Aviso a navegantes ITV

Un ejemplo practico de lo absurdo que es la ITV.

Yo mañana compro un escape con sellos de certificación CE, ISO-9001 e ISO-TS. Es decir que lo han revisado unos 150 ingenieros en la unión europea.

Y voy a pasar la ITV y un señor con unos estudios de FP de automoción de 1 o a lo sumo 2 años me dice

"No, eso no lo puedes llevar"

Joder es para aplaudir y decirle "Olé tus huevos chaval!"

Qué aporta? Nada.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Ningún paragolpes ha causado jamás la muerte de nadie.

Jamás unos latiguillos metálicos han provocado un accidente.

Jamás, en la historia de la humanidad, llevar un semibaquet en lugar del asiento de serie causo daño a nadie.


Pues esas cosas te las miran, y solo pasas si pagas a una empresa/ingeniero.

Hay empresas de homologación que te hacen los papeles sin ver el coche, solo con fotos.


Repito, porque creo que no entendiste: ver si el coche frena, alumbra y lo hace donde debe, pita, se aguanta bien, no contamina y dos tontadas mas...El resto milongas y sacadineros que se amplían cada año.


Lo del paragolpes asesino es una milonga como un buque de grande.

O paran de sacar normas, o se tendrán que eliminar las itv's.

Nunca has visto un paragolpes medio descolgado en un coche? pues yo si, y por las cunetas mas de uno tirado tambien, hay gente que rebajan la altura de sus vehículos y después cogen un badén mas rápido de la cuenta y dejan allí parte de su parachoques tuneado y después paso yo con la moto y por esquivar o por golpear parte de plástico me caigo, eso no es posible verdad?

Poner unos semibaquets es posible pero hay que hacerlo bien, anclarlos donde queden bien sujetos y sean para ese vehiculo para que en caso de accidente te sujeten y cumplan su función y como hay personas que todo les vale y no lo hacen bien pues hay que pagar por un servicio de homologacion para asegurar parte de nuestra seguridad para que en caso de accidente no sea que salgamos por al parabrisas sujetos al asiento.
si no miraran nada algunos los pondría para "presumir de asientos chachis y por no pagar o hacer las cosas bien los sujetarian con bridas a las guias de los asientos de serie

Que existan empresan que hagan homologaciones sin verificar las cosas tampoco significa que sea lo correcto y tambien les puede caer el pelo si hacen lo que les apetece y lo homologan todo solo para cobrar, actos así tambien son denunciables, es que no todo vale.
 
Nunca has visto un paragolpes medio descolgado en un coche? pues yo si, y por las cunetas mas de uno tirado tambien, hay gente que rebajan la altura de sus vehículos y después cogen un badén mas rápido de la cuenta y dejan allí parte de su parachoques tuneado y después paso yo con la moto y por esquivar o por golpear parte de plástico me caigo, eso no es posible verdad?

Poner unos semibaquets es posible pero hay que hacerlo bien, anclarlos donde queden bien sujetos y sean para ese vehiculo para que en caso de accidente te sujeten y cumplan su función y como hay personas que todo les vale y no lo hacen bien pues hay que pagar por un servicio de homologacion para asegurar parte de nuestra seguridad para que en caso de accidente no sea que salgamos por al parabrisas sujetos al asiento.
si no miraran nada algunos los pondría para "presumir de asientos chachis y por no pagar o hacer las cosas bien los sujetarian con bridas a las guias de los asientos de serie

Que existan empresan que hagan homologaciones sin verificar las cosas tampoco significa que sea lo correcto y tambien les puede caer el pelo si hacen lo que les apetece y lo homologan todo solo para cobrar, actos así tambien son denunciables, es que no todo vale.
No hablo de nada medio descolgado, que además el primer GC con el que te cruces lo ve y te para. Amén de que el hecho de que un ituvero certifique que no está descolgado solo garantiza que no lo esta es ese momento.

Hablo de que no sea original, o de que el coche no lo trajera de serie y yo lo ponga después.

Hablo de que lo haya tenido que instalar un taller. ?Hace falta saber astrofísica para atornillar un paragolpes?

Por favor, deja de defender lo indefendible.

La ITV es una estafa cuando va más allá del ABC con el que se abrió.

!!Y cada año, otra ley y otra vuelta de tuerca!
.....!!Hasta el infinito y más allá!!

!No vaya a ser que aparezca un trozo de paragolpes roto en medio de la llanura manchega y provoque la muerte de un motorista que había conseguido evitar animales muertos, restos de neumáticos de camión reventados, cargas caídas de camiones, baches medievales, animales vivos que cruzan etc etc....

!!!Dios no quiera que el motorista ese tenga que esquivar otro obstáculo más después de los veinte de ese día porque yo baje los muelles y soy tan tonto de irme dejando cachos de paragolpes en todas partes!!!

Saludos, pero deja ya la demagogia, por favor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Si trabajarais en una ITV verías las barbaridades que se ven, ya habeis leído los millones de coches que tumban cada año y eso que saben que van a la ITV y aún así no la pasan y ni se preocupan de saber como van, pues si no existiera
 
Por mucho que algunos os empeñeis la ITV en España seguirá existiendo, y si gusta bien y si no tambien, y si se hacen las cosas correctamente y se cumple con las normas pocos problemas tendremos.

Y si no nos la pasan y nos dan un motivo y es de ley pues a homologar o a pasar por el tubo, que no nos preguntan si nos gusta o no, nos lo exigen y punto.
 
Por mucho que algunos os empeñeis la ITV en España seguirá existiendo, y si gusta bien y si no tambien, y si se hacen las cosas correctamente y se cumple con las normas pocos problemas tendremos.

Y si no nos la pasan y nos dan un motivo y es de ley pues a homologar o a pasar por el tubo, que no nos preguntan si nos gusta o no, nos lo exigen y punto.
Desmontar, montar y no pagar.
Que manden lo que quieran, que yo obedeceré lo que me dé la gana.


Contra el vicio de mandar, la virtud de no obedecer.

?Y como era al final?......!Ah si!....!Y puuuntoo!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Desmontar, montar y no pagar.
Que manden lo que quieran, que yo obedeceré lo que me dé la gana.

Que bonito te ha quedado, pero que poco útil es esa frase en muchas situaciones de la vida.

Eso de que obedecerás lo que te de la gana, puede ser, pero pagando las ganas o molestándote en poner y sacar, y eso tampoco evita que en la carretera según lo que llevemos nos puedan multar, y al final tocará mas remedio que pasar por el aro, y lo sabes, en cambio haciendo lo que sabemos que tenemos que hacer todo fluye mejor y nuestra cartera lo agradecerá

Es facil de entender ya que solo hay 2 opciones, vivir en comunidad nos obligan a pasar o cumplir unas normas y cuando uno pasa u obedece a lo que le da la gana después pasa lo que pasa, que para duros, ellos, y al final uno se cansa de "hacerse el duro" y se termina cansando y si sigue en el empeño pagando, está a nuestra libre elección, tú mismo.
 
Última edición:
y en otra ocasión con una ktm 950 sm en la prueba de ruido
Les hice repetir la prueba con las puertas del box abiertas y paso la prueba , Denegada y favorable sin salir la moto de la linea.

Eso mismo me pasó hace un par de años con mi DR, a la cual en un par de semanas tengo que ir a pasarla, y a ver que me "montan" otra vez.
Tengo un escape (con db killer instalado, por supuesto), y cuando toca pasar la itv monto el ORIGINAL que está impoluto.

Pues llegué a la ITV y me la querían tirar por ruido¡¡¡¡ flipando... así le dije al tío, mira, que me estás contando? Si la moto tiene el escape original (además nuevo, y encima no es de fibra que podía estar gastada por ej, si no que son como la mayoría de los originales de tabiques), el mismo que tenía hace 2 años, porque encima (y eso se lo dije) ahora mismo cuando llegue a casa, este escape lo voy a sacar y guardarlo para la próxima itv (de hecho, ahora tengo que montar el escape original para volver a pasarla)

Como te pasó a ti, me la sacó a la calle, midió allí, y favorable.

Y otra que me "dieron el toque"... llevo un manillar RENTHAL DAKAR que no modifica las medidas originales de anchura que es la que te podían medir facilmente (tampoco la midieron), bueno, el caso es que el técnico lo vió -EL LOGO evidentemente- (sin medir nada evidentemente) y me dijo que con ese manillar no pasaba la ITV... le dije que era de la anchura del original, un simple recambio... bueno, me lo pasó. Desde entonces le he puesto cinta aislante tapando el logo y sin problemas.

En fin, que es una fiesta, y ya vas un poco "asustado", porque como tengas una moto antigua me parece que nos van a buscar las cosquillas en nada...

saludos
 
Hola, creo que la ITV, debería estar englobada en la sección de apuestas y loterías del estado. Por dos motivos, la función recaudatoria y porque pasarla sin problemas es más cuestión de suerte, que del estado real del vehiculo.

Saludos y Vssss.
 
Es una vergüenza lo que pasa con las ITV...

Tengo que reconocer que soy pro-ITV, creo que son importantes, porque si ya ves por ahí lo que ves y cómo van algunos, no me quiero imaginar la selva de descontrol que serían nuestras carreteras sin ellos, pero desde luego el hecho de que sean de gestión privada, con tanta diversidad de criterios, me parece inaudito e insultante.

Lo que en un sitio vale, en otro no, y eso por no hablar cuando te toca un técnico/a que ni conoce, ni entiende, ni sabe lo que tiene entre manos. Que te digan que algo no está homologado, cuando el vehículo resulta que lo trae de serie, que te pongan pegas a lo que nunca antes las había supuesto, que en unos centros te miren con lupa y en otros nada, que unas cosas sean motivo de inspección y otras ni las contemplen, etc, etc, etc...

ITV's sí, pero todas con el mismo criterio, y desde luego con personal cualificado, y seriedad, sino, esto es un cachondeo.
 
Estamos de acuerdo en que las itv tienen sentido para controlar que los vehículos son seguros para todos y no contaminantes. Estamos de acuerdo que uno no pueda convertir su vehículo en Mad Max.
Igualmente que creo que queda de manifiesto (con abundantes ejemplos comentados) es que bajo esa excusa se está llegando a extremos absurdos.
Hemos pasado del principio de que "todo lo que no esté prohibido está autorizado" a "todo lo que no está autorizado está prohibido".
En muchos ámbitos, no solo en ese. Solo un dato: cada año salen en torno a 900.000 páginas nuevas de legislación en España.
A este paso llegaremos a ser como Corea del Norte, con sus 7 cortes de pelo oficiales autorizados por el líder supremo. Es el inicio del camino a la dictadura. Que se lo pregunten a los venezolanos.
Se nos trata como a súbditos a los que ordeñar y reprimir en vez de como a ciudadanos libres mientras no molesten a nadie. Y lo peor es que las ovejas animan al pastor: "Obeeediencia ciega. Si es por nuestro bien todo vale. Quiero más reglamentos, funcionarios y multas."
Mientras tanto los poderosos (que tan duras normas dictan para la plebe) quedan absueltos de sus múltiples delitos.
Perdón por la parrafada y espero que nadie se sienta ofendido, es una reflexión en general.
 
