Averia gorda abs por bateria.

Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
Valencia-Alicante-Gandia
Hola amigos, a ver si me podeis aclarar el misterio, los que sabeis. Tengo una R850R, siempre revision cuando toca en concesionario oficial, uso exclusivo en carretera y duerme en garage. 30.000 sin ningun problema, ninguno.
Por enfermedad seria, estuve un año, sin tocarla, y se descargo la bateria; la subi al remolque, la lleve al concesionario, y nada mas contar la historia ya me previenen de que la cosa va a ser gorda.
Al cabo de unos dias me llaman y me dicen que hay que cambiar el ABS, y que el sistema de inyeccion se ha salvado. Total que la revision de los 30.000 km, mas cambio de neumaticos y el ABS se va a una factura de 3000 euros.
Mi pregunta es, ¿que tiene que ver quedarse sin bateria con que se destroce el sistema ABS?, ¿No dicen que es aconsejable que si la vas a tener parada mejor desembornar bateria?.
¿Os ha pasado a alguno mas?
Un cordial saludo
 
Hola, pilla la moto y sal corriendo de ese taller...
Si solo ha estado un año parada, desembornada, que no te cuenten milongas. Solo necesita gasolina, batería y arranca a la primera con esos kms. Y si no la traes a Barcelona y en dos segundos la arrancamos.
Vaya ladrones!!!
 
¿No te hubiera sido mas fácil intentar cargar la batería? Y en caso de que estuviera muerta del todo ¿comprar una por internet y colocarla en 10 minutos?
Por tener una moto sin batería ( o con ella desconectada) no se estropea nada electrónico y menos el ABS. En todo caso puede llegar a estropearse si intentamos repetidamente arrancarla con la batería medio muerta ¿hiciste esto ultimo?

Y esto como comentario personal, si cambias TODO en concesionario oficial, incluyendo neumáticos y baterías sabes que estas pagando bastante mas pasta de lo que deberías, pero ahí cada uno gasta su dinero como quiera.
 
Pues como dice el compañero, sal corriendo de ese taller pero si mirar hacia atras... Esta claro que quiere hacer contigo el Agosto, el Septiembre y el año bisiesto completo.
 
Te cuento mi experiencia personal.

Tenía una K 1100 RS del 93'. Un año y medio parada completamente por trabajar en el extranjero. Batería K.O. Le puse las pinzas y arrancó a la PRIMERA. Acto seguido al taller. Cambio de batería y a funcionar.

Así que como te han dicho ya, saca la moto de ese concesionario a la velocidad del rayo. Y búscate un mecánico de confianza que seguramente te saldrá más barato.

Es más, yo en tu caso, les pondría la cara colorada. Y les haría mala prensa por LADRONES.
 
Yo lo que haría es:
primero pasar por una tienda de suministros y comprar una batería, luego pasar a sacar la moto del taller, aparcarla delante la puerta y cambiar tu mismo la batería.
Arrancar la moto, esperar tranquilamente a que caliente, luego dar un par de acelerones para que te oigan bien y salir pitando.. literalmente.

Buscate otro taller.
 
Que milonga te han contado,coje la moto,agarra bien la cartera y sal corriendo del taller.
 
Me parece tan surrealista el tema, que tengo intriga sobre cómo avanza la cosa. Lo que está claro es que porque se descargue la batería sin más historias, el ABS no s estropea. Y lo de que nada más decirles que te has quedado sin batería por no usar la moto se hayan echado las manos a la cabeza en plan dios mio te has cargado hasta el espectofotómetro atómico de flufo, ya es la repera.
 
Que te digan cual es el motivo para que una vez que se muere la batería se joda el ABS. Luego lo cuelgas y nos reímos todos.

P.D. (Le puse a punto una R 850 R que se compro un colega. La moto llevaba años parada en un garaje. Nada mas sustituir la batería y los líquidos, todo funciono correctamente, y eso que estuvo parada por lo menos cuatro o cinco años)

Haz caso y llévate la moto de allí.
 
Uno de los problemas que se han comentado sobre el abs, ha sido avería por posible parada durante mucho tiempo, las escobillas se quedan bloqueadas y el. motor no rula, por lo que el testigo del abs, queda fijo. Si ese fuera el resultado final, antes de comprar un módulo nuevo, dos mil €, vale la pena cambiar el motor. Hay mucha información sobre el tema. Sobre el taller, lo que comen any los compañeros, cambia a otro.
saludos
 
Debe de haber algo mas,tiene que haber algo mas.....es increíble o surrealista....que lleves la moto a un concesionario,moto en perfecto estado y 30.000 kms les dices que lleva un año parada......y la respuesta sea "problema gordo habemus"...pues...y son tres mil....¿?..supuesto abs,batería y neumáticos....uff!!
 
Lo que te dicen sal corriendo. Mira cuando arrancas con la batería muy baja, me refiero a esas veces que arranca con "pena" que casi no arranca, se te queda encendido parpadeando el ABS y Puede no llegar a funcionar ni el velocímetro, sales con la moto te haces unos 200 km, paras la moto que ya tiene batería, la arrancas y "milagro " todo funciona perfectamente, pensando bien se deduce que no tienen ni idea, pensando mal pues tu mismo saca conclusiones.
 
Hola amigos, la cosa pinta mal, la he cagado por que ya esta reparada la moto...Asi que no quedara mas remedio que apoquinar.
Hubiera sido mas facil todo lo que decis, pero el caso es que no desemborne la bateria por que me operaron de urgencia y estuve de baja 10 MESES; la moto no trate de arrancarla, por que al dar contacto ni encendian los testigos y ademas tenia entendido que despues de tanto tiempo parada lo que procedia era quitar bujias echar chorrito de aceite en cilindros y mover a mano. Luego poner bateria... ademas tenia pendietne la revision de los 30.000 km , cambiar neumaticos, hacer seguro que lo tenia caducado y pasar ITV, por eso se me ocurrio llevarla con el remolque AL CONCESIONARIO OFICIAL BMW, no al taller de Paco el del martillo... Allí es donde nada mas contar la historia me dijeron lo del ABS, probable averia de sistema de inyeccion, que al final no fue. Pusieron conector de bateria y arranco al instante, congran dolor de corazon por que pensaba enese aceite reseco en loscilindros...Ya veras como me joden el Bendix pensé.
Viendo vuestros comentarios, que os agradezco mucho a todos, la verdad se me ha quedado cara de tonto, que es lo que probablemente soy...

¿Creeis que tengo derecho a que me den aparte de la factura, un informe sobre las causas de la averia?, es decir relacion entre descarga de bateria y averia total de ABS. Que estamos hablando de un importe que es el 25% del valor de la moto nueva...

La verdad he tenido varios vehiculos con ABS, coches y motos, y nunca me ha pasado que por morirse la bateria se muera tambien el ABS.
Os mantendre informados de la evolucion del asunto y por favor si alguien sabe si tengo derecho a pedir informe de la reparacion, como os decia lineas arriba que me lo diga.
Os reitero mi agradecimiento a todos.
 
Deberían pedir un informe detalla donde porque se estropeo el abs, cuales fueron las causas y el procedimiento a seguir. Después irte a consumo y denunciar por no decirte que vayas a una comisaria directamente y renuncies por estafa, por cierto las piezas que hayan sustituido que te las den que son tuyas y las llevas a un mecánico de confianza y que te diga si están mal.

Al preguntar en mi taller por las r me dijeron que tenían un fallo generalizado en el abs, que el concesionario sustituía entero, cobraba mil y pico y tan anchos, cuando el por 300€ reparaba y ha reparado varios, ya veo que no se marcaba un farol. Luego se quejan los servicios técnicos oficiales, si es que hay ladrones a la par que inútiles, aunque aun hay gente honrada en concesionarios.
 
Ufff. vaya historia con un mal y costoso final.

Creo que has metido la pata, un error de principiante que del cual estoy seguro que para la próxima no te vuelve a pillar.
Pero como bien dices no te queda mas que apoquinar si has dado la orden de reparación, sustitucion de neumaticos, revision, etc, etc. Te deben dar la factura de todo lo que le han hecho y por lo menos pedir una explicacion del porqué se fundió el modulador.

Los moduladores antiguos eran muy delicados con el consumo de bateria, pero tambien con los cambios de líquidos de freno, esto último era muy conveniente llevarlo a rajatabla, sino querias pillar mas boletos para que te tocara el premio gordo.

Supongo que el taller actuaria de buena fe y al meter el ordenador le cantaria que el modulador estaria caput, no lo sé.
Pide explicaciones y si quieres que te den el averiado.

Y un pequeño consejo, los consumibles como neumaticos, bateria, pastillas, etc. mejor fuera de conce oficial, te puede ahorrar una buena pasta. Si quieres claro.

Un saludo y ahora a disfrutar de la moto.
 
Tarde entonces...
Si te han cambiado algún componente del ABS ( que lo dudo) que te lo den y comprueba con él realoem y fecha de fabricación que sea el de tu moto. Pide en la factura detalle de todo lo hecho y una vez tengas tu moto, a consumo... Aunque insinúe dijeron que costaba 3000 y tu aceptaste... Poco que rascar creo...
Te han soplado 3000€ por una batería y unos neumáticos creo yo...
 
Animo y respira profundo!!!!!

Los ABS se estropean antes o después en BMW y de los

viejos tanto como los de los nuevos.

Cosa que no entiendo por que en los coches que he

tenido nuca me ha pasado y en las BMW es algo

un tanto execpcional!!!!!!!

Me pongo en tu piel por que a mí se me rompió

este verano pasado y lo anulé directamente.

( 250 pavos y ha rodar)



Le salen novios todas las semanas con ABS anulado

y todo, dado el alto nivel de conservación en que la tengo!!

Pero es que me tiene enomoraooooo!!!!!


Yo después de tanto leer y comprarla nueva en 2004

sabiendo del tema me fuí por la tangente y directamente

anulé el Servo-Freno-ABS y lo tenía muy claro!!!



PD: Pasé un agosto horrible!!!!! por que me veía sin moto

y yo soy de los que no cambia así como así y tengo una

fidelidad muy importante con mi R 850 R...lo pasé mal!!!!
 
Última edición:
Si has aceptado el presupuesto y la moto ya está reparada, creo poco puedes hacer... pero como indica Versiano, si te han cambiado el modulador del ABS, que te den la pieza vieja, es tuya... lo segundo, es que te den el reporte del la maquinita que indica los fallos del modulo ABS; yo cambié el liquido de frenos hace unos meses en taller no oficial, y me lo dieron con la factura, con lo que si o si, lo tienen que tener en el concesionario oficial.

Seguro que hay concesionarios oficiales muy serios, pero mi experiencia al menos en coches es muy negativa, lo resumiría en "nos toman por imbéciles, esto es tecnología punta y es muy complicado"... la verdad yo siempre voy con la educación por delante, pero creo en ocasiones es mejor ir de borde, al menos no te tomarán el pelo.

Para que os hagáis una idea... la pasada semana llevé el coche de mi mujer, un XC90 al concesionario para pedir presupuesto para reparar "otra vez la tracción trasera" ya pagué 1800€ hace cuatro años por este tema. Dejo claro que quiero presupuesto antes de tocar nada, y me llaman con el coche desmontado confirmando la misma avería... les digo que no lo reparen que se queda así con tracción delantera, que ya veré que hago que monten de nuevo, y me dice el "tipo"... "mira, otra cosa... es que tienes una fuga importante de aceite en el bloque motor"... ya empiezo a encenderme y le digo que como tengo una fuga "importante" si el garaje está limpio, limpio... me dice "es que lleva una carcasa y cae ahí"... y digo, ya... pero al llenarse la carcasa saldrá por fuera o lo reabsorve??

Tres días antes había pasado la ITV y la semana anterior le había hecho revisión completa en taller de confianza (que lleva tocando este coche desde hace años) sin ningún problema...

En resumen, yo al conce oficial solo mientras dura la garantía, del resto parece que solo puedes salir de allí si dejas un par de miles de euros, hagan lo que hagan...
 
Bueno compañero ya está hecho.
No sabia y tampoco lo entiendo que por no quitar el borne y se descargue la batería se vaya un abs. :angry::angry:
 
te la han colocado pero bien y me gustaria equivocarme, porque lo que te han hecho es de traca.

en un año no se jode un modulador solo ni de broma.

de que año es la moto? lleva servofreno?
 
seguro que metieron la diagnosis y les daria error de comunicacion o fallo de modulador de abs y se curan en salud metiendo pieza nueva y facturando 3000 del ala, no se estan a ver de donde puede venir el error , es lo que tienen las marcas "premiun" Y CON ESTO NO DIGO QUE EN TODOS LOS SITIOS SE HAGA IGUAL.
 
Agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos.
Sam 74, ya les propuse anular abs, y Sanz 65, si lleva servofreno, o al menos eso creo, por que cuando el motor esta parado ni los brazos de Hulk consiguen frenarla. Pero me dijeron que eso era peligroso y que además podría no pasar la ITV. el modelo concreto es la R850R edicion especial, que se hizo hace ya bastantes años, pero que esta impecable.
Naturalmente les pediré el ABS retirado y anotación causa avería.
En todo caso amigos, mucho ojo con que se descargue la batería... Y si no fuera por la batería pues casi peor por que el que se estropee el modulo ese o lo que sea significa, que te quedas sin frenos. A veces cuando llego a casa y la paro, por pereza de arrancarla la dejo caer por la rampa y los frenos hay que apretar a fondo para que funcionen como si fueran de bicicleta...
El sábado la recojo si hay novedades novelescas os cuento.
un abrazo a todos.
 
A mí se me rompió uno de los dos motores que trae el Modulador

en cuestión el del freno trasero.

Y como bien dice el compañero javidm, no son mecánicos y

me dijeron lo mismo, que el Modulador no funcionaba.


El caso es que el motor que actua sobre el freno delantero

si que funcionaba perfectamente y de echo lo sigo teniendo

en funcionamineto por que sigue pitandome.

Pero no me sirve ya de nada .... lo tengo anulado.
 
Última edición:
Agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos.
Sam 74, ya les propuse anular abs, y Sanz 65, si lleva servofreno, o al menos eso creo, por que cuando el motor esta parado ni los brazos de Hulk consiguen frenarla. Pero me dijeron que eso era peligroso y que además podría no pasar la ITV. el modelo concreto es la R850R edicion especial, que se hizo hace ya bastantes años, pero que esta impecable.
Naturalmente les pediré el ABS retirado y anotación causa avería.
En todo caso amigos, mucho ojo con que se descargue la batería... Y si no fuera por la batería pues casi peor por que el que se estropee el modulo ese o lo que sea significa, que te quedas sin frenos. A veces cuando llego a casa y la paro, por pereza de arrancarla la dejo caer por la rampa y los frenos hay que apretar a fondo para que funcionen como si fueran de bicicleta...
El sábado la recojo si hay novedades novelescas os cuento.
un abrazo a todos.


Hola, no te quedas sin frenos, este es un tema ya muy comentado en el foro, y el compañero Palmiz creo recordar, ha hecho pruebas de frenada en marcha, con la moto apagada, y claro que frena... otra cosa, es que la fuerza que hace el servo, la tienes que hacer tu con la maneta (como en cualquier moto sin servo) y claro si eso te pilla de sorpresa el susto es macanudo..

La mía es igual que la tuya y con la moto apagada frena, pero obviamente haciendo muchaaa fuerza.

Que todo vaya bien y el sábado puedas darte un buen paseo con ella.

Saludos
 
Bueno en las 1200 se le puede quedar el motor del abs cogido por falta de uso,las escobillas mas bien,pero que se joda por falta de batería primeras noticias
 
Este tipo de casos de concesionarios bmw desprestigian a la marca quejate en atencion al cliente de bmw
 
Bueno ya esta hecha la cosa.
Factura en el bolsillo y bolsillo mas ligero de euros.
Precio del modulador presion ABS semiinte 1.868,94 euros.
El resto, hasta 3000 se fue en: cambio ruedas, bateria nueva, revision del los 30000, IVA, manio de obra...
Son varios los que me han confirmado que efectivametne el que se descargue la bateria de forma PROGRESIVA puede estropear el modulo del ABS, que no se vende suelto, hay que cambiar el sistema completo.
Algunas versiones mas modernas ya traen para prevenir esto una toma de corriente a la que conectar un mantenedor de baterias, yo lógicamtne lo voy a instalar, por que el desembornar esta complicado, hay levantar deposito por lo visto, al menos el vendedor que habia en el concesionario el sabado, no supo llegar a la bateria.
No soy ingeniero, pero me parece de lo mas factible que de fábrica trajeran intercalado en el circuito eelctrico un rele que por debajo de un umbral de tension en la bateria desconecte por completo a esta.
Mi sobrino por si acaso ha terminado por decidirse por una T-Max de Yamaha... que ha encargado esta mañana.
Gracias y un cordial saludo a todos. Y PONEOS MANTENEDOR DE BATERIA
 
Menudas teclas tiene el Modulador!!!!!!!!!!

Gracias por compartirlo con nosotros!!!!!

Animo y disfrutala!


