue en unas condiciones muy concretas. Todo carretera nacional y a velocidades muy tranquilas haciendo conducción lo más eficiente posible. En ciudad a los 160-170 kms ya me salta el aviso... Y en condiciones normales con un ritmo normal hago unos 300 kms.
Eso se parece más a lo que hago yo Iceman.
 
todas las cifras que dais son correctas. con mi vieja R1100R me pasaba lo mismo, porque creo que la luz de reserva se enciende con demasiada antelación. Ahora, con la R1150RT aprecio el indicador de nivel. De todos modos, siempre que reposto pongo el parcial a cero, que es de lo que me fío. A veces echas de menos el vejo grifo de la reserva. Eso era mas seguro
 
Hola Urmella, te doy la razón, el invento del grifo de reserva hay que recuperarlo! Bueno, siendo más estrictos los dos grifos de reserva, que por lo menos la R65 llevaba dos.
La clave es saber cuantos litros te quedan cuando se te enciende la luz.
Saludos
 
Hola, llenas el depo hasta arriba??? Piensa que cuesta mucho llenar el último tramo...
Lo mejor es llevar una garrafa en la maleta y comprobar cuanto te entra la reserva cuantos kms haces, pero una r850r debe hacer 300 kms a ritmo normal sin problema...
Hola: una pregunta, si se queda sin gasolina, no me ha pasado nunca, ¿arrancará bien? estoy por probar tu solución de llevar una garrafita mo moto es un R850R del 99, toda una veterana.
 
Hola: una pregunta, si se queda sin gasolina, no me ha pasado nunca, ¿arrancará bien? estoy por probar tu solución de llevar una garrafita mo moto es un R850R del 99, toda una veterana.
Arranca sin problema, la mía es de 2001 y 70-80 kilómetros en reserva sin problema, sin correr....
 
Cuando se enciende la luz de reserva, yo le he hecho 45 kms y creo que puede hacer más, pero ya prefiero no seguir probando y voy a la gasolinera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy de los nerviosos que me salta el chivato (rondando los 180-200kms en mi r1150r) y voy corriendo a la gasolinera por si me quedo tirado. Con mi anterior moto me quedé tirado dos veces y me cagué en todo...

Sigo pensando que a la moto le sobra el reloj (nunca le di importancia a tener uno en la moto...) y ahí debería llevar un indicador analógico de gasolina y de temperatura de aceite. Una pena que no saliera nada aftermarket para esto...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba