Aviones, Trenes, Automóviles... y una RT!

Ya te dije que la GS te quedaba muy bien Kiko. Yo que tú me planteaba una Adventure ;), cuando vengas por aquí pruebas la mía y ya luego te pillas una para el viaje, si llegamos a hacerlo.
Maravillosa crónica, como siempre, fantásticas fotos y lugares magníficos para recorrer en moto. Lástima que tengas que ir solo siempre, de muy buena gana te acompañaba. Esperemos que prospere todo y podamos juntarnos...:).
Un abrazo chavalote, cuídate mucho. Ya espero tu próximo texto sobre Australia de nuevo, pues veo que ha cambiado radicalmente tu forma de ver el viaje hacía allí; ahora tiene un gran aliciente.
 
De nuevo genial crónica Camellero.
Pero como ya le has sido infiel a tu Domina no estaría de más que nos des tu impresión sobre la GS. ¿Ya te ha picado el gusanillo?

Tarzan de los Monos. Si no hay inconveniente tuyo y de Kiko me apunto también si mis obligaciones lo permiten.

Vsssss a los dos. ✌️
 
Otra excepcional entrega de esta serie de aventuras en solitario protagonizada por nuestro héroe mejicano Kiko!!!:cheesy:
Que hotel con sabor! Bonito de verdad! Y la Gs LC, la cambiarías por la 1150 RT?
Ya se te echaba de menos. Bienvenido de nuevo al redil.
 
Ya te dije que la GS te quedaba muy bien Kiko. Yo que tú me planteaba una Adventure ;), cuando vengas por aquí pruebas la mía y ya luego te pillas una para el viaje, si llegamos a hacerlo.
Maravillosa crónica, como siempre, fantásticas fotos y lugares magníficos para recorrer en moto. Lástima que tengas que ir solo siempre, de muy buena gana te acompañaba. Esperemos que prospere todo y podamos juntarnos...:).
Un abrazo chavalote, cuídate mucho. Ya espero tu próximo texto sobre Australia de nuevo, pues veo que ha cambiado radicalmente tu forma de ver el viaje hacía allí; ahora tiene un gran aliciente.

Gracias por tus amables comentarios Vic, con un poco de suerte y esfuerzo lograremos salir a hacer una buena ruta antes de lo que creemos. Y sí en efecto creo que mis vuelos a Australia serán algo más frecuentes, ya veremos. Un fuerte abrazo, Kiko
 
De nuevo genial crónica Camellero.
Pero como ya le has sido infiel a tu Domina no estaría de más que nos des tu impresión sobre la GS. ¿Ya te ha picado el gusanillo?

Tarzan de los Monos. Si no hay inconveniente tuyo y de Kiko me apunto también si mis obligaciones lo permiten.

Vsssss a los dos. ✌️

Hola Toni me da mucho gusto que te haya gustado. De la GS, pues me gustó muchísimo por su potencia y capacidad de maniobra, así como su ligereza aunque no iba nada pesado pues no traía nada de equipaje. La posición de conducción se me hizo drásticamente diferente a mi RT (pues lo es) y al poco tiempo me acostumbré, pero para hacer viajes largos con esa posición... no sé. También se me hizo bastante ruidosa por el tipo de escape que trae. De que es una moto preciosa, eso que ni qué!

Por supuesto que serás bienvenido cuando logremos juntarnos para una salida, que ya algún día será.

Un fuerte abrazo, Kiko
 
Otra excepcional entrega de esta serie de aventuras en solitario protagonizada por nuestro héroe mejicano Kiko!!!:cheesy:
Que hotel con sabor! Bonito de verdad! Y la Gs LC, la cambiarías por la 1150 RT?
Ya se te echaba de menos. Bienvenido de nuevo al redil.

Hola Chechu me da un gusto enorme que te haya gustado la croniquilla. Lo de "héroe" pues no sé...dejaré que pase el tiempo y que sean mis hijos quienes juzguen eso jejeje!

Cambiar mi vieja Motorka por una GS nuevecita... Jamás! :D Prefiero rentarlas y que alguien más le pierda el amor a esos miles de Euracos.

Un fuerte abrazo, Kiko
 
Última edición:
Las seis y cuarto de la mañana. Sentado en la taza del baño me leí las crónicas romanas y las australianas de un tirón. Se me dormieron las piernas, llego tarde al trabajo, pero qué excelente manera de empezar el día. Gracias Kiko !!!
 
Pues yo no digo donde estoy leyendo este pedazo de crónica porque diecen que me pueden echar del tabajo, jajajajajajajaja.:cheesy:
Me la he zampao del tirón y me parece acojonante. Mucho mejor que muchos libros que hay editados por ahí.
Kiko, eres un crack.
 
¡Muy bueno, Kiko! Eso sí que es aprovechar el tiempo en horas libres (y con el valor añadido de que es a cuenta del Jeque)...

PS. Qué buena "pinta" tenía esa Furphy ;)
 
Ya es oficial, estoy totalmente enganchado a tus crónicas :)

Por favor, no dejes de hacerlas.

Me han gustado esos paisajes australianos pero...... Buuff, que lejos está...!! :)

Saludos!!
 
Ya es oficial, estoy totalmente enganchado a tus crónicas :)

Por favor, no dejes de hacerlas.

Me han gustado esos paisajes australianos pero...... Buuff, que lejos está...!! :)

Saludos!!

Gracias por tu amable comentario Chema, por igual me ha gustado mucho tu crónica de Italia pero no puedo ver las fotos...
Cuándo vas por los Alpes? Pasaré por ahí en 3 semanas.

Un saludo K
 
24 hrs. en Cataluña (Febrero 2014)


25/26 Febrero 2014


Cataluña ha sido un caso algo curioso pues a pesar de que fue mi punto de entrada a España hace ya más de dos años, fué la región que menos visité (o disfruté) a mi llegada a España, y de hecho hasta le agarré algo de tirria a Barcelona por las pésima experiencia que fue el perderme múltiples veces soportando el horrendo tráfico del centro (por supuesto que el no haber llevado buen mapa y no saber usar bien mi GPS no tuvo nada que ver con eso verdad?).
Igualmente - por ignorante -, ese invierno salí huyendo de Barcelona a Valencia creyendo que el invierno sería muy crudo, y como siempre la falta de tiempo no me permitió ver nada del interior Catalán. Bueno, pues el año pasado eso cambió al haber tenido la suerte de tener unas pernoctas de trabajo en Barcelona mientras estaba la Motorka ahí, así que olvidándome del cansancio de las levantadas tempraneras y de las casi ocho horas de vuelo me fui a recoger la moto con mis amigos de IMTBike, y a rodar!

Me tomó por sorpresa lo hermosa que es Cataluña con su combinación de mar, montaña y parajes hermosísimos. Tengo que decir que no me gusta para nada el tamaño y el tráfico de la urbe que es Barcelona, sobretodo el viacrucis que es tener que cruzar la ciudad entera para ir por mi moto y después salir cruzarla otra vez para salir de ella pero todo ha valido bien la pena.

Esta es la primera de algunas saliditas que he logrado hacer. Siempre tuve que hacer uso de las autopistas por traer el tiempo limitado, pero es la mejor manera de entrar y salir rápido de la ciudad.


Monasterio de Montserrat


Como decía, el mayor inconveniente de estar “basado” en Barcelona es el tener que cruzar la ciudad de A a Z soportando el tráfico, especialmente cuando no me aguanto las ganas de llegar y salir rápido en la moto para aprovechar lo que quede del día. Normalmente llegué por la moto a eso de las cuatro y entre el cambio de ropa, cargar porquerías y demás, nunca salí antes de las cinco y media.
Siguiendo los consejos de mis amigos de IMT Sergi y Rubén, salí por la A2 hacia el noroeste y hacia el monasterio de Montserrat. Al dejar la autopista poco después de El Bruc, el acceso al monasterio es por una carretera local muy bonita y con buenas curvitas (BP-1103, que cruza el Parc Natural Muntanya de Montserrat) con la ventaja de que no había nada de tráfico por ser ya algo tarde. Naturalmente no entré al monasterio, solamente tomé un par de fotos afuera y emprendí el regreso a la ciudad para evitar la noche y anticipando el cansancio. Al salir del monasterio cambié de dirección al este por la BP-1121 que lleva a la autopista C-58 de vuelta a la ciudad.



Subiendo hacia el monasterio por la BP-1103



Ya es algo tarde y no hay absolutamente nadie en la carretera







La abadía está desierta



La Motorka aún con el top BMW de 33lts


El niño totalmente encantado con su juguete



La vista desde el parking de la abadía


Bajando por la BP-1121, el pueblo de Monistrol de Montserrat




De vuelta en la urbe, total y felizmente cansado




Llegué sin problemas al hotel, y caí rendido. La mayor emoción del día (incluyendo al vuelo desde Dubai) fue el aparcar la moto en el hotel pues tiene una rampa inclinadísima que me forzó a despertarme y estar muy alerta para no salir con el numerito de tirar la moto. Eso sí que hubiera sido de risa: Moto tirada en la rampa del parking, bloqueando el mismo, tener que entrar al lobby del hotel con mi cara de imbécil a pedir ayuda para levantarla, y la posibilidad de cancelar el vuelo al día siguiente por haberme fracturado un tobillo o el dedo que empuja los botones en la cabina… los riesgos no paran.


La rutita del día





Sierra de Montseny


Al día siguiente como es natural me levanté muy temprano. Es imposible dormir hasta tarde sabiendo que tengo al moto ahí mismo en el hotel y que cada hora vale oro, ayudado por la diferencia de horario que en invierno es de tres horas. Después de un buen desayuno en el hotel bajé por la moto ya equipado y fácilmente salí de la ciudad por la autopista C-32 hacia el noreste, paralelo a la costa pero sin verla. Esta autopista es de peaje y por lo menos esa mañana no estaba muy transitada.



Pocos kms. después y al pasar el primer peaje tomé la salida hacia Arenys de Mar y Arenys de Munt y doblé al noroeste, donde de inmediato comienza la infinidad de curvitas, pasando por Sant Celoni hacia la sierra de Montseny, la cual me ofreció unas vistas espectaculares, muchísimas curvas y cero tráfico. Cuando uno vive en el vil desierto se aprende a valorar y apreciar muchas cosas simples, como por ejemplo el verdor del campo y las montañas… y sobretodo los ríos.
Cataluña ofrece mucho de esto y no es necesario alejarse tanto de la ciudad pues solamente son poco más de 50kms, pero esta pequeña salida por la sierra hace que uno se sienta que está en un sitio muy remoto.




Pasando algún pueblo cerca de Sant Celoni







Comenzamos a subir la sierrita



Es aún muy temprano, el día está maravilloso








Existe el pequeño inconveniente en estas saliditas de que no puedo apartar mucho la vista del reloj pues - literalmente- tengo que tomar un avión esa misma tarde, pero ignorando el pequeño detalle de que un retraso me puede costar el trabajo continué mi paseo por la sierra como si nada. No quiero imaginarme los nervios que me causaría un pinchazo en una llanta o algo por el estilo, pues dependiendo de la hora lo más seguro es que tuviera que dejar la moto ahí e irme de alguna manera al hotel, encomendando la suerte de mi moto a los ángeles de IMTBike.


Al bajar de la sierra terminé junto al pueblo de Tona, justo al sur de Vic, y de ahí me regresé a Barcelona por la autopista C-17 para repetir el drama de cruzar la ciudad a entregar la moto en IMT, cambiarme y regresar volado al hotel para ponerme el disfraz e irme a trabajar. Qué día.


Durante el vuelo de regreso no tuve otro remedio mas que sonreír para mis adentros y darle gracias a todas las deidades por lo afortunado que soy… Qué privilegio poder ir hasta Barcelona para pasearme en mi moto BMW… y encima me pagan. Si lo pienso mucho igual y hasta me da sentimiento de culpabilidad… que durará medio segundo. Esas 24 horas estuvieron de lujo, aunque subestimé el cansancio y durante el vuelo lo sentí bastante, sobretodo a la llegada. Quizás no sea tan prudente pegarse estas cansadas para siete horas después tener que trabajar hasta la medianoche, pero lo bailao nadie nos lo quita.

La rutita del segundo día

 
Última edición:
Gracias Kiko por tus palabras, sabes lo que quiero a mi país y leerte me llena de orgullo. Por cierto, sabes que Tona (y la comarca donde está localizada esa población, Osona) son la patria del deporte del motor en Catalunya? De esa comarca han salido pilotos de rally automovilístico (Pep Bassas, Mia Bardolet), pilotos de velocidad campeones del mundo (Crivillé), pilotos de trial campeones del mundo (Tarrés), pilotos de enduro campeones del mundo (Marc Coma, Nani Roma), mágicos preparadores de moto (Portús), sería un no parar ....
En fín, que cuando vuelvas a aterrizar (nunca mejor dicho) por acá, intentaremos seguir dándote satisfacción. Un abrazo !!

Ah, y atravesar Barcelona de A a Z no es tan lento, ya te enseñaré algún truquillo.
 
Gracias por tu amable comentario Chema, por igual me ha gustado mucho tu crónica de Italia pero no puedo ver las fotos...
Cuándo vas por los Alpes? Pasaré por ahí en 3 semanas.

Un saludo K

Es un placer camellero y es simplemente la realidad, es muy entretenido leer tus crónicas ;)

Es raro lo de las fotos, yo sí las veo... A veces es un problema del navegador que se use, creo :undecided:

Si todo va bien, tenemos pensado ir a Los Alpes en la 1ª quincena de Agosto, que es cuando yo puedo coger vacaciones.... Que disfrutes mucho de tu viaje, estaremos atentos por si haces alguna crónica :)

A ver si vuelves algún día por mi tierra, nos conocemos y nos tomamos unas cervezas a mi cuenta ;)

Saludos!!
 
24 hrs. en Cataluña II (Abril 2014)

Gavá y Sant Sadurní d’Anoia - 2 abril 2014


Después del ritual de ir por la moto y ponerme el ajuar, determiné seguir los consejos de Sergi y Rubén y por fin salí a eso de las 5pm hacia el oeste, por la costa y en dirección al aeropuerto de El Prat-Castelldefels hacia Gavá (mi intención era tomar la C-32 pero por alguna razón que desconozco terminé tomando la C-31), para de ahí tomar al norte hacia Avinyonet-Sant Sadurní d’Anoia y dar una vuelta por una de las regiones vinícolas Catalanas por excelencia, donde se produce entre otras cosas la maravillosa Cava.


El área aledaña a Sant Sadurní D’Anoia (“Anoia” es el nombre del rio que por ahí pasa) es muy bonita en el Alto Penedés, el verdor predomina y por lo que pude ver hay muchas carreteras secundarias y terciarias que llevan a pueblos pequeños, tanto en los valles como en las colinas aledañas.


De esta salidita no tengo fotos pues como oscurecía temprano tuve que aprovechar al máximo la luz del día y no me detuve para nada excepto por gasolina (sin mencionar que olvidé la cámara en el hotel, pero tenía el iPhone, pero es una verdadera tortura intentar tomar fotos pues hay que estarse quitando y poniendo los guantes). La carretera estuvo divertida con bastantes curvas pero con algo de tráfico pues obviamente por ahí vive mucha gente que trabaja en Barcelona e iba de regreso a casa a la misma hora que yo. Algo curioso fue que, estando en el área urbana, de repente se siente uno como en un pueblo pequeño, y de repente esta uno en el campo.
Ya mas cerca a Sant Sadurní vi muchos viñedos y cultivos, así como propiedades dedicadas a la producción de vino. No tengo que mencionar que las carreteras están en perfecto estado, y en casi todo el trayecto disfruté de muy bonitas vistas. Ya acercándose a Sant Sadurni se ven viñedos por doquier y bastantes casa vinícolas, aunque la gran mayoría de éstas no están abiertas al público. Hace unos años anduve de paseo por ahí en coche con la Dómina, y nos sorprendió lo poco hospitalarias que son las casas vinícolas de la región. Lo que quiero decir es que no están realmente interesadas de ofrecer facilidades al visitante si se las compara con otros países, como por ejemplo en las zonas vinícolas de California, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, que se desviven por atender a los visitantes. En fin, cada lugar es diferente.


De Sant Sadurní ya tomé la autopista para regresar rápido a Barcelona y encontrarme para cenar con mi buen amigo Toni (“Cangrill”) a quien conocería por primera vez después de haber establecido contacto a través del foro. La autopista es la autopista, con sus ventajas y sinsabores, pero independientemente de que nos guste o no sí que cumple su cometido, que es llevarnos rápido al destino. Es mi opinión que incluso hasta incrementa la seguridad, pero eso seguro que es debatible.


Toni sugirió uno de los restaurantes junto a la playa cerca del hotel AC donde usualmente me quedo pero al estar cerrado nos fuimos al de al lado. La cena estuvo buenísima (varias tapias y plato principal de Arroz Negro con Mariscos), el vino mejor y la compañía inigualable.



Aquí era el plan...


Pero terminamos aquí (10m)



Cangrill y Camellero



Como ya sabía que no iba a perdonar unas cervezas y una buena ración de vino Catalán (curiosamente, de una de las casas vinícolas que vi durante la rutita) decidí llevar la moto al hotel e irme al restaurante en taxi, lo cual fue buena idea pues entre la cena, el vino y cansancio, al final de la velada quedé totalmente agotado.


El parking subterráneo del hotel AC Fórum



Estrenamos pegatinas del foro



Toni es originario de El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto, y como ya ha sucedido en mi viaje, la experiencia de conocer gente que vive en el área ha sido la mejor manera de entender y vivir España.



La rutita de hoy



La mañana siguiente, mi único paseo en moto fue el de regresar la moto a IMT pues el tiempo amaneció bastante malo con llovizna así que me limité a disfrutar del tráfico Barcelonés, que a pesar de tanta repetición no me acaba de gustar.

A carretera así? No gracias. Hoy no.




Así termina otro "viaje de trabajo", que con muchas ganas espero poder repetir muy pronto.

Raudo y veloz de regreso a casa. Esto es en algún lugar sobre Arabia Saudita




 
Última edición:
Arrivederci Roma



Dia 1
Dubai-Roma


La estancia de la moto en Roma desde Diciembre me dió buen resultado por varias razones. Me permitió pasar el invierno en un lugar donde pude salir en la moto sin congelarme, a solamente cinco horas de vuelo, y donde tuve oportunidad de ir en plan de trabajo sin que ir a pasear la moto me costara ni un céntimo. Peeero como todo llega a su fin, la llegada del verano es el momento idóneo para partir y alejarme del calor bochornoso y las hordas de turistas que invaden Roma año con año. También confieso que no me causa ningún disgusto dejar el horrendo y caótico tráfico Romano. Tampoco me incomoda irme al área Germánica de Europa donde los horarios, reglas y estilo de conducción no se asemejen tanto a actos criminales.


Originalmente y como lo había expresado aquí el plan era continuar hacia el sur de Italia y dejar la moto en Sicilia, pero por causas de logística familiar decidí dejarlo para algún otro invierno, y en su lugar llevarme la moto a Munich. Munich es lugar ideal para mí porque aparte de que conozco bien la ciudad después de haber estado infinidad de veces en ella, tengo ya buena relación con BMW Motorrad Zentrum, así que al mismo tiempo que le harán servicio a la Motorka me ofrecen hospedarla ahí por la ridícula suma de 25 euracos al mes (50 el primero). También me brinda la opción de irme en la moto a la República Checa por el resto del verano que la familia estará por allá, y así tener la oportunidad de recorrer en moto los lugares hermosos que hay en las cercanías de nuestra casa.

Como siempre, ha sido una verdadera misión imposible combinar los calendarios de trabajo/vacaciones/familia/viaje, etc. pero al fin de cuentas ha triunfado el bien sobre el mal, y logré terminar de armar el rompecabezas a mediados de Marzo. Vacaciones pedidas, billetes de avión comprados, hoteles reservados, ruta trazada, etcétera. Esto de mirar a diario el calendario y esperar que llegue la fecha prometida es bastante doloroso, pero la emoción que siento cuando llega el día es incomparable, y fuerte al punto que no puedo dormir la noche anterior. Por fin, ese día es hoy.


He escogido el vuelo de la tarde para tener la oportunidad de pasar la noche entera en Roma y descansar bien, pues el primer día de viaje será bastante largo, con poco más de 500 kms por recorrer. Casi todo será por autopista pues es más bien un viaje de traslado que un viaje de paseo, aunque el primer día planeo hacer una breve parada en la histórica ciudad de Orvieto, que se encuentra exactamente junto a la autostrada. Pasando Florencia, pienso dejar la autovía para adentrarme un poco en los Apeninos Orientales por carreteras secundarias. Me fascina la historia militar, así que quiero visitar los Pasos de Futa y Giogo, área donde se libraron unas de las más encarnizadas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Hay ahí un cementerio alemán donde están los restos de gran parte de los soldados alemanes caídos durante la campaña Italiana, que también quiero visitar brevemente.

El taxi llega a tiempo a recogerme a casa, y con solamente un equipaje de mano (la impermeable “Basecamp” de North Face, 90L) que montaré en la moto, salgo al aeropuerto exactamente dos horas antes de la salida. El proceso de documentaciòn y abordaje es maravilloso pues me voy directo al avión, y en menos de lo que lo cuento salimos a tiempo - por primera vez en meses - .



A punto de abordar un A380



Hoy me van a consentir



Comenzamos la jornada



Adiós al desierto por un par de días



Para empezar, un entremés ligerito





Ya han transcurrido un par de horas desde que despegamos con destino a Roma. como ya he mencionado, he estado esperando la buena parte de tres meses para hacer este viaje, ya está todo planeado: La ruta trazada, los hoteles reservados, las visitas planeadas, el mantenimiento y hospedaje de la Motorka reservado, todo. Soy la antítesis del Aventurero, el que sale en la moto a disfrutar el día sin rumbo y sin plan, maestro de la improvisación, con la certeza de que siempre trinfará la pericia y la habilidad para encontrar ruta, amigos, y hospedaje. Conozco a uno o dos así, y me da gusto por ellos, pero yo no soy así. La incertidumbre que no puedo controlar no me molesta, pero si está en mis manos el definir exactamente qué es loque va a suceder - excepto imprevistos por supuesto -, entonces no le veo el caso a trabajar de más improvisando, especialmente en estos tiempos en que todo está accesible a través del teclado.

Dejaré mis habilidades y dotes de improvisación para lo implaneable, lo imprevisto, lo que está totalmente fuera de mi alcance, como educar a mis hijos aunque no quieran, apoyar a mi esposa mientras se muere su padre lentamente a causa del cáncer, o imaginar escenarios de cómo llevaré nuestras vidas si se me acaba el trabajo. Para eso dejaré la energía de lidiar con lo imprevisto.En vía de mientras, ya he comido y me he terminado mi tercera copa de Dom Perignon.


Faltan poco más de tres horas para llegar a Roma y el vuelo ha transcurrido sin novedad. Al llegar, tomaré el tren local que va del aeropuerto de Fiumicino a la ciudad, bajándome en la estación de Roma Ostiense. De ahí, tomaré un taxi al hotel que encontré con booking.com y que se encuentra a unos minutos a pie del parking donde está la motorka. Ya será tarde cuando llegue así que me iré directo al hotel a descansar y por la mañana temprano iré por la moto. Es posible que me levante mucho antes del desayuno, así que si ese es el caso me iré a preparar la moto, regreso al hotel a desayunar, empacar el ajuar y a la carretera.
Tendré que remover la cubierta, doblarla y empacarla, remover el cargador de la batería y sus cables (si es que no se lo han robado), y revisar presion de neumáticos y niveles de aceite y líquidos de frenos. Me imagino que media hora bastará.

Por mientras, solo me queda ver otra película o descansar pues ya no me queda espacio para más champán, y al pensar esto, me pregunto cuánto tiempo más me quedará para disfrutar este privilegio que es volar en Primera clase a Europa para disfrutar mi moto. Yo no nací en cuna de oro ni con utensilios de plata, y ya bastantes veces la vida me ha recordado de que nada es para siempre. Creo firmemente que la vida está constituída a base de equilibrio, y si te va mal, al rato te irá bien, y por tanto si te va bien, tarde o temprano te irá mal. Tiene que haber un balance, de otra manera se rompe el equilibrio natural de la vida. Yo eso creo. Así que a pesar de que disfruto la vida a más no poder, siempre estoy alerta esperando algún cambio y alerta a ver en que momento llegará el golpe. No es paranoia, pero es mi creencia que nada se debe dar por hecho o por merecido, pues el infortunio puede llegar en cualquier momento y sin avisar, a veces en un instante y de la manera más cruel posible.

Antes de que se me acuse de pesimista, debo comentar que - como ya he mencionado - en este momento mi suegro se muere de cáncer, y yo apenas ayer hice una visita al cardiólogo pues me salió una anomalía en mi electrocardiograma, que es parte de mi exámen médico anual para mi licencia de piloto. Yo comencé a volar muy joven, y a través de los años todas estas cosas de problemas médicos y achaques oor el estilo eran cosas de viejos. Ahora, a mis 48 inviernos, me imagino que ta me ha llegado la hora de lidiar con estas cosas, a pesar de que me sigo sintiendo el mismo, con la resignación de que mi cuerpo ya no me permite abusar de él como lo hice por tantos años y de mil maneras.


La posibilidad de que esta vida privilegiada que llevo - tanto la profesional como la personal - se me acabe es real, y algo que es necesario aceptar y esperar pues tarde o temprano se va a acabar. Esta certeza es bastante intimidante y duro tener que aceptarla, pero debemos ya de empezar a visualizar lo que será el siguiente paso. Es una realidad que va a llegar, si no es ahora, será en unos pocos años. Ya no existe más el futuro eterno que se imagina uno cuando es jóven, sino que los números de vida útil son bastante definidos. Qué reto.


Ahora, a mirar el futuro





Bueno, ahí terminó mi momento de inspiración y ahora llegamos a Roma sin problemas pero desgraciadamente al mismo tiempo que dos vuelos retacados de Chinos, que llegaron a hacer cola en el control de pasaportes exactamente al mismo tiempo que yo, pobrecitos, pero COMO LOS DETESTO. Si no lo he dicho antes, lo digo ahora: No hay absolutamente nada en la cultura China que me agrade (ni siquiera la comida en el país, que es asquerosa) y ruego a Dios y a todos los santos y deidades que nunca llegue a ser la próxima Potencia Mundial, pues por lo que a mi respecta en ese mismo momento ya nos fuimos todos mucho a la mierda.


Compro el billete en una de las máquinas de la estación y por puro milagro alcanzo el tren que sale un par de minutos después. Van a ser varias paradas y unos cuarenta minutos a la estación de Roma Ostiense, el tren va muy lleno y ya es obvio que la temporada turística está comenzando a pleno. Llego a la estación y de inmediato camino a tomar un taxi, esto de ya saber por donde anda uno es maravilloso pues se reducen las sorpresas al absoluto mínimo.
En diez minutos y otros tantos euros llego al Hotel Kolping Casa Domitilla, que debe su nombre a estar exactamente al lado de las Catacumbas de Santa Domitilla, en la parte sureste de la ciudad. El hotel pertenece a una sociedad Católica de origen Alemán, de eso hay evidencia por todas partes del hotel incluyendo una capilla y muchas otras efigies religiosas, y todo indica que está más bien enfocado a grupos de peregrinos aunque también hay turistas. No he escogido este hotel para santificarmey salvar mi alma, sino porque está a pocos minutos del garaje donde tengo la moto. Llego apenas a tiempo para alcanzar algo de cenar antes de que cierre la cocina y me atienden muy bien. Mañana me espera un largo día así que me voy a descansar temprano, ardo en ganas de que sea mañana.


Hasta mañana!

 
Última edición:
Tú sí que sabes disfrutar del momento, camellero.... "Yo de mayor quiero ser como tu" ;)

Como siempre, un placer leer tus crónicas. Me quedo impaciente a la espera del resto.. :)

Un saludo!!
 


Dia 1
Dubai-Roma


La estancia de la moto en Roma desde Diciembre me dió buen resultado por varias razones. Me permitió pasar el invierno en un lugar donde pude salir en la moto sin congelarme, a solamente cinco horas de vuelo, y donde tuve oportunidad de ir en plan de trabajo sin que ir a pasear la moto me costara ni un céntimo. Peeero como todo llega a su fin, la llegada del verano es el momento idóneo para partir y alejarme del calor bochornoso y las hordas de turistas que invaden Roma año con año. También confieso que no me causa ningún disgusto dejar el horrendo y caótico tráfico Romano. Tampoco me incomoda irme al área Germánica de Europa donde los horarios, reglas y estilo de conducción no se asemejen tanto a actos criminales.

Originalmente y como lo había expresado aquí el plan era continuar hacia el sur de Italia y dejar la moto en Sicilia, pero por causas de logística familiar decidí dejarlo para algún otro invierno, y en su lugar llevarme la moto a Munich. Munich es lugar ideal para mí porque aparte de que conozco bien la ciudad después de haber estado infinidad de veces en ella, tengo ya buena relación con BMW Motorrad Zentrum, así que al mismo tiempo que le harán servicio a la Motorka me ofrecen hospedarla ahí por la ridícula suma de 25 euracos al mes (50 el primero). También me brinda la opción de irme en la moto a la República Checa por el resto del verano que la familia estará por allá, y así tener la oportunidad de recorrer en moto los lugares hermosos que hay en las cercanías de nuestra casa.

Como siempre, ha sido una verdadera misión imposible combinar los calendarios de trabajo/vacaciones/familia/viaje, etc. pero al fin de cuentas ha triunfado el bien sobre el mal, y logré terminar de armar el rompecabezas a mediados de Marzo. Vacaciones pedidas, billetes de avión comprados, hoteles reservados, ruta trazada, etcétera. Esto de mirar a diario el calendario y esperar que llegue la fecha prometida es bastante doloroso, pero la emoción que siento cuando llega el día es incomparable, y fuerte al punto que no puedo dormir la noche anterior. Por fin, ese día es hoy.


He escogido el vuelo de la tarde para tener la oportunidad de pasar la noche entera en Roma y descansar bien, pues el primer día de viaje será bastante largo, con poco más de 500 kms por recorrer. Casi todo será por autopista pues es más bien un viaje de traslado que un viaje de paseo, aunque el primer día planeo hacer una breve parada en la histórica ciudad de Orvieto, que se encuentra exactamente junto a la autostrada. Pasando Florencia, pienso dejar la autovía para adentrarme un poco en los Apeninos Orientales por carreteras secundarias. Me fascina la historia militar, así que quiero visitar los Pasos de Futa y Giogo, área donde se libraron unas de las más encarnizadas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Hay ahí un cementerio alemán donde están los restos de gran parte de los soldados alemanes caídos durante la campaña Italiana, que también quiero visitar brevemente.

El taxi llega a tiempo a recogerme a casa, y con solamente un equipaje de mano (la impermeable “Basecamp” de North Face, 90L) que montaré en la moto, salgo al aeropuerto exactamente dos horas antes de la salida. El proceso de documentaciòn y abordaje es maravilloso pues me voy directo al avión, y en menos de lo que lo cuento salimos a tiempo - por primera vez en meses - .



A punto de abordar un A380



Hoy me van a consentir



Comenzamos la jornada



Adiós al desierto por un par de días



Para empezar, un entremés ligerito





Ya han transcurrido un par de horas desde que despegamos con destino a Roma. como ya he mencionado, he estado esperando la buena parte de tres meses para hacer este viaje, ya está todo planeado: La ruta trazada, los hoteles reservados, las visitas planeadas, el mantenimiento y hospedaje de la Motorka reservado, todo. Soy la antítesis del Aventurero, el que sale en la moto a disfrutar el día sin rumbo y sin plan, maestro de la improvisación, con la certeza de que siempre trinfará la pericia y la habilidad para encontrar ruta, amigos, y hospedaje. Conozco a uno o dos así, y me da gusto por ellos, pero yo no soy así. La incertidumbre que no puedo controlar no me molesta, pero si está en mis manos el definir exactamente qué es loque va a suceder - excepto imprevistos por supuesto -, entonces no le veo el caso a trabajar de más improvisando, especialmente en estos tiempos en que todo está accesible a través del teclado.

Dejaré mis habilidades y dotes de improvisación para lo implaneable, lo imprevisto, lo que está totalmente fuera de mi alcance, como educar a mis hijos aunque no quieran, apoyar a mi esposa mientras se muere su padre lentamente a causa del cáncer, o imaginar escenarios de cómo llevaré nuestras vidas si se me acaba el trabajo. Para eso dejaré la energía de lidiar con lo imprevisto.En vía de mientras, ya he comido y me he terminado mi tercera copa de Dom Perignon.


Faltan poco más de tres horas para llegar a Roma y el vuelo ha transcurrido sin novedad. Al llegar, tomaré el tren local que va del aeropuerto de Fiumicino a la ciudad, bajándome en la estación de Roma Ostiense. De ahí, tomaré un taxi al hotel que encontré con booking.com y que se encuentra a unos minutos a pie del parking donde está la motorka. Ya será tarde cuando llegue así que me iré directo al hotel a descansar y por la mañana temprano iré por la moto. Es posible que me levante mucho antes del desayuno, así que si ese es el caso me iré a preparar la moto, regreso al hotel a desayunar, empacar el ajuar y a la carretera.
Tendré que remover la cubierta, doblarla y empacarla, remover el cargador de la batería y sus cables (si es que no se lo han robado), y revisar presion de neumáticos y niveles de aceite y líquidos de frenos. Me imagino que media hora bastará.

Por mientras, solo me queda ver otra película o descansar pues ya no me queda espacio para más champán, y al pensar esto, me pregunto cuánto tiempo más me quedará para disfrutar este privilegio que es volar en Primera clase a Europa para disfrutar mi moto. Yo no nací en cuna de oro ni con utensilios de plata, y ya bastantes veces la vida me ha recordado de que nada es para siempre. Creo firmemente que la vida está constituída a base de equilibrio, y si te va mal, al rato te irá bien, y por tanto si te va bien, tarde o temprano te irá mal. Tiene que haber un balance, de otra manera se rompe el equilibrio natural de la vida. Yo eso creo. Así que a pesar de que disfruto la vida a más no poder, siempre estoy alerta esperando algún cambio y alerta a ver en que momento llegará el golpe. No es paranoia, pero es mi creencia que nada se debe dar por hecho o por merecido, pues el infortunio puede llegar en cualquier momento y sin avisar, a veces en un instante y de la manera más cruel posible.

Antes de que se me acuse de pesimista, debo comentar que - como ya he mencionado - en este momento mi suegro se muere de cáncer, y yo apenas ayer hice una visita al cardiólogo pues me salió una anomalía en mi electrocardiograma, que es parte de mi exámen médico anual para mi licencia de piloto. Yo comencé a volar muy joven, y a través de los años todas estas cosas de problemas médicos y achaques oor el estilo eran cosas de viejos. Ahora, a mis 48 inviernos, me imagino que ta me ha llegado la hora de lidiar con estas cosas, a pesar de que me sigo sintiendo el mismo, con la resignación de que mi cuerpo ya no me permite abusar de él como lo hice por tantos años y de mil maneras.


La posibilidad de que esta vida privilegiada que llevo - tanto la profesional como la personal - se me acabe es real, y algo que es necesario aceptar y esperar pues tarde o temprano se va a acabar. Esta certeza es bastante intimidante y duro tener que aceptarla, pero debemos ya de empezar a visualizar lo que será el siguiente paso. Es una realidad que va a llegar, si no es ahora, será en unos pocos años. Ya no existe más el futuro eterno que se imagina uno cuando es jóven, sino que los números de vida útil son bastante definidos. Qué reto.


Ahora, a mirar el futuro





Bueno, ahí terminó mi momento de inspiración y ahora llegamos a Roma sin problemas pero desgraciadamente al mismo tiempo que dos vuelos retacados de Chinos, que llegaron a hacer cola en el control de pasaportes exactamente al mismo tiempo que yo, pobrecitos, pero COMO LOS DETESTO. Si no lo he dicho antes, lo digo ahora: No hay absolutamente nada en la cultura China que me agrade (ni siquiera la comida en el país, que es asquerosa) y ruego a Dios y a todos los santos y deidades que nunca llegue a ser la próxima Potencia Mundial, pues por lo que a mi respecta en ese mismo momento ya nos fuimos todos mucho a la mierda.


Compro el billete en una de las máquinas de la estación y por puro milagro alcanzo el tren que sale un par de minutos después. Van a ser varias paradas y unos cuarenta minutos a la estación de Roma Ostiense, el tren va muy lleno y ya es obvio que la temporada turística está comenzando a pleno. Llego a la estación y de inmediato camino a tomar un taxi, esto de ya saber por donde anda uno es maravilloso pues se reducen las sorpresas al absoluto mínimo.
En diez minutos y otros tantos euros llego al Hotel Kolping Casa Domitilla, que debe su nombre a estar exactamente al lado de las Catacumbas de Santa Domitilla, en la parte sureste de la ciudad. El hotel pertenece a una sociedad Católica de origen Alemán, de eso hay evidencia por todas partes del hotel incluyendo una capilla y muchas otras efigies religiosas, y todo indica que está más bien enfocado a grupos de peregrinos aunque también hay turistas. No he escogido este hotel para santificarmey salvar mi alma, sino porque está a pocos minutos del garaje donde tengo la moto. Llego apenas a tiempo para alcanzar algo de cenar antes de que cierre la cocina y me atienden muy bien. Mañana me espera un largo día así que me voy a descansar temprano, ardo en ganas de que sea mañana.


Hasta mañana!

caramba Kiko, si no es por las gafas, NO TE HUBIERA RECONOCIDO !!!!

un abrazo desde una súper húmeda Bombay, en poco nos vemos !!!
 
Dia 2 Roma-San Giorgio Di Mantova (540 km)



Dia 2

Roma-San Giorgio Di Mantova (540 km)


Me levanto a eso de las 6:30 lo cual es poco común, he dormido bastante bien y el dia pinta perfecto en lo que a clima se refiere. Voy a desayunar y luego iré por la moto para asi me evitarme el comenzar el día a las carreras. Bajo al restaurante y ya están la mayoría de las mesas ocupadas por las hordas Germánicas, que están como buitres esperando que abra el buffet… seguro quieren invadir la ciudad temprano. Me da mucha risa la manera en que se lanzan a atacar el desayuno en cuanto abren, como si la comida se fuese a acabar. Ya que amaina el temporal me acerco al buffet también y como algo rápido para poner en marcha mi día.
Al regresar a mi habitación recibo un mensaje de mi doctor en Dubai diciéndome que ha recibido los resultados de mi exámen médico y se ha confirmado que tengo bloqueada una arteria, aunque por el momento no se sabe a qué grado, pero deberán hacerme más pruebas y probablemente tengan que desbloquearla haciéndome un angiograma. Esta noticia me cae como un balde de agua helada pues en general me siento muy bien y no he tenido síntomas raros excepto por un mareo que me dió el año pasado en España, y a veces me canso muy rápido al hacer actividad física, pero esto se le había yo atribuído al cansancio del trabajo y a la falta de condición física. Obviamente, debí de haber escuchado a mi cuerpo con más atención, y ahora…qué va a pasar? No quiero empezar a preocuparme ni a dejar que vuele la imaginación a pensamientos negativos, y me niego a que esto me heche a perder este viajecito que con tanta ilusión he estado esperando. Lo que vaya a suceder va a suceder, y el estresarme no va a cambiar nada. Ya lidiaré con las cosas cuando se vayan presentando y no a base de conjeturas, así que rápido organizo una visita al médico para dentro de unos días y ya con eso cierro ese capítulo que fallidamente ha intentado echarme a perder el día.

El dia está simplemente hermoso, y si se queda así por todo el día será solamente la segunda vez que me subo a la moto sin lluvia en todos los meses que llevo en Italia. Llego rápido al garaje y comienzo el ritual de la preparación: Remover la cubierta, limpiarla y doblarla para que quepa bien en el asiento del pasajero bajo la bolsa. Checo mi mantenedor de batería y no muestra ningún problema, ha sido buena inversión. Después, hago una inspección general de la moto empezando por los niveles de fluidos, presiones de neumáticos y condición de todas las luces. La moto está perfecta, solo habrá que poner algo de aire a las llantas al salir de aquí. Pago la mensualidad de Mayo a Tommaso, y le digo adiós al lugar. Se han portado maravillosamente conmigo y es probable que regrese a pasar el invierno aquí nuevamente a fines de año.


La entrada al “Parking Navigatori”



Me voy directo de regreso al hotel, y con calma paso la siguiente hora preparándome tanto yo como empacando mis cosillas y montando la bolsa de North Face. Después de pelearme un buen rato con las correas de nylon para sujetar la bolsa en el asiento, por fin me marcho. Hago escala técnica diez metros después en la estación de servicio de enfrente para repostar combustible y poner aire, asi ya no tendré que hacerlo por 350 kms más que es lo que le saco a un tanque lleno, repostando cuando aún quedan dos rayitas en el indicador (no me gusta "exprimir" el tanque hasta llegar a la reserva).


El hotel está a unos pasos de un parque y de la Via Appia Antica, que contiene un buen trayecto del antiguo camino Romano del mismo nombre, mas muchos otros monumentos y restos de villas romanas, a ver si algún día regreso a turistear pues me encantaría ver todo eso. Por ahí también están las Catacumbas de San Callisto, pero ver piedras y mausoléos no es parte de este viaje, así que adelante. Tomo camino por la Via Ardeatina que me lleva al Sureste, en dirección opuesta a mi viaje, esto con el objetivo de tomar el Grande Racordo Anulare, o sea la autovía que rodea a la ciudad. Esto añade un buen de kilómetros al trayecto pero solo a un loco trepanado y drogado con Metanfetaminas se le ocurriría meterse al centro de la ciudad a estas horas, es por eso que no habrá ninguna foto de la Motorka junto al Coloseum, pero no me importa, para eso está el Photoshop. El tráfico es ya bastante denso pero fluído y así sin calamidades salgo por fin a la autostrada A1 con dirección a Florencia.
Mi primera escala es en la ciudad de Orvieto, cuya historia se remonta a los años de los Etruscos, a quienes los Romanos tardaron mucho tiempo en conquistar. La ciudad se encuentra en la cima de un cerro, y ha sido punto estratégico toda su existencia. Hay que mencionar que de ahí es el origen del delicioso vino que lleva la misma Denominación de Origen.


Mi intención es ver de fuera la catedral y uno que otro palacio, y las leyes no ayudan pues la circulación está prohibida excepto vehículos autorizados, viendo eso, me autorizo a mí mismo y me voy con la moto a la plaza principal. Con mi suerte de siempre hay trabajos de reparación en la catedral, así que no me queda de otra mas que incluir en mis fotos a la enorme grúa que está colocando una de las columnas junto al pórtico. De cualquier manera, la catedral es un monumento precioso y paso varios minutos apreciándola. Pocos minutos después continuamos el camino y ya no paro de nuevo sino hasta la salida a Barberino, con el objeto de desviarme hacia la zona de los Pasos Futa y Giogo para satisfacer mi curiosidad histórica y darle un ligero toque cultural a esta rutita.


La catedral de Orvieto



Tuve que cambiar la moto de lugar tres veces!



Otra vista de la plaza principal



En la autopista pasé a este auto clásico y ahora lo vuelvo a ver… lástima!





Como he mencionado antes, me gusta mucho la historia militar, sobretodo en lo que se refiere a la Segunda Guerra Mundial. He intentado visitar sitios de interés, y como mi ruta va por ahí, me voy a salir de la autostrada y a meterme un poco en las carreteras secundarias que van a estos Pasos en los Apeninos. Sin meterme de lleno en el tema, las batallas que se libraron en esa area fueron entre el ejército Alemán por in lado y obviamente los Aliados por el otro, con fuerzas compuestas por tropas de diversos países, como Norteamericanos, Británicos, Canadienses, Franceses (en su mayoría tropas coloniales, que cometieron muchas atrocidades), Australianos, Neozelandeses, Nepalis, Hindúes y hasta Brasileños!) ayudados por varias bandas de Partisanos que operaban en las montañas. La línea de defensa Alemana ("Gothic Line") cruzaba Italia de lado a lado exactamente por esta área, y fue ahi mismo en el Paso Futa donde los Aliados lograron romperla a fines de 1944 y solo después de encarnizados combates. Ahí mismo se construyó un cementerio Alemán donde hay más de treinta mil sepulcros de soldados Alemanes caídos durante la campaña Italiana, con restos de soldados caídos en todas partes de Italia, desde la invasión en Sicila hasta el cruce del rio Po durante la retirada en los últimos días de la guerra.


Después de unos 190 kms dejo la A1 en la salida a Barberino y sigo la Via Del Lago a la carretera SS65, que durante la guerra era el camino principal de Florencia a Bologna, pero en lugar de doblar a la izquierda continúo al Este para tomar la SP42 que tiene más curvas y es un poco más larga, hacia Firenzuola. Estas dos carreteras van paralelas entre sí, y mas o menos definen lo que fue el area de operaciones durante esos terribles días, con los Alemanes aferrados al terreno y controlando caminos y valles con artillería y tropas desde las cimas de los montes aledaños. El paisaje es muy bonito con mucha vegetación y no da ninguna evidencia de lo que aquí sucedió. Minutos después llego a un área con el nombre de "Omo Morto" ("Hombre Muerto") y veo una simpática Ostería justo en el camino donde me detengo a comer y beber algo. De repente siento como si se parara el tiempo, afuera está sentada una abuelita, y al lado un par de tíos jugando cartas. Hay un silencio absoluto excepto por las aves, y no hay nada de tráfico. Desde el primer instante la abuelita se me queda viendo como si acabara yo de bajar de un platillo volador, los tíos siguen jugando a sus cartas sin siquiera notar mi presencia. La señora me ve con cara de pocos amigos, pero al darle una sonrisa me la devuelve al doble, y en ese instante también se levanta uno de los señores y me ofrece algo de comer. Me explica que son los dueños y que ellos mismos producen sus quesos, jamones y cortes de carne. Luego me prepara un bocadillo con lo que quizás sea el jamón más delicioso que he probado en mi vida. Simple y delicioso. Mientras me atraganto con el jamón veo pasar dos o tres motos también de paseo, el área es hermosa y perfecta para ello. Le pregunto al tipo si el nombre de la localidad tiene que ver con la guerra y me contesta que no, que se llama así porque en 1903 encontraron muerto allí a un campesino muy querido de avanzada edad.
Me esperaba yo una explicación un poco más excitante.


Carretera provincial SP503



De repente a medio camino me encuentro con esto



Llegando a Uomomorto








Antica Osteria di Nandone (“Il Uomo Morto”)











Después de engullir mi manjar de 5 Euros, continúo hacia Firenzuola. Es una ciudad pequeñita que fue totalmente obliterada por la artillería de ambos bandos, asi que como todo el pueblo debe de ser nuevo decido no meterme allí y sigo el camino, que ahora se convierte en la SP116 (Strada Provinciale) y dobla hacia el este-suroeste, el camino es más pequeño y con curvas muy cerradas, y después de pocos kms llego a la encrucijada donde están las señales para el Cementerio Alemán. Entro al parking, el lugar es precioso, muy solemne, en perfecto estado de conservación y no hay ni un alma alrededor. Me dirijo a la parte alta del estacionamiento donde noto que hay ya dos motos - Harleys -, y al ver la marca lo primero que me viene a la cabeza es "espero que no me vayan a cagar la mañana"... Qué mal se oye pero así fue! Por todos lados hay avisos de "Robos Frecuentes: No dejar pertenencias en su Auto", obviamente la crisis ha llegado hasta estos pueblitos y los incautos germanos han de ser víctimas favoritas. Que triste que ni siquiera esta clase de lugares sacrosantos estén exentos de Hijos de Puta Rateros, esto significa que mi visita será extremadamente breve y apurada pues lo último que me hace falta es que un recabrón Caco de estos me robe mi equipaje y/o el Top Case con todas mis porquerías.


Camino a Firenzuola





La entrada es libre por supuesto y me dirijo a la cima del monte donde está el mausoleo, bajo del cual hay mas de trescientos sepulcros. Veo a los otros dos moteros, un par de Italianos jóvenes que me saludan amablemente (Fiiiu!) y se van enseguida. Saco un par de fotos y por varios minutos nada más se escucha el viento, ni siquiera hay pájaros, y lo que hasta hace unos minutos era un día despejado de repente se nubla. Me invade una gran tristeza al ver las hileras interminables de lápidas en granito gris. Al leerlas, noto que las edades andan entre los 19 y 24 años de edad, pero hay una enorme cantidad de lápidas que dicen "Soldado Alemán Desconocido".
Me llama la atención una donde están los restos (si es que quedó alguno) de un soldado llamado Johannes Glöckner, pues a sus 39 años de edad era significantemente más viejo que la mayoría de los soldados, y tenía el rango grado relativamente bajo de Obergefreiter, que equivale más o menos al grado de Cabo, o sea, ni siquiera Suboficial, pero generalmente al mando de un puñado de soldados, seguramente más jóvenes y cagados de miedo. Lo que esto significa es que o era un veterano curtido que ya había sobrevivido cinco años de guerra, o un pobre diablo al que arrancaron de su casa y de su familia poco tiempo antes. En cualquier caso, el pobre diablo murió a escasas semanas de que acabara la guerra, quizás dejando atrás mujer e hijos pequeños como los míos. Qué desperdicio y que estupidez humana es la guerra, pero los humanos no aprendemos.


Cimitero Militare Germanico






















Preocupado por la integridad de mi equipaje en la moto, me voy rápido de regreso al estacionamiento y despacio me preparo para seguir el viaje. Quizás dé la impresión de que esta fue una visita deprimente pero en realidad ha sido todo lo contrario. La tranqulidad del lugar me ha relajado, y la profundidad del significado del lugar me energiza para vivir más y mejor, aprovechando cada minuto y exprimiéndolo por lo que es, la oportunidad de amar, amar a nuestros seres queridos, amar lo que hacemos, y especialmente amarnos a nosotros mismos (y si eso significa el comprarse un casco nuevo de último modelo que no necesitas, so be it!)




Nada mejor que una visita al cementerio para elevar la moral



Mientras me preparo, sale el encargado del lugar a verme, es un Alemán alegre con un perrito al lado, que y al ver la placa de Dubai comienza a sacar fotos sonriendo y me dice muy alegremente que es el primer vehículo de Dubai que viene aquí, y va de inmediato a darle las nuevas a su mujer e hijos que viven en la casita de al lado. Qué risa!
Son apenas alrededor de las dos de la tarde así que traigo muy buen tiempo. Reprogramo el GPS y ponemos rumbo hacia la autostrada de nuevo para continuar sin más paradas hacia el área de Mantua donde pasaré la noche en una casa de campo a las afueras de la ciudad.


Me quedan unos 160 kms por recorrer, y todos serán por autopista. Me reincorporo a la A1 después de unos minutos más en carretera provincial, y ahí vamos. Paso de largo las ciudades de Bologna y Modena que son bastante industriales y continúo, el trayecto de la autovía entre Bologna y Milano es bastante fastidioso por la cantidad de tráfico, pero por lo menos seguimos a velocidad normal sin que se convierta en estacionamiento. Poco tiempo después doblo al Norte hacia Mantua y el tráfico prácticamente desaparece, hasta que el GPS me saca a una carretera secundaria y de inmediato me mete a un camino rural, lo cual me despierta la sospecha pues ya me ha hecho este tipo de bromas el dichoso Garmin. Esta vez la suerte está de mi lado y en dos minutos llego a la entrada del Agriturismo Corte Rocca, que es espectacular. Como gran parte de los Agriturismos en Italia, es una granja activa que también dobla como Bed and Breakfast.




Agriturismo Corte Rocca









Soy recibido muy amablemente por Pamela, la dueña, y después de breves formalidades me lleva a mi habitación. Aparentemente soy el único huésped, y desgraciadamente hoy el restaurante está cerrado pero me organiza una reservación y un taxi para un restaurante a solo cinco minutos de ahí, y en media hora salgo hacia allá. La cena es simple pero riquísima y me atienden los dueños personalmente al enterarse que soy Mexicano, pues acaban de vacacionar por allá. Ya terminada la comilona llamo al mismo taxi que me trajo y de inmediato llega por mí.


El restaurante “Casa Due”



Ha sido un día largo pero excelente en todos sentidos, una ruta larga pero totalmente segura y sin ningún susto o contratiempo, hice las dos visitas que tenía planeadas y he cerrado el día con broche de oro en un lugar muy bonito y con una cena exquisita. Me felicito a mí mismo por no dejar que las noticias del doctor me caguen el día, ya de regreso a Dubai me ocuparé de eso.
Mañana será otro día largo pero promete bien. Espero que el tiempo esté igual que hoy y poder disfrutar de una buena paseada por los Dolomitas, que no conozco. Ya tengo vistas varias opciones de ruta pero por cualquiera de ellas lo voy a disfrutar en grande. Ahora, a dormir bien y a tomar energías para absorber otro día fenomenal. Me voy a dormir pensando en mi familia, mi ruta y en mi moto. La clínica, los doctores, radiólogos, quirófano y trabajo hoy no entran por aquí.




La ruta de hoy


 
Última edición:
Muy buena crònica Kiko.
El coche clasico me parece que es un Austin Healey MKII.
No se si llegaste a Mantova pero a mi me gusto mucho.
Espero resto de la crònica.
Un abrazo.
 
Sentadito estoy esperando la próxima, saludos y gracias desde Tf...
 
Hemos perdido un poco el contacto diario pero no te pierdo la pista. Fascinante como siempre. Un grandísimo saludo, cuídate mucho querido.
 
Día 3 San Giorgio di Mantova - Siusi allo Sciliar, 260 kms.

Día 3
San Giorgio di Mantova - Siusi allo Sciliar, 260 kms.


Después de dormir maravillosamente, mis esperanzas de que el clima para el día de hoy estuviese igual de hermoso que ayer cayeron rápidamente en llamas al oír el tormentón fuertísimo que azotaba la granja con truenos, relámpagos y agua a cántaros… Bonita cosa! Los locales me habían dicho que no había llovido en semanas y tenía que ser precisamente hoy cuando llega el puto diluvio a mortificarme.
Ni hablar, por eso se les conoce como “Actos de Dios”, así que me no me queda de otra más que preparar todo y dedicarme a disfrutar un largo desayuno hasta que amaine el temporal y poder irme de aquí. La moto está aparcada bajo de un cobertizo así que por lo menos no tendré mucho problema en cargarla y tenerla lista para cuando llegue un momento oportuno para salir.

La foto no le hace justicia a la magnitud del Diluvio



​Por suerte la moto no se ha empapado



El desayuno no es muy extenso pero está lindamente presentado y el comedor es un lugar muy bonito, además, como soy el único huésped la tranquilidad es absoluta.








Por fin alrededor de una hora después la lluvia se reduce a llovizna y veo el momento de partir, la moto ya está lista y me he puesto el impermeable, así que con la bendición de Pamela y sus amables empleados emprendo el empapado camino, son ya casi las diez de la mañana y yo que esperaba salir a las ocho!

​El camino está anegado de agua (aquí no se distingue)



La ruta original me llevaría directo de aquí por la autopista hasta Trento, y de ahí doblar hacia el este y subir a los Dolomitas mas o menos en dirección a Arabba, pero pongo rumbo a Mantua para echarle un vistazo a la ciudad.

Uno de los puentes de acceso a la ciudad




No hay tráfico casi, y mientras estoy parado en la Piazza central junto a la catedral y el Palazzo comienza de nuevo a llover a cántaros. En cuestión de un minuto mis guantes - que no son impermeables - están empapados. Traigo otro par de repuesto pero como tampoco son impermeables ni me los pongo porque en un santiamén van a estar igual.
















He visto que hay un conce de BMW Motorrad a pocos minutos de aquí así que me voy a lanzar para allá a ver si de casualidad tienen unos guantes más adecuados, pues subir a los Dolomitas con lluvia y manos mojadas se me hace una pésima idea. En efecto está cerca el conce y sí tienen los guantes, así que ya comprados continúo el camino. Las carreteras están simplemente anegadas de agua, y no sé por que pero me da mala espina meterme a la autopista en estas condiciones. Si me quedo en el camino secundario que está a mi lado, me llevará a la ribera oeste del Lago di Garda y podría subir por ahí hasta Riva del Garda y de ahí de regreso a la autopista a Trento. Sé que esa carreterita que bordea la cara oeste del lago es preciosa, así que acepto la idea y cambio de plan. La carretera está muy mojada pero casi no hay tráfico, y así va muy bien la cosa hasta el momento que llego al dichoso Lago di Garda.


Ya he estado por aquí antes y recuerdo que el tráfico era fatal, y hoy no es la excepción. Toda el área es zona urbana y está repleto de coches y rotondas, mi promedio de velocidad se reduce a cero y como todavía me falta un buen de camino por recorrer, me comienzo a irritar. Desde que llegué a este dichoso país lo único que me ha sobrado es lluvia y tráfico, nada más, y ya no veo la hora de irme de aquí. Ya le he cogido tirria a todo lo que sea Italiano, incluyendo a la pizza y pasta.
Llego después de una eternidad a la rotonda del pueblo de Salò (donde Mussolini estableció su gobierno provisional durante la guerra, la Repubblica Sociale Italiana, instalado por los Alemanes), pero en un momento de Lapsus Fatuis (mejor conocido como “Idiotez”) doblo a la izquierda en lugar de a la derecha, y entro a una carretera que además de no permitirme el regreso me aleja rápidamente de Salò y toda el área. Así en cuestión de segundos, el “Plan B” se me va a la mierda. Y ahora?? Mientras pienso en qué hacer, el camino gira a la derecha - al Norte - y en la dirección general hacia Riva, así que aparentemente la tragedia no es tanta y por lo menos he retomado el rumbo. Paso por un lago muy bonito, el Lago d’Idro, y toda la calamidad se ha convertido en bendición pues desde que dejé el área del lago di Garda gracias a mi pericia navigacional, soy el único vehículo que existe. Este lago es precioso, la carretera en sí es mucho muy bonita, y a pesar de la lluvia logro distinguir montañas alrededor, muchas curvas, subidas, bajadas, y con relativamente buena visibilidad.


El
Lago d'Idro



Poco después del lago d’Idro llego a la intersección con la carretera SS240, una secundaria que me lleva de regreso al lago y hacia Riva, pero estoy tan tranquilo aquí sin tráfico que continúo de frente siguiendo los anuncios que indican a Trento. Ya pasa del mediodía y con toda el agua y el tráfico que pasé en el area de Garda voy increíblemente tarde. La carretera sigue muy sola y es una verdadera delicia, con el inconveniente que hay muy poca oportunidad de pararme a tomar fotos, pero así sucede muy frecuentemente y no veo el caso de arriesgarme a que me llegué uno de estos macaronis por detrás en un camión y me mande al otro mundo por ir oyendo el partido de futbol en el radio, o idiotizado con el teléfono móvil, como va la mitad de la población de Italia.


Paso junto a otro lago, el Lago di Santa Massenza, que a pesar de ser pequeño es muy bonito y en pocos minutos llego a Trento. Comienza de nuevo el tráfico y de inmediato le cojo aversión al lugar y decido no ir al centro, sino continuar y tomar la SS47 que está del otro lado de la ciudad. El GPS está totalmente confundido y me detengo para reprogramarlo pues a fuerzas me quiere meter al centro. Logro hacer esto metiéndole un punto intermedio y me lleva por fin hacia donde quiero. Esto es fácil de decir, pero en realidad me ha tomado casi veinticinco minutos desde que me paré en una gasolinera diminuta, rodeado de cafres que me pasan a cinco centímetros de las piernas en su carrera para entrar o salir de la gasolinera. Me estoy doblando de hambre y no veo absolutamente ningún lugar que me atraiga para comer algo, la mayoría están cerrados o son solamente pizzerías de esas que te venden porquerías congeladas.
Ya por fin llego a la carretera deseada, pero para mi sorpresa el GPS me saca de ella muy pronto. Debe de haber algún error, pero entre que son peras o son manzanas decido hacerle caso al Garmin, que me empieza a llevar hacia el monte y lejos de la cómoda carretera por la que iba. Esto simplemente se está convirtiendo en una pesadilla en lo que a navegación se refiere, así que me paro de nuevo y es evidente lo que está pasando, el “fijo” o punto intermedio que le puse al GPS para que me llevara por esta ruta NO está exactamente al borde de la carretera, así que muy obediente, el GPS me está llevando exactamente a donde le pedí, que es un pueblo a DOS kilómetros de la carretera principal, pero para el cual hay que recorrer VEINTE kilómetros desde la salida de la carretera, que está construída como autopista, es decir, con carriles separados y totalmente cerrada.
Este día no pasará a la historia como un éxito total. Ya son las dos de la tarde, y según mis cálculos conservadores, a la hora que llegue yo al borde de los Dolomitas me tardaré cuatro horas más en llegar a mi hotel, eso sin parar a comer, ni beber, o simplemente a mear. Me detengo a pensar un poco en la situación y ya cuando se me baja la adrenalina me doy cuenta que estoy irritado, sediento, hambriento, y sumamente cansado. Ya comienza a dolerme la espalda y la idea de andar casi cinco horas más trepado en la moto en estas condiciones equivaldría a ser una reverenda estupidez. El sentido común me dice que deje el ego de por medio, me meta a la autopista y me vaya directo al hotel, que a partir de este punto me tomará como una hora y media en llegar.


Le hago caso a mi angel de la guarda y descarto totalmente la idea de meterme a las montañas. Estoy bastante decepcionado por no haber entrado a los Dolomitas estando ya tan cerca, pero prefiero hacerle caso a mi corazonada y no correr riesgos innecesarios. La experiencia me ha enseñado ya que la fatiga es muy traicionera, y bajo estas condiciones de llovizna y cansancio no veo sensato el meterme a carreteras que van a requerir de toda mi atención.
Hago eso, pues, y me regreso a la autostrada A22 rumbo a Bolzano/Brixen en el Alto Adige, que sigue la trayectoria del río del mismo nombre.


Estoy contento con mi decisión, no exactamente mi objetivo para este día pero sí contento con aplicar lo que juzgo yo como sensatez. Los Dolomitas no se van a mover de donde están, y si quiero puedo descansar un par de horas y salir de nuevo esta tarde a explorar el area cercana al hotel en Siusi, justo dentro de las montañas al oeste de Cortina d’Ampezzo.


Todo el trayecto lo hago por la autopista A22, que corre paralela al río Adige, por donde también van la carretera antigua SS12 y la vía del tren que une Verona-Innsbruck. Esta línea ferroviaria es curiosa pues se abrió en 1867 cuando todo era territorio Austríaco hasta Verona, siendo la primera línea ferroviaria en cruzar los Alpes. Todo el camino es precioso, me imagino que por la carretera secundaria será más bonito pero demasiado lento para el tiempo que tengo disponible. Hace ya rato que por fín paró de llover y hace un sol divino. Ya que se acabó el dilema de la decisión de por donde irme voy bastante relajado pero aún siento un cansancio muy duro y me sigue doliendo la espalda, me dará un gusto enorme llegar al hotel, quitarme el ajuar y meterme al sauna o al jacuzzi un buen rato. Otra buena razón para no andar de camping.


No tomé ninguna foto del camino porque ya las autopistas las conoce todo el mundo, pero donde sí debí de haber hecho un par de fotos fue en la subida hacia Siusi que está muy bonita. Unos veinte minutos después de dejar la autopista llego por fin al pueblito de Siusi y de inmediato encuentro el hotel, que cuenta con un buen parking. Son poco después de las dos de la tarde, aún es temprano pero me da un gusto gigantesco el bajarme de la moto pues estoy en ella desde las nueve de la mañana y me da un gusto tremendo el haber decidido el no meterme a las montañas pues ni lo iba a disfrutar.

Vistas del pueblo de Siusi allo Sciliar













El contraste del lugar con lo que hasta ahora he visto en Italia es increíble, se supone que es Italia pero no tiene NADA que ver con Italia, a mis ojos. Todo está en alemán, la gente habla alemán, todo está limpio y todo funciona. A pesar de que pasó a formar parte de Italia en 1919 es obvio que los Tiroleses aún no se enteran.
Me atienden de maravilla y subo a mi habitación, que está muy cómoda y con una muy buena vista de la montaña vecica, el monte Schlern. Se alcanzan a ver los funiculares que van hacia el este al área de esquí de Compatsch.

El Hotel Enzian Genziana, una joyita.















Después de un buen baño caliente y un descanso salgo a explorar el pueblo, que es diminuto. Como siempre, todo está cerrado incluyendo los restaurantes que abrirán hasta las 6 o 7pm, pero lo que sí está abierto es un supermercado Billa, así que se presenta mi oportunidad de hacer un pequeño picnic en mi habitación hasta que pueda bajar a cenar. Me compro unas porcioncillas de jamón y quesos de la región acompañado de varias cervecitas, y como la señal del WiFi es excellente en la habitación me la paso como maharajá en mi balcón disfrutando la vista, mis manjares, y hablando con la Dómina y los chicuelos por Skype. Esto es vida, la estoy pasando de maravilla aunque extraño a mi familia, pero al hablar con ellos me siento tan bien que hasta se me olvida el asuntito que traigo pendiente con esto lo del corazón. Lo más seguro es que me tengan que hacer un Angio-Scan, y si el bloqueo es significante me tendrán que intervenir de alguna manera pero ya veremos de qué manera se desarrolla eso. Lo peor es la incertidumbre, y lo difícil es no dejar que la imaginación tome un camino pesimista que me lleve a pensar estupideces como la pérdida del trabajo y cosas así.


Un par de horas después por fin abre el restaurante. La comida es buena y consta de un menú fijo de varios platillos medio elegantes, de esos en que la comida ocupa el 10% del plato y los adornos el otro 50%. El lugar es algo formal y la gente se comunica a susurros, y el único sonido que hay es el de mi mandíbula. Definitivamente esto no es Italia, y definitivamente cenar así como si estuviera en un funeral no es mi estilo a pesar de que la gente es muy amable.


Mañana el plan es salir temprano poco después del desayuno y tomar camino directo a Munich por la autopista que va por el Brennerpass. Le he dado muchas vueltas al asunto y decidí limitar my creatividad para decidir la ruta pues siempre que hago eso la cago y me echo un par de horas más encima de lo planeado.


En resumidas cuentas, ha sido un día peculiar y largo. No sé porqué me cansé tan rápido, me supongo que tendrá que ver con la lluvia, la navegada y el viaje. No he tenido ningún percance o susto y eso ya es ganancia, pero debo de reconocer que del plan original no sobrevivió nadita. Eso en sí no es ninguna tragedia pues disfruté mucho el descubrir una carretera totalmente solitaria con unas vistas bellísimas, y si los Dolomitas no se han movido en miles de años estoy seguro que ahí estarán esperandome un poco más.


Mañana tengo que dejar la moto a eso de mediodía en el BMW Zentrum en Munich, y para eso es necesario tomar la vía más rápida, no es un día de turista en la moto sino puramente de translado. Tampoco sé cómo me va a tocar el tiempo pero con la racha que traigo lo más seguro es que me llueva otra vez, pero ya lidiaremos con eso mañana. Por lo pronto, a dar cuenta de la última cervecita y a dormir se ha dicho.


La ruta de hoy:



 
Última edición:
Excelente relato, como todos, y sabias decisiones las que has tomado. Un abrazo !!!
 
Hola Kiko:
Encantado de volver a leerte. Me sigo divirtiendo con tus relatos. Por cierto, espero que el susto que te dio tu médico, se quede en eso, en un susto y sea de fácil reparación.
Un abrazo.
 
Día 4 Siusi allo Sciliar- Munich, 275 kms.

Día 4
Siusi allo Sciliar- Munich, 275 kms.




Después de dormir muy bien en el hermoso clima y el silencio alpino, me preparo rápido y bajo a desayunar unos minutos antes de que abran el restaurante para cargar la moto y tenerlo todo listo. Esto de cargar y descargar la moto se ha convertido en un verdadero arte, y es impresionante lo eficiente que me he convertido después de practicarlo trescientas veces. Al principio me tardaba casi una hora, ahora lo tengo todo listo en diez minutos.


El tiempo está absolutamente hermoso aunque estoy seguro que con mi suerte eso cambiará a los pocos minutos de treparme a la moto. Es mi karma italiano. Me atiborro de un desayuno delicioso que - otra vez - no tiene nada de Italiano pues todos los jamones y quesos son del Tirol o de Alemania, pero me porto bien e intento enfocar mis antojos en lo más saludable que veo.


De las tres opciones de ruta por autopista he escogido la que va más hacia el Este pues las otras dos ya las conozco, además, es la más rápida aunque sea por unos cuantos minutos. Lo que menos quiero es meterme a Innsbruck a tener que lidiar con el tráfico ahí, así que evitaré la ciudad, que ya la he visitado con anterioridad hace como diez años luz.
El camino secundario que baja de Siusi a la autopista es precioso, no me quiero ni imaginar los paisajes que me perdí ayer pero lo hecho hecho está, y ya habrá oportunidad de regresar con más tiempo.


Después de pocos minutos entro a la autopista y lo empiezo a disfrutar de inmediato, tanto el paisaje como el clima son fenomenales y casi no hay tráfico aunque eso cambia rápidamente al pasar Bressanone (Brixen), y se comienzan a ver las manadas de camiones que se dirigen al Brennerpass. La historia de este paso Alpino es muy interesante pues ha sido usado desde tiempos inmemoriales, sobretodo por su importancia estratégica, siendo usado para ese efecto tanto por los Romanos como por Hitler.


Los paisajes son impresionantes, pero en el instante que comenzó a aumentar la elevación ya se empezó a nublar rápido y en menos de lo que lo cuento me comienza a llover. Por lo menos no me tomó por sorpresa y ya vengo preparado con el impermeable a la mano. Cuando me paro a ponérmelo veo pasar una Ducati viejita, y pocos kilómetros después le doy alcance. El tipo conduce bien y es bastante precavido pero mantiene un buen ritmo así que me mantengo cerca de él y le voy siguiendo por un buen rato a una distancia prudente. La temperatura ha bajado de 21 grados a 6, con llovizna, pero la moto y la indumentaria me tienen bien protegido del frío así que ni me molesta, creo que es cierto lo que he leído por ahí de que “no hay mal clima en moto, solamente mal equipo”. En mi caso eso ha sido cierto pues de los pocos contratiempos que he tenido la mayoría han sido por eso, ya sea por no llevar el equipo correcto, o mal instalado, o por no haberme puesto el impermeable a tiempo como la vez que salí de Cannes rumbo a los Alpes Marítimos y acabé hecho una sopa.


Ya antes de llegar al Brennerpass está lloviendo más fuerte pero el pavimento tiene muy buen agarre (o son las llantas nuevas) y continúo a buen paso. Al llegar a la parte más alta la lluvia de quita pues ya quedan las nubes abajo, pero a los pocos minutos de iniciar el descenso me vuelvo a meter a la nata y comienza la llovizna de nuevo pero la molestia es poca, y aún se aprecia bien el paisaje. Llego pronto al area de Innsbruck y continúo hacia el Este, donde eventualmente llego a la autobahn que une Munich con Salzburg y de ahí hacia el Noroeste directo a Munich. Ha estado lloviendo fuerte por los últimos 100kms pero no me importa en lo absoluto pues el verdor del paraje y las montañas son impresionantes. Hay poco tráfico y desde el instante que crucé la frontera con Austria no he visto ya ningún cafre al volante, eso me relaja mucho más pues quedé hasta la coronilla de los hábitos de conducción en italia.


Sobra decir que la autopista está en excelente estado, y eso contribuye a un viaje tranquilo y fluido a pesar de la lluvia, que termina por fin estando ya a unos veinte kilómetros de Munich. Por fin llego al área urbana y me agrada el contraste de cuando llegué a Roma por ejemplo, que es un verdadero asco, pero aqui todo es limpio, ordenado y normal.
El tráfico en Munich es normalmente bastante denso y hoy no es la excepción, me topo con un embotellamiento en un viaducto, y como aquí es ilegal andar colándose entre los coches, pues mi ritmo llega a cero. Gracias a la providencia esto no dura mucho y en poco tiempo llego al concesionario oficial de BMW Motorrad, donde dejaré la moto para que le hagan servicio, le instalen el amortiguador delantero, y me la guarden hasta que regrese.


La reserva ya la había yo hecho desde hace un par de meses así que me atienden de inmediato, y Uwe el asesor de servicio me trata como si me conociera de toda la vida.

La Motorka se queda en las excelentes manos de Uwe Weber



Así pues, llega a su final esta salidita de tres dias que se ha distinguido por la hermosura del primer día y por la lluvia de los otros dos. Gracias a Dios no ha habido ningún susto o percance, y a excepción de uno que otro dilema de navegación, todo a transcurrido bien.
Uwe me llama un taxi al aeropuerto y en un par de horas me encuentro en un A380 de regreso a Dubai. Como siempre, ya voy pensando en mi próxima salida, que será recorrer un poco de Bavaria y Austria con la Dómina, en la primera semana de Julio.

También me está comiendo la curiosidad de saber qué es lo que va a pasar conmigo en lo que al corazón se refiere, me imagino que en el peor de los casos me tendrán que intervenir de alguna manera, pero lo llevaremos de paso a paso, y el siguiente es ver qué es lo que me dice el médico. De eso dependerá cuándo pueda regresar a recoger mi moto, pero lo que sí es seguro es que - por lo pronto - todos mis planes se quedarán en el aire.


Cerramos el viaje a Munich con un refrigerio muy típico



Cerveza y Avión... qué gran combinación!




Por supuesto que no le dije que no...




​Y por supuesto que me dijo que sí!



La ruta de hoy
 
Hola Kiko:
Encantado de volver a leerte. Me sigo divirtiendo con tus relatos. Por cierto, espero que el susto que te dio tu médico, se quede en eso, en un susto y sea de fácil reparación.
Un abrazo.

Hola Txarli, gracias por leer y por tus buenos deseos. Solamente quedó en susto, pero sí me tuvieron que intervenir y me han desbloqueado dos arterias que parecían tubería de edificio viejo. Eso se efectuó en la primera semana de Junio, poco después de que dejé la moto en Munich, y me echó a perder todos mis planes pero no me importa pues me salvo de un infarto, que era cuestión de tiempo.

La intervención fue un éxito y sin complicaciones, así que a las tres semanas de haberlo hecho pude regresar a por la Motorka y darme una vuelta con la Dómina, pero esa será la siguiente historia!

Reciban tu y Pili un fuerte abrazo desde Morolandia, saludos!
 
Me alegro mucho que el problemilla cardíaco ya sea historia. Ahora sólo hay que cuidar un poco "la mecánica" y seguir haciendo kilómetros.
Gracias por permitirnos acompañarte en tus crónicas. Un placer, como siempre.
Pura Vida, amigo!
 
Última edición:
Me alegro mucho que el problemilla cardíaco ya sea historia. Ahora sólo hay que cuidar un poco "la mecánica" y seguir haciendo kilómetros.
Gracias por permitirnos acompañarte en tus crónicas. Un placer, como siempre.
Pura Vida, amigo!

Gracias Chechu, ahora que me han vuelto "semi-vegetariano" no sé cómo le voy a hacer cuando vaya a España pero ya veremos.
Un abrazo!
 
Espero que esa revisión de tu mecánica te deje en excelente estado para seguir viajando y relatándolo y que los demás lo disfrutemos.
Animo y un fuerte abrazo.
 
Enhorabuena Kiko, por haber pasado la ITV con nota.
Ahora a seguir rodando y contándonos tus andanzas. Por cierto, estoy viendo estos días en el canal Discovery Max una serie de reportajes del nuevo aeropuerto de Dubai...no me pierdo uno, a ver si te veo. Debe ser reciente porque salen los A380.

Un abrazo de Keito.
 
Hola Txarli, gracias por leer y por tus buenos deseos. Solamente quedó en susto, pero sí me tuvieron que intervenir y me han desbloqueado dos arterias que parecían tubería de edificio viejo. Eso se efectuó en la primera semana de Junio, poco después de que dejé la moto en Munich, y me echó a perder todos mis planes pero no me importa pues me salvo de un infarto, que era cuestión de tiempo.

La intervención fue un éxito y sin complicaciones, así que a las tres semanas de haberlo hecho pude regresar a por la Motorka y darme una vuelta con la Dómina, pero esa seTrá la siguiente historia!

Reciban tu y Pili un fuerte abrazo desde Morolandia, saludos!






Me alegro de que todo saliera bien. ;)
 
Bien, pues más que nada por sacar el hilo del invernadero esperando que todos se encuentren bien y usando las motos en el invierno español.
Por lo que a la motorka y a mí respecta, ya no nos aguantamos las ganas de salir al camino el día 25 de este mes, si lo permite el tiempo y no hay nevada. El plan es el siguiente:

Mar 25: Volar de Dubai a Praga, pasar la noche con amigos (castigando al hígado por supuesto).

Mar 26: Volar de Praga a Munich por la mañana, ir por la Motorka y salir de Munich a eso de las 2pm rumbo al noreste y llegar hasta donde lo permita el cuerpo o la luz del día. Si el tiempo y el cansancio cooperan, llegar hasta Česky Krumlov y pasar la noche ahí pues es un lugar precioso. De otra manera, quedarnos en los alrededores de Passau, o en otro lugar sobre el río Danubio cerca de la frontera Checa.

Mar 27: Todo el día para rodar por caminos secundarios y pueblos, quedarnos a dormir en algún hotelito o pensión cerca del destino, que es en las afueras de Praga, junto al aeropuerto.

Mar 28: Llevar a la motorka al nuevo refugio en casa de los amigos que me emborracharon el primer día, empaquetarla, empacar mis porquerías y salir de regreso a Morolandia a mediodía.

La ruta se verá mas o menos así, pero si el tiempo está malo quizás tenga que rodear al norte, por el área de Pilsen.



Deséenme suerte y a pedirle a San Ojalá que el tiempo sea suficientemente bueno para salir en la "amoto".

Saludos a todos
 
Última edición:
Suerte, compañero!

(P.D: cada vez que salís usando la 25L de BCN, no puedo dejar de asombrarme, ¡vaya performances!)
 
Déjate de mandangas y vente aquí. Tienes una Adventure a tu entera disposición y casi a buen seguro, mejor tiempo que el que vas a encontrar en esa parte de Europa.
Disfrútalo Kiko, ten precaución y dale un buen rulo a la Motorka.
Me gustó mucho el vídeo.
Un gran saludo amigo, cuídate.
 
Sábado 26 de Marzo, 2015


Pues bien, ya hemos comenzado la faena.
Son apenas las 5:00 am en Praga, en unas horas volaré a Munich a por la Motorka y por fin emprender el primer viajecito desde Junio... Nueve meses ya! Excepto por una salidita local en Octubre no he podido ni ver a la pobre moto, esto de la cuestión médica me ha puesto el calendario laboral de cabeza además del invierno alemán.

Volé ayer con la familia de Dubai a Praga y por poco me quedo sin viaje pues el vuelo venía a reventar, con toda la multitud de humanos escapándose a Europa para disfrutar las vacaciones de Pascua. A último minuto conseguí lugar, y para la satisfacción de quienes me tildan de Burgués por viajar en las Clases preferentes, me zampé seis horas embotellado en Clase Turista con todos mis compañeros del proletariado, sin poder siquiera estirar los brazos. A veces hay de azúcar, y a veces de sal…. Y no me importa llegar entumido si eso hay que hacer para ir a motear.

Habrá lugar… O no habrá lugar??



Sí hubo lugar! (apenas…)




Voy con algo de desventaja pues he pasado una noche fatal por el gripón tremendo que me cargo cortesía de mis hijos, pero ni eso ni el frío, ni lluvia o el Estado Islámico me van a detener.
Hablando del pronóstico del tiempo, éste no se ve mal, estará algo frío y bastante nublado pero por lo menos sin lluvia o nieve.
Salgo al aeropuerto casi al mismo tiempo que mi familia se va a la estación principal de tren pues ellos se irán a pasar una semana con los abuelos en Moravia, al Este de la República Checa. Odiamos las despedidas con drama y lágrima así que lo hacemos breve y nos vamos cada quien a su medio de transporte.

El vuelo de Lufthansa sale a tiempo (de hecho antes de la hora) y dura sólo :35 minutos, qué maravilla! Ojalá que así pudieran ser todos mis vuelos para venir a motear…

Con lo que me gustan los aeropuertos!



Si parece avioncito de juguete, es que lo es!



No sé si creerles a los del pronóstico del tiempo




De inmediato tomo un taxi y veinte minutos después estoy en el concesionario BMW Motorrad Zentrum. Me atienden de inmediato y es genial ver caras amigables, en cinco minutos está todo y me entregan las llaves y por supuesto la cuenta. Mi saldo es de €215 por el "hospedaje" de seis meses, incluyendo un servicio básico, lavado profesional, mantenimiento a la batería y un locker para guardar mis tiliches… Nada caro tomando en cuenta la calidad del servicio y que estamos en un país en que no hay muchas cosas baratas.


Cuestión de empacar con cuidado



Listos!





Después de tomarme mi hora completa de rigor para prepararme salimos por fin. Gracias a las deidades no llueve aunque esté nublado y brumoso, con una temperatura de nueve grados. Tomo la autopista inicialmente para salir rápido del área urbana, hay muy poco tráfico por ser dia festivo y he visto dos o tres motos que obviamente desean aprovechar los primeros días de la temporada.
A escasos cinco minutos tomo la salida a la carretera vecinal 471 a Erdinger, un pueblo con un monasterio muy interesante donde además hacen la cerveza del mismo nombre. Como ya he estado ahí antes sigo de paso y cojo la carretera secundaria B388 que cruza parte de Bavaria el dirección Este-Oeste, en dirección a Passau. He reservado habitación cerca de allí en Aldersbach pero también hice reserva en el lado Checo en Česky Krumlov, por si me animo a empujar el día e irme hasta allá.

El tráfico es inexistente y todos los pueblos por los que paso están desiertos sin excepción. Sigue nublado pero la temperatura sube a los 11 grados y aunque me he puesto la chaqueta calefactable no ha sido necesario conectarla, es mucho más delgada que el forro de mi chaqueta AirShell y voy muy cómodo sin sentirme abotagado como el mono de Michelin. La carretera está seca y el promedio de velocidad es de unos 70 kms/hr, perfecto para el paseo pero no tanto para abarcar distancias. La carretera no presenta nada excitante en materia de vistas o curvas pero aún así voy contentísimo sin emociones homicidas o descargas de adrenalina como es del diario en Dubai, me basta con poder andar sentado en la moto disfrutando la sensación de libertad y desahogo que buena falta me ha hecho en los últimos meses.

La temperatura baja un poco más así conecto la chaqueta y los guantes calefactables, qué maravilla son! Baja algo el sol y está muy claro que lo sensato es quedarme a dormir en Aldersberg y no continuar hasta CZ pues de ninguna manera quiero convertir este paseíto en una misión. Dejo pues la B388 y giro al norte por una carreterita rural de lo más entretenida pues pasa por muchas granjas, establos y colinas con bosques. Es increíble el aroma de los pinos, hierba, pastura, y por supuesto, de la mierda de vaca que también hay en abundancia.


Parada breve junto a la iglesia en Wolfakirchen






Llego al pueblo de Aldersbach y lo primero que veo es la fábrica de la cerveza local (increíblemente llamada “ Aldersbach”) lo que hace que de inmediato me guste el pueblito. Topo de inmediato con el “Hotel Mayerhofer”, que es algo así como una institución en el lugar, abrió en 1905 y sigue perteneciendo a la misma familia desde entonces. Como de costumbre, lo encontré por medio de booking.com y con los filtros de costumbre: WiFi, Parking y Restaurante. Paro la moto frente al hotel para la foto de rigor, pero después la muevo al parking cerrado que tiene el hotel.
La guapa Janine, nieta del dueño, me recibe de maravilla y el “proceso” de registro dura la buena parte de dos minutos. Me encantan estos lugares, simples, cómodos y con carácter, sin nada que ver con el bombo y platillo de los hoteles enormes de cinco estrellas, pero sin espíritu, alma, corazones y cabezas huecas. Me da mucho gusto el haber llegado aquí temprano en lugar de seguir montado en la moto por tres horas más, son apenas las cuatro y media y es hora perfecta para salir a dar una caminada y llevarla tranquilo.


El pueblito de Aidenbach, muy bonito y… Desierto



Entrando a Aldersbach. De inmediato me gusta este pueblo!



La pose de rigor junto al Hotel Meyerhofer







Como el restaurante no abre por un par de horas, me deshago del ajuar y salgo a dar un paseíto. Justo enfrente hay un pequeño supermercado donde compro dos o tres cosillas, y atrás mismo del hotel está el Rathaus - o alcaldía -, y la fábrica original de la cervecería, Brauerei Aldersbach. Esta tiene su propia historia, fue originalmente una Abadía Cisterciense, fundada en 1127, y la primera producción de cerveza ahí se registró en 1268. La abadía fue arrasada durante la Guerra de los Treinta Años (1618-48), y los pobres monjes la reconstruyeron lentamente sólo para ser suprimida y vendida en 1803 durante la secularización de Bavaria, quedando sólo la Iglesia, biblioteca, y la cervecería. En 1811 la producción pasó a manos de una familia llamada Von Aretin, que siguen siendo sus propietarios. Tengo la rara oportunidad también de pasar unos minutos en la iglesia, que a pesar que no soy religioso me trae mucha paz, aparte de que no tengo acceso fácil a iglesias cristianas en Dubai. El interior de la iglesia, de estilo Barroco, es precioso y me hace sentir más en México o España que en Alemania, aunque hay que recordar que Bavaria es predominantemente Católica, mientras que el resto de Alemania es principalmente Protestante. Que enredos con esto de la religión. A veces me pregunto cuántas vidas se hubiesen salvado si en lugar de andar especulando sobre nuestro origen espiritual, inventando culpabilidades y lavándole el seso a los pobres niños sobre infiernos que no existen, nos hubiéramos quedado todos adorando con agradecimiento al sol por darnos flores, y a la luna por los aullidos de los lobos y coyotes.


La iglesia y antigua fábrica de cerveza, en lo que fue la Abadía






El interior Barroco de la iglesia (foto de internet)



Después de intentar purificar mi alma sin éxito, procedo al restaurante del hotel a purificar mi hígado con un par de tarros repletos de la producción local, que está simplemente exquisita. La comida es tradicional Bávara de la región, servida de manera simple como me gusta, y deliciosa. He pedido un consomé y un pedazo gigantesco de cerdo con saurkraut y papas… Por supuesto que buenísimo para las arterias.


La sopita con la guapa Janine al fondo



A ver si logro dormir después de comer este manjar



El cliente satisfecho




Rematamos con un “postre” en la habitación, en tarro nuevo para la colección



Así llega el final de este día, con la fortuna que todo lo planeado salió bién, y lo que no fue planeado también! Este lugar es muy bonito e interesante y estoy seguro que voy a dormir como si tuviera limpia la conciencia.


Continuará...
 
Última edición:
"A veces me pregunto cuántas vidas se hubiesen salvado si en lugar de andar especulando sobre nuestro origen espiritual, inventando culpabilidades y lavándole el seso a los pobres niños sobre infiernos que no existen, nos hubiéramos quedado todos adorando con agradecimiento al sol por darnos flores, y a la luna por los aullidos de los lobos y coyotes."


Es reconfortante que un "hombre de mundo" como tu haya llegado a la misma conclusion que yo. Y añado, ¿donde estariamos si todo el dinero gastado en matarnos mutuamente, muchas veces a causa de la religion, se gastara en cosas utiles para el conjunto de la humanidad?
 
Es reconfortante que un "hombre de mundo" como tu haya llegado a la misma conclusion que yo. Y añado, ¿donde estariamos si todo el dinero gastado en matarnos mutuamente, muchas veces a causa de la religion, se gastara en cosas utiles para el conjunto de la humanidad?

Gracias por el comentario Koji, me gustó lo de "Hombre de Mundo" :)D) pues a pesar de andar en el trote por todos lados, me siento el mismo chiquillo pueblerino e ignorante de toda la vida. Saludos y gracias por leer.
 
Domingo, 27 de Marzo 2015


El día comienza de manera maravillosa. Por primera vez en varias semanas logro dormir más de seis horas y - para romper la tradición del año pasado - tampoco está lloviendo. Tengo todo el santo día para recorrer solamente 350 kms así que me tomo mi tiempo y me llevo la mañana con mucha calma. Después de un muy buen desayuno en el hotel preparo la moto en poco tiempo (solo media hora, ya hay progreso) y dejo Aldersbach en dirección hacia Vilshofen, en el Danubio. De nuevo no hay nada de tráfico y las calles están desiertas, paro a repostar combustible en Vilshofen y cruzo el río por el puente antiguo hacia el norte haciéndole caso al GPS. En Alemania no me importa seguir las ideas locas del GPS si me mete por caminos vecinales pues sé que estarán en buen estado, en Italia jamás lo volveré a hacer. Aún no es evidente, pero en la República Checa será la misma historia.



La vista desde la habitación: El clima? Prometedor!



El parking del hotel, seguridad ante todo!




Después de cruzar el río Danubio todo son ya colinas y bosques, con muchas áreas pobladas. Cuando uno ve esta área en el Google maps, aparenta ser un área más bien aislada pero no es el caso pues hay granjas y casas vacacionales por todos lados. Hace apenas una semana había aquí mucha nieve pero ya solo quedan rastros de ella en las partes más elevadas, cerca de la frontera Checa, que por cierto fue re-definida después de la guerra para recuperar bastante territorio que había sido anexado por el tío Adolfo como parte del Reich en 1938. Conocida por los Alemanes como el “Sudetenland”, por siglos las poblaciones de habla Alemana y Checa convivieron en esta zona en paz y tranquilidad hasta que el régimen Nazi mandó todo al demonio, con el resultado de que la totalidad de la población de habla alemana fue expulsada en 1948 cuando los comunistas tomaron el poder. Las historias de horror y abuso abundan, y familias enteras fueron despojadas de todo, echadas de sus casas y forzadas a marchar a pie hacia territorio Alemán o Austríaco solamente con lo que pudieran llevar en su persona. Este es otro caso en el que se demuestra que los humanos no aprendemos de la historia, pero ese es otro tema. Y si alguien me pregunta a qué me voy a dedicar en mi próxima vida, pues tendré que contestar que quiero ser científico, para así inventar un virus incurable que extermine a todos los políticos (y de paso a los abogados, pero con un antídoto para salvar a los que se porten bien).

​Así era la frontera durante los "días felices" del 3er Reich, cuando la República Checa se convirtió en el "Protectorado de Bohemia y Moravia" (Protektorat Böhmen und Mähren)


En ruta hacia el Bayrischer National Park, cerca de Hohenau






Pero volvamos al tema del viajecito en moto. El estado de la carretera es impecable, y desde que he salido de Aldersbach no he pasado de 70 km/hr aunque la norma es ir apenas a 50 pues hay muchos poblados. Paso una o dos zonas de esquí al entrar al “National Park Bayerischer Wald” y me acerco pronto a la frontera donde tendré que decidir si le doy al norte en dirección Strakonice/Praga o me adhiero al plan original que es desviarme al sureste para visitar el pueblo medieval de Česky Krumlov del que tanto me han hablado. Hay nieve en varias partes junto al camino pero me es muy difícil encontrar un lugar para detenerme a tomar fotografías, cuando por fin lo hago, no me puedo bajar de la moto porque el piso está a desnivel y como con la pata de cabra queda la moto demasiado inclinada no le tengo confianza. Como siempre, vengo muy pesado y no quiero tener que pasar la pena de tener que lidiar con la moto tirada en el suelo. Tomo un par de fotos desde la moto y sigo adelante, llegando a los pocos minutos a la frontera Checa donde caigo en la misma trampa de toda la vida, que es la de “aprovechar” que es temprano y hay buen tiempo para tomar alguna desviación y “ver más”. Esto invariablemente lo pagaré con creces más tarde cuando termine exhausto y con el tiempo encima. Como he dicho, los humanos nunca aprendemos, así que me desvío a satisfacer la curiosidad de ver Česky Krumlov.


Así es lo más cerca que quiero ver la nieve cuando ando en moto






Por fin, la frontera



Cien metros después empiezan los problemas pues el GPS me hace girar a la derecha y me mete en un camino de unos tres metros de ancho y que lleva al interior del parque nacional - del lado Checo - , y que es precedido por un anuncio enorme que dice “NO GPS”, no sé si porque esté prohibido, porque esté la señal bloqueada - o los dos - porque de hecho este camino bordea un área de entrenamiento militar. Mala idea seguir, así que como puedo me doy la vuelta en “U” (pujando y resoplando pues está en desnivel) y regreso al camino civilizado por donde había trazado la ruta con Google Maps, que se trata de la carretera 4/39 pues después cambia de nomenclatura.

La diferencia con Alemania es inmediata y drástica. Aunque el estado de la carretera es bueno la señalización deja mucho que desear, e infinidad de casas y edificaciones como antiguas fábricas, casas rurales, etc. están en el abandono total, dando la impresión de que la guerra terminó ayer. Hay que recordar que es un área algo remota, inclusive dentro de la misma Rep. Checa, y como está al borde del área militar de Boletice hay muchísimos poblados que simple y literalmente han desaparecido del mapa.

Es carretera secundaria (mas bien terciaria) y algo angosta, y eso se explica porque con la obvia excepción de las pocas autopistas construídas desde 1991 cuando por fin se deshicieron de los comunistas, la absoluta mayoría de las carreteras en la Rep. Checa son LAS MISMAS que había en 1938!

He puesto un fragmento de la misma área del mapa de carreteras de CONTIMAP publicado en ese año, por si alguien no me cree


La zona en sí es preciosa, muy verde, con mucho bosque, y sin un alma alrededor. Paso un par de poblados donde los niños me saludan de manera muy amable (en Etiopía me hubieran dado de pedradas) y me cruzo con algunas motos que hacen su salida Dominguera. Al acercarme río Moldau y por ende a la frontera con Austria la señalización regresa a la forma civilizada, esta es un área muy popular en verano con vacacionistas, veo varios “campings” y áreas de recreación junto al embalse que el gobierno Checo construyó en los años 50s, principalmente para irritar a los Austríacos.

Mi intención al por fin llegar a Česky Krumlov es parar a comer en algún lugar bonito en el centro histórico, tomar unas fotos… apreciar la arquitectura medieval de la ciudad, y recordar el momento como un hito en mi vida, pero el sueño no dura mucho pues en el instante que me aproximo al centro comienzo a ver autobuses turísticos por doquier, y cuando me paro en un mirador antes de bajar al centro de la ciudad me doy cuenta de la realidad de las cosas: Si me meto a esa caldera será una pesadilla. La ciudad es muy pequeñita y compacta, todo a desnivel y absolutamente repleto de turistas, principalmente Chinos y Coreanos a juzgar por lo que leo en los autobuses. Sería una locura total meterme en ese enredo pues ya me veo intentando maniobrar la moto sumergido en un mar de gente como si estuviera en Hong Kong, así que sin más ni más, hago mis fotos y me voy huyendo de ahí. El consuelo es que por lo menos podré ver los detalles arquitectónicos por Internet cuando se me pegue la gana y sin tener que tolerar a las hordas asiáticas.




Česky Krumlov






La "ruta feliz" de hoy



Y ahora? Pues hacia Praga, digo, pero como no tengo mapa de la Rep. Checa conmigo pues me tendré que dejar llevar por el GPS… craso error que ya debería de haber aprendido a mitigar. Inicialmente todo va bien y sigo la carretera 166/122 hacia Netolice, los parajes son preciosos y paso por muchos pueblitos a los que no ha llegado aún el siglo XXI; no hay cadenas de supermercados, ni marcas conocidas, ni ná de ná, solo poca gente que me mira como si me hubiese bajado de un platillo volador. Inclusive la publicidad normal está ausente, no hay pancartas y anuncios gigantescos, solamente comercios pequeños con todo escrito en estilo antiguo. Me encanta, pero el ritmo es muy lento así que OJO a quien pretenda viajar por la Rep. Checa, los límites de velocidad son bajísimos, siendo de 90km/hr en carreteras secundarias y de 50 y 30 en los pueblos y ciudades, lo cual hay que tomar bien en cuenta al planear una ruta.
El pueblo de Netolice es muy bonito pero solo puedo hacer un par de fotos pues como siempre no hay donde parar, y esto será muy común en toda la ruta. De ahí, el GPS me lleva por una carreterita aislada pero en buen estado para tomar la E49, que se supone es ya una carretera normal, pero al llegar a la intersección OH SORPRESA, que la carretera está CERRADA POR OBRAS! - Instantáneamente me cago en la P*** M**** del coraje, y ahora no sé para donde agarrar camino pues no tengo mapa. A ver: Hay que conservar la serenidad y para eso no hay mejor ayuda que pararse a comer algo. De suerte traigo pan, queso y una porción gigantesca de jamón que compré anoche, así que con un sandwich algo primitivo pero delicioso pongo la neurona a trabajar.


Netolice



Cuando haya pánico, a parar y a comer algo







Consulto el Google Maps del móvil pero me dice lo mismo que el GPS, así que los mando a los dos también a la mierda y decido irme hacia Česke Budejovice,(Budweis en Alemán, lugar y nombre de origen de la cerveza Pilsner que lleva ese nombre) de donde seguramente habrá autopista hacia Praga pues es una de las ciudades principales en Chequia. Media hora después llego y sigo los anuncios a la autopista 3 dirección Praha y me pongo en marcha. Curiosamente, solo un tramo de media hora es autopista y el resto carretera normal de dos carriles anchos, con infinidad de tramos en construcción y/o reparación. Todo el encanto de mi ruta cae en flamas, el tráfico es algo denso y de vistas no hay ninguna. Al mismo tiempo me entra el cansancio pues ya llevo cinco horas trepado en la moto casi sin parar, y se confirma mi mala decisión de visitar la Joya Medieval, la cual se puede ir también al mismo coño.


Ya en la carretera por lo menos no me tengo que preocupar por navegar y puedo poner mi música y relajarme, aunque voy a tener que inventar un buen cuento para explicar porqué llego desde el Este si salí del Sur… Seguro que algo se me ocurrirá.
De este tramo por supuesto que no hay fotos pues prefiero olvidarlo; finalmente llego a la autopista (Dalnice) numero 1 que viene de Brno y que conozco bien, y tomo la desviación hacia el aeropuerto para evitar entrar a la ciudad que como también conozco, no se me ocurre visitar en la moto ni drogado.

Paso el aeropuerto y le devuelvo mi confianza al GPS para encontrar el pueblo de Čičovice (la “Č” se pronuncia como “CH” en Castellano) donde me hospedaré, en la Penzion V Polích, que como su nombre indica está al borde de un campo arado, en un pueblito pequeñito. Llego sin problemas y entro al parking con extremo cuidado porque es de pura gravilla y no quiero hacer el tonto cayéndome de jeta frente a toda la audiencia en el restaurante.


La Penzion V Polích






El lugar es encantador y muy, muy civilizado. La atención de las chicas es genial y en pocos minutos estoy en mi habitación, que está simplemente excepcional. La decoración es algo rústica y con todos los elementos de comodidad modernos.
Que me perdondn los puristas, pero si en este momento tuviera que andar buscando dónde hacer camping, montar una tienda de campaña, tener que comerme algo enlatado y dormir todo apestoso, pues mejor prefiero autocastrarme con un cuchillo de plástico
Y de eso de tener que beberme una cerveza caliente a estas alturas, ni lo menciono.


El interior de la pensión, muy acogedor y tranquilo.






La habitación. El que prefiera ir de Camping a esto, que le vaya bien



Así que no nos queda otro remedio mas que coronar el esfuerzo del día con una deliciosísima cerveza Checa acompañada por una cena de igual calidad. El vino no es Checo sino Italiano, pues el Checo solo lo sirven por botella. No es difícil encontrar vinos Checos de buena calidad aquí en el norte del país aunque el área vinícola está al Este del país en la región de Moravia, cerca de la frontera con Austria. Ha sido un buen día, lleno de satisfacciones y emociones pero con seguridad y sin sustos gracias a la Providencia.


Por favor tráigame uno de esos…



La cena en orden de prioridad: Cerveza, Sopa, y Pato asado








Mañana tendré toda la mañana para el ocio pero a mediodía tengo que llevar la moto a casa de mis amigos, cerca de aquí y que es donde se va a quedar. Tengo unas horas disponibles antes y es posible que me anime a ir a dar una vuelta en la moto por el área, pero eso dependerá de lo que quiera el cuerpo, y al cuerpo hay que darle lo que pida: Comida, Bebida, Sexo, Descanso, etcétera, pero eso sí: si quiere más trabajo entonces sí hay que controlarlo.

Continuará...




Al final del día…Salud!


La ruta "infeliz" de hoy...
Continuará...
 
Última edición:
Gracias por el comentario Koji, me gustó lo de "Hombre de Mundo" :)D) pues a pesar de andar en el trote por todos lados, me siento el mismo chiquillo pueblerino e ignorante de toda la vida. Saludos y gracias por leer.

A ver... si no me equivoco... Mexicano, casado con una diosa nordica, trabajando en morolandia y pilotando un A380... que quieres que te diga!! XDD

Y solo el sabio es consciente de su propia ignorancia. ;)
 
Lunes, 28 de Marzo 2015


He pasado la noche en la que probablemente es la mejor cama que he gozado en los últimos años, ¡qué diferencia al levantarse uno Dios mío! Y si no fuera por la cochina gripa esta que traigo hubiera dormido diez horas en lugar de ocho. El clima está mejor que ayer y eso me permite llevar ropa aún más ligera, incluyendo los guantes de verano. La chica del restaurante me perguntó ayer que a qué hora quería mi desayuno y me pareció algo extraño, pero hoy me doy cuenta que soy el único huésped así que ahora lo entiendo. Está todo listo exactamente a las ocho como pedí, y está delicioso, incluyendo una tarta de naranja que está espectacular. Desayuno con toda la calma del mundo pues mi único compromiso es estar en casa de mis amigos a mediodía y nada más son 14kms a recorrer, así que tengo tiempo de sobra para arreglar mis cosas, reorganizar las porquerías que traigo en la moto y tirar otras.
Me acuerdo durante el café que el pueblo y memorial de Lídice se encuentra a menos de cinco kms. de aquí, así que está perfecto para una visita corta camino al “hangar”, además, qué sería de un viaje en moto sin visitar algún lugar histórico deprimente de la SGM?



Es el día principal de Pascua aquí y empiezan a llegar los visitantes, que seguro son familiares y amigos de las chicas que aquí trabajan, me supongo que por lo menos un par de ellas son las dueñas, así que llegan los familiares a carretadas con botellas de Slivovice. Este es el licor par excellence de la Rep. Checa, es muy parecido al Schnapps y es normalmente hecho con ciruelas aunque también es muy popular el de melocotón (Merunka). Tiene la potencia del gasaviòn de cien octanos, y hace que el tequila parezca agua de horchata al lado. Traen también unas varas hechas en casa con listones de colores, principalmente los niños, pero es tradición que grupos de chicos y hombres anden por las calles visitando a sus amigas y parientas para darles de varazos en el culo a menos que contribuyan a la borrachera con un par de vasitos del dicho licor. Es una tradición muy antigua, y que por cierto mi esposa odia a muerte (me imagino que le habrán dado de varazos cuando era chiquilla).


La historia de Lídice es larga y triste, quien se interese en los detalles la puede ver en su totalidad aquí:https://es.wikipedia.org/wiki/Lídice pero que baste con decir que fue otro de esos momentos en la historia que ponen en evidencia irrefutable que como especie “inteligente”, los humanos vamos hacia atrás a pasos agigantados. En serio, estoy convencido de que la brutez, la imbecilidad y el egoísmo van a acabar con este pobre planeta, pero divago, así que regresemos a Lídice. Al fin de la guerra las pocas personas originarias del lugar regresaron, y se les reconstruyó el pueblito a un par de cientos de metros de donde estaba el original. Hay ahora varios memoriales, un museo, y se han delineado los antiguos cimientos de la iglesia, la escuela, y hasta del arroyo que pasaba por ahí pues los Nazis lo desviaron de su cauce original para que no quedara ni eso.





















No entré al museo, pero sí alcancé mi objetivo era el ver de cerca la escultura que recuerda a los 82 niños de Lídice que fueron asesinados. Estas 82 esculturas de tamaño real fueron realizadas por la artista Checa Marie Uchytilová, que murió repentinamente al terminar los moldes de la última efigie.
Su marido continuó la labor y finalmente en el año 2000 se terminaron todas.
Como si no hubiera límites para la Hijez de Puta, una de las efigies de una pequeñita fue robada en 2010! Así que fue requerido otro año de colectas y trabajo para poder reinstalarla.









Como naturalmente salí algo cabizbajo de ahí mi esposa me preguntó con curiosidad el porqué me gusta ver semejantes cosas, si son tan tristes… Mi única respuesta es que creo que a veces es necesario ver las maldades que nuestros semejantes son capaces de hacer, para reajustar nuestra apreciación por las cosas simples y esenciales que forman nuestras vidas. Pasamos tanto tiempo preocupándonos por pequeñeces y tonterías que se pierde de vista el objetivo esencial de nuestra existencia, que es sin más ni más el disfrutar nuestra cortísima estancia en este mundo, amando, riendo, y en general haciendo el bien sin joder a nadie en el proceso.
Estando ya bien dentro de la segunda mitad de mi existencia, no me queda mas que ofrecer una vela y una lágrima a la memoria de estos niños inocentes - idénticos a mis hijos - a quienes se les privó sin razón ni justicia de la oportunidad de vivir, de hacer travesuras, de seguir creyendo en su Angel de la Guarda o en Santa Claus (Mikulaš en este caso), y experimentar con los placeres que trae consigo la pérdida gradual de la inocencia. Por lo menos, dentro de todo su sufrimiento, esa se la llevaron intacta.


Después de mi corta visita al lugar emprendo el camino a repetir la obra de arte que es empacar y empaquetar a la Motorka. Mi amigo muy amablemente me lleva al aeropuerto y todo transcurre normalmente. Hay un mogollón tremendo pues acaba de llegar el presidente Chino de visita oficial, así que hay policías por todos lados, caminos cerrados, aviones de combate en el aire, y todo tipo de circo, maroma y teatro. Me entero que la visita es primordialmente para promover inversión y sellar todo tipo de transacciones billonarias pues los Chinos están prácticamente comprando el país pedazo a pedazo. Es ridículo ver la cantidad de energía y esfuerzo que se gasta a nombre de la maldita avaricia, al mismo tiempo que las cosas simples y de escencia como la honestidad, la virtud y el respeto se nos escurren como arena entre los dedos.





Todo esto me sigue dando vueltas en la cabeza hasta este momento que estoy sentado en mi asientote de Primera Clase, que hoy sí pude obtener. Me siento fatal por la gripa pero una buena Champaña no la voy a perdonar y a pesar de que es un poco decadente, sería irresponsable el elegir vivir como Cartujo y no disfrutar de estas cosas mientras se pueda. Pienso en mis hijitos y en cómo demonios le van a hacer para abrirse camino en un mundo que quizás yo ya no voy a entender cuando estén grandes.
Para empezar, habrá que hacer un esfuerzo enorme para no quedarse obsoleto, y al mismo tiempo tratar de abrirles los ojos para que aprecien lo que tienen y lo que realmente vale, que es salud, dos padres, cerebro, corazón, y muchos años por delante para amar, aprender, caer y levantarse. Ya lo entenderán cuando conozcan a los Niños de Lídice.



 
Última edición:
Arriba