AYUDA: ALCARAZ, CAZORLA, ALPUJARRAS Y CABO DE GATA

nicano

Arrancando
Registrado
17 Jul 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Estoy preparando un viaje del 15 al 19 de Marzo:

Día 1: Cuenca-Albacete-[highlight]Ayna-Alcaraz [/highlight]
Día 2: Alcaraz-[highlight]sierra de Cazorla[/highlight]-Ubeda-Baeza-Jaen
Dia 3: Jaen-Lanjarón-[highlight]Alpujarras[/highlight]-Almeria
Día 4: Almeria- [highlight]Cabo de Gata[/highlight]-Murcia
Día 5: Murcia-Cuenca

Conozco todos los sitios con el coche, pero algunos hace muchos años, y en fución de eso he hecho un plan de ruta provisional.
He calculado las rutas con el tomtom y me salen unos 300 km al día y unas 4 o 5 horas.
Si alguien conoce las carreteras más bonitas, o sitios donde dormir o comer y me puede informar, se lo agradecería.
Saludos!
 
Re: AYUDA: ALCARAZ, CAZORLA, ALPUJARRAS Y CABO DE

En cuanto a Jaen te recomiendo que te quedes ha dormi en el Hotel Triunfo de Jaen

La zona de la sierra de Cazoela es muy bonita y con una gastronomia muy rica.

Ahora mismo no me acuerdo pero te lo miro y nte digo donde comer en Cazorla.

Te recomiendo que veas la forma de pasar por Linares y Quesada.

Por otro lado en la ruta de Jaen hasta Almeria, veo que pasaras por la Alpujarra y es una zona que do deberias de pasar de largo por lo que te recomiendo que hagas noche en la Alpujarra en el Hotel Alcazaba de Busquistar que esta en Trevele y no en Almeria te lo recomiendo.

En la zona de la alpijarra se come muy bien en pueblos como son Capileira, Buitron, Orgiva.

En cuanto a Almeria te recomeidno comas por la son de Alquian, ahora mismo no me acuerdo del nombre del sitio pero en unos dia te lo indico.

Un saludo y buen viaje
 
Re: AYUDA: ALCARAZ, CAZORLA, ALPUJARRAS Y CABO DE

Yo siempre que voy a la zona de cazorla me quedo en http://www.turismoencazorla.com/margarita.html Apartamentos margarita, son pequeños apartamentos, también tiene casas, en Arroyofrio, dentro del parque natural. Sitio espectacular, bonito y con un buen restaurante cerca, 2 minutos a pata. No me acuerdo el nombre pero es el único que hay junto al de otro apartahotel. En cualquiera de los dos se come muy bien. Los apartamentos, limpios, bien de precio y puedes dejar la moto con total tranquilidad en la puerta, por allí no pasa mucha gente en cuanto se hace de noche.
Espero que te sirva.

Saludos
 
Re: AYUDA: ALCARAZ, CAZORLA, ALPUJARRAS Y CABO DE

nicano dijo:
Estoy preparando un viaje del 15 al 19 de Marzo:

Día 1: Cuenca-Albacete-[highlight]Ayna-Alcaraz [/highlight]
Día 2: Alcaraz-[highlight]sierra de Cazorla[/highlight]-Ubeda-Baeza-Jaen
Dia 3: Jaen-Lanjarón-[highlight]Alpujarras[/highlight]-Almeria
Día 4: Almeria- [highlight]Cabo de Gata[/highlight]-Murcia
Día 5: Murcia-Cuenca

Conozco todos los sitios con el coche, pero algunos hace muchos años, y en fución de eso he hecho un plan de ruta provisional.
He calculado las rutas con el tomtom y me salen unos 300 km al día y unas 4 o 5 horas.
Si alguien conoce las carreteras más bonitas, o sitios donde dormir o comer y me puede informar, se lo agradecería.
Saludos!

1. Cuenca-Albacete-Peñas de San Pedro-Ayna-Elche de la Sierra (bar el Oasis)-Riopar-Alcaraz por Vianos.
2. Alcaraz- Riopar (por Salobre)- Siles- Orcera-Presa del Tranco-Cazorla.... Ubeda y Baeza son localidades monumentales por las que pasear, no creo que sean compatibles con el resto de la ruta en una jornada.
Lanjarón es el vertice de las Alpujarras granadinas y las Alpujarras se merecen un viaje aparte junto con las almerienses.

Almería y Cabo de Gata son espectaculares. Puedes comer en Isleta del Moro una típica cuajadera. No hay problema en hacer en una jornada Almería, Cabo de Gata, Albacete, Cuenca si eres algo rutero.... que siendo de Cuenca se te supone :)
 
Re: AYUDA: ALCARAZ, CAZORLA, ALPUJARRAS Y CABO DE

Coño voy a hacer una ruta similar del 20 al 23, nos cruzaremos...
 
Re: AYUDA: ALCARAZ, CAZORLA, ALPUJARRAS Y CABO DE

JOSEAVILA dijo:
Coño voy a hacer una ruta similar del 20 al 23, nos cruzaremos...

Dificil, porque el 20 ya estoy en casa ;D
¿Ya tienes clara la ruta? Yo estoy modificando cosas gacias a las aportaciones de los compañeros del foro.
 
Arriba