Ayuda compra R 850 R

Mejor año/serie de las últimas R850R?

  • 2004

    Votos: 0 0,0%
  • 2005

    Votos: 3 37,5%
  • 2006

    Votos: 4 50,0%
  • 2007

    Votos: 1 12,5%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

MFisac

Arrancando
Registrado
25 May 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Saludos

Como comentaba en mi post de presentación, he aquí joven novato a la búsqueda de su primera BMW. Concretamente R 850 R; modelo que siempre me ha gustado y el cual estoy decidido a comprar tras mucho leer opiniones de moteros con amplia experiencia y la cual describís como una de las motos más fiables y equilibradas que habéis tenido. Al grano con las dudas:

1) Tengo claro que los últimos modelos fabricados son los que estéticamente más me gustan, esto es desde 2004 a 2007, pero realmente cuales serian las grandes diferencias entre las 2004 hasta 2007? A igualdad de km, Cuanto más moderna mejor? Y es que cuando ojeo el mercado no llegó a tener claro si realmente es mejor ir a por una 2004,2005,2006 o 07.

2) Imposible leer todos los post del histórico del foro y por más que he buscado no encuentro uno que resuma los males endémicos que haya podido tener este modelo. Veo que ha existido problema con el embrague y el cambio, pero qué puntos hay que checkear en una visita para posible compra?

3) Km que entendéis como límite para una compra fiable? Ejemplo: veo que uno de los foreros tiene una unidad a la venta de 2007 con 118.000km , con revisiones cada 10.000km eso sí, pero quizás sean demasiados?

Os agradezco infinitamente vuestra ayuda y siente si son preguntas muy básicas o quizás algo abstractas pero no encuentro otra manera de hacerme con un criterio a la hora de encarar la búsqueda/compra

Gracias infinitas!
 
Fisac, yo he probado ambas y conduzco una 850 DE 2001 - de estética + retro. Una máquina espectacular.
las diferencias básicas son.
modelos del 94 al 2003 - 850 ó 1100-1150 de 5 marchas. Motronic 2.2. más simples de electrónica. las hay con y sin catalizador. Embrague por cable.
modelos a partir de 2003 - 850-1150 de 6 marchas.Motronic 2.4..mas afinadas de electrónica. suelen llevar catalizador y lambda además de embrague hidraulico.

De 2003 a 2007 son exactamente iguales...no hay diferencia (solo colores, tapizado de asientos y alguna pegatina "especial edition".:rolleyes: para vender las ultimas unidades.
Por kilometraje ni te agobies, estas maquinas bien mantenidas son casi eternas. Todos los motores que conozco de compañeros mios llevan más de 150.000 km - alguno 370.000 y sin problema, intenta encontrar alguien que te aporte libro de mantenimiento o pegarle el toque a algun compañero del foro de tu zona, que incluso...se puede acercar a echarle un vistazo.

los embragues pasan tranquilamente de 150.000 km. En condiciones normales pasas de 200.00 .los problemas que pueden tener es que falle algun reten y se estropee el disco. y es raro. Las cajas de cambio a partir del 97 ya no han dado problemas.
Suelen fallar los estriados del primario (pero eso depende de la conduccion y de las vibraciones que hacen si estan mal ajustadas, o por mal montaje).

Son máquinas agradecidas, a poco que se les preste atencion.. Cojonudas vamos!!

Cualquier cosa, pregunta.
 
Saludos

Como comentaba en mi post de presentación, he aquí joven novato a la búsqueda de su primera BMW. Concretamente R 850 R; modelo que siempre me ha gustado y el cual estoy decidido a comprar tras mucho leer opiniones de moteros con amplia experiencia y la cual describís como una de las motos más fiables y equilibradas que habéis tenido. Al grano con las dudas:

1) Tengo claro que los últimos modelos fabricados son los que estéticamente más me gustan, esto es desde 2004 a 2007, pero realmente cuales serian las grandes diferencias entre las 2004 hasta 2007? A igualdad de km, Cuanto más moderna mejor? Y es que cuando ojeo el mercado no llegó a tener claro si realmente es mejor ir a por una 2004,2005,2006 o 07.

2) Imposible leer todos los post del histórico del foro y por más que he buscado no encuentro uno que resuma los males endémicos que haya podido tener este modelo. Veo que ha existido problema con el embrague y el cambio, pero qué puntos hay que checkear en una visita para posible compra?

3) Km que entendéis como límite para una compra fiable? Ejemplo: veo que uno de los foreros tiene una unidad a la venta de 2007 con 118.000km , con revisiones cada 10.000km eso sí, pero quizás sean demasiados?

Os agradezco infinitamente vuestra ayuda y siente si son preguntas muy básicas o quizás algo abstractas pero no encuentro otra manera de hacerme con un criterio a la hora de encarar la búsqueda/compra

Gracias infinitas!
A igualdad de km yo me tiraría por una más reciente, esto con todo, pero claro, cual es el precio de una más reciente del 2007 y de las más antigua ... ? A mi no me consta que haya diferencias dentro del último modelo salvo las estéticas en cuanto a colores y poco más. Más diferencias había con el anterior modelo al 2004, pero que era otra gran moto sin duda alguna.

Males endémicos, sin duda el más comentado es el siguiente, la depresión que te entra cuando la has vendido ;)

Los km límite dependen evidentemente de tu presupuesto, ten en cuenta que no es una moto nueva precisamente y en consecuencia todas tendrán ya sus km.

Las revisiones son sencillas de hacer. Entonces o bien pediría el libro de mantenimiento, o bien preguntas al vendedor mecánicamente algo específico, con ésto quiero decir que si el vendedor no sabe mucho (o algo) de mecánica, que no tiene porque saber, entiendo que las revisiones deberían haberse hecho en taller, si por el contrario las ha hecho él mismo, debería conocer mecánicamente algunas características de su moto, por ejemplo que te explique qué le hace en cada revisión, donde toca, etc. Es algo que se ve.

Es una gran moto, muy mal se te tiene que dar, suerte!

V'sssssss
 
Última edición:
Yo he tenido una durante 10 años y solo tengo que decir una cosa: si hubiera podido la hubiera mantenido como segunda moto. Además de bonita, te transmite una gran sensación de robustez. Yo con ella no he tenido ningún problema, aunque no la hice muchos kilómetros (40.000): aceite mineral cada 10.000 kilometros o una vez al año neumáticos y limpiar cada 2 años el circuito de frenos para que el l servofreno funcione perfectamente. Una moto para disfrutarla. Te miraré si te veo pasar.
 
Del 2003 al 2007 son todas iguales

Yo tengo una del 2004........y es medio mágica.
 
Lo peor... el precio de estas motos jeje.

Si tiene ABS que te puedan demostrar el mantenimiento, y sobre el embrague pruébala como su alquiler otra moto. Son las reparaciones más caras que te puedes encontrar creo yo.
 
Soy el de la de 2007 que tiene 118000km y hoy he cerrado la venta por 3100€. La verdad es que la vendo pq necesito algo más práctico para el día a día, pero ya me estoy empezando a arrepentir de ello.

Es una moto fantástica, equilibrada en todos los sentidos. No tiene una potencia descomunal, pero lo justo para disfrutarla mucho como lo que es, una pura roadster. A nivel de ciclo, las suspensiones delanteras trabajan fenomenal. Una pasada.

Qué decir de la estética, es una moto que nunca pasa de moda y cada vez se verá más bonita.

Por los km, he de decir que cada vez notaba el motor más rodado. Se te caerá toda la carrocería antes de que se rompa el motor.

Yo fui una de las víctimas del primario, el único trance que me ha dado en sus 10 años, pero se reparó y liego como la seda, no sin antes pasar por caja -1700€- pero bueno, BMW es premium y sabemos lo que hay.

Me la hubiera quedado de segunda moto de no ser el alto coste de mantener dos motos.

Además, el precio de reventa no está nada mal. Pocas motos de 10 años con cerca de 120000km pueden venderse como lo he hecho hoy. Además he tenido que avisar a un muchacho que venía de zaragoza a barcelona expresamente a verla a decirle que ya estaba vendida.

Suerte con la búsqueda!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si... Y no me pasa la pena, Víctor. Ahora que no la tengo, miro su hueco en el garaje...y suspiro. Hasta me la han puesto de imagen en la página de Facebook de las 850,1100 y 1150 España.
https://www.facebook.com/groups/903154129796236/
Me hicieron una oferta que no podía rechazar por una RT...y no podía tener las dos motos.
Aún no tengo la RT, y la ocho y medio se fue el lunes.
Mondo cane!
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un par de dudas más.

Veo alguna R1150R que también me encaja en ppto y km. A igualdad de condiciones iríais a por una 1150 u 850?

Para una conducción casi semanal (siempre que el tiempo Coruñés lo permita) ABS sí o sí??

Mil gracias!

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
MFisac, ABS si o si...

Maquina preciosa y como te dicen super equilibrada, frenada espectacular, todo nobleza.. (se nota me tiene enamorado...jj) dura como una roca, aunque como maquinas que son pueden tener algún problema, yo lo tuve pero se resolvió gracias a la inestimable ayuda del maestro Victormes... Si eres apañado y tienes sitio, es de las últimas BMW a la que le puedes hacer casi todos los mantenimientos tu.

Voy a Coruña por trabajo todas las semanas, con lo que si quieres te eche una mano o cualquier duda, aquí me tienes, que ya me he dado un buen repaso en mecánica de esta moto. Si se te pone a tiro alguna 1150, no la descartes, es casi la misma moto.. hay que ver el conjunto y precio...

Saludos
 
Hola MFisac, te has decidido ya?
yo te cuento mi experiencia. Tengo una R850R de 2005 pero con la estética antigua (sin pico de pato vaya). Embrague por cable y 5 marchas. No entro en la estética pero la moto es una devora kilómetros. Su hábitat por excelencia son las carreteras nacionales, con ritmos entre 80-100 km/h.
A continuación te comento los puntos que para mi son más importantes:
  • Protección aerodinámica: Siempre que puedo evito autopistas porque a partir de 120km/h el viento en la cabeza y el ruido dentro del casco se me hacen molestos (mido 1,90 y la pantalla no me cubre la cabeza). No lleva carenado así que cuando llueve te mojas y te quita poco viento. Te recomiendo la pantalla alta.
  • Postura de conducción: La postura de conducción en este modelo es muy natural, con la espalda recta (luego comentaré la diferencia con el modelo siguiente, la del pico de pato). También es verdad que llevo las piernas un poco flexionadas, pero sin llegar a molestar.
  • Maniobras a baja velocidad: Uso la moto a diario por ciudad, sin ningún problema. Sin embargo, ojo en parado!!!, por mi altura apoyo los dos pies en el suelo. Este es un punto donde insisto, muy importante que llegues bien al suelo, la moto pesa bastante, y en parado si no apoyas bien puedes tener algún susto.
  • Autonomía: Hasta hace poco andaba un poco mosca con este tema pero vamos, este motor es super agradecido. A ritmos normales sin autopista, por nacionales deberías andar por los 6-6,5 litros yendo alegre. Con conducción económica he llegado a hacer 4 litros a los 100, y por ciudad subo hasta 8-8,5.
  • ABS: No lo dudes, cómprala con ABS sí o sí. Yo me arrepiento de haberla pillado sin, la moto frena muy muy bien, pero, el ABS es un plus de seguridad.
  • Potencia: Aquí ya depende de cada uno, para mi personalmente, por mi tipo de conducción, los 75 CVs que tengo son suficientes. La moto anda de sobra, pero también te tengo que decir que he llevado la moto conmigo (95 kgs) con mi padre detrás (otros 90) y las maletas y claro, ya no es lo mismo...
  • Suspensiones: Tengo dos posiciones para el amortiguador trasero, lo llevo siempre en duro y la verdad es que sin queja. Cuando vas hasta las cartolas echo en falta algo más de dureza.
  • Kilómetros: Buff, aquí lo veo muy subjetivo, influye más cómo se haya tratado a la moto durante su vida que los kms que tenga. Si la moto tiene su libro de mantenimiento completo yo no le daría demasiada bola a los kms, obviamente cuantos menos mejor. También influye mucho que haya estado cuidada en garaje o no... Aquí te recomendaría llevarla a un taller de confianza y hacerle una revisión.
  • Cambio: El de este modelo es un poco tosco, pero a la vez indestructible, hace el mítico "clonk" cuando engranas primera, pero es normal vaya. En autopista se echa de menos la 6ª marcha, una pena que no la tenga.
Bueno, esto en lineas generales son los puntos creo más importantes, si hay alguna otra cosa que quieras saber dime.
Y ahora brevemente te comento mis impresiones sobre la R850R del pico de pato, que casualmente tiene mi padre.

Principales diferencias que yo veo:
  • Tiene ABS, ya te he comentado arriba mi opinión.
  • Embrague hidráulico: Es una delicia apretar el embrague con un dedo, hasta demasiado suave para mi gusto, acostumbrado a la maneta de toda la vida.
  • Tiene 6 marchas: Pues eso, consumo más apañado en autopista y moto menos revolucionada.
  • Postura de conducción: En este modelo es un poco más racing, vas más "echado palante". A mi personalmente me resulta más cómoda la mía. Prueba a ver cuál te encaja mejor.
  • Por lo demás te diría que son iguales, aunque no se, igual son cosas mías pero noto que la mía es como más robusta. Me encanta mi manillar, que no es un tubo vaya, son los típicos cuernos de vaca.
Bueno, y después de esta chapa el resumen es que la 850 es una moto que a poco que la cuides te va a durar un montón de años, no soy imparcial porque me tiene enamorado, fíjate que no la cambiaba por ninguna de las de ahora.
Lo que te he comentado supongo que también aplica a las 1150, porque salvo la cilindrada son iguales.
Pues nada, a ver si encuentras alguna que te encaje y nos la presentas!
Saludos
 
Muy buenas. Yo tengo una R850R de 2.006 (la compré nueva). Creo que los compañeros han resumido perfectamente las bondades de ésta magnífica moto, por lo que no voy a reiterar sus características. Sólo decirte que ésta moto estará conmigo hasta el final de mis días (siempre digo que alguien encontrará, cuando yo muera, una BMW preciosa en mi garaje y ¡por Tutatis!, que la encontrará perfecta). Si la 850 que te gusta ha sido cuidada como debe ser, que no te importen sus kilómetros, quédate con ella, cuídala y disfruta de una moto inconmensurable. Como anécdota, y no me extiendo más, te cuento que cierta noche, hace unos años, soñé que vendía la moto (en un absurdo contexto onírico, como suele pasar). Me desperté soliviantado y grité (eso me dijo mi sufrida esposa que vivió el repullo, pues yo volví a dormirme y, gracias a Dios, olvidar todo), ¡ME CAGO EN LA BOCANÁ SUS M...TOS!.
Disculpad la palabrota.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola a todos, antes de nada disculparme por no haber podido contestar antes... un recién nacido, hospitales, viajes (de hecho os escribo desde Beirut)... Debido a estos asuntos, he tenido la búsqueda un poco parada y he seguido disfrutando en lo posible de mi Yamaha SR 250 y Vespa... eso sí, durante este tiempo no he parado de pensar, (demasiado) y ver este y otros modelos... Hete aquí mis inquietudes:

Tengo claro que la R850R (desde 2004), me encanta, combinación perfecta entre modernidad pero punto clásico, elegancia.... pero en ocasiones veo otros modelos Naked que me parecen más manejables y quizás divertidos, en especial Yamaha MT 07 (link del modelo al final de la parrafada) y me entran las dudas que resumo en el cuadro:

Premisas:
- tengo A2 hasta Oct2018
- La usaré a diario (cuando el tiempo Coruñés lo permita) 30km por carretera nacional.
- Tipo de conducción: no creo que teniendo una SR250 y una Vespa pueda decir, conducción deportiva :) .... así, que diré, que me gusta ir ligero/alegre, con cabeza eso sí.
- Puntualizo que todavía no he podido probar ninguna R850R, es más, nunca he conducido una BMW, lo siento :S... Tampoco he podido probar la MT-07

upload_2017-7-13_21-58-22.png

El sentido común me dice que la R850R es la elección correcta, pero no sé, cuando veo la Yamaha rodando me parece más divertida y parte del corazón me dice que no lo tiene claro... y me entran las dudas.

Sé que es normal dudar, lo mismo me pasaba en la compra de coche y que aclararé muchas de mis disyuntivas si pudiese probar ambos modelos. El lunes espero ir probar una R850R 2004 en venta, preciosa, Negra, limitada A2, con maletas, 90.000km, de empleado de concesionario BMW... y estoy con ese cosquilleo de cuando ibas a la 1ª cita con aquella chica del instituto y sabes que muy mal se tiene que dar para que no toques moflete...

Por motivos obvios, en el foro de BMW me daréis una opinión tan sesgada como la que me darían en el de Yamaha, pero estoy seguro que vuestras palabras me serán muy útiles.

Mil gracias

PD: ya no quiero ni mencionar cuando pienso en la 3ª Opción... esperar a Oct2018 y ya con el A, plantearme opción Yamaha MT-09 que me gusta más que la 07...

Link Yamaha MT-07
https://www.yamaha-motor.eu/es/prod...017-Yamaha-MT-07-EU-Night-Fluo-Studio-001.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2017-7-13_21-26-54.png
    upload_2017-7-13_21-26-54.png
    34,2 KB · Visitas: 30
  • upload_2017-7-13_21-27-43.png
    upload_2017-7-13_21-27-43.png
    31,2 KB · Visitas: 30
La 850, ahora con 100.000 kilómetros, la azul del 2001, que es la tengo y la que, según los entendidos, más corre - por ser azul, digo- es probablamente una de las mejores motos que he tenido. Y llevo en esto 30 años,.... Motos mas potentes, rápidas, modernas,... y, sinceramente, este bicho es algo especial.
En breve cambiaré pero esta se quedará en casa. Se quedará porque igual que vas a los alpes cargado hasta los topes y con dos personas,... te acercas a cualquier puerto de montaña y rozas con los cilindros con una seguridad total. Sólo, y sólo por vicio, uno desea unos caballos más,... unos poquitos,... pero no es necesario,... simplemente es eso, puro arrebato.
Estaré en Coruña en Agosto,.... desde el 12 al 29, si quieres probarla no hay problema,...
Un saludo.
 
Yo en tu lugar me esperaba a tener el A, y después decidiría sopesando entre cabeza y corazón. A mi me da la impresión de que lo tienes claro, y simplemente estás esperando escuchar lo que quieres oír. Lo digo sin acritud. Respecto a esta moto creo que está todo dicho. Yo no tengo en mi cabeza cambiarla, y si llegase el momento la mantendría. La compraría de nuevo y me arrepentiría de no haberlo hecho previamente. Poco más hay que decir. Fiabilidad es la palabra con la que yo definiría esta moto tras haber compartido opiniones con otros compañeros con sus distintas motos.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La Yamaha tiene pinta de ser divertida para ciudad... depende de lo que quieras, porque son motos muy diferentes.

La estética es importante al principio, pero luego vienen los gastos de las revisiones de la moto, seguros, impuestos, accesorios y llenado de depósitos cada N kilómetros, así que piénsalo bien (tienes dos motos, malo sería equivocarte con la tercera). A mi me pasó venir de una F650GS mono y pasar a una KTM 990 (tan brutal el cambio en sonrisas como de gastos en mantenimientos y consumos) y llegué a la conclusión el año pasado que no merecía la pena... y la cambié por una r850r de segunda mano (que era la que quería cuando compré la F650GS... también es verdad que ya tengo más años y quería una moto más formal, mirando triumph bonneville y esas cosas). Mira, en los foros de KTM, había dueños de motos como la mía que le metían un topcase de 450 € a sus motos porque estéticamente quedaban mejor aunque tuviesen menos de la mitad de la capacidad que el shad 46 a 100 €... y en este foro pasará igual si buceas. La estética es algo personal, pero pasa).