Estamos de acuerdo en que las itv tienen sentido para controlar que los vehículos son seguros para todos y no contaminantes. Estamos de acuerdo que uno no pueda convertir su vehículo en Mad Max.
Igualmente que creo que queda de manifiesto (con abundantes ejemplos comentados) es que bajo esa excusa se está llegando a extremos absurdos.
Hemos pasado del principio de que "todo lo que no esté prohibido está autorizado" a "todo lo que no está autorizado está prohibido".
En muchos ámbitos, no solo en ese. Solo un dato: cada año salen en torno a 900.000 páginas nuevas de legislación en España.
A este paso llegaremos a ser como Corea del Norte, con sus 7 cortes de pelo oficiales autorizados por el líder supremo. Es el inicio del camino a la dictadura. Que se lo pregunten a los venezolanos.
Se nos trata como a súbditos a los que ordeñar y reprimir en vez de como a ciudadanos libres mientras no molesten a nadie. Y lo peor es que las ovejas animan al pastor: "Obeeediencia ciega. Si es por nuestro bien todo vale. Quiero más reglamentos, funcionarios y multas."
Mientras tanto los poderosos (que tan duras normas dictan para la plebe) quedan absueltos de sus múltiples delitos.
Perdón por la parrafada y espero que nadie se sienta ofendido, es una reflexión en general.

...eso no es una reflexión, es un manifiesto político que no tiene lugar en éste foro......adeu..¡¡
 
.....y luego nos quejamos los moteros de que nos denuncien por los intercomunicadores, si es que con comentarios como éste es muy difícil que nos libremos, se creerán que todos pensamos igual y como "ellos" también tienen la virtud de obedecer al Reglamento o no, pues no dudarán en obedecerlo......creo que tenemos que ser más diplomáticos.......


...eso no es una reflexión, es un manifiesto político que no tiene lugar en éste foro......adeu..¡¡
Yo me quejo de la hipernormatividad. Todo está hiperegulado, no hay un resquicio a nada de libertad.

Cada día más normas, leyesz reglamentos.

Esto es insufrible, y dado que no me dejan otra opción, pues haré lo que me dé la gana.

Así de claro lo digo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cada día más normas, leyesz reglamentos.

Esto es insufrible, y dado que no me dejan otra opción, pues haré lo que me dé la gana.

Así de claro lo digo.

Y dale que harás lo que te de la gana, eso no se lo cree nadie, mientras vivas en sociedad y a nivel legislación lo unico que podrás elegir es cumplir las normas o pagar multas, y la solución mejor y mas fácil la sabemos todos.

Lo de hacer lo que te de la gana, va a ser que no.
 
Lo de las ITV es de locos..... yo que tengo clásicas, me han ocurrido fenómenos casi paranormales.
Un ejemplo chulo de hace pocos años, fue una vez que fuí con una Montesa Enduro H7, con un neumático trasero nuevo y flamante que me habian regalado. Resultaba que el neumático era un 4,60 y debia llevar un 4,50... excedia mas del 3% de tolerancia (un 4%).... suplicándole al pájaro, "que si es una moto clásica, que si la saco 2 veces al año (que es cierto), que si va a venir de ese 1%...", en fin, que pa casa.
Le puse una rueda de 4,50, vieja con mas de 20 años, casi lisa y sin apenas dibujo, y me la pasaron sin problema. !!!
Que es mas seguro ? El 4,60 nuevo a estrenar, o esa 4,50 casi lisa y con mas de 20 años ?
Pa cagarse
 
Y dale que harás lo que te de la gana, eso no se lo cree nadie, mientras vivas en sociedad y a nivel legislación lo unico que podrás elegir es cumplir las normas o pagar multas, y la solución mejor y mas fácil la sabemos todos.

Lo de hacer lo que te de la gana, va a ser que no.
Hombre, desde mi experiencia profesional te diré que cada vez en más ámbitos de la vida (dada la "diarrea legal y administrativa" que hay en España, que produce montones y montones de normas) hay más gente que como tú dices "hace lo que le da la gana, por que no le queda más remedio.

Y no solo con respecto a la ITV.

Y te pondré ejemplos.

-Comerciantes que sufren la atrofia de la administración y se saltan por el forro la licencia de obras y de apertura (pues prefieren pagar la multa a retrasar la obra o la apertura de su negocio 1/2 año hasta que al funcionario de turno le de por hacer un desayuno de solo una hora y ocuparse de su expediente).

-Empresas de mobiliario o de pequeñas reformas que tienen que conducir los 10km que hacen por ciudad sin la ITV por que la han ido a pasar y por hache o por be se la han tirado (hace poco un cliente me dijo que le habían echado para atrás su única furgoneta de reparto por que según el técnico no se veían los números de la matrícula y las luces no sé que les pasaba, no llegaban a la intensidad o no están a la altura o algo así) una furgoneta que no sale de calles con la velocidad limitada a 50 km/h, que se traslada de noche en invierno cuando anochece temprano y siempre por vías alumbradas)... Pues el señor, antes de cerrar y perder dinero pues lógicamente se pasó por el forro la ITV hasta que tuvo tiempo de ir al taller y mirar las memeces ad hoc del técnico.

Y ejemplos así 100.000, obligación de hacer miles de declaraciones de las que la administración tiene por cuadriplicado los datos que te pide.

Ayuntamientos que se creen con el derecho a decirte para que puedes usar y para qué no tus propiedades....

Vamos que la ITV es la guinda del pastel.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
La ITV (y muchas otras licencias administrativas) en la actualidad es como la antigua BENDICIÓN CON AGUA BENDITA que antaño hacia el cura del pueblo a casas, coches, negocios...

Pues ahora es igual pero en vez de la bendición del cura es la del FUNCIONARIO (O EN ESTE CASO TÉCNICO DE LA ITV) de turno.

Tú llevas allí la moto y el o te la bendice o te dice que eres un pecador y te echa.

Vamos que en España hemos "funcionarizado" el antiguo papel del cura. Ahora que somos laicos pues no se estila mandar un cura a bendecir cosas y mandamos un funcionario.

Y lo mismo que pasaba antaño (si el cura te echaba por pecador de la iglesia) ahora si el funcionario te deniega su "bendición" pues toca sufrir el "acoso social" de tus vecinos... "Algo habrá hecho el pecador" y cosas por el estilo.

Vamos como antes pero ahora por oposición en vez de vocación.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Y dale que harás lo que te de la gana, eso no se lo cree nadie, mientras vivas en sociedad y a nivel legislación lo unico que podrás elegir es cumplir las normas o pagar multas, y la solución mejor y mas fácil la sabemos todos.

Lo de hacer lo que te de la gana, va a ser que no.
Me vas a decir tu a mi lo que voy a hacer o no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de las ITV es de locos..... yo que tengo clásicas, me han ocurrido fenómenos casi paranormales.
Un ejemplo chulo de hace pocos años, fue una vez que fuí con una Montesa Enduro H7, con un neumático trasero nuevo y flamante que me habian regalado. Resultaba que el neumático era un 4,60 y debia llevar un 4,50... excedia mas del 3% de tolerancia (un 4%).... suplicándole al pájaro, "que si es una moto clásica, que si la saco 2 veces al año (que es cierto), que si va a venir de ese 1%...", en fin, que pa casa.
Le puse una rueda de 4,50, vieja con mas de 20 años, casi lisa y sin apenas dibujo, y me la pasaron sin problema. !!!
Que es mas seguro ? El 4,60 nuevo a estrenar, o esa 4,50 casi lisa y con mas de 20 años ?
Pa cagarse

Pienso como tú y razón no te falta pero si nos ceñimos a la ley llevabas un neumatico que no le correspondia y si el "pajaro" que dices tú te la pasa y el inspector que está encima suyo lo ve y te ponen la pegatina si quiere se lo carga y total por hacerte un favor a ti que seguro ni te conoce, pues te puede decir, busca uno que le corresponda y si no pues homologa "el grande"

Que no digo que esté bien, pero él cumplía con su trabajo, ya que si la norma dice un 3% y un 4% tiene que pasar pues porque ya puestos un 5% mas tambien?, y eso seria el cuento de nunca acabar, pues ponen una linea y esa es la que hay y asi en muchas cosas.
 
Pues no entiendo que mi coche, perfecto como el primer día, tenga que pagar 50€ todos los años por ser viejo ( 10 años) ...me parece de chiste y no le veo lógica alguna!!!

Y en cuanto a las modificaciones... Qué me digan que un cambio de retrovisores es reforma de importancia... Me deja sin palabras !!!

Y no entro más a fondo, pero el anterior ministro de Fomento dijo que al termino de su legislatura se podría pasar la ITV de nuestros vehículos en cualquier corte inglés....y aquí seguimos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Contesto en negro

Hombre, desde mi experiencia profesional te diré que cada vez en más ámbitos de la vida (dada la "diarrea legal y administrativa" que hay en España, que produce montones y montones de normas) hay más gente que como tú dices "hace lo que le da la gana, por que no le queda más remedio.

Y te pondré ejemplos.

-Comerciantes que sufren la atrofia de la administración y se saltan por el forro la licencia de obras y de apertura (pues prefieren pagar la multa a retrasar la obra o la apertura de su negocio 1/2 año hasta que al funcionario de turno le de por hacer un desayuno de solo una hora y ocuparse de su expediente).

Algunas veces les puede salir bien pero la mayoría mal ya que al final nos pueden denegar el permiso de abertura por incumplimiento y encima de pagar multa y tener el local terminado con los gastos que este nos a ocasionado no nos dan el permiso y nos cagamos patas abajo, local terminado, inversión gastada y beneficio CERO, ya que si uno puede hacer lo que quiere pues ellos tambien no? al final son los que tienen la sartén por el mango, de cada uno que obra así miles lo hacen bien porque saben a lo que se exponen.

-Empresas de mobiliario o de pequeñas reformas que tienen que conducir los 10km que hacen por ciudad sin la ITV por que la han ido a pasar y por hache o por be se la han tirado (hace poco un cliente me dijo que le habían echado para atrás su única furgoneta de reparto por que según el técnico no se veían los números de la matrícula y las luces no sé que les pasaba, no llegaban a la intensidad o no están a la altura o algo así) una furgoneta que no sale de calles con la velocidad limitada a 50 km/h, que se traslada de noche en invierno cuando anochece temprano y siempre por vías alumbradas)... Pues el señor, antes de cerrar y perder dinero pues lógicamente se pasó por el forro la ITV hasta que tuvo tiempo de ir al taller y mirar las memeces ad hoc del técnico.

El responsable de turno no sabe si va de dia o si va de noche que nosotros somos muy listos, ademas estas historias no valen, si la ley exige unos requisitos y no se cumplen pues es lo que hay.
No se pasó la ITV por el forro, no no, ya que al final la tuvo que pasar igual asi que no se la pasó por alto, la retrasó un poco y durante este tiempo circulaba cagadete no se diera la mala fortuna que le pillaran o que se produjera un accidente que si llega a producirse por hacerse "el listo" le sale la torta un pan, asi que ventajas pocas.


Y ejemplos así 100.000, obligación de hacer miles de declaraciones de las que la administración tiene por cuadriplicado los datos que te pide.

Ayuntamientos que se creen con el derecho a decirte para que puedes usar y para qué no tus propiedades....

Tus propiedades? nosotros no tenemos nada, deja de pagar los impuestos y sabrás de quien son las propiedades, "es un decir de manera literal" pero casi es la realidad.
Curioso que a estas altura se tengan que debatir esas cosas cuando todos sabemos que no queda mas remedio que cumplir y es aquí y es en Turquia, nadar a contra corriente solo sirve para cansarte mas y recorrer menos, y lo sabemos.
 
