Autoregalo para reyes... Escape + Variador

En efecto, hay gustos para todo

Yo personalmente no soporto las motos que hacen demasiado ruido. Si es verdad que me gustaría un ruido mas ronco, pero no un sonido mas potente. Me pasa como cuando oyes un Ferrari/Lambo por la calle.... escucharlo 30 segundos es una delicia, pero tener que vivir con ellos todo el día a mi me resulta cansado. De joven tuve varias motos con escapes racing, en aquel momento me parecía lo mas (mis vecinos me odiaban) pero llegó un momento que me cansé.

He llevado vehículos eléctricos y os prometo que es un placer el ver que andas y no emites ningún ruido (ni tampoco contaminación). Imagínate cómo será de serio este tema: en Japón han obligado a los coches eléctricos a emitir algún tipo de sonido cuando van por ciudad a baja velocidad (para evitar atropellos a despistados). Pues bien, las marcas andan como locas intentando decidir si ponen música, ruido tipo "moto" u otro sonido. Son conscientes de que el sonido del coche para muchos usuarios es fundamental.

Yo creo que BMW aquí ha tirado por una estrategia mas conservadora. Teniendo en cuenta que el motor ya tiene su propio sonido y que el cliente no iba a ser en el 100% de los casos "racing" han optado por un escape de serie discreto y luego han dado la opción de Akra para los que quieran un sonido mas ronco. A mi no me parece mala opción, como he dicho, si pudiese sonar aún menos, iría mas contento
 
Hola,

coincido con Mehari, no soporto el ruido.

Como ni me acuerdo de como sonaba la C de serie pues no puedo decir, pero ahora llevo el mivv sport carbono de 300 y pocos euros y estoy encantado tanto con la estética como con el sonido. Y me gusta mucho mas que la tmax con Akra.

El problema de la Tmax es que en cuanto pones chuches, el escape de serie es como un freno, retiene mucho y tiende a favorecer vibraciones molestas. Pones el Akra y l cosa va mas fluida. Pero el de bala de titanio hace muchísimo ruido, obre todo cuando pasa de 3.000kms aprox.

Saludos,
Alex
 
Hoy he montado el akra en el c600 sin db killer, y cuando la he arrancado me he dado cuenta que es lo que le faltaba a la moto
Tenia que venir de serie, no suena mucho más fuerte suena simplemente a moto gorda de hecho en cuanto pasas de 60 ya ni lo oyes.
Pero cuando sales de los semáforos es un placer
Insisto no lo veo para nada ruidoso sin el db
Pon un Akra en tu vida!
Jajajaja
 
Coincido con el último comentario sobre el Akra. Sin el DBKiller el sonido no es que sea mucho más fuerte pero sí más ronco. Cuando la arranqué la primera vez con el Akra puesto, por fin tuve la sensación de moto de verdad y con sonido de moto gorda. Parece una chorrada pero es lo que le faltaba a la moto para acabar de gustarme al 100%. Mi sensación antes era como la de que fueras en un BMW 335i.... pero con el embrague chirriando en todos los semáforos :D. Como también han dicho, es un sonido que se nota fuerte y ronco pero a partir de 50km/h no se ve diferente.

El contrapunto es la pérdidad de bajos (sin DBkiller). Es notorio hasta el punto que saliendo de un semáforo muy fuerte, tiene un punto en el que parece que se ahoga un poco hasta que sale disparada. Pongamos que el 0-30km/h se resiente.
 
Hola,

no te queda mas que cambiar el variador para comensar esa pérdida que comentas. O ponerle masas pulley de 28 al de serie, funciona muy bien, no se revoluciona pero acelera con mas contundencia.

Saludos,
Alex
 
El tunin no sirve para nada,

Pues eso, que todo el mercado tunin, variadores, tubos de escape, llantas, etc.. solo sirve para en el mejor de los casos molar mas, ya sea estéticamente o por sonido.
Pensarlo bien, ¿un fabricante de estos productos es mejor que la mesa de los ingenieros de la marca? Y en este caso hablamos de ingenieros BMW ni mas ni menos.
Imagino que no os gustará leer lo que digo pero se ha demostrado mil veces.
En los test, en el mejor de los casos han sacado un segundo al original pero a que precio?. Cuando comienzas a trastear te salen problemas por todos lados. Pero la mayor parte de las veces se pierde rendimiento y peor aun la vida de otros componentes.
Conclusión: Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero quería que lo supierais.
P.D. Si encuentro artículos al respecto os lo pongo por aquí.
 
yo suscribo tu experiencia.
he tenido muchas motos,y en alguna vez he utilizado algunas modificaciones,pero realmente pienso que como viene de fabrica es la forma mas homogénea en cuanto a prestaciones y de fiabilidad mecánica ya que como sabemos si aumentamos velocidad perdemos bajos,si aumentamos bajos perdemos velocidad,si aumentas la aceleración en salida,sufren muchos las piezas que no están diseñadas para ese tirón tan brusco.
hasta las motos RR SE LES PUEDE SACAR MAS RENDIMIENTO SI TE LO PROPONES,pero pierdes en fiabilidad.
una moto se fabrica y se vende para que la pueda utilizar con un piloto hábil y otro torpe que no entienda de nada,que solo le ponga gasolina cuando se le encienda la luz,este te dirá que la moto va muy bien,sin embargo el hábil,siempre le encuentra limite a todo.cuando se modifica una pieza de una moto,para hacerlo bien hay que modificar el conjunto,te pongo un ejemplo-he visto pinzas de frenos que han sacado el bocado al soporte de la horquilla al no poder resistir la presión tan enorme que ejercía una modificación de pinzas,lo malo de esto es que como sabes que llevas buena mordida,apuras la frenada al máximo porque sabes que necesitas la mitad de metros.
motores literalmente fundidos al modificar la electronica y el motor no poder aguantar el regimen.
a los que no estáis conforme con esto,os pregunto.
sabeis en que afecta un cambio de escape en un motor de cuatro tiempos una vez que los gases pasan las válvulas.

saludos
 
Es cierto que muchas modificaciones tuning no dan mas potencia e incluso a veces la empeora, pero en el caso de la C y mas concretamente en el variador puedes ganar mas de lo que puede parecer, con el variador de serie limitan la velocidad a 180 llegando al limite de rpm (cosa que no es muy buena para el motor), en cambio con otro variador puedes ir a 180 sin llegar el limite de revoluciones y evidentemente superar esos 180 (en mi caso he llegado a los 200 con gps).
Si montas filtro+escape sin ajustar el mapa de la centralita en muchas motos también empeoras pero después de varias pruebas con diferentes configuraciones/variadores nos hemos dado cuenta que cambiando el escape (solo el silenciador) y el filtro la moto gana mucho en medios/altos (estamos hablando de cerca de 8s de 0 a 180 de marcador respecto a la moto de serie a variador+filtro+silenciador sin db). Yo no lo he probado pero en italia dicen que montando colector sin catalizar la moto también gana.... Eso si olvídate de salidas fulgurantes, pierde todos los bajos y el ruido es insoportable...
Nada es "gratis" a parte del coste de los accesorios/instalación hay que sumar que el consumo de gasolina también sube, ahí ya depende del uso que le de cada uno a su moto.
Cambiando el variador por un malossi con rodillos mezclados (23/24) incluso puedes bajar el consumo y a altas velocidades con cualquiera ya que giran mas baja de vueltas... (nunca llegan al corte)

Saludos,
 
El tunin no sirve para nada,

Pues eso, que todo el mercado tunin, variadores, tubos de escape, llantas, etc.. solo sirve para en el mejor de los casos molar mas, ya sea estéticamente o por sonido.
Pensarlo bien, ¿un fabricante de estos productos es mejor que la mesa de los ingenieros de la marca? Y en este caso hablamos de ingenieros BMW ni mas ni menos.
Imagino que no os gustará leer lo que digo pero se ha demostrado mil veces.
En los test, en el mejor de los casos han sacado un segundo al original pero a que precio?. Cuando comienzas a trastear te salen problemas por todos lados. Pero la mayor parte de las veces se pierde rendimiento y peor aun la vida de otros componentes.
Conclusión: Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero quería que lo supierais.
P.D. Si encuentro artículos al respecto os lo pongo por aquí.

Hola,

Tu opinión es muy respetable.

Sin embargo, no mencionas que las marcas, obligadas por el precio final, montan componentes de calidad a veces discutible. Y tampoco comentas que a algunos nos gusta "personalizar, y no me refiero a estéticamente" el comportamiento del vehículo.


Yo seguiré "empeorando" mi moto, otros se van de copas, yo me divierto así

Saludos,
Alex
 
Hola,

Tu opinión es muy respetable.

Sin embargo, no mencionas que las marcas, obligadas por el precio final, montan componentes de calidad a veces discutible. Y tampoco comentas que a algunos nos gusta "personalizar, y no me refiero a estéticamente" el comportamiento del vehículo.


Yo seguiré "empeorando" mi moto, otros se van de copas, yo me divierto así

Saludos,
Alex

Y es muy respetable lo que haces. Solo queria sacar el tema.
Saludos..!
 
El tunin no sirve para nada,

Pues eso, que todo el mercado tunin, variadores, tubos de escape, llantas, etc.. solo sirve para en el mejor de los casos molar mas, ya sea estéticamente o por sonido.
Pensarlo bien, ¿un fabricante de estos productos es mejor que la mesa de los ingenieros de la marca? Y en este caso hablamos de ingenieros BMW ni mas ni menos.
Imagino que no os gustará leer lo que digo pero se ha demostrado mil veces.
En los test, en el mejor de los casos han sacado un segundo al original pero a que precio?. Cuando comienzas a trastear te salen problemas por todos lados. Pero la mayor parte de las veces se pierde rendimiento y peor aun la vida de otros componentes.
Conclusión: Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero quería que lo supierais.
P.D. Si encuentro artículos al respecto os lo pongo por aquí.

Yo personalmente tengo la moto totalmente de serie. Comparto parte del razonamiento que haces sobre lo difícil que es mejorar un producto desarrollado por cientos de ingenieros de primera linea como los de BMW. Sin embargo si veo tres momentos donde el mercado de piezas "tunning" puede tener su lógica:

1- Como comenta Alex (Nibelungo) hay ciertas piezas del mercado de tunning que son mas caras y con mejores materiales que el original. En el caso de motos preimum como la nuestra es mas difícil encontrar, pero en general marcas de accesorios como amortiguadores ohlins, frenos brembo, etc. Fijate que incluso marcas como Porsche, para algunas series especiales (y solo en esas series) usa alguno de estos componentes extra-caros

2-Ya sin entrar en el tema de precio, los cientos de ingenieros de BMW cuando desarrollan un producto como nuestras Cs intentan hacer un producto lo mas equilibrado posible. Sabe que lo compraran jovenes con aspiraciones racing, ejecutivos que buscan versatilidad y gente que busque confort, tranquilidad y bajo consumo. Normalmente para alcanzar este equilibrio es necesario buscar compromisos. Precisamente el mercado de "tunning" lo que ofrece son productos sin compromiso: si tu quieres que tu moto corra 20/30kmh mas y no te importa que gaste mas lo puedes hacer, los ingenieros de BMW prefieren el equilibrio.

3-La parte estética. Cuanta gente no se gasta al comprar el coche al menos 1.000-2.000€ mas en ponerle unas llantas mas bonitas/grandes? Cuanta gente no le pone paquetes especiales de acabado? Todos estos cambios no tienen casi efecto sobre el comportamiento pero si cambian mucho la estética. Igualmente en las motos, hay muchos accesorios (manetas, espejos, escapes, pantallas, etc.) que cambian notablemente la moto. No es ni mejor ni peor, es simplemente mas personalizada

Lo dicho, yo la llevo como cuando salió del taller (bueno, le quite las pegatinas que queda muy chula :) pero entiendo que haya gente que en busca de una moto con un caracter mas particular ponga accesorios.

Alberto
 
Hola,

hay fotos de la pantalla original ahumada aquí en el foro. Pero no se donde. Quizás en algún hilo específico o el de fotos.

Creo que estamos todos de acuerdo, las marcas ofrecen lo que podría ser un equilibrio entre gustos generales, homologaciones, precio ajustado, y luego, como dice Mehari, uno ya decide si quiere apañarlo tanto estética como mecánicamente. El que no lo hace se ahorra dinero y a veces disgustos.

Y el que tunea, si le sale bien, disfruta mucho.

Muy a menudo, sobre todo en el mundo tmax, y en breve en el nuestro, pulula la crítica de que con la pasta invertida en dudosas mejoras uno se compraría una moto muy superior. Pero claro, no es tmax, no es un scooter. No es tu moto.

Saludos
Alex
 
El tunin no sirve para nada,

Pues eso, que todo el mercado tunin, variadores, tubos de escape, llantas, etc.. solo sirve para en el mejor de los casos molar mas, ya sea estéticamente o por sonido.
Pensarlo bien, ¿un fabricante de estos productos es mejor que la mesa de los ingenieros de la marca? Y en este caso hablamos de ingenieros BMW ni mas ni menos.
Imagino que no os gustará leer lo que digo pero se ha demostrado mil veces.
En los test, en el mejor de los casos han sacado un segundo al original pero a que precio?. Cuando comienzas a trastear te salen problemas por todos lados. Pero la mayor parte de las veces se pierde rendimiento y peor aun la vida de otros componentes.
Conclusión: Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero quería que lo supierais.
P.D. Si encuentro artículos al respecto os lo pongo por aquí.

Es muy respetable tu opinion, pero si haces esto con una de serie, un piloto de 100 kg con baul, te la cambio a pelo,
https://www.youtube.com/watch?v=Bk8aBDRRjTo

Un saludo.
 
Hola,

claro, cuesta abajo:D

Si que anda, Hacedor, si. Gracias por el video.

Saludos,
Alex
 
Que mala gana da lo mal que suenan estos scooters de BMW... con lo delicioso que es el sonido de los japoneses (Suzuki,Yamaha,Honda.. incluso la Aprilia suena bien)... pero quien con 40años, que haya tenido una Burgman 650, puede probar la C650 GT y sentir que le gustaría cambiarla??..
Porqué no solucionan ese asquerosito ruido (sea de motor o de escape) para que los que nos gusta el sonido bonito y no el ruido de lata, podamos pasarnos a BMW??
 
Hola,

aparte de que no comparto tú apreciación, si lo único por lo que te compras una moto es por el sonido...

Saludos,
Alex
 
Puede que no sea "embriagador""alucinante" o "atronador". Pero decir que el sonido de la BMW es "asquerosito" me parece un poco excesivo.

Puede que yo sea la excepción, pero cuanto menos suene la moto mejor. Mi ideal son las motos eléctricas que no hacen nada de ruido. Puede que sea la edad, pero ya se me pasó la epoca de llevar silenciosos, tubarros, escapes libres. Ahora prefiero que la moto (como el coche) haga el menor ruido posible. De hecho me gustaría que cada vez se limitase mas el ruido de los vehículos y se cumpliesen los límites. Tendríamos ciudades menos isoportables. El que quiera ruido que vaya a una discoteca o a USA a ver los de OCChoppers :)
 
Arriba