Son motos radicalmente diferentes. Lo suyo es que pruebes las dos, pero no sé si alguien tiene la R limitada... si es así, pruébala antes. A mi me pareció marciana los 2.000 primeros kilómetros (de hecho, alguna vez me o sigue pareciendo por la frenada combinada, las suspensiones,...).
 
Tras varias Ducati y unos años en el dique seco llevo tres meses con una R850R del 96 con 83000 kms. Le hice un reglaje de válvulas y sincronización de cilindros y ahora me están cambiando la bomba de gasolina, cosas lógicas dada su edad, pero me ha sorprendido muy gratamente en la primera salida dominguera. Cierto que le vendrían muy bien 10-15 caballitos más pero también es cierto que afectarían negativamente a la fiabilidad. Todo lo pesada que es en parado lo tiene de ágil en movimiento, y de verdad que estoy muy contento con ella.

Curioso que la semana pasada me dejó tirado en una salida dominguera por el problema con la bomba de gasolina y se lo perdono todo y la disculpo, me sabe hasta mal por ella... en definitiva, me encanta!!!
 
Resulta que hasta ayer no he podido ir a probar la R850R... y como explicarlo... recordáis la escena en la que Forrest Gump se mete en cama con Jenny... pues un poco así. Como decía era la primera R850R que he probado y viniendo de la SR Special, el cambio no es que haya sido otra liga....es que es otro jodido deporte.

La moto estaba impecable, de empleado de concesionario BMW recién puesta a punto... y tras una noche sin dormir, la he comprado... no me ha hecho falta probar la Yamaha MT07 ni leches... esta moto es lo que buscaba, lo tuve claro durante la rutilla de prueba. Comodísima, frenada indescriptible... iba un poco preocupado con el tema del peso pero no me pareció nada complejo hacerse a ella.

A ver quien duerme hasta el martes que me la entregan..

Saludos

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
dabda866fa7d02b7cb3acd822d2d39f0.jpg
3153f5970e200453199d04756ca30444.jpg


Creo que podría quedarme mirando las fotos hasta el martes que me la entreguen....

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues a disfrutarla... lo que pasa es que te vas a comer todo el viento!!!!.
 
Disfrutala. Has preguntado si ha tenido el problema del primario? Aségurate de ello q es una reparación gorda y esta serie está afectada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Enhorabuena, disfrútala y recuerda, máxima precaución sobre la moto. Enjoy!

Saludos
>`ssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Resulta que hasta ayer no he podido ir a probar la R850R... y como explicarlo... recordáis la escena en la que Forrest Gump se mete en cama con Jenny... pues un poco así. Como decía era la primera R850R que he probado y viniendo de la SR Special, el cambio no es que haya sido otra liga....es que es otro jodido deporte.

La moto estaba impecable, de empleado de concesionario BMW recién puesta a punto... y tras una noche sin dormir, la he comprado... no me ha hecho falta probar la Yamaha MT07 ni leches... esta moto es lo que buscaba, lo tuve claro durante la rutilla de prueba. Comodísima, frenada indescriptible... iba un poco preocupado con el tema del peso pero no me pareció nada complejo hacerse a ella.

A ver quien duerme hasta el martes que me la entregan..

Saludos

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Hola compañero!
Me encuentro ahora mismo igual que tú, dudando entre una preciosidad como la tuya y otras que me tientan... pero manda el corazón y terminaré comprando una 850 R :)
Quería preguntarte qué tal te ha ido con ella estos casi tres años que han pasado desde que la compraste.
Me encantaría escuchar tus impresiones.
Un saludo a todos.
 
Pues pilla una... es una moto en este momento barata de comprar, que te soluciona salir a la sierra de turno el sábado y hacer recados con carga. Es una moto un poco especial (marciana digo yo) por lo que hemos dicho (tiene raro hasta la pata de cabra, que eso no lo cuenta nadie).

No te equivocas. Si tienes algo en mente, da más datos.
 
Enhorabuena. Iba a comentar algo pero creo que ya no hace falta.

Saludos de otro R850R 2002.
f2a68c1dc44563813cd88621103e90ed.jpg


Y ahora vienen las chuches...

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
Arriba