Yo me quejo de la hipernormatividad. Todo está hiperegulado, no hay un resquicio a nada de libertad.

Cada día más normas, leyesz reglamentos.

Esto es insufrible, y dado que no me dejan otra opción, pues haré lo que me dé la gana.

Así de claro lo digo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


...lo que tienes que hacer es venirte a España, joder, no sé donde estás, pero aquí hay una libertad de cojones, todo el mundo hace lo que le sale de las narices, escribe lo que quiere, dice lo que piensa y no pasa absolutamente nada.....
 
Aplícate el cuento tu mismo, no tienes prácticamente ningún mensaje en el foro que no rebose de adoctrinamiento político.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


.....gracias por dedicarme uno de tus dos primeros mensajes en el foro......si intentar que la gente cumpla el Reglamento General de Circulación con el fin de evitar que los moteros se sigan matando en nuestras carreteras de Dios, contestar consultas de la gente que tiene dudas en relación a temas de Tráfico y, finalmente, ayudar en temas de diseño, carteles y firmas es adoctrinamiento político, pues seguiré haciendo adoctrinamiento político y además encantado..............y gracias por leerme, para leer más de siete mil mensajes míos y saber que no hay ninguno que no rebase "adoctrinamiento político" has tenido que aplicarte bien, muy honrado........es el último mensaje que te dedico.
 
Última edición:
Yo he vivido en países sin seguro, sin matrícula y por supuesto sin ITV.
Y esto es mejor, tampoco nos vayamos al extremo del jipismo y el amor libre.
Pero dicho esto, mi opinión de la ITV que yo paso, conductor responsable, que no me quiero matar, que cambia las pastillas de freno cuando es necesario, etc, es que tiene más de sacacuartos que otra cosa.

Que hay gente que conduce bombas con ruedas, puede ser.

También hay quien conduce siendo un perfecto imbécil o al borde de un ataque de furia.
No lo sabemos hasta que se le cruzan los cables y matan a alguien, o llevan un cadáver en el maletero.
La gente es muy rara y hace cosas muy raras.

La ITV de ahora, controlando el marcado ce de los intermitentes de una moto custom es un _uto sacacuartos.

Lo que de verdad mejora el parque es que la gente tenga pasta para el mantenimiento. Nadie va con un coche de mierda si lo puede mantener.
Conseguir esto es más opinable. Habrá muchas soluciones, pero seguro que la nueva ley de recambios no ayuda.
 
....bicilindrox2, hay que darle a las cosas la importancia que tienen, no se trata de unos intermitentes de una custom, se trata de poner unos límites a los posibles cambios de piezas de una moto o de un coche, en algún lugar tiene que empezar el límite y de eso se trata..........cuando un vehículo sale al mercado, lo hace con unas condiciones técnicas que han pasado los controles de calidad y seguridad en el Ministerio de Industria, cualquier cambio en esas condiciones es un cambio que no está en los permisos que se le concedieron de inicio, aunque el cambio fuere a mejor......pues eso hay que autorizarlo y de eso se trata, lleva un trabajo y eso hay que pagarlo porque es tu decisión, no la de ellos.......................la gente no cambia las piezas de un microondas para hacerlo más "chic", ni tunea la televisión para que mole más.........¿porque tiene menos importancia cambiar unos intermitentes que otro cambio cualquiera?.......las travesías están señalizadas a 50 porque en algún lugar tiene que estar el límite.....

....¿que mérito tienen circular con un tubarro todo el año y luego quitarlo para ir a pasar la ITV?....al único que engañas es a ti, que tienes dos trabajos, sacarlo y ponerlo, y encima vas a pagar igual en la ITV.........

....yo coloqué luces antiniebla en mi moto y podía pasar tranquilamente de la ITV, sacarlos y ponerlos para "engañarlos?".....no, solo me engañaba a mi, ahorré un poco y me fui a la Bmw, a la ITV y los legalicé.....ahora lo llevo en la Ficha de Inspección Técnica y viajo tranquilo y feliz, porque sé que al único que me engañaba era a mi......

....la gente es muy dejada y eso está demostrado, la ITV es necesaria......es jodida y asquerosamente injusta, pero necesaria......
 
Estoy totalmente de acuerdo en las ITV, pero siempre que sean unas inspecciones razonables. Nada de intentar buscar los tres pies al gato. He tenido varias experiencias de tener que volver por auténticas tonterías, o por lo menos en mi opinión eran auténticas tonterías.
A lo que iba...
No sé por el norte, pero aquí en el sur, desde enero aproximadamente los sábados y domingos, en las típicas salidas que hacemos, están parando a gente la guardia civil y haciéndoles pasar la itv con el camión móvil que es usado normalmente para pasar las inspecciones en los pueblos.
Como os podéis imaginar, portamatrículas, intermitentes, escapes, neumáticos...de cada grupo que van, es raro quién se salva.Así que cuidado con lo de "montar/desmontar". Porque aunque llevemos nuestros escapes, con dk y con su certificado de homologación, si no está reconocido en la ficha técnica nos pueden fundir.
Y por último y más importante para mí...¿Para cuando itv de las carreteras?

Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo en las ITV, pero siempre que sean unas inspecciones razonables. Nada de intentar buscar los tres pies al gato. He tenido varias experiencias de tener que volver por auténticas tonterías, o por lo menos en mi opinión eran auténticas tonterías.
A lo que iba...
No sé por el norte, pero aquí en el sur, desde enero aproximadamente los sábados y domingos, en las típicas salidas que hacemos, están parando a gente la guardia civil y haciéndoles pasar la itv con el camión móvil que es usado normalmente para pasar las inspecciones en los pueblos.
Como os podéis imaginar, portamatrículas, intermitentes, escapes, neumáticos...de cada grupo que van, es raro quién se salva.Así que cuidado con lo de "montar/desmontar". Porque aunque llevemos nuestros escapes, con dk y con su certificado de homologación, si no está reconocido en la ficha técnica nos pueden fundir.
Y por último y más importante para mí...¿Para cuando itv de las carreteras?

Saludos.


...los controles de la Guardia Civil en temas de ITV, se hacen precisamente por el tema que comentaba antes...si la gente desmonta la moto antes de llevarla a ITV para hacer los cambios correspondientes, no engaña a nadie salvo a sí mismo, se saca la ITV a la carretera y al que Dios se la dé, San Pedro se la Bendiga......a mi no me pillarán...

...las ITv,s de las carreteras se pasarán cuando no tengamos 17 autonomías y una legislación y unas competencias distintas para cada una de ella, que si Ayuntamiento, que si Diputación, que si Ministerio...........de todas formas, sabes que tenemos una de las mejores infraestructuras a nivel europeo, pero siempre habrá quien vea la botella medio vacía y no vea lo bueno.....
 
Mi queja no es una "enmienda a la totalidad" .

Veamos un ejemplo. El coche de un conocido pasaba la ITV por los pelos. Un buen coche con un buen motor ya con algunos años.
Emisiones pues malas, las de la época. El caso es que hay una modificación del sistema de escape que muchos propietarios conocen y que, magia potagia, permite pasar holgadamente.

Bien, eso es ilegal y superpeligrosísimo? La alternativa es una factura de taller oficial bastante abultada pero no es mejor, solo es más cara.

Otro ejemplo, un tipo suicida y loco de remate le cambia los latiguillos de goma a una vieja moto y se gasta unos euros en ponerlos metálicos. Pues no pasala ITV. Reforma que cualquiera sabe que es para mejor, pero no pasa. Tócate los buebos.

Otro ejemplo, el mismo suicida sin escrúpulos puede ir con la cadena de distribución a punto de reventar y, pasa. Nadie lo mira ni a nadie le importa.
Porque de lo que se trata aquí ( y esa es mi minúscula queja ) es de poder decir que "todo en orden, mi sargento", en plan mili o en plan chiste.
Como cuando, en la época soviética, cada año se cultivaba más trigo, sobre el papel.
 
...lo que tienes que hacer es venirte a España, joder, no sé donde estás, pero aquí hay una libertad de cojones, todo el mundo hace lo que le sale de las narices, escribe lo que quiere, dice lo que piensa y no pasa absolutamente nada.....
Estoy en España. Y es cierto que todo el mundo hace lo que le da la gana, pero a riesgo de multa.

En España todo está regulado.
Leyes y normas por doquier que nadie cumple.

!Normal!!....es imposible cumplir tanta tontería.

Si quitaran las tres cuartas partes de tanta norma, y al que no cumpliera las que quedasen vigentes le metieran pero bien, y al que, a pesar de cumplir la literalidad de la norma, causase un perjuicio grave a alguien le embargasen su patrimonio, y en caso de daños personales o insolvencia le metiesen al trullo, otro gallo cantaría.

Hasta el más tonto tiene sentido común para saber evitarse problemas cuando sabe que el que la hace la paga, pero en este criadero de tontos que tenemos aquí donde el estado te lleva de la manita a todas partes y te deja irte de rositas tras matar a alguien, los farruquitos, Ortegas Cano, de Juana Chaos, Blesas, Ratos y demás subnormales y/o hijos de #### se nos multiplican como las malas hierbas.

Y la hipernormatividad es el estiércol que abona el campo.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
......que Dios nos coja confesados.....bueno, voy a por oxígeno, que las normas me oprimen y no me dejan vivir......madre mía como está el patio.
 
......que Dios nos coja confesados.....bueno, voy a por oxígeno, que las normas me oprimen y no me dejan vivir......madre mía como está el patio.
Si que esta feo el patio lleno de gente incapaz de guiarse sola, que solo saben llorar y exigir derechos.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La itv es necesaria y evita males mayores, lo que pasa es que al final los paganos somos los de siempre. A unos les obligan a pagar un informe por poner tulipas blancas en los intermitentes, y luego ves flagonetas de maracotones que pasan sin fallos o fallos menores para echarse a llorar... Pero pasa lo mismo con la doble fila, en mi barrio hay una iglesia evangélica y están en doble y triple fila y no va la grúa ni pa Dios, eso sí como dejes tu coche mal un poco más allá no libras... En fin Serafín, como decía aquel gitano ilustre "quédese con la flagoneta Sr guardia, que vale mas la multa" y allí se la dejaba.

Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk
 
También creo que hay mucho desconocimiento. Opiniones varias según quién te atienda.
Acabo de hablar personalmente en la ITV con el ingeniero de la misma. Tengo montado un Akrapovic homologado para dicho modelo (R1200 GS Adventure) y quería homologarlo y que constara en la ficha técnica, ya que prefiero evitar problemas e ir tranquilo. Pues después de hablar con esta mujer, era una ingeniera, me dice que eso no se puede hacer, que si el escape en cuestión está homologado, no es necesario hacer nada, sólo llevar los papeles que certifiquen que dicho escape está homologado para dicho modelo(Más facíl, los papeles de la marca del escape correspondiente). Que al ser homologado con dicho modelo no es ninguna modificación. Que en la vida te pueden multar por eso.
Espero que sea así, porque ya he escuchado varios casos de multas por escapes. Y se supone que iban "legales", de no ir "legales", entiendo perfectamente la sanción.

Saludos.
 
La itv es necesaria y evita males mayores, lo que pasa es que al final los paganos somos los de siempre. A unos les obligan a pagar un informe por poner tulipas blancas en los intermitentes, y luego ves flagonetas de maracotones que pasan sin fallos o fallos menores para echarse a llorar... Pero pasa lo mismo con la doble fila, en mi barrio hay una iglesia evangélica y están en doble y triple fila y no va la grúa ni pa Dios, eso sí como dejes tu coche mal un poco más allá no libras... En fin Serafín, como decía aquel gitano ilustre "quédese con la flagoneta Sr guardia, que vale mas la multa" y allí se la dejaba.

Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk
Como por ejemplo? Qué algún politiquillo se quede sin su "per cent-aje"?

O a que no me despiste y lleve mi moto sin intermitentes?

Por que para otra cosa...

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
El problema es que muchas veces, te dan tantas vueltas y te ponen tantas pegas en homologar algo ( para que aparezca en la ficha técnica de la moto ), que al final pasas de todo.
 
Por reciente experiencia...segun que "personaje" o que dia tengan en la ITV te ira bien o mal, en una moto digamos dentro de los estandares...
Os cuento mi ultima experiencia...voy con mi ultimo pequeño capricho(Vespa TX 200 '89 rotulada y resultona,tipo moto carreras), comprada a precio irrisorio a un amigo mecanico de motos, que se aburrio de ella... bueno que me enrollo, voy a la ITV hago todo lo que toca y esperando el resultado que pense seria favorable, me dice el "personaje del dia"...es obligatorio 2 espejos y los intermitentes tienen mucho retardo desde q le das hasta,que empiezan a lucir...le digo haber que es obligatorio en motos de mas de 100 km/h creo segun la ley y lo del retardo, revisare el rele y listo...pues vamos que no...he tenido que poner otro espejo en la parte derecha del escudo y me cambiaron el rele a uno mas rapido...eso si lo pase sin problema...pero con otro...:D
 
Última edición:
No me puedo resistir a dar mi opinión. Tal y como están concebida ahora tienen una utilidad muy limitada y la administración lo sabe.
En Guipuzcoa estuvieron TODAS en huelga durante unos cuantos meses, no se exactamente cuantos pero mínimo 6.(estuvieron cerca del año) porque los trabajadores pedían mejoras salariales
Creéis que algún juez/administración obligó a reabrirlas? Ninguno. En un país medio decente eso seria intolerable si de verdad nos va la vida en ello.
Total, que todos a Navarra donde la policía foral muy amablemente estaba esperando a los guipuzcoanos para multarnos.
Voy a Santesteban y paso la ITV con fallo leve , la matricula esta en mal estado. Evidentemente no la cambio y al año siguiente vuelvo a la misma ITV y ¡¡sorpresa!!! la matricula ni la mencionan
 
....los trabajadores de ITV tienen derecho a la huelga como el resto de trabajadores de otros empleos, y la Administración no tiene porqué intervenir siempre que haya otras ITV, s del resto de España abiertas o que el tiempo de huelga no se les salga de madre.....no es un asunto de vida o muerte que te caduque la ITV ni nos va la vida en ello......si tienes algo estropeado o gastado o averiado, no hace falta que te lo digan en la ITV, ya lo vemos nosotros....

....la ITV, como su propio nombre indica, es lo que es y sirve para lo que sirve......para recordarnos que debemos de tener los vehículos veteranos en buen estado y para controlar que los vehículos circulen con las piezas y en las condiciones técnicas con las que fueron autorizados para circular.....
 
...eso no es una reflexión, es un manifiesto político que no tiene lugar en éste foro......adeu..¡¡
Disculpa si te parece fuera de lugar. Fíjate que evito entrar en política, no critico ni alabo a ningún partido.
Ideas filosóficas sí, ya que el equilibrio (o en este caso en mi opinión desequilibrio) entre libertad individual y responsabilidad hacia los demás es la cuestión esencial del hilo, si somos capaces de abstraernos de un caso concreto u otro y ver la foto general.
Podremos discrepar civilizadamente sobre si la regulación debería ser así o asá, pero si te reconozco que es necesaria algún tipo de itv para evitar vehículos peligrosos, al menos concédenos que muchos de los ejemplos expuestos evidencian que han llegado a extremos absurdos.
 
La GC o la policía no pueden hacer huelga. Si la ITV es obligatoria la administración tiene el deber de que cualquier ciudadano pueda cumplir con su obligación. Evidentemente no me va la vida en ello pero si mi medio de transporte es un scooter de 75cc y ademas es mi herramienta de trabajo, ya me contarás. Igual te parece normal que tenga que hacer 200 kms entre ida y vuelta y rezar para pasarla a la primera
 
...lo que tienes que hacer es venirte a España, joder, no sé donde estás, pero aquí hay una libertad de cojones, todo el mundo hace lo que le sale de las narices, escribe lo que quiere, dice lo que piensa y no pasa absolutamente nada.....

Donde todos somos iguales... aunque unos más que otros.
Para quienes primero les guste leer y luego sacar sus propias ideas, recomiendo "rebelión en la granja" o "1984" de Orwell.
Para los que tienen una idea y luego la defienden a toda costa contra argumentos y datos poco más que decir, no sirve de nada.
Espero que montéis una empresa, os metáis en pleitos, tengáis una inspección de hacienda, y os encontréis una itv de las que hablamos. Y que al final os salga todo bien, pero que esas experiencias os hagan reflexionar sobre el exceso y la arbitrariedad de nuestras normas.
 
No me puedo resistir a dar mi opinión. Tal y como están concebida ahora tienen una utilidad muy limitada y la administración lo sabe.
En Guipuzcoa estuvieron TODAS en huelga durante unos cuantos meses, no se exactamente cuantos pero mínimo 6.(estuvieron cerca del año) porque los trabajadores pedían mejoras salariales
Creéis que algún juez/administración obligó a reabrirlas? Ninguno. En un país medio decente eso seria intolerable si de verdad nos va la vida en ello.
Total, que todos a Navarra donde la policía foral muy amablemente estaba esperando a los guipuzcoanos para multarnos.
Voy a Santesteban y paso la ITV con fallo leve , la matricula esta en mal estado. Evidentemente no la cambio y al año siguiente vuelvo a la misma ITV y ¡¡sorpresa!!! la matricula ni la mencionan
Pues como la ITV en Guipuzcoa cueste lo mismo que los pinchos en San Sebastián... Seguro que incluyendo multa y gasolina aún os saldría más barato.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Donde todos somos iguales... aunque unos más que otros.
Para quienes primero les guste leer y luego sacar sus propias ideas, recomiendo "rebelión en la granja" o "1984" de Orwell.
Para los que tienen una idea y luego la defienden a toda costa contra argumentos y datos poco más que decir, no sirve de nada.
Espero que montéis una empresa, os metáis en pleitos, tengáis una inspección de hacienda, y os encontréis una itv de las que hablamos. Y que al final os salga todo bien, pero que esas experiencias os hagan reflexionar sobre el exceso y la arbitrariedad de nuestras normas.

....ya hemos tenido malas experiencias con ITV, más en concreto con la ITV de Fraga (Huesca), terminamos pagando 740 euros por el coche de mi hijo después de días y días de discusiones.....

....las normas son las que son, como las de Tráfico.. ....si el que te atiende se salta el Reglamento de Inspección y hace la vista gorda, pues es un tipo cojonudo y si cumple con el Reglamento aunque sea en una cosa pequeña, pues es que nos ha tocado el tonto de turno.....ya conocemos el cuento.

.....los Reglamentos los han puesto ahí la gente que nosotros mismos votamos, unos cambian, otros se mantienen, otros se derogan y otros se modernizan..... si no defendemos ni nuestros propios Reglamentos será mejor echarse al monte....
 
Yo lo que pienso es que este país es muy protector con la industria del automóvil y que lo que le interesa es que el parque se renueve lo antes posible.
Las inspecciones cada vez serán mas "meticulosas" con la intención de hacer cada vez mas difícil mantener un vehículo antiguo.
La linea que delimita las normas y el negocio , cada vez es mas fina.
 
Estoy en España. Y es cierto que todo el mundo hace lo que le da la gana, pero a riesgo de multa.

En España todo está regulado.
Leyes y normas por doquier que nadie cumple.

!Normal!!....es imposible cumplir tanta tontería.

Si quitaran las tres cuartas partes de tanta norma, y al que no cumpliera las que quedasen vigentes le metieran pero bien, y al que, a pesar de cumplir la literalidad de la norma, causase un perjuicio grave a alguien le embargasen su patrimonio, y en caso de daños personales o insolvencia le metiesen al trullo, otro gallo cantaría.

Hasta el más tonto tiene sentido común para saber evitarse problemas cuando sabe que el que la hace la paga, pero en este criadero de tontos que tenemos aquí donde el estado te lleva de la manita a todas partes y te deja irte de rositas tras matar a alguien, los farruquitos, Ortegas Cano, de Juana Chaos, Blesas, Ratos y demás subnormales y/o hijos de #### se nos multiplican como las malas hierbas.

Y la hipernormatividad es el estiércol que abona el campo.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

El exceso de normativa es un mal creciente en España y lo que es peor, no se va a parar. Si se aplicaran todos los reglamentos, normativas y leyes al 100%, el país se pararía.

Además las normas siempre tienen lineas ambiguas para que los que tienen el deber de hacerlas cumplir siempre tengan un artículo que les permita sancionar aleatoriamente.

Extraído de expansión

"El número de disposiciones normativas aprobadas en España por el Estado y las diecisiete comunidades autónomas multiplica por diez las producidas por el Estado federal alemán con una población que casi duplica la española. Concretamente, en 2015 se publicaron casi un millón de páginas en los boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico. Estos son algunos de los datos a los que alude el Consejo General de Economistas, en su estudio sobre Implicaciones económicas del funcionamiento de la Justicia en España, para denunciar la "burbuja normativa" que podría estar dañando la seguridad jurídica de nuestro país.

El Consejo apunta que esta tendencia a publicar cada vez más normas contrasta con la situación en Europa, donde va disminuyendo la producción normativa, y advierte de que la mala calidad legislativa genera inseguridad y aumenta la litigiosidad: "Si se quiere aliviar la colapsada Administración de Justicia se necesita legislar mucho mejo
r".

Para el que quiera leerlo completo.

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/12/14/585189f0268e3e755d8b462b.html
 
....ya hemos tenido malas experiencias con ITV, más en concreto con la ITV de Fraga (Huesca), terminamos pagando 740 euros por el coche de mi hijo después de días y días de discusiones.....

....las normas son las que son, como las de Tráfico.. ... si no defendemos ni nuestros propios Reglamentos será mejor echarse al monte....
Este mensaje me resulta muy peculiar...,"las normas son las que son", aunque podemos discutir días y días para intentar no pagar algo que era lo que la Ley dice, ya que sino fuera así entiendo que habrían acabado denunciando a la Itv en el juzgado , no?...
Posiblemente me equivoque...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, creo que la ITV, debería estar englobada en la sección de apuestas y loterías del estado. Por dos motivos, la función recaudatoria y porque pasarla sin problemas es más cuestión de suerte, que del estado real del vehiculo.

Saludos y Vssss.

.....efectivamente, las Apuestas Deportivas del Estado son tan recaudatorias como los radares, siempre cobran los que compran boletos........y, al igual que la ITV, también es cuestión de suerte......
 
Arriba