Pd: Los moduladores se rompen de hace

montones de años!!!!! pero algunos todavía

no lo pillan........Mira que alguno me ha dicho

de todo, mentiroso y de dejado en el mantenimiento

de la moto........El que quiera que se lo haga mirar!!!!

Ni que fuera para toda la vida un componente electrónico!!!!
 
Última edición:
Los ABS se pueden reparar y salen infinitamente mas barato que poner uno nuevo.... que es posible que se vuelva a romper como me pasó a mi.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero hay que mirar otras opciones antes de soltar 2000.- en un ABS cutre
 
Bueno ya esta hecha la cosa.
Factura en el bolsillo y bolsillo mas ligero de euros.
Precio del modulador presion ABS semiinte 1.868,94 euros.
El resto, hasta 3000 se fue en: cambio ruedas, bateria nueva, revision del los 30000, IVA, manio de obra...
Son varios los que me han confirmado que efectivametne el que se descargue la bateria de forma PROGRESIVA puede estropear el modulo del ABS, que no se vende suelto, hay que cambiar el sistema completo.
Algunas versiones mas modernas ya traen para prevenir esto una toma de corriente a la que conectar un mantenedor de baterias, yo lógicamtne lo voy a instalar, por que el desembornar esta complicado, hay levantar deposito por lo visto, al menos el vendedor que habia en el concesionario el sabado, no supo llegar a la bateria.
No soy ingeniero, pero me parece de lo mas factible que de fábrica trajeran intercalado en el circuito eelctrico un rele que por debajo de un umbral de tension en la bateria desconecte por completo a esta.
Mi sobrino por si acaso ha terminado por decidirse por una T-Max de Yamaha... que ha encargado esta mañana.
Gracias y un cordial saludo a todos. Y PONEOS MANTENEDOR DE BATERIA

Siento el palo económico, pero como decía mi abuelo, todo lo que se arregla con dinero no tiene (tanta) importancia...

Respecto al tema de si una batería baja de voltaje puede estropear un sistema ABS, mi opinión es que el voltaje bajo puede "colgar" el microprocesador del ABS, pero nunca estropear el sistema...

En la R 850 RT es bastante simple reiniciar el ABS cuando se ha quedado colgado, ignoro lo complicado que sea hacerlo en la tuya.

Una buena batería, un uso frecuente de la moto o en su defecto utilizar un cargador-mantenedor, y no debería darte ningún problema en el futuro.

Manuel
 
Bueno ya esta hecha la cosa.
Factura en el bolsillo y bolsillo mas ligero de euros.
Precio del modulador presion ABS semiinte 1.868,94 euros.
El resto, hasta 3000 se fue en: cambio ruedas, bateria nueva, revision del los 30000, IVA, manio de obra...
Son varios los que me han confirmado que efectivametne el que se descargue la bateria de forma PROGRESIVA puede estropear el modulo del ABS, que no se vende suelto, hay que cambiar el sistema completo.
Algunas versiones mas modernas ya traen para prevenir esto una toma de corriente a la que conectar un mantenedor de baterias, yo lógicamtne lo voy a instalar, por que el desembornar esta complicado, hay levantar deposito por lo visto, al menos el vendedor que habia en el concesionario el sabado, no supo llegar a la bateria.
No soy ingeniero, pero me parece de lo mas factible que de fábrica trajeran intercalado en el circuito eelctrico un rele que por debajo de un umbral de tension en la bateria desconecte por completo a esta.
Mi sobrino por si acaso ha terminado por decidirse por una T-Max de Yamaha... que ha encargado esta mañana.
Gracias y un cordial saludo a todos. Y PONEOS MANTENEDOR DE BATERIA

Pues nada, animo y ahora a disfrutarla... intentando olvidar el tema...

En cualquier caso, y algo se de esto... a los sistemas electrónicos le sientan fatal los picos de tensión, pero no se estropean por dejar de recibirla. Si no has intentado arrancarla, o ese modulador ya estaba mal, o les dio error y tiraron para adelante... a saber. Hay algún otro post estos días en consultas técnicas, hablando de moduladores que han revivido tras un reset... cuando se daban por desahuciados... En cualquier caso, no tiene sentido darle vueltas.

A pesar de lo que digan algunos... los moduladores se estropean, o no, como todo... pero hay sistemas electrónicos funcionando años y años las 24 horas al día, sin fallar, hay sistemas en los que el fallo, no es una opción...



Saludos.
 
Última edición:
Te quedas también sin el servo-freno!!!

Unicamente te queda la frenada residual que es bastante ridícula

y deja de ser frenada combinada.
 
Última edición:
Pero, que en mi moto la frenada residual, es muy residual... apenas la aguanta en la rampa del garage!!!.....
Me esta dando ya algo de miedito el modulador ese... Una cosa electrónica, sin engranajes, sin tornillos... una cosa lúdico-festiva-orgiástica de electrones corriendo de aca para alla y que pueden decir cuando les de la gana: tío hoy no corremos, para la moto como puedas...si puedes...
Ya, ya sé que es lo que hay.

Gracias sam74.
 
Bueno, yo tengo una 1150 con el mismo sistema de frenado con servo. Y tengo cierta experiencia con el módulo ABS porque a mi también me la metieron doblada diciéndome en el concesionario que había que cambiarlo, cuando después se comprobó que no hubiera hecho falta en ningún caso. A mi se me encendían las luces del ABS y se desconectaba en marcha. Pero bueno, igual que a ti, a mi me tocó pagar, no todo, pero un buen palo. Es decir, ajo y agua.
Y después la batería se me ha descargado del todo dos o tres veces, porque a veces se me olvida desconectar la toma del GPS. Y te puedo asegurar 100 por ciento cierto que NO ES VERDAD que el ABS se rompa porque la batería se descargue. A la mía no le ha pasado nada. Y no veo por qué debería.
Y respecto a la fiabilidad del sistema de frenos, es igual que cualquier otra. O mucho mejor. Hay miles de motos con ese sistema funcionando perfectamente y no ha habido ninguna constancia de ningún accidente. Lo que es yo, estoy encantado con los frenos. Me preocupo por el mantenimiento y el cambio de líquido cuando toca (no lo hago yo) y nada más.
En todo caso, para una BMW un año parada no es nada. Yo tengo también una R65 que estuvo seis años parada en un cobertizo. Le puse las pinzas y arrancó. Nivel de aceite, aire en las ruedas y se hizo 400 kilómetros aquella tarde. Ahora habría sido más cuidadoso, pero no le pasó nada. Aun la tengo. Y va perfecta.
 
SUBECOMPRIMEBAJATRABAJA, si te quedas sin servo la moto va a frenar, no igual pero frena mejor que muchas custom por ejemplo. De hecho la moto sin servo pasa de sobra los ensayos (no hablo de itv) de las homologaciones, solo faltaría. Como yo también tenía canguele y quería salir de dudas probé a parar la moto a más de 100 km/h varias veces en una "lugar más o menos adecuado" quitando el contacto para quedar sin servo ni abs y la moto se paró sin problemas, aunque claro, no vale con apretar con un solo dedo como con el servo. Eso no quita que según en qué situación te puedas llevar un susto. Las que no llevan servo también estropean moduladores si no se mantienen como deben, así que si frenas a saco en un apuro contando con el ABS y te falla también tienes un problema, sin embargo nadie anda asustado con ese tema.
 
Hola compañeros:
Pues yo también tengo el problema del ABS. No se si fue casualidad, pero coincidió con un arranque con batería muy, muy baja y empezó a darme problemas de ABS. Primero se quitaba al andar, pero luego ya se quedó fija la luz de advertencia de fallo de ABS.
He pasado la ITV sin problemas con el chivato encendido. Creo que aún no es obligatorio el ABS en motos, pero si en coche.
Lo que no me explico es que SIGO FRENANDO LA MOTO CON UN DEDO, en concreto el índice, y os puedo asegurar que no salimos de paseo, sólo puertos con unas subidas guapas y bajadas IMPRESIONANTES,... y siento que sigue frenando igual. incluso creo que sigue yendo bien la frenada combinada, aunque el trasero sólo frena una mierda,... menos mal que si fuera por mí, no se lo ponía,.. jejeje
 
Hola compañeros:
Pues yo también tengo el problema del ABS. No se si fue casualidad, pero coincidió con un arranque con batería muy, muy baja y empezó a darme problemas de ABS. Primero se quitaba al andar, pero luego ya se quedó fija la luz de advertencia de fallo de ABS.
He pasado la ITV sin problemas con el chivato encendido. Creo que aún no es obligatorio el ABS en motos, pero si en coche.
Lo que no me explico es que SIGO FRENANDO LA MOTO CON UN DEDO, en concreto el índice, y os puedo asegurar que no salimos de paseo, sólo puertos con unas subidas guapas y bajadas IMPRESIONANTES,... y siento que sigue frenando igual. incluso creo que sigue yendo bien la frenada combinada, aunque el trasero sólo frena una mierda,... menos mal que si fuera por mí, no se lo ponía,.. jejeje

Yo también freno con un solo dedo y tengo realizada

la ABSectomía!!!

El trasero ya cuando lo necesito lo utilizo en caso de

necesidad y me veo más apurado.

Pero es cierto que frena un montón con la ABSectomia.

Un Saludo
 
Última edición:
Yo la gran diferencia que noto desde que le hice la ABSectomía

es que en parado no muerde tanto el freno y lo digo por que a

más de uno le habrá caído en parado maniobrando y con la

mordida del servo más de uno se habrá caído al suelo.....

yo soy uno de ellos.

El servo en maniobras en parado es para ir con cuidado y no

perder el equilibrio!!!
 
Última edición:
Hola, "paimiz" :....
Mi moto es una R1200RT del 2007, lleva modulador,... creo que el "superservo" se acabó en el 2006.

He visto varios videos y tutoriales sobre cómo arreglar el modulador y demás,... pero no sé si meterme en tanto "fregao", y más no sabiendo exactamente de dónde viene el fallo.
 
A mi antesdeayer me pasó que la arranqué con las pinzas al coche, y como ya llevo una temporada haciéndolo una vez al mes o menos, ya me había ocurrido tener que estar un rato con la moto arrancada y conectada con las pinzas al coche hasta que aguantaba el ralentí. Esta última vez ha sido peor, cuando aguantaba el ralentí, al quitar la pinza negativa del chasis se encendía el ABS y se apagaba al dar gas. Cuando consideré que podría aguantar, quité las pinzas, puse el asiento y a correr, a los pocos cientos de metros empezó a tironear hasta el punto de querer hacer un caballito, y a cortar inyección intermitentemente, viendo que no iba a tener solución porque no respondia al gas, me encaminé a casa y desmonté todo y la puse a cargar con la borna positiva quitada, como me aconsejó un amigo que usa mucho este tipo de cargador. Era la primera vez que sacaba el cargador (ultimate speed) de la caja, y aparentemente bien, porque reconoció que es una moto, y se puso a cargar, pero lleva así casi 40 horas, el cargador está templado, que no caliente, pero temo que no se va a llegar a cargar en 48 horas y voy a tener que montar y quizá siga sin arrancar, porque me tengo que ir y no vuelvo hasta dentro de 15 dias. Este amigo me ha dicho que es normal que la moto corte funciones si detecta poca bateria, pero aquí estoy sin saber si se ha podido averiar algo y me voy a tener que ir y la bateria sin cargar. Es normal que lleve tanto tiempo cargando? Qué opinais de todo esto? La batería tiene unos 3 años pero lleva casi un año de esta manera, arrancando con pinzas una vez al mes y dandome una vuelta de 20-30 km para recuperar un poco y ya está. Cuando lo he hecho, durante ese fin de semana volvia a arrancar a botón sin problemas. Que ganas tengo, en dos meses mi Dakar y yo viviremos juntos de nuevo.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Al final después de 45 horas cargando, aunque no llegó a dar carga completa, arrancó al tercer tirón, y va como la seda, se me ha pasado un nudo que tenía en la garganta.
 
Las R850R hablo de la última edición, con servo freno dieron muchos problemas de batería, además de quedarte clavado con solo pasar el dedo en parado, el servofreno chupa mucha batería de ahí que las que lo llevan tienen problemas con ella, precisamente por ese motivo a un familiar mio se le prendió fuego la moto.... un día teniéndola arrancada y parada un largo periodo de tiempo para que cargara la batería, lo que hizo fue coger mucha presión de aceite al estar parada y no refrigerar y la presión hizo reventar el ojo de buey y caer en los colectores y prenderse fuego y así se la encontró...en llamas 8000km y quemada.

ASIQUE ESAS REFRIGERADAS SOLO POR AIRE, NUNCA DEJARLAS ARRANCADAS Y PARADAS UN LARGO PERIODO DE TIEMPO.

Ah también dio problemas del modulo del abs, 2000€......
 
Chevamity...esa bateria ha perdido parte de su capacidad y lamentablemente (ojala me equivoque) te volverá a dejar tirado.
Ve pensando en sustituirla.... Saludos
 
Arriba