ayuda avería

rinho666

Acelerando
Registrado
9 May 2010
Mensajes
391
Puntos
16
Buenos dias chicos,

hoy viniendo al trabajo en la moto, y ya es la segunda vez que me lo hace, da tirones, es decir yo voy en cualquier marcha aguantando el gas en un punto es como si soltara el gas un momento y luego le volviera a dar. Hos podéis imaginar que no es nada agradable esos tirones con la potencia que tiene esta moto...
El tema está que me lo hace un rato y desaparece ya que me lo hizo otro dia, pero al momento dejó de hacerlo.Yo pensé que sería la gasolina o alguna chorrada porque la he estado cojiendo posteriormente y nada hasta hoy.

La llevaré a Bmw a ver que sacan pero si podéis dar vuestra opinion podría servirme de ayuda.

muchas gracias
 
Danos más detalles. Cuando mantienes el gas fijo, ¿en qué marcha y a qué rpm lo mantienes? ¿Es modelo 2010?

Si te lo hace a unas 6000 rpm, creo que sé de qué podría tratarse.
 
las 2 veces que lo ha echo, ha sido a diferentes revoluciones, es como si soltara el gas medio segundo y volviera a abrirlo. Si es el modelo 2010.
 
Si te ocurre entre 4000 y 7000 rpm, puede ser que falle alguno de los servos, el de la válvula de interferencia del escape o el de la toma de admisión variable que hay dentro de la caja del filtro. Cuando empiezan a fallar estos servos notas pérdidas importantes de potencia por debajo de las 7000 rpm, que pueden ser durante breves espacios de tiempo o permanentes, según sea el fallo.
 
muchas gracias Edal, sabes si puedo hacer alguna prueba de algún tipo para descartar estos fallos sin cambiar estos servos?
 
Sí, pero es difícil poder saber con certeza si es eso o no, porque hasta ahora el fallo es esporádico e intermitente. Si fuera un fallo permanente, entonces lo podrías saber seguro.

Para saber lo que le pasaría al motor si fallara el servo de la válvula de interferencia del escape, desconecta el cable eléctrico que va a ese servo (el servo está atornillado al chasis, lado izquierdo, un poco por encima del radiador de agua) o bien quita el cable con funda que va del servo a la válvula.

Para saber el efecto de la admisión variable, desconecta el cable que va al servo correspondiente (está situado encima de la caja del filtro de aire, hacia el lado izquierdo en la parte superior, en un hueco que le han hecho).

Después de probar la moto con cada uno de los servos desconectado, ya sabrás lo que puedes esperar cuando falle de verdad, y podrás reconocer mejor cual de los dos está fallando.
 
No exactamente. Esa placa sujeta al radiador permite anclar varios cables, incluido el del ventilador y el sensor de velocidad delantero.

El cable al que yo me refiero es el que va conectado al servo. El servo no está atornillado al radiador sino al chasis, justo unos centímetros por encima de esa plaquita que sale en las fotos de tu post. El otro servo, el de admisión, va atornillado en la parte superior izquierda de la caja del filtro de aire.

Siento no poner fotos, pero ando mal de tiempo.
 
Esto?
y3uru9ys.jpg
 
Sí. Para quitarlo, tienes que aflojar la tuerca y contratuerca que hay al otro lado del cable, en los colectores de escape. Sin ese cable perderá bajos, y podrás ver si el efecto es similar a cuando te falla la moto.

El otro servo está sobre la caja del filtro de aire.
 
la leche... parece ser que era el sensor de la pata de cabra... gracias Edal
 
Bueno, pues ya ves. Es lo que pasa con los fallos intermitentes. Pueden ser por cualquier causa. Si hace mal contacto durante un segundo el sensor de la pata de cabra, o el interruptor del contacto (el mismo que sirve para arrancar la moto), o alguno de los cables que van a las bobinas (y unos cuantos más), se nota una pérdida más o menos acusada de potencia. Así que es muy difícil saberlo incluso con la moto delante...

Me alegro de que lo hayas encontrado y resuelto
 
Arriba