Ayuda con dudas sobre la R850R

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Hoy me he dado una vuelta con la r850r y tengo varias dudas
la primera , al sacar la para lateral se me apaga el motor y ni arranca, al recogerla de nuevo se ve que se activa la bomba de la gasolina , y ya se puede arrancar, es normal que se apague el motor. Al sacar la pata lateral ??

La segunda , al tomar las curvas parece que va dura de dirección, kizas me equivoke pero creo que tendrá mal la presión deas cubiertas, que opináis?
 
La mía es del año 1999 y efectivamente con la pata de cabra desplegada no se puede arrancar, lo pone en el manual.
En cuanto a la dirección no se que decirte, pero si sería conveniente revisar las presiones de los neumáticos, es lo más sencillo de hacer y si sigues con problemas miras otras cosas.

Saludos.
 
Es un tema de seguridad. Con la pata de cabra desplegada, si pones una marcha el motor se para, para evitar que en la primera curva a izquierdas te pudieras ir al suelo...

Me pasa bastantes veces que olvido plegarla, pero como ya se que se para... pues voy tranquilo ::) ::)
 
es que yo estoy acostumbrado a las japonesas, que aunque extiendas la pata lateral sigue arrancada, solo se apaga si metes la marcha con la pata extendida ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Hola.
Mi R850R hace precisamente eso, puedes ponerla en marcha con la pata de cabra extendida pero cuando metes una marcha se para el motor.
Prueba a ponerla en marcha en punto muerto con la pata de cabra extendida, tiene que funcionar.

Un saludo.
 
5F405758424E43360 dijo:
Hoy me he dado una vuelta con la r850r y tengo varias dudas
la primera , al sacar la para lateral se me apaga el motor y ni arranca, al recogerla de nuevo se ve que se activa la bomba de la gasolina , y ya se puede arrancar, es normal que se apague el motor. Al sacar la pata lateral ??

La segunda , al tomar las curvas parece que va dura de dirección, kizas me equivoke pero creo que tendrá mal la presión deas cubiertas, que opináis?
Si se para es por que la marcha está engranada, si no si la puedes arrancar.
Lo de que va dura de dirección, yo tenía la ruesda de atrás bastante plana y me costaba meterla en las curvas, en cuanto la cambié z6, entra sola en en las curvas, parece otra moto.
 
213E29263C303D480 dijo:
Hoy me he dado una vuelta con la r850r y tengo varias dudas
la primera , al sacar la para lateral se me apaga el motor y ni arranca, al recogerla de nuevo se ve que se activa la bomba de la gasolina , y ya se puede arrancar, es normal que se apague el motor. Al sacar la pata lateral ??

La segunda , al tomar las curvas parece que va dura de dirección, kizas me equivoke pero creo que tendrá mal la presión deas cubiertas, que opináis?


hola Ivan

lo de el tema de la pata de cabra es normaisimo, es un tema de seguridad.  Referente a la pesadez de la direccion, efectivamente el tema viene por los neumaticos.  No solamente por presiones, puede ser por el neumatico en si. Piensa que de un buen neumatico sport a un Road, hay incuso kilos de diferencia que por la fuerza centrifuga y por el efecto giroscopico pueden hacer cambiar el caracter de una moto como de la noche al dia, sobre todo en agilidad.

saludos
 
pues la mia no, esta en punto neutro, sin embragar ni nada y al extender la pata se apaga el motor, de hehcho cuando la vuelvo a guardar suena el motor de la gasolina como si girase la llave, unos me decis que es normal y otros no, recordad que la mia es del 2000 quizas mas modernas no hagan esto
 
Sorry, quizás no me expliqué bien.
Sólo se para -con la pata cabra puesta- cuando se engrana una marcha. La mía es del 2006
Si te pasa en punto muerto, no me parece muy normal...
 
6C73646B717D70050 dijo:
Pues si, me pasa en punto muerto
:(
Pues en punto muerto no deberia de parar el motor.
Se enciende la luz de punto muerto?
A ver si no vas a tener el sensor del punto muerto estropeado y la moto "se piensa" que esta constantemente con una marcha engranada.

No seria la primera vez que veo esto por este preciso motivo.

Un saludo.
 
637C6B647E727F0A0 dijo:
Pues si, me pasa en punto muerto

la marauder de un amigo le pasa igual,  me la dejo un dia y yo venga a darle al botoncito arrancaba y se paraba, ya pense que me la habia cargao ;D y estaba en neutro seguro
 
La mía es del 2000 y me an confirmado que es así
queaunque este en punto neutro si se extiende la pata se apaga
 
Lo de la pata es completamente normal. Yo tengo la R1100R del 95 y hace exactamente lo mismo, se para siempre que se saca la pataaunque esté en punto muerto. Es un poco coñazo porque si quieres dejarla con el motor en marcha tienes que ponerle el caballete central. De hecho, se me ha roto el sensor de la pata (más exactamente me lo acabé de cargar tratando de mirar por qué unas veces el motor se paraba y otras no) y estoy esperando que pase agosto para llevarla a hacer el embrague (71.000 kilómetros) y hacer que le pongan uno nuevo. Mientras, me toca mirar cuatro veces que no me lo haya olvidado antes de poner la marcha.
 
Bajarse de la moto y poner el caballete conlleva que se te pueda caer la moto
prefiero q se apague y me kedo mas trankilo cuando me bajo
la putadita es que si andas justo de batería pues q se te apague con las luces puesta es un engorro
 
Arriba