"Averia" muy rara.

ToniST

Arrancando
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
8
Puntos
1
A ver si alguno me puede ayudar u orientar.
Vereis, desde hace unos día mi moto, una F800ST, le ocurre que cuando empiezo a circular se "apaga" el ordenador (no puedo ver ni marcha engranada, ni gasolina, nada de nada) y tambien se apaga el velocimetro, solo funciona el cuentarrevoluciones. Cuando se "apaga" el ordenador, tambien apaga las luces de carretera y las largas, pero solo estas, funcionan intermitentes, luz trasera. Y asi se tira un rato, luego de repente se vuelve a encender para volver a apagarse cuando quiere. Otra peculiaridad es que en el momento de encenderse funde siempre las luces de carretera y largas (solo estas dos).
Cuando llevo bastante tiempo circulando, se "estabiliza" y ya no lo hace mas. Al día siguiente idem de idem.
A ver si podeis ayudarme u orientarme a que puede deberse esto. He llamado al concesionario y me han dado fecha para el 22 de abril, amen de que se han extrañado muchisimo cuando les he dicho de que se trata la averia.
¿Le ha ocurrido a algúno?
 
Ni idea; no te puedo ayudar; y así yo no cogería la moto.

A ver si algún colega te puede informar y ten calma que se arregla seguro

Salu2
 
prueba a comprobar todas las conexiones de calbes, no creo que sea muy complicado lo mismo es que tienes algun coneztor flojo, en otras marcas suele pasar

suerte
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Respecto a no utilizarla, lo he pensado, pero puede más que yo el gusanillo de ir en moto. Ten en cuenta que de motor va de maravilla.
Lo del cableado, ya lo hemos intentado y no detectamos, aparentamente, ningun fallo. Tampoco es que tenga muchos medios, pero es algo que ya había barajado.
 
¿Has mirado en el display a ver si te pone algún código o letras antes de que se apague? ¿La batería que llevas es nueva o tiene tiempo?

Un saludo! ;)

Pd: Me suena que a alguien del foro le paso algo similar pero no recuerdo quien.
 
4279787F4542160 dijo:
A ver si alguno me puede ayudar u orientar.
Vereis, desde hace unos día mi moto, una F800ST, le ocurre que cuando empiezo a circular se "apaga" el ordenador (no puedo ver ni marcha engranada, ni gasolina, nada de nada) y tambien se apaga el velocimetro, solo funciona el cuentarrevoluciones. Cuando se "apaga" el ordenador, tambien apaga las luces de carretera y las largas, pero solo estas, funcionan intermitentes, luz trasera. Y asi se tira un rato, luego de repente se vuelve a encender para volver a apagarse cuando quiere. Otra peculiaridad es que en el momento de encenderse funde siempre las luces de carretera y largas (solo estas dos).
Cuando llevo bastante tiempo circulando, se "estabiliza" y ya no lo hace mas. Al día siguiente idem de idem.
A ver si podeis ayudarme u orientarme a que puede deberse esto. He llamado al concesionario y me han dado fecha para el 22 de abril, amen de que se han extrañado muchisimo cuando les he dicho de que se trata la averia.
¿Le ha ocurrido a algúno?

El problema esta en en el REGULADOR DE TENSION, que te esta dando mas tension que los 12voltios, comprueba lo que te digo con un polimetro.
Saludos
 
063D3C3B0106520 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Respecto a no utilizarla, lo he pensado, pero puede más que yo el gusanillo de ir en moto. Ten en cuenta que de motor va de maravilla.
Lo del cableado, ya lo hemos intentado y no detectamos, aparentamente, ningun fallo. Tampoco es que tenga muchos medios, pero es algo que ya había barajado.

Parece que hay indicios para pensar que es el regulador por lo que sería conveniente no rodar con ella ToniST pues la bateria puede "bomitar" el electrolito o puedes dañar el CDI y otras partes sensibles de la electrónica.  :eek:
 
Arriba