Ayuda con cilindro maestro freno

kakkix

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Buenos días, he desmontado la Bomba de freno bajo el depósito, la mía es de doble salida, gotea aceite por el cilindro interior haciendo que se llene el fuelle, como se desmonta y como sé qué kit comprar? Tal vez solo sea alguna tórica, necesito de vuestra ayuda, mil gracias
 
el pistón va sujeto con un cerclip,en el cuerpo de la bomba, se vende en el concesionario un juego de reparación, pero antes de pedirlo repasa a ver como está el cilindro porque a veces está picado. Otra opción es llevar el piston a una buena casa de hidraúlica y que te cambién el retén.En el cuerpo de la bomba viene la medida del cilindro. Borrero Hermanos es donde suelo reparar todas las bombas de freno
 
Hola, ya la tengo desmontada y efectivamente veo una pequeña marca interior, lo que será picados, que solución hay? Se puede reparar de alguna manera? Gracias
 
Espero que no te hayas confundido con los agujeros que tiene para funcionar,:cool::cool:,,,,, aconsejar si ver es dificil, yo he reparado pequeños picotazos en las horquillas rellenado los crateres con cianocrilato (Lo que todo el mundo dice Loctite), no sé si con el liquido de frenos funcionará, creo que si (importante que esté superlimpio y seco) lo importante es evitar que haya crestas que es lo que fastidia los retenes, tanto si usas el loctite como si no , seria aconsejable darle unas pasadas con lija de 2000 con aceite enrollando la lija en algo redondo como si fuese un rectificado, pero incidiendo en la zona "perjudicada". Ya nos contarás
 
..hola, la marca interior puede ser la mara que deja las copelas (retenes) al no usarse durante mucho tiempo..yo en la mia, la repase con util que me hice..(puede ser una broca o similar) enrollando lija de agua y con aceite hasta que desaparecio la marquita y algun defectillo..luego copelas nuevas y listo.
Otra cosa es que tenga picados..que salvo lo que dice RObermumoto..hay que cambiar la bomba...

Un saludo
 
Ok, gracias por las opciones, haré fotos nuevas, no me permite subirlas porque pesan mucho. Probaré ambas.
 
Ya no tenemos el emoticono con las palomitas, pero estoy atento, Kakkix estas bien asesorado, no necesitas más respuestas. Las que tienes son con fundamento.
 
sale muy cara esa bomba? por que nueva la mia que es la que va situada arriba creo que eran sobre 120 euros
 
hayabusa, así como 300 boniatos del ala, que todavía me duele el bolsillo...
pero es que se pican por dentro y son irrecuperables.
dentro de lo malo, por lo menos hay repuesto...
saludos
andriusos
 
Hola, ya la tengo desmontada y efectivamente veo una pequeña marca interior, lo que será picados, que solución hay? Se puede reparar de alguna manera? Gracias

Salvo que la picadura sea muy profunda, si, se puede reparar.
IMG_20161119_180303reducida.jpg

Necesitarás el kit que corresponda al diámetro interior de tu bomba, creo recordar que hay tres diferentes según el modelo. Como estas motos suelen haber estado bastante "tocadas", es posible que la bomba ni siquiera corresponda al modelo que tienes, por eso te recomiendo que, antes de pedir nada, desmontes el cuerpo de la bomba y midas con un calibre el interior.


Saludos.
 
Justo encima de donde se enrosca el tensor.
Viendo esa foto y la diferencia entre el grueso de las paredes con la mía, creo que es el mismo cuerpo que se le hace el agujero más o menos grande y una salida o dos en función de las necesidades. Si la bomba está cascada una opción creo que sería escariar a diametro superior y un kit de reparación adecuado a ese nuevo diametro.

Cuando pinte está, no caí y la meti en agua para enfriarla por lo que enseguida se oxido. frotar con lija de 2000 en aceite y mano de santo.

20151024_153752.jpg
 
Bueno, os cuento que he hecho, le metí nural del gris de soldar en frío, un pegotico, lo dejé secar 24 horas y después, con la ayuda del eje de la rueda delantera, que tenía en un cajon, le enrollé lija 700 y a modo de esmeril lije para dejar lisa la superficie. Ahora montaré todo y probaré a ver si pierde
 
3C3AD947-1921-4A3E-AC17-528410F1FA1F.jpeg

Por cierto, si es cara si, la doble más de 320€ creo.
 
Esta es la mía, que la arené en casa para luego pintarla.
 

Adjuntos

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En el eje lleva un casquillo de plástico que no se ve. Yo me enteré después de pasarla por el horno y que se fundiese.
Avisado estás
 
A malas yo tengo una de repuesto...cuestión de ponerse de acuerdo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Gracias Merenat, Robemumoto lo tengo en cuenta por si acaso, gracias a todos!!!
 
Justo encima de donde se enrosca el tensor.
Viendo esa foto y la diferencia entre el grueso de las paredes con la mía, creo que es el mismo cuerpo que se le hace el agujero más o menos grande y una salida o dos en función de las necesidades. Si la bomba está cascada una opción creo que sería escariar a diametro superior y un kit de reparación adecuado a ese nuevo diametro.

Cuando pinte está, no caí y la meti en agua para enfriarla por lo que enseguida se oxido. frotar con lija de 2000 en aceite y mano de santo.

Ver el archivo adjunto 86521


Buenos días,


Ahora tengo la mía de 13 mm desmontada, He visto que el kit de reparación es de 17mm. Voy a pedir al tornero si puede, y que cuesta hacer lo que dices.

Por confirmar, ¿el hueco debería ser de 17,00 mm.?

También aprovechare para pedir presupuesto para hacer pistones de 40 en Acero Inox. He buscado por chatarreros “compatibles económicos” y lo único que he conseguido es mancharme mucho y perder el poco tiempo libre que me queda.
 
Yo veo dos la 34311234926 de 14 y la 34311234927 para la de 17.
Ojo que es una suposición personal, ni lo he hecho nunca ni se de nadie que se haya metido en tal fregao.
Seguro que tu tornero de cabecera te podrá ayudar más.

De 13 a 14 no tendría ningun miedo a liarme, a 17 ya hay que medir algo más.
 
Kakkix perdona que haya aprovechado tu post,
Gracias por la aclaración Merendar, por pedir, el tornero no le cobrará, como mucho se reira de lo tacañon que soy
 
kakkix, lo del nural....yo en su día lo pensé, y lo desheché de inmediato, por que , ¿que va a pasar cuando ese nural se despegue (el líquido de freno es bastante corrosivo...)y te forme un trombo dentro de los conductos de freno?pues que los 300 € van a ser una ganga comparado con los gastos de taller ...(y hospital)
ya se que duele....pero toca rascarse el bolsillo...eso, o meterle una bomba en el manillar , bastante mas barata, pero que te va a obligar a cambiar la fontanería (gastos), amen de perder originalidad (si es que este es un factor importante para ti)

jroig, lo de aumentar el diámetro si parece mas viable, si encuentras quien lo haga. yo pregunté en todos los torneros y rectificadores de la comarca, y ninguno tenía utillaje para rectificar unas decimillas, que es lo que quería yo, ni mucho menos encamisarlo a su diametro original....ya que no es trabajo habitual.
he medido sobre mi bomba vieja....con mi calibre (también viejo...) y hasta donde alcanza me ha dado una medida de 17,35mm, pero no te fíes ni un pelo...repito que todo es viejo y a saber con que errores jugamos.

saludos y suerte a ambos
andriusos
 
Yo recuerdo haber recomendado Loctite (cianocrilato vamos) lo llevo hace años en las horquillas y hasta ahora sin problemas. en cuanto a lo de subir el diametro de las bombas de manillar,,,,yo a una de 13 mm. la pasaria todo lo mas a 14,,lo de 17 lo veo excesivo, , en la R100 R llevo 15 mm con 2 pinzas de 4 pistones y......como le dé a mala leche clava la rueda delantera. Porque tengamos la bomba de mas diametro no frena mas,para mi gusto tenemos un tacto mas duro en maneta pero muy poco progresivo, pero lo que es frenar, frenar lo mismo.
 
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