Ayuda - Cambio de guardapolvos y retenes pistones pinzas Brembo

Victormes

Curveando
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
4.754
Puntos
113
Ubicación
KSTFA - Land of the Bomb.
Pues eso : me voy a liar este finde con un cambio de guardapolvos (dios nos libre - que palabra mas fea ...brrrr - polvos! polvos!:D ) - y retenes de las pinzas de freno delantero de mi R850R - acabo de ir a buscar el recambio, (160 "héroes"):embarassed: tienen la culpa. En el conce 80 cada kit - con iva!!! En fin...

Alguno los habeis cambiado? en el sobre traen vaselina-para que entre más fina....:cheesy:, ya he desmontado toda la feria, limpiado las pinzas - estan perfectas.
En el kit vienen todas las juntas + pistones. Los cambio tambien, aunque los que he sacado estaban perfectos, las juntas estaban resecas - no agrietadas - pero en vez de seccion rectangular estaban deformadas en forma de trapecio....vamos para cambiar despues de 13 años!


pd: no se si os acordais que cambie latiguillos por unos metalicos y renove todo el sistema de frenos - pues...los pistones delanteros no retraian bien y quedaban ligeramente frenados los discos...Merde!!!
Dspues de una limpieza de todo el conjunto - otro desmontaje completo....Intenté reanimar los retenes limpiandolos y colocandolos con mimo.....pero...con eso no me la juego, los cambio!!!

Total, que me he liado la manta a la cabeza y lo voy a dejar todo como nuevo, si teneis alguna sugerencia o truquillo....
Pues eso....unos consejillos - yo lo hice hace muchos años en una ducati montandolos con liquido de frenos, entiendo que monto reten, guardapolvos y meto la grasa entre el reten y el guardapolvos no?

una ayudita....po favo.....
 
mira,es importante que lubriques los alojamientos tambien para que cuando le metas el piston (que palabra mas bonita"meter el piston" )las juntas se adapten en su alojamiento perfectamente y con aire y cuidado le das un poco de movimiento hacia dentro y hacia fuera antes del montaje,luego nada mas en particular que tu no sepas,limpieza etc,veras como te queda de miedo seguro,bueno compi ya me contaras.
 
venga pues el domingo me lio y te cuento.En los kits viene un sobrecillo de grasa de silicona.
un saludo, Ovidio
 
Última edición:
Joder que burrada, 160 €.
¿No venden solo el juego de tóricas ?
Espero ver como lo haces. Esas pinzas las llevamos en muchos modelos y de años distintos.
Por lo que seguro será de utilidad, para más de uno.

salu22 !
 
que va, y piensa que los pistones estaban nuevos - impecables - van recubiertos de teflon.
ya los he montado, hace un ratillo al llegar de Gerona - tengo a mi padre jodidillo - y mañana la cogeré para ir a trabajar y despejarme un poco.

Ha sido fácil, viene un sobrecillo de aceite de silicona en cada kit - con uno solo me ha bastado, no veas la diferencia al montar ,antes por mucho liquido de frenos que les untara entraban casi a hostias - con mucho rozamiento, ahora entran solos.

Cerca de mi casa, en Viladecans hay una empresa de frenos, que tiene de tó , purgadores de todas clases,tornillos, latiguillos,todo lo que os podais imaginar en tema de frenos y más (industriales)...te los pueden hacer....pero salen los retenes a unos 24 (6 cada uno) + los guardapolvos...otros tantos "ebros"...habia pensado en que me los hicieran, pero tienen que ajustar bien...y no cambiaba los pistones - que estaban impecables...pero me ha dado miedo de cagarla....así que al conce (son 13 años de retenes), están mas que amortizados y ...es mi seguridad (que uso la moto cada dia!!!!)...lo he consultado con la almohada (que el tema financiero está fatal - y el trabajo...peor.....y he decidido hacer un "perfect" y asegurarme la jugada!!!!

Esta tarde he montado mordazas y purga clásica pero me he quedado corto de liquido de frenos para hacer una purga 100%, mañana por la mañana lo pelo ya del todo. de todas maneras ahora frena de cojon y la rueda está suelta!

La putada...el dineral por los dos kits, pero con eso no se juega!
Ahora, eso si...tengo el freno delantero como recien salida de fabrica!!!
 
ya va mejor, pero ha sido serio (aparato circulatorio)...se ha librado por los pelos!
Gracias Ovidio!

pd : aún no he acabado, me queda montar el latiguillo trasero...pero eso está chupao!
 
Última edición:
ya va mejor, pero ha sido serio (aparato circulatorio)...se ha librado por los pelos!
Gracias Ovidio!

pd : aún no he acabado, me queda montar el latiguillo trasero...pero eso está chupao!

vaya tela macho,gracias a dios no estaba para el,yo que se que decir...

bueno tio esos frenos van a quedar de la ostia,buena cosa ,si le vas ha hacer el trasero te quitas de sorpresas futuras y estrenas frenos totalmente,marcador a 0 :)
 
esta tarde ya he ido con ella a trabajar...frena como nueva...que pasada! y solo el delantero...cuando monte el trasero...buf!!!

un abrazo
 
la verdad esque despues de todo son agradecias las jodias ehh? cualquier cosa que le haces se le nota ...
 
vaya! es que da gusto meterles mano, y acabas conociendolas como si las hubieras parido! ya adivinas cuando les pasará esto...aquello..un poquito de grasa por aquí...regular esto... lo otro...yo disfruto así también mucho!!!

la verdad esque despues de todo son agradecias las jodias ehh? cualquier cosa que le haces se le nota ...
 
te sirve de hoby,y si lo haces con una cervecita y una cuñita de queso con sus rosquitos ni te cuento,te metes ahi en tu pelicula y a tomar porculo problemas
 
Reflotando el tema , una pregunta para Victormes : quisiera saber si se puede hacer la operación sin separar las dos mitades de la pinza, salen los pistones enteros?
 
Si, no las separes . es un rollo cerrarlas sin que pierdan luego, si se jode el invento hay que planificarlas, aunque yo sé de gente que las abre para cambiar la tórica que llevan y sin problema....pero no te la juegues.
si los sacas con aire comprimido mete un trapo dentro de la mordaza y "palante".
un saludo
 
Pues ya las he abierto, precisamente porque en el kit de reparación me venia también la torica interior. He montado con el par de apriete correspondiente 35 nm los tornillos cortos interiores y 15 nm los largos exteriores y mañana toca rellenar y purgar, ya te contaré.
Muchas gracias de todos modos
 
Éxito, no tengo fugas de líquido, de momento un tacto un poco esponjoso pero eso no me preocupa, lo corregiré en unos días. Los pistones salen y la maneta recupera bien.
 
Arriba