Autopsia de un cardan Kaput

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
aqui os dejo unas fotos de mi ex-cardan que casco hace un mes , menos mal que me lo cambiaron en garantia porque vale la friolera de 1832 pavos
cuando recogi la moto con el cardan nuevo (el de la 1300 con desague por debajo) , pedi que me dieran el viejo para hacerle la autopsia y esto es lo que hay....

antes de desmontar hay que calentar con soplete para que el util especial pueda extraer el buje del eje central



este es el buje , una cosa , antes de calentar hay que quitar el ceje que lo mantien fijo al eje central



esta es la herramienta especial



y una vez desmontado



aqui vemos lo que le ocurrio al cardan....



visto mas de cerca



por algun motivo chocaron dos dientes de la corona con el piñon pequeño y los mando a tomar por el saco
la corona central esta bien , pero el piñon y el soporte estan tocados....
creo que tiene reparacion , asi que preguntare lo que vale por si merece la pena repararlo y quedarmelo de repuesto o venderlo una vez reparado , puesto que tendra garantia de reparacion de bmw de 1 año
 
Última edición:
Te juro tomas que viendo estas cosas cada día me planteo más en serio el seguir con la moto por que es increíble todo ésto

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Te juro tomas que viendo estas cosas cada día me planteo más en serio el seguir con la moto por que es increíble todo ésto

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Increible no, vergonzoso !!!
Un cardan,,, que lleva 80 años inventado...

Esos piñones no han tocado, esos piñones han roto porque la aleacion sera china, alias ahorro de costes e ingenieros iluminaos del "todo vale"...

Motos chinas a precio europeo. Lo siento.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Es que tío lo de las K S es mortal pero una locura vamos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Es que si no es el cardan es el tensor de la distribución que si no el embrague que si no la campana que si no el aforador que si no el ralenti..... Tío es que no hay por donde cogerlo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
pues un amigo mio que tenia una rt1200 se merendo dos cardan en garantia y no fue por hacer el burro , porque salia en mi grupo y se como conduce
mas bien es por fallo en los materiales de fabricacion unido a un mal mantenimiento por parte de bmw
el otro dia , en la moto de manuel , que se supone que le habian cambiado el aceite del cardan en el conce , se me ocurrio desmontar la rueda trasera y sacar el sensor de velocidad y esto es lo que habia....



para que puñetas le cambiaron el aceite del cardan si no limpiaron el sensor , esas virutas pueden volver a caer en el aceite del cardan y es como si no lo hubieras cambiado , y al final cardan kaput...

en mi anterior k , le hice 125000 km y ni cambie le embrague ni se me jodio el cardan y la moto funciono de PM hasta el dia que la vendi
y es que desde la revision de los 40000 km en la que me arrancaron 600 pavos , me cague en la madre que pario al conce y le hice yo el mantenimiento , ademas de ser el inicio y la causa de que empezara lo de los manuales antisablazos. No queria que la estacada que me habian metido a mi , se la repitieran a cualquier otro que tuvier a una k
mirando el lado positivo , gracias a esta moto he aprendido mecanica y ahora no dependo de nadie para hacer el mantenimiento y las reparaciones que necesite...
 
chicos , os vais a quedar de piedra... he preguntado en bmw sobre repuesto para las dos coronas del cardan y resulta que hay de todo: retenes , rodamientos , arandelas...etc , pero las dos coronas , la pequeñita y la grande , na de na

asi que el cardan que me traje para intentar repararlo solo sirve de pisapapeles

y en caso de que esta averia os pase a alguno de vosotros , que sepais que vais a tener que buscar un grupo trasero de cardan de segunda mano o apechugar 1832 pavos

ahi queda eso...
 
Última edición:
pues la verdad es que si porque poderse cambiar se puede y si no aqui estan estos videos de un ruso que lo hace en su casa


de todas maneras no esta todo perdido , he hablado con jose el tornero y hemos quedado que si lo ve factible , le enviare mi cardan averiado para que investigue y vea si se puede replicar el piñon pequeño y puede que el grande

asi que no tiremos aun la toalla , si no pensad en que costo 5 meses , pero hemos dado en el clavo con el problema de la campana
 
Buenos dias, a mi me a pasado lo mismo pero a los 180.000 km. Al abrirlo me dijo el mecanico que no tenia reparación así que la solución mas barata fue buscar uno usado. Al llegar el usado tenía holgura y el mecanico me recomendo cambiar todos los rodamientos, retenes, etc. Así lo hizo y espero que aguante otros 180000 mas. Al final con cardan usado y todo me salio por 1000€, aunque la factura incluida mas cosas como reparación motor de arranque, etc. El presupuesto de reparación que me dío, en caso de que se hubiese podido reparar el mio fue de 350 €.
 
El mayor problema que tuve, es que mi moto es del 2006, y en ese año cambiaron el abs de generación 1 a generación 2. El primero que me enviaron no me servia porque el alojamiento del sensor del abs no es el mismo. Asi que si alguno tiene que comprar uno usado que investigue bien si es generación 1 o 2 porque no son iguales. Al final encontre uno de k12s del 2005 que es igual al que llevaba mi moto, aunque la relación es 31/11 y la mia tiene 32/11 se pueden montar y apenas se nota la diferencia.
 
Hondakiller, sabes algo ya del tornero? Ha podido hacer los engranajes del cardan? Supongo que serán de acero templado no?
 
El montaje del grupo, con la transmision, usais el Optimol TA. O tal vez
utilizais otra grasa?????????????



Un saludo
 
Arriba