Ayer probé la 1200Adv LC 2017 y me decepcionó.

thunder_xx

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
249
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas a todos.

He sido propietario de 6 bmws a lo largo de mi vida. R1150RT, R1200GS (2006 y 2008), R1200GS Adv 2009, R1200RT 2009, K1200GT 2008. De todas guardo un recuerdo especial porque les hice de media unos 50.000 kms a cada una de ellas, aunque también me dieron problemillas mecanicos varios (cardan, modulador ABS (2 ocasiones), aforador, etc). El caso es que tras vender la K1200GT, quería entregar mi otra moto, una aprilia caponord ABS 2008 y sacarme una Avdenture LC nueva.

Suponía que no habría variado mucho desde mi antigua Adv 2009 que tan buenos momentos me dió, y además se suponía que el cambio mas notable sería a nivel de mas potencia en el motor (quizás el unico pero que le puse a la 2009 en sus 60.000 kms conmigo), pero por si acaso, solicité una prueba de la moto para ir sobre seguro.

La moto para la prueba fué una Adv 2017 LC con todos los paquetes y 6.000 kms (roja). La dejé calibrada en modo sport y 2 personas (mi mujer se vino conmigo para hacer la prueba).

Lo primero que me sorprendió en negativo fué la vibración de la pantalla en el extremo superior, además una vez empecé a circular un poco mas deprisa noté que la aerodinámica de la moto era peor que la version 2009, pues notaba el flujo de aire, cuando en la otra no (mido 183). Como he comentado para la prueba me llevé a mi mujer, pues siempre viaja conmigo y quería que ella también diese el visto bueno por su parte en cuanto a comodidad y posición, pero para mi sorpresa, cuando llevábamos unos pocos kms me dijo que parase. El motivo, un calor insoportable en el pié derecho.

Es verdad que ayer en Madrid hacía un calor de cojones (unos 40º), pero me dijo que se estaba abrasando el pié y que el calor no era ni medio normal. Me comentó que lo notaba cuando íbamos mas deprisa, pero no cuando circulabamos por ciudad, lo que es muy raro, porque se supone que a mas velocidad el aire debería disipar el flujo del calor proveniente del escape, pero no era así. Le dije que dabamos la vuelta y volviamos al concesionario.

Mientras iba de vuelta a ritmo mas lento, me fijé en otra cosa que tampoco me gustó demasiado, y fué un soniquete, como un repiqueteo, que provenía como del motor y que escuchaba mientras conducía, pero si bajaba la cabeza para encontrar el origen del mismo, dejaba de escucharlo. Como positivo el sonido del escape, que creo que está muy bien conseguido, porque suena bien pero no es estridente ni molesto.

La posición de conducción la encontré muy buena, así como la estabilidad y agilidad de la moto. El motor está bastante mejorado y empuja bién, pero no me sorprendió en exceso (y me acababa de bajar de una aprilia caponord 1000 con 25 cvs menos), supongo que esperaba algo mas contundente.

El cambio pro también me pareció muy interesante, pero debería estar mas conseguido porque a veces tironeaba un poco al subir de marcha y otras necesitaba volver a pisar la marcha para reducir, pero supongo que con el tiempo será algo que sea mas fluido al acostumbrarte a hacerlo correctamente. Como extra me parece algo muy cómodo y útil para rutear, sobre todo en puertos ratoneros con constantes cambios de marcha.

Los frenos y la parte ciclo me parecieron espectaculares, quizás lo mejor de la moto, pero no ha sido suficiente (según mi criterio), como para que me merezca la pena pagar los 25.000 euros que cuesta la moto con los extras que quiero.

Mi mujer también me comentó otras dos cosas negativas para el pasajero, la primera que el asiento resbalaba y en las frenadas se me echaba encima, por lo que tenía que agarrarse con fuerza a los asideros, y la segunda que al estar su asiento mas elevado, su cabeza sobresalía por encima de la mía y eso hacía que le diera también el aire, aunque esto último supongo que no será muy usual para otras mujeres, porque ella mide 180. Yo no noté lo del asiento resbaladizo porque la posición del conductor te encajona y te impide moverte, por lo que para el piloto no supone un problema.

Una vez nos bajamos de la moto, hablamos con el comercial sobre el tema del insoportable calor de la estribera del pasajero y nos comentó que no tenia constancia de nada similar, pero no le quedó mas remedio que reconocerlo cuando mi mujer le enseñó el vaquero, y vió que por la parte inferior de la pierna derecha del mismo estaba cogiendo un tono marrón (quemado) por el calor recibido. Finalmente me comentó que se juntaban dos variables negativas, el fuerte calor del dia de la prueba y las altas temperaturas que alcanza el catalizador por la norma euro4, pero no me quedó mas remedio que contestarle que mi intención era montar en moto también en verano, no solo cuando hicera frio.

Como resumen de prueba.

Positivo:
Parte ciclo y motor
Estabilidad en curva y agilidad
Es una moto preciosa de lineas
Cambio pro

Negativo:
Calor insoportable para acompañante en la estribera derecha (motivo suficiente para no comprarla)
Peor protección aerodinámica que la Adventure de aire
La pantalla vibra
El asiento resabala para el pasajero.

MI consejo para todos aquellos que esteis pensando en comprarla y viajeis normalmente con la parienta, probad la moto, pero con la parienta detrás, que si después de gastaros los cuartos (y no son pocos), resulta que se va quemando el pié, la cosa puede acabar mal.

Ahora, con todo el dolor de mi corazón, no me queda mas remedio que ir a probar la ktm 1290 Super Adventure, la otra opción que barajaba, y digo lo del dolor porque la BMW me parece mucho mas bonita que la KTM.
 
Buenas a todos.

He sido propietario de 6 bmws a lo largo de mi vida. R1150RT, R1200GS (2006 y 2008), R1200GS Adv 2009, R1200RT 2009, K1200GT 2008. De todas guardo un recuerdo especial porque les hice de media unos 50.000 kms a cada una de ellas, aunque también me dieron problemillas mecanicos varios (cardan, modulador ABS (2 ocasiones), aforador, etc). El caso es que tras vender la K1200GT, quería entregar mi otra moto, una aprilia caponord ABS 2008 y sacarme una Avdenture LC nueva.

Suponía que no habría variado mucho desde mi antigua Adv 2009 que tan buenos momentos me dió, y además se suponía que el cambio mas notable sería a nivel de mas potencia en el motor (quizás el unico pero que le puse a la 2009 en sus 60.000 kms conmigo), pero por si acaso, solicité una prueba de la moto para ir sobre seguro.

La moto para la prueba fué una Adv 2017 LC con todos los paquetes y 6.000 kms (roja). La dejé calibrada en modo sport y 2 personas (mi mujer se vino conmigo para hacer la prueba).

Lo primero que me sorprendió en negativo fué la vibración de la pantalla en el extremo superior, además una vez empecé a circular un poco mas deprisa noté que la aerodinámica de la moto era peor que la version 2009, pues notaba el flujo de aire, cuando en la otra no (mido 183). Como he comentado para la prueba me llevé a mi mujer, pues siempre viaja conmigo y quería que ella también diese el visto bueno por su parte en cuanto a comodidad y posición, pero para mi sorpresa, cuando llevábamos unos pocos kms me dijo que parase. El motivo, un calor insoportable en el pié derecho.

Es verdad que ayer en Madrid hacía un calor de cojones (unos 40º), pero me dijo que se estaba abrasando el pié y que el calor no era ni medio normal. Me comentó que lo notaba cuando íbamos mas deprisa, pero no cuando circulabamos por ciudad, lo que es muy raro, porque se supone que a mas velocidad el aire debería disipar el flujo del calor proveniente del escape, pero no era así. Le dije que dabamos la vuelta y volviamos al concesionario.

Mientras iba de vuelta a ritmo mas lento, me fijé en otra cosa que tampoco me gustó demasiado, y fué un soniquete, como un repiqueteo, que provenía como del motor y que escuchaba mientras conducía, pero si bajaba la cabeza para encontrar el origen del mismo, dejaba de escucharlo. Como positivo el sonido del escape, que creo que está muy bien conseguido, porque suena bien pero no es estridente ni molesto.

La posición de conducción la encontré muy buena, así como la estabilidad y agilidad de la moto. El motor está bastante mejorado y empuja bién, pero no me sorprendió en exceso (y me acababa de bajar de una aprilia caponord 1000 con 25 cvs menos), supongo que esperaba algo mas contundente.

El cambio pro también me pareció muy interesante, pero debería estar mas conseguido porque a veces tironeaba un poco al subir de marcha y otras necesitaba volver a pisar la marcha para reducir, pero supongo que con el tiempo será algo que sea mas fluido al acostumbrarte a hacerlo correctamente. Como extra me parece algo muy cómodo y útil para rutear, sobre todo en puertos ratoneros con constantes cambios de marcha.

Los frenos y la parte ciclo me parecieron espectaculares, quizás lo mejor de la moto, pero no ha sido suficiente (según mi criterio), como para que me merezca la pena pagar los 25.000 euros que cuesta la moto con los extras que quiero.

Mi mujer también me comentó otras dos cosas negativas para el pasajero, la primera que el asiento resbalaba y en las frenadas se me echaba encima, por lo que tenía que agarrarse con fuerza a los asideros, y la segunda que al estar su asiento mas elevado, su cabeza sobresalía por encima de la mía y eso hacía que le diera también el aire, aunque esto último supongo que no será muy usual para otras mujeres, porque ella mide 180. Yo no noté lo del asiento resbaladizo porque la posición del conductor te encajona y te impide moverte, por lo que para el piloto no supone un problema.

Una vez nos bajamos de la moto, hablamos con el comercial sobre el tema del insoportable calor de la estribera del pasajero y nos comentó que no tenia constancia de nada similar, pero no le quedó mas remedio que reconocerlo cuando mi mujer le enseñó el vaquero, y vió que por la parte inferior de la pierna derecha del mismo estaba cogiendo un tono marrón (quemado) por el calor recibido. Finalmente me comentó que se juntaban dos variables negativas, el fuerte calor del dia de la prueba y las altas temperaturas que alcanza el catalizador por la norma euro4, pero no me quedó mas remedio que contestarle que mi intención era montar en moto también en verano, no solo cuando hicera frio.

Como resumen de prueba.

Positivo:
Parte ciclo y motor
Estabilidad en curva y agilidad
Es una moto preciosa de lineas
Cambio pro

Negativo:
Calor insoportable para acompañante en la estribera derecha (motivo suficiente para no comprarla)
Peor protección aerodinámica que la Adventure de aire
La pantalla vibra
El asiento resabala para el pasajero.

MI consejo para todos aquellos que esteis pensando en comprarla y viajeis normalmente con la parienta, probad la moto, pero con la parienta detrás, que si después de gastaros los cuartos (y no son pocos), resulta que se va quemando el pié, la cosa puede acabar mal.

Ahora, con todo el dolor de mi corazón, no me queda mas remedio que ir a probar la ktm 1290 Super Adventure, la otra opción que barajaba, y digo lo del dolor porque la BMW me parece mucho mas bonita que la KTM.
A mí me pasó lo mismo con una GS LC...

Y es que es fácil decepcionarse cuando se espera mucho de una moto.

A la semana siguiente probé la KTM 1090..., porque no tenían disponible la 1290, de la q te adelanto q da muchísimo calor...(la tiene un amigo q la acaba de comprar).

El caso es q cogí la 1090 por probar, sin esperar nada. Porque de hecho a mí las KTM ni fu ni fa...., pero mi sorpresa fue mayúscula.

No es la categoría desde luego de la Adventure ni de la 1290, pero me gustó mucho más que la --para mí ahora-- "sobrevalorada" GS.

Sí me permites, un consejo. Si la KTM no te convence, prueba la RT...., que te va a sorprender seguro...

Eso sí, mejor con asiento alto...,si mides más de 1'80

Es otra cosa en finura, en suavidad y en buen hacer..., en el terreno q hablamos, claro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo en cuanto pueda le colocó un colector akrapovic si catalizador y adiós a ese problema , e empezado con anular la válvula y poner cola Remus por qué no llevo a la parienta y en breve colector y a correr ,aunque no es lo sullo pero no hay otro modelo que me guste como la GSA .
 
Lo del calor está muy tratado y en vigor en el foro, pero supongo que la euro 4 lo ha empeorado.

He leido por ahi, que es por la "canalización" del aire..... Al correr, pasa por algún sitio, que hace que todo el calor del motor, vaya a ese punto, sumado al que da el propio escape.

Incluso hay algunas piezas que se venden para desviar ese aire......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
A que piezas te refieres Parriman que se venden para desviar el flujo de aire tan caliente?
 
Amigo Thunder, te he leido y estoy casi totalmente de acuerdo contigo, en mi caso tengo la suerte de que voy siempre solo y el tormento de los calores lo paso y soporto en soledad, no quiero ni pensar que mi encantadora y habladora mujer viajara conmigo y tuviera que pasar el infierno que comentas paso tu mujer, seguro que mandaba la Adventure a cascarla, y conste que me encanta (tambien tuve la de aire).

Sin embargo te dire que casi todas las pegas que pones (menos la del calor), se pueden solucionar poniendo esas chuches que tanto nos gustan, lo proximo que tengo en mente es el supresor y a ver si quito un poco de calor, y lo hago mas soportable ya veremos...

Sobre el tema del calor hemos escrito mucho y estamos reclamando a BMW, pero con pocos resultados, estamos incluso inventando por nuestra cuenta pero son parches de dudosa eficacia, eso si ten cuidado con las KTM que dicen que queman tambien lo suyo...
 
Lo del calor es algo que nadie puede negar. Lo noté desde que la saqué del concesionario. Sin embargo, he ido con mi hija detrás y le he preguntado varias veces si le da mucho calor pero me ha dicho que va de lujo. Con temperatura ambiente de 35 grados.
Por otro lado, viniendo de una Varadero 1000, los CV se notan muy considerablemente.
 
A que piezas te refieres Parriman que se venden para desviar el flujo de aire tan caliente?

Sinceramente, no recuerdo donde lo ví. Creo que era un americano que vendía algo tipo deflector, pero como no tengo esa moto, simplemente lo curiosee.

EDITO: Mironeando, aunque seguro ya lo han puesto en el post específico, veo este producto:

43951-002_02_web.jpg


Y comentan que a parte del catalizador, que emite mucho calor, el radiador derecho se calienta más que el izquierdo (es por donde sale el agua del motor), y al circular, el aire caliente que sale de esa zona, "viaja" hacia la parte trasera, con lo que sumas el catalizador, y el calor del radiador, cuando vas más deprisa.

De las KTM, puedo decir de una 690 SMC (que no tiene mucho que ver), que con el escape de serie catalizado, se hace un huevo frito sobre él, sin problemas. Y que nadie lo toque en marcha.......

Si quitabas el catalizador, y ponía escape "Normal" (Akra, Leo, etc...) la moto se calentaba menos y todo, y el escape solo tenía una temperatura normal.

Y hablo de una 2010, que era EURO 3.......

Espero que se solucione de alguna manera, que sois muchos los afectados.

Saludos
 
Última edición:
Yo recomiendo lo q hice en mi gs1200 2005 para lo de los calores, destripar el catalizador, nunca tuve problemas en la ITV, es una pena quitar los colectores cromados...
Me costó solo 30 euros, después si hay problema con la ITV, siempre puedes comprarle a uno de los miles q lo quitan...
 
Mira, una solución casera de las que te comentaba:

http://hardtxrider.blogspot.com.es/2016/07/gsa-right-side-heat-issue.html?m=1


Y aquí hablan bien sobre el tema, comentando el aumento de ese problema en las 2017:

https://www.tapatalk.com/topic/6320...208435-bmw-r1200-gsa-lc-right-side-heat-issue


En todos sitios, se recomienda ENCARECIDAMENTE, poner en conocimiento el problema ante BMW España, y en nuestro país, si queda reflejado por escrito (hoja de reclamaciones o similar), mejor.

Parece que si quitas escape y colectores de serie, y pones los Remus, se solventa...... Pero valdrán un dineral, e incluso puedes perder la garantía.

Yo sabía del problema en las primeras LC, pero parece que en las 2017 es insufrible para el acompañante.


P.D. Los enlaces están en inglés, pero el chrome te lo traduce, o el google translate.
 
Thunder__xx cuantos kms le has hecho a la aprilia?

Otra opción seria una GS del 2009 ya qué tan bien te ha ido.
 
Thunder__xx cuantos kms le has hecho a la aprilia?

Otra opción seria una GS del 2009 ya qué tan bien te ha ido.
Le he hecho 30.000 kms a la aprilia en el año y pico que la he tenido. Pocos porque la he tenido conviviendo con una k1200gt a la que hice unos 50.000.

Ya he tenido varias GS y me gustaría variar un poco, la adventure LC me gustaba mucho, pero tras probarla no era lo que esperaba y voy a darle una oportunidad a la nueva KTM 1290 SA versión S.

Al resto os agradezco vuestras soluciones pero no me gusta estar haciendo ñapas con las motos nuevas, creo que deben venir bien de fábrica.
 
Por fin una crítica verdaderamente constructiva, con pros y contras, algunos por aquí te dirán que seas serio y que el calor no hace mala una moto, juasss, en fin veo que cada uno tenemos en cuenta factores determinantes para plantearse su compra que a otros les debe hacer mucha gracia...

Yo la verdad que no me acabo de decidir, seguiremos esperando a ver si BMW mejora en algo ciertos aspectos de esta reina moto.

A mi también me gusta pero al igual que otro compañero también creo que está algo sobrevalorada.. con todos los respetos.

V'ssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vaciar catalizador y volver a soldar......Rapido y efectivo, y ademas yo pase la ITV sin problemas....
 
Vas a flipar con la 1290..si buscas menos calor
 
Un poco de calorcillo si que da, pero no es para tanto, pide una demo y haz la valoración.

Yo estaba con las mismas dudas y cayó la Katy ;)
 
  • Like
Reacciones: REM
Le he hecho 30.000 kms a la aprilia en el año y pico que la he tenido. Pocos porque la he tenido conviviendo con una k1200gt a la que hice unos 50.000.

Ya he tenido varias GS y me gustaría variar un poco, la adventure LC me gustaba mucho, pero tras probarla no era lo que esperaba y voy a darle una oportunidad a la nueva KTM 1290 SA versión S.

Al resto os agradezco vuestras soluciones pero no me gusta estar haciendo ñapas con las motos nuevas, creo que deben venir bien de fábrica.

Has valorado la ducati multistrada??
Es más o menos el mismo segmento, más de carretera qie de trail... A mi me enamora, y estoy pensando en probarla... Me tira para atras lo de que tenga cadena, porque llevo años con cardan, pero... No se... Dicen que va bien...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas,

Aquí te escribe otro decepcionado por la GS. Hace un año fui a comprar una triple black y al final me arrepentí y no me la compré.
He tenido 1290 GT y el motor era muy caluroso, y me quemaba los gemelos. Se sufre!
No sé que tal en la SA1290S, paro en la SD1290GT era así.
Finalmente probé la RT y estoy ENCANTADO!!!! Mido 1,83, mi mujer pasa del 1,70 y la moto va de lujo. Lo de la radio, las guanteras, la pantalla eléctrica y el cierre centralizado, no tiene precio (bueno si, pero mola mucho). Te recomiendo encarecidamente que la pruebes porque para mí no era una opción y la estoy disfrutando muchísimo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si puedes , prueba la Multistrada (quizás en su variante enduro). Yo lo intenté en su día y no hubo manera de conseguir que los de Ducati me dejaran una, por lo que descarté su compra.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, no se puede pagar tanto y tener que recurrir a ñapas caseras para solventar un tema de diseño que la propia marca debería de resolver. Yo estoy seguro que en la próximas versiones vendrá esto corregido, cómo siempre hacen con sus avances de mejorar el producto.

Yo la KTM, no digo que sea mala moto, pero el día que fui a preguntar por ella antes de comprar la GSA me vacilaron en el conce. Lógicamente, como no me caso con nadie, me niego a pagar y luego tener que sufrir cada vez que me haga falta algo.

A día de hoy, si te gusta la GSA, además de la KTM, mirate la supertenere. Es una moto muy equilibrada en todos los sentidos.

Pero haces bien de probar, porque está claro que es un gran desembolso, y hay que estar totalmente seguro de la compra, por lo menos en mi caso.
 
Hace unos días cuando encargué mi próxima RT estaba enmelonado con la GSA...

Le comenté al comercial lo del calor..., y me aseguró que con un Akrapovic se solucionaba totalmente.

Menos mal que entretanto hablé con DEUBCN3, que me dio la solución.

Le dije al comercial su propuesta:
Sí después de estrenarla con el akrapovic, sigue dando calor, me la tomas y cambias por otra... Vale?

Su contestación fue:
De qué color quieres la RT?!!!


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
pues, que se prepare tu mujer referente al calor.......jajajajaaa tus pelotillas también.....con las ktms me refiero
 
De acuerdo con estas apreciaciones. Vengo de una GSA 2008 y tengo las mismas sensaciones agridulces con mi nueva LC 2017.
Con mis 192cm lo primero que hice fue cambiar la pantalla por una más alta de Puig, pasé de tener mucha peor aerodinámica con respecto a la GSA´08 a muchísima mejor. Como diría la mujer, unos centímetros se notan mucho.
Sobre el calor, en este hilo está más que tratado, se han mandado cientos de cartas a concesionarios y a Alemania, se ha creado un hastag en Twiter para meter caña, todo con el mismo resultado; según la marca todo está dentro de los parámetros "razonables", es decir, no piensan hacer nada y me hace mucha gracia que ningún comercial de la marca tenga constancia de este problema. El mercado auxiliar ha empezado a comercializar deflectores pero sin conseguir resultados. También hay quien han quitado el catalizador y solo ha conseguido bajar algunos grados, otros han puesto Akrapovic para nada, alguno ha agujereado o quitado el cubrecárter para que el flujo de aire fuera hacia abajo con los mismos resultados, en fin, un grandísimo fallo por parte de la marca, más por el servicio posventa que por el problema en sí. En mi caso, da mucha calor por ese lateral pero lo podemos aguantar, he tenido motos mucho más calurosas (bendita Triumph) pero con el foco tan localizado ninguna.
En mi caso, no me arrepiento de cambiármela pero si que es cierto que hecho de menos alguna cosilla de la anterior, sobre todo el puesto de conducción, la anterior estaba hecha para gente de mi talla y la nueva la han modificado para llegar a la mayoría de usuarios y se nota, sobre todo en las rodillas.
 
Buenas a todos.

He sido propietario de 6 bmws a lo largo de mi vida. R1150RT, R1200GS (2006 y 2008), R1200GS Adv 2009, R1200RT 2009, K1200GT 2008. De todas guardo un recuerdo especial porque les hice de media unos 50.000 kms a cada una de ellas, aunque también me dieron problemillas mecanicos varios (cardan, modulador ABS (2 ocasiones), aforador, etc). El caso es que tras vender la K1200GT, quería entregar mi otra moto, una aprilia caponord ABS 2008 y sacarme una Avdenture LC nueva.

Suponía que no habría variado mucho desde mi antigua Adv 2009 que tan buenos momentos me dió, y además se suponía que el cambio mas notable sería a nivel de mas potencia en el motor (quizás el unico pero que le puse a la 2009 en sus 60.000 kms conmigo), pero por si acaso, solicité una prueba de la moto para ir sobre seguro.

La moto para la prueba fué una Adv 2017 LC con todos los paquetes y 6.000 kms (roja). La dejé calibrada en modo sport y 2 personas (mi mujer se vino conmigo para hacer la prueba).

Lo primero que me sorprendió en negativo fué la vibración de la pantalla en el extremo superior, además una vez empecé a circular un poco mas deprisa noté que la aerodinámica de la moto era peor que la version 2009, pues notaba el flujo de aire, cuando en la otra no (mido 183). Como he comentado para la prueba me llevé a mi mujer, pues siempre viaja conmigo y quería que ella también diese el visto bueno por su parte en cuanto a comodidad y posición, pero para mi sorpresa, cuando llevábamos unos pocos kms me dijo que parase. El motivo, un calor insoportable en el pié derecho.

Es verdad que ayer en Madrid hacía un calor de cojones (unos 40º), pero me dijo que se estaba abrasando el pié y que el calor no era ni medio normal. Me comentó que lo notaba cuando íbamos mas deprisa, pero no cuando circulabamos por ciudad, lo que es muy raro, porque se supone que a mas velocidad el aire debería disipar el flujo del calor proveniente del escape, pero no era así. Le dije que dabamos la vuelta y volviamos al concesionario.

Mientras iba de vuelta a ritmo mas lento, me fijé en otra cosa que tampoco me gustó demasiado, y fué un soniquete, como un repiqueteo, que provenía como del motor y que escuchaba mientras conducía, pero si bajaba la cabeza para encontrar el origen del mismo, dejaba de escucharlo. Como positivo el sonido del escape, que creo que está muy bien conseguido, porque suena bien pero no es estridente ni molesto.

La posición de conducción la encontré muy buena, así como la estabilidad y agilidad de la moto. El motor está bastante mejorado y empuja bién, pero no me sorprendió en exceso (y me acababa de bajar de una aprilia caponord 1000 con 25 cvs menos), supongo que esperaba algo mas contundente.

El cambio pro también me pareció muy interesante, pero debería estar mas conseguido porque a veces tironeaba un poco al subir de marcha y otras necesitaba volver a pisar la marcha para reducir, pero supongo que con el tiempo será algo que sea mas fluido al acostumbrarte a hacerlo correctamente. Como extra me parece algo muy cómodo y útil para rutear, sobre todo en puertos ratoneros con constantes cambios de marcha.

Los frenos y la parte ciclo me parecieron espectaculares, quizás lo mejor de la moto, pero no ha sido suficiente (según mi criterio), como para que me merezca la pena pagar los 25.000 euros que cuesta la moto con los extras que quiero.

Mi mujer también me comentó otras dos cosas negativas para el pasajero, la primera que el asiento resbalaba y en las frenadas se me echaba encima, por lo que tenía que agarrarse con fuerza a los asideros, y la segunda que al estar su asiento mas elevado, su cabeza sobresalía por encima de la mía y eso hacía que le diera también el aire, aunque esto último supongo que no será muy usual para otras mujeres, porque ella mide 180. Yo no noté lo del asiento resbaladizo porque la posición del conductor te encajona y te impide moverte, por lo que para el piloto no supone un problema.

Una vez nos bajamos de la moto, hablamos con el comercial sobre el tema del insoportable calor de la estribera del pasajero y nos comentó que no tenia constancia de nada similar, pero no le quedó mas remedio que reconocerlo cuando mi mujer le enseñó el vaquero, y vió que por la parte inferior de la pierna derecha del mismo estaba cogiendo un tono marrón (quemado) por el calor recibido. Finalmente me comentó que se juntaban dos variables negativas, el fuerte calor del dia de la prueba y las altas temperaturas que alcanza el catalizador por la norma euro4, pero no me quedó mas remedio que contestarle que mi intención era montar en moto también en verano, no solo cuando hicera frio.

Como resumen de prueba.

Positivo:
Parte ciclo y motor
Estabilidad en curva y agilidad
Es una moto preciosa de lineas
Cambio pro

Negativo:
Calor insoportable para acompañante en la estribera derecha (motivo suficiente para no comprarla)
Peor protección aerodinámica que la Adventure de aire
La pantalla vibra
El asiento resabala para el pasajero.

MI consejo para todos aquellos que esteis pensando en comprarla y viajeis normalmente con la parienta, probad la moto, pero con la parienta detrás, que si después de gastaros los cuartos (y no son pocos), resulta que se va quemando el pié, la cosa puede acabar mal.

Ahora, con todo el dolor de mi corazón, no me queda mas remedio que ir a probar la ktm 1290 Super Adventure, la otra opción que barajaba, y digo lo del dolor porque la BMW me parece mucho mas bonita que la KTM.
Gracias
Cuando pruebes las KTM por favor pon tus observaciones.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mi mujer no viene casi nunca conmigo así que del tema del calor en la estribera trasera derecha poco puedo hablar, pero en cuanto al piloto, es una de las motos que menos calor transmite y he tenido unas cuantas en los últimos años.

De las pruebas que he hecho de la Ktm 1290 SA y la nueva Multiestrada 1200 S, la sensación que tuve es de muchísimo más calor para el piloto en ambas motos.

Saludos.
 
Supongo que gran parte de mi desilusión ha sido por haberme hecho una idea demasiado buena acerca de la adv LC 2017, antes de haberla probado.

Os recuerdo que no sólo encontré el problema del calor en la estribera, también el motor tenía un repiqueteo (como si picase biela) muy molesto, la pantalla vibraba y la aerodinámica no estaba bien conseguida porque me daba el aire. Si me hubiese bajado de la moto sin esos problemas, ahora mismo tendría la adventure en mi garaje. Con los años me he vuelto prudente, pues estoy seguro que hace algunos años ni la habría probado, me gusta, me la compro, y luego a reconocer que determinadas cosas, efectivamente no eran tan buenas como suponía.

Ahora no tengo ninguna prisa, valoro mis compras (sobre todo si hay que desembolsar una cantidad razonable de euros), pruebo, y si me gusta lo compro, si no me gusta, sigo buscando.

Es posible que mañana pruebe una ktm 1290 Super Adventure T, y también quiero probar la nueva adventure S (que estéticamente me gusta mas que la T), pero es posible que al ser una moto recien sacada al mercado, tenga problemas de juventud. El sentido común me guia hacia la T.

He hablado con un vendedor de una 1290 SA versión S y que la tenía en venta con tan solo 3 meses, y me ha contado pros y contras de la misma, y sus respuestas pienso que han sido sinceras, porque la acababa de vender y no tenía porqué contarme ninguna milonga sobre la moto (al menos a favor, porque una vez vendida podría decirme que era una patata de moto y que por eso se la había quitado de encima), pero no ha sido así.

Me ha contado que la KTM también genera calor en verano, pero que como otras motos que ha tenido, que la parte ciclo es espectacular, especialmente los frenos. Que el motor es una maravilla de suavidad y control y que los modos de conducción permiten domesticar o asalvajar perfectamente la moto. Buena aerodinámica y muy contento con la moto en general. ¿Qué porqué vendía la moto si estaba tan contento con ella tan solo 3 meses después de habersela comprado?, pues porque se la compró con la idea de poder usarla también por campo (al llevar modo de suspensiones "enduro" pensó que las suspensiones valdrían para campo) y no, aunque KTM la comercialliza con ese modo de suspensiones e incluso vende un kit de enduro para la versión S, lo cierto es que las suspensiones son demasiado duras para el campo. Además venden para la moto un kit enduro que encima adquirió (vale una pasta porque incluye llantas de radios), y resulta que no, que las suspensiones para campo no van bien y ahora el comercial de KTM le dice que para eso debería haberse comprado la versión R.

También me ha comentado que el asiento no es cómodo para hacer tiradas largas pues es bastante duro. Vamos, que la S es una deportiva con manillar alto, con todo lo bueno y lo malo de este tipo de motos.

Voy a probar primero y os mantendré informados.
 
Prueba, me interesa mucho tu prueba. Yo he probado la ktm 1290 T y la gs adv del 2016. Por cierto, en menos de un año sale la nueva ktm 1290 T, por lo que se van a ver grandes descuentos, tal como esta sucediendo con la superduke gt.
 
Prueba, me interesa mucho tu prueba. Yo he probado la ktm 1290 T y la gs adv del 2016. Por cierto, en menos de un año sale la nueva ktm 1290 T, por lo que se van a ver grandes descuentos, tal como esta sucediendo con la superduke gt.
Podrías comentarnos un poco de ellas??

Impresiones...Lo q te ha gustado...Lo que no...

Gracias

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hello!
Tengo una 1290 T (del 2016).Buscaba moto de Sensaciones y tras probarlas todas,decidí que compraría una.
Quería decirte que la pruebes antes de comprarla y la pruebes bien.Imagina lo que harías con ella,lo que te gustaría hacer y si vas con la mujer..que opine.No vas a viajar con ella como en una BMW Adventure 1200,sus suspensiones no son iguales,y si eres alto notarás calor en la rodilla izquierda (por la salida de su radiador).

Fíjate en como anda,como curvea,como frena y cómo te exige.Y valora la sonrisa que te ofrece.(te adelanto que comparables son pero sus "posibilidades" son diferentes lo que hace que al final no se parezcan en casi nada.Son 160cv de carreras contra 125cv "ruteros", cardan vs cadena....

Y si consigues un precio muy bueno (no sé que es un precio bueno para una moto que se comercializa todavía y que lleva componentes de mucha calidad ) y el conce donde la compras te merece confianza-esto es fundamental- adelante y disfruta.

V'ssssss
 
Última edición:
Yo tenía dudas entre la ktm 1290 SA y la bmw GSA. Lo que hizo decantarme por la BMW es el confort de viaje que se gana con ella en detrimento de la ktm
 
Podrías comentarnos un poco de ellas??

Impresiones...Lo q te ha gustado...Lo que no...

Gracias

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Fueron pruebas cortas, que poco te pueden ofrecer, a más fueron pruebas sin ninguna intención de compra, simplemente para acompañar a un amigo.

De la Bmw, te puedo decir que me sorprendió su agilidad a pesar de su tamaño, suspensiones buenas en cuanto a confort de marcha, motor con bastante par, cambio un poco brusco, el motor me parecio más fino que el de la Rt.

Por otro lado la Ktm, como bien dice adventurman, es otro concepto, son 160 cv, aunque muy domesticados, a pesar de ser un bi gordo, es bastante fino, las supensiones son muy buenas, pero como confort de marcha, creo que las de Bmw son mas confortables.

En cuanto a precio, me parece mucho precio por lo que se piden por ellas, en su dia la ktm se iba a por los 18000€ o mas, pero no tardaremos en verla por cerca de los 15.000€ o un poco más, ya que viene el nuevo modelo, con las mejoras de la superadventure S y la superduke R, ya que la Gt antes se vendía por 18.000 y ahora la estan vendiendo por 14500€.

La bmw se dispara a los 21.000€.
 
.... también el motor tenía un repiqueteo (como si picase biela) muy molesto, la pantalla vibraba y la aerodinámica no estaba bien conseguida porque me daba el aire. Si me hubiese bajado de la moto sin esos problemas, ahora mismo tendría la adventure en mi garaje. Con los años me he vuelto prudente, pues estoy seguro que hace algunos años ni la habría probado, me gusta, me la compro, y luego a reconocer que determinadas cosas, efectivamente no eran tan buenas como suponía.

Ahora no tengo ninguna prisa, valoro mis compras (sobre todo si hay que desembolsar una cantidad razonable de euros), pruebo, y si me gusta lo compro, si no me gusta, sigo buscando....

Me ha traido bueno recuerdos tu comentario,, porque me acuerdo que estaba enamorado de la Caponord 1000... hasta que oí el motor. vaya jaula de grillos. Y no la compré.

Haces bien en probar, pero te avanzo que ninguna de las tres candidatas te va a solucionar el problema del calor. Multistrada, SuperAdventure y Explorer son peores que la GSA. No por que lo diga yo, sino por las pruebas de varias revistas, como Motociclismo.it, con prueba termografica incluida ..... y que llegan a afirmar en el video de conclusiones, "que la Multi era tan buena, que se le podia perdonar que quemara".

Y como dicen por ahi, comparar la KTM y la GSA ... no es facil tienen diferentes orientaciones. Y el protector termico del colector del cilindro trasero ... ya avisa de que fría no es. je, je, je

Veo más comparable la Multistrada Enduro.

Bueno, si encuentras solución al entuerto ... me gustará leerte. Igual nos das una idea.
 
Tarea nada fácil.
Sólo hablando de motores el mejor dinámicamente (tras probarlos) es el de la 1290.El de la Multi es un motorazo pero le gusta que le den alegría,que lo lleven alto de vueltas..no tiene esos poderosos bajos y medios que si te ofrece la 1290.Su posición de conducción es muy buena ergonómicamente y cómoda es un rato largo (la Multienduro..).

He probado la Adventure 1200 Bmw en verano ,en estos días de calor.Una triple black preciosa y...calor daba.Soportable a mi parecer ..pero daba calorcete.Y mi amigo se bajó de la KTM y...le encantó el motor y el calor en sus "zonas nobles" ,las que permiten mantener la especie , decía que era brutal,más que en la suya...;).Es que este verano ha hecho mucho calor.....

Si la 1290 T ,que la anuncian en su web por 18800€aprox.la bajan a 15000€..(por indicar un precio...) lo tendría claro:Compro una de segundamano y que esos 3000€ los sufra el primer propietario que quiere vender.

Aunque la decisión brillante sería no comprar pq si al visitar al conce oficial me dicen que estoy comprando el buque insignia de KTM y luego veo la "referencia" de la marca a esos 15000€ para liquidar stocks....para mi es llamarme tonto en mi cara y ellos muy "listos"....y eso BMW nunca lo haría por poner un ejemplo.Se llama engañar al cliente y decirle en su cara :Tontooooooooo !!!por perder algo más de medio millón de las antiguas ptas.pq su dirección comercial quiere vender ya la nueva 1290 T (que no ha salido todavía y que no sabemos ni como será....) y te deja baratita su modelo nacido en....¡¡¡2015!!!...
Lo tendría clarito.......

V'ssssss
 
Última edición:
Thunder cuando salí del concesionario con la Adventure 2015 habiendo tenido otra 2007 me cabree mucho de q nadie hubiese dicho q la pantalla cubría bastante menos, antes de llegar a casa ya tenía claro q tenía q cambiarla.

El cambio más tosco (realmente es el embrague) y lo del calor....tarde más de un año en descubrirlo, o sea el primer viaje largo en verano con pasajero, ahi estuviste hábil llevando también a la probadora....

Lo del calor pásate por el hilo específico y veras como todavía no está solucionado ni de lejos.

Suerte con tu compra...
 
Hola,

no hay nada que en la suma de factores sea mejor que una GSA en su segmento. Lo afirmo. Te puede gustar más el punch de la 1290, el DTC de la Crosstourer, o la estética de la MTS, a puntos no gana ninguna, ni de coña.

EL calor que comentamos es un handicap de la leche, sobre todo para los que llevan pasajero. Otras lo único que hacen es tostarte los webs. No hay una que no de calor en algún lado, o la hay?

Así que, como ha comentado alguno, la RT, que es LA MOTO, también a puntos, puede ser una estupenda solución para el que no le guste trastear por carretera mala o caminos.

Saludos,
Alex
 
Yo he tenido 2 Adventure LC, la primera era del 2015 y la otra una 2017 (ya euro 4).

En la primera no notaba el calor que decís. En la segunda sí se nota algo pero vamos, a mi no me molesta. Este verano he hecho un par de rutas de 1000 kms en un día por montaña y, la verdad, es que ni pensaba. Supongo que también influirá lo sensible que sea cada uno al calor. Eso sí, que tira aire caliente por ahí, es innegable. Que sea tanto o tan poco como dicen algunos... creo que cada uno tiene que probarlo y valorarlo. En mi caso, no es un factor determinante ni muchísimo menos.
 
Lo mismo digo, calor el normal y ni mucho menos como para ir incomodo ni yo ni mi mujer.
Es muy manejable y comoda, el paso por curva es muy bueno a altas velocidades, para el resto de curvas mejor la lc normal sin duda. Le afecta mucho el tipo de ruedas que utilices y las presiones, igual que la Rt. Yo recomiendo la ADV para personas de mas de 1.75 por la lata que da en parado, para los de menos la Lc normal es igual de cañon que la adv y no se pasara mal en diversas circunstancias.
En lo referente a las KTM, la usa mi compañero de fatigas y el llego a pensar en cambiarla por la adv si no fuera por que hace solo un año que la tiene, de calor es insoportable y aparte lleva 18.000 kms rodando al mismo ritmo que yo (adv, ritmo normal sin animaladas) y va a montar ahora su cuarta rueda trasera.
Lo del sillon es cierto, lo cambio al mes por incomodo.
Y del motor decir que para como se anda hoy en dia aunque le metas un achuchon en un adelantamiento le sobran 30 cv que no usa porque con 125 o 130 una moto ya corre y bastante, si se necesitan mas entonces no te hace falta una trail. De la multi no puedo opinar aunque conozco a dos que estan un poquito artitos de ella, no les pregunto porque les incomoda fijo jjajajaja
Por mi parte tengo que decir que me encanta mi adv lc 2.017 pero me equivoque comprandola, normalmente viajo con mi mujer, en rutas de asfalto es espectacular salvo cuando paras, mido 1.72, despues de comprar el asiento bajo sigo teniendo problemas en parado, en dos cascos, y en pistas off road ya llevo dos caidas en parado a pesar de que tengo muchos kms encima de moto y no soy nada patoso, al contrario.
Creo que cuando cumpla el select volvere a la lc normal.
 
Lo mismo digo, calor el normal y ni mucho menos como para ir incomodo ni yo ni mi mujer.
Es muy manejable y comoda, el paso por curva es muy bueno a altas velocidades, para el resto de curvas mejor la lc normal sin duda. Le afecta mucho el tipo de ruedas que utilices y las presiones, igual que la Rt. Yo recomiendo la ADV para personas de mas de 1.75 por la lata que da en parado, para los de menos la Lc normal es igual de cañon que la adv y no se pasara mal en diversas circunstancias.
En lo referente a las KTM, la usa mi compañero de fatigas y el llego a pensar en cambiarla por la adv si no fuera por que hace solo un año que la tiene, de calor es insoportable y aparte lleva 18.000 kms rodando al mismo ritmo que yo (adv, ritmo normal sin animaladas) y va a montar ahora su cuarta rueda trasera.
Lo del sillon es cierto, lo cambio al mes por incomodo.
Y del motor decir que para como se anda hoy en dia aunque le metas un achuchon en un adelantamiento le sobran 30 cv que no usa porque con 125 o 130 una moto ya corre y bastante, si se necesitan mas entonces no te hace falta una trail. De la multi no puedo opinar aunque conozco a dos que estan un poquito artitos de ella, no les pregunto porque les incomoda fijo jjajajaja
Por mi parte tengo que decir que me encanta mi adv lc 2.017 pero me equivoque comprandola, normalmente viajo con mi mujer, en rutas de asfalto es espectacular salvo cuando paras, mido 1.72, despues de comprar el asiento bajo sigo teniendo problemas en parado, en dos cascos, y en pistas off road ya llevo dos caidas en parado a pesar de que tengo muchos kms encima de moto y no soy nada patoso, al contrario.
Creo que cuando cumpla el select volvere a la lc normal.
Coincido en lo de las alturas, respetando que cada uno tenga su opinion.

Yo hago 1,85 y la verdad cargada hasta las trancas y en 2 cascos, no es facil realizar algunas maniobras.

Eso si, yo encuentro que es la moto mas polivalente que tenido. Y quizas la competencia no es tan completa.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno, no te preocupes. Caerse en parado con esta moto no es tan raro ni tan grave para los q no llegamos bien al suelo.

Cuando se va cargado y con dos personas es bastante jodida en ciertas circunstancias. Yo ya lo asumo y ya está. Es verdad q cada vez me encuentro más agusto con ella y la manejo mejor. Pero necesita su tiempo.

Nunca me ha pasado eso con otras motos, y como te pasa a ti, me fastidia no estar 100% seguro al maniobrar en parado o yendo muy lento. Pero me compensa por todo lo demás y cada dia me gusta más.

Disfrútala
 
Últimamente se leen muchos post de gente que no está conforme con las GS y buscan alternativa en KTM, y hay que reconocer que estos últimos modelos de la 1290 en sus variantes, han dado un paso brutal, creo que si implantasen un sistema de financiación como el de BMW se venderían muchas más.

Dicho esto, conozco a una persona que hace nada cambio una GS del 2009 por una 1290s y no le veo muy contento con el cambio, dice que la moto es un tiro pero que hay que pilotarla, mientras que la GS simplemente hay que conducirla.

Y aprovecho para aconsejar a todos aquellos que no andan conformes con las LC, que la solución la tienen sin salir de casa. Una adv o normal de las últimas refrigeradas por aire/aceite con doble árbol de levas, es una moto tremenda, con una fiabilidad demostrada, sin problemas de calor y con los componentes que destacan a una GS sobre el resto BÓXER+CARDAN+TELELEVER, y que con 4 retoques mecánicos mejora mucho sus prestaciones y esos 110cv dan muuucho de si. No creo que diste mucho de las últimas LC Euro4 haciéndoles 4 modificaciones que no requieren demasiada dificultad.
 
El que piense que la KTM...es un recambio de la gs se va a dar una ostia brutal...como brutal va a ser la depreciación de su vehículo Para deshacer el cambio..

El otro día salió en Cáceres una 1290 s con 390 kms por 14000...em Valladolid dos gsa ya curradas de 2014...18500

Probar abres de comprar...ahoramismo no hay nada tan completo como la gs
 
9000 kilometros por Europa central,cargado y con pasajera...Ni una queja de calor por parte de ella...
Mi señorina,lleva botas altas,unas sidi adventure ...Con la Ducati multistrada,notaba mucha mas calor subiendo del motor que con la BMW...
 
El que piense que la KTM...es un recambio de la gs se va a dar una ostia brutal...como brutal va a ser la depreciación de su vehículo Para deshacer el cambio..

El otro día salió en Cáceres una 1290 s con 390 kms por 14000...em Valladolid dos gsa ya curradas de 2014...18500

Probar abres de comprar...ahoramismo no hay nada tan completo como la gs

Estoy de acuerdo contigo en que la GS ES LA MOTO, pero también te digo que las 1290s se consiguen equipadisimas por bastante menos que el precio de tarifa, por lo que es unos 4000€ más barata en similares circunstancias que una GSA.
Teniendo en cuanta este dato la depreciación es muy parecida, otra cosa es cuanto tarda en venderse una u otra.
 
Estimados, ya me he presentado como corresponde, soy un feliz pero nervioso propietario de un bestia 1290 Super Adventure, fallos hasta la fecha, Retenes de horquilla, sustituidos por garantía, luego de viaje a Uyuni y las alturas de Bolivia, las unicas dos motos con iguales fallo, las Katitas.-
Luego me cambiaron suspensión trasera por recall de fábrica.-
Desde aquellas mejoras sin fallos algunos, en el dealer de mí país solucionaron el problema de vibración a altas velocidades, con la tensión de radios y balanceo de la llanta delantera, resumen, otra moto, cambio del cielo a la tierra.-
En nuestro grupo de 13 pilotos, que hacemos algo de marrón, la segunda 1290, ha vuelto hecho un estropajo, reventó TODAS LAS SUSPENSIONES, se soltó toda la parte frontal y marcadores, no se si ustedes tienen algún dato de fallos de éstas pero la verdad me ha dejado preocupado el tema ( aeste viaje yo no fui, fueron 1.500 km de marrón, sin suspensiones ni les cuento).-

Saludos y gracias




Primera......



Hola amigos, soy nuevo por aquí y acabo de adquirir una súper adventure s, ya he pasado los 1000 kms, y estoy súper contento con ella, la única pega que le veo, es q a alta velocidad, a partir de 190 kms/h, empiezo a notar q se mueve bastante la dirección, dependiendo de cómo te de el aire ha habido un par de veces q ha vibrado demasiado teniendo q cortar gas. Os ha pasado a alguien?, y sabéis cuál puede ser el motivo, de todas formas iré al concesionario a ver q me dicen, aunque se q es una moto grande q le pega bastante aire no debería pasar esto. Saludos y gas ✌



Segunda....


hola

primer problema el año pasado tube la 1290 super adventure q ahora llaman la T y sin problema alguno, este año cambie por el modelo S y el sabado al selecionar la carga baje la moto del caballete y chorreando aceite del amortiguador callendo sobre el colector y la correspondiente humareda blanca el aceite corriendo hacia la cadena y callendo por donde la tuerca de apretar la rueda, la calor del colector no le va nada bien al amortiguador tenia que ser el "insuflado" o como le llamen como tenia y tiene la T y para mas colmo mi concesionario cerrado del 7 al 22 por vacaciones


ha alguien le a pasado? se que hubo otros modelos como la T el año pasado que perdian por el conector pero a mi me perdio x la parte de arriba por donde apoya el muelle contra arriba


puffffffffff

saludos



Tercera.....sigo??

Hola, a alguien más le ha pasado que no le arranca la moto?
Con la de hoy es la 3ª vez que me pasa, lo comento por si alguien tiene la solución.
Las 3 veces hacía el chequeo de inicio en la pantalla, después de encender la pantalla le doy al botón de arranque y nada.
La primera vez fácil porque tenía una cuesta abajo bastante pronunciada, me tiré metí tercera y arrancó.
La segunda vez y después de releer el manual, saqué la llave del bolsillo del pantalón y la arrimé al sensor y arrancó.
Con hoy la tercera vez, no hacía amago el motor de arranque, saco la llave la arrimo al sensor y nada, igual. Aun apagando el cuadro y encendiendolo con la llave al lado del sensor. Así que como había algo de pendiente otra vez cuesta abajo en 3ª y arrancó soltando el embrague a unos 33km/h.
Decir que la moto es de Abril, tiene 8.300km y la batería está bien, o eso al menos indica el voltaje en tft.
Las 3 veces les estuvo dando el sol, la 1ª y la 3ª vez que no arrancó estuvo media hora y la 2ª vez igual estuvo 3 horas.
Hoy me han comentado que puede ser que no detecte el sensor de la pata de cabra pero no lo he probado pues ha sido despues al comentarlo.
No se si será que no le sienta bien el sol, con la calefacción que lleva ya de serie.....

Saludos.




Todo un motarron....os imagináis que vendiese lo que vende la gs?? Cuantos problemas saldrían??
 
La vedad es que no sé realmente si es la t o la s, es la que lleva la pantallita y después de recorrerse concesionarios, se decidió por la ktm porque a igualdad de equipamiento, le costaba 4000€ menos.
 
Sigamos....


Pues os cuento! Yo tengo 6000 km y la moto a partir de 200 o 210 se empieza a mover de delante, que es imposible controlarla. Lo comenté en KTM y me revisaron la dirección resultando ėsta estar bien. Respuesta del jefe mecanicos: " ESTAS motos por su envergadura, es normal que se muevan a estas velocidades ". Entonces me pregunto yo; READY YO RACE??? flipante la respuesta, no? Voy a comprobar el equilibrado de la rueda, pq como no sea este el motivo del fallo, la cosa sería sería. Una rueda de aleación que se mueve? Antes eran los radios, y ahora que será?
Saludos.



Sigamos:


Pues ahora con unos 4000 km de uso del neumatico, a una velocidad entre 55-65km/h mas o menos, si suelto el manillar me bambolea mucho. Solo a ese rango de velocidad. Os pasa a alguien? Sabéis a que puede ser debido?





xx.gif

Re:EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S
« Respuesta #474 en: Agosto 01, 2017, 06:00:52 pm »

Lo primero que he pensado es en los neumaticos, pero antes no me había pasado eso con otra moto por tener un neumático semiusado.
Miraré lo de la pipa de dirección.
Por cierto, os han cambiado la pantalla TFT? A mí me la cambiaron por una campaña para un tema de actualizaciones ya que es de las primeras y ahora se me queda en modo noche, me dijo el mecanico que en la próxima actualización de solucionará






Todo ello con 160 caballos...pa que???


  • Mensajes: 25
  • Country:
    es.png
  • Mantix


xx.gif

Re:EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S
« Respuesta #476 en: Agosto 01, 2017, 07:40:40 pm »

Los neumáticos los tengo bien pq he rodado en bastante en puertos de montaña. Iré descartando opciones hasta que de con la tecla.
En otro orden de cosas, no puedo con la dureza del asiento. A la hora ya me molesta bastante. El lunes que viene hago 500 km hasta Vitoria y miedo me da.
 
Sigamos....


Pues os cuento! Yo tengo 6000 km y la moto a partir de 200 o 210 se empieza a mover de delante, que es imposible controlarla. Lo comenté en KTM y me revisaron la dirección resultando ėsta estar bien. Respuesta del jefe mecanicos: " ESTAS motos por su envergadura, es normal que se muevan a estas velocidades ". Entonces me pregunto yo; READY YO RACE??? flipante la respuesta, no? Voy a comprobar el equilibrado de la rueda, pq como no sea este el motivo del fallo, la cosa sería sería. Una rueda de aleación que se mueve? Antes eran los radios, y ahora que será?
Saludos.



Sigamos:


Pues ahora con unos 4000 km de uso del neumatico, a una velocidad entre 55-65km/h mas o menos, si suelto el manillar me bambolea mucho. Solo a ese rango de velocidad. Os pasa a alguien? Sabéis a que puede ser debido?





xx.gif

Re:EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S
« Respuesta #474 en: Agosto 01, 2017, 06:00:52 pm »

Lo primero que he pensado es en los neumaticos, pero antes no me había pasado eso con otra moto por tener un neumático semiusado.
Miraré lo de la pipa de dirección.
Por cierto, os han cambiado la pantalla TFT? A mí me la cambiaron por una campaña para un tema de actualizaciones ya que es de las primeras y ahora se me queda en modo noche, me dijo el mecanico que en la próxima actualización de solucionará






Todo ello con 160 caballos...pa que???


  • Mensajes: 25
  • Country:
    es.png
  • Mantix


xx.gif

Re:EL RINCÓN DE LA 1290 SADV - S
« Respuesta #476 en: Agosto 01, 2017, 07:40:40 pm »

Los neumáticos los tengo bien pq he rodado en bastante en puertos de montaña. Iré descartando opciones hasta que de con la tecla.
En otro orden de cosas, no puedo con la dureza del asiento. A la hora ya me molesta bastante. El lunes que viene hago 500 km hasta Vitoria y miedo me da.
Affkeck, se nota que lo tuyo es la GSA....

Hombre, creo que no hace falta recoger aquí tanta información en contra de la 1290...

Al fin y al cabo sólo se han expresado opiniones..., y eso, ya sabes, es como el ombligo, que cada uno tenemos el nuestro...

Además, que alguno le puede dar por recabar mensajes en contra de la GSA...

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba